El Marketing de influencers hará que tu empresa crezca a un ritmo vertiginoso

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las nuevas corrientes que ha incorporado el marketing a su estrategia.

De hecho, actualmente, es una de las acciones más comunes que desarrollan las empresas y las grandes marcas. Muchos hablan de él y conocen sus beneficios, pero ¿Qué es el marketing influencer y cómo puede ayudarte?

Sigue leyendo porque en nada te lo contamos.

Todo lo que hay que saber sobre el marketing influencers

Un influencer es aquella persona que por su carisma o por su trabajo tiene muchos seguidores en las redes sociales. Es aquella persona que es persuasiva, tiene poder de convicción y es auténtica. En definitiva, es aquella persona que puede ejercer una influencia sobre sus seguidores.

Los influencers son líderes de opinión y tienen un gran poder de credibilidad.

Esto les convierte en el mejor escaparate para las marcas y sus productos o servicios.  Ya que, con una simple imagen u opinión, pueden aportar más seguidores, visitas a la página web o compras a tu marca. Aunque, para ello, te recomendamos que antes prepares un buen plan estratégico sobre las acciones que harás en marketing de influencers. Y, sobre todo, explicar cómo transmitir correctamente tu mensaje a partir del contenido.

Marketing de influencers 1

Beneficios de trabajar con marketing de influencers

Un estudio realizad por Nielsen durante el 2015 afirmaba que el 80% de la población encuestada confiaba en lo que le pudieran recomendar amigos, familiares o personas influentes para ellos. Esto nos explica que la confianza ya no se limita en nuestro círculo más próximo.

Así que las ventajas de este tipo de acciones pueden ser múltiples:

  • Mejora de la percepción de la marca
  • Campaña de branding
  • Aumento de ventas
  • Más visibilidad
  • Aumentar la credibilidad de los productos o servicios
  • Mejorar el engagement
  • Ampliar el círculo de impacto
  • Llegar a más público o a un sector nuevo

Tienes que tener en cuenta que cualquier acción de marketing de influencers tiene garantizada una cosa: el alcance del público comprometido. Los influencers tienen a su público muy entregado y cualquier publicación que hagan tiene un resultado muy alto. Esto ayudará a mejorar el alcance y la reputación de tu marca.

A demás, también podrás aumentar el número de seguidores de tu comunidad y mejorar el retorno de inversión. Pero para que todo esto sea posible, recuerda transmitir correctamente tu voluntad a través de una estrategia de contenidos previa.

Marketing de influencers

Campaña de marketing de influencers, ¿Cómo trabajarla?

  • Identificar los influencers más importantes de tu sector y alinearlos con tu estrategia
  • Elegir el tipo de colaboración que quieres hacer. Debes tener muy claras las acciones que queremos realizar antes de contactar con la persona influente. Lo que significa que antes deberás preparar la estrategia
  • Definir los objetivos y las métricas de seguimiento para seguir cómo va la acción y los resultados de la campaña.

El marketing de influencers es una de las mejores acciones que una marca puede hacer hoy en día. Para que funcione, y cómo ya has visto, es primordial escoger bien a la persona y trabajar el contenido de la campaña con anterioridad.

¡Añade esta acción a tu estrategia, los resultados te sorprenderán!

Así fué el evento Youtubers influencers de ciencia en CosmoCaixa y Euncet Business School

¡Youtube ciencia y marketing en un evento genial!

El evento Youtubers influencers de Ciencia celebrado en Barcelona en el CosmoCaixa y en Terrassa en Euncet Business School y organizado por Contenidos Click fué todo un éxito.

El acto reunió por primera vez en directo a Aldo Bartra (El Robot de Platón), Martí Montferrer (CdeCiencia), José Luis Crespo (QuantumFracture), Javier Santaolalla (Date un Voltio) y Jose J. Priego (Ciencias de la Ciencia) y CMO de Contenidos Click.

En YouTube no todo son bromas pesadas, ni videos sobre retos de la botella, también hay canales con Youtubers especializados en ciencia con millones de seguidores, algunos de ellos pudieron disfrutar en directo durante dos intensos días del magnífico directo de los cinco Youtubers invitados por Contenidos Click.

Los principales YouTubers científicos más influyentes de habla hispana se unieron por primera vez en un evento en directo,  en las dos jornadas que duró el show organizado por Contenidos Click sobre Marketing y Ciencia en el CosmoCaixa de Barcelona y en Euncet Business School Terrassa.

Evento Youtubers influencers de Ciencia en CosmoCaixa

Ante un auditorio espectacular y con unas 300 personas en el aforo, los Youtubers explicaron trucos, secretos y anécdotas sobre sus canales y Youtube en general.

Los protagonistas del evento estuvieron más de dos horas charlando en un show muy bien conducido por Jose J. Priego, más conocido cómo JJ en el canal de Youtube Ciencias de la Ciencia.

El acto empezó con el ya famoso… shhhhhhhhhhhhhh empezemos de Martí de C de Ciencia lo que hizo arrancar las primeras risas de un público totalmente entregado.

El auditorio del CosmoCaixa de Barcelona fue cómo un talisman, ya que los famosos Youtubers no sólo estaban delante de su gran público sino que hicieron el evento en la meca de la ciencia, el famoso Museo de la Ciencia de Barcelona.

La ciencia y el talento no sólo se respiraba arriba en el escenario si no que también en todo el auditorio dónde se daban cita desde niños de 14 años hasta mayores de 45 años con un interés común: Youtube ciencia y marketing.

El acto fué cubierto por numerosos medios de comunicación entre los que destacó una entrada en directo de Barcelona TV (Beteve) que puedes ver a continuación.

Aquí el video de la cadena de televisión Betevé dónde podrás ver un buen resumen de cómo fué el evento Youtubers de Marketing y ciencia en el CosmoCaixa. 

 

Ciencia y Marketing en la Universidad Euncet Business School en Terrassa

En un entorno entrañable en medio de la naturaleza y con el aula magna de Euncet Business School expectante, el día antes del evento en Barcelona, los Youtubers influencers en ciencia nos ofrecieron un magnífico aperitivo a lo que sería el día después el colofón en el CosmoCaixa.

Javier Santaolalla de Date un Voltio bromeó con el público a la vez que explicó varias anécdotas vividas en su canal.

Evento Youtubers ciencia Terrassa
Foto gentileza de Diari de Terrassa quien cubrió el evento en Euncet Business School

Los Youtubers fueron presentados por JJ Priego y fué con el video de la famosa «Langosta Azul» de Aldo Bartra que se arrancaron las primeras de las muchas risas que el público nos ofreció.

Durante el show se dieron respuesta a varias preguntas de ciencia cómo:

  • ¿Es posible construir una Estrella de la Muerte?
  • También dialogaron sobre, si alguna vez el ser humano,  coincidiera con una civilización extraterrestre, como sería ese encuentro.
  • En cúanto a marketing hubo preguntas cómo: si Tesla era un fenómeno de la ciencia o uno de marketing o si el hombre llegó a la luna o fué un montaje comercial…
  • Cada uno de los Youtubers también manifestó cuál era el mayor descubrimiento científicos de la história en el que Javier Santaolalla respondió con una graciosa respuesta…que hizo reír al público.

Todos los asistentes pudieron hacerse fotos y conversar con sus ídolos al final del evento que duró más de dos horas que se hicieron muy cortas para la mayoría de los asistentes.

Youtubers influencers organización de eventos

 

Si los seguidores lo piden seguramente se repetirá el evento en otras ciudades

La dirección de Contenidos Click organizadora del evento, manifestó al final de los dos días, que cómo el resultado había sido muy bueno harían todo lo posible para volver a repetir el evento en otras ciudades, sin descartar incluso un evento internacional.

Para ello han convocado una encuesta en internet dónde todos los seguidores pueden votar la ciudad en la que quieren que se haga el próximo Marketing y Ciencia con los principales Youtubers influencers del sector.

Si quieres que se haga el evento en tu ciudad o próxima a ella rellena aquí el formulario, recuerda que ganará la cicudad que tenga más votos.

powered by Typeform

Los Youtubers más influyentes de la ciencia se dan cita en Barcelona

Contenidos Click eventos con influencers #Youtubers

No solo de memes y moda viven los Youtubers. Los amantes de la ciencia están de suerte. La próxima semana los influencers científicos de habla hispana más relevantes de la red se dan cita en Barcelona en un evento gratuito que se celebrará los días 16 de febrero (Terrassa) y 17 de febrero (Barcelona), organizado por Contenidos Click e impulsado por la Euncet Business School.

El evento Marketing y Divulgación científica en Youtube”, en el que se espera la participación de más de medio millar de personas, reunirá a los 5 youtubers científicos del momento:

Aldo Bartra (Perú)
Canales «El Robot de Platón» y «El Robot de Colón»

José Luís Crespo (Madrid)
Canal «QuantumFracture»


Martí Montferrer (Cataluña)
Canales «CdeCiencia» y «Cogitare»

Javier Santaolalla (Canarias)
Canal «Date un Voltio» y «Date un Vlog»

“En Contenidos Click estamos muy orgullosos de poder organizar este evento por primera vez en Barcelona. Hay mucha gente joven que quiere ser youtuber y dedicarse al marketing o a la ciencia es una muy buena opción”, nos comenta Jose J. Priego CMO de Contenidos Click y también youtuber de ciencia (Canal «Ciencias de la Ciencia» y «Historias de la Historia») que actuará como dinamizador en las mesas redondas.

“Marketing y ciencia, evolución de canales en Youtube, el perfil de los fans o cómo monetizar sus canales, serán algunos de los temas sobre los que hablarán los influencers en estas jornadas” comenta Priego de Contenidos Click.

El evento se dividirá en dos jornadas: el jueves 16 de febrero se celebrará la primera en el Auditorio de la Euncet Business School en Terrassa (19:00 h). La segunda jornada tendrá lugar el viernes 17 de febrero en el Auditorio del CosmoCaixa de Barcelona (18:30h).

Las jornadas “Marketing y Divulgación científica en Youtube” se celebran en el marco del

Máster en Dirección de Marketing que también coordina Jose J. Priego.

Jornadas “Marketing y Divulgación científica en Youtube”

16 DE FEBRERO DE 19 H. A 20:30 H. EUNCET BUSINESS SCHOOL (TERRASSA)

17 DE FEBRERO DE 18:30 H. A 20 H. COSMOCAIXA (MUSEO DE LA CIENCIA, BARCELONA

 

Más información e inscripciones:

https://contenidosclick.es/evento-marketing-youtube-barcelona/