Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos de arte, cultura y literatura

redactores de contenido de arte, cultura y literatura

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

Si todavía no sabes lo mucho que el marketing de contenidos puede hacer por ti, este es tu artículo. Un negocio del sector no puede quedarse fuera de las ventajas que ofrecen los redactores de contenido de arte, cultura y literatura, las nuevas tecnologías y las nuevas estrategias de publicidad. El marketing de contenidos es una nueva técnica de publicidad especialmente indicada para los negocios con presencia en internet. Si te estás preguntando si tu empresa debe tener presencia online, necesitas este artículo. Los grandes gurús de la publicidad ya llevan años avisando de que el mercado mundial más grande es internet. Y no lo hacen por capricho. Gracias a la web cualquiera puede comprar un producto hecho en cualquier parte del mundo. Por eso el marketing de contenidos es vital. Gracias a él podrás:

  1. Generar engagement
  2. Obtener una visibilidad duradera en buscadores
  3. Convertirte en un sitio de referencia en el sector del arte, cultura y literatura
  4. Obtener beneficios mayores

A partir de ahora te explicamos estos cuatro puntos para que no te quede ninguna duda al respecto:

1.- Generar engagement gracias a redactores de contenido de arte, cultura y literatura

Antes de hablar de generar engagement, quizá sea necesario explicar qué es. Se trata del término inglés que los expertos en marketing online emplean para referirse al compromiso. Igual que siempre vas a tu frutería de confianza o a tomarte un café a esa cafetería tranquila donde puedes leer tu libro, en internet se generan relaciones de compromiso entre empresas y clientes. Una vez que un usuario compra en un lugar, si la experiencia ha sido buena, lo más probable es que vuelva a ese mismo sitio.

El engagement sin embargo empieza antes y termina después de efectuada la compra. La redacción y publicación de buenos contenidos de arte, cultura y literatura atraerá a tu sitio a usuarios. Esos usuarios en un primer momento todavía no son clientes. Pero si tus contenidos los enamoran, seguirán acudiendo a tu página web a por buena información. Así, más temprano que tarde, comprarán tus productos o solicitarán tus servicios. Y eso será debido a que tu estrategia de marketing de contenidos de arte, cultura y literatura habrá generado un compromiso, un engament entre ellos y tú.

2.- La visibilidad duradera en los contenidos arte, cultura y literatura

Pero para que ese compromiso surja es necesario un paso previo: que los usuarios te vean. Para eso el marketing de contenidos incorpora un segundo componente a su lista de armas infalibles. Es verdad que tus contenidos de arte, cultura y literatura deben ser interesantes, únicos, relevantes, útiles y actuales. Pero no lo es menos que deben estar bien estructurados, ser claros y responder a las necesidades de los buscadores, por eso, los redactores de contenido de arte, cultura y literatura te permitirán lograr tus objetivos.

Google cada vez es más exigente a la hora de conceder buenos rankings a las páginas web. Sus algoritmos cada vez son más refinados. Por ejemplo, Rankbrain sabe cómo piensa un ser humano. A partir de los términos de búsqueda de una consulta que contenga las palabras arte, cultura y literatura sabrá qué busca el usuario. Este tipo de conocimiento debe aplicarse a la hora de redactar el contenido de tu blog o tu sección de noticias. Por eso nuestros redactores de contenido de arte, cultura y literatura, tienen amplios conocimientos de SEO.

Ahora, una vez que el contenido ha posicionado, la visibilidad es mucho más duradera que la que se alcanza con otro tipo de campañas, como las de PPC (pay per click). El contenido de calidad ofrece una solidez y una continuidad en el tiempo mucho más fácil y barata de mantener.

3.- Serás un sitio de referencia en arte, cultura y literatura

Esta ventaja se deriva directamente de la anterior. En cuanto empieces a conseguir usuarios fieles y clientes, la web te reconocerá como sitio de referencia. Esto desembocará necesariamente en un afianzamiento de tu posición en buscadores. Pero no solo por las visitas que recibas. Hay un motivo por el que internet es inmenso, y es que permite que cualquiera publique contenidos. Si en todas las áreas hay aficionados que abren sus propios blogs y que se preocupan de que sus redes sociales tengan buenos contenidos, el sector del arte, cultura y literatura se lleva la palma. Los aficionados al arte y la literatura son muy dados a crear sus propios sitios web.

Si tu blog o tu sección de noticias es lo bastante bueno, esos blogs, páginas y cuentas de Facebook o Twitter la enlazarán. Por supuesto, el principal efecto que esto tendrá sobre tu negocio será un aumento considerable en el número de visitas. Como consecuencia, tu reputación como marca se consolidará. Como ves, contar con una buena estrategia de marketing de contenidos afectará muy positivamente a cualquier negocio relacionado con el arte, cultura y literatura.

4.- Obtendrás más beneficios gracias a contratar redactores de contenido de arte, cultura y literatura

Nos referimos a beneficios económicos reales, no a ventajas incorpóreas. Si te das cuenta, durante todo este artículo hemos hablado de un usuario que te vea, que lea lo que tienes que decir y que, en consecuencia, se comprometa con tu negocio. Esta persona, antes o después, terminará por convertirse en cliente. Es decir, te comprará algo. Hagamos un ejercicio simple de matemáticas ¿Cuántos clientes necesitas para que tu negocio te permita vivir con tranquilidad? ¿Cuántos necesitas para retirarte y dejar que un tercero dirja tu holding?. Seguro que son muchos.

Eso no quiere decir que te baste con que ese número de usuarios lleguen a tu página. Piensa que se considera una buena tasa de conversión un 11% aproximadamente. Así que la noticia es esta: Para obtener un millón de clientes necesitas once millones de curiosos que lleguen a tu web. Pero no te asustes: el marketing de contenidos atraerá a usuarios de calidad. Personas realmente interesadas en tus productos o servicios relacionados con el arte, cultura y literatura. Lo que quiere decir que tu tasa de conversión (de señor que curiosea a cliente que compra) crecerá. Eso supone un incremento real en ingresos y en beneficios con un coste muy bajo. Sobre todo si se compara cn el coste de las campañas publicitaruias tradicionales.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de ecommerce? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis de arte, cultura y literatura.

Consigue contenido gratis de arte, cultura y literatura | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

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¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido de arte, cultura y literatura gratis para tu web

Existen docenas de compañías que se dedican a la redacción profesional de contenidos. Es muy probable que esta no sea la primera página web de creación de contenidos de arte, cultura y literatura que visitas. Sin emabargo, estamos tan seguros de nuestra profesionalidad, que te ofrecemos nuestros servicios completamente gratis. Sabemos lo que nuestros redactores son capaces de hacer y queremos domostrártelo, así que aquí está nuestra propuesta: ponte en contacto con nosotros y llévate un contenido de arte, cultura y literatura gratis.

Nuestros redactores especialistas crearán un contenido de arte, cultura y literatura gratis para tu web

¿Y qué es eso de lo que estamos tan seguros? Conocemos a nuestros redactores, sabemos cuáles son sus especialidades y nos consta la dedicación y pasión que ponen en su trabajo. Un artículo es capaz de emocionar cuando se ha escrito con emoción. Nuestros creadores de contenidos son verdaderos apasionados del sector del arte, cultura y literatura. Por eso trasladan esa pasión a todo lo que escriben. Tus clientes percibirán esa autenticidad en los artículos y noticias que redactemos para ti. Incluso, si necesitas textos de ficción, contamos con escritores profesionales que pondrán su pluma a tu servicio.

Solo con cimientos verdaderamente sólidos se puede construir la confianza web que llegue a definirte como sitio web de referencia en el ámbito del arte, cultura y literatura. Todo lo que te hemos contado en artículos anteriores se puede resumir en estas pocas frases: tus clientes son amantes del arte, disfrutan de la cultura y les encanta la literatura. A nuestros escritores también. Por eso saben qué ofrecerles para que se queden en tu página web. ¿De verdad crees que puedes dejarlos escapar?

Un contenido de arte, cultura y literatura gratis de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Nosotros creemos te beneficiaría aprovechar esta oportunidad. Por eso te ofrecemos un contenido de arte, cultura y literatura gratis exclusivamente para ti. Para redactarlo pondremos toda la carne en el asador. No creas que porque sea una muestra lo haremos a la ligera. No: nuestro equipo seguirá al pie de la letra el proceso de creación que usamos como método de trabajo y podrás publicar ese artículo en tu web. Esto incluye, desde la selección del redactor más adecuado, hasta la optimización SEO. Pasando, por supuesto, por la fase de corrección y control de calidad. Además, antes de decidir si te convencemos o no, podrás revisar el artículo solicitado para comprobar que se adecua a lo que pediste en un primer momento.

O sea, que dispondrás de uno de nuestros redactores profesionales, tedrás la oportunidad de ver cómo trabajamos. Comprobarás hasta qué punto somos estrictos a la hora de cumplir los plazos. También experimentarás en primera persona lo meticulosos que somos en cuanto a las normas de gramática y ortogrfía. Nos enorgullece poder decir que un porcentaje que raya en el 100% decide seguir trabajando con nosotros después de obtener su contenido de arte, cultura y literatura gratis. Esto se debe a que tratamos a todos nuestros clientes de forma absolutamente personalizada. También lo haremos contigo.

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del arte, cultura y literatura y transformalas en clientes

Te enamorará ese contenido gratuito de arte, cultura y literatura. Lo mismo les sucederá a los usuarios que lleguen a tu página web. De este modo se inciará el proceso de multiplicar tus visitas y tus beneficios. Porque al final este es el objetivo final de una estrategia de márketing de contenidos. Y es que es así como despega una página web: ofreciendo contenidos de calidad. Primero conoces a tus clientes, luego identificas sus necesidades. Y en un tercer momento lanzas contenido de arte, cultura y literatura de calidad para atraerlos.

Una vez que han caído en las redes de tus artículos y noticias ya no se irán. Al contrario, se quedarán investigando tu web, tus productos o servicios. ¿Has estado alguna vez mucho tiempo en una tienda sin comprar nada? Seguro que no, o muy pocas veces. Pues ese es el efecto que se produce cuando una persona pasa mucho tiempo en una web. A la larga ( o no tan largaa) termina comprando. Y eso es lo que quieres conseguir gracias al marketing de contenidos. Nosotros te ofreceremos esos artículos de arte, cultura y literatura que mantengan a tus usuarios pegados a sus pantallas.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del arte, cultura y literatura…¿Empezamos?

Efectivamente, si nuestras explicaciones sobre cómo el marketing de contenidos puede ayudar a tu web de arte, cultura y literatura han despertado tu curiosidad, solo te queda una cosa por hacer. Ponte en contacto con nostros. Con solo levantar el teléfono pondrás en funcionamiento el mágico proceso que llevará tu web a los puestos más altos de los resultados de búsqueda de Google. En cuanto nos llames te pediremos que nos expliques lo que deseas. Ya sabes: temática concreta, longitud de los artículos, etc. No te preocupes, porque si no tienes muy claro qué es exactamente lo que necesitas, te ayudaremos a descubrirlo.

En Contenidos Click realizaremos todo el proceso de creación de la estrategia contigo. Tú mandas, pero eso no quiere decir que te encuentre solo. El marketing de contenidos requiere de una gran cantidad de contenidos técnicos que no tienes por qué poseer. para eso estamos nostros. Nos gusta pensar que no tenemos clientes, sino que formamos parte de muchos equipos distintos. En todos esos equipos ponemos lo mejor de nosostros para alcanzar el éxito. Nos encantaría que nos aceptaras en el tuyo.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del arte, cultura y literatura para tu web o blog. ¿A qué esperas?

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para startup

Disponer de un equipo de profesionales del marketing de contenidos para startup es un punto a favor. Sobre todo de cara a tus competidores más directos. Se trata de aportar un valor más a tu empresa.  De este modo tus potenciales  clientes verán en ti mucho más que en otros negocios. La redacción de contenidos web especializados es una gran herramienta para lograr estos objetivos.

El marketing de contenidos bien entendido puede ser muy beneficioso para tu startup. No se trata de escribir en un blog sin ton ni son. Sino de contar con un redactor especializado en contenidos para startup que sepa cómo atraer a tu público. El objetivo del blog es, en definitiva,  satisfacer sus necesidades informativas.

Esta es la forma correcta de trabajar mediante el marketing de contenidos. Y la única de aprovechar todos sus beneficios a nivel empresarial.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para startup?

Si permites que un redactor de contenidos web especializados lleve el peso de las publicaciones de tu blog, pronto podrás ver los aspectos positivos de saber cómo desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos. Estos son los beneficios de confiar en la redacción de contenidos web especializados para tu startup:

1.- Una estrategia orientada al consumidor que genera un mayor número de ventas:

Con el marketing de contenidos estamos tratando de conocer mejor a los clientes, así como de cubrir todos sus deseos. No nos fiamos en el producto sino más bien en las personas. Cuando un blog conoce a su audiencia sabe qué información tiene que darles. Esta información se convierte, sin duda, en un valor añadido a la actividad de la empresa capaz de generar mayores ingresos.

Por otro lado, el marketing de contenidos es muy favorable para el posicionamiento SEO tan necesario dentro de los motores de búsqueda. Una startup que no aparezca en la lista de resultados de Google, por ejemplo, es como si no existiera. Por este motivo, es tan necesario contar con la ayuda de profesionales cualificados y con conocimientos de marketing online.

Necesitas mucho más que un redactor que maneje bien la ortografía y la sintaxis. Lo que tu startup requiere es un equipo ávido de recursos para subir tu página web hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Y esto es posible gracias al marketing de contenidos.

2.- Eleva la imagen de marca y sitúa a la startup como referente dentro de su sector:

Cuando una empresa se molesta por saber más de su público objetivo, con el fin de mejorar sus servicios está demostrando su profesionalidad. En el caso de la redacción de contenidos web especializados ocurre lo mismo.

Una startup que dispone de un blog actualizado, atractivo y acorde con las necesidades de su audiencia es una empresa que sabe cómo competir. No solo es profesional dentro de su actividad sino que además sabe cómo estar al lado de aquellos que se interesan por la información relacionada con su sector. Y es que nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes.

Poco a poco y sin apenas esfuerzos la imagen pública de la empresa mejora considerablemente, siendo los propios usuarios los que comparten los contenidos en las diferentes redes sociales. Unos contenidos para startup que te conviertan en todo un referente temático del campo en el que se mueve la actividad de tu empresa. El marketing de contenidos es una estrategia desarrollada para el consumidor y con el consumidor.

3.- Ahorra dinero en costosas campañas publicitarias y desmarca tu startup:

La redacción de contenidos web especializados es bastante menos costosa que la inversión que se tiene que realizar para llevar a cabo otras acciones publicitarias. En el caso de las startups este es todo un punto a favor para poder consolidar una empresa que está en su primera fase de desarrollo.

Con el marketing de contenidos puedes ganar visibilidad en Internet y notoriedad dentro de tu propio sector. La información que compartas en tu blog ha de ser cuidadosamente estudiada, porque dirá mucho de ti como empresa.

Por este motivo, es sumamente importante crear contenidos para startup. Busca siempre a profesionales que sepan cómo trabajar la información y puedan orientarla para tu propio beneficio. Elige redactores expertos en marketing online que conozcan cómo funciona la red y sepan cómo se comportan los usuarios dentro de ella. Esta estrategia a medio y largo plazo logrará desmarcar tu startup por delante de sus competidores.

4.- Un canal para la fidelización y el engagement de tu startup con sus clientes:

En los negocios no todo se basa en la captación de nuevos clientes, sino también en saber cómo mantener a los antiguos. Fidelizar y hacer que nuestro público nos siga incondicionalmente y se convierta en nuestro mejor abanderado es todo un reto que se puede lograr mediante el marketing de contenidos.

Los usuarios, hoy en día, están muy vinculados a la búsqueda de información en la red. Si su empresa de confianza es además quien les ofrece estos contenidos se establece una relación entre ambos muy estable y duradera. Es como un matrimonio. La conquista de los primeros días es necesaria, pero también lo es saber cómo mantener dicha unión para siempre.

Un cliente fidelizado es un cliente de calidad muy válido para tu startup. No lo pienses más y únete a los millones de empresas que ya han descubierto lo que el marketing de contenidos especializados puede hacer por ellas. Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Contenidos Click. Estaremos encantados de atenderte, así como de resolver todas tus preguntas. Somos la agencia de contenidos líder en el sector y nuestra experiencia, así como nuestro equipo de profesionales nos avalan.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu startup? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

Rankbrain, el algoritmo de google que cambia las SERPS

Rankbrain, el algoritmo de google que cambia las SERPS

Seguro que has leído cerca de un millón de artículos que dicen que el SEO ha muerto. En realidad no existe afirmación más falsa en internet que esa. De hecho, sería más precisa afirmar que el SEO va a matarnos. Puede que lo consiga con Rankbrain.

Google lanza nuevos algorimos de búsqueda una media de dos veces al día. Sí, no es un error. El buscador por excelencia cambia su manera de mostrar resultados más rápido de lo que nosotros podemos aprender cómo funcionan. Y si eso no fuera bastante aterrador para los profesionales del SEO, resulta que, ya en 2015, el gigante realizó sus primeras inversiones en inteligencia artificial. Olvídate de Skynet: tenemos a Rankbrain.

¿Qué es Rankbrain?

Rankbrain es un algoritmo que emplea tecnología de inteligencia artificial para conseguir el objetivo más importante de Google. Esto es, que el usuario obtenga la mejor experiencia de búsqueda posible en el menor tiempo posible. Rankbrain pretende darnos, como usuarios, aquello que buscamos, no una aproximación o algo parecido. Y quiere dárnoslo a la primera.

Para ello se sirve de Rankbrain, un algoritmo que funciona como un cerebro humano. Rankbrain piensa y determina el tipo de resultado que el usuario desea encontrar a partir de una búsqueda. Parece imposible, pero Google lo ha conseguido.

Rankbrain y el contexto de las búsquedas

Para explicar cómo funciona la búsqueda contextual, no hay nada mejor que un ejemplo.

Si escribo FRESADORA en Google, los resultados que obtengo son, en primer lugar, la definición y la entrada correspondiente de Wikipedia. Esto es así porque Rankbrain interpreta que cuando un usuario introduce una sola palabra en el buscador, solo necesita saber qué es, qué significa esa palabra.

Sin embargo, los resultados cambian si pongo algo como FRESADORA MEJOR. En este caso Google me devuelve docenas de resultados que son comparativas de fresadoras. Porque interpreta que lo que quiero es comprar una fresadora, pero no cualquiera, sino la mejor.

Sí, Google ha aprendido a pensar gracias a Rankbrain, al que ya no se puede engañar llenando un artículo de palabras clave determinadas. Porque Rankbrain utiliza la capacidad de aprendizaje de la inteligencia artificial para interpretar las búsquedas.

¿Y cómo lo hace?

Pues igual que lo hace nuestro propio cerebro, aunque no seamos del todo conscientes. Cuando Rankbrain ve algo que ha visto con anterioridad, asume que el usuario busca lo mismo que buscaba en aquella otra ocasión. Es decir, el algoritmo se da feedback a sí mismo a partir de búsquedas y resultados anteriores. Identifica patrones de comportamiento que se ocultan tras las palabras clave. Y lo hace conectando las búsquedas nuevas a búsquedas anteriores.

De nuevo, volvamos a la fresadora del ejemplo. Si pongo FRESADORA porque quiero comprar la mejor fresadora y Google solo me da definiciones, lo más probable es que yo no haga click en ningún enlace. Por el contrario, escribiré una nueva búsqueda. El no hacer click en esos enlaces propuestos le da a Google la pista de que no me está dando la información que yo buscaba. Y mi nueva búsqueda le enseña lo que busco de verdad.

Pues bien, cuantas más veces se repita ese proceso, más claro le quedará a Google que la mayoría de la gente que busca FRESADORA, en realidad quiere comprar una. De hecho, el cuarto resultado, por debajo de las imágenes de maquinaria, es una conocida tienda online.

¿Cómo afecta Rankbrain al contenido de tu web?

Como Rankbrain es una inteligencia artificial con capacidad de interpretación, sabrá si estás tratando de engañar al sistema. Si cargas tu contenido de palabras clave y Google te coloca en los primeros puestos de resultados pero no consigues clicks, Rankbrain aprenderá que tu contenido no es lo que buscan los usuarios y por tanto te penalizará. Así se modifican las SERPS (páginas de resultados).

Sí, parece ciencia ficción, pero Google, a través de Rankbrain, modifica las SERPS porque ha aprendido a entender lo que los humanos buscamos cuando tecleamos nuestras búsquedas. Muy útil y a la vez inquietante.

Sobre todo si ya estabas despistado a la hora de diseñar tu estrategia de contenidos. Rankbrain es la tercera señal más importante en el entramado interno que lleva a Google a posicionar unos resultados y no otros en su página inicial.

¿Qué contenidos le gustan a Rankbrain?

Ya hemos hablado en ocasiones anteriores acerca de la honestidad de los contenidos. A Rankbrain la verdad le gusta mucho más que a cualquiera de los otros algoritmos.

Verdad útil

Además quiere una verdad útil para los usuarios. Un buen redactor de contenido web que quiera posicionar una página ya no saldrá del apuro redactando únicamente contenido interesante y actual. Ahora hace falta realizar un trabajo previo de búsqueda y conocimiento de internet.

Rankbrain nos obliga a buscar las mejores palabras clave, pero también a analizar los mejores resultados que esas palabras clave ofrecen. Tenemos que ponernos en los zapatos del algoritmo y realizar una investigación exhaustiva acerca de las intenciones de búsqueda del usuario.

Conocer a la competencia

Ahora, para posicionarnos, tenemos que conocer mejor que nunca a la competencia, porque no existe otra manera de ser mejores que ella. También debemos ser cuidadosos. Si nuestra página no ofrece información, no podemos redactarla como si fuese un diccionario.

Una vez más, conocer a nuestro buyer persona, conocer sus problemas reales y darle soluciones efectivas para resolverlos es lo que nos dará cierta ventaja a la hora de posicionarnos. Todo ello requerirá, además, de pericia en la creación del contenido en sí, que debe seguir siendo atractivo, fácil de leer y relevante. Para ello debemos entenderle. Si no entendemos las motivaciones de un usuario cuando escribe un término de búsqueda, estaremos perdiendo el tiempo y el dinero.

¿El mejor modo de optimizar tu web para Rankbrain?

Los expertos optamos en este momento por un contenido extenso que sea capaz de satisfacer las necesidades de dos o quizá tres tipos de usuarios. Ello requiere de grandes dosis de excelencia en lo que se refiere a la documentación y la redacción. Afortunadamente, nosotros contamos con los mejores expertos en SEO y los mejores redactores. También tú podrás optimizar tu web con los mejores redactores de contenidos de Contenidos Click, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

Te recomiendo que también leas este artículo sobre el alogoritmo Google Fred ya que también afecta muchísimo a los resultados de los buscadores.

Marketing digital para PYMES

PYMES Marketing de contenidos para PYMES

A estas alturas, parece evidente que hay que tener presencia en internet. No sólo las grandes marcas, si no las pequeñas y medianas empresas también. Vivimos en mundo globalizado. Y que se conecta en gran medida mediante la gran red de la información. Así que parece fundamental tener claras algunas pautas de marketing digital para PYMES.

Se entiende que una pequeña o mediana empresa no requiere las grandes inversiones en estrategias de marketing digital que se pueden permitir las grandes firmas multinacionales. Cada cual debe ser consciente de sus necesidades y capacidades, y adaptarse para cubrir las primeras con las segundas.

Quizá muchos, mientras leen estas líneas, ya estén pensando en la web. Y no van mal encaminados. La web puede ser la piedra angular de un negocio local o estatal. Pero no solo de su web viven las PYMES. El marketing digital para PYMES va mucho más allá, y debe contemplar más ramas de un ecosistema que debe tener unas raíces bien sólidas y arraigadas. Es decir, se debe crear y gestionar un ecosistema digital coherente. Y decidir el peso que cada rama de dicho ecosistema debe tener dentro del mismo.

Normalmente la web, puede ser esa piedra angular entorno a la cual el resto gire. Así que se expondrán varias razones por las que tener una web para un pequeño o mediano negocio.

La web en el marketing digital para PYMES

El boca a boca puede ser un comienzo para una pequeña empresa. Pero normalmente no será suficiente. Tener una web ubica dicho negocio en un escaparate con mayor visibilidad. Pocos son los consumidores que siguen saliendo a ver dónde encuentran lo que necesitan. Ahora la gente busca dónde conseguirlo desde su casa y, o lo adquiere de forma online, o va a buscarlo «a tiro hecho».

Por lo tanto parece que afectaría de forma positiva en diferentes aspectos:

Visibilidad

La empresa está «en todas partes», no en un barrio o una calle concreta. Cualquier persona que busque un producto o servicio podría llegar a encontrar una PYME que dispone de sitio web.

Para lograr dicha visibilidad, se debe planificar una estrategia de marketing digital para PYMES que contemple ciertos aspectos que se enumerarán más adelante (SEO, SEM, redes sociales…).

ecosistema digital marketing de contenidos para PYMES
La importancia de un buen ecosistema digital

Búsqueda

Por lo tanto, también se está presentando una nueva forma de búsqueda de servicios o productos, es decir, de empresas. La gente está digitalizada, en los pocos años que internet y, sobre todo, los smartphones llevan integrados en la cotidianidad social, han logrado tener un impacto enorme en la misma. Los hábitos sociales e individuales están cambiando a un ritmo acelerado, y por supuesto afecta al comercio y al consumo.

Comunicación

La forma de comunicación con los clientes da un giro de 180º. Aunque puede seguir existiendo una comunicación cercana, aún estando muy alejados físicamente, la influencia del cliente sobre la imagen del comerciante crece exponencialmente. Los clientes se convierten en prescriptores. Por este motivo, el marketing digital para PYMES debe trazar muy bien, de forma minuciosa, la comunicación que va a tener con sus clientes.

El tono que empleará o cómo quiere posicionarse, por ejemplo, son aspectos que conciernen a lo que la PYME quiere contar. Pero ahora entra en juego cómo manejar lo que los usuarios quieren contar sobre la PYME. Los usuarios tienen el mismo altavoz o la misma visibilidad que la propia empresa. Y su influencia sobre otros usuarios puede ser incluso mayor.

El feedback de los clientes permite tener un conocimiento de los mismos que antes era inimaginable.

Más ventas

El miedo a las compras online desapareció hace algún tiempo ya. Más bien parece que se ha convertido en el canal preferido de los consumidores, ya que los datos de ventas aumentan cada año. Como se comentaba, los hábitos están cambiando y los de consumo en gran medida. La gente prefiere, en muchas ocasiones, la comodidad de «pedir» lo que necesita desde su casa y recibirlo en mano. En lugar de tener que hacer colas o entrar en ciertos negocios atestados de gente. No quiere esto decir que la compra online sea la panacea, se pierden muchas ventajas respecto a la venta tradicional. Pero, sin entrar en esta discusión, está claro que el paradigma está cambiando.

Engagement

O fidelización. Las posibilidades que ofrece el marketing digital para PYMES y el ecosistema digital que este crea, se multiplican. Permite ofrecer formas de fidelización antes impensables. Ofertas, concursos, promociones… en los que el usuario pasa a convertirse en prescriptor, e incluso contenido, de la web, las redes o la marca.

Facebook, Twitter, Instagram, Vimeo, Youtube… el abanico cada día es mayor, y los formatos también. Las pequeñas y medianas empresas pueden conectar con sus clientes de una forma mucho más emocional. Ya que estas redes nos igualan, las marcas, de algún modo, toman forma de persona, con sus emociones, preocupaciones, o alegrías que logran identificarla con los usuarios. Crean empatía. Aunque esto también puede tener el efecto contrario si no se tiene cuidado con lo que se publica.

marketing digital marketing digital para PYMES
La web ayuda a unificar diferentes aspectos del marketing digital

Herramientas estrategia marketing digital para PYMES

El mayor problema de las pequeñas y medianas empresas a la hora de utilizar el marketing digital, es su falta de conocimiento sobre el mismo. O la incapacidad de contar con agencias especializadas en el tema. Pero en realidad con poquitas herramientas y dedicación, pueden lograr una mejora de resultados.

Se muestran los aspectos fundamentales a tener en cuenta para gestionar un buen ecosistema digital dentro del marketing digital para PYMES.

SEM: eficiente y rápida. Exige inversión de dinero, ya que se basa en el posicionamiento pagado. Mediante la compra de keywords se logra subir posiciones en los resultados de los motores de búsqueda. Se muestra como un anuncio.

SEO: posicionamiento orgánico. Lo que es lo mismo, lograr buenas posiciones en las primeras páginas de resultados gracias a la calidad del contenido. Saber qué y cómo busca la gente los contenidos. Además de ofrecer contenidos originales. Estas son algunas tendencias para el 2017.

Marketing de contenidos: Podría entenderse como la pareja del SEO. Ambos van de la mano, y deben entenderse en conjunto. La generación de contenidos es clave ahora mismo para una marca, y cómo se crean y comunican influirán de forma decisiva en el posicionamiento de una página web.

Redes sociales: dan la posibilidad de estar en el día a día de los clientes. Aunque no necesiten un producto a un servicio concreto comparten intereses, juegos, noticias, promociones… es una vía de contacto directa y que puede aportar mucho a una empresa.

Blog y redes sociales: generar tráfico

blog y redes sociales generar tráfico

A la hora de lanzar un nuevo blog es muy importante plantear una estrategia que logre generar tráfico de visitas. Con toda la información que puede encontrarse en internet, un nuevo blog es un grano de arena en el desierto. Relacionar blog y redes sociales puede ayudar a arrancar, sin duda.

Está claro que se deben hacer esfuerzos en muchos sentidos como marcar objetivos (SMART), planificar una estrategia SEO y cuidar mucho la calidad de los contenidos. Pero apoyarse en las redes sociales para lograr tráfico a un nuevo blog también puede influir mucho.

Cada red social es diferente

Hay que entender que no pueden mostrarse todos los contenidos de la misma forma en una red social que en otra.
Si se quiere lograr una buena relación entre el blog y las redes sociales, debe entenderse qué puede aportar cada una al blog. También cómo pueden relacionarse los contenidos entre diferentes redes sociales. Siempre teniendo en cuenta que a donde finalmente se quiere dirigir al usuario es al blog.

Por poner sólo un ejemplo, en Twitter la esencia es la frase, 140 caracteres que deben impactar en el usuario. Luego se pueden incluir imágenes como elemento más de apoyo, secundario.
En Facebook la imagen suele ser la que decide si se impacta o no en un usuario. Los titulares pueden ser más extensos e incluir un subtítulo. Podría decirse que los elementos de un post en cada red social tienen una importancia inversa.

Otro aspecto apreciable, es cómo funcionan los muros de cada red. Twitter es un flujo incesante de información y genera unos diálogos directos y incisivos. Facebook, aunque también genera un flujo importante de post, tiene un carácter ligeramente más pausado. Permite reflexiones mayores y crea conversaciones más densas.

Se debe analizar los usuarios de cada red, y cómo se les quiere y puede atraer a un blog concreto.
Lo que se da por supuesto, es que se use la red social que se use, el tono debe marcarlo el blog. No puede haber un gap editorial entre cómo se comunica en el blog, elemento central del ecosistema digital, y cómo se comunica en las redes sociales.

Planificar publicaciones entre blog y redes sociales

Un aspecto muy importante es planificar la frecuencia de las publicaciones. Se deben contemplar al menos dos aspectos clave en relación a esto. Uno sería la periodicidad, cada cuánto tiempo se publica contenido. Y el otro la constancia, no desaparecer.

Respecto al primero hay que tener muy claro qué tipo de contenidos se ofrecen, y cómo se consumen.
Hay contenidos que no «cansan» al usuario, y dan un mayor margen para el «bombardeo». Pero existen otros contenidos que requieren silencios mayores. Al usuario le gusta consumirlo en píldoras, que le permitan reflexionar e incluso descansar.

Esto puede definir dicha periodicidad. Al relacionar blog y redes sociales tener esto presente puede ayudar al éxito de dicha relación. Quizá se desee tener un blog constantemente actualizado, y esto puede responder a una estrategia bien definida.

Pero en redes sociales hay que saber mantener un equilibrio en las publicaciones, ya que el exceso de post, de visibilidad, puede ser contraproducente. Hay que buscar ese equilibrio, y el análisis de la actividad de los usuarios ayudará a lograrlo.

Es fundamental también saber medir las fuerzas. Quizá al comienzo de la publicación de un blog se tengan varios contenidos preparados para su publicación. Se puede ir visualizando qué se va a contar a los usuarios y se quiere mostrar todo ya.

Lo ideal es no precipitarse, y atendiendo al punto anterior, hacer una buena planificación de publicaciones.
Así en épocas con mayor inspiración se podrán generar contenidos que ayuden a cubrir momentos de menor productividad.

Como se dice ambos aspectos están más que relacionados, y el aportar al usuario una rutina en las publicaciones ayuda a que comprenda el funcionamiento blog y las redes sociales. Y el no tener temporadas de muchísimas publicaciones y otras de desaparición del mapa, también favorece la fidelización.

blog y redes sociales generar tráfico planificacion tiempos
blog y redes sociales generar tráfico planificacion tiempos

Picos de máxima actividad en redes sociales

Si se ha logrado establecer una regla o estrategia para los puntos anteriores, ahora llega el momento de analizar la actividad puntual de los usuarios. Es decir, a qué horas del día están más activos en las redes sociales.

Aunque se puede profundizar más aún. Un usuario puede tener dos tipos de comportamientos en redes. Uno más de paso, de cubrir un tiempo muerto, donde posiblemente solo eche un vistazo rápido, sin llegar a profundizar en los contenidos publicados.

Y otro, el que interesa más, de consumo real de contenidos. El usuario tiene tiempo y accede a las redes a consumir contenidos e información. Estos son los momento que son más interesantes para compartir contenidos. Este segundo comportamiento es que generará tráfico entre un blog y redes sociales.

Si además te gustaría sacar partido a través de las redes sociales puedes leer este artículo de cómo ganar dinero con FanporFan.

blog y redes sociales generar tráfico picos de actividad
blog y redes sociales generar tráfico picos de actividad

Del blog a la red social

Se ha estado viendo cómo tratar los contenidos de un blog para compartirlos en redes sociales, y qué aspectos tener en cuenta y cuidar más. Esto no debe dejar en el olvido que el contenido, la esencia de esta relación, se encuentra en el blog.

Para generar tráfico entre blog y redes sociales, los propios usuarios son fundamentales. La viralidad.
Para esto existen trucos interesantes que ayudarán a fortalecer esta relación. En general el usuario de internet es vago, está acostumbrado a que le de todo hecho. Si pudiera reducir su esfuerzo a pulsar un botón sería feliz, y participaría mucho más.

Para apoyar la teoría del mínimo esfuerzo se aconseja escribir frases twitteables en los artículos. Si se acierta a lo hora de escoger dichas frases, es muy probable que el usuario la comparta. Si se logra que se sienta identificado con lo que esa frase transmite sobre el artículo, hay muchos puntos a favor para comenzar a mover dicho post.

A veces un usuario no sabe cómo expresar lo que quiere transmitir de una lectura, hay que tratar de hacerlo por él.
En Facebook el uso de títulos llamativos e imágenes atrayentes puede marcar la diferencia entre un clik y un scroll. Por lo que esto se debe tener muy presente a la hora de definir cómo se compartirá un post en dicha red social. Hay que cuidar estos detalles, y la imagen debe aportar información, debe servir casi de titular.

Mientras que los textos tienen que apoyar y reforzar a la imagen, resolver cualquier duda que esta pueda crear.
Cuidando bien estos aspectos, es muy probable crear una relación entre blog y redes sociales muy fructífera.

Planificar una estrategia de contenidos para un blog: 10 pasos a seguir

Crear un blog es fácil, basta con buscar alguna herramienta de edición, dedicar unas horas al primer artículo y listo. Pero si se quiere crear un blog que logre generar interés y se haga visible e incluso relevante, es más difícil. Sin embargo, planificar una estrategia de contenidos para un blog ayudará a  conseguirlo.

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Marketing de contenido, 3 puntos claves

Marketing de contenido, 3 puntos claves

El marketing de contenido se define como una estrategia de marketing basada en la creación y distribución de material relevante y de valor para atraer y retener a una audiencia definida.Estos  se traducen en clientes que llevan a conseguir ingresos. Una tendencia que en los últimos años continua ganando espacio entre los profesionales.

Parece de marketing tradicional, pero se diferencia en que en vez de tratar de vender algo de forma directa, el marketing de contenido provee a los consumidores información que los guía a través del procesos de decisión de compra.

Por ello aquí tenemos tres puntos claves para enfrentar este reto.

1. Escucha

Escucha lo que tu  público está tratando de decir. Muchas veces el que un contenido no sea bien recibido por su audiencia puede radicar en el engagement. Si no se tiene una idea clara de lo que se necesita, no importa cuanto se invierta, el mensaje no logrará la atención deseada.

Identifica las tendencias actuales en su sector y busca una oportunidad para ser de utilidad. Como consumidor, piensa en qué tipo de mensaje te atrae con mayor frecuencia y considera el que podría funcionar.

2. No vendas ‘características’. Vende experiencias.

Deja de centrarte en las características y detalles del producto. No debería sorprender que la mayoría de los consumidores no están interesados en los términos del negocio. En vez de ello, el consumidor quiere información que pueda resolver sus problemas. Conocer más sobre las ventajas potenciales de las soluciones. Comunicar esto agrega valor a la audiencia al crear y distribuir contenido relevante de forma consistente.

3. Muestra tu contenido y ‘engánchalos’

Marketing de contenido se está convirtiendo rápidamente en la forma preferida por muchos consumidores para explorar productos y servicios antes de tomar la decisión de compra y los profesionales deben reaccionar a esta tendencia construyendo confianza y credibilidad con contenidos que incluyan historias cautivadoras, demostraciones de productos que emocionen, testimonios de clientes y material de ‘hágalo usted mismo’.

Para un marketing de contenido efectivo, debes llamar la atención de tu audiencia con contenido que ofrezca conocimiento único o entretenimiento. Una vez que hayas captado su atención, asegura de incluir un llamado a la acción que permita a los consumidores explorar más contenidos y mantenerlos ‘enganchados’.