Ventajas al contratar redactores de contenido para ecommerce

Ventajas al contratar redactores de contenido para ecommerce

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

A estas alturas seguro que ya te has informado de las maneras que existen de conseguir más tráfico para tu web. Hay miles de páginas que, de hecho, te han dirigido hacia sí mismas utilizando el marketing de contenidos. Cuando buscabas información acerca de cómo aumentar tus visitas y tu posicionamiento, el contenido de esas páginas te resultó atractivo y leíste lo que te ofrecían. Eso es marketing de contenidos. La mayoría de las páginas que has consultado eran páginas de ecommerce. Es decir, tiendas online de uno u otro tipo. Pues precisamente eso es lo que queremos hacer por ti en Contenidos Click: generar más tráfico y mejor posicionamiento para tu web con contenido para ecommerce.

1: Contenido exclusivo que te diferenciará de la competencia

Internet es grande y está lleno de información. Sea cual sea el negocio en el que has centrado tu página de ecommerce, seguro que no es el único. Además, es probable que tu competencia haya visitado esas páginas que te hablaban del marketing de contenidos. Con toda probabilidad también ellos hayan abierto un blog y lo estén llenando de artículos. La diferencia entre un empresario que hace lo que puede para redactar artículos interesantes y un profesional de la redacción de contenido para ecommerce es clara. Los profesionales redactan contenidos únicos que no están repetidos en la web.

Un profesional de redacción de contenidos de ecommerce se documentará antes de escribir la primera palabra de su artículo. Lo primero que hacen nuestros redactores es investigar acerca de las búsquedas más frecuentes de los usuarios. Luego examinan el contenido existente que podría dar respuesta a esas preguntas. Por último, redactan el mejor artículo posible, ofreciendo información nueva y bien estructurada. Así, cualquiera que busque información sobre el tipo de producto que se vende en tu tienda online, encontrará las explicaciones que tú das. Eso te ayuda a crearte una reputación como experto. La consecuencia es clara: más tráfico y más ventas. Porque todos deseamos tener las garantías que nos ofrece u experto.

2: Contenido para ecommerce de calidad basado en lo que tu cliente objetivo busca

Un buen profesional de redacción de contenido para ecommerce es capaz de hacer una búsqueda exhaustiva y eficaz que le desvele los intereses del público. Si tienes una tienda de zapatillas, nuestros redactores especializados en deporte sabrán qué tipo de información buscan los compradores de zapatillas. Pero también sabrán cuáles son las dudas de las personas indecisas. Con esa información, sea cual sea el área de ecommerce en la que se integre tu comercio online, nuestros redactores profesionales llevarán a cabo su función. Una vez que sepan lo que tu público quiere, podrán redactar artículos destinados a cubrir esas necesidades.

Muchas de las búsquedas de internet son sobre cuál es el mejor producto de uno u otro sector. El mejor secador de pelo, el mejor préstamo personal, el mejor aspirador, el mejor libro de relatos. Nuestros redactores no se limitan a recomendar el tuyo, sino que conocen los motivos por el que tú superas a la competencia. Este tipo de análisis de comercio online, realizados de un modo tan profundo, requieren la intervención de un profesional. Uno que, además, tenga la capacidad de comunicar su conocimiento de una forma atractiva e interesante. Porque el conocimiento sin capacidad de comunicación no sirve de nada.

3: Contenido actual  e interesante que tus clientes querrán leer

Como decíamos más arriba, de nada sirve recopilar un montón de información sobre tu tienda online y los motivos por los que es mejor que la de tu competencia si no eres capaz de transmitirla de la manera adecuada. Nuestros redactores profesionales de contenidos de ecommerce saben cómo tienen que escribir para llegar al corazón de tus clientes potenciales. Hay numerosos estudios que demuestran que solo un pequeño porcentaje de las compras por internet se realizan por necesidad. En muchos casos se compra por impulsos. Pues bien, es labor de los redactores de contenidos generar esos impulsos. En definitiva, nuestros redactores emocionarán a tus clientes para que compren tus productos. Y lo harán mediante técnicas que se aprenden tanto con estudio como con la práctica de la profesión. Algo que la mayor parte de los empresarios no tienen tiempo de hacer.

Esto es lo que el marketing de contenido para ecommerce puede hacer por ti mediante la creación de contenido emocionante. Pero para ser realmente emocionante, el contenido debe ser de actualidad. Esto se relaciona también con tu calidad de experto. Para atraer y convencer al público tienes que conocer las últimas tendencias. Por eso resulta tan conveniente contar con redactores profesionales que conozcan el comercio online. Ellos no solo atraerán más tráfico a tu web, mejorando así tu posicionamiento, sino que te quitan todo el trabajo de investigar sobre los avances, a a veces diarios, que se dan en tu sector.

4: Posicionamiento barato en cualquier sector del ecommerce

Una de las principales ventajas de contratar redactores profesionales es que el marketing de contenidos es uno de los métodos más baratos para conseguir posicionamiento web. Sobre todo después de la implementación de Google Fred, el algoritmo que premia el buen contenido. El objetivo de este algoritmo  es limpiar internet de spam. Ahora los primeros puestos de las búsquedas pasan a estar ocupados por contenidos que tengan las características que hemos ido desgranando. Contenido  único, sólido (bien documentado), de utilidad, actual y claro. Una vez que dotes a tu comercio online de ese tipo de contenidos, generarán visitas a largo plazo, no solo durante la semana de publicación. Por tanto, la inversión en redactores profesionales que redacten artículos de ecommerce adecuados a tu tienda, se amortizará a lo largo del tiempo.

El mejor modo de asegurarte de cumplir con todos los requisitos de Google Fred es contar con escritores profesionales. Ellos están al día de todo lo relacionado con el comercio electrónico, pero también con lo que Google considera buenas prácticas en marketing de contenidos.

 

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El Marketing de Contenidos es esencial en tu ecommerce

El Marketing de Contenidos es esencial en tu ecommerce

Adelántate a tu competencia del sector del ecommerce con una técnica desconocida para muchos

Tienes un ecommerce o un blog. Es lo que siempre has deseado. Te has fijado en todos los detalles, has encontrado el nicho de mercado perfecto. Tu página web funciona a la perfección en todo tipo de dispositivos. Has invertido en campañas ppc y de hecho has conseguido algunas ventas. Con esto tu futuro parece prometedor, pero tienes algunas dudas. Por ejemplo ¿qué sucederá cuando se diluya el efecto de la campaña? ¿Seguirá llegando tráfico a tu tienda? ¿Te encontrarán esos clientes que sabes que existen porque has hecho un estudio de mercado?  Existe un modo de estabilizar las visitas a tu tienda y que eso se convierta en número mayor de clientes: es el marketing de contenidos. Y muchos de tus competidores directos no lo conocen.

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en ecommerce y gana clientes

Puede que tú mismo te estés preguntando qué es el marketing de contenidos. Tú te dedicas al ecommerce, así que tienes una web llena de contenidos. Sin embargo nosotros hablamos de otro tipo de contenido: el que se encuentra en los blogs. Se supone que en un negocio basado en las ventas online lo que importa es el producto. Al fin y al cabo tú no vendes noticias, sino una serie de productos. Eso es el comercio online, el ecommerce.

¡Sorpresa! Los productos no se venden solos. o puede que sí, pero para eso es necesario que la gente los vea. Y para conseguir visibilidad, al menos en internet, nada mejor que un blog especializado. En tu caso debe ser especializado en ecommerce. El marketing de contenidos te ayudará a redactar buenos artículos con los que llenar ese blog. Artículos interesantes con contenido de calidad acerca del ecommerce. De hecho, acerca del tipo de negocio que tú diriges. O, para ser más concretos, el content marketing te ayudará a generar contenidos específicos sobre tu negocio, que sean inconfundibles. Así tus clientes potenciales te reconocerán como experto y comprarán tus productos porque ¿Quién no se fía de un experto?

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas al ecommerce del mercado para generar clientes de calidad

Lo bueno del marketing de contenidos es que es totalmente adaptable. Nadie tiene un negocio electrónico tan específico que solo venda un tipo de chocolatinas. pero incluso si ese fuera el caso, el conten marketing ayudaría a posicionarse a esa tienda de chocolatinas, le daría visibilidad y atraería a todos los fans de ese tipo de chocolatinas en concreto. No a todas las personas a las que les guste el chocolate, sino a las adictas a ese chocolate. Eso es lo que se llama clientes de calidad, que son básicos en ecommerce.

Un buen blog, que es una buena plataforma para generar contenidos de calidad, atraerá a muchos curiosos, pero solo fidelizará (o creará engagement) con aquellas personas a las que de verdad interesa el producto. Y esos son los clientes potenciales que tú quieres. Puede que no compren en su primera visita, pero tus contenidos, siempre relacionados con el tema que les interesa (que puede ser el chocolate, material deportivo, cursos online o cualquier otra cosa) les atraerán una y otra vez. Y como son buenos contenidos, finalmente los convencerás para que realicen sus compras. Y eso sin haber lanzado un solo anuncio.

De este modo tus clientes confiarán en tus conocimientos y se sentirán atraídos hacia ti porque no te identificarán como agresivo.

Aumenta la visibilidad en el sector del ecommerce y sé una empresa de referencia en tu campo

la visibilidad es básica. Y aunque es cierto que los clientes de calidad son los que debes buscar, no lo es menos que ese tipo de clientes también se crea ¿cómo? Generando contenidos que despierten la curiosidad del público en general. Aunque la mayor parte de nosotros no somos aventureros y no nos gusta salir de nuestra zona de confort, sí somos sensibles a las historias bien contadas que conectan con nuestras emociones. Puede que no seamos público objetivo para un safari, pero si nos interesamos por la vida concreta de unos cachorros de león a los que seguimos por la sabana desde su nacimiento ¿no estaríamos un poco más dispuestos a viajar para verlos de cerca?

Eso es lo que el marketing de contenidos puede hacer por tu negocio online, crear historias que llamen la atención del público y que consigan que tu página web se posicione mejor en los buscadores. este posicionamiento en los puestos más altos de las listas (aunque solo sea para ver qué ha pasado con ese cachorro de león), hace que se te vea más. Y si se te ve más, obtendrás más clientes de los que compran. Este es el modo en que el marketing de contenidos y el ecommerce se fusionan para obtener mejores resultados y mejorar los resultados de cualquier negocio online.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Por todo esto, el marketing de contenidos es tu mejor aliado para conseguir tus objetivos en el sector del ecommerce. Es capaz de posicionar tu web mediante la creación de contenidos interesantes que atraigan al público en general. Ese público generará visibilidad, que no es otra cosa que mejores puestos en los buscadores. Y esa visibilidad dará como resultado que tus clientes de calidad, los que de verdad están interesados en tus productos te vean de inmediato y te elijan como comercio electrónico de referencia.

Lo bueno de este sistema es que los contenidos de calidad funcionan siempre. El circuito de atracción de público – visibilidad – engagement – ventas se retroalimenta. Y aunque es necesario publicar contenidos con constancia, los ya publicados siguen trabajando para ti de manera pasiva durante mucho más tiempo del que te imaginas.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: Ventajas al contratar redactores de contenido para ecommerce.