4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Una infografía sirve para comunicar de una forma muy visual una serie de conceptos o cierta información relevante. Esto permite que sean mucho más sencillas de comprender que otros textos o representaciones más complejas. Las infografías interactivas se caracterizan por resultar muy impactantes, ya que tiene un efecto de acción-reacción. Es decir, cuando el usuario pinche en uno de los botones disponibles, se le mostrará un resultado concreto. Esto elimina el «ruido» que proporciona el resto de la información. Pero, ¿cómo las creamos?

¿Cuáles son las ventajas de las infografías?

Comenzamos destacando los beneficios que nos aportan, para convencernos de la utilidad que tienen. Las principales ventajas de usar este canal de comunicación con nuestros usuarios son las siguientes:

  • Se produce un efecto «wow». Es decir, se impresiona al usuario.
  • Resultan útiles y aportan cierto valor añadido.
  • Aumenta la interactividad de tu web y disminuye el efecto rebote.

Por tanto, resultan útiles para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Vamos con los cuatro consejos para lograr que tus infografías interactivas sean lo más atractivas posibles.

1. Elige un tema… y prepáralo bien

Para elegir el tema del que quieres hablar, debes tener en cuenta dos factores. El primero, que debe estar relacionado con la temática de tu web o tus canales de comunicación. Y, segundo, debe resultar de interés para los usuarios que accedan a tu infografía. A continuación, recopila toda la información que puedas, todos los datos disponibles, etc.

2. Prepara la estructura

Una infografía se estructura en torno a tres partes diferenciadas. Es decir: El título, el cuerpo (con la información que quieras transmitir), y una tercera pata destinada al branding, de la que hablaremos más adelante. Así que aquí van algunos consejos en cuanto a la organización de tu infografía:

  • Elige qué textos vas a incluir. Recuerda que son muy visuales, así que deben ser cortos y potentes.
  • Elige el estilo: Tipografías, colores y cómo serán los gráficos o imágenes.
  • Organiza cómo irá estructurado el contenido. Recuerda que las infografías interactivas se caracterizan porque se puede interactuar con ellas. Así que nuestro consejo es que elabores un esquema previo que consista en «si el usuario presiona el botón A, se mostrará el resultado A».

3. ¡No te olvides del branding!

A pesar de que el objetivo principal es proporcionar información valiosa al usuario, para nosotros es interesante de cara al posicionamiento y a darnos a conocer. Por eso, no debes olvidar añadir tu logo, tus colores de empresa, nombre, autores y cualquier material que te caracterice.

4 consejos para hacer infografias interactivas para tus canales de comunicación

4. Elige las herramientas para hacer infografías interactivas

Este tipo de infografía requiere una cierta técnica, así que elige bien con qué herramientas vas a realizarlas. Muchos profesionales utilizan programas específicos, aunque también existen herramientas online para ello.

Si lo que buscas es una infografía interactiva a la que sacarle el máximo rendimiento, te recordamos que en Contenidos Click somos especialistas en realizar este tipo de contenidos. ¡Impacta a tu audiencia y aumenta visitas y seguidores de forma sencilla!

Claves para la redacción de artículos de calidad para web o blog

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La redacción de contenidos hace referencia a las publicaciones periódicas que se hacen dentro de una página web. Estos artículos, además de ser del interés del público objetivo, deben reunir unos requisitos mínimos; son lo que llamamos las claves para la redacción de artículos de calidad. ¿Tenemos claro cuáles son?

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¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

En la actualidad, cualquier empresa que se precie debe tener una presencia en Internet. Antes de establecer una relación comercial, casi de inmediato acudimos a los buscadores para generarnos una opinión. Además de la imagen y la experiencia, la estrategia de marketing de contenidos es clave para transmitir confianza y profesionalidad.

Qué es el marketing de contenidos

Antes de decantarnos por una estrategia de marketing de contenidos, debemos conocer qué es este. ¿Lo sabemos? Para aclarar dudas, podemos decir que consiste en la creación, publicación y distribución de textos (posts) cuyo contenido ofrece información relevante.

Este último concepto puede ser relativo, ya que lo que resulta útil para unos, no tiene por qué serlo para otros. Por este motivo, la estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta la variedad en los contenidos, así como su adecuación al público objetivo al que se dirige.

¿Qué persigue la estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia de marketing de contenidos tiene como finalidad la atracción de nuevos clientes. Asimismo, también está orientada a afianzar la relación con los clientes ya existentes. Compartir información de utilidad o que puede resultar interesante o entretenida es una forma de mantenernos en contacto con aquellos. Además, es un recordatorio de nuestra presencia en el caso de necesitar los productos o servicios que se ofrecen.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga buenos resultados debe estar bien estudiada. ¿Y cuál es la mejor? Será aquella que esté adecuada a nuestras necesidades particulares como empresa, así como a las que pueda tener nuestro público objetivo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos buscará ofrecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas. Por tanto, no basta con la mera publicación de artículos; la información que se ofrezca debe ser original, amena y de calidad.

estrategia de marketing de contenidos

Puntos a tener en cuenta en la estrategia de marketing de contenidos

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing de contenidos hay que tener presentes varios puntos. Estos podrían considerarse las fases en las que podemos dividir todo el proceso. Serían las siguientes: planificación, creación de contenidos, distribución de los mismos y control de resultados.

La planificación

En la planificación de nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos concretar qué objetivo perseguimos. Por ejemplo, podemos tener una clientela relativamente fija y queremos afianzar la relación con ella o tal vez busquemos mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores para aumentar nuestra visibilidad ante la competencia.

Creación de contenidos

Una vez que sabemos qué busca nuestra estrategia de marketing de contenidos pasaremos a redactar publicaciones que se adecúen a ella. Los artículos deben ser redactados por personal que se dedique profesionalmente a ello.

Distribución del contenido

La distribución de los contenidos hace referencia a las vías que emplearemos para difundir nuestras publicaciones. La propia página web, así como las redes sociales, son las herramientas más utilizadas. También es conveniente buscar alianzas con empresas que ofrezcan servicios complementarios y crear enlaces de unas páginas a otras.

Control de los resultados

Una estrategia de marketing de contenidos no tendrá relevancia si no medimos la consecución de los objetivos fijados. De esta manera, podremos conocer qué nos funciona y realizar correcciones que nos permitan mejorar.

cual-es-la-mejor-estrategia-de-marketing-de-contenidosLa mejor estrategia de marketing de contenidos es aquella que se adapta a las necesidades concretas de una empresa, así como a su público específico. Si te estás planteando desarrollar una para tu negocio, en Contenidos Click nos dedicamos profesionalmente a ello. Contacta con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por tu negocio.

Empresas especializadas en la redacción de contenido de Startup

Empresas especializadas en la redacción de contenido de Startup

Los mercados cada vez se han hecho más competitivos debido a la mayor presencia de las empresas en Internet. Si tienes una startup de nueva creación que se encuentra en su etapa temprana de vida, necesitas el marketing de contenidos para su lanzamiento. Esto es debido a que la redacción de contenido de startup consigue posicionar mejor tu web frente a la competencia. ¿Quieres saber cómo?

¿Sabes que hay empresas especializadas en la redacción de contenido de startup?

Tu startup se encuentra en la transición hacia la madurez. Has puesto en marcha la idea de tus sueños y ahora te hace falta consolidarla. Esto es lo que se conoce como startup y el marketing de contenidos es una buena herramienta para ello.

A diferencia de las pymes, este tipo de empresas son escalables de forma rápida y sencilla por medio del uso de las tecnologías digitales. Esto convierte a la redacción de contenido de startup es un arma muy potente para poder llegar hasta el público objetivo.

Un error común de muchos empresarios sigue siendo el creer que una página web funciona por sí sola. Lo cierto es que el marketing de contenidos es el que hacer crecer a los negocios como las startups. Disponer de un sitio online no es suficiente para llegar a la cima. Es necesario además, ofrecer una información veraz y de calidad que aporte un valor añadido a la marca. Para eso están los redactores de contenido de startup.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenido de startup a tu servicio

En Contenidos Click abarcamos un amplio abanico temático en lo que a redacción de contenidos especializados se refiere. Nuestro equipo de profesionales está sobradamente cualificado para poder tratar diferentes temáticas según el sector al que vaya orientado cada startup.

Toda página web que se precie debe tener un blog o apartado de noticias en el que se generen contenidos adaptados a dicha temática. La información que se publique en él será la clave para atraer nuevas visitas y generar así un mayor tráfico orgánico hacia la web. Generar esa información forma parte del trabajo de nuestro equipo de redactores especializados. Todos ellos en formación continua para ofrecer el mejor servicio a compañías punteras, que es el marco en que se mueve toda startup.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en start ups

Ten en cuenta que los clientes no suelen comprar en su primera visita online. Necesitan un valor que les de confianza para hacerlo. En este sentido, un redactor de contenidos especializado será una pieza clave en la creación de confianza y el establecimiento de una relación con el cliente.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector del start up

La experiencia de nuestros redactores no solo ayuda a que una startup sea más visible de cara a su público objetivo, sino que además mejora su posicionamiento dentro de los motores de búsqueda. Cuanto más completa y mejor sea la información publicada, mejor posición ocupará la web dentro del listado de búsquedas de Google. Y nuestro equipo de redacción destaca por su gran capacidad de documentación y síntesis.

Conviértete en una startup de referencia en tu mercado

Hoy en día, no se trata tanto de crear empresas sino de saber mantenerlas y hacerlas crecer de forma adecuada. Para ello, los clientes no solo han de ver que se cumple con la calidad y la seriedad en los servicios y/o productos. Asimismo, se ha de brindar a los consumidores algo más.

Una startup debe preocuparse por satisfacer las necesidades informativas de sus clientes. Así logrará que su audiencia se sienta atraída por todo lo que haga. Si una marca te ofrece valores añadidos aunque aún no le hayas comprado nada, lo más seguro es que, cuando tengas la necesidad de hacerlo, te acuerdes de ella y te dirijas allí pra realizar tu compra.

El marketing de contenidos le dice a tu público: «no solo me importan mis clientes, me preocupo por las personas». Esto se convierte en un valor humano muy apreciado por los consumidores del nuevo siglo.

De esta manera, tu startup irá madurando al tiempo que va logrando cumplir todos sus objetivos.

Escritores profesionales en contenidos de startup

Una buena estrategia de marketing de contenidos requiere mucho trabajo. Para llevarlo a cabo existen los escritores profesionales. Los creadores de contenido no solo son capaces de escribir buenos artículos. También conocen las cambiantes reglas del SEO.  Ellos te ayudarán en la tarea de diferenciarte y atraer un público mayor.

Avanza a tus competidores del sector start up con el marketing de contenidos

Estar en Internet es relativamente sencillo. Pero hay que saber estar. Es importante que tu startup cree una buena imagen en torno a ella.  Esto solo se consigue preocupándote por tu público objetivo. Crear contenidos atractivos de forma habitual y compartirlos no solo en tu blog, sino también en las redes sociales:

  1. Generará mayor visibilidad online: estarás mucho más presente en la red gracias a la redacción de contenidos especializados. Los buscadores te mostrarán como una opción interesante para tu audiencia.
  2. Mejorará tu imagen de marca: Los clientes te verán como una empresa comprometida y respetable.
  3. Favorecerá la fidelidad y el engagement: cuando una persona se siente a gusto con una empresa inmediatamente se convierte en un abanderado de ella. Si el público ve en tus contenidos una fuente interesante de información, ellos mismos serán quienes la compartan en propias redes sociales, dándote así mayor notoriedad. Es una forma de publicidad indirecta a bajo coste.
  4. Logrará un mayor número de conversiones: esto se traduce en que los contenidos pueden hacer que aumentes tu número de clientes y, por tanto, el porcentaje de ventas.

En definitiva, la redacción de contenidos web especializados es toda una gran ventaja competitiva para cualquier startup. Gracias a esta estrategia de marketing el periodo de consolidación de tu empresa será mucho más efectivo y seguro. Solo debes confiar en los profesionales adecuados.

Si quieres saber por qué  el marketing de contenidos es la solución sobre start ups sigue leyendo en El Marketing de Contenidos es esencial en tu Startup.

MARKETING DE CONTENIDOS: Consejos para producir más en menos tiempo

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Desarrollar una exitosa estrategia para producir marketing de contenidos, permite aumentar sus posibilidades de conseguir más visitantes y mejorar su posicionamiento en Google, pero indudablemente requiere escribir artículos en grandes cantidades.

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