¿Cómo aumentar el tráfico web y mejorar mis conversiones?

¿Cómo aumentar el trafico web y mejorar mis conversiones?

¿Necesitas aumentar el tráfico web y con ello las ventas de tu negocio online? Pues bien, por sí solo será difícil de lograr si no cuentas con varias estrategias en las que se engloban diversos factores con el fin de dar a conocer tu web y así, aumentar tu tráfico web y mejorar las conversiones.

La frase de ‘si no estás en internet no existes’ es cada vez más cierta. De ahí la importancia de que dediquemos tiempo, esfuerzo y recursos en crear una estrategia, o varias, que nos permitan ganar visibilidad por ende, tráfico web y el consecuente aumento de las ventas. ¿No es lo que cualquier negocio quiere? ¡Veamos cómo lograrlo!

Analiza tus canales de tráfico web

El tráfico web llega por diversos canales, y mantenerlos vigilados de modo que podamos hacer los cambios necesarios si detectamos errores, es crucial para el buen éxito de nuestra estrategia. Hablemos de cada uno de ellos:

Tráfico Orgánico

Es gratuito, lo cual puede significar que es más lento pero más seguro. Este tráfico web nos llega de los buscadores como Google, Yahoo, Bing, etc. Nuestra página web se posiciona a través de estrategias basadas en las preferencias y exigencias de los buscadores más reconocidos y cuando los usuarios hacen búsquedas relacionadas con nuestro tipo de negocio y el contenido que ofrecemos, nuestra visibilidad y tráfico web va aumentando.

Tráfico Social

Este tráfico web nos llega a través de las redes sociales. Una buena estrategia de contenidos y programación adecuada a nuestro negocio es crucial para conseguir atraer tráfico a través de ellas. Hay que entender que no todas las redes sociales son para todos los negocios o empresas. Dependiendo de los servicios y el tipo de contenidos que vaya a ofrecer, habrá que decantarse por una u otra. A la hora de elegir es necesarios fijarse un público objetivo y asegurarse de que está en la red social en la que queremos crear una estrategia.

¿Cómo aumentar el trafico web y mejorar mis conversiones?

Tráfico Directo

El tráfico web directo se refiere al que llega por los usuarios que han entrado en nuestra web escribiendo la URL directamente en su navegador. También se pueden contar aquellos clicks que se hacen desde ‘Favoritos’ o ‘Marcadores’,  y los que vienen de un correo electrónico que use un software. De este modo, podemos saber cuántos usuarios llegan a nuestra web sin intermediarios, de manera directa.

Referral

Podemos atraer tráfico a nuestra web de manera indirecta, a través de otros blogs. Conforme ganamos referencia y fama en nuestro sector, otras páginas similares o que indirectamente se dediquen a algo relacionado con nuestro negocio, nos pueden enlazar y por ende, hacer que sus usuarios vayan hacia nuestro sitio web. Aunque pudiera parecer contraproducente, si nosotros lo hacemos con otras webs, es muy probable que ellas nos respondan de la misma manera.

Campañas de pago

Esta posiblemente sea la manera más rápida de atraer tráfico web, pero también es insegura. Tener un anuncio en la primera posición de Google con palabras clave bien pensadas es una buena idea, pero en el momento en que dejemos de pagar, nuestra página volverá al lugar habitual. No obstante, es un buen reclamo para dar a conocer tu marca y posicionarla mientras trabajas el resto de estrategias gratuitas.

Revisa tus copy y tus contenidos blog y web

No hay duda de que los contenidos son de suma importancia a la hora de atraer tráfico web y de ganar visibilidad en la red. Y no hablamos solo de lo que tu página web dice de ti, sino de los post que subes en tu blog y en tus redes sociales también. ¿De qué debemos estar pendientes a este respecto?

¿Tu contenido es de interés para tu público objetivo?

El contenido que tengamos en nuestra web y nuestro blog debe ser atractivo, informativo y enfocado a nuestro público objetivo. ¿Qué significa esto? Que si nuestro público objetivo es joven, el tono en el que estén escritos nuestros contenidos debe ser fresco e informal pero sin rozar lo grosero. Si por otro lado, estamos buscando clientes influyentes de mediana o avanzada edad, de clase alta, debe ser un tono educado, formal y hablando de usted en muchos de los casos.

Si bien es cierto que los contenidos se incluyen con el fin de vender nuestros productos, si enfocamos todos nuestros contenidos a eso, no serán atrayentes para los clientes, y Google incluso puede penalizarnos. Nuestros contenidos deben ser persuasivos pero informativos, deben ofrecer algo de valor a los usuarios, solo así Google nos valorará y los clientes volverán a leernos y los compartirán en sus redes. Esta es la mejor manera de conseguir visibilidad y de que tu marca gane autoridad.

¿Es recomendable hacer clickbait?

¿Qué es esto del clickbait? El vocablo inglés significa literalmente ‘clicar en un cebo’. Esto significa que los usuarios hacen click por un titular atractivo. Seguro que como usuario en más de una ocasión te ha sucedido. Has visto un titular atrayente con una información que ninguna otra página parecía dar, pero cuando vas a leer el artículo te das cuenta de que no informa de la manera en que esperabas. Esta es principalmente la desventaja de hacer clickbait.

¿Cómo aumentar el trafico web y mejorar mis conversiones?

Puedes hacerlo con un título del tipo ‘6 consejos sobre… ¡El 4º te sorprenderá!’, pero debes asegurarte de que realmente tiene un contenido de valor y de que lo que prometes en el título es una realidad. De otra forma, si lo haces mal y muy a menudo, los usuarios dejarán de visitar tu sitio. No hay duda de que el clickbait es un imán que atrae a los internautas, pero recuerda usarlo de la mejor manera.

¿Qué es el Call To Action y qué nos aporta?

El Call To Action es uno de los elementos incluidos en las estrategias para atraer tráfico web. Se trata de un pequeño reclamo para que los visitantes a tu web hagan una acción en concreto. Normalmente se presenta en modo de botón, link o un texto en el que anima a hacer click. Se suelen usar expresiones como: apúntate ya, compra ahora, descarga gratis tu ebook, etc.

Su diseño suele destacar del resto de la página, bien sea por su color, sus letras o su forma.  Juega un papel importante en el embudo de conversión aunque siempre y cuando este vaya enfocado al nivel del embudo en el que estemos. Un CTA bien generado puede atraer tráfico web a nuestro sitio e incluso clientes nuevos. ¿Cómo crear un CTA efectivo?

  • Siendo original. Cuando aparecieron por primera vez los botones ‘Enviar’, ‘click aquí’ eran una novedad que pocos conocían. ¡Y funcionaban! Pero a día de hoy, la gente ya sabe lo que le espera tras el botón, por lo que hay que ser diferentes si queremos atraer su atención. Deja brillar tu creatividad.
  • Cuida el diseño. Debe destacar del resto de los elementos de la página pero a la vez, tiene que combinar con el estilo y la imagen de tu marca. Suena más fácil de lo que es.
  • Optimízalo para móvil. La mayor parte de los usuarios se conectan a través del móvil. De ahí que sea de suma importancia que todo nuestro sitio, incluidos los Call To Action funcionen en el teléfono.

Cómo hacer test A/B

Otro de los elementos que podemos incluir en nuestra estrategia son los test A/B. ¿Qué son? Pues bien, se trata de mostrar dos versiones de una misma página web a un grupo de usuarios aleatorios y medir cuál funciona mejor. Podemos saber en cuál de ambas pasan más tiempo, por cuál navegan más y de forma sencilla y en cuáles hacen click en nuestros productos o Call To Action. No hay duda de que todos estos son indicativos de cómo debe ser nuestro sitio para atraer tráfico web.

¿Cómo tener éxito con ellos?

  • Definiendo objetivos bien sea mejorar KPI o aumentar conversiones.
  • Definir los cambios a realizar. Por ejemplo, podemos ver que fallamos en contenidos o en nuestros Call To Action o en la usabilidad y experiencia de usuario.
  • Usa herramientas prémium que te permitan crear un test A/B de calidad y efectivo.
  • Ten paciencia para dar tiempo a los usuarios de que entren.

Conclusión: crea, analiza, monitoriza y modifica

No hay duda de que tras ver cómo atraer trafico web a nuestro sitio, hemos llegado a la conclusión de que debemos seguir cuatro pasos clave que nos permitirán aumentar ventas:

  • Crea. Lo primero es definir una buena estrategia basada en los puntos arriba mencionados. Ya has visto que el tráfico se puede conseguir de muchas maneras y no tienes por qué elegir solo una. Una combinación de ambas puede ser la perfección.
  • Analiza. Este es un paso importante, analiza lo que haces y qué resultados ofrece.
  • Monitoriza todos tus resultados con el fin de saber qué haces bien y en qué necesitas mejorar.
  • Modifica. Seguro que hay muchas cosas en las que tienes que hacer cambios. ¡No lo dejes para mañana!

Sabemos que es posible que no tengas experiencia en muchos de estos aspectos y que necesites ayuda. ¡Ya sabes que en Contenidos Click estaremos encantados de ayudarte! ¡Cuenta con nosotros!

¿Qué es Zero Click Search y cómo afecta al mundo digital?

Zero Click Search

El Zero Click Search es un término muy sonado en los últimos días. Todo el mundo parece revolucionado pues temen un cambio, no muy bueno, para el mundo digital. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿A qué se refiere este término? Veamos.

Qué es Zero Click Search

No hay duda de que antes de entrar en materia debemos entender a qué se refiere este término. Se trata del fenómeno que un usuario de la red hace una búsqueda en Google pero no pincha en ningún resultado. Esto sucede con el tiempo metereológico, las carteleras de cine o el significado de alguna palabra. Google arroja resultados directos en los que la persona puede encontrar lo que necesita sin redirigirse a ninguna otra página. ¿Una amenaza para el SEO?

Se ha convertido en un gesto tan habitual que los expertos ya han acuñado el término de Zero Click Search. No es de extrañar que el mundo digital esté revolucionado, especialmente desde que SparkToro, uno de los gurús más reconocidos del SEO, publicara un gráfico en el que mostraba claramente que menos de la mitad de búsquedas en Google generan clicks.

¿Por qué ha surgido el Zero Click Search? Pues porque Google está cogiendo la fea costumbre de ofrecer resultados directos en la SERP. Un ejemplo: si un usuario busca, por ejemplo, beneficios del aloe, le saldrá esto:

Zero Click Search

Si ya tiene toda la información que necesita ahí, ¿para qué va a dirigirse a otro sitio? Esto supone un incremento de la dificultad para ser elegido por los usuarios. Si somos nosotros los dueños del artículo mencionado arriba sobre el aloe vera, tenemos un 50 % de posibilidades de que haga click. Pero si encuentra toda la información ahí, ¡ni siquiera nosotros nos llevaremos el click! Y eso por no hablar de que si lo que ve le gusta y se dirige a la página que le sale como primer resultado, de nada servirá si tú eres el número dos. Tanto esfuerzo para posicionarnos no servirá de nada…

No hay duda de que los avances en los algoritmos de Google están aumentando la inteligencia y la precisión al arrojar resultados. Pero esto nos lleva a preguntarnos qué sucede con nuestro posicionamiento, si obtenemos o no trafico y para qué seguir optimizando si no tendremos clicks. El asunto es más complejo.

Menos clicks orgánicos

Los clicks orgánicos se redujeron en gran manera con la llegada de los conocidos anuncios de Google. Se estima que un 11 % de las búsquedas mundiales dirigen clicks a las páginas anunciantes, especialmente en teléfonos móviles. Por otro lado, están las propiedades de Google, donde los dirige el buscador. Barriendo para casa.

Esto sucede con mapas, traductores, imágenes, noticias e incluso videos de Youtube, que por si no lo sabías, es una propiedad del Google también. Por tanto, las estadísticas muestran que 4 de cada 10 búsquedas son orgánicas, y algunas de ellas, de Google. Esto significaría tener solo un 40 % de probabilidades de ganar un click aunque hayamos creado un contenido 100 % original, genial, diferente y único.

Google y el Zero Click Search

La preocupación que esto ha provocado el mundo digital llevó al congreso de Estados Unidos a preguntar a Google si querían hacerse con el poder de la red, llevando a los usuarios a sus contenidos y obviando así los de otros. Aunque se buscaba una respuesta clara, la del buscador fue bastante ambigua. El gigante de las búsquedas de Internet solo aseguró que su objetivo, y por lo que se esfuerzan cada día es por ofrecer al usuario la mejor experiencia posible, sin restar el tráfico de búsqueda de muchas páginas.

De lo que no hay duda es que las redes sociales ya terminaron con el SEO, y lo que se teme es que Google vaya por el mismo camino. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Echamos el cierre? No, ni mucho menos. Te damos unos consejos para vencer al Zero Click Search.

Qué hacer para luchar contra el Zero Click Search

Zero Click Search

Salvar nuestra marca es el objetivo principal, de eso no hay duda. Con estos consejos tú también puedes lograrlo.

Saca valor de las búsquedas del zero click

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Trabaja para posicionarte como uno de los destacados de Google, y así al menos tener mayores probabilidades de conseguir clicks.

Para conseguir esto hace falta una investigación exhaustiva sobre tu público objetivo y qué es lo que buscan en Google.

Trabajar con keywords long tail

Las palabras long tail ofrecen mayores oportunidades de CTR. Buscar ideas originales para los temas con long tail será mejor valorado y posicionado por Google, pues son las que más se ofrecen en las búsquedas.

Aprovéchate de Google

Si los posicionados de Google son vídeos, imágenes, AMP, etc., ¡a hacer vídeos se ha dicho! Usa Youtube, Google Business, y usa las palabras clave más buscadas.

Ofrece lo que otros no

Si quieres que Google te vea diferente, ¡sé diferente! Ofrece herramientas que le hagan la vida fácil a los usuarios que entran a tu página y que creen una diferencia entre tu marca y otras.

Indexa en otros buscadores

Usar buscadores como Bing o DuckduckGo puede ser una buena idea para que te encuentren. Aún son usados por muchas personas y posicionarse es más sencillo que en Google. Aunque los resultados no son tan impresionantes.

Mejora los contenidos de tu web

Tender a escribir lo que hace la competencia no es una buena idea. Si quieres que Google te tome en cuenta debes ofrecer contenido interesante, original y muy instructivo. Contestar el tema del que se habla es crucial para lograrlo.

Trabajar el link building debe ser un indispensable en tu estrategia de contenidos.

Muchos afirman que con la llegada del Zero Click Search el SEO ha muerto. Esto aún está por ver, y mientras tanto, solo nos queda trabajar duro y marcar la diferencia entre nosotros y la competencia.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? En Contenidos Click podemos ayudarte a que el Zero Click Search no afecte a tu sitio y tu marca. ¡Contacta con nosotros!

¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

Aumenta las visitas de tu web y blog sobre actividades en familia

Aumenta las visitas de tu web sobre actividades en familia con contenidos

Si tienes una web sobre actividades en familia, no te limites a colgar una agenda de propuestas. Si conectas con tu público y logras motivarles para pasarlo bien haciendo cosas juntos, tendrás muchas más probabilidades de que contraten tus servicios. ¿Cómo se consigue esto? Con el marketing de contenidos.

Atrae más tráfico a tu web sobre actividades en familia

Llevamos ya tiempo escuchando y repitiendo eso de “el contenido es el rey”. Es una expresión totalmente acertada ya que el marketing de contenidos ocupa un lugar destacado en las estrategias de empresa. No hay negocio que decida tener una presencia en internet sin generar buenos contenidos. Y es que el marketing de contenidos viene a sustituir la publicidad convencional, aportando además muchos otros beneficios. Es una estrategia muy eficaz para aumentar el tráfico hacia nuestra web. Pero ademas es una manera de mejorar la imagen de marca y conseguir un mayor prestigio.

Tener contenidos de valor en tu web sobre actividades en familia, actúa como un imán para los usuarios y clientes potenciales. Pero para lograrlo hay que establecer una estrategia y contar con redactores especialistas en marketing digital y SEO que sepan aplicar las técnicas adecuadas para atraer el tráfico.

Cómo te puede ayudar el marketing de contenidos

El primer paso es identificar a nuestro público objetivo, en este caso familias con hijos pequeños. Escribir para todos es como no escribir para nadie. Cuando tenemos bien definido a quien nos vamos a dirigir, podemos crear contenidos más específicos para ellos que sepamos que van a suscitar su interés. Solamente conociendo bien a nuestro target, podremos sacarle un buen partido al marketing de contenidos en nuestra web sobre actividades en familia. El desarrollo de nuestra estrategia se enfocará en las cuestiones que más le interesen a nuestro público. Parques temáticos, planes para hacer con niños, eventos en cada ciudad, viajes, hoteles y restaurantes adaptados para los más pequeños, etc.

Aumenta las visitas de tu web sobre actividades en familia con contenidos

El marketing de contenidos se pone en marcha a través del blog de la empresa, y nos ayudaremos de las redes sociales para la distribución de todo este material que los redactores profesionales van creando.  De esta manera conseguiremos visitas desde varias vías, por una parte el que llega al blog a través de redes sociales y el que lo hace mediante los buscadores.

En qué mejorará nuestra web de actividades en familia con el marketing de contenidos

Pero además, disponer de buenos contenidos en nuestra web sobre actividades en familia, nos permite posicionarnos en el sector y destacar sobre la competencia. Nuestros redactores especialistas enfocan el desarrollo de los contenidos a un mejor posicionamiento SEO. Sin olvidar la calidad de la información adaptada, siempre, al tipo de público que nos va a leer. Una web sobre actividades en familia requiere una comprensión de lo significa pasar tiempo con niños. También las necesidades de los mismos como prioridad, sin olvidarnos de las preocupaciones de los progenitores. Combinar el marketing de contenidos con un producto excelente es la clave del éxito para cualquier negocio online. 

Te animamos a contar con nosotros y a valerte de nuestra experiencia en marketing online para hacerte más visible en la red. Si quieres seguir leyendo puedes hacerlo en: ¿Qué aporta el Marketing de Contenidos a mi web de vacaciones con niños?

4 Ventajas de los contenidos en tu blog de actividades para niños

4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos en tu blog de actividades para niños

Una empresa que se dedique a realizar actividades para niños ha de ser consciente de lo importante que es conseguir la confianza de los usuarios.  Puede ser uno de los puntos cruciales que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso de este tipo de negocios.  El marketing de contenidos es una herramienta perfecta para implementar las estrategias necesarias que nos permiten establecer relaciones con los clientes.  A continuación te resumimos las principales ventajas de aplicar marketing de contenidos en tu blog de actividades para niños.

¿Cuáles son dichas ventajas en un blog de actividades para niños?

Establece vínculos

Vender un producto no es suficiente si queremos seguir creciendo y prosperar en nuestro negocio. El objetivo es conseguir clientes fieles y comprometidos con nuestra marca. Pero la fidelización de clientes es un trabajo que no se realiza de la noche a la mañana. Hay que ganarse su confianza y hacer que se sientan identificados con nuestros valores y con el producto que les ofrecemos. Y aquí entra una de las ventajas del marketing de contenidos. Los redactores especializados saben crear textos de interés para un público objetivo, con el propósito de dar solución a sus principales preocupaciones. De esta forma nuestro blog se convierte en un sitio de consulta al que los usuarios querrán volver porque sabrán que nos hacemos eco de los temas que más les interesan. Además estos artículos tendrán integradas las pautas necesarias para optimizar el SEO y posicionar mejor en los buscadores.

Mejora tu visibilidad

En marketing de contenidos sirve también para mejorar la posición de la web o el blog en los buscadores. Esto significa que cuando un usuario busque información sobre actividades para niños,  nuestra web aparecerá en los primeros puestos.  Para ello es fundamental actualizar de forma periódica nuestro sitio, aportando información original y de relevancia para los lectores.  Es decir, el propio contenido que crean los redactores favorece la presencia en los motores de búsqueda. Pero además, si la redacción está hecha teniendo en cuenta los parámetros para el posicionamiento SEO,  la web se posicionará entre los principales resultados.

Conocimiento en el sector

Cualquier empresa de actividades para niños debe ser mucho más que un simple calendario de eventos. Debe mostrarse experta en el sector y entender las necesidades de los niños en cuanto a estímulos, pedagogía, seguridad, etc. El marketing de contenidos nos permite demostrar que conocemos perfectamente cuales son los intereses y preocupaciones de los padres con respecto a sus hijos y que pueden confiar en nosotros y en nuestras capacidades.  Posicionarnos como expertos en un nicho de mercado específico, hará que aumente nuestra reputación lo cual nos permitirá adquirir un valor añadido que dará un prestigio extra a nuestra marca.

Da a conocer tu marca

Da igual la trayectoria y la antigüedad de nuestra empresa de actividades para niños. El marketing de contenidos nos permite darnos a conocer mucho mejor, expresar nuestro compromiso con los clientes y demostrar cuales son nuestros valores. Es una forma de humanizar la marca y presentarnos a los clientes como un grupo de personas interesadas en conocer las necesidades del cliente para ofrecerles lo mejor.  Los contenidos que publiquemos serán profesionales, veraces, actuales y de calidad. Al fin y al cabo van a ser un reflejo de quienes somos.

Estas son algunas de las cosas que el marketing de contenidos puede hacer por tu blog de actividades para niños. Si te interesa probar o quieres saber más, no dudes en contactarnos.

Consigue ya un primer artículo para tu blog sobre qué hacer en familia

Consigue ya un primer artículo para tu blog sobre qué hacer en familia

Si tienes un blog sobre qué hacer en familia y deseas conseguir un primer artículo, esta es una excelente oportunidad. En Contenidos Click te brindamos la posibilidad de comprobar de manera gratuita todo lo que el marketing de contenidos puede hacer por ti y por tu web. Con la dedicación de nuestro equipo de redactores profesionales y especialistas en SEO y marketing online, conseguirás una web o un blog lleno de contenidos de calidad. Además, este primer artículo gratis servirá para que ambas partes pulamos todos los detalles necesarios para una colaboración mucho más fructífera. No te lo pienses más y solicita tu primer contenido.

Consigue contenidos de calidad para tu blog sobre qué hacer en familia

El equipo de Contenidos Click está especializado en generar contenidos de gran calidad, para empresas de todos los sectores. Nuestros redactores expertos están cualificados para desarrollar temas de diversos ámbitos profesionales y comerciales. En el sector del ocio en el están implicados los niños, no es suficiente con hacer un listado de cosas qué hacer en familia. Es muy importante aportar un valor añadido y ofrecer contenidos valiosos sobre los principales temas que incumben a padres y a niños. Por eso hacemos una selección de redactores por temáticas, para que cada cual pueda dar lo mejor de si según su campo de interés y experiencia. Tras realizar unas pruebas de acceso, hacemos una división de los escritores en función de sus habilidades. También ofrecemos la posibilidad de conseguir contenidos de varios idiomas.

Si te gusta como trabajamos y quieres ir más allá, te recomendamos la contratación de un plan o paquete de contenidos. Este formato te garantiza contenidos para tu sitio online o red social para un plazo de tiempo. Así podrás actualizar con un frecuencia establecida. Tener nuestro blog o web actualizada con nuevos contenidos de forma estable es una forma de dar una excelente imagen frente a nuestro público. Pero en Contenidos Click también estamos al pie del cañón si lo que buscas son contenidos para campañas puntuales en determinadas temporadas.

que hacer en familia

Método de trabajo del equipo de Contenidos Click

¿Cual es el procedimiento de trabajo en Contenidos Click? En primer lugar escogemos el tema o temas que se van a desarrollar. Habitualmente es el cliente quien hace una propuesta del tema que desea que se trate. Cuando no es así, nosotros mismos lo estableceremos en función de las búsquedas principales de los clientes del sector y de las últimas novedades sobre qué hacer en familia. Después elegimos la palabra clave, que es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO.

Luego viene el proceso de documentación, al cual le damos una gran importancia. Nuestros redactores se nutren de fuentes totalmente fiables y actualizadas para poder ofrecer al público información rigurosa y de calidad. Antes de comenzar la redacción del texto, se confecciona la estructura y la distribución del artículo con títulos y subtítulos. Durante la redacción del texto, además de cuidar al máximo el estilo, la ortografía y la sintaxis, se incluirán las pautas adecuadas para la optimización del SEO. Y finalmente, todos los contenidos serán revisados por el departamento de calidad antes de ser enviados al cliente o publicados directamente por los correctores y coordinadores.

Gracias al marketing de contenidos,  tu blog sobre qué hacer en familia conseguirá muchas más visitas y aumentará su reputación. Compruébalo tu mismo solicitando un primer contenido sin compromiso. 

La importancia que tiene el marketing de contenidos para un bufete de abogados

El marketing de contenidos es cada vez más importante para profesionales y empresas de todo tipo de sectores. Pero ¿qué es el marketing de contenidos? Pues ni más ni menos que la estrategia basada en la generación de textos útiles e interesantes que buscan generar una reacción en los que los leen. Las empresas de cualquier sector deben utilizarlo para mejorar su visibilidad, entre otras cosas. Y un bufete de abogados no es una excepción. En un entorno en el que contar con una presencia online sólida y destacada es cada vez más importante para conseguir clientes, los despachos de estos profesionales necesitan contenidos para darse a conocer y labrarse una reputación.

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Motivos por los que un abogado debe utilizar el marketing de contenidos

Motivos por los que un abogado debe utilizar el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una estrategia vital para cualquier profesional o empresa que quiera mejorar su presencia en Internet. En la actualidad, cuando una persona necesita buscar cualquier tipo de información, recurre mayoritariamente a la Red para buscar lo que necesita encontrar. También para localizar empresas o un profesional, como un abogado. De ahí la importancia para ellos de contar con una presencia destacada online.

Internet permite encontrar de todo con un elevado nivel de inmediatez. En unos instantes, permite acceder a gran cantidad de información y datos. Por eso es tan importante para los profesionales, como los abogados, ocupar un buen puesto en los resultados de las búsquedas. Y el marketing de contenidos puede ayudarles a conseguirlo.

Marketing de contenidos: un aliado para que un abogado gane visibilidad

Para que un abogado gane clientes, debe darse a conocer. Y para ello, nada mejor que recurrir a Internet. Pero en las redes hay cientos de profesionales de la abogacía que compiten por ocupar los primeros lugares en las búsquedas. Tanto de profesionales como de cuestiones legales. Conseguirlo no es complicado, pero si algo laborioso. El mejor aliado para conseguirlo es una estrategia de contenidos creador específicamente para Internet y con cuestiones relacionadas con su profesión. De temas en los que el abogado sea un experto. Así conseguirá ganar reputación en las redes.

Junto con este objetivo, contar con una presencia nutrida en Internet a través de los contenidos relacionados con el derecho aportará a cualquier abogado más visibilidad online. Esto se debe a que los temas sobre los que escriba aparecerán en más resultados de búsqueda. Y con ellos, los que los busquen llegarán casi con total probabilidad a su perfil profesional. Poco a poco, un abogado que utiliza el marketing de contenidos consigue ser más conocido entre los internautas.

Si a la publicación de artículos se le añade una difusión adecuada de los mismos a través de las redes sociales, un abogado puede multiplicar su presencia online. La publicación de lo escrito en redes sociales, como Facebook o Twitter, multiplican sus posibilidades de darse a conocer y de ganar prestigio. Y por lo tanto, de conseguir nuevos clientes.

abogado

Los contenidos sobre leyes, esenciales para que un abogado mejore su reputación

Aparte de esto, el hecho de hablar sobre temas legales, un campo que un abogado domina, proporciona un mayor prestigio profesional. Los abogados que, por ejemplo, publiquen un blog sobre derecho comentando los aspectos legales de asuntos que pueden generar dudas sobre su especialidad, conseguirán ser vistos como expertos. Y cuando una persona busca los servicios de un abogado, quiere el mejor que pueda encontrar. Por consiguiente, busca un experto.

Por lo tanto, como hemos comentado, el marketing de contenidos es una pieza fundamental para que un abogado pueda ganar más clientes. Todo gracias a que con los contenidos y su posterior difusión, multiplicará su presencia en Internet. Y a que al escribir sobre temas relacionados con diversos aspectos del derecho, o contratar a expertos que lo hagan por él, como Contenidos Click, conseguirá ser visto como un experto en determinadas materias.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo en: Las ventajas de implementar el marketing de contenidos para la abogacía.

¿Cómo influye el marketing de contenidos a un veterinario?

veterinario

¿Quieres saber por qué es tan importante contratar a redactores profesionales para crear contenidos para tu veterinario? A continuación te explicamos con todo detalle las ventajas del marketing de contenidos de manos de redactores profesionales.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para empresas del sector veterinario

Las empresas y las webs de este sector están en pleno crecimiento. Se calcula que en España hay unos 20 millones de mascotas. Una en 4 de cada 10 hogares. La mayoría de las personas que deciden compartir su vida con un animal, los valoran como a un miembro más de la familia. Esto implica garantizarles los mejores cuidados, pero también aprender todo lo posible sobre su biología, comportamiento, procesos vitales, etc. Este enorme interés y preocupación por el ámbito veterinario ha fomentado la aparición de muchos sitios que ofrecen este tipo de servicio. Para destacar entre los competidores, los redactores aplican las estrategias del marketing de contenidos.  Pero además de transmitir información afín a lo que busca el potencial cliente, hay que hacerlo de forma amena y ofrecer algo diferente.

En Contenidos Click contamos con un equipo de redactores especializados en este sector, que te ayudarán lanzar tu marca. Pero, ¿qué se puede conseguir con el marketing de contenidos?

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Genera nuevos clientes para tu veterinario gracias al marketing de contenidos

El redactor de contenidos contribuye a transmitir los ideales de la marca. Para ello, emplea un lenguaje persuasivo. Pero apostando siempre por la transparencia y la honradez. Así se logra la confianza del cliente. La reputación de la empresa depende de muchos factores, pero el marketing de contenidos es una herramienta infalible para aumentarla o mantenerla.  Se pretende añadir valor a través de información de utilidad para el usuario para crear un sentimiento de afinidad, e incluso comunidad, con los usuarios. Y esto será definitorio en el momento en el que los clientes deban decantarse entre una marca u otra.

La creación de contenidos por parte de redactores especializados en animales y veterinaria consigue atraer a potenciales clientes a través de información relacionada con la marca o el servicio.  Haciendo un estudio previo de las temáticas que más interesan a los usuarios, se desarrollarán textos atractivos, teniendo presente la imagen y la personalidad de la empresa y teniendo en cuenta el target a quien van dirigidos.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector veterinario

La sociedad evoluciona y cada vez valora más el bienestar animal. Este concepto hace referencia a al estado en el que se encuentran los animales en el sentido tanto físico como psicológico. Se trata de ofrecerles el mayor bienestar posible en sus vidas. Teniendo en cuenta su salud, su alimentación, su comodidad y sus posibilidades para expresar su comportamiento natural. La mayor parte de la población está preocupada por cuidar de sus mascotas de la mejor forma posible.

Los clientes no solo buscan adquirir los mejores productos para los animales con quienes conviven. También quieren estar informados acerca de todo lo relativo al bienestar animal. Y aquí entra la labor de los redactores de contenidos especialistas en el sector veterinario. Cuando se ofrece el mensaje adecuado a cada usuario, a través del canal apropiado y teniendo en cuenta la cantidad de interacciones, entonces es cuando el marketing de contenidos es verdaderamente eficaz.

Además, un blog o web especializada en animales y veterinaria debe aportar contenidos novedosos para atraer al target. Es un error muy frecuente recurrir a textos copiados que no aportan nada nuevo. O recabar información en fuentes poco fiables, arruinando así la credibilidad de nuestra marca. Un usuario que perciba que el texto no es muy veraz o que es monótono, aburrido y repetitivo, se marchará y lo habremos perdido para siempre.

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Escritores profesionales en contenidos para la página web o blog de tu veterinario

Uno de los objetivos que persigue el marketing de contenidos en el sector veterinario es conseguir conversiones. Es decir, que la visita a la web desemboque en la compra de un servicio o producto.  La publicidad tradicional resulta molesta e invasiva y causa rechazo, por eso hoy día se recurre al marketing online a través de contenidos. La conversión se produce cuando el redactor consigue que el usuario se identifique con los mensajes publicados. O bien que los aprecie como una aportación valiosa. Además, de esta forma se consigue trabajar la buena reputación de la marca, ya que el cliente, si se siente satisfecho,  compartirá este contenido, ya sea en redes sociales o a través del boca a boca.

Por esto es tan positivo contar con un buen equipo de redactores que preparen contenidos apropiados sobre animales y veterinaria.

Avanza a tus competidores del sector animales y veterinaria con el marketing de contenidos

Como decíamos, en la actualidad el marketing de contenidos es más efectivo que los anuncios tradicionales. Sin embargo muchas empresas no saben muy bien como hacerlo. Contar con un equipo de redactores y especialistas en marketing de contenidos, te dará la ventaja que necesitas. Así podrás desbancar a tus competidores.  El posicionamiento SEO de tu web también mejorará gracias a los contenidos enfocados al sector de animales y veterinaria.  Los nuevos criterios de Google premian a las webs que ofrecen información original y de calidad,por lo que también es importante para tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

El marketing de contenidos pretende atraer, convertir y afianzar. Por esto hay que ofrecer contenidos para los usuarios que se encuentren en cualquiera de estas etapas. Desde la presentación de la marca a información más técnica. Ofrecer opciones para una diversidad de público, es la clave del éxito para lograr una comunidad que se traduzca en clientes fidelizados.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para que tu veterinario gane clientes sigue leyendo en: ¿Por qué usar el marketing de contenidos en tu centro de adopción de animales?

¿Por qué usar el marketing de contenidos en tu centro de adopción de animales?

centro de adopción de animales

¿Formas parte del sector de animales y veterinaria? Pues debes saber que contar con especialistas para la redacción de contenidos para tu centro de adopción de animales puede ser determinante para el éxito de tu negocio. Todo gracias al marketing de contenidos. Si quieres descubrir como estas técnicas online pueden hacer que destaques sobre tus competidores, sigue leyendo.

Adelanta a tu competencia del sector de animales y veterinaria con una técnica desconocida para muchos

Actualmente casi todo se hace de forma digital. Compramos, nos entretenemos, socializamos, estudiamos y trabajamos a través de internet. Esto significa que las propuestas y la información que hay en la red son infinitas. Por eso, cada proyecto nuevo debe esforzarse al máximo para no ser uno más entre las miles de ofertas que existen en el mundo virtual. Hay que trabajar para obtener una mayor visibilidad. El marketing de contenidos nace con ese propósito. Es la herramienta más eficaz para lograr establecerse en un puesto destacado dentro de la red. Para conseguirlo, lo más importante es la redacción de contenidos de animales y veterinaria de valor y calidad. 

Este es un tema que resulta de gran interés en una época en la que en 4 de cada 11 hogares vive al menos una mascota. Los animales conviven con los humanos como un miembro más de la familia. Sus responsables están cada vez más preocupados en darles lo mejor. El interés no solo se centra en alimentos, juguetes o vestimenta para hacerles la vida más confortable. Los usuarios quieren saberlo todo. Desde las enfermedades más comunes, consejos de primeros auxilios, hasta los pormenores de la psicología de la especie. Así pues, es crucial que la redacción de contenidos para tu centro de adopción de animales se haga de forma muy bien documentada. Solo así podemos llegar a inspirar la confianza suficiente para que los visitantes se queden, deseen volver e incluso nos recomienden.

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Sácale el máximo partido al blog de tu centro de adopción de animales y logra tus objetivos principales

En marketing de contenidos se presta especial atención al posicionamiento SEO. Los redactores especialistas generan textos y artículos periódicamente centrándose en ofrecer información de interés para los usuarios y clientes potenciales. Para llegar al cliente hay que entender previamente sus intereses como usuario. Esto se consigue mediante un estudio de las principales búsquedas. En función de los resultados, se enfocarán los contenidos hacia aquello que suscita más interés. Y a la vez, se enfocará la información hacia la propia marca. Esta técnica hace posible cubrir dos necesidades importantísimas en cualquier empresa. Por un lado hace que el tráfico de visitas sea mayor y más fluido, lo que aumenta el número de clientes potenciales.  Por el otro, se consigue fidelizar a los clientes actuales.

Siempre es mucho más conveniente contratar a un equipo para la redacción del contenidos de la web de tu centro de adopción de animales. Los redactores expertos se ocupan de generar textos con la asiduidad suficiente para que el marketing de contenidos sea realmente eficaz. Además, como profesionales en su propio sector, aplicarán todas las estrategias que hacen posible obtener un buen posicionamiento SEO. Algunos emprendedores eligen hacer esta labor ellos mismos. Pero al final, terminan dedicándole algunos ratos libres con la frecuencia que les permiten las demás obligaciones de su empresa. De esta forma no se benefician de todas las ventajas que les puede aportar un buen plan de marketing de contenidos bien elaborado.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas a animales y veterinaria del mercado para generar clientes de calidad

El marketing de contenidos surge como una alternativa a la publicidad y los anuncios de toda la vida. Sin embargo, tiene muchas más ventajas que ambos. Una de ellas es su menor coste, por lo que contratar a un profesional para la redacción de contenidos para tu centro de adopción de animales, es una opción bastante accesible. Otra ventaja es que no solo presenta las virtudes y bondades de la marca, sino que le aporta valor. Una estrategia bien planificada de nuestro sitio web, puede contribuir a labrarnos una magnifica reputación.

Y esto incide directamente en la confianza que los usuarios y clientes le brindan a una marca o empresa. Una buena reputación es una de las claves más importantes del éxito de cualquier negocio. Tener excelentes contenidos a disposición de los usuarios puede conseguir incluso convertir a un blog en un referente en su sector.  

Aumenta la visibilidad en el sector veterinario y sé una empresa de referencia en tu campo

Otro punto a destacar es que esta forma de comunicación con el cliente permite que se de un feedback.  Esto puede ser muy enriquecedor y propicio para el crecimiento de la empresa. Es una manera de conocer de primera mano los intereses de nuestro público para ajustarnos a lo que demandan o necesitan. Asimismo, podremos mejorar en nuestros puntos más flojos para ir perfeccionando nuestro servicio o productos.

Cualquier tienda o empresa tiene que presentar al lector material relevante, útil y de máxima calidad. Además, la redacción de contenidos de animales y veterinaria tiene que estar bien expuesta y resultar atractiva y amena para que el usuario se quede leyendo. La calidad no solo nos ayuda a posicionar mejor en los buscadores. También aporta un valor más positivo a la marca. Gracias a esta buena valoración, los usuarios se sentirán inclinados a hacer uso de los servicios que se ofrecen.   Un redactor especializado en esto creará contenidos específicos enfocados a nuestra área de competencia, lo que consigue también que haya una segmentación de usuarios en función de los intereses.

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El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Lo que se pretende empleando el marketing de contenidos es llegar de manera sutil a los usuarios. No deseamos que se sientan invadidos, como si quisiéramos cazarlos o atraparlos, como ocurre con alguna publicidad. Lo que se busca es provocar la sensación de que son parte de una comunidad para despertar un impulso de lealtad hacia la marca. Un profesional especializado en la redacción de contenidos de animales y veterinaria, conseguirá crear ese ambiente de confianza que buscamos para tu centro de adopción de animales y a la vez estaremos mucho mejor posicionados en los motores de búsqueda.

Esto al final se traducirá en conversiones, que es el paso que hace que un usuario aleatorio, termine convirtiéndose en un cliente.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: Razones por las que usar el Marketing de Contenidos en tu protectora de animales.