6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.

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¿Qué es el marketing de afiliación y cómo gano dinero con ello?

marketing de afiliados

El marketing de afiliación es una de las formas más eficaces para la monetización de los contenidos de una web o un blog. También se le llama marketing de afiliados.

¿Qué es el marketing de afiliación?

El marketing de afiliación es un área del Marketing Digital que consiste es hacer una promoción de empresas de nuestro sector en blogs o webs. De esta manera se percibe una comisión por cada anuncio publicado. El beneficio del sitio online se hace efectivo cuando el usuario hace una acción determinada a través del banner. Por ejemplo, pinchar en un enlace, realizar una compra, suscribirse, etc.

Es un mecanismo que funciona a la perfección para obtener mayor visibilidad en internet. Pero también es una estrategia ideal para las marcas cuyo objetivo es captar prospectos o lead, que tras una toma de contacto con la empresa, tienen mayores probabilidades de pasar a ser un cliente.

Pero veamos un ejemplo práctico de marketing de afiliación. Imaginemos que somos un blogger especializado en nutrición. Así pues nuestra web ofrece un montón de artículos respaldados por distintos organismos, videotutoriales con recetas, planificación de dietas, etc.  Si lo que queremos es implementar una estrategia de marketing de afiliados, podríamos promocionar una marca de productos ecológicos, el último robot de cocina del mercado o cualquier otro artículo relacionado con los intereses del público. Esto podríamos hacerlo mediante un banner, un código, a través de la newsletter, etc.  Cada vez que uno de los visitantes comprase ese producto desde el enlace de tu web, recibiríamos una comisión de parte de la empresa.

El marketing de afiliación tiene también otro nombre muy representativo: “propuesta triple win”. Y es que todas las partes implicadas salen ganando. Al blogger que puede monetizar su trabajo,  la marca que no necesita dedicarse a captar clientes para vender, y el cliente que a satisface una necesidad de compra que además viene avalada por la recomendación de un experto.

marketing de afiliación

Cómo ganar dinero con el marketing de afiliados

Pero antes de plantearnos comenzar a ganar dinero, es importante trabajar para conseguir tener una buena comunidad de seguidores. Y para llegar a este punto hay que trazar un plan de marketing detallado y minucioso. Esta es la única forma eficaz de darle forma a una idea de negocio online. También nos permite conocer mucho mejor a nuestro público objetivo.

Si ya tenemos una comunidad de seguidores que nos proporcionan un número interesante de visitas, pasaremos el siguiente paso. Que será acceder a alguno de los distintos programas de afiliados que existen. Tradeboubler, Publicideas o Zanox son algunos de ellos. Nos servirán para encontrar todas aquellas empresas afines a nuestro nicho de mercado. Después tendremos que contactar con las marcas para concretar los términos de la colaboración.

Así pues, lo único que necesitamos para hacer marketing de afiliación es tener un sitio web o un blog con mucho tráfico mensual y que resulte atractivo para que las empresas se publiciten.

Si quieres sacar el mayor partido a tu web de afiliados debes tener una buena estrategia de contenido, nuestra especialidad. ¿Necesitas ayuda? ¡Te llamamos!

¿Cómo ganar dinero desde casa redactando artículos para terceros?

Redactar contenido sobre una temática que te sea familiar puede ser una buena forma de ganar un dinero extra o hasta vivir de ello. Es por eso que en Contenidos Click contamos con una gran comunidad de redactores online capaz de realizar cualquier formato de contenido para terceros.

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El marketing de contenidos es esencial en tu startup

¿Por qué son esenciales los contenidos para tu startup?

Los Contenidos para tu Startup son esenciales si quieres lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Los negocios en la actualidad no solo se alimentan de ofrecer calidad en sus servicios, sino de mejorar la atención y experiencia de compra de sus usuarios. En este sentido, el marketing de contenidos se convierte en una herramienta esencial para aquellas empresas que están en periodo de consolidación. ¿Te interesa saber más?

¿Por qué son esenciales los contenidos para tu Startup?

Gracias a esta estrategia de marketing no solo se consigue mejorar la imagen sino que además se logra ampliar la cartera de clientes. Saber cómo reacciona nuestro público objetivo a aquello que publicamos nos da una idea muy clara de lo que quieren de nosotros. Esto es una baza muy importante para poder orientar todas tus otras estrategias de publicidad. Y algo a lo que muchos de tus competidores no están prestando atención.

Lo esencial es la relación con el cliente real y también con el cliente potencial. Y esta se fundamenta en la información extra. En otras palabras, en el valor añadido que obtenemos mediante el marketing de contenidos.

 

Adelántate a tu competencia del sector startup con una técnica desconocida para muchos

Para sobresalir por encima de la competencia es necesario demostrar que tu startup es diferente al resto. El marketing de contenidos es capaz de marcar esta diferencia, haciendo que tu público que sienta más atraído por lo que tú haces que por lo que el resto hace.

Esto significa que si presentas una buena información a tu público, éste te seguirá como empresa de referencia en tu sector. Sin quererlo habrás creado una comunidad de seguidores que te reportarán nuevos clientes sin tú pedírselo.

Esto sucede porque todos cuando vemos algo que nos interesa y nos resuelve todas las dudas inmediatamente lo compartimos en nuestras redes sociales. Se abre así un ciclo en el cual la información comienza a recorrer muchos caminos.

Solo de esta manera, se consigue una mayor visibilidad en Internet. Son los usuarios los que deben decidir si aquello que publicas es digno de ser compartido. Por ello, es tan importante contar con una agencia especializada para estos casos.

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en startup y gana clientes

Las páginas web por sí solas no funcionan ni tampoco consiguen alcanzar los objetivos empresariales de las marcas. Para ello, es necesario la presencia de un blog en el que se creen contenidos atractivos y de calidad. O, en su defecto, una sección de noticias.

Muchas empresas no tienen actualizados sus blogs por falta de tiempo o conocimientos. Esto repercute muy negativamente sobre la imagen de una startup. ¿Qué sucede si abrimos una página web y vemos que su blog está abandonado?. Inmediatamente nos viene a la cabeza una idea de desorganización y falta de interés. Si esto se produce en su propia web ¿cómo será su calidad como profesionales?

Por este motivo, es tan importante sacarle partido al blog. En Contenidos Click contamos con el equipo de profesionales perfecto para la redacción de contenidos web especializados en cualquier tipo de sector. No importa a qué se dedique tu startup. Nosotros tenemos las ideas para hacerla crecer.

La cantidad no es tan valiosa como la calidad. Las empresas se nutren de clientes comprometidos y no de una gran cartera de nombres y números que, al final, no reportarán beneficios empresariales. Para conocer mejor a tu mercado está el marketing de contenidos.

Adaptamos los contenidos para tu startup del mercado para generar clientes de calidad

Por este motivo, nuestra agencia adapta la información a tu startup. Somos especialistas en la creación de contenidos web especializados. Nuestros artículos son únicos, atractivos y capaces de generar engagement. ¿Por qué? Porque nuestro equipo de profesionales no son simples redactores. Sus conocimientos van mucho más allá. Son especialistas en marketing de contenidos, por lo que su trabajo consiste en:

  1. Adaptar el contenido a la startup.
  2. Buscar las palabras clave que mejor posicionen dicha información dentro de los diferentes motores de búsqueda (posicionamiento SEO).
  3. Seleccionan imágenes que acompañen y den atractivo a los contenidos.
  4. Realizan una redacción impecable tanto a nivel ortográfico como de sintaxis.

Aumenta la visibilidad en el sector del startup y sé una empresa de referencia en tu campo

El Marketing de contenidos es Esencial para tu Startup ya que, una startup debe tener muy claras cuáles serán sus metas a alcanzar a medio y largo plazo. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de empresas son un referente tecnológico están en plena fase de expansión. Esto significa que tenemos que centrarnos mucho en generar una buena imagen alrededor de ella, para que llegue a calar dentro de su sector. La visibilidad depende del posicionamiento web y el posicionamiento, en gran medida, depende del marketing de contenidos. Cuidar este factor, te traerá beneficios palpables.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos es tu mejor aliado en cuanto a la consecución de objetivos se refiere. Disponer de un blog en el que publicar información valiosa te acerca mucho más a los que pueden llegar a ser tus clientes de por vida. Es una manera de decirle al público «así somos y así te cuidamos». Un valor añadido que es muy apreciado por los usuarios. Hoy en día, el perfil del consumidor ha cambiado considerablemente. Ya no solo busca un producto o servicio de calidad. Quiere además una experiencia de compra inolvidable.

Para los que no lo sepan. Esta experiencia de compra empieza cuando se genera un deseo y el marketing de contenidos es especialista en hacer que las personas deseen, todavía más, aquello que siempre han querido tener. Los clientes de calidad son aquellos cuya intención de compra está activa.

¿Todavía no estás convencido de contratar contenidos para tu Startup? sigue leyendo en; Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup.

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tal vez, parezca muy aventurado predecir qué será efectivo en cuanto a marketing de contenidos se refiere de aquí a unos seis meses. Sin embargo, lo cierto es que la evolución de estas técnicas de venta es tan rápida que ya se pueden observar algún atisbo de lo que nos deparará el futuro. Estas son las tendencias de marketing de contenidos 2018 que habrá que tener muy en cuenta.

Un marketing de contenidos 2018 cada vez más digitalizado

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los soportes en los que la información se comparte cada vez son más digitalizados y avanzados. Esto significa que los contenidos han de evolucionar conforme a dichos cambios e innovaciones tecnológicas. No es lo mismo escribir una noticia para un periódico que compartir un contenido de actualidad relacionado con la actividad de la empresa, en 140 caracteres o para que sea visualizado en la pequeña pantalla de un reloj inteligente.

Uno de los principales cambios que se notarán de cara al año que se aproxima es que el marketing de contenidos 2018 tendrá que ser cada vez más móvil. Es decir, la información tendrá que estar correctamente adaptada para poder moverse con nosotros allá donde vayamos. Los especialistas en marketing tendrán que adaptar sus estrategias al MAO: Mobile, Audiovisual, Omnicanal.

Algunos, incluso, han llegado a afirmar que el marketing digital desaparecerá por completo. Afirman que solamente habrá un canal para su distribución y será, precisamente, el digital. En consecuencia, se empezará a hablar de marketing a secas.

La televisión pierde fuerza frente a los contenidos online

Puede decirse que antes la televisión mandaba sobre nuestra rutina. Si queríamos ver una película o una serie teníamos que aguantar los soporíferos cortes publicitarios. Esto está cambiando hacia una nueva era de contenidos audiovisuales.

Cada vez son más las empresas que optan por compartir su información dentro de las plataformas audiovisuales. Allí el usuario es el que escoge el contenido que va a ver, la hora en que va a verlo. Y, también, elige el dispositivo desde el que va a hacerlo. La «televisión» a la carta está exigiendo que cada vez se tienda hacia un marketing de contenidos más audiovisual con reproducciones en vivo o en streaming.

Diferentes estudios apuntan que para el año 2018 dos tercios de los contenidos de información móvil estarán en formato audiovisual. Cuanta más calidad visual haya en los contenidos más éxito tendrán de cara a la audiencia.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales y los smartphones serán las claves del marketing de contenidos 2018. Lo primero a tener en cuenta dentro de muchas empresas será la actividad de su público objetivo dentro de las diferentes redes sociales. Los contenidos irán adaptándose poco a poco más a las características de una publicación que de un artículo en un blog.

Todo esto supondrá un nuevo reto para las marcas. Seguro que las más inteligentes verán una nueva oportunidad para destacar por encima de su competencia más directa.

De hecho, muchas empresas ya han visto el filón que supone contar con la ayuda de un influencer encargado de ponerle cara a sus productos. Esto se debe a que se ha demostrado que la gente cree más en la opinión de los «amigos» que en la publicidad directa de una marca.

Características del contenido web

En cuanto a los contenidos, la audiencia se volverá mucho más exigente. La red está saturada de información. Habrá que ser muy hábil para que el usuario elija tus contenidos y no el de la competencia. El mundo digital permite al público cambiar de opinión en un solo clic. Eso puede hacer que una empresa pierda mucho tiempo y dinero invertidos.

Para que el usuario se sienta identificado con una marca, esta ha de:

  • Ser constante en sus publicaciones. Mínimo una publicación a la semana. Sino, tu cliente se irá a otra página web a buscar la información actualizada que no ha encontrado en la tuya.
  • Más calidad en los datos. A veces, la cantidad no lo es todo. Cierto es que el SEO exige una serie de pautas para que el contenido web esté bien posicionado. Pero esto no significa que se tenga que crear una información extensa, de relleno y sin atractivo alguno. Error.
  • Haz contenidos muy visuales que vayan siempre acompañados de imágenes y videos. La vida es móvil. Un contenido audiovisual se ve mucho mejor de camino al trabajo en metro que un texto lleno de palabras.
  • El usuario ha de sentir que trabajas para él. El éxito de una buena campaña de contenidos es dar al cliente aquello que desea sin que lo haya pedido. Esto solo se consigue analizando los datos del tráfico a la web. Así como el ruido producido por las diferentes redes sociales.

La experiencia de usuario y la realidad virtual

La experiencia de usuario y la realidad virtual

Siempre hemos dicho que para que un cliente nos compre como marca su experiencia de compra ha de ser impoluta. Hay empresas que solo orientan sus esfuerzos a aumentar sus ventas directamente. No se dan cuenta de que las estrategias indirectas son pasos intermedios muy necesarios. Este es el caso de la experiencia de usuario.

De cara al 2018, el marketing de contenidos ofrecerá la posibilidad de mostrar las características de productos y servicios a través de la realidad virtual. Estas experiencias están ganando cada vez más terreno. Estimulan las emociones del consumidor, despertando un interés mucho más profundo por la marca en cuestión.

Además, el marketing basado en la realidad virtual se está empezando a considerar como una estrategia que genera mucha más confianza en el usuario. Y es que le permite comprobar los beneficios del producto de una manera muy realista y sin tapujos.

En definitiva, el marketing de contenidos 2018 estará marcado por el video streaming, los chatbots, el ecommerce social y la realidad virtual. Innovaciones todas ellas orientadas hacia una mejor experiencia comercial.

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