¿Qué es el Marketing Cloud y cómo está revolucionando el mundo del Marketing?

Marketing Cloud

El marketing cloud es un conjunto de herramientas que te ayudan a gestionar la relación con tus clientes y con tu material de trabajo profesional. Con él tendrás una interacción más personalizada y coordinada.

El marketing cloud tiene muchos beneficios, alguno de ellos es que te permite conocer y analizar los intereses, los gustos, las preferencias y las necesidades de tus clientes, así como crear contenidos y campañas que se adapten a cada segmento.

Veamos como funciona y qué puede hacer por ti.

¿Qué es el marketing cloud?

Es una plataforma de marketing que ofrece la posibilidad de disfrutar de herramientas que permiten gestionar la interacción de una marca con sus clientes. Este dispositivo te habilita canales y formas de contacto diferentes con los que podrás hacer llegar la información de tu empresa a tus clientes.

Esta plataforma trabaja basándose en la técnica ME2B. El ME2B establece que son las personas las que definen que relación quieren tener con las marcas. Se pueden desarrollar relaciones a base de la experiencia del cliente, sus preferencias, recomendaciones, o saber si está satisfecho con el servicio.

El marketing cloud ofrece la posibilidad de que las empresas conozcan la opinión de sus consumidores. Esta información será de utilidad para construir estrategias de marketing digital basadas en las opiniones de tus clientes.

Las plataformas de marketing cloud son una herramienta de fidelización de clientes. Si sabes utilizar la información analítica que te ofrece, te será muy fácil llegar hasta ellos. Solo necesitarás una buena estrategia y cuidar el contenido de tu campaña.

Marketing Cloud

Beneficios para la empresa

Una plataforma de marketing cloud tiene un sinfín de herramientas que te permitirán:

  • Publicar contenido específico y de carácter social
  • Interactuar con tu público y establecer conversaciones
  • Escucha activa de tus seguidores
  • Crear publicidad segmentada, con anuncios específicos y adaptados a las necesidades de tu comunidad
  • Analizar y optimizar las acciones que lleves a cabo

Estas posibilidades, a parte de fidelizar a tu público, también te ayudaran a atraer a más consumidores.

A demás, esta plataforma de marketing brinda la posibilidad de desempeñar campañas de marketing que te ayuden en:

  • Mejorar el flujo de comunicación con tus clientes
  • Encontrar nuevos canales de comunicación
  • Crear nuevos puentes de dialogo e impacto a través de material promocional
  • Orientar tus mensajes de una forma más efectiva
  • Ampliar el alcance de tus acciones.

Estas opciones te permitirán llegar a mucha más gente y optimizar mejor tus recursos.

Marketing Cloud 2

Utilidades de Marketing Cloud en el mundo del marketing

Pero esto no es todo. Sin duda alguna, este tipo de estrategia abre las puertas a:

  • Nuevas experiencias personalizadas
  • Mejora el engagement
  • Segmenta de forma eficiente
  • Mide el impacto
  • Optimiza los canales de comunicación

El marketing cloud brinda un sinfín de oportunidades para mejorar el marketing digital de las empresas. Sus posibilidades junto a la buena redacción de los contenidos de tus campañas pueden mejorar exponencialmente tus resultados. Y tú, ¿Quieres unirte a la nueva manera de trabajar el marketing?

¿Cómo difundir contenidos web? | Trucos para compartir contenido online

Aprende a difundir contenidos web de forma correcta

Crear y publicar contenido en Internet es una tarea que forma parte de la estrategia de comunicación llevada a cabo por una empresa. Como cualquier otra técnica, requiere una planificación previa para que vaya acorde con los objetivos fijados y que aspiramos a conseguir. Por ello, vamos a conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web.

¿Qué son los contenidos web y para qué sirven?

Antes de entrar en cómo difundir contenidos, conviene hablar de la creación de textos, que entra dentro de lo que llamamos marketing de contenidos. Del mismo modo en que una empresa fija sus tarifas, la plantilla con la que cuenta, su misión y visión, o los objetivos que aspira a lograr en diferentes períodos de tiempo, también debemos establecer cómo nos vamos a comunicar con el público objetivo.

Hoy en día es difícil encontrar a una organización que no disponga de página web. Quizás esta no es interactiva o solo muestra un catálogo de los productos y servicios que ofrece. No obstante, está ahí para informar, por lo menos, de dónde podemos encontrarla físicamente y a qué se dedica.

Puesto que la lectura en papel está perdiendo fuerza, y además resultaría imposible pagar por todo el material que consumimos a diario, Internet nos ofrece otras herramientas. Con el marketing de contenidos creamos publicaciones adaptadas a nuestro público objetivo. Esto es, el perfil de persona a la que queremos ofrecer nuestro producto o servicio.

Sin embargo, no basta solo con redactar textos que puedan resultar interesantes. Además, debemos conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web. Hay ciertos aspectos como la regularidad o la estructura que deben ser comunes. A continuación veremos los puntos más importantes sobre ello.

Si quieres saber más sobre las claves del Marketing de Contenidos te recomiendo este artículo.

Cómo difundir contenidos en Internet

Antes de aprender cómo difundir contenidos en una web, debemos pensar a quién van dirigidos los mismos. Para ello habrá que repasar la orientación de nuestra propia empresa. Es aquí cuando, si no lo hemos hecho, debemos definir nuestros objetivos empresariales, estableciendo claramente en qué dirección nos movemos.

Además, habrá que definir también, como decíamos, el público al que nos estamos dirigiendo. ¿Cómo afectará esto a nuestra comunicación? De diferentes modos; no es lo mismo un texto para un público más joven sobre una temática actual que un texto profesional con un contenido más serio.

En cualquier caso, a continuación veremos los puntos a tener en cuenta para aprender cómo difundir contenidos. Si queremos que algo funcione, debemos incorporarlos todos a nuestra estrategia.

Busca la periodicidad en las publicaciones

El primer punto sobre cómo difundir contenidos en nuestra página versa son los tiempos. Una web empresarial no es un blog personal. Es decir, no podemos compartir contenido cuando tengamos tiempo o nos apetezca.

Resulta primordial entender, dentro de cómo difundir contenidos, la importancia de la periodicidad. Cuando existe una continuidad en las publicaciones, nos mantenemos generando contenido atractivo. De esta manera, atraemos la atención de quienes desean obtener información sobre esas temáticas determinadas con regularidad.

Por otra parte, si sabemos cómo difundir contenidos con cierta frecuencia estaremos creando una expectativa. Quienes sigan nuestra web con asiduidad esperarán nuevas publicaciones con una frecuencia concreta. Cuando esto deja de suceder y se espacia en el tiempo, corremos el riesgo de que se marchen.

En términos empresariales, esto implica una pérdida de nuestra credibilidad. Puesto que todo lo que hacemos es una extensión de la propia empresa y nos representa, esta falta de organización puede ser interpretada como una forma de trabajar poco precisa e inestable. Así que, no pases por alto el primer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet.

Define tus temáticas

Otro punto que no se suele tener en cuenta cuando hablamos de cómo difundir contenidos web es la temática. Ni podemos hablar de cualquier cosa que pueda estar tangencialmente relacionada con nuestra actividad, ni tampoco podemos repetir lo mismo una y otra vez.

En el primero de los casos, nos arriesgamos a perder la atención de nuestro público objetivo. En el segundo, perderíamos a la clientela fidelizada por la monotonía. Las publicaciones dejarían de ser interesantes y, por tanto, se marcharían en busca de otras webs más amenas.

El segundo punto a tener en cuenta sobre cómo difundir contenidos en Internet es la variedad en los temas. Una posibilidad es agruparlos en categorías y dentro de cada una de estas subir los artículos. Esto dará además una sensación de orden.

Procura mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor y así podrás encontrar temáticas que sean actuales. Recuerda que no siempre se buscan conocimientos. Las noticias o artículos divertidos así como sobre eventos que tengan lugar también resultan de interés.

La calidad mejor que la cantidad

Con el tercer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet lleguemos a terreno pantanoso. La proliferación de webs y blogs personales ha hecho que cualquiera pueda escribir y ser leído. Pero, ¡cuidado!, poder teclear frases no convierte nuestros textos en artículos de calidad.

En Internet podemos encontrar una infinidad de faltas de ortografía, así como errores gramaticales y de estilo. Si deseas publicar artículos y estás averiguando cómo difundir contenidos que sean adecuados, presta atención también a la redacción.

Siempre es preferible hacer menos publicaciones a tener un ritmo muy alto pero de artículos de mala calidad. De este modo, nuestra web resultará profesional, en lugar de un espacio donde se bombardean textos que aportan poco.

Escucha a tu público

El último punto de nuestras recomendaciones sobre cómo difundir contenido en Internet se basa en el público. Tener activada la opción de escribir comentarios nos brindará la excelente oportunidad de interactuar con aquel.

Podemos preguntar por sus opiniones, invitarles a realizar sugerencias o a compartir sus experiencias. De esta manera obtendremos información relevante sobre sus necesidades y sus gustos.

Nuestra página web es un espacio donde conectamos con nuestra clientela potencial. Si deseas saber más acerca de cómo difundir contenidos web, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de marketing y de redacción te asesorará y buscará la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.