5 Estrategias de SEO obsoletas

5 Estrategias de SEO obsoletas

La práctica de estrategias de SEO debe ser una trabajo de actualización constante. Muchas de las técnicas más comunes han dejado de ser eficientes debido a los cambios en motores de búsqueda y sus algoritmos.

Si sigues utilizando una de estas estrategias de SEO lo estás haciendo muy mal.

Estas son cinco estrategias de SEO que ya no funcionan y que debes cambiar:

1.- Meta etiquetas de Keywords

Google ha dejado de tomar en cuenta este elemento para posicionar los sitios en búsquedas. Es inútil usarlas, sólo servirían para buscadores más pequeños como Bing de Microsoft.

2.- Dominios EMD

Son aquellos que encajan exactamente a los términos de búsqueda. Hoy en día entran en juego muchos otros factores para un buen posicionamiento y por ello ha dejado de ser una técnica eficiente. Siempre será mucho más importante, por ejemplo, que el sitio web sea responsivo.

3.- Anchor Text

El Anchor Text sigue siendo una pieza importante para el posicionamiento web, sin embargo, el utilizar la misma frase repetidamente, una práctica común desde hace mucho tiempo, ahora es muy penalizada por Google debido a que puede entenderse como un intento de dar información incorrecta sobre el contenido del sitio.

4.- Alta en directorios

Esta era una costumbre muy común a principios del nuevo milenio, en el presente se sigue usando pero puede ser contraproducente, sobre todo en la cuestión de nuevos sitios web, esto porque el tráfico proveniente de directorios puede ser malinterpretado por Google y esto arruinar un buen posicionamiento.

5.- Intercambio de enlaces

El intercambio en masa de enlaces puede ser también penalizado por Google, ya que generalmente para una estrategia basada en esta acción se lleva a cabo utilizando bots de envío de correo electrónico, por lo que no simbolizan un criterio real para posicionar un sitio web.

SEM vs SEO

SEM vs SEO

Es común que en la empresa o entre profesionales del marketing se discuta sobre las ventajas del posicionamiento orgánico (SEO) contra el posicionamiento pagado (SEM). Algunas opiniones ven en el SEO el éxito a lograr, pero se inclinan al SEM ya que se desconocen los algoritmos de Google y puede resultar muy costoso invertir en alguien para que lograrlo.

Dependiendo de tu objetivo, del dinero y tiempo que la empresa está dispuesta a invertir, tanto el SEM como el SEO pueden tener ventajas importantes.

¿SEM o SEO?

Las ventajas en campañas de SEM son:

  • VELOCIDAD: puedes diseñar una estrategia con los keywords apropiados rápidamente, limitarlos por localización, en función del horario y aparecer en Google. No te llevará más de una hora.
  • PAGAS SÓLO POR EL TRÁFICO: el coste va relacionado a los clics que tu anuncio reciba (CPC). Pagas por cada usuario que llega a tu página. Si además cuentas de un e-commerce, será fácil calcular la rentabilidad de tus campañas.
  • CAMBIOS AL MOMENTO: al igual que comenzar es rápido, pararlo lo es aún más. Controlas el presupuesto diario, lo evalúas en cualquier momento, todo el tiempo y lo finalizas cuando consideres oportuno.

Invertir en SEO es una gran estrategia a largo plazo, porque será sinónimo de aparecer en las primeras posiciones del buscador sin relacionar el clic a un precio para la empresa. Es útil para todas las keywords con mucha competencia, que significa un CPC alto.

Pero el SEO al final no es gratuito, hay siempre un gran trabajo detrás que puede ser interno o tercerizado y muchos meses de picar piedra.

En el inicio de una empresa dentro del mundo digital, invertir por el SEM es la opción más rápida para generar tráfico a tu sitio. A largo plazo, apostar por una estrategia SEO para esas palabras clave más caras sería la mejor alternativa, aunque sin dejar de un lado el SEM, porque Google puede modificar el algoritmo en cualquier momento y puede que la empresa no logre posicionar todas sus keywords. En estos casos, una campaña de SEM permitiría que tu página no cayera en el olvido.

Por mucho que estés muy bien posicionado orgánicamente en buscadores, los anuncios pagados están en la parte superior por encima de los resultados orgánicos. ¿Permitirías que la competencia apareciera por encima de ti?

Oportunidades del marketing en móviles

Oportunidades del marketing en móviles

La era de dispositivos móviles ha cambiado la manera de vivir de las personas y esto ha planteado nuevos desafíos para las marcas.

¿Los dispositivos móviles son una bendición o maldición para el marketing?

Aunque la mayoría de las opiniones se inclinan a contestar a favor, no faltan quienes miran con escepticismo a los estos dispositivos, que se han convertido en algo casi vital para millones de personas alrededor del mundo.

Lo que no cabe duda es que los dispositivos móviles están transformado la manera de vivir, creando con ello nuevos escenarios y posibilidades para quienes trabajan en equipos de marketing.

¿Pero cuáles son las oportunidades que presentan los móviles a las marcas y empresas a la hora de relacionarse con sus actuales y potenciales clientes?

Aquí te presentamos 7 acciones esenciales para que aprovechar y construir las oportunidades del marketing en móviles:

  • Conseguir respuestas directas y engagement, construyendo la fidelidad y oportunidades de venta.
  • Desarrollar el contenido de marca. Desenvolver el camino a donde se quiere ir.
  • Mantener vivo el diálogo e interacción durante el proceso de compra para conseguir mejores resultados.
  • Aumentar el impacto final en el mercado objetivo y el ROI utilizando la información que proporcionan los datos para ofrecer mensajes y ofertas relevantes.
  • Activar el poder de la localización global para desencadenar y definir decisiones de compra.
  • Aprovechar los dispositivos móviles para crear opiniones positivas en línea en las que la gente confíe más, teniendo especial importancia en las redes cercanas de cada usuario.
  • Extender la red y el alcance de impacto del equipo de ventas a través de dispositivos móviles.

Sin darnos cuenta nos hemos convertido en usuarios multiplataforma, accediendo a Internet desde distintas vías: teléfonos móviles, Tablets o Pc. Este hecho nos permite estar conectados a todas horas y desde cualquier sitio. Si bien este acceso podemos hacerlo mediante los dispositivos mencionados anteriormente, la diferencia se encuentra tanto en las características técnicas de los mismos como en el uso o comportamiento que hacemos dentro de ellos.