Existen empresas especializadas en crear contenidos para tu tienda de tecnología

tienda de tecnología

El sector tecnológico se ha convertido en uno de los pilares de la nueva economía. Las llamadas tecnologías disruptivas aportan valor añadido a las empresas y el diferencial para ser competitivas. Sin embargo, y por paradójico que resulte, es posible que no lleguen a los potenciales clientes para ofrecer sus servicios.

Una estrategia de marketing deficiente dificultará la introducción en un determinado nicho de mercado. Por esta razón, y como en todos los sectores económicos, no basta con tener un buen producto o servicio.

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Marketing de Contenidos para aumentar visitas en tu blog sobre nuevas tecnologías

nuevas tecnologías

El marketing de contenidos es útil para todo tipo de empresas, pero tiene aplicaciones especiales al hablar de nuevas tecnologías. Las compañías gastan cantidades ingentes en I+D+i, pero a veces no lo hacen en presentar su producto para vender.

No te engañes, no basta con que resuelvas necesidades objetivamente; el cliente lo ha de percibir así. Por este motivo, salir a buscar clientes es un elemento fundamental para existir y tener viabilidad. Además de las técnicas clásicas de un comercial, el marketing de contenidos es una forma de generar valor añadido. En este artículo, te explicamos en qué consiste y sus ventajas.

Además, explicaremos cómo seguir una estrategia de redacción y posicionamiento profesional. Finalmente, haremos una referencia acerca de la necesidad de contar con redactores profesionales.

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Ventajas al contratar redactores de contenidos para tu blog de noticias tecnológicas

noticias tecnológicas

La utilización del marketing de contenidos especializado tiene varias ventajas para las empresas que lo contratan. Ahora bien, es cierto que, en el ramo de la tecnología, no son excesivamente conocidas, lo que da lugar a confusión o, lo que es peor, a no saber sacar partido a las posibilidades. Por fortuna, esta política está cambiando en los últimos años.

Las empresas están tomando consciencias de las varias ventajas que les aporta una estrategia definida para generar valor. Por otra parte, la aparición de varias compañías especializadas en la redacción de contenidos de calidad, ha facilitado las cosas.

En este artículo, hacemos referencia a las cuatro ventajas más conocidas de esta estrategia. Gracias a ellas, esta técnica de negocio es rentable y, sobre todo, ofrece una proyección de futuro a la empresa.

Finalmente, indicaremos la posibilidad de comprobar la utilidad de esta técnica con un primer contenido gratuito. Hoy es posible redactar noticias tecnológicas que lleguen a tus potenciales clientes. En este artículo, te explicamos las ventajas que tiene conseguirlo.

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¿Sabes que puedes conseguir tu primer artículo de tecnología gratis?

artículo de tecnología gratis

Ya has llegado a la conclusión de que el marketing de contenidos puede hacer mucho por tu negocio pero te cuesta dar el primer paso. Siendo así, es conveniente buscar una empresa que te ayude a implantarte. En Contenidos Click te lo queremos poner fácil para que veas todas las ventajas que supone.

Nuestra experiencia en el sector y confianza en nuestro trabajo nos hace subir la apuesta. ¿Quieres hacer la prueba con un artículo de tecnología gratis?

Aquí te explicamos cómo conseguir una entrada sobre tecnología en tu blog o web. Sigue leyendo y te lo explicamos con más detalle. Nunca fue fácil conseguir tanto por tan poco gracias a nuestros servicios.

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Claves para la redacción de artículos de calidad para web o blog

redaccion de articulos de calidad

La redacción de contenidos hace referencia a las publicaciones periódicas que se hacen dentro de una página web. Estos artículos, además de ser del interés del público objetivo, deben reunir unos requisitos mínimos; son lo que llamamos las claves para la redacción de artículos de calidad. ¿Tenemos claro cuáles son?

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Caso de éxito de marketing de contenidos: Leroy Merlin

éxito de marketing de contenidos

Cuando hablamos de marketing de contenidos, los profesionales del sector tenemos muy claros los conceptos. Tratamos de explicar cómo influye en los resultados de las empresas, pero no siempre damos con el mejor modo de hacerlo. Y es que los beneficios del marketing pueden parecer un poco nebulosos. De ahí que hoy te traigamos un caso de éxito de marketing de contenidos. En concreto el de Leroy Merlin.

¿Quién es Leroy Merlin?

Parece extraño que a estas alturas haya alguien no conozca Leroy Merlin, pero cosas más raras se han visto. Así que, antes de presentarte el caso de éxito de marketing de contenidos más sonado, te presentamos a la empresa que lo ha protagonizado.

Leroy Merlin es una empresa multinacional con sede social en Francia y presencia en 13 países. Su tasa de crecimiento es de un 15% anual. Se dedica al equipamiento de casa y jardín y también al bricolaje. Hasta no hace mucho tiempo, en concreto hasta 2014, la empresa se limitaba a vender sus productos. Y tenía mucho éxito, no vamos a engañarnos. Claro, que ese éxito se multiplicó cuando implementó una nueva estrategia de marketing de contenidos.

éxito de marketing de contenidos

¿Cómo afrontó su estrategia de marketing de contenidos Leroy Merlin?

Si has leído algún artículo de nuestro blog respecto a lo que es el marketing de contenidos, el modo de comportarse de Leroy Merlín no te resultará extraño.

Primero estudió a su público objetivo

Como hemos dicho en muchas ocasiones, el éxito de marketing de contenidos depende en primer lugar de conocer tu empresa, tu producto o servicio y a tu público objetivo. Parece que una multinacional como la que nos ocupa tendrá compradores de todo tipo y condición. Y en cierto sentido así es. Pero incluso los grandes gigantes pueden analizar sus datos para poder trabajar con estrategias concretas. Así, Leroy Merlín tiene, sobre todo, tres tipos de clientes:

  • Los aficionados al bricolaje y enamorados del «hazlo tú mismo».
  • Compradores casuales, que de vez en cuando pasan por la tienda a comprar objetos de decoración como lámparas o alfombras.
  • Instaladores prefesionales

La empresa baso el éxito de marketing de contenidos en dar a esos clientes lo que necesitaban. No en venderlos los productos, sino en ayudarles a usarlos. Este tipo de contenido ha multiplicado los clientes del primer tipo de Leroy Merlin. Estos son los que han catapultado su presencia web y los que han atraído un gran número de ventas. Incluso aunque muchos de ellos no son compradores de la empresa.

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Cubrir las necesidades de tus clientes y añadir valor

Está claro que los instaladores profesionales no necesitan instrucciones para realizar su trabajo. Aunque en muchos casos también son bienvenidas. Pero los aficionados al «hazlo tú mismo» sí agradecen esa atención extra. Así que ese fue el camino que emprendió Leroy Merlin para lograr el éxito de marketing de contenidos.

Contenido escrito

En primer lugar, su web dejó de ser un simple catálogo con una descripción de productos y una lista de precios. Ampliaron el contenido web con fichas de producto e instrucciones muy completas acerca de cómo usarlo. Igual que Ikea introduce en sus paquetes de muebles un libro de instrucciones, Leroy Merlin creó una web donde cualquiera, cliente o no, comprador o no, puede aprender como instalar un plato de ducha o una encimera. La diferencia es sutil pero efectiva: debes ser cliente de Ikea para beneficiarte de sus instrucciones. Porque ese librito con gráficos no te sirve de nada si no compras el mueble que describe. Pero las guías de Leroy Merlin sirven a cualquier persona que quiera instalar ese plato de ducha. No importa donde lo haya comprado.

Estrategia en video: la clave del éxito de marketing de contenidos para Leroy Merlin

El canal de Youtube de Leroy Merlin lleva al formato de vídeo las instrucciones de instalación de gran parte de sus productos. Se trata de vídeos muy fáciles de entender, completos, útiles y en los que aparece un empleado de la empresa. Desprenden cercanía y son de verdadera ayuda. Es este tipo de contenido el que ha ayudado a Leroy Merlin a posicionarse en los primeros puestos de una gran parte de búsquedas relacionadas con el bricolaje. El vídeo, a fin de cuentas, es un medio fácil de entender, más cercano y personal. Puede que los empleados de Leroy Merlin no sean actores de cine, pero se expresan en el mismo lenguaje que el cliente de la empresa. De ahí su éxito.

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La comunidad de Leroy Merlin afianza y expande su éxito de marketing de contenidos

El engagement, lo hemos explicado también en numerosos artículos, es el compromiso que el cliente adquiere con la marca. Pues bien, Leroy Merlín ha usado su web y sus vídeos para generar ese compromiso. Aunque la plataforma que más ha contribuido al éxito global de su estrategia ha sido su comunidad. En ella, empleados y clientes (y por supuesto analistas), se relacionan con total naturalidad. Los compradores suben fotografías de los proyectos realizados con productos Leroy Merlin. Esos proyectos son comentados por la empresa y por otros usuarios. Y no solo eso. Contestan dudas, piden feedback acerca de su actividad y un sinfín de cosas más. La comunidad de Leroy Merlin es, a todos los efectos, una red social en la que solo participan personas realmente implicadas. Son ellas las que proveen a la empresa con datos suficientes como para basar en ellos su estrategia de negocio.

Y no solo eso, el contenido subido a esta plataforma se comparte, se recomienda y se ve. Así, el número de clientes potenciales se multiplica casi a diario. Y todo gracias a contenidos de alto valor. Es decir, contenidos útiles e interesantes para los clientes.

Esperamos que este ejemplo palpable de cómo llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos te haya ayudado a comprender los mecanismos por los que esta disciplina funciona. En cualquier caso, en Contenidos Click estaremos encantados de atender tus dudas y de adaptar toda esta estrategia al tamaño de tu empresa. Sea la que sea. Llámanos.

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Hay empresas especializadas en la redacción de contenidos de gastronomía

Empresas especializadas en la redacción de contenidos de gastronomía

Si la gastronomía es tu campo, debes saber que hay empresas dedicadas a la redacción de contenidos de gastronomía. La redacción de contenidos hoy en día es la forma más eficaz de marketing. Apuesta por la contratación de un buen rservicio de redacción de contenidos de gastronomía, y asegúrate el éxito frente a tus competidores.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos de gastronomía a tu servicio

Para crear contenido de calidad se ha de contar con redactores profesionales. Si estos redactores además de ser profesionales son especialistas en la redacción de contenidos de gastronomía, elevarán tu empresa de forma contundente.

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Los redactores de contenido se especializan en determinados temas para brindar un trabajo de calidad. En este sentido, pueden usar toda la información relevante en gastronomía para crear una campaña de marketing infalible. Aunar por un lado los conocimientos en tu sector, con los conocimientos en marketing, crea una plataforma hacia el crecimiento. Verás cómo atraes más clientes, fidelizas a los que ya tienes, y mejoras tu posicionamiento en internet. Y todo ello gracias a los servicios de redacción de contenidos de gastronomía especializados.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en gastronomía

El marketing de contenidos es hoy en día la mejor estrategia de marketing. Esta nueva herramienta, además de ser más efectiva que la publicidad tradicional, es menos costosa. El resultado es que estarás usando las mejores técnicas de marketing con un coste mínimo.

Un contenido de calidad es la clave para atraer nuevos clientes. Dentro del sector de la gastronomía, la competencia es feroz, de ahí que esta herramienta sea la respuesta. Para que tu empresa, tu web, tu blog, o tu negocio de gastronomía llegue a más clientes, necesitas generar contenido. Ese contenido, además de ser de calidad, tiene que generar interés, ser capaz de entusiasmar a tus clientes y motivarlos a conocerte.

De todo lo anterior se encargan los profesionales de redacción de contenidos de gastronomía. Hay estrategias y métodos para propulsar una web o un blog que todo buen redactor de contenidos conoce. Estas estrategias, poniéndolas al servicio de la gastronomía, atraerán de forma irresistible más tráfico a tu sitio web. Además, los nuevos clientes se sentirán más motivados a adquirir tus productos y servicios. Como consecuencia, tus ingresos aumentarán de forma exponencial casi sin darte cuenta.

Escritores profesionales en la redacción de contenidos de gastronomía

Debes saber que hay escritores profesionales que se dedican a la redacción de contenidos de gastronomía. Los mismos, debido a que conocen a fondo el tema del cual escriben, aportan confianza. Esta confianza se deriva directamente del contenido de calidad, que aporta valor y conocimiento a tus clientes. Como consecuencia de ello, tus clientes se sentirán valorados y se interesarán más por tu marca o empresa.

Esta nueva relación con tus clientes, les hará sentirse más identificados con tu empresa. Esta identificación se traducirá, no sólo en la fidelización y conversión en acciones de venta, sino también en una publicidad boca-oreja.

Como reza la frase: el conocimiento es poder. A tus clientes les gusta sentirse informados, conocer tus productos y servicios, y saber más sobre todo lo relacionado con tu sector. Para brindar toda esta información, los escritores profesionales en gastronomía crean el contenido idóneo para captar su atención. Apelando además a sus emociones, creas un nuevo espacio donde te ganas a tu cliente. A partir de ahí, te irás posicionando y ganando terreno frente a la competencia. El resultado por lo general, es llegar a ser un referente en tu sector, en tu caso, el mundo de la gastronomía.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector de la gastronomía

Si tienes una página web, un blog, o una empresa dedicada a la gastronomía, tienes que hacer que te conozcan. Seguro que hay miles de clientes, por no decir millones, que una vez conozcan tu empresa serán clientes habituales. Pero, ¿como llegar hasta ese mercado potencial?: El marketing de contenidos enfocado a la gastronomía te abrirá las puertas a ese mercado. En concreto, lo conseguirás a través de profesionales en la redacción de contenidos de gastronomía.

La redacción de contenidos de gastronomía atraerá nuevos clientes, para los que, de otra forma, permanecerías en el anonimato. Estos nuevos clientes, se sentirán atraídos por artículos de calidad donde se les ofrece información interesante. Entrando a leer esta información sobre un tema que les interesa, llegarán hasta tu empresa. Hecho el primer contacto, la relación ya está en marcha, ya te conocen. El siguiente paso, es seguir alimentando esa relación con la creación periódica de contenido.

El seguimiento de esa información sobre gastronomía que le proporcionas, le hará volver una y otra vez a tu página. A partir de ahí, pueden suscribirse, recomendarte, comprar tus productos o servicios, y escogerte por encima de otros competidores. Al darles información de calidad sobre un tema de su interés, les estás invitando a conocerte, esa es la clave.

Avanza a tus competidores con la redacción de contenidos de gastronomía

Tus competidores pueden ser muchos y variados. En el sector de la gastronomía hay miles de empresas, y miles de enfoques. Tu competencia puede usar campañas de marketing tradicional, pueden gastar grandes presupuestos en darse a conocer. Tú, en cambio, puedes lanzar tu empresa por encima de la competencia a través del marketing de contenidos.

Sin afectar demasiado a tu presupuesto, tendrás trabajando para ti a un grupo de redactores profesionales. Estos profesionales de le redacción de contenidos de gastronomía harán que te sitúes por delante de tus competidores. Ésta es tu arma secreta, una herramienta que aún no todas las empresas conocen. Sin embargo, es la herramienta que mejores resultados está obteniendo de forma probada.

Tienes mucho que ganar usando el marketing de contenidos en gastronomía. Todo ese mercado potencial que aún no te conoce, es el objetivo de esta herramienta. Es sin duda, la mejor forma de atraer nuevos clientes, dándoles además una información relevante y actual. Hacer que valoren lo que les ofreces, hará que valoren tu empresa o marca, es una reacción natural.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución sobre gastronomía, sigue leyendo en: El Marketing de Contenidos es esencial en tu blog de gastronomía.

 

Tipos de contenidos web y sus características

contenidos web

El marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para dirigir una mayor cantidad de tráfico hacia tu sitio web. Los contenidos mandan. No obstante, es importante diferenciar entre los diferentes tipos de contenidos web para elegir el que mejor vaya con tus objetivos empresariales.

Los contenidos web y sus objetivos

En Contenidos Click sabemos de antemano que todos los clientes desean mejorar sus ventas a final de cada mes. Esto no solo pasa por tener mayores ingresos, sino también por un proceso que incluye la redacción de contenidos web de calidad. Este proceso cubre una serie de objetivos que pasamos a recordar:

  • Captación: esta fase es muy importante. Los contenidos web han de ser lo suficientemente atractivos e interesantes como para captar la atención de los usuarios. Escribimos para hacer llegar mayor número de visitas a tu web.
  • Conversión: de poco o nada sirve que las personas que lleguen a tu página no vuelvan. En esta fase el marketing de contenidos trata de convertir en leads a tus lectores. Es decir, en usuarios fieles que lleguen a dejar sus datos para recibir más información acerca de tu actividad.
  • Ventas: evidentemente, todo esto ha de traducirse en un mayor número de ventas. Los contenidos web tienen que saber guiar a los consumidores por el túnel de conversión que les lleve, finalmente, a materializar una compra.
  • Fidelización o engagement: un cliente satisfecho es un afiliado de tu marca. Es decir, hablará bien de ella, compartirá su experiencia a través de sus redes sociales y atraerá a más usuarios interesados en tu actividad.

Todo este proceso se consigue mediante una buena estrategia de marketing de contenidos orientada a tu público objetivo y fiel a tu filosofía de empresa.

Qué tipos de contenidos web existen

Cuando hablamos de contenidos web no solamente estamos refiriéndonos a información escrita. La información puede presentarse bajo diferentes formatos. Por este motivo, vamos a hacer un repaso de los diferentes tipos de contenidos web y sus características:

  1. Contenidos para blog: esta es, sin duda, una potente herramienta para captar clientes. Los blogs aportan valor añadido a los productos y/o servicios de una empresa online. Los contenidos que se presentan en los blogs suelen ser posts de entre 300 y 1.000 palabras. Esta información siempre irá relacionada con la actividad de la marca a la que representa y habrá de estar escrita bajo una serie de criterios de posicionamiento SEO. Las empresas captan leads a través de sus blogs, usándolos para hacer promoción especial de sus contenidos estrella.
  2. E-Book: un libro digital es una información mucho más amplia acerca de un tema que sea específico de la empresa o marca. Algo que lo haga diferente al resto y que le permita destacar por encima de su competencia. Muchas empresas regalan estos contenidos a aquellas personas que se suscriban a su sección de newsletters. O los ponen a la venta mediante plataformas como Amazon. En cualquier caso, en un ebook es muy importante por su extensión, su calidad y su información.
  3. Newsletter: este es el complemento perfecto para los contenidos de tu blog. Se trata de contenidos adicionales y extras que ofrecerás a tus clientes ya fidelizados. Son leads que han pedido expresamente recibir tu newsletter a su correo electrónico. Es una especie de boletín de noticias que mantiene informados de tu actividad a los clientes o potenciales clientes. Este contenido ha de ser creado con sumo cuidado. Tus seguidores esperan que sigan manteniendo la misma calidad o superior de la información que ya captó su atención anteriormente.
  4. Vídeos: la información audiovisual es muy apreciada por los usuarios. Estamos en un mundo digitalizado en el que los dispositivos móviles se han convertido en el formato estrella para consultar información. Los videos son una manera perfecta de llamar atraer nuevos clientes. Usa este tipo de formato para presentar testimonios de clientes, celebración de eventos, presentación de nuevos productos, etc.
  5. Imágenes e infografías: el poder visual de la información es sumamente importante. Las fotografías han de estar siempre presentes en tu blog y página web. Asimismo, las infografías. Este tipo de contenido web consiste en presentar los aspectos más importantes de un tema bajo una representación gráfica que tenga sentido por sí misma. Las infografías han de combinar la información en texto con formas tipográficas y elementos icónicos precisos.

Otros tipos de contenidos web para generar más tráfico online

Hasta ahora, hemos repasado los contenidos web más utilizados dentro de una estrategia de content marketing. Sin embargo, hay empresas que requieren además tirar de otros formatos menos utilizados pero, no por ello, menos importantes:

  1. PDF´s: El pdf es un formato de contenido en texto que se posiciona bastante bien. Si tienes contenidos amplios que deseas poner a disposición de tus clientes como descargables, esta es la mejor opción.
  2. Presentaciones en SlideShare: esta es una alternativa muy visual y útil para compartir información en tu página web. Son presentaciones en diapositivas muy llamativas y efectivas.
  3. Podcasts: o lo que es lo mismo, información en un archivo de audio gratuito. Este tipo de formatos son muy agradecidos por el público más joven y adaptado a las nuevas tecnologías. Aprovecha para incluir podcasts en tu blog y redes sociales si tu público objetivo cumple estas características.

Otro tipo de contenido web es el webinar online. Para destacar entre la competencia, debemos ofrecer propuestas originales, únicas y de valor. Y una de las herramientas más útiles para atraer usuarios a nuestra web es ofrecer un buen webinar.

¿Cómo hacer un webinar online que atraiga muchas visitas?

Comencemos por el principio. Un webinar es un curso, seminario, taller, charla, etc, que nos sirve para conectar con nuestra audiencia de forma eficaz. A la vez, nos permite presentarnos como expertos en la materia sobre la que haremos nuestra conferencia. Además, debes saber que el objetivo principal es involucrar a tu audiencia e interactuar con ellos. Estos son los pasos a seguir antes de lanzar tu curso online:

Elige el tema a tratar

Analiza qué intereses tiene tu audiencia y prepara una presentación que te sirva de apoyo durante tu charla. Intenta que tenga mucho potencial y, sobre todo, que se trate de un tema que conozcas bien. Un pequeño apunte: A nuestros asistentes suele gustarles que hables de tu experiencia personal y ver que ya has recorrido el camino que ellos van a emprender.

Involucra a tus usuarios

La tentación de entrar a saco a vender tus productos o servicios es muy grande, pero eso puede hacer que tu audiencia pierda interés. Céntrate en el contenido, déjales que te hagan preguntas, respóndeles educadamente y pídeles feedback.

Elige la fecha

Debes pensar cuándo alcanzarás al máximo de usuarios posibles. Estudia las visitas de tu web y planifícalo para el día de la semana que más visitas tengas. Anuncialo previamente y crea una cierta expectación a través de tu newsletter, blog, redes sociales o el método que suelas utilizar para promocionarte.

Prepara tu webinar

Una vez que hemos determinado los puntos anteriores, toca ponernos a preparar nuestro curso. Para ello, podemos estructurarlo de la siguiente forma:

  • Presentación. Cuéntales quién eres y cuál es tu experiencia. Pídeles participación.
  • Plantéales qué problemas vas a resolver gracias a tu webinar. Es el momento de presentar un pequeño resumen de la charla, de qué vas a hablar, cómo vas a hacerlo y cuál es el modus operandi.
  • Después, es el momento de presentar tu contenido. Cuéntales qué estrategias seguir para alcanzar sus objetivos. Como pequeño truco para fomentar tus ventas, puedes guardarte un as en la manga. Esos pequeños trucos que tú, como experto, conoces. Puedes optar también por presentar casos de éxito o testimonios que atestigüen que tus métodos funcionan.
  • Cierra la presentación presentando tu producto o servicio relacionado. No seas agresivo, tu audiencia debe sentir que ha aprendido cómo solucionar sus problemas, sabiendo que pueden acudir a ti si necesitan ayuda.

Ten en cuenta que debes preparar con antelación los aspectos técnicos y practicar tu charla para que quede natural. Un buen material gráfico de apoyo, como infografías que puedas colgar en tu web después de tu webinar, te ayudarán a incrementar las visitas y generar engagement con tu audiencia.

Cómo se generan los contenidos de valor

Para que una información sea efectiva ha de cumplir una serie de requisitos que la hagan atractiva, interesante y de valor para los consumidores. Antes de empezar a escribir, cualquier agencia hace un estudio específico de cada cliente. Ese estudio incluye el análisis de las preguntas que realizan los usuarios a través de las FAQs y las SAQs.

A partir de ahí, se escogen las temáticas que más interés van a generar y se combina su redacción con las palabras clave que mejor posicionen dicho contenido en los motores de búsqueda.

Si te ha gustado este contenido y quieres ampliar más tus conocimientos sobre contenidos web no te pierdas nuestro post «Trucos para la creación de contenido web»: no te dejará indiferente.

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tal vez, parezca muy aventurado predecir qué será efectivo en cuanto a marketing de contenidos se refiere de aquí a unos seis meses. Sin embargo, lo cierto es que la evolución de estas técnicas de venta es tan rápida que ya se pueden observar algún atisbo de lo que nos deparará el futuro. Estas son las tendencias de marketing de contenidos 2018 que habrá que tener muy en cuenta.

Un marketing de contenidos 2018 cada vez más digitalizado

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los soportes en los que la información se comparte cada vez son más digitalizados y avanzados. Esto significa que los contenidos han de evolucionar conforme a dichos cambios e innovaciones tecnológicas. No es lo mismo escribir una noticia para un periódico que compartir un contenido de actualidad relacionado con la actividad de la empresa, en 140 caracteres o para que sea visualizado en la pequeña pantalla de un reloj inteligente.

Uno de los principales cambios que se notarán de cara al año que se aproxima es que el marketing de contenidos 2018 tendrá que ser cada vez más móvil. Es decir, la información tendrá que estar correctamente adaptada para poder moverse con nosotros allá donde vayamos. Los especialistas en marketing tendrán que adaptar sus estrategias al MAO: Mobile, Audiovisual, Omnicanal.

Algunos, incluso, han llegado a afirmar que el marketing digital desaparecerá por completo. Afirman que solamente habrá un canal para su distribución y será, precisamente, el digital. En consecuencia, se empezará a hablar de marketing a secas.

La televisión pierde fuerza frente a los contenidos online

Puede decirse que antes la televisión mandaba sobre nuestra rutina. Si queríamos ver una película o una serie teníamos que aguantar los soporíferos cortes publicitarios. Esto está cambiando hacia una nueva era de contenidos audiovisuales.

Cada vez son más las empresas que optan por compartir su información dentro de las plataformas audiovisuales. Allí el usuario es el que escoge el contenido que va a ver, la hora en que va a verlo. Y, también, elige el dispositivo desde el que va a hacerlo. La «televisión» a la carta está exigiendo que cada vez se tienda hacia un marketing de contenidos más audiovisual con reproducciones en vivo o en streaming.

Diferentes estudios apuntan que para el año 2018 dos tercios de los contenidos de información móvil estarán en formato audiovisual. Cuanta más calidad visual haya en los contenidos más éxito tendrán de cara a la audiencia.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales y los smartphones serán las claves del marketing de contenidos 2018. Lo primero a tener en cuenta dentro de muchas empresas será la actividad de su público objetivo dentro de las diferentes redes sociales. Los contenidos irán adaptándose poco a poco más a las características de una publicación que de un artículo en un blog.

Todo esto supondrá un nuevo reto para las marcas. Seguro que las más inteligentes verán una nueva oportunidad para destacar por encima de su competencia más directa.

De hecho, muchas empresas ya han visto el filón que supone contar con la ayuda de un influencer encargado de ponerle cara a sus productos. Esto se debe a que se ha demostrado que la gente cree más en la opinión de los «amigos» que en la publicidad directa de una marca.

Características del contenido web

En cuanto a los contenidos, la audiencia se volverá mucho más exigente. La red está saturada de información. Habrá que ser muy hábil para que el usuario elija tus contenidos y no el de la competencia. El mundo digital permite al público cambiar de opinión en un solo clic. Eso puede hacer que una empresa pierda mucho tiempo y dinero invertidos.

Para que el usuario se sienta identificado con una marca, esta ha de:

  • Ser constante en sus publicaciones. Mínimo una publicación a la semana. Sino, tu cliente se irá a otra página web a buscar la información actualizada que no ha encontrado en la tuya.
  • Más calidad en los datos. A veces, la cantidad no lo es todo. Cierto es que el SEO exige una serie de pautas para que el contenido web esté bien posicionado. Pero esto no significa que se tenga que crear una información extensa, de relleno y sin atractivo alguno. Error.
  • Haz contenidos muy visuales que vayan siempre acompañados de imágenes y videos. La vida es móvil. Un contenido audiovisual se ve mucho mejor de camino al trabajo en metro que un texto lleno de palabras.
  • El usuario ha de sentir que trabajas para él. El éxito de una buena campaña de contenidos es dar al cliente aquello que desea sin que lo haya pedido. Esto solo se consigue analizando los datos del tráfico a la web. Así como el ruido producido por las diferentes redes sociales.

La experiencia de usuario y la realidad virtual

La experiencia de usuario y la realidad virtual

Siempre hemos dicho que para que un cliente nos compre como marca su experiencia de compra ha de ser impoluta. Hay empresas que solo orientan sus esfuerzos a aumentar sus ventas directamente. No se dan cuenta de que las estrategias indirectas son pasos intermedios muy necesarios. Este es el caso de la experiencia de usuario.

De cara al 2018, el marketing de contenidos ofrecerá la posibilidad de mostrar las características de productos y servicios a través de la realidad virtual. Estas experiencias están ganando cada vez más terreno. Estimulan las emociones del consumidor, despertando un interés mucho más profundo por la marca en cuestión.

Además, el marketing basado en la realidad virtual se está empezando a considerar como una estrategia que genera mucha más confianza en el usuario. Y es que le permite comprobar los beneficios del producto de una manera muy realista y sin tapujos.

En definitiva, el marketing de contenidos 2018 estará marcado por el video streaming, los chatbots, el ecommerce social y la realidad virtual. Innovaciones todas ellas orientadas hacia una mejor experiencia comercial.

Si te ha gustado este contenido no te pierdas el siguiente post de Contenidos Click.