3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de decoración

blog de decoración

Adelántate a la competencia con tu blog de decoración con una técnica desconocida para muchos

La creación de contenidos para tu blog de decoración sigue siendo una materia no conocida para muchos segmentos de negocio, en contra de lo que pueda parecer. En la decoración, aún existen nichos donde no está lo suficientemente desarrollado y existe margen de crecimiento. En el pasado, ser bueno en un barrio era suficiente para tener una cartera de clientes consolidada. Hay quien piensa que haciendo bien las cosas y mediante el boca a oreja es suficiente; craso error. Si quieres ser más competitivo, no solo es necesario ser bueno en lo que haces, sino que te conozcan. Y, si nos lo permites, también que tengas la capacidad de fidelizar a tus posibles clientes. Si te interesa saber cómo, aquí te lo explicamos mejor. El marketing de contenidos te puede ayudar a sacar ventaja sobre tu competencia. De esta manera, crecerás más rápido y aguantarás mejor en los momentos de zozobra del mercado.

Sácale el máximo partido a tu blog de decoración y gana clientes

Un blog de decoración, siempre que esté bien hecho y que transmita un contenido interesante, genera engagement.  Además, los seguidores del blog comparten estos contenidos en redes sociales. Ten en cuenta que el sector de la decoración es un determinado nicho de mercado. Por lo tanto, las posibilidades de amplificar tu impacto  y llegar a más personas son grandes. Tan solo vas a necesitar contar con quien te escriba un contenido de calidad actualizado con cierta frecuencia. Evidentemente, no vamos a negar que también conviene que el diseño de la web sea limpio y funcional. Pero, por muy buena que sea la carcasa, si el contenido no enamora, difícilmente venderás.

Un blog de decoración es una buena opción. En primer lugar, puedes aportar contenidos novedosos desconocidos para el público. En segundo lugar, ofrecer algo a tus clientes para que te conozcan mejor. Finalmente, puedes vender mejor tus servicios. Si la redacción está a cargo de personas eruditas y conocimientos en SEO, entonces todo irá mejor.

En los últimos 5 años se han multiplicado las empresas especializadas en redacción de contenidos. Ahora bien, pocas son las que ofrecen un producto contrastado. Por este motivo, Contenidos Click es un partner ideal.  No todas las personas que realizan marketing de contenidos dan garantías de calidad. Nosotros, por contra, ya contamos con una experiencia contrastada en el sector. Tenemos en nómina un equipo de redactores especializados en varias áreas de conocimiento. Nuestro objetivo es que consigas clientes de calidad que contraten tus servicios.

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas a la decoración del mercado para generar clientes de calidad

Una vez que nos comuniques cuál es tu estilo de decoración y el target al que te quieres dirigir, nosotros nos encargamos de la redacción del contenido. Ofrecemos artículos atractivos, adaptados a las últimas tendencias del mercado y que suscitan interés. Por otra parte, tenemos la capacidad de direccionarnos al tipo de cliente que buscas. También somos conscientes de que no estás para perder el tiempo ni el dinero. Las empresas o autónomos que contratan estos servicios desean ganar clientes.

Al fin y al cabo, el objetivo final es vender y lo que te interesa es que las visitas tengan conversión. Si te visitan mucho pero no vendes, es que algo está fallando. Conocemos casos de blogs con miles de seguidores pero que apenas venden. No se trata de tener seguidores por tenerlos, sino de que estos te permitan ganar dinero. Nunca olvidamos esta premisa. De ahí que resulte conveniente realizar un marketing de contenidos eficiente.

Una empresa como Contenidos Click tiene las claves para conseguir el efecto buscado. Trabajamos codo con codo con nuestro cliente para que nos diga qué quiere exactamente. Ahora bien, si es lego en la materia, también le asesoramos para dar los primeros pasos.

Aumenta la visibilidad de tu blog de decoración y sé una empresa de referencia en tu campo

Existir en internet es condición sine qua non para ser referente en un sector de actividad. Si, además, este es dinámico, mucho más. Aunque existe la idea del decorador como un tipo terco, lo cierto es que estos profesionales se adaptan a lo que el cliente necesita. Si tú quieres especializarte en un determinado nicho, es conveniente que empieces ya a trabajar para ser visible en internet. Nosotros te podemos dar las herramientas para destacar sobre los demás. El marketing de contenidos no deja de ser una forma de hacer branding. Tú o tu negocio sois la marca y, en consecuencia, tenemos que dar a conocer y construir una imagen en la red.

Aunque la visibilidad es siempre necesaria, hay casos en los que aún lo es más. El primer supuesto es cuando acabas de empezar y te tienes que dar a conocer. Otro caso es el de profesionales que están en grandes ciudades y que se exponen a una competencia feroz. Finalmente, el de los negocios consolidados con riesgo de quedar desfasados por no saber renovarse en esta era digital. De todas formas, nunca es tarde si no tienes marketing de contenidos para empezar a hacerlo. Los efectos de un profesional que haga bien su trabajo en este aspecto siempre serán positivos.

El marketing de contenidos: el mejor aliado para conseguir tus objetivos

Por todos estos motivos, la apuesta por el marketing de contenidos es necesaria, por una cuestión de expansión y supervivencia. Tenemos el personal cualificado, sabemos redactar los artículos apropiados y, sobre todo, nos adaptamos a tus necesidades. Eres tú quien marca cómo quieres hacer las cosas y a qué ritmo las introduces. Todo son ventajas y, además, las tarifas son competitivas y el dinero no te supondrá un problema. Contacta con nosotros y te ampliaremos la información sobre las distintas posibilidades.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en Ventajas al contratar redactores profesionales de decoración.

Consigue contenido gratis para ecommerce | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

consigue contenido gratis para ecommerce

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido gratis para ecommerce

En muchas ocasiones hasta los empresarios más experimentados acuden al refranero para asegurarse de que están haciendo lo correcto. En este caso ya has oído todo lo que necesitas saber acerca de las bondades del marketing de contenidos. Sabes que en Contenidos Click contamos con una amplia plantilla de escritores especializados en varias ramas del ecommerce. De hecho estás casi convencido de lanzarte a la aventura que hará que tu web posicione mucho mejor como comercio online especializado. Sin embargo hay una vocecita en tu interior que te dice: «más vale pájaro en mano que ciento volando». Y es que tu estrategia actual no va todo lo bien que quisieras, pero tampoco va mal. Bien, pues nosotros queremos ofrecerte pruebas fehacientes de que te irá mucho mejor: ¿cómo? Ofreciéndote un artículo de contenido gratis para ecommerce.

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del ecommerce crearán el mejor contenido para tu web

Serán nuestros redactores profesionales, todos ellos de amplia experiencia y con formación específica los que redacten tu artículo. No importa en qué sector quieras que destaque tu tienda online. tenemos profesionales de belleza, de economía, videojuegos, cine, libros, esoterismo y veterinaria entre otros. Esto no es algo que digamos al azar, dado que tenemos clientes en todos esos sectores, hemos tenido que buscar escritores realmente especializados.

De ahí que todo el contenido que produciremos para ti será de altísima calidad, actual, interesante y capaz de atraer a tus clientes potenciales. Piensa que la labor de un redaactor de contenidos es mucho más que la redacción. La investigación, el análisis y el conocimiento del medio son igualmente importantes. Por eso nos aseguramos de poner a tu disposición escritores con una gran capacidad de documentación y también de comunicación.

Porque no vale con saber mucho acerca de un tema. Hay que saber contar a los lectores lo que necesitan saber de forma que sean capaces de entenderlo. Pero no solo eso: hay que emocionarlos, hay que hacer que se impliquen con tu mensaje. De hecho, lo importante en el marketing de contenidos no son las ventas inmediatas, sino crear relaciones duraderas con los usuarios. Esto es lo que se llama engagement. A partir de estas relaciones las ventas se disparan, las visitas se multiplican y los negocios crecen. Y todo ello a partir de un buen contenido web.

Un contenido gratis para ecommerce de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Existe un motivo que a nosotros nos parece muy evidente para ofrecerte un contenido gratis para ecommerce de tanta calidad. y es que estamos convencidos de que cumpliremos con todas tus expectativas. De hecho, sabemos que excederemos esas expectativas. No solo porque conseguiremos atraer más clientes (lo que al final son más visitas), sino porque tú serán la primera persona a la que nuestros artículos enamoren. Verás que somos capaces de empatizar con tus objetivos y plasmar los valores de tu empresa.

Pero no te preocupes, no te entrevistaremos durante horas. Tú solo tienes que darnos unas directrices básicas y contarnos cuáles son los objetivos que pretendes. El resto corre de nuestra cuenta. El primer comercio online que investigaremos será el tuyo. Aprenderemos en tu propia página web cuáles son tus puntos fuertes. Con ellos elaboraremos una estrategia de visibilización y los explotaremos en tu propio beneficio. También analizaremos tus puntos débiles y te ayudaremos a minimizar sus efecto.  Como consecuencia, tu empresa crecerá, tu reputación mejorará y también lo hará tu posicionamiento web y puedes empezar ya con un contenido gratis para ecommerce.

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del ecommerce y transformalas en clientes

Piensa que el marketing de contenidos solo tiene un objetivo: que se te vea más, que tu presencia en internet sea tan evidente que nadie pueda pasar por alto tu tienda. La web es capaz de engullir a la mejor empresa si esta no tienen una buena estrategia de marketing de contenidos de ecommerce. Crear una es posible gracias a la labor y la profesionalidad de redactores expertos que investigan las necesidades de los usuarios. El ejemplo práctico más sencillo es esta página. Nos estás leyendo porque necesitas saber cómo posicionarte mejor. Necesitas aumentar tus visitas y habías oído hablar del marketing de contenidos de ecommerce. Para solucionar todas esas dudas, nosotros hemos escrito una serie de artículos. Son artículos claros, atractivos y honestos.

Nuestro conocimiento profesional del tema ha hecho que llegues hasta nosotros. ¿Te contamos un secreto? Esta también es una página de ecommerce. Nuestro servicio es la redacción de contenidos y este mismo artículo lo ha redactado uno de nuestros expertos de ecommerce. Tú has llegado hasta nosotros, pero no eres el único. Y podemos lograr que otras personas encuentren tu web usando las mismas estrategias que hemos empleado para que tú veas la nuestra. Y lo haremos aplicando los mejor de nosotros mismos, lo que mejor sabemos hacer: investigar y escribir. Nos apasiona nuestro trabajo y queremos demostrártelo haciendo que tu negocio online crezca para ti.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del ecommerce…¿Empezamos?

Has llegado hasta aquí, así que solo te queda una cosa por hacer: ponte en contacto con nosotros y pídenos ese artículo que marcará la diferencia entre el presente de tu comercio electrónico y tu futuro en Google. Recuerda que puedes pedirnos una entrada de blog, si lo tienes. También redactamos descripciones de productos y servicios y las biografías de tus empleados estrella si es lo que necesitas.

Si no has planeado una estrategia de marketing de contenidos de ecommerce no te preocupes: nosotros te ayudamos a crear una desde cero. Encontraremos a tu cliente potencial objetivo, averiguaremos lo que desea y cómo puedes dárselo. Formaremos parte de tu equipo.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del ecommerce para tu web o blog. ¿A qué esperas? Llévate un contenido gratis para ecommerce.

 

 

 

Ventajas al contratar redactores de contenido para ecommerce

Ventajas al contratar redactores de contenido para ecommerce

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

A estas alturas seguro que ya te has informado de las maneras que existen de conseguir más tráfico para tu web. Hay miles de páginas que, de hecho, te han dirigido hacia sí mismas utilizando el marketing de contenidos. Cuando buscabas información acerca de cómo aumentar tus visitas y tu posicionamiento, el contenido de esas páginas te resultó atractivo y leíste lo que te ofrecían. Eso es marketing de contenidos. La mayoría de las páginas que has consultado eran páginas de ecommerce. Es decir, tiendas online de uno u otro tipo. Pues precisamente eso es lo que queremos hacer por ti en Contenidos Click: generar más tráfico y mejor posicionamiento para tu web con contenido para ecommerce.

1: Contenido exclusivo que te diferenciará de la competencia

Internet es grande y está lleno de información. Sea cual sea el negocio en el que has centrado tu página de ecommerce, seguro que no es el único. Además, es probable que tu competencia haya visitado esas páginas que te hablaban del marketing de contenidos. Con toda probabilidad también ellos hayan abierto un blog y lo estén llenando de artículos. La diferencia entre un empresario que hace lo que puede para redactar artículos interesantes y un profesional de la redacción de contenido para ecommerce es clara. Los profesionales redactan contenidos únicos que no están repetidos en la web.

Un profesional de redacción de contenidos de ecommerce se documentará antes de escribir la primera palabra de su artículo. Lo primero que hacen nuestros redactores es investigar acerca de las búsquedas más frecuentes de los usuarios. Luego examinan el contenido existente que podría dar respuesta a esas preguntas. Por último, redactan el mejor artículo posible, ofreciendo información nueva y bien estructurada. Así, cualquiera que busque información sobre el tipo de producto que se vende en tu tienda online, encontrará las explicaciones que tú das. Eso te ayuda a crearte una reputación como experto. La consecuencia es clara: más tráfico y más ventas. Porque todos deseamos tener las garantías que nos ofrece u experto.

2: Contenido para ecommerce de calidad basado en lo que tu cliente objetivo busca

Un buen profesional de redacción de contenido para ecommerce es capaz de hacer una búsqueda exhaustiva y eficaz que le desvele los intereses del público. Si tienes una tienda de zapatillas, nuestros redactores especializados en deporte sabrán qué tipo de información buscan los compradores de zapatillas. Pero también sabrán cuáles son las dudas de las personas indecisas. Con esa información, sea cual sea el área de ecommerce en la que se integre tu comercio online, nuestros redactores profesionales llevarán a cabo su función. Una vez que sepan lo que tu público quiere, podrán redactar artículos destinados a cubrir esas necesidades.

Muchas de las búsquedas de internet son sobre cuál es el mejor producto de uno u otro sector. El mejor secador de pelo, el mejor préstamo personal, el mejor aspirador, el mejor libro de relatos. Nuestros redactores no se limitan a recomendar el tuyo, sino que conocen los motivos por el que tú superas a la competencia. Este tipo de análisis de comercio online, realizados de un modo tan profundo, requieren la intervención de un profesional. Uno que, además, tenga la capacidad de comunicar su conocimiento de una forma atractiva e interesante. Porque el conocimiento sin capacidad de comunicación no sirve de nada.

3: Contenido actual  e interesante que tus clientes querrán leer

Como decíamos más arriba, de nada sirve recopilar un montón de información sobre tu tienda online y los motivos por los que es mejor que la de tu competencia si no eres capaz de transmitirla de la manera adecuada. Nuestros redactores profesionales de contenidos de ecommerce saben cómo tienen que escribir para llegar al corazón de tus clientes potenciales. Hay numerosos estudios que demuestran que solo un pequeño porcentaje de las compras por internet se realizan por necesidad. En muchos casos se compra por impulsos. Pues bien, es labor de los redactores de contenidos generar esos impulsos. En definitiva, nuestros redactores emocionarán a tus clientes para que compren tus productos. Y lo harán mediante técnicas que se aprenden tanto con estudio como con la práctica de la profesión. Algo que la mayor parte de los empresarios no tienen tiempo de hacer.

Esto es lo que el marketing de contenido para ecommerce puede hacer por ti mediante la creación de contenido emocionante. Pero para ser realmente emocionante, el contenido debe ser de actualidad. Esto se relaciona también con tu calidad de experto. Para atraer y convencer al público tienes que conocer las últimas tendencias. Por eso resulta tan conveniente contar con redactores profesionales que conozcan el comercio online. Ellos no solo atraerán más tráfico a tu web, mejorando así tu posicionamiento, sino que te quitan todo el trabajo de investigar sobre los avances, a a veces diarios, que se dan en tu sector.

4: Posicionamiento barato en cualquier sector del ecommerce

Una de las principales ventajas de contratar redactores profesionales es que el marketing de contenidos es uno de los métodos más baratos para conseguir posicionamiento web. Sobre todo después de la implementación de Google Fred, el algoritmo que premia el buen contenido. El objetivo de este algoritmo  es limpiar internet de spam. Ahora los primeros puestos de las búsquedas pasan a estar ocupados por contenidos que tengan las características que hemos ido desgranando. Contenido  único, sólido (bien documentado), de utilidad, actual y claro. Una vez que dotes a tu comercio online de ese tipo de contenidos, generarán visitas a largo plazo, no solo durante la semana de publicación. Por tanto, la inversión en redactores profesionales que redacten artículos de ecommerce adecuados a tu tienda, se amortizará a lo largo del tiempo.

El mejor modo de asegurarte de cumplir con todos los requisitos de Google Fred es contar con escritores profesionales. Ellos están al día de todo lo relacionado con el comercio electrónico, pero también con lo que Google considera buenas prácticas en marketing de contenidos.

 

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu ecommerce?

Descubre el servicio de redactores de textos para ecommerce y haz que tus fichas de producto tengan ¡muchas muchas visitas!

El negocio e-commerce: la revolución del mercado en la era digital

El negocio e-commerce: la revolución del mercado en la era digital

Cada vez son más las empresas que se unen al modelo de negocio e-commerce. Además, prácticamente todas las que nacen de cero, adoptan este modelo de inicio. Descubre qué es el e-commerce y cómo sacarle el máximo beneficio para tu negocio.

¿Qué es el negocio e-commerce?

Dependiendo de la edad que tengas, es muy probable que te acuerdes del nacimiento del e-mail. No hay duda de que convertir el mail (correo) en electrónico (en e-mail) fue una auténtica revolución. Ahora nos encontramos en el mismo punto, pero en el ámbito del comercio. ¿Qué negocios sobreviven hoy sin un e-mail? Seguramente el mismo número de los que sobrevivirán en el futuro sin e-commerce.

Existen varias definiciones del concepto e-commerce. Hay pequeños matices en todas ellas, pero en términos generales, el significado es el mismo. El e-commerce, que en español se traduce como “comercio electrónico”, engloba toda actividad económica de transacción de bienes producida a partir de medios digitales.

Así pues, este modelo de comercio nace con la globalización que supone Internet y gracias al acceso a contenidos multimedia por parte de la mayoría de la población mundial. Es esta la razón por la que esta opción crece sin parar. A día de hoy, sus ventajas son innegables, motivo por el cual ha alcanzado le hegemonía de las ventas a nivel mundial.

Las ventajas del negocio e-commerce

Encontramos un sin fin de ventajas de los modelos de negocio e-commerce respecto a los negocios tradicionales. Y, por si fuera poco, todavía queda mucho camino por explorar en este sentido. Cada día se descubren nuevos métodos para sacar provecho a este modelo. Por suerte, el mundo digital permite explotar la creatividad de los usuarios al máximo.

Dejando a un lado las ventajas para tus clientes, que podrán comprar tu producto sin levantarse del sofá, son muchas las ventajas para ti. Con el conocimiento suficiente y los soportes adecuados, tu negocio se beneficiará de estas (y posiblemente más) ventajas que listamos a continuación:

Ampliación horaria máxima

Con un negocio e-commerce puedes abrir una tienda on-line que puede estar “abierta” los 365 días del año las 24 horas. La ampliación horaria, sin duda, ayuda a aumentar las ventas. Sin necesidad de aumentar la plantilla de personal, puedes multiplicar la producción de tu tienda.

Alcance geográfico

Al ampliar el horario y con el alcance que tiene Internet por todo el mundo, puedes adaptarte a las rutinas de la gente de otros países. Es decir, mientras dejas de vender en España porque es de noche, puedes estar vendiendo en EEUU porque allí es de día.

Además, con la ayuda profesional adecuada, puedes crear contenidos adaptados a diferentes culturas y así llamar la atención de un público mucho más amplio, independientemente del lugar en el que viva.

Detección y adaptación al público potencial: Redes Sociales y demás

La nueva era digital trae consigo muchos otros cambios a parte del e-commerce. Pero, lo bueno de estos cambios, es que todos ellos encajan entre sí. Es decir, los negocios online también se ven beneficiados del trato a la información de los usuarios que hace Internet.

Gracias a los perfiles de las Redes Sociales o a la información personal que puedas recabar mediante diferentes técnicas de marketing digital, puedes segmentar detectar y segmentar de nuevo tu público hasta niveles insospechados. Te sorprenderías de los métodos que existen para obtener este tipo de información en la red.

El conocimiento es poder. Si llegas a saber qué intereses tiene la gente, puedes llegar incluso a adaptar tu producto a cada una de las personas a las que se lo quieres vender. Eso, sin duda, aumenta la calidad de tu negocio y despierta un sentimiento de empatía de tus clientes hacia ti que te será muy beneficioso.

Reducción de costes

Otra de las ventajas del negocio e-commerce es la posibilidad de reducir los gastos hasta niveles mínimos. ¡Ahora puedes emprender un negocio desde tu propia casa! Eso sí, necesitarás tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

Hay un tipo de empresa llamadas dropshippers que ni siquiera invierten en el producto que venden. Su trabajo está en tratar con el cliente, del envío del producto se encarga el mismo proveedor. He aquí un ejemplo de la creatividad del mundo digital de la que hablábamos antes.

Sistematización y registro de las ventas

Gracias a las plataformas diseñadas específicamente para los tipos de negocio e-commerce, es posible sistematizar el número de ventas sin tener que hacer nada. El control del dinero y del stock, por lo tanto, es mucho más fácil que en un comercio tradicional. Además, estos datos, que ya están digitalizados, son mucho más cómodos para analizar, evaluar y comparar. En definitiva, es mucho más cómodo trabajar con ellos.

Todo lo que necesitas saber para promocionar tu negocio e-commerce

Para que todas las ventajas que te acabamos de enseñar sean eficaces, necesitarás también promocionarte entre el público, sobre todo al principio. Internet es tan grande que, si no sales a la luz, tienes muchas posibilidades de quedarte escondido sin que nadie te encuentre.

Por suerte, otra de las facilidades que aporta el modelo de negocio e-commerce es la publicidad. Aquí te dejamos algunas pinceladas de lo que necesita tu negocio para hacerse visible ante la gente:

− Regístrate en Google o Yahoo!, ya que son los dos principales motores de búsqueda de Internet.

− Crea contenidos interesantes. Para saber más sobre esto, te dejamos con un artículo en el que descubrirás todos los beneficios de crear buenos contenidos para tu web. Este es el consejo más importante: para tener el mejor posicionamiento debes tener los mejores contenidos web.

− Trabaja tu posicionamiento SEO y SEM.

− Diseña una estrategia Social Media y enlaza tu negocio con las redes sociales.

Invierte en publicidad: tienes las opciones de anuncios en Google, Facebook o Instagram que funcionan de maravilla.

− Crea un Newsletter.

Hay muchas técnicas para promocionar un negocio. Descubre mucho más de la mano de ContenidosClick, la empresa experta en la creación de los mejores contenidos para tu web, tu blog y tus redes sociales.