Estrategia push y estrategia pull | ¿Cuál funciona mejor hoy en día?

¿Conoces la diferencia entre la estrategia push y pull? Si te has planteado iniciar una estrategia para la venta online tendrás que hacer un estudio previo y planificarlo todo a la perfección. Existen distintos tipos de estrategias en el marketing digital, ¿cual me conviene seguir? La decisión depende de varios factores, por ejemplo algunos de estos:

  • El posicionamiento de la marca en los buscadores
  • El grado de desarrollo de la imagen de marca
  • El área de mercado en el que se opera
  • Las posibilidades económicas de la empresa

Dos de las estrategias más utilizas de venta son las llamadas Push (de empuje) y Pull (de atracción).  La dicotomía Push Pull platea dos opciones opuestas. El push trabaja creando en los usuarios una necesidad que debe ser satisfecha y a partir de ahí se ofrece una propuesta para que el cliente pueda cubrirla. El planteamiento pull parte de la creación de un producto o servicio ideal con el que se pueda atraer a determinados usuarios. Pero vamos a explicarlo con más detalle.

Estrategia Pull

Este tipo de estrategia esta siendo muy utilizada en estos últimos años. Consiste básicamente en trabajar en el refuerzo de la imagen de marca para lograr que sea más potente de cara al público. De esta forma, no se hace necesario crear una estrategia Push para obtener ventas ya que son los propios usuarios los que se acercan a la marca atraídos por lo que les estamos ofreciendo. La imagen de marca y su prestigio se convierte en un reclamo en si mismo ya que consigue generar sentimientos de atracción en los clientes. Gracias a la estrategia Pull, podemos conseguir que la demanda de nuestros productos supere a la oferta.

El principal objetivo de la estrategia pull es que el consumidor sea quien pida los productos. Suena ideal, sin embargo para llegar a este punto, hay que realizar un importante trabajo previo. Una de las claves es ofrecer un producto o servicio original y diferente, que consiga marcar la diferencia y que sea interesante para un público objetivo. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo en un sector de mercado, por lo que es importante que nuestro producto no sea similar a otros ya existentes. En el debate sobre si utilizar una estrategia push o una pull, lo que recomiendan los expertos es aplicar el planteamiento de venta Pull una vez que ya tenemos una serie de clientes leales y fieles a nuestra marca.

Estrategia push y estrategia pull 1

Estrategia Push

La otra cara de la moneda es la estrategia Push  o estrategia de empuje. Se llama así porque se plantea de forma que la empresa empuja al mercado. Es decir, se busca a los potenciales clientes, para despertar el interés. Requiere bastante esfuerzo y trabajo y hay que buscar los distintos modos de abordar al usuario para hacerle llegar nuestra oferta.

La estrategia Push se emplea cuando no hay una demanda suficiente del producto o servicio, o cuando tenemos un exceso de oferta. Si nuestra marca no es todavía demasiado conocida por los usuarios, evidentemente ellos no vendrán a interesarse por lo que ofrecemos. Debemos ser nosotros quienes salgamos a por ellos.  En este caso le toca a la empresa salir a vender procurando impactar y persuadir a los posibles clientes. Este tipo de estrategia va de la mano de una buena comunicación que consiga crear una necesidad y convencer a los usuarios. El planteamiento Push se suele utilizar cuando nuestro producto no se diferencia de otras ofertas del mercado y en este caso, normalmente se compite por precio o por calidad.

Si quieres más información o necesitas una estrategia pull para tu negocio online, contacta con nosotros y te llamamos. Somos tus expertos en marketing de contenidos.

Somos especialistas en la redacción de contenidos para tu blog de marketing

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El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes para alcanzar tus objetivos empresariales. Hoy día, puedes contar con el apoyo de agencias como la nuestra, especializadas en la creación de contenidos para tu blog de marketing. Toda la información que le interesa a tu público objetivo presentada de una manera clara, objetiva, profesional y atractiva. ¿Te interesa?

Un equipo profesional de redactores de contenidos para tu blog de marketing

En Contenidos Click tenemos el orgullo de poner al servicio de todos nuestros clientes a un verdadero equipo de redactores profesionales. Personas altamente cualificadas para la creación de contenidos para tu blog de marketing.

Y es que en la redacción de contenidos web no basta solo con escribir bien. Por este motivo, nuestro equipo de trabajo está formado por redactores con amplia formación en periodismo digital y marketing. Esto nos permite crear artículos perfectamente estructurados y posicionados para la red. Porque cada empresa tiene unas necesidades específicas, nosotros nos adaptamos a las exigencias de su audiencia.

Gracias a nuestro equipo de redactores tu página web o blog estará correctamente actualizado con información que aportará un valor añadido a tu actividad empresarial. No lo pienses más. Estás a un solo paso de marcar la diferencia dentro de tu sector.

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Genera nuevos clientes gracias a los contenidos y a tu blog de marketing

Este tipo de temáticas requiere de una redacción sumamente especializada. Nosotros te ofrecemos un equipo de redactores con gran preparación para crear contenidos relacionados con tu sector. Una información única, documentada y contrastada para que puedas ganar nuevos clientes.

El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas para realizar lo que se llama marketing de atracción. Se trata de captar el interés de tu público objetivo mediante la creación de artículos o posts que les atraigan hacia tu página web. Este es un primer acercamiento que aumenta ampliamente tus posibilidades de hacer crecer tu cartera de clientes.

Se trata de una estrategia de marketing nada invasiva que es muy bien recibida por los consumidores. Creando contenidos para tu blog de marketing se genera un valor añadido sobre los productos o actividad que vendes. Pero sin la necesidad de agobiar al usuario con múltiples mensajes publicitarios. Tu audiencia se acercará a ti de manera voluntaria  porque habrá visto algo que le llama su atención o le cubre una necesidad. En este sentido, el interés y la calidad del contenido son claves.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa utilizando tu blog de marketing

La red es un gran entramado de empresas y marcas luchando por salir adelante. Dentro de este gran mar digital necesitas que tus clientes te puedan ver. ¿Cómo conseguir que tu público objetivo te reconozca como una empresa útil? Gracias al marketing de contenidos.

La creación de contenidos especializados en marketing digital aporta gran visibilidad a las empresas dentro de la red. ¿Por qué? Porque las personas buscan en Internet información que calme sus ansias por saber y conocer. Si aprovechamos que somos una empresa profesionalmente dedicada al sector del marketing digital para crear contenidos relacionados con esta temática estaremos creando grandes oportunidades para ser más visibles en este gran universo que es la red.

Escritores profesionales de contenidos para tu blog de marketing

Para lograr ganar visibilidad en Internet no es suficiente con redactar artículos sin más. Necesitas algo mucho más profesional. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de escritores profesionales capaces de:

  1. Generar información interesante y veraz.
  2. Redactar contenidos en base a un posicionamiento SEO favorable para tu marca.
  3. Captar la atención de tu público para que permanezcan en tu página web y se suscriban a tus contenidos.

Y es que cuando una persona realiza una búsqueda en Internet necesitamos que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. ¿Cómo lo logramos? Por medio de la realización de un marketing de contenidos estudiado y acorde a los objetivos de tu marca.

En Contenidos Click te ofrecemos un estudio pormenorizado de los temas en los que tu audiencia está interesada. De esta forma, se sentirán valorados y comprendidos ante la empresa que les está dando aquello que más necesitan. Porque ¿a quién no le gusta que le cuiden?

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Avanza a los competidores de tu blog de marketing con el marketing de contenidos

Mientras tus competidores se siguen preocupando solo por desarrollar estrategias de venta, nosotros te proponemos que te pongas a la cabeza de tu sector desarrollando contenidos especializados en marketing digital. ¿Esto significa que vas a vender menos? Todo lo contrario.

A través del content marketing no solo conseguirás aumentar tu clientela, sino que además te harás dueño de una audiencia fiel que te seguirá, esperando leer tu próximo artículo. Este es uno de los grandes beneficios del marketing de atracción, que es capaz de establecer un engagement bastante duradero entre empresa y consumidor. Serán tus propios clientes los que, encantados de hacerlo, compartirán tus contenidos en sus redes sociales aumentando su viralidad.

Esta es la magia del marketing de contenidos bien entendido. Por sí solo, tiene el poder de crear una amplia comunidad de seguidores que reportarán grandes beneficios para tu marca. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser todo un referente dentro de tu sector? Deja atrás a tu competencia y pásate a la redacción de contenidos de marketing digital. En Contenidos Click tenemos todo lo que necesitas para triunfar.

No importa cuáles sean tus objetivos. Nuestra agencia adaptará tu estrategia de contenidos en base a cada una de tus metas. Así de simple. Trabajamos para que tú puedas escalar posiciones en Internet, convirtiéndote así en una empresa líder de tu sector.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de marketing sigue leyendo en ¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?.

 

¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?

redacción de contenidos de marketing digital e Internet

La redacción de contenidos de marketing digital es sumamente interesante si tu empresa se dedica a este campo. Ofrecer un valor añadido como este a tu actividad comercial supone una serie de garantías que no puedes perderte. El marketing de contenidos ha demostrado su eficacia como una de las estrategias comerciales más efectivas en Internet. Descubre todo su poder y saca partido a la página web o blog de tu agencia de marketing. ¡Te sorprenderán los resultados!

Adelanta a tu competencia del sector del marketing digital con una técnica desconocida para muchos

El content marketing o marketing de contenidos no es una técnica como las demás. A esta estrategia se la conoce además como marketing de atracción. ¿Por qué? Pues porque sin necesidad de invadir a los consumidores es capaz de atraerlos hacia nuestra marca o empresa.

La redacción de contenidos de marketing digital consiste en un método elaborado de creación de información atractiva y relevante. No todas las agencias de marketing saben cómo hacer marketing de contenidos y se creen que solo basta con escribir sin más. Pero esto no es cierto en absoluto.

Disponer de un sitio online o blog actualizados, con información relevante para tu público te permitirá adelantar posiciones dentro de los buscadores y colocarte por delante de tu competencia más directa. A partir de ahora, los usuarios verán en ti la mejor opción entre todas. ¿Qué te parece?

agencia de marketing

Sácale el máximo partido al blog de tu agencia de marketing y gana clientes

Tienes la ventaja de disponer de una amplia temática muy interesante para una gran parte de los internautas. No desperdicies esta oportunidad de exprimir al máximo tu blog presentando a tu público contenidos de calidad.

Cuanto más tráfico orgánico se acerque hasta tu página web, más posibilidades tendrás de ganar clientes. Al fin y al cabo toda empresa tiene como objetivo la captación de nuevos compradores.

En Contenidos Click disponemos de un equipo de redactores especializados que se pondrán a trabajar en tu blog con la redacción de contenidos de marketing digital e Internet. Nuestra metodología nos permite analizar los temas más atractivos y efectivos para tu audiencia. Escribiremos para que tu blog sea una puerta al conocimiento de todos aquellos que necesiten información sobre tu sector.

Por otro lado, trabajaremos el posicionamiento SEO en cada artículo. Esto hará que tu web escale posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google. Sin darte cuenta, tu empresa se estará colocando entre las primeras dentro de su mercado.

Adaptamos el contenido a tu agencia de marketing para generar clientes de calidad

La adaptación de contenidos que hacemos en nuestra agencia consiste en conocer las necesidades y gustos de tu público objetivo. Queremos que consigas clientes de calidad. Es decir, personas realmente interesadas por tu actividad que puedan dejar beneficios económicos reales.

La redacción de contenidos de marketing está siempre orientada a buscar a aquellos consumidores con un alto interés por la marca. No nos interesan los usuarios de ida y vuelta. Queremos que tu agencia de marketing aumente su cartera de clientes.

Por este motivo, en Contenidos Click siempre trabajamos en base a un estudio previo de tu mercado. Según los resultados obtenidos adaptaremos los contenidos a este perfil y no a otro. Solo de esta manera podremos asegurarnos de que la estrategia de content marketing aplicada estará dando sus frutos. A esto nosotros lo llamamos «apuntar antes de disparar». Y es que en Contenidos Click nada se hace a ciegas.

Aumenta la visibilidad de tu agencia de marketing y sé una empresa de referencia en tu campo

Otra de las ventajas del marketing de contenidos es que otorga una mayor visibilidad a las empresas en Internet. Si dispones de un blog actualizado con información acorde a los gustos y necesidades de tu audiencia tendrás un escaparate mucho más atractivo que el de tu competencia.

Al disponer de mayor visibilidad en la red también aumentarán tus probabilidades de venta. Mientras muchos usuarios ignoran otras páginas del sector por falta de contenidos atractivos, tu negocio será todo un referente en su campo.

Y es que cuando un usuario se encuentra con una información veraz y bien posicionada él mismo será el encargado de compartirla. Sin necesidad de tener que pedírselo tus lectores se convertirán en verdaderos abanderados de la marca. Pronto comprobarás como tus contenidos de marketing digital se mueven por redes sociales, etc.

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El marketing de contenidos: el mejor aliado de tu empresa de marketing para lograr tus objetivos

Como puedes ver te estamos presentando una estrategia que ha demostrado ser verdaderamente eficaz para las empresas como la tuya. La redacción de contenidos de marketing digital te dará el empujón que te falta para, de una vez por todas, salir del anonimato en la red.

El content marketing es una técnica muy agradecida, ya que no supone de grandes inversiones económicas. Sin embargo, sus resultados no dejarán de sorprenderte día a día. El poder de la información y de los contenidos online está basado en su capacidad para generar un valor añadido sobre los productos y/o actividad principal que otras empresas no tienen. Esa es la gran ventaja. A diferencia de otras marcas la tuya sabrá cómo atraer a su público objetivo por medio de un regalo tan valioso como es el conocimiento. Y sin pedir nada a cambio.

Se acabó el uso de publicidad agresiva e invasiva que lo único que consigue es ahuyentar a los clientes de calidad. Pásate al marketing de atracción y verás como tu propia audiencia se va acercando a ti para querer entablar nuevas relaciones que pueden terminar en una venta satisfactoria. ¿Te animas?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes para tu empresa de marketing sigue leyendo en 4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

utilizar el marketing de contenidos

Como su nombre indica, la creación de contenidos es parte de la estrategia de marketing llevada a cabo por una empresa. Por tanto, debe ir acorde con la imagen que esta quiera ofrecer y enfocada a atraer a un público determinado. De esta manera, podremos obtener los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Cómo utilizar el marketing de contenidos

Cuando hablamos de utilizar el marketing de contenidos, antes conviene saber a qué hace referencia exactamente esta disciplina. Esta técnica, que debe estar integrada en el plan de marketing de la organización, no persigue vender un producto o servicio exactamente. Es decir, no consiste en anunciar promociones ni en hacer una publicidad directa sobre nuestra marca.

¿De qué estamos hablando entonces? De información que sea relevante para nuestra clientela, tanto la actual como la potencial. Resolver cuestiones que surjan, las dudas más frecuentes, conocimientos específicos relacionados con nuestro sector o área en la que operamos, etc.

Utilizar el marketing de contenidos permite a una organización dejar de ser un ente inaccesible o impersonal. De esta manera, se consigue una humanización de la misma, existiendo una comunicación continua y fluida. Para ser más concretos, vamos a conocer cuáles son exactamente los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos

Como veníamos diciendo, utilizar el marketing de contenidos nos permite conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. No obstante, insistimos en recalcar que cuando hablamos de contenidos, debe tratarse de información relevante y de utilidad. Además de mantener un estándar de calidad en las publicaciones.

Aumenta las visitas a tu página web

Tanto en la televisión, como en la radio, en las aplicaciones del móvil o en las páginas webs que visitamos estamos expuestos de manera continua a publicidad. Desde hace un tiempo, los/as consumidores/as han aprendido a seleccionar lo que quieren ver y/o recibir. Por tanto, la publicidad y la venta agresiva han perdido fuerza y debemos aprender a relacionarnos con quienes consumen nuestros productos y servicios de otra manera.

Al utilizar el marketing de contenidos no compartimos una imagen publicitaria de nuestra empresa. Lo que hacemos es compartir información relevante y de utilidad para nuestro público objetivo. Así, nuestra página web pasa a ser un interesante portal. Y esto, a su vez, dará una mayor credibilidad a nuestro trabajo y experiencia.

Mejora el posicionamiento SEO en las búsquedas

Con anterioridad hemos hablado del posicionamiento SEO y de su importancia al utilizar el marketing de contenidos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que vendría a ser la optimización para los motores de búsqueda.

Tener en cuenta el SEO al utilizar el marketing de contenidos es imprescindible. De lo contrario, no lograríamos el punto anterior que hacía referencia a las visitas. Con esto queda constancia nuevamente de que la creación de publicaciones debe formar parte de la estrategia de comunicación de la empresa y estar bien planificada.

Cuando utilizamos el posicionamiento SEO nos aseguramos de incluir las palabras más buscadas por los cibernautas. De esta manera, y con la inclusión de enlaces y otros recursos de esta técnica, logramos mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores de Internet.

A más visitas, más clientes

Si aumenta el número de personas que visita nuestra página web, bien por búsqueda de servicios directamente o gracias a utilizar el marketing de contenidos, aumenta también considerablemente la posibilidad de atrapar a ese cliente potencial.

Nuestra web vendría a ser algo así como una tienda física, pero en Internet. Si la clientela no entra nunca en nuestro negocio, es bastante improbable que decidan comprar nuestros productos. Sin embargo, cuando logramos atraer su atención, y además les ofrecemos información interesante y de utilidad, así como una muestra de nuestra experiencia, se incrementa la probabilidad de que adquiera nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Utilizar el marketing de contenidos podría considerarse como un escaparate donde colocamos material que pueda atraer a la clientela potencial. A más visitas, más cerca estaremos de transformar este número en clientes.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Mejoramos nuestra imagen y reputación

Con el marketing de contenidos contribuimos a la mejora de nuestra reputación como empresa. Aquellas que dedican tiempo a crear publicaciones que sean interesantes reciben una valoración mejor que aquellas que solo dan información referente a sus productos y servicios.

Puesto que vivimos en la era de la información, utilizar el marketing de contenidos nos permite mantenernos actualizados. De igual modo, puesto que las publicaciones deben mantener una calidad establecida previamente, estas afianzarán nuestra reputación como profesionales expertos.

Si somos buenos en lo que hacemos, todo lo que hagamos debe ir en la misma línea. Es por ello que al utilizar el marketing de contenidos hay que asegurar que tanto la información en sí como su presentación son correctas.

Puerta abierta a la comunicación

La finalidad de las páginas web así como de las redes sociales no es únicamente dar información. A través de las diferentes publicaciones o al utilizar el marketing de contenidos lo que buscamos es abrir la puerta a la interacción.

La opción de valorar lo que se publica, de incluir comentarios o de añadir una llamada a la acción, nos permite dialogar directamente con quienes pueden convertirse en clientes. Además, logramos mostrarnos como una empresa cercana y humana, con la que es posible comunicarse con facilidad.

Aunque Internet nos ofrece múltiples ventajas, hemos renunciado al trato personal. Con una estrategia de comunicación adecuada recuperamos la interacción directa. Así logramos dar un servicio personalizado para las necesidades específicas de cada persona.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al utilizar el marketing de contenidos. En Contenidos Click somos expertos en desarrollar este tipo de estrategia de comunicación. Podemos llamarle sin compromiso y le ayudaremos a definir la misma. Si lo prefiere puede ponerse en contacto a través de estas vías.

5 claves para que despegue el marketing de contenidos en tu negocio

5 claves para que despegue el marketing de contenidos en tu negocio

El marketing de contenidos se ha convertido en el lider indiscutible de la estrategia de publicidad online. Existen varias causas para esto. La primera y más importante se refiere a su precio. Y es que el content marketing requiere muy poco inversión inicial. Además, sostener una estrategia basada en contenidos tampoco requiere una gran cantidad de liquidez. Por supuesto, su efectividad también ayuda a este éxito. Y es aquí donde entra en juego este artículo. Aquí te damos las claves para que obtengas todos los beneficios de esta estrategia comercial. Aunque tus resultados no hayan sido brillantes hasta este momento.

1.- Crea confianza y serás recompensado

Internet es un amplísimo entorno donde, afortunadamente, podemos decidir lo que vemos y lo que no vemos. Antes la televisión nos obligaba a ver la publicidad, ahora podemos bloquearla. Por eso tu marketing de contenidos debe apuntar en la dirección correcta. No quieres exponer tus productos o servicios. Quieres ofrecer ayuda a las personas que te ven en internet. Pocas cosas hay más odiosas que un anuncio no solicitado que se cuenta en nuestro buzón de correo o en el time line de nuestras redes. Por eso, tu contenido debe ser valioso y establecer un diálogo real.

Las nuevas generaciones son, sobre todo, mucho más exigentes que las anteriores. Los millenial tienen mucha menos tolerancia a las falacias publicitarias. Si lo que les ofreces carece de valor real para ellos, no solo no lo comprarán, es que lo eliminarán de sus vidas mediante un bloqueo. Así de simple y de cruel. Por tanto, crea contenidos interesantes y olvida por un momento lo que deseas tú. Solo así podrás crear el contenido que desean ellos. Tus clientes.

Crea confianza

2.- Engagement versus inversión en el marketing de contenidos

Compromiso. Eso es lo que buscas. El compromiso es eso que los usuarios demuestran compartiendo tu contenido, comentándolo y recomendándolo. Y solamente hay una manera de lograrlo: creando una comunidad. Los buenos marketeros no realizan grandes inversiones. Porque el efecto de esas inversiones, además de vaciar sus bolsillos, se diluye muy rápidamente. Si una campaña no llega de verdad a sus destinatarios, no importa cuanto hayas gastado en ella: es dinero desperdiciado.

De nuevo, lo que necesitas es crear una comunidad real de personas que confían en ti. Se trata de encontrar personas que te adoren, que te recomienden. Esos usuarios que se han enamorado de tu mensaje y que lo recomiendan porque saben que no decepciona. Conseguir que este tipo de personas se reúna alrededor de tu marca requiere que seas transparente. Debes ser, como empresario, abierto y accesible. Debes entender a la comunidad a la que te diriges y darle lo que necesita. Solo en ese caso ellos te devolverán lo que necesitas tú, que es compromiso.

Lo que está claro, porque está estudiado, es que el mejor contenido no sirve para absolutamente nada si no se comparte. Ahora piensa ¿qué tipo de contenido compartes tú? ¿es ese el contenido que creas para tu marca? ¿Y a qué estás esperando?

3.- Los algoritmos existen, la magia no

Es decir, la magia existe, sí. La magia del marketing de contenidos que lleva usuarios y compradores a tu web está ahí. Pero no hay ningún truco para convencer a Google de que tu contenido es mejor que otro. Google, con su gran capacidad para el aprendizaje, no es más que una inteligencia artificial reactiva. No es al algoritmo al que debes convencer, sino a tus usuarios. Serán los usuarios los que den al algoritmo los datos para que te lleve a los primeros puestos de los resultados de búsqueda.

Conoce a tu comunidad y ella te llevará a donde quieres estar.

4.- No te importa cómo funcionan los canales

Sí, esto puede sonar un poco agresivo. Sobre todo si has estado estudiando como funcionan las redes. A lo mejor creías que debías entenderlas para sacarles todo el partido, pero no. A efectos de marketing de contenidos, lo único que te interesa saber de las redes sociales es que funcionan. Lo que hay en su interior es cosa de los desarrolladores. Tu tarea es crear contenido de calidad para esas redes. Lo importante es qué le damos a la red, no cómo lo procesa. Hagamos un pequeño resumen:

  • Instagram quiere imágenes impactantes y que cuenten una historia
  • Twitter quiere microtextos impactantes y que cuenten una historia
  • Facebook se las apaña bien con ambos, pero tienes que contarle una historia
  • Tumblr es la red de los creativos que cuentan historias

No, no nos hemos vuelto locos. Para sacar todo el partido en cuanto marketing de contenidos a una red social, solo debes observar un poco lo que se comparte en ella y, si: contar una buena historia. Esa es la clave del contenido: la historia. Tu historia, sí, pero sobre todo la historia de tus usuarios. Porque son ellos los que importan.

5.- Solo el mejor contenido debe llevar un precio

Internet es el reino de lo gratis y eso afecta al marketing de contenidos. Pero el efecto es positivo. Al final, al ofrecer un buen contenido que ayude a tus usuarios, estás promocionándote tú. Esto es lo que se llama un win-win en toda regla. Sin embargo la regla de la gratuidad no es inquebrantable. Existen grandísimas plataformas con contenidos premium que funcionan mediante suscripción. Sin ir más lejos, Netflix es una de ellas.  Netflix ofrece todo su contenido pagando. Solo que ese contenido tiene tanta aceptación que el precio no le ha impedido crear una comunidad comprometida que comparte y recomienda.

Este puede ser tu caso si llegas a dominar las claves del marketing de contenidos. Estas cinco son fundamentales, pero nuestro blog está lleno de buenos consejos que puedes seguir para hacerte visible en internet. Internet es la dueña de la era de la información, pero no olvides que la información es contenido.

Si eres lo suficientemente bueno como para dar una forma a la información clave de la que depende tu negocio, estarás a un paso del éxito. Y si necesitas ayuda para conseguirlo, siempre puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Qué son los chatbots y cómo los aplico a mi estrategia?

Qué son los chatbots y cómo los aplico a mi estrategia

Ya en la década de los 80, la ciencia ficción nos presentaba a Madre, el ordenador central que aconsejaba a los pasajeros del Nostromo cómo luchar contra el terrible xenomorfo de la película Alien, el octavo pasajero. Madre era una inteligencia artificial; es decir, un robot. Si los chatbots son robots que hablan ¿cómo se relacionan los chatbots y el marketing de contenidos?

Chatbots ¿qué son?

Los chatbots son unos tipos específicos de bots. Y los bots son sistemas informáticos; es decir software. Programas diseñados para que sean capaces de realizar determinadas tareas por su cuenta. La tecnología es una constante que ha calado tanto en nuestras vidas que no nos damos cuenta de que ya hemos incorporado a ella el uso de muchos de esos bots. Por ejemplo, todos esos programas mediante los que reservamos restaurantes. O esos otros que nos ayudan a organizarnos, como las agendas electrónicas.

Pues bien, los chatbots son software diseñado para conversar. Estos chatbots están diseñados para simular conversaciones. Si el diseño es lo bastante bueno, esas conversaciones serán totalmente creíbles. Es decir, el ser humano creerá que está teniendo una conversación real. Muchos de estos chatbots se incorporan en los servicios de ayuda de las páginas web. En muchas ocasiones, las ventanas de chat de internet no las lleva un ser humano, sino un chatbot.

Chatear con robots

Funciones de los chatbots y el marketing de contenidos

Como decíamos, las funciones principales de los chatbots en la actualidad están relacionadas con la atención al cliente. Esto abre un amplísimo abanico de oportunidades para la acción conjunta de chatbots y marketing de contenidos. Muchos resturantes, por ejemplo el americano Taco Bell, han incorporado un chatbot que puede tomar el pedido al cliente mediante una conversación. Se trata de un tipo de conversación muy sencilla, al menos al principio. Sin embargo, veamos cómo puede desarrollarse hasta formar parte de una estrategia de content marketing.

Estrategia de marketing de contenidos a partir de un chatbot simple

  • En una primera interacción el chatbot pide una identificación. Así ya conoce al usuario. Esto es tan sencillo como presentarse primero y pedir un nombre de usuario después.
  • A partir de ese momento, el chatbot puede ir añadiendo información a la fiche de cliente. Una información que en realidad son datos que la compañía puede analizar a posteriori a gran escala.
  • El chatbot dará opciones de pedido. Primeros platos, segundos, postres, tamaños, salsas, bebidas y sugerencias.
  • Pedido tras pedido, la inteligencia artificial recabará información que podrá utilizar de dos maneras.
    • En primer lugar podrá tratar a cada usuario de manera individualizada. Preguntando por el último pedido, haciendo sugerencias cada vez más precisas y convirtiéndose en un camarero experto. Así, el chatbot y el marketing de cotenidos se convierten en una misma cosa. A través del contenido, que facilita el propio usuario, el chatbot se hace experto. Hacerse experto genera confianza. La confianza genera compromiso y el compromiso aumenta las ventas.
    • En segundo lugar, como el programa habla con miles de clientes, la compañía puede filtrar la información, segmentarla y utilizarla para lanzar ofertas en diferentes lugares y para diferentes públicos.

En este último sentido, el chatbot es un gran complemento para un blog. De hecho, chatbot y marketing de contenidos están condenados a coexistir y entenderse. Una buena página de noticias que remita a un chatbot bien diseñado hará que el tiempo de visita en la web aumente. Esto repercute directamente en el posicionamiento. La visibilidad por tanto aumenta. Esto significa a su vez un impacto en la venta indirecta.

Chatbots, marketing de contenidos y ahorro de costes

Uno de los motivos por los que los chatbots están en auge es el ahorro en costes. Todo lo que suponga una automatización de procesos y servicios supone un ahorro. El software tras el chatbot y el marketing de contenidos ofrecen información bien articulada. El análisis de los datos también se automatiza. Así, la inversión inicial queda rápidamente amortizada.

Qué son los chatbots

¿Quién ha incorporado chatbots y marketing de contenidos a su rutina de trabajo?

Son muchas las grandes empresas tecnológicas que ya han incorporado chatbots y marketing de contenidos a sus estrategias. He aquí algunos ejemplos inspiradores.

Slack

Es un servicio de mensajería que se utiliza en empresas para su comunicación interna. Tareas pendientes o la gestión de los gastos y dietas de viaje dependen de los avisos de los chatbots. Se ha demostrado que esto mejora la productividad de los empleados.

Twitter

Twitter ha incorporado chatbots de responsabilidad corporativa. Por ejemplo, cuenta con uno que tuitea en el momento en el que se produce un terremoto.

De hecho, muchas empresas con cuentas oficiales en Twitter han articulado chatbots capaces de identificar preguntas frecuentes y de responderlas de manera automática. Esto aligera la carga de trabajo de los empleados y los tiempos de espera de los clientes.

Telegram

Telegram ha integrado chatbots con diferentes usos. Uno de los más eficaces en lo que se refiere a chatbots y marketing de contenidos es @politibot. Al hacerte amigo suyo en Telegram te va informando de las noticias de política general en el mundo.

@Triviabot se comporta como un juego de preguntas y respuestas pero en forma de chat. También dentro de Telegram. Así, la plataforma cubre dos (y solo son pequeños ejemplos) de las necesiades de sus usuarios: información y ocio. No está mal para una aplicación que nació como mensajería pura.

Facebook

Como siempre, o como casi siempre, Facebook se perfila como el principal integrador de chatbots en su aplicación de mensajería, Facebook Messenger. Ya permite que las marcas mejoren su relación con el cliente a través de chatbots y marketing de contenidos.

¿Son realmente eficientes los chatbots?

No hace demasiado tiempo, mantener una conversación con este tipo de inteligencia artificial resultaba poco orgánico. Pero hablamos de una tecnología que se desarrolla con mucha rapidez. De ahí su grán éxito en este momento. Estructurar una estrategia de content marketing a través de chatbots y marketing de contenidos es inteligente a corto plazo. Pero sobre todo es una gran inversión a medio y largo plazo. Los ordenadores tienen una gran capacidad para procesar el lenguaje. De ahí que los avances sean realmente rápidos y por tanto útiles.

Chatbots y marketing de contenidos como fuente de ingresos

En efecto, si Facebook se ha volcado por completo en este mercado, es porque existe un gran potencial lucrativo en los chatbots y el marketing de contenidos. Comercio electrónico, publicidad y suscripciones son tres de los posibles modelos asociados a los chatbots y el marketing de contenidos. Una de las posibilidades sería poder utilizar el chatbot cmo motor de búsqueda. Esto activaría las posibilidades de introducir publicdad en dicho chatbot. Si el bot es capaz de influir en la decisión última de compra de un usuario, esto abre el camino a un nuevo sistema de afiliación o comisiones.

En cualquier caso, el maridaje de chatbots y el marketing de contenidos abre un nuevo mundo a los expertos en content marketing. Te animamos a aprender todo lo posible sobre este último en nuestro blog.

Diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad

el marketing de contenidos y la publicidad

En la era de la información, la forma en que vendemos nuestros productos y servicios o cómo nos presentamos en el mercado ha cambiado radicalmente. Hoy en día, con la competencia a un solo clic, las empresas deben ofrecer valor añadido cuando se dan a conocer. Por ello, en este artículo hablaremos de las diferencias que hay entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Qué es el marketing de contenidos

Para saber en qué se diferencian el marketing de contenidos y la publicidad debemos tener bien claro en qué consiste cada uno de ellos. En primer lugar, hablaremos del marketing de contenidos, una herramienta todavía bastante nueva. Sin embargo, se ha convertido en imprescindible si queremos obtener una ventaja competitiva frente a las demás empresas que operen en nuestro mismo sector.

Gracias a Internet y a las redes sociales podemos acceder a una cantidad de personas mucho mayor. Además, la forma de vender y de relacionarse con lnuestros clientes es más rápida y ofrece un abanico de posibilidades tambier más grande.

Sin embargo, la reducción en los costes, la facilidad para ofrecer un producto o servicio y la sencillez para la comunicación y la distribución han hecho que la competencia sea también mucho mayor.

Por otra parte, con la misma rapidez con la que atraemos a un cliente podemos perderle si no encuentra nada de su agrado. La gran ventaja de Internet es que podemos cambiar de ventanas en un segundo.

Aunque el marketing de contenidos y la publicidad pueden parecer similares, el primero de ellos es una manera indirecta de promocionar lo que hacemos. Y no solo esto, sino que también suele ir orientado a un público mucho más específico. Se trata de ofrecer soluciones, trucos, consejos o información interesante sobre algún tema relevante.

Una diferencia importante entre el marketing de contenidos y la publicidad radica en la finalidad. Mientras que esta última está más enfocada a la promoción para atraer clientes y aumentar ventas, la creación de contenidos persigue la fidelización. Esto es, mejorar la relación con los clientes y atraer nuevos para su permanencia.

Qué es la publicidad

Para profundizar en los matices entre el marketing de contenidos y la publicidad, nos toca conocer qué es exactamente esta última. Su significado hace referencia a aquello que es público. Es decir, divulgar un producto o servicio o atraer a un público hacia él al mostrarlo atractivo.

Aunque el marketing de contenidos y la publicidad pueden estar enfocados a un perfil, el objetivo de esta última no suele estar tan delimitado. Se busca llegar al mayor número posible de personas, y por ello, se emplean canales de mucha mayor visibilidad. Por ejemplo la radio, la televisión, los anuncios en diferentes medios, etc.

Asimismo, el marketing de contenidos y la publicidad tienen una perspectiva diferente con respecto a la marca. Al publicitar un producto, nos centramos en su imagen global de la marca. Por el contrario, el marketing de contenidos muestra una cara más cercana y humana.

el marketing de contenidos y la publicidad

Principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad

Cuando hablamos de el marketing de contenidos y la publicidad no buscamos la elección entre ambos. Son dos estrategias bien diferenciadas que tienen unos objetivos concretos. Para decantarnos por una u otra, habrá que prestar atención a aquello que deseamos conseguir y a los medios de los que disponemos.

De este modo, utilizaremos el marketing de contenidos y la publicidad atendiendo a unos criterios. Estos se basarán en la finalidad que persigamos. Debido a las particularidades de cada estrategia, uno u otro resultarán más adecuados.

Cuándo debemos utilizar la publicidad

Cuando queremos aumentar la visibilidad de nuestra marca dentro del mercado. En función de la etapa en la que se encuentre nuestra empresa la publicidad será más o menos útil. Si estamos intentando darnos a conocer, es un buen momento para invertir en publicidad. Lo que necesitamos es que el mayor número posible de personas conozcan nuestros productos o servicios.

Si ofrecemos un nuevo servicio, idea o producto. Cuando una organización ofrece algo nuevo y este nuevo producto o servicio tiene el potencial de atrapar a una nueva clientela potencial, la publicidad nos permitirá llegar a ellos.

Queremos generar mucho tráfico en nuestra página web o en nuestro canal de ventas. El marketing de contenidos y la publicidad funcionan de manera diferente. Todo lo que esté relacionado con la atracción de usuarios en grandes cantidades nos llevará a este último método. Por supuesto, los costes son bastante más elevados, siendo esta otra de las principales diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad.

Cuándo debemos utilizar el marketing de contenidos

Buscamos consolidar la imagen como empresa y fidelizar a nuestros clientes. El marketing de contenidos y la publicidad están dirigidos hacia estos últimos, como cualquier estrategia que lleve a cabo una empresa. Sin embargo, la creación de contenidos resulta mucho más personal y cercana. En lugar de estar hablando a las masas, nos acercamos a un perfil más concreto y estamos abriendo una puerta a la comunicación.

Cuando queremos obtener un buen posicionamiento en los buscadores de Internet. Debido a los algoritmos que se utilizan, debemos tener en cuenta varios factores a la hora de crear contenido. Las palabras clave que utilicemos, la longitud de las frases, la estructura del texto, los enlaces… Si queremos que los clientes potenciales nos encuentren cuando buscan algo en concreto, el marketing de contenidos es nuestra herramienta.

Queremos crear un vínculo con nuestra audiencia. Como ya dijimos, la principal diferencia entre el marketing de contenidos y la publicidad es la relación con sus clientes. Si queremos afianzar la relación y tener un trato cercano, ofrecer contenido interesante será nuestra arma.

Cuando entendemos el significado de cada estrategia resulta más sencillo ver las diferencias entre el marketing de contenidos y la publicidad. Por último, hay que recordar que no siempre se trata de elegir, sino de utilizar la más adecuada para cada momento determinado.

Marketing de Contenidos | 7 claves para reinar los buscadores en 2018

7 Claves del marketing de contenidos para 2018

Con el primer mes del año a punto de terminar, ya habrás podido medir el éxito de tu estrategia de marketing online de 2017. Independientemente de tus resultados, podrás mejorarlos si tienes en cuenta las claves del marketing de contenidos de cara a 2018. Aquí te presentamos siete de ellas.

2018, el año del storytelling

Una de las claves del marketing de contenidos ha sido siempre generar buenos contenidos. No será la primera vez que digamos que los contenidos deben ser interesantes, actuales y verdaderos. Todo eso sigue vigente, pero 2018 nos trae una novedad. No se trata de algo que no supiéramos antes, aunque desde hace unos meses resulta más evidente que nunca a efectos de aumentar las ventas. A las personas nos gusta que nos cuenten historias.

Las marcas invitan a los usuarios, mediante el storytelling, a unirse a las campañas de marketing. Y lo hacen contándoles historias con las que se identifican.

¿Cómo usar el storytelling de forma efectiva?

Si todavía no has dado el paso de contratar a un equipo de redactores profesionales y tú creas tu propio contenido, estos son los pasos que debes seguir para sacra el máximo partido a la técnica del storytelling.

  1. Los mejores cuentos comienzan con un «había una vez» y siguen planteando un problema. Caperucita roja debía atravesar un bosque, Cenicienta acababa de quedarse huérfana en un entorno hostil. Averigua cuál es el problema de tu protagonista. Una pista: tu protagonista es tu cliente potencial.
  2. Muestra a tu protagonista los peligros de hacer las cosas del mueso incorrecto: Caperucita se para a recoger flores y habla con el lobo. Las cosas no terminan bien para ella. ¿Qué sucederá si tu cliente potencial presta atención a soluciones engañosas?
  3. Da a tu usuario la verdadera solución a sus problemas: tú eres el leñador que salva a Caperucita y su abuelita.
  4. Final feliz. Con un poco de suerte habrás conseguido una venta o fidelizado un cliente.

Esta es la magia del storytelling.

Email marketing

A nadie le gusta recibir correos no deseados. De hecho, abrir la bandeja de entrada de correo y encontrarte con docenas de e-mails de publicidad es garantía segura de borrarlas todas sin fijarte en quien las envía. Si no quieres que eso suceda con tus correos promocionales, apúntate esta técnica: email marketing. Solo enviarás correos a aquellas personas que deseen recibirlos. Sabrás quiénes son porque habrás conseguido sus direcciones a cambio de contenidos. Esos contenidos se llaman leads y son imanes de clientes potenciales.

Existen muchas plataformas que te permiten crear correos electrónicos atractivos en los que puedes insertar vídeos o imágenes. Y, lo mejor, esas mismas plataformas te permiten medir el éxito de tus campañas de email marketing. Una buena noticia: puedes integrar storytelling y email marketing en una sola acción. Asó pondrás a funcionar dos claves del marketing de contenidos de una sola vez. También obtendrás los beneficios de ambas con la mitad de esfuerzo.

Memes y Gifs llegaron para quedarse

Se usan en redes sociales como modo de humor gráfico, pero también en prensa y, cada vez más, como forma de publicidad. Como empresa cuentas con muchos recursos en internet que te permiten crear memes y gifs animados personalizados. El humor es vital en todos los aspectos de la vida y también en el marketing de contenidos. Si lo piensas te darás cuenta de que los antiguos anuncios impresos en revistas no son más que memes… un poco más serios.

Tomarse a uno mismo a risa de vez en cuando te hace más cercano y la cercanía aumenta la confianza del usuario. Es la confianza la que convierte al usuario en cliente y al cliente ocasional en cliente fiel. Justo lo que necesita tu negocio. Así que no temas hacer un chiste de vez en cuando.

El SEO de nuevo entre las claves del marketing de contenidos

Google hace todo lo posible por mejorar la experiencia de los usuarios. Sus acciones van a encaminadas a descubrir las páginas más útiles dado un término de búsqueda determinado. Por supuesto, las campañas ppp (pay per click) de Google Adwords ayudan a obtener un posicionamiento rápido en buscadores, pero no son la panacea. Para obtener visibilidad a largo plazo es necesario ofrecer ¿adivinas qué? Efectivamente: un contenido de calidad e interesante para tus usuarios y potenciales clientes.

Google perfecciona sus algoritmos casi cada día para ser capaz de reconocer ese contenido. Es labor del marketing de contenidos satisfacer a ese algoritmo. Pero para lograrlo debes satisfacer también a los clientes que te encuentren. Nuestro consejo es que lances una campaña ppp solo cuando tu contenido sea impecable. Así te aseguras de que tu presencia en buscadores sea estable y duradera. Si no quieres invertir en anuncios, la espera será un poco más larga, pero los beneficios de un marketing de contenidos que integra una buena estrategia SEO llegarán.

 

Produce contenido de manera constante

No hace falta que escribas un post diario en tu blog, aunque, si es de calidad, ayudará. Debes decidir cuál será tu calendario editorial. Una vez tomada esa decisión, bastará con que te ciñas a ella. Cuatro posts mensuales o incluso dos pueden ser suficientes. Recuerda que tu contenido debe ser de calidad. Integra la magia del storytelling en tus posts y no defraudes a tus lectores. Si pierdes su confianza te costará mucho recuperarla.

Integración estratégica de todos tus canales

Lo más probable es que 2018 empiece con una gran producción de contenido. Dado que el público objetivo de cada modelo de negocio tiende a diversificar su presencia en diversas redes sociales, tú tenderás a publicar en gran número de ellas. Pues bien, una de las claves del marketing de contenidos en estos casos es que el mensaje que ofrezcas a tus usuarios sea unificado. Pinterest, Instagram, Youtube, Twitter o Facebook serán tus medios de comunicación. pero lo importante eres tú. Tu contenido y por tanto tu marca deben ser reconocibles en todas esas plataformas.

La tendencia sigue apuntando a que menos es más

A la hora de manejar correctamente las redes sociales es mejor tener presencia en unas pocas, pero que esa presencia sea efectiva. Haz un pequeño estudio, encuentra las redes en las que tu público se mueve en mayor medida. Luego aprende a gestionar esas redes de manera profesional y crea los mejores contenidos para ellas. O ponte en contacto con profesionales que creen esos contenidos para ti.

Empresas especializadas en redactar contenido de decoración

redacción de contenidos de decoración

Un equipo de escritores profesionales en la redacción de contenidos de decoración a tu servicio

La decoración de interiores y exteriores es un sector en auge y, en consecuencia, las posibilidades de negocio aumentan. Ahora bien, como la oferta suele aumentar más que la demanda, te conviene diferenciarte. El marketing de contenidos es una opción interesante para ganar ventaja competitiva. Si se redactan buenos contenidos, lo notarás tú y lo notarán tus potenciales clientes. Nosotros contamos con personal especializado que te puede ayudar en la redacción de contenidos de decoración para tu página web, blog o ecommerce.

En este artículo te vamos a explicar los beneficios que te ofrecemos con este servicio. Además, indicamos cómo puedes fidelizar a tus potenciales clientes. Finalmente, indicamos cómo implementar contenidos con éxito con nuestro equipo de redactores. De esta forma, conseguirás más por menos y te posicionarás en el mercado.

Genera nuevos clientes con la redacción de contenidos de decoración

Puedes ser muy bueno en tu profesión, pero es fundamental que te conozcan. Por desgracia, aún existe mucho talento 1.0 que no es consciente de la necesidad de promocionarse. Cada vez hay más personas que, antes de fiarse del boca a boca, quieren ver cómo trabaja un decorador. Esta es la razón por la que el marketing de contenidos es fundamental como escaparate de tu negocio. En los últimos años, el paradigma publicitario ha cambiado por completo y hay que ponerse al día.

No te equivoques, hoy ya no sirve el anuncio en prensa escrita. Y, aunque te haya funcionado bien trabajar a través de referencias de terceros, es recomendable que no te cierres. En una sociedad donde solo los mayores de 65 años no utilizan mayoritariamente internet, tener presencia en la red es imperativo. Los negocios de los países occidentales son conscientes de la necesidad de adaptarse al mundo digital para sobrevivir. Además, ya no se trata de estar, sino de aportar algo diferente a lo que la gente está habituada.

El marketing de contenidos puede ayudarte a posicionarte. Como el público urbano es más anónimo, la búsqueda de referencias también lo es. Muchos clientes teclean en Google y buscan la referencia, sin más preámbulos. Otros lo que hacen, además, es buscar blogs y comprobar la calidad de los contenidos de la web. De esta forma, el potencial cliente se puede hacer una composición de lugar.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector de la decoración

El sector de la decoración, como la economía en general, es cada vez más competitivo. Las nuevas tendencias o los diferentes estilos están en boga y la información circula con más rapidez. Para que contraten tus servicios, primero te tienen que conocer. Por lo tanto, y sobre todo si estás empezando o si prestas tus servicios en una gran ciudad, el marketing de contenidos es una gran ayuda.

Muchas personas empiezan por buscar referencias de decoradores en internet. Además, y como cada vez el potencial cliente es más exigente, también comprobará la calidad de los contenidos de la web. Finalmente, también es posible que compare contenidos. Por lo tanto, un buen contenido con el posicionamiento SEO correcto es fundamental. Todas estas cuestiones son fundamentales para ganar presencia y posibilidades de vender tus servicios.

Redacción de contenidos de decoración gracias a escritores profesionales

Evidentemente, es importante existir, pero lo es más fidelizar a tus potenciales clientes. La creación de contenidos que generen engagement tiene que partir de personas profesionales especializadas en esta área. Puedes tener la certeza de que la persona que lea tu página web, blog o entrada en redes sociales notará la diferencia. Un contenido profesional no transmite tan solo erudición, sino también pulcritud y coherencia. Hablar de minimalismo está muy bien, pero siempre y cuando se demuestre que existe una lógica para introducir el tema.

Adquirir el conocimiento adecuado para escribir en internet de manera efectiva lleva su tiempo y es muy posible que tú no dispongas de él. No importa: en los últimos años, han aparecido empresas especializadas en el marketing de contenidos. Por esta razón, puedes contratar a un equipo de redactores profesionales por una pequeña cuota. Conseguirás el efecto deseado sin tener que gastar mucho dinero. Sí hay que indicar, sin embargo, que no todas las personas saben redactar. De ahí que se realice un proceso de selección.

Esta es la razón por la que en Contenidos Click contamos con un equipo de profesionales cualificados. Nosotros podemos escribir contenidos de calidad que marquen la diferencia. Sí te recomendamos, eso sí, que si quieres llevar a cabo una estrategia profesional, busques gente que sepa escribir. Echar a perder una buena base es muy fácil, ganar un nuevo cliente, muy difícil. En nuestra empresa somos conscientes de la necesidad de hacer bien las cosas para que te compense.

Avanza a tus competidores del sector de la decoración con el marketing de contenidos

Las ventajas competitivas no se localizan tan solo en el saber hacer, sino también en cómo se transmite la información. En el marketing de contenidos, el lector va a valorar los conocimientos en la materia y, por lo tanto, esta es una forma de diferenciarte. Además, y si estás especializado en una determinada vertiente, nosotros podemos redactar contenidos enfocados a lo que desees. Por ejemplo, si lo tuyo es decoración de interiores, nos especializamos en los servicios que ofrezcas. Se trata, en definitiva, de escribir contenidos útiles que te permitan ir un paso más allá.

Si de verdad quieres avanzar a tus competidores, tenemos todo lo necesario para poner a tu servicio la redacción de contenidos de decoración.  Tenemos la capacidad de adaptarnos a tus necesidades y redactar contenidos con la periodicidad que necesites. De esta forma, tú dirigirás todo el proceso y nosotros te ayudaremos a que salga bien. Te animamos a que contactes con nosotros y así te informaremos con más detalle. En Contenidos Click conseguimos contenidos de decoración de calidad y bien posicionados.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución sobre decoración sigue leyendo en El marketing de contenidos es esencial en tu blog de decoración.