Somos especialistas en la redacción de contenidos para tu blog de marketing

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El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes para alcanzar tus objetivos empresariales. Hoy día, puedes contar con el apoyo de agencias como la nuestra, especializadas en la creación de contenidos para tu blog de marketing. Toda la información que le interesa a tu público objetivo presentada de una manera clara, objetiva, profesional y atractiva. ¿Te interesa?

Un equipo profesional de redactores de contenidos para tu blog de marketing

En Contenidos Click tenemos el orgullo de poner al servicio de todos nuestros clientes a un verdadero equipo de redactores profesionales. Personas altamente cualificadas para la creación de contenidos para tu blog de marketing.

Y es que en la redacción de contenidos web no basta solo con escribir bien. Por este motivo, nuestro equipo de trabajo está formado por redactores con amplia formación en periodismo digital y marketing. Esto nos permite crear artículos perfectamente estructurados y posicionados para la red. Porque cada empresa tiene unas necesidades específicas, nosotros nos adaptamos a las exigencias de su audiencia.

Gracias a nuestro equipo de redactores tu página web o blog estará correctamente actualizado con información que aportará un valor añadido a tu actividad empresarial. No lo pienses más. Estás a un solo paso de marcar la diferencia dentro de tu sector.

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Genera nuevos clientes gracias a los contenidos y a tu blog de marketing

Este tipo de temáticas requiere de una redacción sumamente especializada. Nosotros te ofrecemos un equipo de redactores con gran preparación para crear contenidos relacionados con tu sector. Una información única, documentada y contrastada para que puedas ganar nuevos clientes.

El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas para realizar lo que se llama marketing de atracción. Se trata de captar el interés de tu público objetivo mediante la creación de artículos o posts que les atraigan hacia tu página web. Este es un primer acercamiento que aumenta ampliamente tus posibilidades de hacer crecer tu cartera de clientes.

Se trata de una estrategia de marketing nada invasiva que es muy bien recibida por los consumidores. Creando contenidos para tu blog de marketing se genera un valor añadido sobre los productos o actividad que vendes. Pero sin la necesidad de agobiar al usuario con múltiples mensajes publicitarios. Tu audiencia se acercará a ti de manera voluntaria  porque habrá visto algo que le llama su atención o le cubre una necesidad. En este sentido, el interés y la calidad del contenido son claves.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa utilizando tu blog de marketing

La red es un gran entramado de empresas y marcas luchando por salir adelante. Dentro de este gran mar digital necesitas que tus clientes te puedan ver. ¿Cómo conseguir que tu público objetivo te reconozca como una empresa útil? Gracias al marketing de contenidos.

La creación de contenidos especializados en marketing digital aporta gran visibilidad a las empresas dentro de la red. ¿Por qué? Porque las personas buscan en Internet información que calme sus ansias por saber y conocer. Si aprovechamos que somos una empresa profesionalmente dedicada al sector del marketing digital para crear contenidos relacionados con esta temática estaremos creando grandes oportunidades para ser más visibles en este gran universo que es la red.

Escritores profesionales de contenidos para tu blog de marketing

Para lograr ganar visibilidad en Internet no es suficiente con redactar artículos sin más. Necesitas algo mucho más profesional. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de escritores profesionales capaces de:

  1. Generar información interesante y veraz.
  2. Redactar contenidos en base a un posicionamiento SEO favorable para tu marca.
  3. Captar la atención de tu público para que permanezcan en tu página web y se suscriban a tus contenidos.

Y es que cuando una persona realiza una búsqueda en Internet necesitamos que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. ¿Cómo lo logramos? Por medio de la realización de un marketing de contenidos estudiado y acorde a los objetivos de tu marca.

En Contenidos Click te ofrecemos un estudio pormenorizado de los temas en los que tu audiencia está interesada. De esta forma, se sentirán valorados y comprendidos ante la empresa que les está dando aquello que más necesitan. Porque ¿a quién no le gusta que le cuiden?

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Avanza a los competidores de tu blog de marketing con el marketing de contenidos

Mientras tus competidores se siguen preocupando solo por desarrollar estrategias de venta, nosotros te proponemos que te pongas a la cabeza de tu sector desarrollando contenidos especializados en marketing digital. ¿Esto significa que vas a vender menos? Todo lo contrario.

A través del content marketing no solo conseguirás aumentar tu clientela, sino que además te harás dueño de una audiencia fiel que te seguirá, esperando leer tu próximo artículo. Este es uno de los grandes beneficios del marketing de atracción, que es capaz de establecer un engagement bastante duradero entre empresa y consumidor. Serán tus propios clientes los que, encantados de hacerlo, compartirán tus contenidos en sus redes sociales aumentando su viralidad.

Esta es la magia del marketing de contenidos bien entendido. Por sí solo, tiene el poder de crear una amplia comunidad de seguidores que reportarán grandes beneficios para tu marca. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser todo un referente dentro de tu sector? Deja atrás a tu competencia y pásate a la redacción de contenidos de marketing digital. En Contenidos Click tenemos todo lo que necesitas para triunfar.

No importa cuáles sean tus objetivos. Nuestra agencia adaptará tu estrategia de contenidos en base a cada una de tus metas. Así de simple. Trabajamos para que tú puedas escalar posiciones en Internet, convirtiéndote así en una empresa líder de tu sector.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de marketing sigue leyendo en ¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?.

 

¿Por qué contratar redactores profesionales de contenido sobre gastronomía?

contenido sobre gastronomía

Disponer de contenido sobre gastronomía te aportará grandes ventajas frente a tus competidores. En las siguientes líneas descubrirás las principales ventajas que supone contratar redactores profesionales de contenido.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

Si aún no conoces el marketing de contenidos y lo que puede hacer por tu empresa, éste es el momento de ponerte al día. Una estrategia de marketing de contenidos especializados en gastronomía puede transformar tu negocio. Para ello, los redactores profesionales de contenido sobre gastronomía conocen todas las herramientas necesarias.

marketing de contenidos sector horeca

Crear un contenido sobre gastronomía específico y de valor es la clave del marketing de contenidos aplicado a tu sector. Este tipo de estrategia, es la más eficaz tanto a corto, como a largo plazo. Las ventajas que puede aportar a tu negocio son muchas, pero principalmente vamos a destacar cuatro:

Una estrategia de marketing de contenidos es más barata que la publicidad tradicional

Si quieres lanzar tu negocio, lo mejor es contratar redactores profesionales de contenido sobre gastronomía. Ellos saben crear y aplicar las mejores estrategias, así como redactar y publicar los contenidos precisos.

Por lo general, el coste de una campaña de marketing de contenidos es bastante asequible. La cantidad de presupuesto a invertir depende del área de especialización, pero normalmente, se pueden contratar contenidos por un precio muy razonable. Si comparamos los precios de otros tipos de campañas de marketing habituales, el marketing de contenidos es el más ventajoso.

Por una mínima inversión, estarás consiguiendo los mejores resultados. Esto hace que cada vez más empresas opten por este tipo de campañas de marketing. No sólo son efectivas, sino también más asequibles económicamente. Además, otro punto a favor es que, esa pequeña inversión le dará grandes ventajas a tu empresa de gastronomía a largo plazo.

El retorno de la inversión es muy alto a largo plazo

Otra de las ventajas de crear contenido sobre gastronomía es que el retorno sobre la inversión es considerablemente alto a largo plazo. De hecho, es más alto que el que pueden ofrecerte otras áreas dentro del marketing online.

A corto y medio plazo, la rentabilidad se nota de manera menos contundente. El nuevo contenido que está generando tu negocio necesita un poco de tiempo para posicionarse. Por lo que realmente, es a largo plazo cuando se verán los mejores resultados.

Pero, si los contenidos son de calidad y con capaces de captar la atención de tus clientes, irán subiendo posiciones en los resultados de Google. Ese es el objetivo principal, posicionar tu empresa en los primeros puestos frente a tu competencia. Para ello, el marketing de contenidos y las estrategias de SEO han de estar forzosamente ligadas.

Al hacerlo de esta forma, tu web o blog de contenidos sobre gastronomía, será cada vez más conocido. De esta forma, estarás atrayendo cada vez a más clientes de forma totalmente gratuita. El contenido es el elemento que está haciendo el trabajo por ti, gracias a los redactores profesionales de contenido especializado en tu sector.

En poco tiempo tus contenidos, que serán publicados regularmente, generarán una gran cantidad de tráfico. Este mayor tráfico no sólo atraerá más clientes, sino también mayor número de conversiones. La operción completa se traduce en un aumento real y medible de los beneficios.

El marketing de contenido sobre gastronomía fideliza más que otras estrategias de marketing

Otra gran ventaja frente a otras estrategias de marketing, es que hará que tu empresa de gastronomía aparezca posicionada en los primeros lugares. Este hecho hará que tu negocio de la imagen de referente en tu sector, frente a tus competidores.

Los clientes visitarán tu web o tu blog de gastronomía, atraídos por el contenido sobre gastronomía que les ofreces. Estas visitas harán que, cuando quieran adquirir el producto o servicio que ofreces, prefieran comprarte a ti antes que a la competencia. Esto será así, porque les habrás demostrado tener conocimiento real y válido sobre tu sector. Y esto es algo que tus competidores no habrán hecho, por lo que los usuarios escogerán tu negocio.

Además, ese contenido sobre gastronomía que aporta información de valor a tus clientes, hará que te recomienden. La recomendación de clientes ya fieles a nuevos clientes será una cadena imparable. Como ves, con el tiempo la publicidad se hará sola, y todo por generar contenido de calidad.

Por supuesto, al incrementarse el número de clientes, se incrementarán los beneficios. Tu negocio del sector de la gastronomía crecerá exponencialmente.

El marketing de contenidos te ayudará a convertir más y mejor

Una buena campaña de marketing de contenido sobre gastronomía tiene como objetivo aumentar las conversiones. Dentro de la generación de contenido, éste, además de ser de calidad tiene que cumplir con tres requisitos: atraer, educar y llevar a la acción. Finalmente, una vez cumplidos esos pasos, hay un cuarto paso o requisito que es fidelizar.

Obviamente para poder cumplir con estos cuatro requerimientos, se hace necesario contratar redactores profesionales de tu sector. Estos profesionales son los que pueden llevar a cabo estas estrategias de forma satisfactoria.

Un ejemplo de cómo funciona el marketing de contenidos sería el siguiente: primero, publicar contenido para atraer clientes. Una vez conseguidos los nuevos clientes, dirigirlos a contenidos educativos que les aporten información importante. Esto hará que repitan sus visitas a tu página web o blog. Con ello, además estarás dándole valor a tus productos y servicios. Una vez creado el clima en el cliente, lo diriges hacia contenidos de conversión. Y una vez llegados a este paso, una clara estrategia los guiará hacia la compra de tus productos o servicios.

Todo este proceso, que pudiera parecer algo lento, tiene sin embargo una gran efectividad. Prueba de ello, es que cada vez más empresas utilizan el marketing de contenidos como su única herramienta de marketing. Y como es una herramienta emergente, te ofrece la ventaja de adelantar a tus competidores.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de gastronomía?: sigue leyendo en ¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido especializado en gastronomía gratis?

 

 

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de gastronomía

El marketing de contenidos es esencial en tu web o blog de gastronomía

Si tu empresa pertenece al mundo de la gastronomía y quieres ganar clientes, el marketing de contenidos es la respuesta para tu blog de gastronomía. Hoy en día la competencia es mucha, en el sector de la gastronomía es inmensa, por ello, usar el marketing de contenidos es la mejor opción. Esta nueva técnica de marketing es esencial para que tu empresa crezca y destaque por encima de tus competidores.

Adelántate a tu competencia del sector de la gastronomía con una técnica desconocida para muchos

Aunque el marketing de contenidos se ha posicionado como la mejor herramienta de marketing en poco tiempo, aún son muchos los que lo desconocen. Usar el marketing de contenidos te sitúa por delante de todos tus competidores en el mundo de la gastronomía. Tus competidores seguirán usando las técnicas tradicionales de marketing. Esas técnicas que ya todos conocemos como la publicidad impresa, la radio, los anuncios en prensas, etc., ha quedado obsoleta.

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Hoy en día, con la difusión del uso de internet, si quieres llegar a tus clientes potenciales, has de buscarlos en la red. Internet te abre las puertas a miles, o millones de clientes que no puedes dejar escapar. Llegar a esos clientes es el cometido del marketing de contenidos. Para ello, redactores especializados en el mundo de la gastronomía crearán un contenido específico. Ese contenido de calidad, mediante herramientas concretas, conseguirá que tu empresa brille en internet. Irás por delante de tus competidores sin gastar grandes partidas de presupuesto en publicidad.

Sé el primero en tu sector, usa esta nueva técnica de marketing que las grandes empresas ya están usando. Tienes la oportunidad de posicionarte en los primeros puestos de los principales motores de búsqueda de la Red. Podrás aventajar en muy poco tiempo al resto de empresas de tu sector. Podrás llegar a convertirte en un referente dentro del mundo de la gastronomía.

Sácale el máximo partido a tu blog de gastronomía y gana clientes

Para poder sacarle el máximo partido a tu blog de gastronomía la mejor opción es el marketing de contenidos. Los redactores especialistas en el mundo de la gastronomía saben cómo generar el contenido perfecto. Además, no sólo generarán nuevos contenidos de interés para tus seguidores, sino que además conocen las estrategias de marketing adecuadas.

Un blog de gastronomía tiene que atraer lectores, para ello, el contenido ha de estar enfocado hacia su captación. Los redactores de contenido pueden adaptar tu blog de manera que posiciones mejor en los buscadores. Si posicionas bien en los principales buscadores generarás más tráfico, lo cual se traduce en más visibilidad.

No se trata sólo de generar contenido interesante sobre el mundo de la gastronomía, se trata de hacerlo de forma que atraiga lectores. Para ello, existen técnicas y herramientas que puedes usar, y que son la clave para potenciar tu blog. Los escritores profesionales especializados en gastronomía conocen estas claves. Ellos harán que tu blog tenga mayor visibilidad y se convierta en un referente en tu campo.

Aumenta la visibilidad de tu blog de gastronomía y se una empresa de referencia en tu campo

Para ser una empresa de referencia en tu campo, lo mejor es usar el marketing de contenidos por medio de un blog. Al introducir un blog en tu web, tu empresa estará prestando servicios de valor a tus clientes. Los clientes se interesarán por la información que les proporcionas y de ahí por tu empresa.

Toda empresa del mundo de la gastronomía tiene la posibilidad de sobresalir si sabe adaptarse a las nuevas estrategias de marketing. Como apuntábamos anteriormente, a día de hoy, el marketing digital es la clave. A través de la creación de contenidos relacionados con tu sector conseguirás atraer nuevos clientes. Estos nuevos clientes, que en un principio se acercan a tu empresa a través de la búsqueda de información de su interés, acabarán recomendándote frente a tus competidores.

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas al mundo de la gastronomía para generar clientes de calidad

El contenido del blog o web de tu empresa es el punto de partida, la puerta, para generar clientes de calidad. Enfocarnos en este tipo de clientes es lo que hará que conviertas tus visitas en acciones. Para ello, un equipo de profesionales adaptará todo el contenido de tu web de manera que genere una mayor cantidad de visitas.

Partiendo de la información que ya tienes, y aportando nuevos contenidos más atractivos, tus clientes responderán mucho mejor. Al mismo tiempo, estarás siendo un foco de atención para nuevos clientes. Todo ello se consigue con los conocimientos que los redactores profesionales del mundo de la gastronomía utilizan. No dejes pasar la ocasión y lidera las nuevas estrategias de marketing para alcanzar un éxito rotundo.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El objetivo de toda empresa es llegar al máximo número de clientes. Al mismo tiempo que motiva a dichos clientes para que compren sus servicios o productos. Crear una respuesta positiva en tus clientes es el fin del marketing de contenidos. A mayor número de visitas, mayores posibilidades de aumentar tu volumen de negocio.

Por otra parte, al ser un contenido orientado a los intereses de tus clientes, atraerás los clientes adecuados. Los clientes que se acercarán a tu empresa, lo harán llevados por la calidad de la información que les proporcionas. Esta acción crea un nuevo valor, genera confianza, y esta confianza se traduce en mayores ventas. En poco tiempo, verás como no sólo aumentas tus ganancias, sino que también tu empresa será más conocida.

Sin duda, el mejor aliado para conseguir tus objetivos es usar las estrategias que el marketing de contenidos te puede aportar.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes, en breves podrás seguir leyendo en: Consecuencias en tu empresa del sector de la gastronomía si contratas redactores profesionales de contenido relacionado con la gastronomía.

 

Redacción web para redes sociales

La redacción web no solamente contempla la creación de contenidos para blogs y páginas web. Una buena estrategia de content marketing ha de suponer además, la creación de información adaptada a las RRSS. ¿Cómo es la redacción web para redes sociales?

Las redes sociales y sus características

En cuanto a lo que a redacción web para redes sociales se refiere, siempre se ha dicho que «a diferentes canales, distintos estilos». Y es que la principal premisa para obtener éxito con el marketing de contenidos es saber adaptar la información a los requerimientos y características de cada canal de comunicación.

En este sentido, las redes sociales son especiales, puesto que cada una de ellas tiene sus propias particularidades. Esto hace necesario que el profesional en la redacción de contenidos web conozca todas y cada una de ellas antes de lanzarse a publicar.

Qué tipo de público existe en cada red social

Antes de ponerse manos a la obra con la redacción web para redes sociales es importante conocer a qué tipo de personas nos vamos a dirigir. Por ejemplo, en Facebook predominan los usuarios de entre 25 y 44 años. Twitter cuenta con un público más joven, que abarca personas de 18 a 40 años. Estas redes sociales se consideran plataformas de comunicación para adultos, mientras que otras, como Instagram y Tumblr, son más usadas por personas mucho más jóvenes.

Redacción web para redes sociales: Facebook

Facebook ha sido, y sigue siendo, el rey de Internet. Todas las empresas conocen su poder. Por este motivo, no quieren dejar de estar presentes entre sus timelines.

La creación de páginas empresariales para Facebook permitió que las marcas entraran directamente dentro de las vidas de las personas. La red social se convirtió así, en un canal publicitario más desde el que acceder a potenciales clientes. Pero ojo. Pronto los publicistas se dieron cuenta de que las estrategias tradicionales de poco o nada servían ya.

Características para la redacción web para redes sociales específica en Facebook:

  1. Ser conversacional y no promocional: antes de pedir a un cliente una llamada a la acción debemos de darle un motivo inspirador para hacerlo. Los buenos contenidos web en Facebook son aquellos que, sin necesidad de una gran cantidad de texto, son capaces de llamar la atención. En esta red social una persona que se sienta atraída por un contenido la compartirá de manera que se inicia una cadena cada vez más amplia. Ese debe ser el objetivo del contenido en Facebook. Por lo tanto, debemos ser más conversacionales (generar debate) que promocionales (intentar vender a toda costa).
  2. El poder de las imágenes: está demostrado que las imágenes tienen un gran poder dentro de Facebook. En general, los contenidos multimedia han de estar presentes en todos tus post. Una publicación sin una fotografía, sin un video o sin un GIF es fácil que pase inadvertida.
  3. Hay que ser claros y concisos: los textos largos en las redes sociales no tienen ninguna efectividad. Los usuarios no se van a poner a leer mensajes que se excedan en contenido y, mucho menos, en sus dispositivos móviles, que es el formato más usado por el público que utiliza Facebook.
  4. Elegir el horario adecuado para publicar: en el marketing de contenidos tan importante es la calidad de la información, como el momento en que se comparte dicha información. Dentro de las fan pages de Facebook existe una opción que permite al creador de contenidos conocer cuál es la mejor hora para publicar. Dentro de la pestaña insights/posts se puede la hora y el día de las publicaciones más exitosas.

Pasos a seguir para publicar contenidos en Twitter

Poco o nada tienen que ver entre sí, Facebook y Twitter (microblogging). Ambas son redes sociales pero su concepto y, por tanto, su metodología, son muy diferentes.

Para realizar una campaña de marketing de contenidos efectiva en Twitter hay que:

  1. 140 caracteres: Aquí el espacio ya es reducido de por sí. El profesional de la comunicación web dispone de tan s0lo 140 caracteres para comunicarse con sus usuarios.
  2. La importancia de los hashtag: Las famosas almohadillas de Twitter han servido para ordenar mucho mejor la información en una red social que cuenta con más de 300 millones de tweets al día. Por este motivo, es importante que revises los contenidos que son tendring topic, buscando los hashtags más populares, así como las palabras clave o keywords relacionadas con la actividad de la empresa o marca. Es dentro de ese entorno donde deben producirse siempre tus publicaciones. Una excelente opción es la creación de hashtags propios de la compañía.
  3. Conversar: El diálogo es una de las claves del éxito de una campaña de contenidos en Twitter. Una vez que localices los temas de actualidad entra dentro de la conversación usando el hashtag de la empresa. Esta es la forma de establecer una conexión personal entre cliente potencial y marca. Sin embargo, este tema es delicado. Cada compañía ha de conocer perfectamente en qué debates le interesa participar y en cuáles no. Para ello, es importante saber escuchar a los usuarios y conocer así sus necesidades de respuesta.
  4. El horario de las publicaciones: En la redacción web para redes sociales nunca debe descuidarse las horas y los días en los que se han de programar los tweets. Existen varias teorías en cuanto al mejor horario para trabajar en Twitter según los objetivos que se desean conseguir:
  • Aumentar el CTR o porcentaje de tweets: publica entre las 01.00 am y las 03.00 am.
  • Generar más interacciones: publica entre las 00.00 y las 03.00 am.
  • Lograr más favoritos y retuits: publica entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Conclusión

En definitiva, las redes sociales son un aspecto a tener muy en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Bien sea para compartir la información de un blog o página web o bien pare generar interacciones productivas comercialmente con nuestro público objetivo.

Lo importante en la redacción web para redes sociales es no lanzarse a la piscina sin conocer las aguas en las que no vamos a mover. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que sigas en nuestro blog y leas el interesante post «cómo planificar una campaña de redes sociales«.

HTTPS, la importancia de la seguridad en nuestros contenidos

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Este tema parece haber resurgido de golpe, tomando mucha importancia la presencia de la seguridad. Tanto en las redes sociales como en todo tipo de webs y blogs. La seguridad en nuestros contenidos, parecía únicamente un problema de las páginas donde directamente se vende productos y donde tenemos que ingresar igual datos de tarjeta o muy personales. Pero no, cada vez es más importante asegurar los sitios web a todos los niveles e intentar encriptar la información más importante. Tanto para nosotros como para los usuarios.

Además, Google comienza a valorar este tipo de cuidados en nuestras webs, para asegurarle a los usuarios la veracidad y confianza que puedan ofrecer nuestras webs o blogs. Por lo que, si tu web contiene cierta información y no cuentas con un certificado SSL instalado, seguramente hayas recibido una comunicación por parte de Google.

Google valora la seguridad en nuestros contenidos

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Según el email que envía Google, a partir del 2017 (Chrome en su versión 56 y posteriores), maraca como no segura todas aquellas webs que pidan contraseña o informaciones personales o sensibles, como números de tarjeta de crédito. A no ser que se publiquen como usuarios del protocolo HTTPS. Por lo que van a acumular “infracciones”, con las que serán penalizadas por Google, tanto en posicionamiento como en presencia. Lo cual no nos interesa.

Este proceso, al parecer, contará de un periodo medianamente largo. Para dar oportunidad a todos los sitios web a encriptar información importante, y pasarse a este nuevo protocolo. Pero es importante no quedarse en las nubes en este tema, ya que los usuarios valoran mucho la seguridad. Lo cual es lógico cuando nos podemos arriesgar a cualquier tipo de problema legal con usurpaciones o posibles robos de tarjeta o información.

Pero como comentábamos antes, tan sólo con pedir una contraseña el protocolo HTTPS se va a exigir en un futuro. Por lo que cuanto antes se migren las páginas necesarias que no hayan sido migradas antes resolverás tus problemas de seguridad. Ya no son solo webs, sino también se pueden incluir a las redes sociales, que cada vez se suman más a este estado de seguridad, así como incluso servicios de correo electrónico.

¿Por qué es tan importante la seguridad en nuestros contenidos?

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Por desgracia la seguridad parece ser un valor añadido en nuestras webs. Como decíamos ya no solo por contenidos concretos de tarjetas o métodos de pago. Sino para salvaguardar la confidencialidad y seguridad de cualquier dato que se almacene en nuestra web o blog. Incluso para cuidar la comunicación dentro de la página, concretamente de los espías en búsqueda de contenido.

Parece sacado de una película de intriga. Pero no, por desgracia ocurre más de lo que parece. Tanto espías como hacker pueden boicotear tu página y aprovecharse de los datos que se almacenan en tu blog o en tu web. Sacar datos con cierta sensibilidad, o incluso contenido de tus correos electrónicos, chats o comentarios. Pueden descifrar códigos de acceso, y actuar en nombre de alguien sin que lo sepa la persona. Por lo que las posibilidades de que se adentren en el oscuro mundo del “trapicheo” de información nos puede salir caro a largo plazo. Y ya no solo porque Google nos mire con malos ojos. Sino porque puede afectar, directamente, a la confianza que tienen nuestros usuarios sobre nosotros y nuestra página o blog.

Por desgracia esto supone un gasto más en la inversión de nuestro espacio online, pero son cosas con las que hay que contar y nunca minimizar. La inversión en un espacio seguro y accesible, es tan importante cómo ofrecer a los usuarios contenidos serios, de calidad y atractivos. La confianza de los usuarios se gana poco a poco y en varios flancos.

Los nuevos usos

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Cada vez es más común el acceso a internet fuera de redes seguras. Eso es, cada vez es más sencillo acceder a las redes inalámbricas de bares, cafeterías, aeropuertos, espacios de sociabilización, bibliotecas, coches o cualquier puesto con internet abierto. Ya no solo por ahorrarnos el acceso a internet, sino porque cada vez usamos más el móvil en todos lados y siempre es conveniente salvaguardar los datos de nuestro teléfono para que dure lo más posible.

El problema es la seguridad de nuestros contenidos con estos nuevos usos. Ya que las redes inalámbricas abiertas, cómo su nombre indica, son abiertas. Son redes a las que cualquier persona puede acceder y eso permite acceder ya no solo a la red. Sino además poder acceder a nuestros dispositivos. Y de ahí a acceder a los contenidos de todo sitio web que se preste, por no tener aplicado el uso del HTTPS, hay un paso. Lo que implica posibles espionajes o dar accesibilidad a posibles apropiamientos de contenidos e información importante. Por eso el cuidado de este tipo de cosas es muy importante a la hora de dar contenido a una web y a un espacio en internet.

La seguridad de nuestros contenidos importa

Igual es en exceso reiterativo, pero es importante remarcar que no es un problema nimio. Sino que este tipo de cuidados marcan la diferencia respecto a nuestra competencia. Además de ser imprescindible para nosotros mismos, ya que nos protege de posibles ataques malintencionados.

Actualmente, existen vatios proyectos para incentivar este tipo de acciones, como puede ser HTTPS:// Everywhere. Donde los navegadores más importantes y utilizados, junto con Android. Se unen para insistir en la importancia de este dato y facilitar su accesibilidad a este protocolo. Además, existe otro proyecto Tor Project, donde te ayudan a prevenir cualquier tipo de ataque, e insisten en la importancia de este protocolo, para todo tipo de públicos.

Es un momento importante para mejorar nuestras páginas. Ya no solo porque serán mejor valoradas, sino porque nos va a significar una mejora considerable a largo plazo. No lo dejes pasar y considera seriamente este cambio, si aún no lo has hecho. Los contenidos, en todos los sentidos, son imprescindible para mejorar la calidad de nuestra página y ofrecer la máxima calidad.

WordPress y su importancia

El uso de plataformas digitales de código abierto puede ser un impulso para las pequeñas marcas, empresas y Startups. WordPress se ha apropiado de estas plataformas. Hoy en día, una de cada cuatro de las páginas web del mundo están producidas en esta herramienta.

La presencia de las marcas y empresas en internet es un hecho prácticamente indudable. Pero todavía en esta época muchas compañías o marcas carecen de los recursos o los conocimientos correspondientes para crear, diseñar y administrar una página web. Es por eso que distintos servicios buscan eliminar estas dificultades y ofrecer la posibilidad de crear una página de internet a prácticamente cualquier persona.

WordPress es un Content Management System (CMS). Al ser software abierto, cualquier persona puede descargar y utilizar WordPress para crear su propia página montándola en un servidor.

Así mismo, WordPress también ofrece una plataforma de producción de blogs mediante la cual se pueden ahorrar la mayor parte de los pasos técnicos al generar contenidos. Recientemente se ha dado a conocer que el 25 por ciento de todas las páginas web del mundo se han creado utilizando WordPress.

De acuerdo con algunos datos, el 57.4 por ciento de las páginas web no utilizan ningún CMS, sin embargo, el CMS más utilizado es WordPress con el 25 %, seguido de Joomla con el 2.8%, Drupal con el 2.1%, Magento con el 1.2% y Blogger con el 1.2%.

Es muy importante destacar que más de la mitad de las páginas del mundo aún no están utilizando ningún Content Management System, sin embargo, el resto de las cifras reflejan que un importante porcentaje se apoya en en estos momentos de este tipo de herramientas que en ocasiones pueden colaborar en que empresas pequeñas y medianas puedan tener un sitio web sin necesidad de invertir en infraestructura o personal especializado para el diseño web.

Herramientas para medir redes sociales

Herramientas para medir redes sociales

Las redes sociales son plataformas que conectan a usuarios. Estas se han impuesto a la televisión, periódicos o radio, haciendo que las marcas apuesten en ellas para la difusión de sus campañas de publicidad y estrategias de marketing. Se aprovechan por el volumen de usuarios, tendencias multimedia y facilidades planteadas, por el simple hecho de poder conectar con ellos.

Como parte de esto, se han construido diversas herramientas que ayudan a a las redes sociales para implementar estrategias de marketing.

La siguiente es una lista de herramientas para llevar a cabo mediciones en redes sociales.

Social Analytics de HootSuite

Esta herramienta permite medir cambios en impresiones de “tweets”, visitas al perfil, menciones y seguidores. Muestra datos clave como el resumen por mes de la actividad de la cuenta.

Tweet Reach

Ofrece respuestas con ideas que ayudan a ajustar estrategias, alertas de cuándo publicar contenido e información que ayuda a decidir qué contenido está funcionando.

Brandwatch

Tiene estrategias enfocadas a identificar ideas que surgen de conversaciones en las redes sociales, ayudando a los negocios a tomar decisiones.

Social Mention

Busca la mención de una palabra o frase  a través de diversas plataformas, buscando contenido en blogs, comentarios, noticias o redes sociales con resultados en cuatro rangos: fortaleza, sentimiento, pasión e investigación.

Twazzup

Reporta el uso de una palabra o frase filtrada en “top influencers”, “tweets” generales, principales palabras clave relacionadas al concepto buscado y “top links”, que son las ligas que más están siendo utilizadas.

Addictomatic

Esta herramienta permite identificar las noticias con más tendencia dentro de redes sociales o sitios, con categorías como entretenimiento, juegos, deportes, etc.

Howsociable

Esta herramienta ofrece monitorear la presencia de una marca a través de 36 métricas de redes sociales. Los resultados por plataforma están medidos con base en magnitud, fecha, gráfica y un histórico de resultados.

SumAll

Ofrece la promesa de convertir usuarios en clientes mediante analíticas de redes sociales y un tablero de negocios. La presentación que ofrece esta herramienta de sus mediciones incluye envío de correos electrónicos con un resumen de métricas.

Simply Measured

La herramienta de medición en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, ofrece reportes de actividad en estas redes sobre contenido pagado, propio y actividad generada.

3 tips para redes sociales

3 tips para redes sociales

Las redes sociales son una excelente forma de interactuar con los consumidores. Sirve para fortalecer la presencia online y promover los productos y servicios. Son un factor clave en cualquier estrategia exitosa de marketing.

El marketing de redes sociales es una de las tendencias actuales que más destaca en la industria.

Esto significa que se debe esta seguro de que se está haciendo bien. Y una de las formas de asegurarse en aplicando estos tres consejos que  sobre como sacar provecho al social media marketing:

1.     Que el branding sea el correcto

Los post de las redes sociales deben estar sujetos a los estándares profesionales de branding de la identidad visual de la empresa. Tómate el tiempo para seleccionar los colores, imágenes y fuentes correctas, para que la imagen sea coherente con el resto de la de la marca. No solo promuevas la marca, garantiza que se reconozca tu imagen de forma inmediata en las redes sociales.

2.     Que el momento sea el adecuado

Muchas personas piensan que simplemente con publicar posts es suficiente y que si el contenido es bueno, los usuarios llegaran a él y lo compartirán. Pero esto no es así. Es necesario asegurarse de que alcanzará si máxima audiencia. No sirve de nada tener buen material si no llega a los consumidores e internautas.

El cuándo publicarlo puede ser un juego de adivinanza, pero mientras más publiques, mayor oportunidad tendrás de probar a que horas y que días suele tener mejor recepción este material. Recaba esta información y determina los mejores momentos de publicación. Notarás la diferencia cuando tu contenido sea leído y compartido en las redes.

3.     Que el tono sea el correcto

El buen contenido se asienta en tener el tono adecuado para dirigirse a la audiencia, hablar de tu negocio y promocionar sus productos. Ser demasiado ‘graciosos’ puede que no funcione, pero ser muy serio, tampoco. Debes identificar cuál es tu audiencia principal y elegir un tono que encaje con esta. Dar con el tono adecuado puede ayudar a que tu contenido llegue a más usuarios y se viralice, lo que debe ser tomado en cuenta desde que se inicia el proceso de producción del contenido para las redes sociales.

Marketing de contenido, 3 puntos claves

Marketing de contenido, 3 puntos claves

El marketing de contenido se define como una estrategia de marketing basada en la creación y distribución de material relevante y de valor para atraer y retener a una audiencia definida.Estos  se traducen en clientes que llevan a conseguir ingresos. Una tendencia que en los últimos años continua ganando espacio entre los profesionales.

Parece de marketing tradicional, pero se diferencia en que en vez de tratar de vender algo de forma directa, el marketing de contenido provee a los consumidores información que los guía a través del procesos de decisión de compra.

Por ello aquí tenemos tres puntos claves para enfrentar este reto.

1. Escucha

Escucha lo que tu  público está tratando de decir. Muchas veces el que un contenido no sea bien recibido por su audiencia puede radicar en el engagement. Si no se tiene una idea clara de lo que se necesita, no importa cuanto se invierta, el mensaje no logrará la atención deseada.

Identifica las tendencias actuales en su sector y busca una oportunidad para ser de utilidad. Como consumidor, piensa en qué tipo de mensaje te atrae con mayor frecuencia y considera el que podría funcionar.

2. No vendas ‘características’. Vende experiencias.

Deja de centrarte en las características y detalles del producto. No debería sorprender que la mayoría de los consumidores no están interesados en los términos del negocio. En vez de ello, el consumidor quiere información que pueda resolver sus problemas. Conocer más sobre las ventajas potenciales de las soluciones. Comunicar esto agrega valor a la audiencia al crear y distribuir contenido relevante de forma consistente.

3. Muestra tu contenido y ‘engánchalos’

Marketing de contenido se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida por muchos consumidores para explorar productos y servicios antes de tomar la decisión de compra y los profesionales deben reaccionar a esta tendencia construyendo confianza y credibilidad con contenidos que incluyan historias cautivadoras, demostraciones de productos que emocionen, testimonios de clientes y material de ‘hágalo usted mismo’.

Para un marketing de contenido efectivo, debes llamar la atención de tu audiencia con contenido que ofrezca conocimiento único o entretenimiento. Una vez que hayas captado su atención, asegura de incluir un llamado a la acción que permita a los consumidores explorar más contenidos y mantenerlos ‘enganchados’.

 

Blog corporativo, 5 datos importantes

Blog corporativo, 5 datos importantes

Aumentar el impacto de la marca o alcance de una empresa son algunas de las ventajas que te da la creación de un blog corporativo.  Toma en cuenta esto como parte de tu estrategia de marketing de contenidos.

El éxito de un blog corporativo consiste en mantener información personalizada. Específicamente hacia el área al que van dirigidos.

Aunque parezca sencillo, crear un blog no solamente es escribir por escribir. Para que esta estrategia de marketing funcione debe tener un fin específico y los contenidos deben estar dirigidos hacia este.  En esta ocasión te presentamos cinco cosas que debes saber sobre en blogging.

1. El blog corporativo genera mayor número tráfico

Tener actualizado y en tendencia  la información del contenido tu blog es una de las claves para atraer personas y clientes potenciales.  El siguiente paso es el de crear de un vínculo cercano, pues entre mayor  relación tenga un cliente potencial con tu marca, mayor la probabilidad de cerrar una venta. Para esto es importante que el blog corporativo que se comparta sea de alta calidad y a fin a las actualidades del segmento.

2. La indexación del contenido es muy importante

Para posicionar un blog corporativo no solamente es necesario una buena estrategia SEO, sino también la cantidad de tráfico suficiente. Google pide más de 50 entradas para indexar a un blog correctamente.

Para esto, es necesario mantener actualizado tu blog, ya que si un cliente entra y no ve contenido nuevo, es posible que deje de visitarlo.

3. Crea la reputación digital

Para tomar una decisión de compra los consumidores se torna a búsquedas propias, por lo que un blog es el lugar ideal para crear confianza con los usuarios. Ya que mientras más elementos e información tengan, mejor posicionamiento alcanzará la marca.

4. Atrae personas al a la página

Una forma de ganar presencia en el segmento al cual te diriges es la creación de un blog corporativo, esto brinda mayor confianza a los clientes, a la vez que genera un mayor engagement en las redes sociales.

5. Un blog corporativo es una fuente de información

Estas plataformas electrónicas ocupan la quinta posición como fuente de información confiable, además es el lugar ideal para mostrar la personalidad de tu marca y ganar empatía con tus consumidores.