Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

utilizar el marketing de contenidos

Como su nombre indica, la creación de contenidos es parte de la estrategia de marketing llevada a cabo por una empresa. Por tanto, debe ir acorde con la imagen que esta quiera ofrecer y enfocada a atraer a un público determinado. De esta manera, podremos obtener los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Cómo utilizar el marketing de contenidos

Cuando hablamos de utilizar el marketing de contenidos, antes conviene saber a qué hace referencia exactamente esta disciplina. Esta técnica, que debe estar integrada en el plan de marketing de la organización, no persigue vender un producto o servicio exactamente. Es decir, no consiste en anunciar promociones ni en hacer una publicidad directa sobre nuestra marca.

¿De qué estamos hablando entonces? De información que sea relevante para nuestra clientela, tanto la actual como la potencial. Resolver cuestiones que surjan, las dudas más frecuentes, conocimientos específicos relacionados con nuestro sector o área en la que operamos, etc.

Utilizar el marketing de contenidos permite a una organización dejar de ser un ente inaccesible o impersonal. De esta manera, se consigue una humanización de la misma, existiendo una comunicación continua y fluida. Para ser más concretos, vamos a conocer cuáles son exactamente los beneficios de utilizar el marketing de contenidos.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos

Como veníamos diciendo, utilizar el marketing de contenidos nos permite conseguir una serie de beneficios para nuestra empresa. No obstante, insistimos en recalcar que cuando hablamos de contenidos, debe tratarse de información relevante y de utilidad. Además de mantener un estándar de calidad en las publicaciones.

Aumenta las visitas a tu página web

Tanto en la televisión, como en la radio, en las aplicaciones del móvil o en las páginas webs que visitamos estamos expuestos de manera continua a publicidad. Desde hace un tiempo, los/as consumidores/as han aprendido a seleccionar lo que quieren ver y/o recibir. Por tanto, la publicidad y la venta agresiva han perdido fuerza y debemos aprender a relacionarnos con quienes consumen nuestros productos y servicios de otra manera.

Al utilizar el marketing de contenidos no compartimos una imagen publicitaria de nuestra empresa. Lo que hacemos es compartir información relevante y de utilidad para nuestro público objetivo. Así, nuestra página web pasa a ser un interesante portal. Y esto, a su vez, dará una mayor credibilidad a nuestro trabajo y experiencia.

Mejora el posicionamiento SEO en las búsquedas

Con anterioridad hemos hablado del posicionamiento SEO y de su importancia al utilizar el marketing de contenidos. SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que vendría a ser la optimización para los motores de búsqueda.

Tener en cuenta el SEO al utilizar el marketing de contenidos es imprescindible. De lo contrario, no lograríamos el punto anterior que hacía referencia a las visitas. Con esto queda constancia nuevamente de que la creación de publicaciones debe formar parte de la estrategia de comunicación de la empresa y estar bien planificada.

Cuando utilizamos el posicionamiento SEO nos aseguramos de incluir las palabras más buscadas por los cibernautas. De esta manera, y con la inclusión de enlaces y otros recursos de esta técnica, logramos mejorar la posición de nuestra página web en los buscadores de Internet.

A más visitas, más clientes

Si aumenta el número de personas que visita nuestra página web, bien por búsqueda de servicios directamente o gracias a utilizar el marketing de contenidos, aumenta también considerablemente la posibilidad de atrapar a ese cliente potencial.

Nuestra web vendría a ser algo así como una tienda física, pero en Internet. Si la clientela no entra nunca en nuestro negocio, es bastante improbable que decidan comprar nuestros productos. Sin embargo, cuando logramos atraer su atención, y además les ofrecemos información interesante y de utilidad, así como una muestra de nuestra experiencia, se incrementa la probabilidad de que adquiera nuestro producto o contrate nuestros servicios.

Utilizar el marketing de contenidos podría considerarse como un escaparate donde colocamos material que pueda atraer a la clientela potencial. A más visitas, más cerca estaremos de transformar este número en clientes.

Beneficios de utilizar el marketing de contenidos para tu empresa

Mejoramos nuestra imagen y reputación

Con el marketing de contenidos contribuimos a la mejora de nuestra reputación como empresa. Aquellas que dedican tiempo a crear publicaciones que sean interesantes reciben una valoración mejor que aquellas que solo dan información referente a sus productos y servicios.

Puesto que vivimos en la era de la información, utilizar el marketing de contenidos nos permite mantenernos actualizados. De igual modo, puesto que las publicaciones deben mantener una calidad establecida previamente, estas afianzarán nuestra reputación como profesionales expertos.

Si somos buenos en lo que hacemos, todo lo que hagamos debe ir en la misma línea. Es por ello que al utilizar el marketing de contenidos hay que asegurar que tanto la información en sí como su presentación son correctas.

Puerta abierta a la comunicación

La finalidad de las páginas web así como de las redes sociales no es únicamente dar información. A través de las diferentes publicaciones o al utilizar el marketing de contenidos lo que buscamos es abrir la puerta a la interacción.

La opción de valorar lo que se publica, de incluir comentarios o de añadir una llamada a la acción, nos permite dialogar directamente con quienes pueden convertirse en clientes. Además, logramos mostrarnos como una empresa cercana y humana, con la que es posible comunicarse con facilidad.

Aunque Internet nos ofrece múltiples ventajas, hemos renunciado al trato personal. Con una estrategia de comunicación adecuada recuperamos la interacción directa. Así logramos dar un servicio personalizado para las necesidades específicas de cada persona.

Estos son algunos de los beneficios que obtenemos al utilizar el marketing de contenidos. En Contenidos Click somos expertos en desarrollar este tipo de estrategia de comunicación. Podemos llamarle sin compromiso y le ayudaremos a definir la misma. Si lo prefiere puede ponerse en contacto a través de estas vías.

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

En la actualidad, cualquier empresa que se precie debe tener una presencia en Internet. Antes de establecer una relación comercial, casi de inmediato acudimos a los buscadores para generarnos una opinión. Además de la imagen y la experiencia, la estrategia de marketing de contenidos es clave para transmitir confianza y profesionalidad.

Qué es el marketing de contenidos

Antes de decantarnos por una estrategia de marketing de contenidos, debemos conocer qué es este. ¿Lo sabemos? Para aclarar dudas, podemos decir que consiste en la creación, publicación y distribución de textos (posts) cuyo contenido ofrece información relevante.

Este último concepto puede ser relativo, ya que lo que resulta útil para unos, no tiene por qué serlo para otros. Por este motivo, la estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta la variedad en los contenidos, así como su adecuación al público objetivo al que se dirige.

¿Qué persigue la estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia de marketing de contenidos tiene como finalidad la atracción de nuevos clientes. Asimismo, también está orientada a afianzar la relación con los clientes ya existentes. Compartir información de utilidad o que puede resultar interesante o entretenida es una forma de mantenernos en contacto con aquellos. Además, es un recordatorio de nuestra presencia en el caso de necesitar los productos o servicios que se ofrecen.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga buenos resultados debe estar bien estudiada. ¿Y cuál es la mejor? Será aquella que esté adecuada a nuestras necesidades particulares como empresa, así como a las que pueda tener nuestro público objetivo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos buscará ofrecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas. Por tanto, no basta con la mera publicación de artículos; la información que se ofrezca debe ser original, amena y de calidad.

estrategia de marketing de contenidos

Puntos a tener en cuenta en la estrategia de marketing de contenidos

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing de contenidos hay que tener presentes varios puntos. Estos podrían considerarse las fases en las que podemos dividir todo el proceso. Serían las siguientes: planificación, creación de contenidos, distribución de los mismos y control de resultados.

La planificación

En la planificación de nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos concretar qué objetivo perseguimos. Por ejemplo, podemos tener una clientela relativamente fija y queremos afianzar la relación con ella o tal vez busquemos mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores para aumentar nuestra visibilidad ante la competencia.

Creación de contenidos

Una vez que sabemos qué busca nuestra estrategia de marketing de contenidos pasaremos a redactar publicaciones que se adecúen a ella. Los artículos deben ser redactados por personal que se dedique profesionalmente a ello.

Distribución del contenido

La distribución de los contenidos hace referencia a las vías que emplearemos para difundir nuestras publicaciones. La propia página web, así como las redes sociales, son las herramientas más utilizadas. También es conveniente buscar alianzas con empresas que ofrezcan servicios complementarios y crear enlaces de unas páginas a otras.

Control de los resultados

Una estrategia de marketing de contenidos no tendrá relevancia si no medimos la consecución de los objetivos fijados. De esta manera, podremos conocer qué nos funciona y realizar correcciones que nos permitan mejorar.

cual-es-la-mejor-estrategia-de-marketing-de-contenidosLa mejor estrategia de marketing de contenidos es aquella que se adapta a las necesidades concretas de una empresa, así como a su público específico. Si te estás planteando desarrollar una para tu negocio, en Contenidos Click nos dedicamos profesionalmente a ello. Contacta con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por tu negocio.