5 tips para cuidar los contenidos web y la usabilidad

Los contenidos web y la usabilidad son dos aspectos completamente relacionados. Aunque veces no todo el mundo sea consciente. Se suele oír que el contenido es el rey, pero un contenido que no esté bien presentado y sea accesible, en todos los sentidos, prácticamente no servirá de nada. Debes tener en cuenta a la hora de gestionar un sitio web la calidad de los contenidos. Por supuesto, y que estén trabajados para SEO, pero es imprescindible que estos contenidos web mantengan una buena arquitectura de la información tanto en el back como en front. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos si se pretende que los contenidos web y la usabilidad vayan de la mano. Cumpliendo ciertos estándares de usabilidad se generará una buena experiencia de usuario:

  1. Arquitectura de la información

La base del buen funcionamiento de un sitio web es crear una buena arquitectura de la información. Es decir, una estructura lógica que organice los contenidos en diferentes niveles. Esto afecta a dos aspectos:

El primero sería el árbol de contenidos. Se refiere a qué secciones principales y niveles de navegación serán los que definan dicha organización de los contenidos web. Permitirá tener una web comprensible, donde el usuario se encuentre cómodo y ubicado en todo momento. Sabiendo navegar entre contenidos y encontrado lo que busca de forma sencilla.

Por otro lado, la arquitectura ayudará a definir también la estructura de cada página. En secciones y niveles específicos los contenidos web siempre mantendrán una estructura similar. Formada por etiquetas de encabezado HTML, en la que existirá un H1 -título de una página web. No de un sitio web- que actuará de matriz, y que podrá albergar varios H2, H3, H4… podría decirse que una estructura en cascada de los contenidos.

El árbol de contenidos tiene más que ver con aspectos estratégicos (a nivel objetivos de negocio) y de navegación (a nivel de necesidades del usuario). Mientras que las etiquetas de encabezado HTML afectan más a aspectos de SEO y de comprensión de los contenidos por parte de los usuarios.

  1. SEO

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El SEO es importante cuando hablamos de los contenidos web y la usabilidad, sin duda. Lo es porque el SEO afecta a la encontrabilidad de dichos contenidos. Si no se aplican buenas prácticas de SEO a la hora de redactar contenidos web es probable que pocos usuarios accedan a dichos contenidos. Y si algo no se encuentra, dará igual la calidad y el cuidado que se le haya dedicado, ya que no generará ningún tipo de impacto. Para aplicar una buena estrategia de SEO se ha debido investigar los intereses de los usuarios a los que se dirige la información. Deberá conocerse qué buscan, qué les mueve a acceder o consumir un contenido concreto. Se podrá, por tanto, ofrecer contenidos ajustados a los gustos o necesidades de dichos usuarios.

  1. Diseño visual (UI)

Aunque se pueden leer muchas cosas al respecto, está claro que la presentación visual de un contenido influye en la comprensión y aceptación del mismo. Hay quien sostiene que es algo secundario. Pero está claro que en los últimos años el mundo de los productos digitales a evolucionado mucho. Y el «envoltorio» puede ser tan importante como el contenido, siempre dependerá de cada producto, por supuesto. Pero en ningún caso es un aspecto secundario o irrelevante.

En muchas ocasiones un producto, o un contenido, puede «entrar por los ojos», y eso se deberá a un buen diseño visual. Además, y lo que es más importante el diseño visual está reforzando los contenidos web y la usabilidad, ya que centra su técnica en aspectos como el contraste. Los espacios en blanco, la simplicidad y otros aspectos visuales pueden definir el peso y la comprensibilidad de un contenido. Si estos se conjugan de forma correcta ayudará mucho a la lectura y compresión. Mientras que malas prácticas en estos aspectos pueden convertir un buen contenido en algo ilegible o incomprensible para un usuario.

  1. Diseño de interacción

Todos estos aspectos están finalmente relacionados entre sí, ninguno es independiente del otro, y si no se conjugan bien, bajo unos mismos criterios y una estrategia bien definida. Es probable que el esfuerzo dedicado a ellos sea infructuoso. Por eso es importante seguir siempre procesos o métodos de trabajo que vayan desde lo más genérico al detalle más minucioso. Por lo tanto, la arquitectura de la información, como se ha dicho, responde a un concepto global que trata de lograr los objetivos del sitio web a la vez que cubre las necesidades de los usuarios. Todo mediante el uso de interfaces gráficas y los contenidos que en ellas se presentan.

En los últimos años la disciplina que mueve todo el diseño de los contenidos web y la usabilidad de un sito o plataforma, es la experiencia de usuario (UX). Aquí entran todos los momentos de interacción entre el usuario y la interfaz. Así que las microinteracciones, las transiciones, animaciones, los tiempos de carga, el tamaño de letra, la calidad de las imágenes, etc. Son aspectos que ganan muchísima importancia y que dejan de ser pluses para convertirse en esenciales.

  1. Otras tips para aunar los contenidos web y la usabilidad

Emplear técnicas de redacción informativa, como la pirámide Invertida son clave a la hora de fortalecer los contenidos web y la usabilidad. Son técnicas que vienen de los medios analógicos, y que en los medios digitales ganan mayor importancia. Los usuarios en general no leen, o leen de forma sesgada, en diagonal. Buscando frases palabras o contenidos destacados. Por este motivo lo ideal es tratare atrapar la atención del lector sacando el contenido más relevante a un primer nivel de información. Y una vez se le engancha ir profundizando en el tema.

Las citas o referencias al texto sirven para destacar frases clave de un contenido y generar curiosidad en un usuario. Facilita la lectura, haciéndola más cómoda, ofrece un descanso, una pausa a lectura larga, y permite una reflexión sobre lo que se está leyendo.

Incluir imágenes que aporten significado al contenido. Las imágenes deben tener una función informativa. Deben ayudar a la comprensión de un contenido, nunca deben de ser imágenes meramente estéticas incluidas porque sí. Además las imágenes siempre deben llevar una descripción de lo que muestran por temas de SEO y también de accesibilidad.

Estos son sólo algunos aspectos que influyen a la hora de generar una buena estrategia para cuidar los contenidos web y la usabilidad. Prestando atención a estos detalles y enfocándolos a la consecución de unos objetivos claros. Se garantiza un sitio con un buen equilibrio entre los contenidos web y la usabilidad. Cumplirá los estándares mínimos para ofrecer un sitio de calidad.

5 herramientas para la estrategia de marketing de contenidos

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Como no podía ser de otra manera te ofrecemos una serie de herramientas, cada cierto tiempo, para que puedas trabajar. Facilitarte el trabajo es una de las intenciones de este blog. Ya que no siempre es fácil acceder a todas las posibilidades que nos ofrece este mundo por lo que tener a mano un espacio de actualidad, sea este o cualquier otro, es importante. Prepárate para disfrutar de la lectura de las 5 herramientas para la estrategia de marketing de contenido, que te ofrecemos a continuación.

Todo comienza con una buena estrategia. Para saber cómo enfocar de aquí en adelante el contenido de tu página, o saber qué valor darle y como hacerla resaltar, aquí tienes algunas de las que te pueden ayudar. Sumado a una buena investigación previa de Usabilidad y SEO. Dos herramientas con las que podrás definir las palabras claves y cómo accede la gente a tú página, por el SEO. Y ver que estructura y formatos que le vas a dar, con una investigación previa de Usabilidad o UX.

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  1. Google Analytics

Una herramienta indispensable a la hora de contar con una página web o con un blog. No es una herramienta sencilla, pero es de muy fácil acceso y usada a un nivel muy amplio. Por lo que siempre será sencillo acceder a tutoriales o a cursos para principiantes o para más avanzados. Con esta herramienta podemos encauzar un poco la estrategia que debemos llevar a cabo, con qué palabras claves, en qué horario tenemos más público. También nos puede aportar datos sobre los usuarios que acceden a nuestra página, para poder focalizar en el target objetivo.

Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades con las que trabajar. Y con las que podremos definir nuestros objetivos. Es cierto que, aunque es compleja para algunas funciones es muy sencilla para las más generales. Por lo que cada vez que vayas a comenzar es importante que puedas conectar tu página web o blog a Google Analytics y disfrutar de todas las ventajas que te puede aportar.

  1. Pocket

Cuantas veces te has encontrado con el problema de tener demasiadas cosas que leer y hacer. Y que cuando justo tienes un momento para disfrutar de la lectura, ya no recuerdas cómo se llamaba ese blog tan interesante que justo hablaba del tema del que te querías informar. O esos artículos que tanto te hubieran ayudado con temas concretos y que realmente no recuerdas ni en qué página estaban.

Bueno es un tema muy extendido. Por eso crearon una aplicación como la de Pocket. Donde puedes guardar todos aquellos artículos que quieres, que justo en el momento que lo encuentras no lo puedes leer. Te ahorras tener tropecientas páginas abiertas y ralentizar tu dispositivo. O perder información valiosa. Esta es una herramienta que permite investigar y aprender de otras páginas, disfrútala.

  1. BuzzSumo

BuzzSumo te mostrará qué partes de contenido funcionan mejor para una URL determinada o una frase de búsqueda. Puede ordenar los resultados por formato de contenido, por período de tiempo y varios formatos más. Te permitirá encontrar influencers con los que poder trabajar en conjunto y dar un empujón a tu contenido o a tu web.

Podrás encontrar artículos antiguos propios que lleven tiempo colgados. Y que puedas rescatar para volver a darles un aire fresco y un contenido actualizado. En una temática con la que igual tengas muchas visitas. Puedes al mismo tiempo ver qué personas actúan en las redes sociales con tus textos y de qué manera los utiliza. Una herramienta muy útil que te permitirá evaluar y analizar la posible estrategia a elaborar. Y a la hora de crear nuevos artículos y qué tratamiento pueden recibir en las redes sociales.

  1. Stupeflix

Ya hemos comentados en artículos anteriores, la importancia del vídeo y la presencia de audiovisuales en nuestros blog o página web. Por eso es muy importante que la pruebes como una de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos. El vídeo se empieza a hacer imprescindible en nuestro día a día, por eso es importante tener alguna herramienta con la que poder trabajar el vídeo.

Stupeflix es gratuita y te permite crear vídeos de hasta un máximo de 20 minutos. Es perfecto para agregar cualquier tipo de idea que puedas tener para elaborar vídeos con imágenes creadas por ti o por imágenes fijas. Si las imágenes no son tuyas recuerda siempre el tema de los derechos de autor. Ya que sino a la larga pueden suponer un gran problema. O incluso si quieres subirlo a Youtube en algún momento, puede que la misma plataforma te lo bloquee por conflicto de derechos de autor.

  1. Jing

Esta es una herramienta comodísima para poder comunicarte con tu equipo o incluso para elaborar imágenes y vídeo al instante. Jing te permite grabar vídeos de las acciones que realizas en la pantalla de tu ordenador. O sea que si quieres hacer algún vídeo tutorial sobre cualquier acción que quieras o si quieres subir un vídeo a tu blog o página web. Puedes poner a grabar o hacer screenshots en el momento y editar tú mismo en el momento.

Graba hasta 5 minutos y crear archivos directamente para ser subidos a la web. Otra de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos, con las que podrás disfrutar trabajando. Y mejorando el futuro de tu página web o blog. Además de que la usabilidad de este programa está preparada para todos los públicos.

 

No tienes excusa, cada vez es más fácil poder mejorar y sacar el mayor partido a tu página web o blog. Lo difícil es definirse por las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos que realmente te puedan ayudar 100% y con las que te sientas cómodos. Por eso desde aquí queremos exponer el mayor número de herramientas para la estrategia de marketing de contenidos variadas. Que abarquen el mayor número de sectores y posibilidades. Para que trabajar el día a día en tu blog sea fácil y divertido. Ahora sólo queda ponerlo en práctica y disfrutar de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos, que aquí te ofrecemos.

Fin del 2016: El marketing de contenidos es tendencia en este año que termina

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Cada final de año siempre nos encontramos con la necesidad de encontrar un momento para analizar qué ha sido de él, que ha destacado y cuáles han sido las tendencias más destacadas. El mundo de internet vive durante un par de meses un estrés frenético por encontrar el mejor análisis de lo que han sido estos últimos 365 días. Por eso estamos tan seguros de que el márketing de contenidos es tendencia en este 2016 que termina.

Nosotros nos queremos ser menos, pensamos que es importante. Además de que consideramos que en este tiempo las cosas se han ido definiendo aportando mayor nitidez en lo que se refiere al trabajo sobre los contenidos de internet. Por eso estamos contentos de poder asegurar que el marketing de contenido ha sido una de las niñas bonitas de este último 2016 y queremos compartirlo con todo vosotros.

Herramientas de contenidos que confirman esta tendencia

La creación de contenido y su presencia en las redes se ha convertido para muchas empresas y muchas herramientas en un objetivo a mejorar. Además, ya hemos confirmado anteriormente que Google tiene en alta estima la calidad del contenido en una página web o en un blog para mejorar o no su posicionamiento.

SEMrush

Esta es una de las herramientas que muchas empresas utilizan para analizar y mejorar las estrategias de posicionamiento, sobre los buscadores que quieras trabajar.  Además de ayudarte a saber en qué y cómo está trabajando la competencia. Por lo que podemos considerar que es una herramienta que sabe lo que hace.

Por eso para cerrar este año ha decidido hacer un evento en 15 de diciembre desde su web. Un evento donde celebrar el lugar que tienen las redes sociales y la presencia online. Además de destacar y hablar y desarrollar, ni más ni menos que durante 8 horas, sobre internet.

Parte de la importancia de este evento es destacar la importancia de lo imprescindible que es el SEO, para que una web o blog puedan aparecer y destacar en las búsquedas. Así cómo la importancia del marketing de contenidos para lograrlo. Confirmandonos que el márketing de contenidos es tendencia.

14 invitados de infarto sobre cómo afecta el marketing de contenidos

La principal razón de este evento es poder llegar a una conclusión general de en qué punto se encuentra actualmente el mundo de los contenidos y del SEO a nivel general. Es cierto que, desde España, este tema siempre ha estado en un escalón más abajo. No porque los profesionales así lo creyeran o porque hicieran menos. Sino porque se consideraba un trabajo menor a nivel empresarial. Por suerte tanto Google como el tiempo mismo, han demostrado que sin el trabajo del márketing de contenidos y de tantos profesionales detrás de miles de webs o blogs, por más dinero que se invierta, sino se invierte en calidad no hay nada que hacer. Por eso es tan importante este evento como cierre anual y como espacio de reflexión de unas tareas que cada vez toman más importancia.

La mesa de ponentes de esta actividad que nos ofrece SEMrush, es de una calidad excelente, por lo que yo no perdería la oportunidad de mejorar y de entender además que ha pasado este último año para entender que es lo que vendrá a futuro.

Matthew Barby, Nathan Chan, Andy Crestonida, Purna Virji, Larry Kim, Jennifer Slegg, Barry Adams, Arnie Kuenn, Tania Wolf, Bastian Grimm, Laurent Bourrelly, Andrea D’ Ottavio, Kevin Richards y con nombre español Alex Navarro. De forma online podrás acceder a catorce profesionales con los que podrás analizar que ha estado sucediendo este año y cómo enfocar el que viene con todas sus novedades. Cómo enfocarlo de forma fresca y conseguir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa.

Entre los temas más destacados: Un buen contenido no es suficiente, Panda prueba tu contenido, Cómo hacer contenido viral, contenido fresco y estrategia, cómo conseguir linkear artículos y ganar dinero o cómo hacer contenido de calidad en youtube que te ayude a rankear.

Así que, si quieres saber que acontecerá en este evento, no lo dudes y conectaré el día 15 de diciembre para disfrutar de un evento único de forma gratuita y disfruta de este evento de calidad.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

Muchos de los temas que se tratan en el evento que hemos comentado, ofrecen una respuesta clara a esta pregunta. Para poder disfrutar de cierto estatus en las redes es necesario tener algo que contar y que aportar a la gente que accede a nuestra web o blog. Conseguir que lo que tengamos que decir es verdaderamente valioso y pueda aportar un valor extra, para que la atracción por parte del público sea alta.

Incidimos mucho en estos temas, hasta el punto de ser pesados, sí. Pero también sabemos que es una de las herramientas más importantes que uno tiene para mostrar su trabajo, por lo que tanto ha luchado y por lo que quiere seguir ahí.

Al fin y al cabo, se puede considerar este gran esfuerzo, como una forma de escaparate. Uno quiere mostrar lo mejor de sí mismo en este escaparate, en el que ya no es importante poner los mejores productos en ese mostrador. Sino que es importante tener conocimientos del valor que puede aportar un espacio cómo ese. De tener un sentido de la estética y ciertos conocimientos que pueden atraer masivamente a la genta a admirar ese escaparate, incluso a entrar a la tienda y finalmente conseguir que se lleven algo de nuestros productos.

Este año, realmente, ha sido el año de los contenidos. Google ha mejorado durante años sus algoritmos para que el robot que lee a diario miles y miles de blogs y webs, sea capaz de discernir y tener cierta selección de lugares y páginas que destacar debido a su contenido y a un trabajo personalizado para cada uno de los sitios. Es importante recordar que este trabajo lleva mucho esfuerzo detrás que no siempre es valorado de primeras. ES trabajo del márketing de contenidos y SEO, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Por eso SEMrush se esfuerza con el evento que organiza, porque sabe que detrás de una página hay miles de profesionales trabajando.

 

Las 35 mejores herramientas para Linkedin

Linkedin es considerada una red social. Y las herramientas para Linkedin no son una materia muy atendida ni conocida en el mundo del marketing de contenidos y marketing online. Pero su estructura y sus fines varían mucho de lo que igual estamos acostumbrados a considerar una red social, así como las formas de medir o lo que nos podemos encontrar en ella. Está pensada para profesionales y ninguno se quiere perder la posibilidad de mejorar su estatus en este genial escaparate de empresas y especialistas de las diferentes categorías que podemos encontrar en Linkedin.

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30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online

A continuación, te presentamos las 30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online razones por las que creemos que nuestro trabajo es imprescindible a la hora de querer potenciar un blog o una web. El Marketing de contenidos para un negocio online, es uno de los elementos más importantes a la hora de querer sacar adelante una página y destacar frente a las demás. ¡Apúntatelas!

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1.- Calidad para el usuario

Ofrecer al usuario un lugar dónde poder consultar o acceder a información de calidad y fidedigna, ayudará asentar a nuestros usuarios y nuestra web o blog.

2.- Ofrecer un servicio especial

Destacar frente a los demás, no solo directamente con nuestros productos, sino ofrecer un valor añadido para cubrir las necesidades de los usuarios y que se refleje en nuestra web o blog.

3.- Aportar novedades a los usuarios

La gente disfruta navegando y llegando a páginas donde les aporten algo más que un producto, sino toda una experiencia en la que aprender y poder informarse.

4.- Fidelizar a los usuarios

Si podemos ofrecer contenidos de calidad a diario, los usuarios acudirán a nuestra web o blog de forma periódica, fidelizando posibles clientes.

5.-Dar visibilidad a tu blog o negocio

Al final los buscadores solo quieren contentar a sus clientes que son los usuarios, para ello deben ofrecer en las primeras páginas las webs o blogs de mejor calidad y que más se acerque a lo que nuestros clientes buscan.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

6.- Puedes ampliar el espectro de clientes

Apareciendo en las primeras páginas tenemos más posibilidades de que más clientes acudan a nuestra página.

7.- Te ayuda a estar al día en el mercado

Te permite conocer las novedades de tu propio mercado y a estar al día de lo que sucede.

8.- Te permite conocer los gustos de los usuarios

Con el marketing de contenidos uno aprende a conocer a los usuarios y a desmitificar lo que se puede creer férreamente, pero que a la larga no funciona. Es una manera de acceder a las formas de búsqueda de los usuarios y estar más cerca de sus necesidades.

9.- Te permite focalizar o ampliar tu negocio

Es una manera de poder mejorar nuestro negocio. Saber qué‚ cosas funcionan mejor y qué‚ nos están estorbando, para centrarnos en lo que realmente importa.

10.- Podrías aumentar tus ventas

Al tener más número de usuarios accediendo a nuestra web o blog. Tenemos muchas más posibilidades de que los usuarios terminen decidiendo por nuestro producto y no por otro.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

11.- Podrías contar con una mejor posición SEO

El contar con una web o blog con contenidos interesantes y que puedan atraer al público objetivo, es una de las maneras para que Google o los buscadores que usen los usuarios cuente con tu web o blog antes que con otra que no tiene un contenido interesante.

12.- Podrías conseguir links de otras webs

Otra de las razones por las que Google cuenta con un blog o una web, es si otras páginas linkean a su web con tus artículos. Ya que es señal de que tu contenido tiene información útil e interesante. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.

13.- Aumentaría el conocimiento de marca

Podrías crear una referencia hacia tu marca, ya que la gente acude a ti no solo a comprar sino a informarse y estar al día. Por lo que se va creando cierto estatus en tu marca.

14.- Mejorarías el tráfico web

El que un usuario acuda a tu web o blog, es síntoma de un interés que a la larga se puede convertir en un futuro cliente.

#infografia razones marketing de contenidos

15.- Mejora presencia online

Cómo comentábamos anteriormente, la mejor forma de que la gente acuda a tu web es estar presente en la red y si es en las primeras páginas mejor, ya que estar s mejor considerado y los usuarios pincharán en tu página.

16.- Podrías crear estrategias prácticas y útiles

Cuando uno tiene la información necesaria puede focalizar y evitar la información innecesaria. Cuando uno cuenta con las herramientas necesarias, puede centrarse en lo realmente necesario.

17.- Sabrías cómo aprovechar las herramientas

No siempre es fácil controlar las herramientas con las que uno puede contar. Y cada vez el listado es más amplio, por lo que saber cuáles son importantes y aprender a usarlas no es tarea fácil. Pero ayuda sacar el mejor partido para contar con la información necesaria.

18.- Sabrías cómo optimizar de la mejor manera

Al contar con la información necesaria, podemos saber cómo la gente busca o quiere acceder a nuestros productos o a nuestras páginas. No siempre lo que uno piensa es lo que la gente hace para llegar a nuestra web. Por lo que tener la información necesaria permite optimizar mejor.

19.- Le podrías sacar el máximo partido a las redes sociales

Las redes sociales son actualmente un gran escaparate que nadie quiere dejar pasar. Es muy importante saber cómo focalizar nuestra marca en las redes sociales, para sacarle el mejor partido.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

20.- Sabrías cómo poder destacar en las redes sociales

Cuando uno saca el mejor partido se centra en lo importante. En este caso sería centrarse en cómo llamar la atención de la gente para destacar en las redes sociales.

21.- Puedes jugar con los contenidos virales en las redes

Cómo ya hemos contado en algunos de nuestros artículos anteriores, es muy importante buscar la manera de destacar en las redes sociales. Una de ellas es buscando contenidos virales que hagan mover nuestra marca.

22.- Tendrías muchas más posibilidades de estar indexado y presente en la red

Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Lo cual es claramente un beneficio a tener muy en cuenta.

23.- Podrías empatizar mucho más con tus clientes

Un 61% de los usuarios en la red dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.

24.- Podrías atraer muchos más usuarios y potenciales clientes

Los contenidos interesantes y destacados son unas de las razones principales por las que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales y en las páginas online.

25.- La posibilidad de posicionarte en al menos primera página es más segura

Las páginas posicionadas en la primera página de resultados de Google tienen una media de entre, de al menos, 2.032 y 2.494 palabras en total.

26.- Con el márketing de contenidos es más fácil trabajar las palabras claves

El posicionamiento mediante palabras claves ha crecido desde 2004 un 68%. La manera más fácil de posicionarse para estas palabras claves es a través del marketing de contenidos.

27.- Las palabras claves han de tratarse de forma natural

Gracias al marketing de contenidos sabemos cómo evoluciona Google, y entre muchas de sus novedades que un texto contenga las palabras claves de forma natural es indispensable.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

28.- Podemos estar al día de lo que los buscadores quieren

La actualización de Internet es continua. Y Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios por eso siempre piensa en cómo mejorar. Estando al día con el marketing de contenidos, sabrás cómo destacar en la red.

29.- Sirve para destacar frente a la competencia

Entre otras cosas podemos ver que a día de hoy muchas empresas ya destinan un 25% de su presupuesto al marketing de contenidos de la empresa

30.- Decididamente, los usuarios consumen más cuanto mejor es el marketing de contenidos

El 50% de los usuarios y consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra.

Aquí tienes unos pequeños apuntes de cómo cuidar tu página, y cuáles son las razones por las que mantener un contenido de calidad en tu blog o en tu web es esencial para considerar cualquier presencia online. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, no siempre todos podemos dedicarnos a todas las tareas para sacar adelante un negocio. Por lo que contar siempre con un profesional en muy importante para poder estar tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.

10 libros de marketing digital

10 libros de marketing digital

La documentación en el mundo del marketing es un punto clave a la hora de aprender del tema. Aunque en su mayoría el aprendizaje es principalmente práctico o mediante la experiencia. La introducción del funcionamiento, de ciertos aspectos, de trucos y aplicaciones puede darse de forma mucho más sencilla mediante la lectura de algunos autores. Que nos ayudarán mucho a acercarnos de forma fácil y pedagógica, mediante los libros de marketing digital.
Además, si estás estudiando algo relacionado al marketing o solo quieres apoyarte en material para desarrollar más tus habilidades y adentrarte a los libros será una buena idea. Las estrategias de digital marketing definen los movimientos de una empresa y enfocan mejor los movimientos a grandes objetivos.
Es difícil encontrar una empresa actualmente que no trabaje a conciencia el marketing digital. Por eso es importante estar al día y conocer lo evolución del tema por medio de autores profesionales. Los libros se han convertido en un gran material para introducirnos en el tema, además, nos ofrecen movimientos, tácticas y experiencias de otras empresas.
Aquí te dejamos un listado de los libros que consideramos más destacados:

1. Marketing de Atracción 2.0. Cómo conseguir tus objetivos online con el mínimo presupuesto

Autores: Óscar del Santo y Daniel Álvarez
En este libro los autores hablan del inbound en el marketing y cómo conseguir poner en práctica de la manera más efectiva. Además, cómo buscar conseguir acceder al usuario de la red. Llegar a él con los contenidos más cercanos a sus gustos y a sus movimientos en la red. Para conseguir un efecto positivo y directo. Jugar con el atractivo que tienen las redes y sacarle el mayor partido.

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2. Analítica Web 2.0

Autor: Avinash Kaushik
Nombre sencillo y directo. Si quieres saber de qué va la analítica web este es tu libro de mesilla. Ya que Kaushik es considerado una eminencia en el tema de la analítica. Ha establecido muchas teorías que se usan a diario. Sirve mucho en el día a día, ya que abarca todos los temas necesarios en sus más de 500 páginas. Tiene un amplio conocimiento de las herramientas de analítica y es muy sencillo de leer, lo que permite disfrutar de lo que uno hace. Una auténtica joya para disfrutar del aprendizaje y la experimentación en este mundo.

3. Hacia la empresa en la red

Autor: Alfons Cornella
Es un libro que permite a las empresas que comienzan a introducirse en el mundo digital. Una guía básica de las necesidades y aportaciones que puede ofrecer internet a una empresa o un nuevo proyecto empresarial. El libro reúne algunos de los conceptos de lo que es una empresa en la red, por lo cual aborda temas de transformación a este proceso como la gestión de la red de relaciones, economía de la innovación, gestión del conocimiento y el aprendizaje clave al cambio digital.

4. Marketing de Guerrilla para Emprendedores Valientes

Autor: Carlos Bravo
Bravo cuenta con la experiencia para escribir este libro lleno de anécdotas y buenos consejos. Desde su web ha podido practicar y hacer uso de los sabios consejos que podemos encontrar en este libro. Un texto muy ameno que nos invita a experimentar y a lanzarnos a la aventura con los proyectos que tenemos entre manos. Inspira seguridad ofreciéndonos consejos para destacar frente a la competencia. Un libro fresco que además será muy ameno de leer.

5. Cómo preparar un plan de Social Media Marketing

Autores: Pedro Rojas y María Redondo
Ya hemos visto en otras ocasiones lo imprescindible que es tener redes sociales y todo lo que podemos sacar de ellas. Los autores de este libro nos ayudan a enfocar y encarar un proyecto nada sencillo. Pero que nos puede aportar más de la mitad de los usuarios que visiten nuestra web o blog. Por lo que no podemos dejar de hacer hincapié en la necesidad de hacer un esfuerzo en este tema. Además, los autores facilitan la accesibilidad a este tema, mediante la creación de documentos que nos faciliten y nos ofrezcan de forma muy visual qué necesitamos elaborar. Una guía indispensable para las redes sociales.

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6. Cómo triunfar en las redes sociales

Autor: Manuel Moreno
Después de plantear un proyecto para nuestras redes sociales, luego tenemos que ver cómo queremos incidir en ellas. Para ello este libro de marketing digital, nos puede aportar mucho desparpajo y sabiduría al mismo tiempo. Para saber que herramientas necesitamos y cómo usarlas para poder obtener un verdadero impacto. El uso de las redes es masivo, pero no así su uso empresarial. No es sencillo introducirse en las redes sin provocar cierto rechazo. Aquí podrás encontrar muchas estrategias y formas de poder estar presente y al día en las redes.

7. Social Commerce: 100 Consejos para Vender en Internet

Autor: Leonard Pera
Un libro directo, que permite planear las posibilidades que existe en internet para ofrecer un producto y conseguir venderlo. Ofrece varias prácticas para sumergirse en la venta online. Y sus dificultades respecto a que internet al final es un medio social, en el que este ingrediente es básico para entender su funcionamiento y viralidad. Además, en el libro intervienen otras eminencias del marketing digital centrados tanto en Latam cono en España. Por lo que seguro que te ayuda a formarte hacia la venta por internet.

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8. Posicionamiento en Buscadores

Autores: Fernando Maciá y Javier Gosende
En el mundo de los libros de marketing digital, este debería estar en la cabecera de muchas camas que estén pensando en aprender sobre el posicionamiento en buscadores (SEO) y sobre la analítica web. Lo bueno de este libro es que es un libro no sólo para profesionales. Ya que permite a cualquier interesado en el mundo del posicionamiento interesarse por este tema. Ni requiere una especialización previa en el tema ya que es muy accesible. Pero curiosamente son muchos los profesionales de todo el ámbito digital que usan este libro para acceder al mundo del SEO y la analítica.

9. Growth Hacker Marketing

Autor: Ryan Holiday
Una obra que ha sido escrito por uno de los gurús, considerado uno de los libros que visualiza el futuro de lo que será la social media y el mundo de la publicidad. Aquí se plantean técnicas muy interesantes y curiosas de nuevas formas de hacer marketing digital. Nosotros ya te hablamos del Growth Hacking hace no mucho. Una obra muy considerada por profesionales del medio y que te permitirá introducirte en el mundo de avanzadilla de las nuevas maneras de hacer marketing digital.

10. Guía para principiantes sobre optimización para motores de búsqueda

Autor: Google
No es broma no. Una de las formas más interesante y prácticas de acceder al mundo de internet de forma sencilla, fácil y cómoda es aprendiendo del que será nuestro escaparate a nivel SEO y SEM. Desde aquí podrás acceder a los conceptos básicos que uno necesita saber. Cómo mejorar nuestros sitios webs, pensando en cómo leen los robots la información que nosotros les ofrecemos desde nuestra página o blog. Además, hace muy buenas aportaciones para el SEO en móviles. Y facilita el acceso a las herramientas que muchas veces nos pueden servir. Por supuesto no es una guía para quedarse sólo con esto, ya que Google siempre barrerá a casa. Pero nos permitirá entender cómo funcionan y qué necesitamos mejorar.

Desde aquí podrás comenzar a sumergirte en un mundo muy complejo y del que se aprende mucho navegando e investigando en la práctica. Pero siempre son imprescindibles conocimientos que nos permitan poder sacarle el mejor partido a las herramientas y medios con los que podemos contar. Así que ¡ánimo y a leer!

 

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos existen 3 habilidades clave para que un buen editor pueda triunfar generando tráfico y crecimiento de su web en torno a la creación de su contenido:

  • Ser capaz de encontrar y desarrollar un punto de encuentro entre el contenido y la audiencia.
  • Estar orientado al estudio de los datos.
  • Aprovechar las oportunidades que se irán generando.

Para hacer más efectiva tu estrategia de marketing de contenidos y convertirla en un proceso más amigable, debes comenzar con un buen análisis de tus contenidos y conocer tus potenciales nuevas audiencias.

A continuación, te presentamos un compilado de herramientas digitales que harán florecer y/o potenciar tus habilidades dentro de tu estrategia de marketing de contenidos:

BUSCA Y ENCUENTRA CONTENIDO POPULAR E INTERESANTE

Buzzsumo puede inspirar tu estrategia de marketing de contenidos encontrando el contenido más popular en redes sociales, develando las acciones con más impacto de tu competencia e identificando las secciones de usuarios y mercados con más afinidad a tu producto.

IDENTIFICA EL MERCADO AFIN A TU CONTENIDO

Socialcrawlytics es otra excelente herramienta que te permite analizar el contenido compartido en redes sociales, localizar a tu público activo y descubrir nuevas audiencias.

ENCUENTRA SI TU CONTENIDO FUE PLAGIADO

Plagium y Copyscape son dos sencillas y poderosas herramientas para el marketing de contenidos que te ayudarán a encontrar en la profundidad de la red cualquier contenido con indicios de haber sido copiado.

VIGILA SIEMPRE LOS CAMBIOS DE CONTENIDO EN CUALQUIER WEB

Visualping hace un seguimiento automático en función del espacio configurado a la url que hayas introducido y te notificará cuando se haya producido algún cambio en esta.

Con estas herramientas en línea ya podrás sacar todo el potencial y hacer más efectiva tu estrategia  de marketing de contenidos. ¡Manos a la obra!