Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

Consigue contenido gratis para startup | Contenidos Click

Disponer de contenidos especializados en startup dentro de tu blog de empresa, es todo un punto a favor dentro de los mercados competitivos. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo de redactores, podrás disponer de un gran catálogo de temas sobre los que podrán escribir. Por otro lado, no solo la redacción será la adecuada sino que además, tus contenidos cumplirán las premisas del marketing online para lograr tus objetivos web. En Contenidos Click puedes disponer de un primer contenido gratis para startup con el que comprobar todas estas ventajas.

¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido gratis para startup?

Como nos gustan más los hechos que las promesas nuestra agencia te da la posibilidad de disponer de un primer artículo gratis. De esta forma, puedes comprobar de primera mano cómo trabajamos y cuál es nuestro compromiso para con nuestros clientes.

Gracias a este primer post podremos pulir todas esas pequeñas cuestiones que surgen cuando dos empresas empiezan a trabajar juntas. ¿Te animas?

¿Aún tienes dudas? Compruébalo de primera mano con un contenido gratis para startup

Es así de sencillo. En Contenidos Click empezaremos a trabajar sobre ese artículo «piloto» de la siguiente manera:

  1. Estableciendo la temática que se va a abordar. En este caso, también tu startup puede ser la que proponga los temas sobre los que escribir.
  2. Se establecerán las palabras clave sobre las cuales irá el posicionamiento SEO del artículo.
  3. Buscaremos de forma rigurosa toda la documentación en torno al tema. Siempre usando fuentes fiables, actuales y rigurosas.
  4. Elaboraremos un primer esquema para la distribución de títulos y subtítulos.
  5. Comenzaremos a redactar siempre respetando todas las normas de gramática y sintaxis, así como los parámetros marcados por los buscadores para el posicionamiento SEO.
  6. Por último, todos los contenidos redactados por nuestro equipo pasan por una última fase de calidad en la que se comprueba de nuevo toda la información antes de ser subida al blog de la startup.

Y todo ello, de forma gratuita. ¿Qué te parece? Este es, sin duda, el empujón que necesita una empresa como la tuya, en plena etapa de crecimiento.

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del startup crearán el mejor contenido para tu web

La calidad de nuestra agencia se debe a nuestro método de trabajo. No solo contamos con una amplia experiencia en torno al marketing de contenidos. Por otro lado, nuestros redactores están altamente cualificados para abordar cualquier tipo de información online.

Debido a que entendemos que no se trata de cumplir simplemente  una fase de redacción, nuestros redactores están capacitados para llevar a cabo todo el proceso a la perfección. Son personas con conocimientos y formación en periodismo digital, marketing y posicionamiento SEO. Grandes cualidades indispensables para una óptima redacción de contenidos.

Por este motivo, nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para empezar a trabajar en ese primer post gratuito sobre startup que te ofrecemos. Nuestro trabajo es poner el mayor de los empeños en que tu empresa destaque por encima de las demás y sabemos cómo hacerlo. Compruébalo tú mismo.

Un contenido gratis para startup de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Comienza a marcar la diferencia desde ya mismo. Una empresa que desee triunfar en el mundo de los negocios no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Y mucho menos de perder clientes por no disponer del tiempo suficiente para actualizar su blog.

Si tienes una startup y quieres que tu sueño llegue a lo más alto nosotros te ofrecemos la posibilidad de conseguirlo. No todas las agencias están seguras de sus buenos resultados. En Contenidos Click sí lo estamos y es por eso que te brindamos la posibilidad de hacerte con un contenidos gratis para startup y de calidad para tu web. ¿A que suena bien?

Si el blog de tu startup dispone de artículos actualizados y de calidad la imagen que inmediatamente se transmite a tu público es la de una empresa seria y preocupada por todo aquello que hace. ¿Qué cliente no quiere eso para la contratación o compra de un producto o servicio?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del startup y transfórmalas en clientes

El marketing de contenidos es una de las herramientas más efectivas para atraer a nuevas visitas hacia tu página web. Cuantas más visitas obtengas mayores posibilidades hay de que puedan convertirse en posibles clientes.

Aquí es donde está nuestro trabajo. La redacción de contenidos web especializados es la que se encarga de llevar tráfico cualificado hacia tu página, fidelizarlo y convertirlo en posible clientela. Cuanto mejor y más atractiva sea dicha información más óptimos serán los resultados.

No esperes más para tomarle ventaja a tu competencia gracias a lo que los contenidos web especializados pueden hacer por tu startup.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del startup … ¿Empezamos?

Crecer dentro del sector al que pertenece tu startup es sencillo. Déjanos ser tu agencia de contenidos y de forma rápida nos pondremos a trabajar en tu proyecto. Una vez que nos contrates seremos parte activa de él para luchar por todas aquellas metas que tengas marcadas empresarialmente.

Somos conscientes de la realidad de Internet, pero no nos asusta, porque tenemos todas las armas para hacer que tu startup llegue alto. Prueba nuestros servicios de redacción de contenidos web especializados y empieza a ver cómo tu lista de clientes empieza a crecer.

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero gracias a Contenidos Click serán mucho menos difíciles. Estaremos a tu lado para que el blog de tu empresa sea el mejor dentro de su sector. Nuestros redactores se encargarán de brindar a tu público la información que mejor se adapta a sus intereses y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y no te arrepentirás.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del startup para tu web o blog. ¿A qué esperas? Consigue ya el primer contenido gratis para startup y descubre las ventajas del Marketing de Contenidos.

7 ideas de marketing de contenidos para tu blog

ideas de marketing de contenidos

Como ya hemos comprobado en otras ocasiones, el marketing de contenidos es una de las estrategias más efectivas para lograr el posicionamiento natural de un sitio web dentro de los diferentes motores de búsqueda. Se trata de una técnica que no necesita de inversión en publicidad para obtener grandes resultados. Como concepto, el marketing de contenidos es muy amplio, por lo que vamos a resumir en este post algunas de las ideas de marketing de contenidos para tu blog.

La creatividad en el marketing de contenidos

La importancia de ser diferente es clave para un buen posicionamiento SEO. Si ofreces lo mismo que los demás, tus lectores se aburrirán. Un buen plan de marketing ha de partir de la estrategia para terminar en la creatividad. Esto significa que su desarrollo debe incluir la consecución de objetivos con herramientas que sepan captar la atención de los usuarios.

El marketing de contenidos, por tanto, ha de estar reflejado en una escritura original a la par que persuasiva. Una redacción capaz de mover sentimientos y emociones, a través de un mensaje relevante y de interés para el lector.

El arte de la comunicación

Al igual que las diferentes disciplinas artísticas, como la pintura o la escultura, la comunicación es también un arte que hay que saber practicar de forma adecuada. Si no tratas la información de forma estudiada y con sumo cuidado, esta puede volverse contra ti.

Cuando hablamos del arte de la comunicación nos estamos refiriendo a un proceso que no se limita en lanzarse a escribir sin más. Para que las palabras tengan el peso necesario ha de haber un estudio previo de la audiencia, una documentación sobre el tema del que se va a hablar, una escritura sin faltas de ortografía, unos conocimientos de marketing y unas técnicas de persuasión publicitaria indirecta.

Ideas de marketing de contenidos web

La mayoría de los bloggers se limitan a la simple redacción de texto, sin saber que hay maneras de hacer más atractivos sus contenidos. La palabra escrita tiene un gran poder, que aumenta si se ve acompañada de otros elementos que ayuden a comprender mejor el mensaje.

Estas son algunas ideas para hacer de tu blog un espacio original y atractivo:

Texto sí, pero con imágenes

De vez en cuando, integra un collage de imágenes que hablen por sí mismas. El poder de la comunicación visual es innegable. Por este motivo, es fundamental romper con la monotonía del texto lineal para alegrar la vista de tus lectores.

Usa GIFs

Una forma divertida y amena de ilustrar tu contenido es mediante la utilización de GIFs animados. Estas pequeñas imágenes en movimiento vuelven a estar de moda gracias a las redes sociales. Y lo cierto es que son muy valorados por los usuarios, ya que hacen de la lectura un proceso mucho más ameno y entretenido.

El peso de los influencers

Una idea de peso para una buena estrategia de marketing de contenidos es disponer de la colaboración de un influencer para la creación de información en vídeo. De vez en cuando, utiliza este formato para mostrar opiniones o críticas positivas sobre tus productos y/o servicios. Los usuarios se guían mucho por lo que piensan otras personas antes de decidir si compran o no.

Organiza un webinar

Analiza bien tus capacidades y piensa en enseñar a otros tus conocimientos. ¿En qué está especializada tu empresa? ¿Qué es lo que mejor se te da? La formación es uno de los valores que puedes regalar a tus seguidores. Piensa en organizar una charla de no más de una hora de duración y organízala mediante la herramienta Hangouts de Google. Es gratuita y te permitirá interactuar con tu público en directo.

Crea un podcast

Este elemento de comunicación puede ser de gran utilidad para darle otro sentido a tu blog. Los formatos de audio pueden ser creados como pequeños programas de radio en los que se puede incluir entrevistas a personajes relacionados con tu actividad, noticias de actualidad, etc. Seguimos con más ideas de marketing de contenidos para tu blog.

Qué son las webseries

Este es un concepto poco conocido aún en nuestro país. Sin embargo, algunas empresas ya se han lanzado a crear su propia webserie. Dentro de las ideas de marketing de contenidos para tu blog, esta es la más innovadora de todas. Puede ser un contenido de ficción. Sin embargo, lo que más está valorando el público son las webseries en las que puedan ver el día a día de su marca favorita, así como de todos sus procesos.

Relaciona tu empresa o marca con una app

Entre las ideas de marketing de contenidos, las aplicaciones son una herramienta de marketing muy poderosa. Añade valor a tus productos vinculándolos con una app que aporte a tus clientes información necesaria. Por ejemplo, Adidas ha vinculado su marca con la aplicación MiCoach. Un entrenador personal virtual configurado con las voces de deportistas de élite para ayudar a las personas a realizar ejercicio físico. Esta aplicación, además, posee un blog propio que completa aún más todos sus servicios.

Los blogs, la piedra angular del marketing de contenidos

Un blog con contenidos de diferente índole siempre será mucho más atractivo para los usuarios. Se trata de dar un giro a lo que todos ya conocemos. Y es que la información en formato texto nunca morirá, pero necesita ir apoyada de otros modelos de comunicación que le den mucho más poder del que ya tiene.

Un error muy común de muchos bloggers es llenar de información escrita sus blogs. Páginas y páginas de texto que, al final, no serán leídas por sus seguidores, perdiendo así su fidelización. Las nuevas tecnologías están dando a las empresas y marcas la oportunidad de ser mucho más creativas en un mundo en el que los consumidores cada vez son más digitales. Pon en práctica estas ideas y verás como el volumen de tu tráfico web aumenta considerablemente.

Si, además, necesitas asesoramiento personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos acerca del tipo de contenidos que tu blog necesita. Estás a un solo clic de marcar la diferencia. ¡Te esperamos!

Redacción web para redes sociales

La redacción web no solamente contempla la creación de contenidos para blogs y páginas web. Una buena estrategia de content marketing ha de suponer además, la creación de información adaptada a las RRSS. ¿Cómo es la redacción web para redes sociales?

Las redes sociales y sus características

En cuanto a lo que a redacción web para redes sociales se refiere, siempre se ha dicho que «a diferentes canales, distintos estilos». Y es que la principal premisa para obtener éxito con el marketing de contenidos es saber adaptar la información a los requerimientos y características de cada canal de comunicación.

En este sentido, las redes sociales son especiales, puesto que cada una de ellas tiene sus propias particularidades. Esto hace necesario que el profesional en la redacción de contenidos web conozca todas y cada una de ellas antes de lanzarse a publicar.

Qué tipo de público existe en cada red social

Antes de ponerse manos a la obra con la redacción web para redes sociales es importante conocer a qué tipo de personas nos vamos a dirigir. Por ejemplo, en Facebook predominan los usuarios de entre 25 y 44 años. Twitter cuenta con un público más joven, que abarca personas de 18 a 40 años. Estas redes sociales se consideran plataformas de comunicación para adultos, mientras que otras, como Instagram y Tumblr, son más usadas por personas mucho más jóvenes.

Redacción web para redes sociales: Facebook

Facebook ha sido, y sigue siendo, el rey de Internet. Todas las empresas conocen su poder. Por este motivo, no quieren dejar de estar presentes entre sus timelines.

La creación de páginas empresariales para Facebook permitió que las marcas entraran directamente dentro de las vidas de las personas. La red social se convirtió así, en un canal publicitario más desde el que acceder a potenciales clientes. Pero ojo. Pronto los publicistas se dieron cuenta de que las estrategias tradicionales de poco o nada servían ya.

Características para la redacción web para redes sociales específica en Facebook:

  1. Ser conversacional y no promocional: antes de pedir a un cliente una llamada a la acción debemos de darle un motivo inspirador para hacerlo. Los buenos contenidos web en Facebook son aquellos que, sin necesidad de una gran cantidad de texto, son capaces de llamar la atención. En esta red social una persona que se sienta atraída por un contenido la compartirá de manera que se inicia una cadena cada vez más amplia. Ese debe ser el objetivo del contenido en Facebook. Por lo tanto, debemos ser más conversacionales (generar debate) que promocionales (intentar vender a toda costa).
  2. El poder de las imágenes: está demostrado que las imágenes tienen un gran poder dentro de Facebook. En general, los contenidos multimedia han de estar presentes en todos tus post. Una publicación sin una fotografía, sin un video o sin un GIF es fácil que pase inadvertida.
  3. Hay que ser claros y concisos: los textos largos en las redes sociales no tienen ninguna efectividad. Los usuarios no se van a poner a leer mensajes que se excedan en contenido y, mucho menos, en sus dispositivos móviles, que es el formato más usado por el público que utiliza Facebook.
  4. Elegir el horario adecuado para publicar: en el marketing de contenidos tan importante es la calidad de la información, como el momento en que se comparte dicha información. Dentro de las fan pages de Facebook existe una opción que permite al creador de contenidos conocer cuál es la mejor hora para publicar. Dentro de la pestaña insights/posts se puede la hora y el día de las publicaciones más exitosas.

Pasos a seguir para publicar contenidos en Twitter

Poco o nada tienen que ver entre sí, Facebook y Twitter (microblogging). Ambas son redes sociales pero su concepto y, por tanto, su metodología, son muy diferentes.

Para realizar una campaña de marketing de contenidos efectiva en Twitter hay que:

  1. 140 caracteres: Aquí el espacio ya es reducido de por sí. El profesional de la comunicación web dispone de tan s0lo 140 caracteres para comunicarse con sus usuarios.
  2. La importancia de los hashtag: Las famosas almohadillas de Twitter han servido para ordenar mucho mejor la información en una red social que cuenta con más de 300 millones de tweets al día. Por este motivo, es importante que revises los contenidos que son tendring topic, buscando los hashtags más populares, así como las palabras clave o keywords relacionadas con la actividad de la empresa o marca. Es dentro de ese entorno donde deben producirse siempre tus publicaciones. Una excelente opción es la creación de hashtags propios de la compañía.
  3. Conversar: El diálogo es una de las claves del éxito de una campaña de contenidos en Twitter. Una vez que localices los temas de actualidad entra dentro de la conversación usando el hashtag de la empresa. Esta es la forma de establecer una conexión personal entre cliente potencial y marca. Sin embargo, este tema es delicado. Cada compañía ha de conocer perfectamente en qué debates le interesa participar y en cuáles no. Para ello, es importante saber escuchar a los usuarios y conocer así sus necesidades de respuesta.
  4. El horario de las publicaciones: En la redacción web para redes sociales nunca debe descuidarse las horas y los días en los que se han de programar los tweets. Existen varias teorías en cuanto al mejor horario para trabajar en Twitter según los objetivos que se desean conseguir:
  • Aumentar el CTR o porcentaje de tweets: publica entre las 01.00 am y las 03.00 am.
  • Generar más interacciones: publica entre las 00.00 y las 03.00 am.
  • Lograr más favoritos y retuits: publica entre las 21.00 y las 00.00 horas.

Conclusión

En definitiva, las redes sociales son un aspecto a tener muy en cuenta dentro de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Bien sea para compartir la información de un blog o página web o bien pare generar interacciones productivas comercialmente con nuestro público objetivo.

Lo importante en la redacción web para redes sociales es no lanzarse a la piscina sin conocer las aguas en las que no vamos a mover. Si te ha gustado este artículo te invitamos a que sigas en nuestro blog y leas el interesante post «cómo planificar una campaña de redes sociales«.

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tendencias de marketing de contenidos 2018

Tal vez, parezca muy aventurado predecir qué será efectivo en cuanto a marketing de contenidos se refiere de aquí a unos seis meses. Sin embargo, lo cierto es que la evolución de estas técnicas de venta es tan rápida que ya se pueden observar algún atisbo de lo que nos deparará el futuro. Estas son las tendencias de marketing de contenidos 2018 que habrá que tener muy en cuenta.

Un marketing de contenidos 2018 cada vez más digitalizado

La tecnología avanza a pasos agigantados. Los soportes en los que la información se comparte cada vez son más digitalizados y avanzados. Esto significa que los contenidos han de evolucionar conforme a dichos cambios e innovaciones tecnológicas. No es lo mismo escribir una noticia para un periódico que compartir un contenido de actualidad relacionado con la actividad de la empresa, en 140 caracteres o para que sea visualizado en la pequeña pantalla de un reloj inteligente.

Uno de los principales cambios que se notarán de cara al año que se aproxima es que el marketing de contenidos 2018 tendrá que ser cada vez más móvil. Es decir, la información tendrá que estar correctamente adaptada para poder moverse con nosotros allá donde vayamos. Los especialistas en marketing tendrán que adaptar sus estrategias al MAO: Mobile, Audiovisual, Omnicanal.

Algunos, incluso, han llegado a afirmar que el marketing digital desaparecerá por completo. Afirman que solamente habrá un canal para su distribución y será, precisamente, el digital. En consecuencia, se empezará a hablar de marketing a secas.

La televisión pierde fuerza frente a los contenidos online

Puede decirse que antes la televisión mandaba sobre nuestra rutina. Si queríamos ver una película o una serie teníamos que aguantar los soporíferos cortes publicitarios. Esto está cambiando hacia una nueva era de contenidos audiovisuales.

Cada vez son más las empresas que optan por compartir su información dentro de las plataformas audiovisuales. Allí el usuario es el que escoge el contenido que va a ver, la hora en que va a verlo. Y, también, elige el dispositivo desde el que va a hacerlo. La «televisión» a la carta está exigiendo que cada vez se tienda hacia un marketing de contenidos más audiovisual con reproducciones en vivo o en streaming.

Diferentes estudios apuntan que para el año 2018 dos tercios de los contenidos de información móvil estarán en formato audiovisual. Cuanta más calidad visual haya en los contenidos más éxito tendrán de cara a la audiencia.

La importancia de las redes sociales

Las redes sociales y los smartphones serán las claves del marketing de contenidos 2018. Lo primero a tener en cuenta dentro de muchas empresas será la actividad de su público objetivo dentro de las diferentes redes sociales. Los contenidos irán adaptándose poco a poco más a las características de una publicación que de un artículo en un blog.

Todo esto supondrá un nuevo reto para las marcas. Seguro que las más inteligentes verán una nueva oportunidad para destacar por encima de su competencia más directa.

De hecho, muchas empresas ya han visto el filón que supone contar con la ayuda de un influencer encargado de ponerle cara a sus productos. Esto se debe a que se ha demostrado que la gente cree más en la opinión de los «amigos» que en la publicidad directa de una marca.

Características del contenido web

En cuanto a los contenidos, la audiencia se volverá mucho más exigente. La red está saturada de información. Habrá que ser muy hábil para que el usuario elija tus contenidos y no el de la competencia. El mundo digital permite al público cambiar de opinión en un solo clic. Eso puede hacer que una empresa pierda mucho tiempo y dinero invertidos.

Para que el usuario se sienta identificado con una marca, esta ha de:

  • Ser constante en sus publicaciones. Mínimo una publicación a la semana. Sino, tu cliente se irá a otra página web a buscar la información actualizada que no ha encontrado en la tuya.
  • Más calidad en los datos. A veces, la cantidad no lo es todo. Cierto es que el SEO exige una serie de pautas para que el contenido web esté bien posicionado. Pero esto no significa que se tenga que crear una información extensa, de relleno y sin atractivo alguno. Error.
  • Haz contenidos muy visuales que vayan siempre acompañados de imágenes y videos. La vida es móvil. Un contenido audiovisual se ve mucho mejor de camino al trabajo en metro que un texto lleno de palabras.
  • El usuario ha de sentir que trabajas para él. El éxito de una buena campaña de contenidos es dar al cliente aquello que desea sin que lo haya pedido. Esto solo se consigue analizando los datos del tráfico a la web. Así como el ruido producido por las diferentes redes sociales.

La experiencia de usuario y la realidad virtual

La experiencia de usuario y la realidad virtual

Siempre hemos dicho que para que un cliente nos compre como marca su experiencia de compra ha de ser impoluta. Hay empresas que solo orientan sus esfuerzos a aumentar sus ventas directamente. No se dan cuenta de que las estrategias indirectas son pasos intermedios muy necesarios. Este es el caso de la experiencia de usuario.

De cara al 2018, el marketing de contenidos ofrecerá la posibilidad de mostrar las características de productos y servicios a través de la realidad virtual. Estas experiencias están ganando cada vez más terreno. Estimulan las emociones del consumidor, despertando un interés mucho más profundo por la marca en cuestión.

Además, el marketing basado en la realidad virtual se está empezando a considerar como una estrategia que genera mucha más confianza en el usuario. Y es que le permite comprobar los beneficios del producto de una manera muy realista y sin tapujos.

En definitiva, el marketing de contenidos 2018 estará marcado por el video streaming, los chatbots, el ecommerce social y la realidad virtual. Innovaciones todas ellas orientadas hacia una mejor experiencia comercial.

Si te ha gustado este contenido no te pierdas el siguiente post de Contenidos Click.

Planificar una estrategia de contenidos para un blog: 10 pasos a seguir

Crear un blog es fácil, basta con buscar alguna herramienta de edición, dedicar unas horas al primer artículo y listo. Pero si se quiere crear un blog que logre generar interés y se haga visible e incluso relevante, es más difícil. Sin embargo, planificar una estrategia de contenidos para un blog ayudará a  conseguirlo.

Leer más

Fin del 2016: El marketing de contenidos es tendencia en este año que termina

marketing-contenidos-tendencia

Cada final de año siempre nos encontramos con la necesidad de encontrar un momento para analizar qué ha sido de él, que ha destacado y cuáles han sido las tendencias más destacadas. El mundo de internet vive durante un par de meses un estrés frenético por encontrar el mejor análisis de lo que han sido estos últimos 365 días. Por eso estamos tan seguros de que el márketing de contenidos es tendencia en este 2016 que termina.

Nosotros nos queremos ser menos, pensamos que es importante. Además de que consideramos que en este tiempo las cosas se han ido definiendo aportando mayor nitidez en lo que se refiere al trabajo sobre los contenidos de internet. Por eso estamos contentos de poder asegurar que el marketing de contenido ha sido una de las niñas bonitas de este último 2016 y queremos compartirlo con todo vosotros.

Herramientas de contenidos que confirman esta tendencia

La creación de contenido y su presencia en las redes se ha convertido para muchas empresas y muchas herramientas en un objetivo a mejorar. Además, ya hemos confirmado anteriormente que Google tiene en alta estima la calidad del contenido en una página web o en un blog para mejorar o no su posicionamiento.

SEMrush

Esta es una de las herramientas que muchas empresas utilizan para analizar y mejorar las estrategias de posicionamiento, sobre los buscadores que quieras trabajar.  Además de ayudarte a saber en qué y cómo está trabajando la competencia. Por lo que podemos considerar que es una herramienta que sabe lo que hace.

Por eso para cerrar este año ha decidido hacer un evento en 15 de diciembre desde su web. Un evento donde celebrar el lugar que tienen las redes sociales y la presencia online. Además de destacar y hablar y desarrollar, ni más ni menos que durante 8 horas, sobre internet.

Parte de la importancia de este evento es destacar la importancia de lo imprescindible que es el SEO, para que una web o blog puedan aparecer y destacar en las búsquedas. Así cómo la importancia del marketing de contenidos para lograrlo. Confirmandonos que el márketing de contenidos es tendencia.

14 invitados de infarto sobre cómo afecta el marketing de contenidos

La principal razón de este evento es poder llegar a una conclusión general de en qué punto se encuentra actualmente el mundo de los contenidos y del SEO a nivel general. Es cierto que, desde España, este tema siempre ha estado en un escalón más abajo. No porque los profesionales así lo creyeran o porque hicieran menos. Sino porque se consideraba un trabajo menor a nivel empresarial. Por suerte tanto Google como el tiempo mismo, han demostrado que sin el trabajo del márketing de contenidos y de tantos profesionales detrás de miles de webs o blogs, por más dinero que se invierta, sino se invierte en calidad no hay nada que hacer. Por eso es tan importante este evento como cierre anual y como espacio de reflexión de unas tareas que cada vez toman más importancia.

La mesa de ponentes de esta actividad que nos ofrece SEMrush, es de una calidad excelente, por lo que yo no perdería la oportunidad de mejorar y de entender además que ha pasado este último año para entender que es lo que vendrá a futuro.

Matthew Barby, Nathan Chan, Andy Crestonida, Purna Virji, Larry Kim, Jennifer Slegg, Barry Adams, Arnie Kuenn, Tania Wolf, Bastian Grimm, Laurent Bourrelly, Andrea D’ Ottavio, Kevin Richards y con nombre español Alex Navarro. De forma online podrás acceder a catorce profesionales con los que podrás analizar que ha estado sucediendo este año y cómo enfocar el que viene con todas sus novedades. Cómo enfocarlo de forma fresca y conseguir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa.

Entre los temas más destacados: Un buen contenido no es suficiente, Panda prueba tu contenido, Cómo hacer contenido viral, contenido fresco y estrategia, cómo conseguir linkear artículos y ganar dinero o cómo hacer contenido de calidad en youtube que te ayude a rankear.

Así que, si quieres saber que acontecerá en este evento, no lo dudes y conectaré el día 15 de diciembre para disfrutar de un evento único de forma gratuita y disfruta de este evento de calidad.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

Muchos de los temas que se tratan en el evento que hemos comentado, ofrecen una respuesta clara a esta pregunta. Para poder disfrutar de cierto estatus en las redes es necesario tener algo que contar y que aportar a la gente que accede a nuestra web o blog. Conseguir que lo que tengamos que decir es verdaderamente valioso y pueda aportar un valor extra, para que la atracción por parte del público sea alta.

Incidimos mucho en estos temas, hasta el punto de ser pesados, sí. Pero también sabemos que es una de las herramientas más importantes que uno tiene para mostrar su trabajo, por lo que tanto ha luchado y por lo que quiere seguir ahí.

Al fin y al cabo, se puede considerar este gran esfuerzo, como una forma de escaparate. Uno quiere mostrar lo mejor de sí mismo en este escaparate, en el que ya no es importante poner los mejores productos en ese mostrador. Sino que es importante tener conocimientos del valor que puede aportar un espacio cómo ese. De tener un sentido de la estética y ciertos conocimientos que pueden atraer masivamente a la genta a admirar ese escaparate, incluso a entrar a la tienda y finalmente conseguir que se lleven algo de nuestros productos.

Este año, realmente, ha sido el año de los contenidos. Google ha mejorado durante años sus algoritmos para que el robot que lee a diario miles y miles de blogs y webs, sea capaz de discernir y tener cierta selección de lugares y páginas que destacar debido a su contenido y a un trabajo personalizado para cada uno de los sitios. Es importante recordar que este trabajo lleva mucho esfuerzo detrás que no siempre es valorado de primeras. ES trabajo del márketing de contenidos y SEO, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Por eso SEMrush se esfuerza con el evento que organiza, porque sabe que detrás de una página hay miles de profesionales trabajando.

 

Impulsa el content marketing

Impulsa el content marketing

El content marketing figura como una de las estrategias de comunicación más relevantes para los anunciantes hoy en día.

En España el 98 % de las empresas ya desarrollan estrategias de content marketing.

Estos números plantean un mayor nivel de competencia en donde las marcas, además de competir por atención con los contenidos generados por los propios consumidores, se encuentran en un terreno cada vez más saturado de información.

Se prevé que entre 2014 y 2019 las inversiones en content marketing crezcan de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares.

Bajo esta información, te compartimos tres conceptos que deben ser entendidos y puestos en práctica por las marcas para mejorar sus oportunidades de éxito en el terreno de content marketing:

Evergreen content

Es contenido cuya naturaleza y estructura le permite continuar en el tiempo sin perder relevancia y utilidad frente a sus audiencias. Se trata de información que responde a necesidades, deseos o intenciones constantes de públicos meta claramente definidos. Otorga a los anunciantes grandes oportunidades para convertirse en un referente o voz de autoridad en referencia a un tema específico.
Hablamos de contenido atemporal que se convierte en una referencia  y que se consulta de manera recurrente.

Behavioural content

Son datos a favor de la creación de contenido. Este concepto se refiere a la generación de contenido con base en la información que se tiene sobre el comportamiento y hábitos de consumo de las audiencias. Permite optimizar los modelos y estrategias de distribución para mejorar las oportunidades de éxito.

Tailored content

Frecuentemente utilizado de manera errónea como sinónimo de contenido personalizado. Es una tendencia que apuesta por ir más allá y se enfoca en diseñar contenido único. Creado para un consumidor en especifico con base en un perfil bien definido, que tiene como intención crear una conexión mucho más personal entre la marca y el individuo implicado.

La persuasión como estrategia

La persuasión como estrategia

La persuasión es imprescindible para casi cualquier trabajo, sin embargo, dentro del marketing es una cualidad crucial para desarrollar una carrera exitosa en el medio.

Te presentamos 5 tips que pueden ser de ayudar para desarrollar más la persuasión con las personas o público potencial:

1.- Lee

Una actividad que muchas personas recomiendan y funciona. Leer te ayudará a conseguir mejores herramientas retóricas y un mejor manejo del lenguaje, lo cual se reflejará en mejores recursos a la hora de expresarte al intentar convencer a otras personas o para exponer nuestros pensamientos de forma creativa.

2.- Proyecta confianza

Es verdad que nadie tiene la verdad absoluta, pero en ocasiones, y sobre todo a la hora de persuadir a un cliente, es necesario expresarse con plena confianza. Como si no existieran argumentos capaces de rebatir nuestras afirmaciones. La confianza al momento de hablar es determinante para que nuestros lectores puedan ser convencidos de algo.

3.- Ortografía 

Cuando se trata de comunicación escrita, es necesario mantener una ortografía impecable. Esto refleja atención a los detalles, así como una imagen más profesional en todo sentido. Una buena idea o un buen proyecto pueden ser descartados únicamente por no cuidar la ortografía o la redacción.

4.- Sin vicios al escribir, ni muletillas al hablar

Ya sea que nos estemos comunicando vía oral o escrita, existen detalles en nuestra expresión que restan poder a nuestro discurso. En el caso de la expresión oral, hay que evitar el uso de muletillas, y en el caso de la expresión escrita, es necesario evitar escribir nuestras ideas de forma idéntica o parecida a como las transmitiríamos verbalmente.

5.- Confía en tu trabajo

Si haces tu trabajo con pasión te será más fácil conseguir el efecto de los cuatro puntos anteriores y por ende éxito de persuasión al público potencial. Un trabajo realizado con gusto por lo general será un trabajo bien hecho.

WordPress y su importancia

El uso de plataformas digitales de código abierto puede ser un impulso para las pequeñas marcas, empresas y Startups. WordPress se ha apropiado de estas plataformas. Hoy en día, una de cada cuatro de las páginas web del mundo están producidas en esta herramienta.

La presencia de las marcas y empresas en internet es un hecho prácticamente indudable. Pero todavía en esta época muchas compañías o marcas carecen de los recursos o los conocimientos correspondientes para crear, diseñar y administrar una página web. Es por eso que distintos servicios buscan eliminar estas dificultades y ofrecer la posibilidad de crear una página de internet a prácticamente cualquier persona.

WordPress es un Content Management System (CMS). Al ser software abierto, cualquier persona puede descargar y utilizar WordPress para crear su propia página montándola en un servidor.

Así mismo, WordPress también ofrece una plataforma de producción de blogs mediante la cual se pueden ahorrar la mayor parte de los pasos técnicos al generar contenidos. Recientemente se ha dado a conocer que el 25 por ciento de todas las páginas web del mundo se han creado utilizando WordPress.

De acuerdo con algunos datos, el 57.4 por ciento de las páginas web no utilizan ningún CMS, sin embargo, el CMS más utilizado es WordPress con el 25 %, seguido de Joomla con el 2.8%, Drupal con el 2.1%, Magento con el 1.2% y Blogger con el 1.2%.

Es muy importante destacar que más de la mitad de las páginas del mundo aún no están utilizando ningún Content Management System, sin embargo, el resto de las cifras reflejan que un importante porcentaje se apoya en en estos momentos de este tipo de herramientas que en ocasiones pueden colaborar en que empresas pequeñas y medianas puedan tener un sitio web sin necesidad de invertir en infraestructura o personal especializado para el diseño web.

¿Cómo hacer un plan de medios digitales?

Realizar un plan de medios en plataformas digitales es muy difícil. Antes parecía solucionarse con un algunas de opciones de inversión.

El problema está en el número de opciones para dar salida al mensaje en marketing. También en las formas en que una estrategia se ha sofisticado. Hoy una estrategia de marketing tiene un número importante de objetivos, por lo que la selección de medios cambia drásticamente de una marca a otra.

Hay ciertos parámetros que funcionan de manera casi genérica y están relacionados con el resultado esperado de cada uno de los factores que podría integrar el plan de medios.

No existe una fórmula probada que entregue el mismo resultado. Sin embargo, hay categorías que vale la pena entender antes de hacer cualquier inversión en plataformas digitales.

El primer paso al hacer un plan de medios online es el establecimiento de un objetivo claro y medible.

La pregunta clave es ¿Qué quiero cambiar en mi mercado a partir de mi campaña? Esta simple pregunta determina muchas cosas; por ejemplo, si deseamos generar tráfico en un sitio de e-commerce, una campaña de alto impacto con enfoque en conversión podría ser el camino. Si buscamos promover la imagen de una nueva marca, la presencia en el mayor número de medios sonaría como algo más razonable.

El segundo paso es identificar qué medio o espacio será el receptor del tráfico que generemos.

Por ejemplo, un sitio web, app o página de redes sociales. En la mayoría de los casos se tratará de un sitio único al que deseamos subir el número de visitantes.  Es ideal medir los resultados en nuestra página/app/landing page y comparar con los resultados que nos entregue el medio, plataforma o inclusive nuestra agencia de medios.

Una vez que hemos establecido los objetivos debemos construir nuestra campaña basada en las categorías de plataformas digitales existentes.

Cuándo se habla de plan de medios lo más importante es seleccionar los mejores vehículos para tu público y variarlos según los resultados obtenidos, es un ejercicio de constante perfeccionamiento.

Por la gran variedad de medios en internet resulta muy práctico dividir nuestro plan online en 5 categorías:

1. Búsquedas orgánicas (SEO)

2. Búsquedas pagadas

3. Publicidad en Redes sociales

4. Publicidad en sitios de contenido

5. Email marketing