Marketing de Contenidos para tu blog de medio ambiente y sostenibilidad

blog de medio ambiente

El sector de la ecología y del medio ambiente es muy diverso y necesita soluciones personalizadas. Si bien el marketing de contenidos es una necesidad, aún hay muchas empresas que no lo utilizan y no tienen un blog de medio ambiente. Dentro de una estrategia de marketing integral, los contenidos son fundamentales. Se piensa, erróneamente, que sirve cualquier contenido redactado de cualquier manera. Hoy añadir valor también está relacionado con la calidad de lo que se transmite, en todo tipo de empresas. El marketing de contenidos vale para un autónomo o para una gran compañía. En este artículo, te explicamos por qué el sector necesita marketing de contenidos. Por otra parte, te explicamos cómo mejorar este aspecto con la debida planificación. Finalmente, te proponemos un servicio profesional con redactores especializados como el de Contenidos Click.

Adelanta a tu competencia gracias al marketing de contenidos en tu blog de medio ambiente

Algunas empresas aún no realizan una política de marketing de contenidos. Ofrecen unos contenidos porque tienen que hacerlo pero no tienen cuidado de que estos sean coherentes. Por paradójico que parezca, es posible hacer contenidos de presentación o redes sociales que no generan conversión.

Has de tener en cuenta que, como primer paso, implementar técnicas de marketing de contenidos es fundamental. Solo así podrás tener una ventaja competitiva sobre otras empresas. Ya hay un coste de oportunidad de no hacer marketing, pero no vale solo con tener una empresa que se ocupe, tienes que buscar a los mejores. Es ahí donde Contenidos Click te puede echar una mano.

Las compañías que no valoran esta técnica, aunque hoy sean exitosas, pueden tener problemas a largo plazo. Aunque la venta personal sigue siendo importante, hoy hay otros elementos para generar confianza. Para que alguien apueste por tu producto, no necesariamente te tiene que conocer. Por esta razón, te recomendamos implementar desde ya una estrategia de marketing de contenidos.

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Sácale el máximo partido a tu blog de medio ambiente y gana clientes

El blog es una de las herramientas fundamentales con que cuenta una empresa para vender. En esta publicación, que se actualiza periódicamente, el profesional muestra sus conocimientos del tema. Los blogs de buena calidad se pueden convertir en virales y multiplicar las visitas. Un buen blog es la mejor acción de marketing de contenidos porque atraerá  más gente a tu negocio. El primer paso es tener tráfico, y eso solo se consigue si suscitas interés. Si no generas tráfico, no podrás vender.

Lo cierto es que conseguir un blog de calidad no es excesivamente caro. Este es uno de los ejemplos más claros en los que el talento genera valor. Si quieres marcar la diferencia, tu blog especializado es la mejor estrategia que puedes utilizar.

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas a la vida sana y a la mejora de la sostenibilidad del mercado para generar clientes de calidad

La adaptación del contenido a las circunstancias de cada caso es fundamental. La diversidad del sector ecológico y medio ambiental así lo determina. Será importante saber si eres fabricante, distribuidor o minorista, así como si utilizas el ecommerce. Teniendo en cuenta todos estos factores, diseñaremos la información de forma que resulte más atractiva.

Por otra parte, no queremos obviar una cuestión. Para generar conversión, la información tiene que estar orientada. El tráfico es bueno en general, pero en ocasiones solo genera ruido. Nosotros queremos evitar eso porque somos conscientes de la importancia de maximizar la inversión que realizas. En Contenidos Click, buscamos generar tráfico que convierta en ventas, lo que al fin y al cabo busca cualquier negocio.

Aumenta la visibilidad de tu blog de medio ambiente y sé una empresa de referencia en tu campo

Es importante que tu blog de medio ambiente sea una referencia del sector. Esto se consigue a través de la reputación que, si la sabes trabajar, será positiva. De todos es sabido que una empresa con buena reputación tienen más fácil vender porque genera confianza. Por lo tanto, nosotros buscamos no solo aumentar la visibilidad, sino hacerlo con fundamento.

Internet en ocasiones se puede comparar con un bosque. La cantidad de árboles hace que puedas perder la perspectiva y no detectar lo que vale la pena. Si esto te sucede a ti personalmente, también le pasa a tu empresa. Por este motivo, es conveniente que saques la cabeza para poder vender. De lo contrario, si no te identifican, no existirás o te perderas en miles de empresas que venden lo mismo. Hoy no basta con ser excelente en lo que hagas; te tienen que conocer.

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El marketing de contenidos, bien gestionado, es una de las claves que te permitirá aumentar ventas. Con nuestros redactores especializados, conseguirás el objetivo de aumentar visitas de calidad. Esto, a medio plazo, es fundamental para vender y ser referencia del sector. En Contenidos Click priorizamos la calidad sobre cualquier consideración y nos adaptamos a us necesidades.

El marketing de contenidos: el mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos, bien enfocado, te ayudará a ganar presencia y a generar leads. Todo ello, a medio plazo, te permitirá vender más en tu negocio. Todas las empresas de una cierta entidad se preocupan por esta cuestión por las implicaciones que tiene. En Contenidos Click, estamos a tu disposición para ayudarte a mejorar tu estrategia de contenido. Contamos con personal especializado que redacta contenidos en los idiomas más hablados.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en Ventajas de crear contenido sobre energías renovables y ecología.

25 claves para ser un buen CEO de una Startup

25 claves para ser un buen CEO de una start up

Un buen CEO de una Startup debe tener en cuenta dos cosas antes de empezar a operar. La primera es que un CEO es el máximo responsable de la empresa en todos los sentidos. La segunda es que las características de una Startup son muy específicas. Tanto, que la estructura y el modelo de negocio de cada una de ellas hace que el término CEO quede obsoleto. Al menos en cierto sentido.

¿Qué es una Startup?

Esto es lo primero que debe tener en cuenta un buen CEO: una Startup es una empresa que desarrolla servicios o productos innovadores que responden a un deseo evidente del mercado. Tanto el diseño como el modelo de comercialización se orientan 100% al cliente. Las estructuras de las Startups operan con costes mínimos para obtener beneficios altísimos. Esto es así porque se comunican constantemente con sus clientes, tratan de masificar sus ventas y se implican en una carrera constante para mantenerse al mismo ritmo de avance que las tecnologías en las que basan su éxito.

¿Cuáles son las características necesarias para ser un buen CEO de una Startup?

Dividamoslas en cinco grupos que cubran las grandes áreas que debe dominar un buen CEO en cualquier contexto.

Hardskills

1.- Conocimiento del sector

Aunque en muchos artículos web encontrarás que se recomienda un conocimiento superficial, un buen CEO de una Startup debe conocer su servicio o producto y debe conocer el sector en que se aloja. Tirarse a la piscina de cabeza sin saber si está llena de agua solo ofrece un 50% de posibilidades de salir con bien de la aventura.

2.- Capacidad de aprendizaje

Un buen CEO de una Startup tiene que ser capaz de evolucionar, de aprender y de adaptar sus conocimientos a un ritmo diario. Pensemos en Google, que adapta sus algoritmos de búsqueda hasta dos veces al día. Esto sucede en todas las facetas en las que está implicada la tecnología. Para triunfar como Startup, el CEO debe mantenerse siempre al día.

3.- Conocimiento técnico

Las Startups son empresas muy atomizadas en cuanto a sus productos y servicios. El máximo responsable de las mismas debe conocer por dentro y por fuera lo que vende. La falta de conocimiento técnico repercutirá en la imagen de marca, en la relación con el cliente y en las ventas.

4.- Conocimientos financieros

Al menos de una manera básica, un buen CEO de una Startup debe saber cómo funciona el mundo de los negocios. Por muy buena que sea una idea, no funcionará si el responsable de comercializarla no sabe jugar el juego de la venta.

5.- Conocimientos de marketing

Es cierto que un CEO no es un comercial, pero de todos modos debe conocer su target. Y esto como poco. Si no, jamás podrá dar a conocer su gran idea con éxito.

Soft skills de cara a la propia Startup

6.- Capacidad para delagar

Un buen CEo de una Startup no puede cargarse de trabajo. Las personas que forman parte de su equipo deben ser de su plena confianza y él debe ser capaz de delegar en ellas tareas que le liberen para realizar funciones más allá de la producción.

7.- Capacidad para remangarse cuando es necesario

Igual que debe saber delegar, un buen CEO de una Startup debe saber cuándo quitarse la chaqueta y trabajar codo con codo con su equipo. Esto le acercará asus trabajadores y le proporcionará algunas de las hard skills mencionadas más arriba.

8.- Comunicación

No por estar en tercer lugar es menos importante. Un buen CEO de una Startup debe comunicarse con su equipo de un modo impecable para mantenerlo alineado con los valores y los objetivos de la empresa.

9.- Capacidad para motivar

Las Startups pasan por graves momentos de crisis antes o después. Un buen CEO de una Startup de be ser capaz de sortearlos mediante la gestión de la motivación del equipo. Así la empresa saldrá reforzada de los peores momentos.

10.- Capacidad para cohesionar

En una Startup, donde la estructura es pequeña por definición, no caben favoritismos ni competenecias. Un buen CEO debe ser capaz de crear una dinámica de equipo en la que todos remen en la misma dirección.

Soft skills aplicadas al cliente

11.- Saber observar

Un buen CEO de una Startup debe moverse como pez en el agua en internet, pero también fuera de ella para identificar las necesidades del cliente. Las buenas ideas dejan de ser buenas si no sirven a ninguna necesidad concreta.

12.- Saber hacer las preguntas correctas y escuchar

Las Startups son empresas donde la comunicación con el cliente es vital. Pues bien, una buena comunicación pasa por saber qué preguntar, pero también por escuchar e interpretar las respuestas. Solo de esa maera se descubren las necesidades reales de los clientes.

13.- Comunicar adecuadamente

Una vez más, de nada sirve un producto o un servicio perfecto si el CEO no es capaz de hacerlo llegar a los clientes, de darlo a conocer.

14.- Identificar al cliente real

Si el CEO se equivoca al alegir al buyer persona, la Startup puede terminar vendiendo hielo a un esquimal. No hay error más grave.

15.- Capacidad de adaptación

El mercado cambia, dicen. Pero el mercado no es un ente informe. Está compuesto por clientes, que cambian de opinión o a quienes surgen nuevas necesidades. Un buen CEO de una Startup debe ser flexible y adaptarse a estos cambios.

Emociones que sí pueden dirigir la vida de un buen CEO de una Startup

16.- Pasión

Si al CEO no le apasiona lo que hace, no podrá conseguir que su equipo trabajae en el estado de ánimo necesario para hacer funcionar una empresa de estas características. Un buen CEO de una Startup debe esar enamorado de su empresa y comprometido con ella.

17.- Seguridad

La seguridad es esencial a la hora de dirigir cualquier tipo de proyecto. Mucho más cuando dicho proyecto tiene que avanzar con los tiempos y, a veces, por delante de ellos.

18.- Entusiasmo

Incluso en los momentos de incertidumbre, el entusiasmo es motor. La apatía impide tomar decisiones y llama al relax. Un buen CEO de una Startup debe mantenerse siempre activo y en tensión para contagiar ese entusiasmo a su equipo.

19.- Empeño

El esfuerzo, el empeño, dan muchos más frutos que conformarse con lo que se consigue. Un buen CEO de una Startup debe empeñarse en ir un paso más allá y, a menudo, su equipo le seguirá por imitación.

20.- Constancia

La tecnología y el mercado pueden aliarse en contra de las Startups, pero la constancia es un arma poderosa que siempre debe estar en el arsenal de un buen CEO. Con ella se vadean las rachas de mala suerte y los rechazos iniciales. Un buen cóctel de estas cinco emociones en su justa medida es básico.

Cómo tomar decisiones para ser un buen CEO de una Startup

21.- Intuición informada

La intuición es positiva, pero debe basarse en datos fidedignos. Si no, podríamos hablar de pálpitos o locuras. Un buen CEO de una Startup conoce su respponsabilidad y no la toma a la ligera. También conoce su empresa, el mercado y al cliente. Por eso su intuición merece ser tenida en cuenta, pero con limitaciones.

22.- Rapidez

El mundo de las Startups requiere una gran rapidez de reflejos. De otra manera es fácil que los competidores te tomen la delantera. Por eso un CEO no debe relajarse jamás.

23.- Eficacia

Las decisiones de un buen CEo de una Startup deben tener como consecuencia mejoras. No basta con tomar decisiones espectaculares o inesperadas, deben tener un propósito y beneficiar a la empresa.

24.- Frialdad

El contexto de mercado en que se mueven las Startups no da mucho margen al error, por ello no caben decisiones tomadas al abrigo de la ira o con afán revanchista. Tampoco deben pesar la esperanza o las buenas intenciones sin una base de datos real.

25.- Visión

De hecho, lo más importante para un buen CEo de una Startup es la visión. Debe tomar decisiones que respeten los principios y valores de la empresa, que son las decisiones que le llevarán a cumplir sus objetivos.

 

Si eres el CEO de una Startup o lo pretendes ser algún día, seguro que te interesa lo que te podemos ofrecer.