Marketing digital. 3 tendencias que no te puedes perder

Marketing digital. 3 tendencias que no te puedes perder

La inversión en publicidad digital tiene proyecciones positivas y prueba de ellos son los más de 252 mil millones de dólares que se esperan en 2018.

En esta era digital el usuario que hace uso de la tecnología está cada vez más presente en el mercado, modificando de manera importante los patrones de consumo.

Estas son las tres principales tendencias que no puedes dejar de lado en el diseño de tu estrategia digital:

  1. Desarrollo de tus plataformas móviles

La experiencia de usuario empieza en la navegación, cualquier contenido o tipo de acción debe tener su diseño espejo para estar optimizado ante la pequeña pantalla.

Ya están surgiendo modelos de negocio que se desarrollan de manera primaria para medios digitales, por lo que es necesario tener presente el concepto de adaptabilidad a plataformas móviles.

  1. Microsegmentación del mensaje

La tecnología permite conocer información cada vez que un medio envía un mensaje, esto para dar prioridad y poner más contenido de cierto tipo de noticias, con lo que se van segmentando usuarios en cuanto a los hábitos de consumo de información.

Cuatro son los canales de marketing digital que mayor tienen mayor inversión proyectada este 2016. En países como Estados Unidos son el search marketing, que espera una inversión de 35 mil millones de dólares; seguido de display advertising, con 27 mil 920 mdd; social media, con una inversión por 11 mil 720 mdd y el email marketing, que podría obtener una inversión de dos mil 470 mdd.

  1. Los targets se convierten en personas

Se debe dejar de pensar en target cuando nos comunicamos con nuestro público, pasan a ser individuos, que cuanta más información se pueda recabar personalmente (afinidades, gustos particulares, características profesionales, etc.), más sinergia se debe de crear en la comunicación que se manda.

El consumo de medios digitales ante tradicionales llevó a descubrir en 2013 que en Estados Unidos, la generación millennial prefería en un 35 por ciento los medios digitales, mientras que en las generaciones que van de los  35 a más de 70 años, daba mayor la preferencia por los canales tradicionales.

Ante a estas tendencias se debe reconocer que el consumo digital está en función de generaciones; las estrategias que se diseñen frente a usuarios digitalizados deben ofrecerles experiencias donde la personalización y elementos de experiencia de usuario, son factores que están demandando estrategias de marketing digital con mejor desempeño, sobre todo en plataformas móviles.

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos existen 3 habilidades clave para que un buen editor pueda triunfar generando tráfico y crecimiento de su web en torno a la creación de su contenido:

  • Ser capaz de encontrar y desarrollar un punto de encuentro entre el contenido y la audiencia.
  • Estar orientado al estudio de los datos.
  • Aprovechar las oportunidades que se irán generando.

Para hacer más efectiva tu estrategia de marketing de contenidos y convertirla en un proceso más amigable, debes comenzar con un buen análisis de tus contenidos y conocer tus potenciales nuevas audiencias.

A continuación, te presentamos un compilado de herramientas digitales que harán florecer y/o potenciar tus habilidades dentro de tu estrategia de marketing de contenidos:

BUSCA Y ENCUENTRA CONTENIDO POPULAR E INTERESANTE

Buzzsumo puede inspirar tu estrategia de marketing de contenidos encontrando el contenido más popular en redes sociales, develando las acciones con más impacto de tu competencia e identificando las secciones de usuarios y mercados con más afinidad a tu producto.

IDENTIFICA EL MERCADO AFIN A TU CONTENIDO

Socialcrawlytics es otra excelente herramienta que te permite analizar el contenido compartido en redes sociales, localizar a tu público activo y descubrir nuevas audiencias.

ENCUENTRA SI TU CONTENIDO FUE PLAGIADO

Plagium y Copyscape son dos sencillas y poderosas herramientas para el marketing de contenidos que te ayudarán a encontrar en la profundidad de la red cualquier contenido con indicios de haber sido copiado.

VIGILA SIEMPRE LOS CAMBIOS DE CONTENIDO EN CUALQUIER WEB

Visualping hace un seguimiento automático en función del espacio configurado a la url que hayas introducido y te notificará cuando se haya producido algún cambio en esta.

Con estas herramientas en línea ya podrás sacar todo el potencial y hacer más efectiva tu estrategia  de marketing de contenidos. ¡Manos a la obra!

Alíate con tu redactor freelance y desarrolla ese proyecto especial

Alíate con tu redactor freelance y desarrolla ese proyecto especial

Un redactor freelance es ante todo, un profesional de la palabra que sabe lidiar con los entuertos del lenguaje, sabe recopilar información y comparar fuentes, tiene imaginación para dar y regalar, es experto en manejar tiempos y conoce los géneros periodísticos; así que si cuentas con los servicio de uno, seguramente podrás pedirle ayuda en cada uno de tus proyectos.

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Vende más moderando el trabajo de tu redactor freelance

Vende más moderando el trabajo de tu redactor freelance

Es cierto que cuando contratas a un redactor freelance para que se encargue de generar tus contenidos, no deberías preocuparte de más nada; no obstante, es muy importante que moderes su trabajo para obtengas exactamente los resultados que esperas y también para que él sepa en qué dirección avanzar cuando se adentre en tu proyecto.

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Escritores Freelance

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¿Por qué es más conveniente tener escritores freelance que redactores con contrato regular?

Hay quienes creen que todos los redactores  y escritores freelance son iguales. En efecto, puede que todos tengan habilidades en común y quizá hasta una formación académica y una experiencia profesional similar, pero naturalmente que no todos son iguales, especialmente cuando se habla de los contratos que manejan al trabajar.

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