Marketing digital. 3 tendencias que no te puedes perder

Marketing digital. 3 tendencias que no te puedes perder

La inversión en publicidad digital tiene proyecciones positivas y prueba de ellos son los más de 252 mil millones de dólares que se esperan en 2018.

En esta era digital el usuario que hace uso de la tecnología está cada vez más presente en el mercado, modificando de manera importante los patrones de consumo.

Estas son las tres principales tendencias que no puedes dejar de lado en el diseño de tu estrategia digital:

  1. Desarrollo de tus plataformas móviles

La experiencia de usuario empieza en la navegación, cualquier contenido o tipo de acción debe tener su diseño espejo para estar optimizado ante la pequeña pantalla.

Ya están surgiendo modelos de negocio que se desarrollan de manera primaria para medios digitales, por lo que es necesario tener presente el concepto de adaptabilidad a plataformas móviles.

  1. Microsegmentación del mensaje

La tecnología permite conocer información cada vez que un medio envía un mensaje, esto para dar prioridad y poner más contenido de cierto tipo de noticias, con lo que se van segmentando usuarios en cuanto a los hábitos de consumo de información.

Cuatro son los canales de marketing digital que mayor tienen mayor inversión proyectada este 2016. En países como Estados Unidos son el search marketing, que espera una inversión de 35 mil millones de dólares; seguido de display advertising, con 27 mil 920 mdd; social media, con una inversión por 11 mil 720 mdd y el email marketing, que podría obtener una inversión de dos mil 470 mdd.

  1. Los targets se convierten en personas

Se debe dejar de pensar en target cuando nos comunicamos con nuestro público, pasan a ser individuos, que cuanta más información se pueda recabar personalmente (afinidades, gustos particulares, características profesionales, etc.), más sinergia se debe de crear en la comunicación que se manda.

El consumo de medios digitales ante tradicionales llevó a descubrir en 2013 que en Estados Unidos, la generación millennial prefería en un 35 por ciento los medios digitales, mientras que en las generaciones que van de los  35 a más de 70 años, daba mayor la preferencia por los canales tradicionales.

Ante a estas tendencias se debe reconocer que el consumo digital está en función de generaciones; las estrategias que se diseñen frente a usuarios digitalizados deben ofrecerles experiencias donde la personalización y elementos de experiencia de usuario, son factores que están demandando estrategias de marketing digital con mejor desempeño, sobre todo en plataformas móviles.

10 libros de marketing digital

10 libros de marketing digital

La documentación en el mundo del marketing es un punto clave a la hora de aprender del tema. Aunque en su mayoría el aprendizaje es principalmente práctico o mediante la experiencia. La introducción del funcionamiento, de ciertos aspectos, de trucos y aplicaciones puede darse de forma mucho más sencilla mediante la lectura de algunos autores. Que nos ayudarán mucho a acercarnos de forma fácil y pedagógica, mediante los libros de marketing digital.
Además, si estás estudiando algo relacionado al marketing o solo quieres apoyarte en material para desarrollar más tus habilidades y adentrarte a los libros será una buena idea. Las estrategias de digital marketing definen los movimientos de una empresa y enfocan mejor los movimientos a grandes objetivos.
Es difícil encontrar una empresa actualmente que no trabaje a conciencia el marketing digital. Por eso es importante estar al día y conocer lo evolución del tema por medio de autores profesionales. Los libros se han convertido en un gran material para introducirnos en el tema, además, nos ofrecen movimientos, tácticas y experiencias de otras empresas.
Aquí te dejamos un listado de los libros que consideramos más destacados:

1. Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto

Autores: Óscar del Santo y Daniel Álvarez
En este libro los autores hablan del inbound en el marketing y cómo conseguir poner en práctica de la manera más efectiva. Además, cómo buscar conseguir acceder al usuario de la red. Llegar a él con los contenidos más cercanos a sus gustos y a sus movimientos en la red. Para conseguir un efecto positivo y directo. Jugar con el atractivo que tienen las redes y sacarle el mayor partido.

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2. Analítica Web 2.0

Autor: Avinash Kaushik
Nombre sencillo y directo. Si quieres saber de qué va la analítica web este es tu libro de mesilla. Ya que Kaushik es considerado una eminencia en el tema de la analítica. Ha establecido muchas teorías que se usan a diario. Sirve mucho en el día a día, ya que abarca todos los temas necesarios en sus más de 500 páginas. Tiene un amplio conocimiento de las herramientas de analítica y es muy sencillo de leer, lo que permite disfrutar de lo que uno hace. Una auténtica joya para disfrutar del aprendizaje y la experimentación en este mundo.

3. Hacia la empresa en la red

Autor: Alfons Cornella
Es un libro que permite a las empresas que comienzan a introducirse en el mundo digital. Una guía básica de las necesidades y aportaciones que puede ofrecer internet a una empresa o un nuevo proyecto empresarial. El libro reúne algunos de los conceptos de lo que es una empresa en la red, por lo cual aborda temas de transformación a este proceso como la gestión de la red de relaciones, economía de la innovación, gestión del conocimiento y el aprendizaje clave al cambio digital.

4. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

Autor: Carlos Bravo
Bravo cuenta con la experiencia para escribir este libro lleno de anécdotas y buenos consejos. Desde su web ha podido practicar y hacer uso de los sabios consejos que podemos encontrar en este libro. Un texto muy ameno que nos invita a experimentar y a lanzarnos a la aventura con los proyectos que tenemos entre manos. Inspira seguridad ofreciéndonos consejos para destacar frente a la competencia. Un libro fresco que además será muy ameno de leer.

5. Cómo preparar un plan de Social Media Marketing

Autores: Pedro Rojas y María Redondo
Ya hemos visto en otras ocasiones lo imprescindible que es tener redes sociales y todo lo que podemos sacar de ellas. Los autores de este libro nos ayudan a enfocar y encarar un proyecto nada sencillo. Pero que nos puede aportar más de la mitad de los usuarios que visiten nuestra web o blog. Por lo que no podemos dejar de hacer hincapié en la necesidad de hacer un esfuerzo en este tema. Además, los autores facilitan la accesibilidad a este tema, mediante la creación de documentos que nos faciliten y nos ofrezcan de forma muy visual qué necesitamos elaborar. Una guía indispensable para las redes sociales.

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6. Cómo triunfar en las redes sociales

Autor: Manuel Moreno
Después de plantear un proyecto para nuestras redes sociales, luego tenemos que ver cómo queremos incidir en ellas. Para ello este libro de marketing digital, nos puede aportar mucho desparpajo y sabiduría al mismo tiempo. Para saber que herramientas necesitamos y cómo usarlas para poder obtener un verdadero impacto. El uso de las redes es masivo, pero no así su uso empresarial. No es sencillo introducirse en las redes sin provocar cierto rechazo. Aquí podrás encontrar muchas estrategias y formas de poder estar presente y al día en las redes.

7. Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet

Autor: Leonard Pera
Un libro directo, que permite planear las posibilidades que existe en internet para ofrecer un producto y conseguir venderlo. Ofrece varias prácticas para sumergirse en la venta online. Y sus dificultades respecto a que internet al final es un medio social, en el que este ingrediente es básico para entender su funcionamiento y viralidad. Además, en el libro intervienen otras eminencias del marketing digital centrados tanto en Latam cono en España. Por lo que seguro que te ayuda a formarte hacia la venta por internet.

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8. Posicionamiento en Buscadores

Autores: Fernando Maciá y Javier Gosende
En el mundo de los libros de marketing digital, este debería estar en la cabecera de muchas camas que estén pensando en aprender sobre el posicionamiento en buscadores (SEO) y sobre la analítica web. Lo bueno de este libro es que es un libro no sólo para profesionales. Ya que permite a cualquier interesado en el mundo del posicionamiento interesarse por este tema. Ni requiere una especialización previa en el tema ya que es muy accesible. Pero curiosamente son muchos los profesionales de todo el ámbito digital que usan este libro para acceder al mundo del SEO y la analítica.

9. Growth Hacker Marketing

Autor: Ryan Holiday
Una obra que ha sido escrito por uno de los gurús, considerado uno de los libros que visualiza el futuro de lo que será la social media y el mundo de la publicidad. Aquí se plantean técnicas muy interesantes y curiosas de nuevas formas de hacer marketing digital. Nosotros ya te hablamos del Growth Hacking hace no mucho. Una obra muy considerada por profesionales del medio y que te permitirá introducirte en el mundo de avanzadilla de las nuevas maneras de hacer marketing digital.

10. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

Autor: Google
No es broma no. Una de las formas más interesante y prácticas de acceder al mundo de internet de forma sencilla, fácil y cómoda es aprendiendo del que será nuestro escaparate a nivel SEO y SEM. Desde aquí podrás acceder a los conceptos básicos que uno necesita saber. Cómo mejorar nuestros sitios webs, pensando en cómo leen los robots la información que nosotros les ofrecemos desde nuestra página o blog. Además, hace muy buenas aportaciones para el SEO en móviles. Y facilita el acceso a las herramientas que muchas veces nos pueden servir. Por supuesto no es una guía para quedarse sólo con esto, ya que Google siempre barrerá a casa. Pero nos permitirá entender cómo funcionan y qué necesitamos mejorar.

Desde aquí podrás comenzar a sumergirte en un mundo muy complejo y del que se aprende mucho navegando e investigando en la práctica. Pero siempre son imprescindibles conocimientos que nos permitan poder sacarle el mejor partido a las herramientas y medios con los que podemos contar. Así que ¡ánimo y a leer!

 

Tus objetivos en Google Analytics

Tus objetivos en Google Analytics

Existen distintas plataformas y herramientas que te pueden ayudar a dar datos acerca de tus plataformas digitales (incluyendo sitios webs, aplicaciones, redes sociales, etc). La más utilizada y con la que probablemente haces tus informes mes a mes es Google Analytics. Sin embargo, hay algo fundamental a lo que quizás aún no has prestado tanta atención, tus objetivos.

Google Analytics nos proporciona datos importantes, pero esta herramienta no sirve de nada si no va analizada según los objetivos de marca.

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3 razones para invertir en SEO

3 razones para invertir en SEO

El SEO cada vez es más necesario para obtener éxito dentro del marketing digital, hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Actualmente el posicionamiento web es uno de los elementos más importantes en una estrategia de marketing digital.

Cualquier empresa deberá mejorar su posicionamiento SEO para garantizar que es encontrada por sus clientes potenciales y ser competitiva.

Conoce tres razones que te harán invertir en él:

1. Competencia entre empresas

De acuerdo con datos públicados por Borrell Associates, las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en SEO este año, 72 en 2018 y 79 en 2020. Esto se traduce en que si existiera una empresa que no vaya a invertir en SEO, seguramente no estará en punta de lanza en el mercado. Si tienes una empresa y aún no tienes un presupuesto asignado a SEOdebes replantear seriamente tu estrategia para poder competir en el mercado.

2. Más usuarios, más búsquedas

Se está dando un cambio generacional en la población que cada vez es más notorio, esto influirá directamente en la búsqueda por usuarios, es decir, la población de mayor edad está dando paso a la gran cantidad de jóvenes familiarizados completamente con Internet, entonces cada vez hay más usuarios en línea, una cifra superior a los 3 mil millones. De ese sector, quienes pasan más tiempo en la web son los millennials, 7.43 horas al día, según las estimaciones de Statista, por lo que es básico invertir en SEO.

3. Más puntos de venta para la visibilidad de búsqueda

Los motores de búsqueda alternativos crecerán a la par de los motores de búsqueda convencionales, como Google y Bing, especialmente en el uso de asistentes digitales, como los basados en tiendas de aplicaciones o de plataformas individuales, como ebay.com o YouTube. Obviamente será esencial destacar en cualquiera de ellos, para eso es necesario buen SEO.

Recuerda que el núcleo de una buena estrategia de SEO se basa en la creación de un gran contenido, el diálogo con el público a través de medios de comunicación digitales y generar enlaces de alta calidad.

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos existen 3 habilidades clave para que un buen editor pueda triunfar generando tráfico y crecimiento de su web en torno a la creación de su contenido:

  • Ser capaz de encontrar y desarrollar un punto de encuentro entre el contenido y la audiencia.
  • Estar orientado al estudio de los datos.
  • Aprovechar las oportunidades que se irán generando.

Para hacer más efectiva tu estrategia de marketing de contenidos y convertirla en un proceso más amigable, debes comenzar con un buen análisis de tus contenidos y conocer tus potenciales nuevas audiencias.

A continuación, te presentamos un compilado de herramientas digitales que harán florecer y/o potenciar tus habilidades dentro de tu estrategia de marketing de contenidos:

BUSCA Y ENCUENTRA CONTENIDO POPULAR E INTERESANTE

Buzzsumo puede inspirar tu estrategia de marketing de contenidos encontrando el contenido más popular en redes sociales, develando las acciones con más impacto de tu competencia e identificando las secciones de usuarios y mercados con más afinidad a tu producto.

IDENTIFICA EL MERCADO AFIN A TU CONTENIDO

Socialcrawlytics es otra excelente herramienta que te permite analizar el contenido compartido en redes sociales, localizar a tu público activo y descubrir nuevas audiencias.

ENCUENTRA SI TU CONTENIDO FUE PLAGIADO

Plagium y Copyscape son dos sencillas y poderosas herramientas para el marketing de contenidos que te ayudarán a encontrar en la profundidad de la red cualquier contenido con indicios de haber sido copiado.

VIGILA SIEMPRE LOS CAMBIOS DE CONTENIDO EN CUALQUIER WEB

Visualping hace un seguimiento automático en función del espacio configurado a la url que hayas introducido y te notificará cuando se haya producido algún cambio en esta.

Con estas herramientas en línea ya podrás sacar todo el potencial y hacer más efectiva tu estrategia  de marketing de contenidos. ¡Manos a la obra!

6 razones por las que es realmente conveniente tener un blog informativo anexo a tu tienda virtual

6 razones por las que es realmente conveniente tener un blog informativo anexo a tu tienda virtual

Pregúntale a quien quieras a dónde recurre cuando necesita de una información específica y puede que la respuesta que obtengas sea casi la misma: La Internet.  Esto ya no es cosa de millenials, porque incluso sus padres están y hasta sus abuelos  están recurriendo a este método que se está volviendo infalible.

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3 razones por las que conviene contratar un redactor para un negocio de vanguardia

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Dedicarte a introducir a tus clientes cautivos y potenciales a ti negocio de vanguardia por medio de tu blog, denota compromiso y conocimiento de causa además de que destaca tu presencia en el medio; y como te hará ver como referente, poco a poco te convertirá en leyenda en el mundo virtual tanto como ya lo eres allá afuera. Piensa en los factores que a continuación te mostramos y decídete hoy a contratar un redactor y a hacer historia.

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