Fin del 2016: El marketing de contenidos es tendencia en este año que termina

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Cada final de año siempre nos encontramos con la necesidad de encontrar un momento para analizar qué ha sido de él, que ha destacado y cuáles han sido las tendencias más destacadas. El mundo de internet vive durante un par de meses un estrés frenético por encontrar el mejor análisis de lo que han sido estos últimos 365 días. Por eso estamos tan seguros de que el márketing de contenidos es tendencia en este 2016 que termina.

Nosotros nos queremos ser menos, pensamos que es importante. Además de que consideramos que en este tiempo las cosas se han ido definiendo aportando mayor nitidez en lo que se refiere al trabajo sobre los contenidos de internet. Por eso estamos contentos de poder asegurar que el marketing de contenido ha sido una de las niñas bonitas de este último 2016 y queremos compartirlo con todo vosotros.

Herramientas de contenidos que confirman esta tendencia

La creación de contenido y su presencia en las redes se ha convertido para muchas empresas y muchas herramientas en un objetivo a mejorar. Además, ya hemos confirmado anteriormente que Google tiene en alta estima la calidad del contenido en una página web o en un blog para mejorar o no su posicionamiento.

SEMrush

Esta es una de las herramientas que muchas empresas utilizan para analizar y mejorar las estrategias de posicionamiento, sobre los buscadores que quieras trabajar.  Además de ayudarte a saber en qué y cómo está trabajando la competencia. Por lo que podemos considerar que es una herramienta que sabe lo que hace.

Por eso para cerrar este año ha decidido hacer un evento en 15 de diciembre desde su web. Un evento donde celebrar el lugar que tienen las redes sociales y la presencia online. Además de destacar y hablar y desarrollar, ni más ni menos que durante 8 horas, sobre internet.

Parte de la importancia de este evento es destacar la importancia de lo imprescindible que es el SEO, para que una web o blog puedan aparecer y destacar en las búsquedas. Así cómo la importancia del marketing de contenidos para lograrlo. Confirmandonos que el márketing de contenidos es tendencia.

14 invitados de infarto sobre cómo afecta el marketing de contenidos

La principal razón de este evento es poder llegar a una conclusión general de en qué punto se encuentra actualmente el mundo de los contenidos y del SEO a nivel general. Es cierto que, desde España, este tema siempre ha estado en un escalón más abajo. No porque los profesionales así lo creyeran o porque hicieran menos. Sino porque se consideraba un trabajo menor a nivel empresarial. Por suerte tanto Google como el tiempo mismo, han demostrado que sin el trabajo del márketing de contenidos y de tantos profesionales detrás de miles de webs o blogs, por más dinero que se invierta, sino se invierte en calidad no hay nada que hacer. Por eso es tan importante este evento como cierre anual y como espacio de reflexión de unas tareas que cada vez toman más importancia.

La mesa de ponentes de esta actividad que nos ofrece SEMrush, es de una calidad excelente, por lo que yo no perdería la oportunidad de mejorar y de entender además que ha pasado este último año para entender que es lo que vendrá a futuro.

Matthew Barby, Nathan Chan, Andy Crestonida, Purna Virji, Larry Kim, Jennifer Slegg, Barry Adams, Arnie Kuenn, Tania Wolf, Bastian Grimm, Laurent Bourrelly, Andrea D’ Ottavio, Kevin Richards y con nombre español Alex Navarro. De forma online podrás acceder a catorce profesionales con los que podrás analizar que ha estado sucediendo este año y cómo enfocar el que viene con todas sus novedades. Cómo enfocarlo de forma fresca y conseguir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa.

Entre los temas más destacados: Un buen contenido no es suficiente, Panda prueba tu contenido, Cómo hacer contenido viral, contenido fresco y estrategia, cómo conseguir linkear artículos y ganar dinero o cómo hacer contenido de calidad en youtube que te ayude a rankear.

Así que, si quieres saber que acontecerá en este evento, no lo dudes y conectaré el día 15 de diciembre para disfrutar de un evento único de forma gratuita y disfruta de este evento de calidad.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

Muchos de los temas que se tratan en el evento que hemos comentado, ofrecen una respuesta clara a esta pregunta. Para poder disfrutar de cierto estatus en las redes es necesario tener algo que contar y que aportar a la gente que accede a nuestra web o blog. Conseguir que lo que tengamos que decir es verdaderamente valioso y pueda aportar un valor extra, para que la atracción por parte del público sea alta.

Incidimos mucho en estos temas, hasta el punto de ser pesados, sí. Pero también sabemos que es una de las herramientas más importantes que uno tiene para mostrar su trabajo, por lo que tanto ha luchado y por lo que quiere seguir ahí.

Al fin y al cabo, se puede considerar este gran esfuerzo, como una forma de escaparate. Uno quiere mostrar lo mejor de sí mismo en este escaparate, en el que ya no es importante poner los mejores productos en ese mostrador. Sino que es importante tener conocimientos del valor que puede aportar un espacio cómo ese. De tener un sentido de la estética y ciertos conocimientos que pueden atraer masivamente a la genta a admirar ese escaparate, incluso a entrar a la tienda y finalmente conseguir que se lleven algo de nuestros productos.

Este año, realmente, ha sido el año de los contenidos. Google ha mejorado durante años sus algoritmos para que el robot que lee a diario miles y miles de blogs y webs, sea capaz de discernir y tener cierta selección de lugares y páginas que destacar debido a su contenido y a un trabajo personalizado para cada uno de los sitios. Es importante recordar que este trabajo lleva mucho esfuerzo detrás que no siempre es valorado de primeras. ES trabajo del márketing de contenidos y SEO, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Por eso SEMrush se esfuerza con el evento que organiza, porque sabe que detrás de una página hay miles de profesionales trabajando.

 

Las 35 mejores herramientas para Linkedin

Linkedin es considerada una red social. Y las herramientas para Linkedin no son una materia muy atendida ni conocida en el mundo del marketing de contenidos y marketing online. Pero su estructura y sus fines varían mucho de lo que igual estamos acostumbrados a considerar una red social, así como las formas de medir o lo que nos podemos encontrar en ella. Está pensada para profesionales y ninguno se quiere perder la posibilidad de mejorar su estatus en este genial escaparate de empresas y especialistas de las diferentes categorías que podemos encontrar en Linkedin.

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30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online

A continuación, te presentamos las 30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online razones por las que creemos que nuestro trabajo es imprescindible a la hora de querer potenciar un blog o una web. El Marketing de contenidos para un negocio online, es uno de los elementos más importantes a la hora de querer sacar adelante una página y destacar frente a las demás. ¡Apúntatelas!

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1.- Calidad para el usuario

Ofrecer al usuario un lugar dónde poder consultar o acceder a información de calidad y fidedigna, ayudará asentar a nuestros usuarios y nuestra web o blog.

2.- Ofrecer un servicio especial

Destacar frente a los demás, no solo directamente con nuestros productos, sino ofrecer un valor añadido para cubrir las necesidades de los usuarios y que se refleje en nuestra web o blog.

3.- Aportar novedades a los usuarios

La gente disfruta navegando y llegando a páginas donde les aporten algo más que un producto, sino toda una experiencia en la que aprender y poder informarse.

4.- Fidelizar a los usuarios

Si podemos ofrecer contenidos de calidad a diario, los usuarios acudirán a nuestra web o blog de forma periódica, fidelizando posibles clientes.

5.-Dar visibilidad a tu blog o negocio

Al final los buscadores solo quieren contentar a sus clientes que son los usuarios, para ello deben ofrecer en las primeras páginas las webs o blogs de mejor calidad y que más se acerque a lo que nuestros clientes buscan.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

6.- Puedes ampliar el espectro de clientes

Apareciendo en las primeras páginas tenemos más posibilidades de que más clientes acudan a nuestra página.

7.- Te ayuda a estar al día en el mercado

Te permite conocer las novedades de tu propio mercado y a estar al día de lo que sucede.

8.- Te permite conocer los gustos de los usuarios

Con el marketing de contenidos uno aprende a conocer a los usuarios y a desmitificar lo que se puede creer férreamente, pero que a la larga no funciona. Es una manera de acceder a las formas de búsqueda de los usuarios y estar más cerca de sus necesidades.

9.- Te permite focalizar o ampliar tu negocio

Es una manera de poder mejorar nuestro negocio. Saber qué‚ cosas funcionan mejor y qué‚ nos están estorbando, para centrarnos en lo que realmente importa.

10.- Podrías aumentar tus ventas

Al tener más número de usuarios accediendo a nuestra web o blog. Tenemos muchas más posibilidades de que los usuarios terminen decidiendo por nuestro producto y no por otro.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

11.- Podrías contar con una mejor posición SEO

El contar con una web o blog con contenidos interesantes y que puedan atraer al público objetivo, es una de las maneras para que Google o los buscadores que usen los usuarios cuente con tu web o blog antes que con otra que no tiene un contenido interesante.

12.- Podrías conseguir links de otras webs

Otra de las razones por las que Google cuenta con un blog o una web, es si otras páginas linkean a su web con tus artículos. Ya que es señal de que tu contenido tiene información útil e interesante. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.

13.- Aumentaría el conocimiento de marca

Podrías crear una referencia hacia tu marca, ya que la gente acude a ti no solo a comprar sino a informarse y estar al día. Por lo que se va creando cierto estatus en tu marca.

14.- Mejorarías el tráfico web

El que un usuario acuda a tu web o blog, es síntoma de un interés que a la larga se puede convertir en un futuro cliente.

#infografia razones marketing de contenidos

15.- Mejora presencia online

Cómo comentábamos anteriormente, la mejor forma de que la gente acuda a tu web es estar presente en la red y si es en las primeras páginas mejor, ya que estar s mejor considerado y los usuarios pincharán en tu página.

16.- Podrías crear estrategias prácticas y útiles

Cuando uno tiene la información necesaria puede focalizar y evitar la información innecesaria. Cuando uno cuenta con las herramientas necesarias, puede centrarse en lo realmente necesario.

17.- Sabrías cómo aprovechar las herramientas

No siempre es fácil controlar las herramientas con las que uno puede contar. Y cada vez el listado es más amplio, por lo que saber cuáles son importantes y aprender a usarlas no es tarea fácil. Pero ayuda sacar el mejor partido para contar con la información necesaria.

18.- Sabrías cómo optimizar de la mejor manera

Al contar con la información necesaria, podemos saber cómo la gente busca o quiere acceder a nuestros productos o a nuestras páginas. No siempre lo que uno piensa es lo que la gente hace para llegar a nuestra web. Por lo que tener la información necesaria permite optimizar mejor.

19.- Le podrías sacar el máximo partido a las redes sociales

Las redes sociales son actualmente un gran escaparate que nadie quiere dejar pasar. Es muy importante saber cómo focalizar nuestra marca en las redes sociales, para sacarle el mejor partido.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

20.- Sabrías cómo poder destacar en las redes sociales

Cuando uno saca el mejor partido se centra en lo importante. En este caso sería centrarse en cómo llamar la atención de la gente para destacar en las redes sociales.

21.- Puedes jugar con los contenidos virales en las redes

Cómo ya hemos contado en algunos de nuestros artículos anteriores, es muy importante buscar la manera de destacar en las redes sociales. Una de ellas es buscando contenidos virales que hagan mover nuestra marca.

22.- Tendrías muchas más posibilidades de estar indexado y presente en la red

Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Lo cual es claramente un beneficio a tener muy en cuenta.

23.- Podrías empatizar mucho más con tus clientes

Un 61% de los usuarios en la red dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.

24.- Podrías atraer muchos más usuarios y potenciales clientes

Los contenidos interesantes y destacados son unas de las razones principales por las que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales y en las páginas online.

25.- La posibilidad de posicionarte en al menos primera página es más segura

Las páginas posicionadas en la primera página de resultados de Google tienen una media de entre, de al menos, 2.032 y 2.494 palabras en total.

26.- Con el márketing de contenidos es más fácil trabajar las palabras claves

El posicionamiento mediante palabras claves ha crecido desde 2004 un 68%. La manera más fácil de posicionarse para estas palabras claves es a través del marketing de contenidos.

27.- Las palabras claves han de tratarse de forma natural

Gracias al marketing de contenidos sabemos cómo evoluciona Google, y entre muchas de sus novedades que un texto contenga las palabras claves de forma natural es indispensable.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

28.- Podemos estar al día de lo que los buscadores quieren

La actualización de Internet es continua. Y Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios por eso siempre piensa en cómo mejorar. Estando al día con el marketing de contenidos, sabrás cómo destacar en la red.

29.- Sirve para destacar frente a la competencia

Entre otras cosas podemos ver que a día de hoy muchas empresas ya destinan un 25% de su presupuesto al marketing de contenidos de la empresa

30.- Decididamente, los usuarios consumen más cuanto mejor es el marketing de contenidos

El 50% de los usuarios y consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra.

Aquí tienes unos pequeños apuntes de cómo cuidar tu página, y cuáles son las razones por las que mantener un contenido de calidad en tu blog o en tu web es esencial para considerar cualquier presencia online. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, no siempre todos podemos dedicarnos a todas las tareas para sacar adelante un negocio. Por lo que contar siempre con un profesional en muy importante para poder estar tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.

Video post: Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Video post. Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Los video post han venido para quedarse y no son una nueva moda…

Al principio fue Vine de Twitter, luego Periscope…y el formato de video en redes sociales no para de crecer.

Ahora lo hace con los video post en formato 1:1 videos que combinan imágenes, texto y música y que transmiten contenido de forma muy dinámica.

¿No sabes todavía lo que es un video post?

En Contenidos click somos especialistas en la generación y creación de contenidos para terceros y pioneros en crear contenidos de video post.

Aquí tienes un buen ejemplo de video post creado por Contenidos Click: https://youtu.be/LjmjDb96fsg

Video post cada vez más utilizado por las empresas

El video post es un recurso cada vez más utilizado por las empresas para hacer branding, pero no directamente de sus productos o servicios, si no de los que realmente interesa a su público objetivo:  Video post relacionados con temáticas de actualidad, temáticas que tienen que ver con los servicios o productos de las empresas…

Por las características que tienen los video post estos se van a convertir en un gran pilar de difusión de contenidos multimedia y todo community manager, content curator, agencia de comunicación  o empresa que esté tratando de tener un hueco en las redes sociales.

¿Por qué incluir el video marketing en nuestras estrategias de ventas?

El formato vídeo está cobrando muchísima fuerza en los últimos tiempos. No hay más que ver las cifras:

  • Nueve de cada diez usuarios consumen a diario una buena cantidad de videos en redes sociales.
  • En un año, el video post ha aumentado desde el 55% hasta superar el 75% de los contenidos consumidos en la red.
  • Más del 70% de los resultados en Google contienen material audiovisual.Hasta el 44% de los internautas tienen una mayor propensión a comprar en tiendas que ofrecen videos sobre sus productos.
  • El 69% reproducen los videos de los productos que les interesan y el 65% suelen ver los de sus marcas de preferencia.
  • Tres de cada cuatro clientes afirman que ver un vídeo del producto en cuestión les ayuda a tomar su decisión respecto a la compra.
  • Además casi el 50% de los usuarios entre 25 y 54 años comparten videos por redes sociales.
  • Un minuto de video equivale a millones de palabras en cuanto a la intensidad y efectividad del mensaje.

Ventajas del video post

El video post o video marketing tiene claras ventajas sobre otros formatos más tradicionales.

Mensaje claro

Una de sus principales ventajas frente a otros formatos es que el mensaje es mucho más directo y claro. El texto a veces da lugar a distintas interpretaciones y nos puede calar de distintas formas. Según el estado de ánimo, o el momento en el que se nos muestre, puede generar dudas o malentendidos. El video, por el contrario, hace llegar el mensaje con mayor precisión y explicar los contenidos con total transparencia. Lo que se ve es lo que hay y no hay lugar para interpretaciones personales. Con el bombardeo de información que nos proporciona internet, tendemos a hacer una lectura diagonal de los textos, con el riesgo de perder información importante. El formato vídeo atrae la atención de manera más eficaz. Según los datos, 6 de cada 10 espectadores visualizan unas tres cuartas partes del video.

Se retiene mejor la información

Dicen algunos estudios que el ser humano retiene un 10% de la información que lee o escucha, pero que memoriza el 50% de lo que ve. La explicación científica es que el 90% de la información que recibe el cerebro proviene de la capacidad visual. Esto significa que el procesamiento de imágenes es hasta 60.000 veces más rápido que el texto. Es decir, a nuestro cerebro le gustan mucho más las imágenes. Esto es verdaderamente interesante si se relaciona con el video marketing. Ofrecer información visual sobre nuestros productos a los usuarios logra que estos recuerden mucho mejor y durante más tiempo nuestro mensaje y aumentaremos la probabilidad de que nos eligen para hacer una compra.

Mejora el engagement

Decíamos que el mensaje que se transmite a través de vídeo es más cómodo de asimilar e integrar en la memoria. Pero el vídeo también es mucho más cercano, sobre todo si somos originales y creativos. Ver videos está muy asociado con el tiempo de ocio y esta predisposición relajada hace que el usuario esté de buen humor y mucho más receptivo. Además el vídeo post llega a los espectadores por distintos sentidos, lo que favorece aún más la retentiva. Nos recordarán mejor y esto aumentará el engagement.

¿Porqué un formato 1:1 en los video post?

La tendencia del formato de los video posts es que estos sean 1:1 esto se debe a que el fin por el que se han creado los video post son única y exclusivamente para alimentar las redes sociales y para ser consultados básicamente por dispositivos móviles.

Al tener el video post un formato 1:1 se esta ganando un 30% más de visualización de la pantalla del terminal móvil y el usuario se siente mucho más satisfecho con la visibilidad del post.

Mira ahora nuestro video post 15 herramientas SEO para Startups y emprendedores que debes conocer

Video post. 15 herramientas SEO imprescindibles

Los videos post o contenidos express en video son contenidos pensados para viralizar y compartir por redes o hasta por whatsapp por lo que el formato 1:1 es el más idóneo para este fin.

¿Que es mejor un video post o un ebook?

La respuesta no es fácil y seguramente va a depender de muchas cosas. Entre ellas una muy importante: el objetivo final que se persigue con la creación del contenido. Pues el objetivo del video marketing y de un ebook puede ser distinto.

Cuándo una empresa hace un plan de contenidos tiene que tener en cuenta muchas cosas y entre ellas ¿a quién van dirigidos los post o artículos? y qué red social vamos a utilizar para difundir ese contenido.

Una vez tengamos claras las respuestas a estas preguntas no tendremos que hacer otra: ¿que tipo de contenido quiere nuestro público objetivo?

La respuesta a esta pregunta suele ser dispar, ya que muchas veces el cliente potencial prefiere consumir un contenido en una red social de una forma y en otra de otra.

Por tanto nuestro consejo sería que si sólo vamos a redes cómo Instagram, Facebook y Twitter los video post son muy buen recurso para un consumo rápido y una difusión viral, pero si el objetivo es obtener leads cualificados la generación de ebook son el principal recurso más efectivo para hacer que un potencial cliente te deje sus datos de contacto y poder trabajar estos poco a poco para que se acabe convirtiendo en una venta mediante el inbound marketing por ejemplo.

Contenidos Click: El primer servicio online de creación de video post para terceros

En Contenidos Click estamos constantemente innovando y nos encanta ofrecer siempre lo más idóneo a nuestros clientes y es por este motivo que ofrecemos la creación de contenidos en video para redes sociales para todo tipo de empresa y agencia de medios y lo mejor cómo siempre a un precio sorprendente y con unos resultados y calidad de servicio muy próxima y diferente al resto.

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