¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

El marketing de contenidos, como estrategia de comunicación, aporta múltiples beneficios a cualquier empresa. Como asesor fiscal, será una carta de presentación ante nuestra audiencia. Si deseas conocer qué más puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!

Por qué es importante utilizar el marketing de contenidos

Vivimos en la era de la información. Cualquier organización que se precie tiene que mantenerse actualizada si quiere ser capaz de competir con el resto. Gracias a Internet, resulta extremadamente sencillo encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, para poder diferenciarnos en este mar de la comunicación, debemos saber lo que hacemos, y hacerlo bien.

Por este motivo, si eres asesor fiscal sabrás que se trata de un entorno altamente competitivo. Demostrar nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad pueden ser la clave para atraer a clientes potenciales.

Como asesor fiscal, el marketing de contenidos es la herramienta digital que te ayudará a darte a conocer. Con una correcta planificación y unos textos de calidad que resulten interesantes, podemos aumentar con facilidad nuestra cartera de clientes.

Si no estás familiarizado con esta estrategia como asesor fiscal, podemos decirte que se trata de publicar contenido que aporte valor. De manera periódica, ofreceremos a nuestra audiencia información que les resulte útil y que les invite a contactarnos.

A continuación vamos a conocer con más detalle qué nos aporta el marketing de contenidos si somos un asesor fiscal.

Beneficios del marketing de contenidos a un asesor fiscal

Implementar la estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a mejorar nuestra imagen. Además seremos capaces de competir con el resto de empresas que operen en este sector.

Aumento de las visitas a nuestra web

Como asesor fiscal, es indispensable contar con una página web. En esta, además de mostrar nuestra formación, experiencia y cartera de clientes, es donde publicaremos nuestros contenidos. Además de la redacción de estos textos interesantes y de calidad, estos deben cumplir con unos parámetros.

Los buscadores son estrictos a la hora de posicionar las páginas web. Por tanto, un equipo de profesionales podrá ayudar a un asesor fiscal a incluir las palabras clave y demás parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento.

Aparecer en los primeros puestos aumenta las visitas. Y cuantas más visitas haya, mayores serán las probabilidades de transformar esas visitas en clientes.

Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal

Mejora de la comunicación

Una página web estática que no se actualiza no invita al contacto. Sin embargo, aquella que se preocupa por mantenerse actualizada y por dar información que sea relevante, da la impresión de conocer el sector en el que opera.

Además, si como asesor fiscal utilizamos las redes sociales, facilitamos la comunicación directa con el cliente final. Por otra parte, en estas aplicaciones la información puede compartirse con mucha facilidad, lo que multiplica la visibilidad.

Reflejo de nuestro compromiso

Todo lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. Por ello, como asesor fiscal, todo lo que hagamos en nuestra página web será interpretado como nuestra propia forma de trabajar. Así, las publicaciones en el marketing de contenidos deben ser periódicas y bien planificadas. Y los textos, de calidad.

De esta manera, mostramos también que somos expertos como asesor fiscal, que estamos informados y que nos preocupamos por la satisfacción de nuestra audiencia. En otras palabras, invitamos al contacto.

Si eres asesor fiscal y quieres empezar a beneficiarte del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros. Sigue leyendo en el siguiente artículo: 4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías.

4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías

contenidos para fiscalías

El marketing de contenidos para fiscalías, es una herramienta de comunicación que nos puede resultar muy útil. Para que no te queden dudas sobre su implementación, te vamos a explicar hoy las ventajas que puede ofrecernos.

En qué consiste el marketing de contenidos

Cuando hablamos del marketing de contenidos hacemos referencia a una estrategia de comunicación digital, en medios digitales. Puesto que en la actualidad no es posible concebir ninguna empresa sin que tenga actividad en Internet y en las redes sociales, su uso es cada vez más frecuente.

En pocas palabras, consiste en la publicación periódica de contenido interesante para nuestra audiencia. Esto es, artículos o textos que aporten información útil y relevante para quien nos lee o visite nuestra página web.

Como fiscalía, esta práctica es una forma de revelar nuestro conocimiento en el sector. Además, es una muestra de nuestro interés por ayudar a quienes necesitan este tipo de asesoramiento. Para que nos quede todo más claro, vamos a ver con exactitud cuáles son las ventajas del marketing de contenidos para fiscalías.

Ventajas del marketing de contenidos para fiscalías

Si somos una fiscalía con una página web, estos son los principales beneficios que obtendrás si comienzas a publicar contenidos con regularidad.

Aumento de las visitas

Es cuestión de estadística y probabilidad. Cuantas más personas visiten nuestra web, mayores posibilidades habrá de que nos lean y de que se interesen por nuestros servicios. Dicho de otra manera, es una plataforma que aumenta nuestra visibilidad y nos permite establecer nuevas relaciones.

Debido a que son muchas las personas que visitarán la página de una fiscalía, los contenidos deben ser de calidad. Además, la información tendrá que ser actual y acorde con las normativas existentes. La profesionalidad es una cualidad muy valorada en una fiscalía.

4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías

Mejora de la reputación

A través del marketing de contenidos podemos dar a conocer parte de nuestros conocimientos. Cuando aportamos pruebas de nuestra experiencia y de la profesionalidad que mencionábamos anteriormente, estamos mejorando la reputación de nuestra empresa.

Dado a que existe mucha competencia para una fiscalía, este punto es de especial relevancia. El valor añadido que podamos ofrecer será lo que marque la diferencia.

Fidelización de la clientela

La publicación de contenido periódico es una forma de mantener el contacto con nuestra cartera de clientes. De esta manera, estamos logrando la fidelización. En el caso de que sea un cliente potencial, este pequeño recordatorio puede aparecer cuando requiera los servicios de una fiscalía. Así, convertiremos a clientes potenciales en actuales.

Posicionamiento en los buscadores

Por último, otra de las ventajas del marketing de contenidos para fiscalías es el posicionamiento en los buscadores. Debido a los algoritmos existentes, debemos seguir una serie de parámetros para llegar a los primeros puestos.

Un equipo de expertos en marketing de contenidos se encargará de que los textos cumplan con los requisitos establecidos. Si deseas posicionarte como fiscalía, esta es tu herramienta.

En Contenidos Click nos dedicamos a la creación de contenidos para cualquier sector. Si quieres conseguir tu primer artículo gratis para tu fiscalía, entra en el siguiente artículo: El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis.

¿Cómo difundir contenidos web? | Trucos para compartir contenido online

Aprende a difundir contenidos web de forma correcta

Crear y publicar contenido en Internet es una tarea que forma parte de la estrategia de comunicación llevada a cabo por una empresa. Como cualquier otra técnica, requiere una planificación previa para que vaya acorde con los objetivos fijados y que aspiramos a conseguir. Por ello, vamos a conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web.

¿Qué son los contenidos web y para qué sirven?

Antes de entrar en cómo difundir contenidos, conviene hablar de la creación de textos, que entra dentro de lo que llamamos marketing de contenidos. Del mismo modo en que una empresa fija sus tarifas, la plantilla con la que cuenta, su misión y visión, o los objetivos que aspira a lograr en diferentes períodos de tiempo, también debemos establecer cómo nos vamos a comunicar con el público objetivo.

Hoy en día es difícil encontrar a una organización que no disponga de página web. Quizás esta no es interactiva o solo muestra un catálogo de los productos y servicios que ofrece. No obstante, está ahí para informar, por lo menos, de dónde podemos encontrarla físicamente y a qué se dedica.

Puesto que la lectura en papel está perdiendo fuerza, y además resultaría imposible pagar por todo el material que consumimos a diario, Internet nos ofrece otras herramientas. Con el marketing de contenidos creamos publicaciones adaptadas a nuestro público objetivo. Esto es, el perfil de persona a la que queremos ofrecer nuestro producto o servicio.

Sin embargo, no basta solo con redactar textos que puedan resultar interesantes. Además, debemos conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web. Hay ciertos aspectos como la regularidad o la estructura que deben ser comunes. A continuación veremos los puntos más importantes sobre ello.

Si quieres saber más sobre las claves del Marketing de Contenidos te recomiendo este artículo.

Cómo difundir contenidos en Internet

Antes de aprender cómo difundir contenidos en una web, debemos pensar a quién van dirigidos los mismos. Para ello habrá que repasar la orientación de nuestra propia empresa. Es aquí cuando, si no lo hemos hecho, debemos definir nuestros objetivos empresariales, estableciendo claramente en qué dirección nos movemos.

Además, habrá que definir también, como decíamos, el público al que nos estamos dirigiendo. ¿Cómo afectará esto a nuestra comunicación? De diferentes modos; no es lo mismo un texto para un público más joven sobre una temática actual que un texto profesional con un contenido más serio.

En cualquier caso, a continuación veremos los puntos a tener en cuenta para aprender cómo difundir contenidos. Si queremos que algo funcione, debemos incorporarlos todos a nuestra estrategia.

Busca la periodicidad en las publicaciones

El primer punto sobre cómo difundir contenidos en nuestra página versa son los tiempos. Una web empresarial no es un blog personal. Es decir, no podemos compartir contenido cuando tengamos tiempo o nos apetezca.

Resulta primordial entender, dentro de cómo difundir contenidos, la importancia de la periodicidad. Cuando existe una continuidad en las publicaciones, nos mantenemos generando contenido atractivo. De esta manera, atraemos la atención de quienes desean obtener información sobre esas temáticas determinadas con regularidad.

Por otra parte, si sabemos cómo difundir contenidos con cierta frecuencia estaremos creando una expectativa. Quienes sigan nuestra web con asiduidad esperarán nuevas publicaciones con una frecuencia concreta. Cuando esto deja de suceder y se espacia en el tiempo, corremos el riesgo de que se marchen.

En términos empresariales, esto implica una pérdida de nuestra credibilidad. Puesto que todo lo que hacemos es una extensión de la propia empresa y nos representa, esta falta de organización puede ser interpretada como una forma de trabajar poco precisa e inestable. Así que, no pases por alto el primer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet.

Define tus temáticas

Otro punto que no se suele tener en cuenta cuando hablamos de cómo difundir contenidos web es la temática. Ni podemos hablar de cualquier cosa que pueda estar tangencialmente relacionada con nuestra actividad, ni tampoco podemos repetir lo mismo una y otra vez.

En el primero de los casos, nos arriesgamos a perder la atención de nuestro público objetivo. En el segundo, perderíamos a la clientela fidelizada por la monotonía. Las publicaciones dejarían de ser interesantes y, por tanto, se marcharían en busca de otras webs más amenas.

El segundo punto a tener en cuenta sobre cómo difundir contenidos en Internet es la variedad en los temas. Una posibilidad es agruparlos en categorías y dentro de cada una de estas subir los artículos. Esto dará además una sensación de orden.

Procura mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor y así podrás encontrar temáticas que sean actuales. Recuerda que no siempre se buscan conocimientos. Las noticias o artículos divertidos así como sobre eventos que tengan lugar también resultan de interés.

La calidad mejor que la cantidad

Con el tercer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet lleguemos a terreno pantanoso. La proliferación de webs y blogs personales ha hecho que cualquiera pueda escribir y ser leído. Pero, ¡cuidado!, poder teclear frases no convierte nuestros textos en artículos de calidad.

En Internet podemos encontrar una infinidad de faltas de ortografía, así como errores gramaticales y de estilo. Si deseas publicar artículos y estás averiguando cómo difundir contenidos que sean adecuados, presta atención también a la redacción.

Siempre es preferible hacer menos publicaciones a tener un ritmo muy alto pero de artículos de mala calidad. De este modo, nuestra web resultará profesional, en lugar de un espacio donde se bombardean textos que aportan poco.

Escucha a tu público

El último punto de nuestras recomendaciones sobre cómo difundir contenido en Internet se basa en el público. Tener activada la opción de escribir comentarios nos brindará la excelente oportunidad de interactuar con aquel.

Podemos preguntar por sus opiniones, invitarles a realizar sugerencias o a compartir sus experiencias. De esta manera obtendremos información relevante sobre sus necesidades y sus gustos.

Nuestra página web es un espacio donde conectamos con nuestra clientela potencial. Si deseas saber más acerca de cómo difundir contenidos web, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de marketing y de redacción te asesorará y buscará la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.

Tendencias SEO para 2017

tendencias seo para 2017

Como cada año, Google está dispuesto a marcar el paso de las tendencias SEO para 2017. El gigante de la información sigue siendo un factor clave a la hora de plantear la estrategia de SEO de cualquier empresa digital.

Así que nunca se le debe perder de vista, y hay que valorar que con mayor o menor éxito siempre parece que trata de favorecer los contenidos de calidad. Así que se podría decir que pone al usuario frente a los intereses de marketing.

Aunque estos vayan en muchas ocasiones de la mano, evidentemente, en otras se busca la trampa para lograr el éxito. Parece que esto se va a acabar. A continuación se presentan algunas de las más importantes tendencias SEO para 2017

Tendencias-SEO-para-2017-penguin-4.0
Tendencias SEO para 2017 penguin 4.0

1. Penguin 4.0

Una de las tendencias SEO para 2017 es el nuevo algoritmo de Google: Penguin 4.0. La calidad de los enlaces importa y mucho. Ya no vale crear una estrategia de SEO basada en enlaces de mala calidad.

Esto hasta ahora podía aportar una visibilidad temporal que beneficiara al posicionamiento de un sitio o blog. Pero Google ha comenzado a dar la importancia que de verdad tienen estos enlaces.
Como siempre la clave para acertar con esta estrategia, es crear contenidos de calidad.

Así Google Penguin 4.0 comprobará que los enlaces a un sitio se deben a la calidad del mismo. Escribiendo artículos notables, otros sitios los tomarán como referencia.

Otro aspecto a tener muy en cuenta será la coherencia de los enlaces. No solo se verifica la calidad y naturalidad de los enlaces. También deberá existir una coherencia y relación clara entre los contenidos enlazados.

Por tanto Penguin 4.0 penalizará de forma inmediata, sin esperar actualizaciones, aquellas páginas con enlaces tóxicos. Pero por otro lado, si se realiza un buen trabajo de «desintoxicación» el algoritmo de Google también lo recompensará de forma inmediata tras la indexación.

Tendencias SEO para 2017 mobile responsive
Tendencias SEO para 2017 mobile responsive

 2. Optimizar para móviles

El tener una web responsive u optimizada para móvil es algo que debería se mandatory desde hace varios años. Esto no afecta solo al diseño y estructura del front de una web, si no a todos los aspectos de la misa. Por supuesto, también afecta al SEO.

Y será una de las tendencias SEO para 2017. Aunque Google no penalice directamente a una página que no esté optimizada para móvil, sí reconoce a la que lo está. Por la tanto se posicionará más arriba siempre a esta segunda.

Por tanto debe tenerse muy en cuenta la experiencia de usuario de una web diseñada para escritorio, pero que se verá también desde dispositivos móviles. Esto es algo evidente, y que cada año se va haciendo más tangible viendo los datos de navegación en internet.

La escalada de acceso a web desde dispositivos móviles es imparable, y cada vez más cotidiana en todo tipo de usuario.

Así que la velocidad de carga, el tamaño de fuente y legibilidad de los textos, el buen uso de imágenes (optimizadas también), el tamaño y comprensión de los botones, entre otros aspectos, afectarán al posicionamiento de un sitio web o blog en buscadores.

Otro aspecto importante en el SEO para móviles son las búsquedas por voz. Esto ya es presente y no futuro. Los usuarios van por delante siempre, y ahora toca adaptarse. De momento no es algo sencillo ni siquiera para Google.

Habrá que estar mu atento a cómo se va resolviendo este asunto, ya que ni el gigante de las búsquedas en internet está logrando ofrecer los mejores resultados. Quizá un pequeño truco pueda ser el ir empleando las preguntas en los textos de los artículos. Emplear títulos en forma interrogante.

3. La semántica

El HTML5 introdujo la semántica en el código, lo que facilita la comprensión del mismo, y lo humaniza. Se emplean términos de uso común en el lenguaje para describir las estructuras y acciones del código de un sitio web.

Esto ayuda a los motores de búsqueda a comprender una página. Este marcado semántico da pequeñas pistas a los motores de qué vaya a encontrar en un contenido. El uso de etiquetas detalladas facilitan mostrar resultados concretos dentro de un contenido amplio, favoreciendo la conversión.

4. Otras tendencias SEO para 2017

4.1 SEO Local:

importante para negocios físicos y «pequeños». Sigue evolucionando y permite que pequeñas empresas tengan su lugar en las páginas de resultados. Esto ayuda a darles visibilidad, claro. Pero lo realmente importante es lo que se le está ofreciendo a los usuarios.

A veces estos pequeños negocios no son fáciles de encontrar, pero es lo que mayor utilidad le puede ofrecer a un usuario. Algunos trucos sencillos y clave serían incluir un mapa de Google con la ubicación, fotos, reseñas…; Aparecer en guías tipo Yelp, Páginas amarillas, etc; el uso del long tail.

4.2 Redes sociales:

si ya eran importantes a la hora de dirigir tráfico a un sitio web, ahora su peso aumenta. Ya que serán indexadas y se dará mucho valor a la hora de posicionar páginas bien relacionadas.

4.3 Aplicaciones:

está claro que las apps son el pan de cada día de los usuarios digitales. Y Google no mirará para otro lado, si no que piensa tenerlo muy en cuenta. El tráfico entre apps y sitios webs va ganando importancia, y cada vez se dará más valor en el indexado a dichos enlaces.

4.4 Link Baiting:

por todo lo dicho anteriormente el link baiting gana en importancia. Ahora la clave está en ganar enlaces. No vale con generarlos entre el ecosistema del owned media y el paid media. El link building irá perdiendo más fuerza aún frente al link baiting. El lograr enlaces a un contenido de forma natural demuestra la calidad el mismo, y ahí, como siempre, está la clave.

4.5 El contenido (seguirá) siendo el rey:

aquí sí que no cabe duda, todos los cambios en estrategias SEO, indexacion, búsquedas y resultados, van dirigidos a lo mismo. Ofrecer contenidos de calidad. Así nunca se debe perder el foco en este aspecto. No importa los esfuerzos que se realicen para posicionar una página si la esencia de la misma, el contenido, no es de calidad. Si no se ofrece al usuario lo que busca no se tendrá éxito.