Claves para la redacción de artículos de calidad para web o blog

redaccion de articulos de calidad

La redacción de contenidos hace referencia a las publicaciones periódicas que se hacen dentro de una página web. Estos artículos, además de ser del interés del público objetivo, deben reunir unos requisitos mínimos; son lo que llamamos las claves para la redacción de artículos de calidad. ¿Tenemos claro cuáles son?

Claves para la redacción de calidad en los contenidos para web o blog

¿Por qué debemos publicar contenido en nuestra página web?

Si echamos un vistazo en Internet, podemos observar que existen dos tipos de páginas web. Por un lado, encontramos aquellas con un contenido fijo. Es decir, las diferentes pestañas que se muestran permanecen estáticas en el tiempo; sin actualizaciones. En este primer grupo se incluye a aquellas empresas que únicamente dan información sobre sus servicios.

Por otro lado, existen otras que son las que utilizan el marketing de contenidos, y que, con una frecuencia específica, añaden publicaciones a su página web. A través de ellas se obtienen una serie de beneficios con respecto a las estáticas, como son el tráfico o la fidelización de las personas lectoras. Sin embargo, para alcanzarlos, debemos asegurar que se emplea una redacción de calidad.

El marketing de contenidos no deja de ser una herramienta a disposición de las empresas para aumentar su clientela. ¿Qué sucede cuando esta no mantiene un cierto estándar? Pues tal y como sucede cuando un producto o servicio ofertado no cumple con las expectativas, la imagen de la empresa se daña y la clientela real, así como la potencial, se aleja en busca de otros proveedores.

Por este motivo, tanto el marketing de contenidos como la redacción de artículos de calidad son dos pilares fundamentales para cualquier empresa. Al fin y al cabo, las acciones llevadas a cabo son una representación de dicha organización, por lo que deben ir acorde con su propia misión y la imagen que se quiere proyectar.

¿Cuáles son las claves para la redacción de artículos de calidad?

Las claves para la redacción de artículos de calidad son aquellas que nos permiten asegurarnos de que nuestros contenidos estén bien presentados, con una información veraz y de utilidad y enfocados a los objetivos que se persiguen.

Cuando se descuidan estos aspectos, las visitas a nuestra página web, así como la demanda de nuestros productos o servicios puede descender drásticamente. Algo que repercute directamente en los beneficios que obtenemos como empresa. Así, es conveniente tener en cuenta las claves para la redacción de artículos calidad que a continuación veremos.

claves para una redacción de calidad

Redactar correctamente no es igual a escribir

En la actualidad, y debido a la facilidad con la que podemos crear una página web y subir contenido, cualquier puede considerarse experto/a en el arte de las letras. Sin embargo, escribir texto no es lo mismo que la redacción de artículos de calidad.

Las redes sociales y los blogs, con todo su abanico de aplicaciones y posibilidades, nos han hecho sentirnos escritores/as, fotógrafos/as o estilistas, entre muchas otras profesiones. Pero, ¿realmente lo somos?

En nuestro caso en concreto debemos asegurarnos de que quienes redactan cuenten con una formación específica. Además de experiencia con textos que cumplan unos requisitos mínimos.

La habilidad para la redacción de artículos de calidad no se obtiene con una afición. Ni tampoco es suficiente con destinarle los minutos que nos sobren. La creación de contenidos para web forma parte de la estrategia de comunicación de una empresa, por lo que debemos darle la importancia que se merece.

Aspectos como la ortografía, el buen uso gramatical y el estilo no pueden ser pasados por alto. Estos marcan la diferencia entre un simple texto y un artículo profesional. Por estas razones, es conveniente delegar esta labor en quienes conozcan la ciencia que se esconde tras la redacción de artículos de  calidad.

Adaptar el estilo al medio

Como decíamos anteriormente, la facilidad con la que es posible publicar escritos en Internet nos lleva a pensar que cualquier texto vale. Sin embargo, la segunda de las claves para la redacción de calidad la encontramos en el estilo utilizado.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de estilo? A la adaptación del escrito al medio en el que se encuentra y a su público objetivo. En otras palabras, la redacción de calidad implica saber a quién estamos dirigiéndonos. Así como cuál es la forma en que debemos hacerlo.

Por ejemplo, una conversación o un comentario en las redes sociales emplea un tono informal con expresiones que se utilizan al hablar. Un artículo de prensa utiliza, por el contrario, un estilo formal, con un enfoque informativo y basado en la objetividad.

La redacción de artículos de calidad en Internet supone conocer el lenguaje que debe utilizarse en dicho medio.  Y también el público potencial que deseamos que nos lea. Con ello evitaremos caer en una escritura descuidada y poco profesional.

redacción de calidad

La corrección como parte del proceso

Suele decirse que cuatro ojos ven más que dos. Es por ello que la corrección va unida a la redacción de calidad. Un texto bien escrito siempre es mejorable, puesto que a veces pasamos por alto algunos detalles. Los buenos profesores de escritura comunicativa y storytelling explican que, cuando una persona corrige lo que ella misma ha escrito, no lee lo que de verdad escribió, sino lo que cree que ha escrito.

Nos adentramos así en el campo de la corrección ortotipográfica y de estilo. La función de ambas no es otra que la de asegurar la redacción de calidad. La creación de un texto lleva detrás un trabajo que consiste en diversas fases. Todas ellas vitales para lograr los objetivos que se persiguen. Tal y como sucede en cualquier otro sector profesional.

Si, como empresa, buscamos mejorar la imagen que ofrecemos, así como la fidelización de la clientela actual, al tiempo que atraemos a la potencial, debemos invertir en una estrategia de comunicación que incluya la creación de contenidos. Y esta, a su vez, debe basarse en la redacción de calidad.

A la hora de comprar contenido para web deber tener en cuenta la profesionalidad de la empresa a la que recurras.

En Contenidos Click contamos con un equipo de profesionales que conocen el funcionamiento de la publicación en Internet. Trabajamos en un entorno dinámico que no cesa de evolucionar constantemente. Este equipo abarca las directrices a seguir, así como la propia creación de contenidos con una redacción de calidad. Contacta directamente con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

En la actualidad, cualquier empresa que se precie debe tener una presencia en Internet. Antes de establecer una relación comercial, casi de inmediato acudimos a los buscadores para generarnos una opinión. Además de la imagen y la experiencia, la estrategia de marketing de contenidos es clave para transmitir confianza y profesionalidad.

Qué es el marketing de contenidos

Antes de decantarnos por una estrategia de marketing de contenidos, debemos conocer qué es este. ¿Lo sabemos? Para aclarar dudas, podemos decir que consiste en la creación, publicación y distribución de textos (posts) cuyo contenido ofrece información relevante.

Este último concepto puede ser relativo, ya que lo que resulta útil para unos, no tiene por qué serlo para otros. Por este motivo, la estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta la variedad en los contenidos, así como su adecuación al público objetivo al que se dirige.

¿Qué persigue la estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia de marketing de contenidos tiene como finalidad la atracción de nuevos clientes. Asimismo, también está orientada a afianzar la relación con los clientes ya existentes. Compartir información de utilidad o que puede resultar interesante o entretenida es una forma de mantenernos en contacto con aquellos. Además, es un recordatorio de nuestra presencia en el caso de necesitar los productos o servicios que se ofrecen.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga buenos resultados debe estar bien estudiada. ¿Y cuál es la mejor? Será aquella que esté adecuada a nuestras necesidades particulares como empresa, así como a las que pueda tener nuestro público objetivo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos buscará ofrecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas. Por tanto, no basta con la mera publicación de artículos; la información que se ofrezca debe ser original, amena y de calidad.

estrategia de marketing de contenidos

Puntos a tener en cuenta en la estrategia de marketing de contenidos

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing de contenidos hay que tener presentes varios puntos. Estos podrían considerarse las fases en las que podemos dividir todo el proceso. Serían las siguientes: planificación, creación de contenidos, distribución de los mismos y control de resultados.

La planificación

En la planificación de nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos concretar qué objetivo perseguimos. Por ejemplo, podemos tener una clientela relativamente fija y queremos afianzar la relación con ella o tal vez busquemos mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores para aumentar nuestra visibilidad ante la competencia.

Creación de contenidos

Una vez que sabemos qué busca nuestra estrategia de marketing de contenidos pasaremos a redactar publicaciones que se adecúen a ella. Los artículos deben ser redactados por personal que se dedique profesionalmente a ello.

Distribución del contenido

La distribución de los contenidos hace referencia a las vías que emplearemos para difundir nuestras publicaciones. La propia página web, así como las redes sociales, son las herramientas más utilizadas. También es conveniente buscar alianzas con empresas que ofrezcan servicios complementarios y crear enlaces de unas páginas a otras.

Control de los resultados

Una estrategia de marketing de contenidos no tendrá relevancia si no medimos la consecución de los objetivos fijados. De esta manera, podremos conocer qué nos funciona y realizar correcciones que nos permitan mejorar.

cual-es-la-mejor-estrategia-de-marketing-de-contenidosLa mejor estrategia de marketing de contenidos es aquella que se adapta a las necesidades concretas de una empresa, así como a su público específico. Si te estás planteando desarrollar una para tu negocio, en Contenidos Click nos dedicamos profesionalmente a ello. Contacta con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por tu negocio.

Empresas especializadas en la redacción de contenido de Startup

Empresas especializadas en la redacción de contenido de Startup

Los mercados cada vez se han hecho más competitivos debido a la mayor presencia de las empresas en Internet. Si tienes una startup de nueva creación que se encuentra en su etapa temprana de vida, necesitas el marketing de contenidos para su lanzamiento. Esto es debido a que la redacción de contenido de startup consigue posicionar mejor tu web frente a la competencia. ¿Quieres saber cómo?

¿Sabes que hay empresas especializadas en la redacción de contenido de startup?

Tu startup se encuentra en la transición hacia la madurez. Has puesto en marcha la idea de tus sueños y ahora te hace falta consolidarla. Esto es lo que se conoce como startup y el marketing de contenidos es una buena herramienta para ello.

A diferencia de las pymes, este tipo de empresas son escalables de forma rápida y sencilla por medio del uso de las tecnologías digitales. Esto convierte a la redacción de contenido de startup es un arma muy potente para poder llegar hasta el público objetivo.

Un error común de muchos empresarios sigue siendo el creer que una página web funciona por sí sola. Lo cierto es que el marketing de contenidos es el que hacer crecer a los negocios como las startups. Disponer de un sitio online no es suficiente para llegar a la cima. Es necesario además, ofrecer una información veraz y de calidad que aporte un valor añadido a la marca. Para eso están los redactores de contenido de startup.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenido de startup a tu servicio

En Contenidos Click abarcamos un amplio abanico temático en lo que a redacción de contenidos especializados se refiere. Nuestro equipo de profesionales está sobradamente cualificado para poder tratar diferentes temáticas según el sector al que vaya orientado cada startup.

Toda página web que se precie debe tener un blog o apartado de noticias en el que se generen contenidos adaptados a dicha temática. La información que se publique en él será la clave para atraer nuevas visitas y generar así un mayor tráfico orgánico hacia la web. Generar esa información forma parte del trabajo de nuestro equipo de redactores especializados. Todos ellos en formación continua para ofrecer el mejor servicio a compañías punteras, que es el marco en que se mueve toda startup.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en start ups

Ten en cuenta que los clientes no suelen comprar en su primera visita online. Necesitan un valor que les de confianza para hacerlo. En este sentido, un redactor de contenidos especializado será una pieza clave en la creación de confianza y el establecimiento de una relación con el cliente.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector del start up

La experiencia de nuestros redactores no solo ayuda a que una startup sea más visible de cara a su público objetivo, sino que además mejora su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Cuanto más completa y mejor sea la información publicada, mejor posición ocupará la web dentro del listado de búsquedas de Google. Y nuestro equipo de redacción destaca por su gran capacidad de documentación y síntesis.

Conviértete en una startup de referencia en tu mercado

Hoy en día, no se trata tanto de crear empresas sino de saber mantenerlas y hacerlas crecer de forma adecuada. Para ello, los clientes no solo han de ver que se cumple con la calidad y la seriedad en los servicios y/o productos. Asimismo, se ha de brindar a los consumidores algo más.

Una startup debe preocuparse por satisfacer las necesidades informativas de sus clientes. Así logrará que su audiencia se sienta atraída por todo lo que haga. Si una marca te ofrece valores añadidos aunque aún no le hayas comprado nada, lo más seguro es que, cuando tengas la necesidad de hacerlo, te acuerdes de ella y te dirijas allí pra realizar tu compra.

El marketing de contenidos le dice a tu público: «no solo me importan mis clientes, me preocupo por las personas». Esto se convierte en un valor humano muy apreciado por los consumidores del nuevo siglo.

De esta manera, tu startup irá madurando al tiempo que va logrando cumplir todos sus objetivos.

Escritores profesionales en contenidos de startup

Una buena estrategia de marketing de contenidos requiere mucho trabajo. Para llevarlo a cabo existen los escritores profesionales. Los creadores de contenido no solo son capaces de escribir buenos artículos. También conocen las cambiantes reglas del SEO.  Ellos te ayudarán en la tarea de diferenciarte y atraer un público mayor.

Avanza a tus competidores del sector start up con el marketing de contenidos

Estar en Internet es relativamente sencillo. Pero hay que saber estar. Es importante que tu startup cree una buena imagen en torno a ella.  Esto solo se consigue preocupándote por tu público objetivo. Crear contenidos atractivos de forma habitual y compartirlos no solo en tu blog, sino también en las redes sociales:

  1. Generará mayor visibilidad online: estarás mucho más presente en la red gracias a la redacción de contenidos especializados. Los buscadores te mostrarán como una opción interesante para tu audiencia.
  2. Mejorará tu imagen de marca: Los clientes te verán como una empresa comprometida y respetable.
  3. Favorecerá la fidelidad y el engagement: cuando una persona se siente a gusto con una empresa inmediatamente se convierte en un abanderado de ella. Si el público ve en tus contenidos una fuente interesante de información, ellos mismos serán quienes la compartan en propias redes sociales, dándote así mayor notoriedad. Es una forma de publicidad indirecta a bajo coste.
  4. Logrará un mayor número de conversiones: esto se traduce en que los contenidos pueden hacer que aumentes tu número de clientes y, por tanto, el porcentaje de ventas.

En definitiva, la redacción de contenidos web especializados es toda una gran ventaja competitiva para cualquier startup. Gracias a esta estrategia de marketing el periodo de consolidación de tu empresa será mucho más efectivo y seguro. Solo debes confiar en los profesionales adecuados.

Si quieres saber por qué  el marketing de contenidos es la solución sobre start ups sigue leyendo en El Marketing de Contenidos es esencial en tu Startup.

MARKETING DE CONTENIDOS: Consejos para producir más en menos tiempo

producir Marketing de Contenidos

Desarrollar una exitosa estrategia para producir marketing de contenidos, permite aumentar sus posibilidades de conseguir más visitantes y mejorar su posicionamiento en Google, pero indudablemente requiere escribir artículos en grandes cantidades.

Leer más