¿Eres emprendedor? Descubre lo que te ofrece el Marketing de Contenidos

Si eres emprendedor consigue aquí el primer artículo gratis para tu blog emprendedor

Como sabemos que ser emprendedor en nuestro país y en nuestros es difícil, nosotros queremos ponértelo más fácil. Te ofrecemos el primer artículo gratis para tu blog. Y esperamos que a partir de ese, haya muchos más que te catapulten a los primeros resultados de Google.

Emprendedor, tu web es tu casa y debe acomodar bien a quien pase por ella

Una web de empresa tiene que tener unas secciones muy bien delimitadas. Todas estas están ya más que estudiadas y su eficacia comprobada.

  • Página de aterrizaje. Es la página principal en la que se condensa toda la información sobre la empresa de una forma atractiva. Debe ser llamativa pero informativa.
  • Noticias. Esta sección puede ser específica de tu empresa para hablar de las novedades de esta o de todo lo relacionado con el sector para atraer a más gente a la web con esas búsquedas. En el segundo caso, se puede unir en el blog con etiquetas de noticias.
  • Tienda y servicios. Donde expones lo que ofreces de forma clara y sencilla. Debe ser fácilmente accesible para cualquiera.
  • Blog. Aquí es donde podemos ayudarte desde Contenidos Click. Aquí se ofrece contenido que le puede interesar a los visitantes de tu web y dónde se hacen llamadas a la acción para adquirir tus propios servicios y productos. Y, además, tiene muchos más beneficios.

El marketing de contenidos mejora tu web

Lo que necesita un emprendedor cuando empieza es ayuda para ser conocido. Necesita una planificación de sus estrategias de marketing que pueden ser muy variadas. Una de ellas es la de contenido para el blog de su web. Todas las secciones de la web deben estar bien atendidas. Es por eso que si eres un emprendedor sabrás que, aunque debes abarcar lo máximo posible, no puedes hacerlo todo. Delegar es la opción más inteligente. Los redactores de contenidos están especializados. Escriben de una forma atrayente para los clientes, se adaptan al SEO para Google y son multidisciplinares con conocimientos en muchos ámbitos y con ganas de estudiar más para seguir redactando como saben. Es decir, ofrecen contenido útil, de calidad, orientado a tus necesidades, que te hace posicionar en los primeros puestos de Google y con varios resultados y le da valor a tu empresa, ya que se correrá el boca a boca de que visitar tu web es imprescindible.

Un solo artículo no basta para la competición tan fiera que hay, pero muchos artículos continuados te hacen mucho más visible en internet. Te hacen existir en un lugar que se ha convertido en el centro neurálgico de obtención de información y compras. No se puede simplemente evitar esta estrategia de marketing. Se ha de jugar al juego que ha organizado Google. Un juego cambiante en el que los redactores se siguen especializando e informando cada vez más para ser unos mejores profesionales. Porque su trabajo es requerido.

Hacer que tu marca, sitio web o páginas de medios sociales sean relevantes requiere aprovechar las tendencias de copywriting más recientes. No se trata solo de escribir sino de hacerlo de manera actualizada a los gustos de los lectores.

La redacción puede ser abrumadora. Muchas veces es un proceso lento, y requiere consistencia y una estrategia sólida. Sin esos tres elementos clave, tu marketing de contenido podría fallar. Por eso, es importante dejarlo en manos de profesionales, que estarán al día de las tendencias de copywriting.

Según estudios, el 78% de los consumidores dicen que sería más probable que compraran de una marca que les sirvió contenido relevante para ellos.

Tendencias de Copywriting 

Los usuarios de Internet se acostumbran intuitivamente a ver estilos de contenido actualizados. Esto significa que es imprescindible adoptar nuevos conceptos cuando corresponda.

Vamos a descubrirte 4 de las tendencias más relevantes.

  1. Transparencia

Los consumidores están cada vez más cansados de la publicidad engañosa. Las personas tienen más probabilidades de tener en cuenta y creer en las opiniones de sus compañeros que en los medios de comunicación.

Cuanto más transparente seas en tu redacción, más probabilidades tendrás de asegurarte la confianza de tus clientes y seguidores. Mantente alejado de cualquier tipo de contenido que pueda ser percibido como falso.

  1. Saber para quién estás escribiendo

Una de las primeras cosas que debes hacer para crear una estrategia de marketing de contenido es identificar a tus usuarios o lectores. Esos son los perfiles de las personas que leerán tu contenido. Intenta definirlos lo más posible identificando sus características demográficas, estilo de vida, intereses y comportamientos.

La idea es que, al comprender para quién estás escribiendo, podrás adaptar mejor tu contenido a lectores específicos, lo que permitirá que tu contenido sea más relevante para tus lectores y, por lo tanto, más impactante.

  1. La segmentación es el futuro

Relacionado con el punto anterior, si bien esta es una táctica más avanzada.

¿Cómo se hace esto? Algunos programas de gestión de correos electrónicos, te permiten «etiquetar» a tus suscriptores en función de si hacen clic en un enlace o cómo responden a una pregunta. Luego, puedes enviar correos electrónicos más específicos a las personas que fueron etiquetadas.

Por ejemplo, si envías un correo electrónico preguntando: «Eres nuevo en los negocios? haz clic aquí», luego puedes «etiquetar» a todas las personas que han hecho clic en este enlace. De esta forma, obtienes una lista segmentada de nuevos emprendedores, y puede enviarles contenido y ofertas que se adapten específicamente a ellos.

  1. Utiliza la técnica del Storytelling o Narración de historias.

Otra alternativa a la publicidad pura y dura es centrarse en las técnicas de narración de historias. Si esperas atraer a tus lectores y mantenerlos cautivados, describe las experiencias en lugar de enumerar las características del producto.

¿Has recibido comentarios positivos que describen la experiencia de un consumidor con tu marca? Si es así, esa podría ser la historia perfecta para inspirar a los visitantes de tu sitio a convertirse en tus clientes. No te asuste utilizar la pasión, la vulnerabilidad y las historias personales en tu redacción

Como seres humanos, nos atraen las historias, sobre todo las más personales. Por lo tanto, cuanto más podamos usar las historias en nuestro marketing, más atención nos prestarán los usuarios. Y, si prestan atención, es mucho más probable que se conviertan en compradores, clientes o seguidores.

En Contenidos Click somos especialistas en hacer el marketing de contenidos. Tenemos redactores especializados para tratar los temas que necesites. Deja que implementemos en tu web las ventajas de las que te hablamos.

¿Qué es el test A/B y cómo puede ayudar al éxito de mis campañas?

El test A/B es, como su nombre indica, una prueba realizada entre dos (o más) elementos diferentes entre sí. En realidad este tipo de test se puede aplicar en cualquier ámbito de nuestra vida diaria aunque donde son más populares es el sector de internet, ya que permiten optimizar las conversiones. ¿Qué es el test […]

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¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

El marketing de contenidos, como estrategia de comunicación, aporta múltiples beneficios a cualquier empresa. Como asesor fiscal, será una carta de presentación ante nuestra audiencia. Si deseas conocer qué más puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!

Por qué es importante utilizar el marketing de contenidos

Vivimos en la era de la información. Cualquier organización que se precie tiene que mantenerse actualizada si quiere ser capaz de competir con el resto. Gracias a Internet, resulta extremadamente sencillo encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, para poder diferenciarnos en este mar de la comunicación, debemos saber lo que hacemos, y hacerlo bien.

Por este motivo, si eres asesor fiscal sabrás que se trata de un entorno altamente competitivo. Demostrar nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad pueden ser la clave para atraer a clientes potenciales.

Como asesor fiscal, el marketing de contenidos es la herramienta digital que te ayudará a darte a conocer. Con una correcta planificación y unos textos de calidad que resulten interesantes, podemos aumentar con facilidad nuestra cartera de clientes.

Si no estás familiarizado con esta estrategia como asesor fiscal, podemos decirte que se trata de publicar contenido que aporte valor. De manera periódica, ofreceremos a nuestra audiencia información que les resulte útil y que les invite a contactarnos.

A continuación vamos a conocer con más detalle qué nos aporta el marketing de contenidos si somos un asesor fiscal.

Beneficios del marketing de contenidos a un asesor fiscal

Implementar la estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a mejorar nuestra imagen. Además seremos capaces de competir con el resto de empresas que operen en este sector.

Aumento de las visitas a nuestra web

Como asesor fiscal, es indispensable contar con una página web. En esta, además de mostrar nuestra formación, experiencia y cartera de clientes, es donde publicaremos nuestros contenidos. Además de la redacción de estos textos interesantes y de calidad, estos deben cumplir con unos parámetros.

Los buscadores son estrictos a la hora de posicionar las páginas web. Por tanto, un equipo de profesionales podrá ayudar a un asesor fiscal a incluir las palabras clave y demás parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento.

Aparecer en los primeros puestos aumenta las visitas. Y cuantas más visitas haya, mayores serán las probabilidades de transformar esas visitas en clientes.

Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal

Mejora de la comunicación

Una página web estática que no se actualiza no invita al contacto. Sin embargo, aquella que se preocupa por mantenerse actualizada y por dar información que sea relevante, da la impresión de conocer el sector en el que opera.

Además, si como asesor fiscal utilizamos las redes sociales, facilitamos la comunicación directa con el cliente final. Por otra parte, en estas aplicaciones la información puede compartirse con mucha facilidad, lo que multiplica la visibilidad.

Reflejo de nuestro compromiso

Todo lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. Por ello, como asesor fiscal, todo lo que hagamos en nuestra página web será interpretado como nuestra propia forma de trabajar. Así, las publicaciones en el marketing de contenidos deben ser periódicas y bien planificadas. Y los textos, de calidad.

De esta manera, mostramos también que somos expertos como asesor fiscal, que estamos informados y que nos preocupamos por la satisfacción de nuestra audiencia. En otras palabras, invitamos al contacto.

Si eres asesor fiscal y quieres empezar a beneficiarte del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros. Sigue leyendo en el siguiente artículo: 4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías.

4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías

contenidos para fiscalías

El marketing de contenidos para fiscalías, es una herramienta de comunicación que nos puede resultar muy útil. Para que no te queden dudas sobre su implementación, te vamos a explicar hoy las ventajas que puede ofrecernos.

En qué consiste el marketing de contenidos

Cuando hablamos del marketing de contenidos hacemos referencia a una estrategia de comunicación digital, en medios digitales. Puesto que en la actualidad no es posible concebir ninguna empresa sin que tenga actividad en Internet y en las redes sociales, su uso es cada vez más frecuente.

En pocas palabras, consiste en la publicación periódica de contenido interesante para nuestra audiencia. Esto es, artículos o textos que aporten información útil y relevante para quien nos lee o visite nuestra página web.

Como fiscalía, esta práctica es una forma de revelar nuestro conocimiento en el sector. Además, es una muestra de nuestro interés por ayudar a quienes necesitan este tipo de asesoramiento. Para que nos quede todo más claro, vamos a ver con exactitud cuáles son las ventajas del marketing de contenidos para fiscalías.

Ventajas del marketing de contenidos para fiscalías

Si somos una fiscalía con una página web, estos son los principales beneficios que obtendrás si comienzas a publicar contenidos con regularidad.

Aumento de las visitas

Es cuestión de estadística y probabilidad. Cuantas más personas visiten nuestra web, mayores posibilidades habrá de que nos lean y de que se interesen por nuestros servicios. Dicho de otra manera, es una plataforma que aumenta nuestra visibilidad y nos permite establecer nuevas relaciones.

Debido a que son muchas las personas que visitarán la página de una fiscalía, los contenidos deben ser de calidad. Además, la información tendrá que ser actual y acorde con las normativas existentes. La profesionalidad es una cualidad muy valorada en una fiscalía.

4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías

Mejora de la reputación

A través del marketing de contenidos podemos dar a conocer parte de nuestros conocimientos. Cuando aportamos pruebas de nuestra experiencia y de la profesionalidad que mencionábamos anteriormente, estamos mejorando la reputación de nuestra empresa.

Dado a que existe mucha competencia para una fiscalía, este punto es de especial relevancia. El valor añadido que podamos ofrecer será lo que marque la diferencia.

Fidelización de la clientela

La publicación de contenido periódico es una forma de mantener el contacto con nuestra cartera de clientes. De esta manera, estamos logrando la fidelización. En el caso de que sea un cliente potencial, este pequeño recordatorio puede aparecer cuando requiera los servicios de una fiscalía. Así, convertiremos a clientes potenciales en actuales.

Posicionamiento en los buscadores

Por último, otra de las ventajas del marketing de contenidos para fiscalías es el posicionamiento en los buscadores. Debido a los algoritmos existentes, debemos seguir una serie de parámetros para llegar a los primeros puestos.

Un equipo de expertos en marketing de contenidos se encargará de que los textos cumplan con los requisitos establecidos. Si deseas posicionarte como fiscalía, esta es tu herramienta.

En Contenidos Click nos dedicamos a la creación de contenidos para cualquier sector. Si quieres conseguir tu primer artículo gratis para tu fiscalía, entra en el siguiente artículo: El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis.

El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis

El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis

Si contamos con una asesoría fiscal online, nada mejor que utilizar el marketing de contenidos para dar a conocer nuestra forma de trabajar. Debido a que existe una gran competencia en estos medios, se trata de una importante estrategia de comunicación.

Las ventajas del marketing de contenidos para una asesoría fiscal online

El marketing digital consiste en una serie de acciones que nos permiten comunicarnos y relacionarnos con nuestra cartera de clientes a través de Internet. Como asesoría fiscal online este tipo de herramientas no pueden faltar dentro de nuestra estrategia de comunicación.

Gracias al marketing de contenidos, que consiste en la publicación periódica de información relevante para una audiencia, podemos obtener una serie de ventajas como asesoría fiscal online. Todas ellas orientadas a diferenciarnos de la competencia para poder atraer más clientes.

En primer lugar, el marketing de contenidos permite mejorar el posicionamiento en los buscadores de una asesoría fiscal online. Debido a que los textos cumplen con los requisitos y parámetros que establece Google, podemos ser más visibles en Internet. Cuantas más visitas, más probabilidades de aumentar nuestra cartera de clientes.

En segundo lugar, si los contenidos son de calidad, aportan información relevante y mantienen una regularidad, mejoraremos nuestra reputación como asesoría fiscal online. Dado que todo aquello que hacemos revela nuestra forma de trabajar y nuestros conocimientos, son una muestra perfecta de lo que sabemos hacer.

Además, con el marketing de contenidos, si va acompañado del uso de las redes sociales, estamos abriendo una puerta al contacto. La facilidad para la interacción nos permite establecer una relación más cercana con la clientela potencial.

El primer artículo para el blog de tu asesoría fiscal online es gratis

Contenido gratis para tu asesoría fiscal online

Si te has planteado comenzar a utilizar el marketing de contenidos, no sigas buscando. Puedes disfrutar de tu primer contenido gratis poniéndote en contacto con nosotros. Puesto que sabemos lo que hacemos, estamos seguros de que querrás seguir trabajando con Contenidos Click.

Contamos con un gran equipo de profesionales dedicados a distintas materias dentro del marketing digital. Si eres una asesoría fiscal online, desarrollaremos un proyecto para ti para mejorar tu comunicación a través del marketing de contenidos.

Tú nos das las indicaciones sobre lo que deseas y nosotros nos adaptamos a ti. Siempre ofreciéndote el mejor asesoramiento por parte de nuestros expertos. Trabajamos con clientes de todos los sectores y con especificaciones diferentes. Gracias a ellos nuestra forma de trabajar es flexible y dinámica, siempre orientada a la consecución de objetivos.

Si eres una asesoría fiscal online, ponte ya en contacto con nosotros y acordaremos tu primer contenido gratis. Recuerda que en Internet cada minuto cuenta. Marca la diferencia con respecto a la competencia desde hoy mismo y amplia tu cartera de clientes.

Solo tienes que rellenar este formulario y te llamaremos sin problemas. En Contenidos Click trabajamos cada día para lograr la mayor satisfacción de nuestros clientes.

Los 4 beneficios del marketing de contenidos para reformas

reformas

Las empresas de reformas pueden verse muy beneficiadas por el uso del marketing de contenidos en sus blogs. Si aún no te has preguntado por qué necesitas esta estrategia para la gestión de tu entorno digital, nosotros tenemos la respuesta. Estas son las ventajas que se desprenden de ofrecer a tu público artículos relacionados con tu sector y posicionados correctamente para el SEO.

Aumenta tu visibilidad con el content marketing para reformas

El mundo online está tan saturado de publicidad que a los usuarios les cuesta identificar aquella información que les interesa. Es más, existe un fenómeno conocido como el Banner Blindness o Ceguera de banners que hace que nuestra mente omita automáticamente estas publicaciones.

Entonces, ¿qué puede hacer tu empresa de reformas para no pasar desapercibida? El marketig de contenidos es la solución. Se trata de una estrategia que no consiste en la publicidad agresiva y molesta que todos evitamos, sino en la creación de artículos SEO que aporten un valor añadido a la marca. De esta forma, conseguirás ser más visible dentro de los motores de búsqueda.

Atrae más tráfico a tu web y consigue más clientes

Otro de los beneficios del marketing de contenidos para reformas es que al aumentar tu visibilidad atrae directamente más tráfico orgánico hacia tu sitio web. Esto significa que tendrás más visitas y, por tanto, más oportunidades para convertir a esos usuarios (leads) en futuros consumidores de tu marca. Cada visita a tu página se convertirá automáticamente en una nueva oportunidad de aumentar tu cartera de clientes.

reformas

Mejora tu reputación y te desmarca de tu competencia

El marketing de contenidos te permitirá convertirte en todo un experto en cuanto a información de reformas se refiere. Los contenidos especializados que se publiquen en tu blog harán que tu reputación mejore. Por otro lado, esta ventaja te permitirá desmarcarte de tu competencia más directa. Y es que los usuarios preferirán consultar antes los contenidos de tu blog que los del resto de empresas del sector.

Lograr que tu negocio se convierta en un lugar confiable para los usuarios te brindará la oportunidad de mejorar tus estrategias de venta y aumentar así tus ingresos.

Establece una relación de compromiso entre el consumidor y la marca

Es decir, mejora lo que se conoce como engagement. El grado en el que cada usuario llega a interactuar con tu empresa de reformas. Esta relación no se mide por el número de Me Gusta en una publicación, sino por el tiempo que se toma cada persona en afirmar qué es lo que le agrada de tu empresa. De esta manera, tus propios clientes se convierten en los mayores defensores de la marca. Esta interacción tiene un precio incalculable y se puede conseguir con una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si te ha gustado esta información y sigues interesado en conocer más aspectos relacionados con el content marketing para reformas sigue leyendo en «Consigue tu primer contenido web para tu constructora sin gastar un céntimo«.

¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en tu empresa constructora?

empresa constructora

Hoy día, el perfil del consumidor se ha hecho cada vez más digital. Los clientes de tu empresa constructora están en Internet. Es por esta razón que se hace necesario una estrategia de marketing basada en la creación de contenidos web. Tu objetivo es estar donde se encuentra tu público objetivo y dar un valor añadido a los servicios de tu empresa. Estos son los motivos por los que necesitas el marketing de contenidos en tu vida.

Adiós a la publicidad agresiva e invasiva

El marketing de contenidos es una ventana abierta hacia una nueva manera de hacer publicidad. Hace unos años los mails de los usuarios se llenaban de spam que no habían solicitado. Su espacio se veía invadido y la reacción que se conseguía por parte del público era totalmente contraria a la deseada.

Para que tu empresa constructora logre llamar la atención sobre su nicho de mercado necesita la sutileza del marketing de contenidos. Una estrategia que consigue atraer clientes sin necesidad de atosigarlos. Porque en el content marketing el objetivo no es la venta directa sino los clientes.

Consigue más clientes para tu empresa constructora gracias al marketing de contenidos

Un estudio llevado a cabo en el año 2011 determinó que el 70% de los usuarios prefiere obtener la información que necesita por medio de los contenidos que a través de mensajes publicitarios. De hecho, el 60% de las decisiones de compra se toman por medio de los artículos publicados en páginas web y redes sociales. Estos datos son muy reveladores a la hora de comprobar por qué necesitas una estrategia de marketing de contenidos.

Además, la redacción de contenidos especializados en el sector de la construcción te aportará:

  • Un mayor reconocimiento de la marca.
  • Más visibilidad dentro de los motores de búsqueda.
  • Generación de leads que pueden convertirse en futuros clientes.
  • Mayor interacción con tu público objetivo.
  • Engagement y fidelización de clientes.

 empresa constructora

¿Qué necesitas para desarrollar tu estrategia de marketing de contenidos?

El principal obstáculo que como empresa constructora puedes encontrar a la hora de implementar una estrategia de content marketing es la falta de tiempo. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de profesionales orientados a la creación de contenidos web especializados en el sector de la construcción.

Ya no tienes que perder tiempo en cuidar de tu negocio para crear contenidos de calidad. Nosotros lo haremos por ti. Diseñaremos una línea temática acorde a tu actividad, así como a los intereses de tu público. A continuación, nuestros redactores freelance se pondrán manos a la obra para crear contenidos de calidad bien redactados y posicionados. Artículos de interés que lograrán atraer más visitas hacia tu página web.

Si te ha interesado este post y quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para las empresas de construcción sigue leyendo en: Los 4 beneficios del marketing de contenidos para reformas.

 

El marketing de contenidos es una pieza clave en el sector de la construcción

construcción

Vivimos en un momento en el que la comunicación evoluciona a pasos agigantados. El sector de la construcción está en una época en la que tiene que volver a pujar por ser el más fuerte. Esta es una de las razones por las que las empresas de construcción necesitan de una buena estrategia de marketing de contenidos. La publicidad tradicional ya no funciona, por lo que se requiere una nueva metodología que asegure buenos resultados. En este sentido, el contenido es el rey del marketing digital.

Genera nuevos clientes con contenidos especializados en el sector de la construcción

Una buena estrategia de content marketing te permitirá aumentar tu cartera de clientes. No solo conseguirás mayor cantidad de personas interesadas en tus servicios. Además, lograrás atraer a clientes de calidad. Personas que cumplen con el target que estás buscando.

Entre los beneficios del marketing de contenidos destacan:

  • Mayor visibilidad online y notoriedad para la marca.
  • Incremento del engagement o compromiso directo de tus clientes.
  • Aumento en el número de leads o clientes potenciales.
  • Mejora la experiencia de usuario gracias al valor añadido de tus servicios.
  • Asciende a la marca dentro de las posiciones de los motores de búsqueda.

Todas estas ventajas permitirán a tu empresa de construcción mejorar sus números de ventas. Y es que los estudios hablan por sí solos. Un 55% de los usuarios se sienten más atraídos a comprar a aquellas marcas que les proveen con contenidos de calidad.

sector de la construcción

Un equipo de redactores especializados en contenidos para tu empresa

Las estrategias de marketing de contenidos no solo consisten en escribir por escribir para luego publicar. Se requiere de un estudio minucioso tanto del público como del entorno en el que se mueven.

Nuestro equipo de redactores son profesionales altamente cualificados para la redacción de contenidos. No solo disponen de las herramientas necesarias para crear artículos, sino que además, disponen de los conocimientos de marketing online que harán que tus posts sean los mejores.

La redacción de artículos para Internet lleva un proceso en el cual Contenidos Click se asegura de cubrir los intereses de tu público. De esta manera, se establece una relación que no tiene nada que ver con la publicidad directa y agresiva, pero sí con la generación de lazos de unión mucho más fuertes. De esta manera, tus clientes pueden convertirse así en los mejores abanderados de la marca.

Conclusión

El marketing de contenidos es la estrategia por excelencia para mejorar la rentabilidad dentro del sector de la construcción. Su temática nos permite la elaboración de plan con el que elaborar una lista de posts acordes a las necesidades de tu audiencia. Una manera efectiva de lograr más tráfico hacia tu página web, convirtiendo esas visitas en posibles clientes.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para las empresas sigue leyendo en: ¿Por qué utilizar el marketing de contenidos en tu empresa constructora?

¿Cómo aumentar las ventas en el sector inmobiliario con marketing de contenidos?

sector inmobiliario

Comprar una cosa no es una decisión que se toma a la ligera. Antes de dar este paso, meditamos mucho, comparamos y buscamos información que pueda servirnos de ayuda. Por este motivo, el marketing de contenidos es de gran ayuda en el sector inmobiliario. ¿Quieres saber más?

Para qué sirve el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una herramienta de la que no podemos prescindir en la actualidad. Dado que toda empresa debe contar con su versión web, hay que dedicar un tiempo a la planificación de la estrategia a través de este canal.

El sector inmobiliario, como sucede con muchos otros, está asociado a un número relativamente bajo de ventas pero de un valor. Por tanto, para que estas se produzcan, la clientela necesitará de un tiempo de meditación mayor.

Con el marketing de contenidos podemos acelerar este proceso en el sector inmobiliario. Dar información relevante a nuestros clientes potenciales no solo hará que resolvamos muchas de sus dudas. También, lograremos mejorar nuestra imagen como empresa al mostrarnos como expertos en la materia.

Cuando creamos contenido interesante y de valor, atraemos clientes potenciales hacia nuestra organización. Una vez que logramos atraer la atención de estos, existen más probabilidades de que se produzca una venta.

El marketing de contenidos, por otra parte, no consiste únicamente en compartir información interesante de una manera estática. La periodicidad, la regularidad en el tiempo y la calidad en los textos son aspectos indispensables para que nuestra estrategia logre su objetivo. Debemos recordar que toda acción que llevemos a cabo está representando a nuestra empresa, a su reputación y a sus valores.

sector inmobiliario 1

Cómo aumentar las ventas en el sector inmobiliario

En el sector inmobiliario, el proceso de venta requiere de un plazo de tiempo. Esto es, aquella no se produce de manera inmediata. Con un marketing de contenidos estratégico podremos acelerar y aumentar nuestras ventas. ¿Quieres saber por qué?

Demuestra tus conocimientos del sector inmobiliario

Dice el dicho que «quien mucho abarca, poco aprieta». Por eso, si hacemos algo, debemos ser expertos en ello. Dentro del sector inmobiliario existe mucha competencia, sin embargo, con el marketing de contenidos podemos diferenciarnos del resto.

Crear contenido interesante y que aporte información útil es una forma de demostrar nuestros conocimientos sobre el sector inmobiliario. La confianza es clave en este tipo de transacciones, por lo que debemos demostrar que sabemos lo que hacemos.

Establece una relación

La creación de contenidos sobre el sector inmobiliario con regularidad nos da la oportunidad de establecer una relación con la clientela. Si lo que publicamos resulta atractivo, esta volverá a visitarnos. Además, la posibilidad de compartir estos contenidos en las redes sociales nos abre una puerta a la comunicación directa.

Resuelve dudas

El marketing de contenidos puede plantear o aclarar dudas sobre el sector inmobiliario que nosotros seremos capaces de resolver. Este asesoramiento es también una manera eficaz de establecer una relación de confianza mutua que nos ayudará a aumentar nuestras ventas.

El marketing de contenidos debe formar parte de la estrategia de cualquier empresa. Si operas en el sector inmobiliario, no esperes más para empezar a beneficiarte de ella. ¿Quieres sabe más? sigue leyendo en: ¿Por qué deberías utilizar el marketing de contenidos en la promoción de casas y pisos en alquiler?