El marketing de contenidos es esencial en tu blog de videojuegos

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de videojuegos

Adelántate a tu competencia del sector de los videojuegos con una técnica desconocida para muchos

La competencia en el sector de los videojuegos es, hoy en día, abrumadora. Debido a su casi natural presencia en el entorno digital, casi todas las empresas que participan de esta actividad saben de la importancia de su posicionamiento y su visibilidad. Tener página web, blog y cuentas en tantas redes sociales como sea posible parece ser lo necesario para llegar a un mayor número de personas. Pero cantidad no es sinónimo de resultados positivos y es tanto el tiempo que hay que dedicar a mantener activas las redes que, al final, muchos terminan por no prestarles la atención adecuada.

El marketing de contenidos, llevado por escritores profesionales, es la solución a este problema. Y, aunque el sector de los videojuegos es muy puntero en casi todos los aspectos, te sorprendería hasta qué punto puede estar poco extendido el content marketing entre las empresas independientes. Con un equipo de escritores de contenidos, podrás disfrutar de textos de calidad para tu blog o tu página web. Así cómo también disponer de contenido continuo para que tus redes no queden desactualizadas.

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en videojuegos y gana clientes

Las ventajas que comporta el marketing de contenidos para una empresa, especialmente dentro del sector de los videojuegos, están más que demostradas. Especialmente en lo que se refiere a los blogs, esos eternos incomprendidos. Las redes sociales, con sus límites de caracteres y su facilidad en hacerse virales, son otro mundo que cada vez conocemos más. Pero un blog es diferente.

Para poder aprovechar al máximo un blog especializado, es necesario publicar entradas siguiendo directrices concretas. Palabras clave, etiquetas, enlaces, redacción SEO,… Todo esto son elementos que forman parte de la redacción en marketing de contenidos y el motivo por el que contratar a escritores profesionales  es la mejor forma de sacar partido a tu blog de videojuegos.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas a videojuegos del mercado para generar clientes de calidad

Crear contenido para una empresa que trabaja en el sector de los videojuegos requiere de aptitudes específicas. Se trata de una industria que está en continuo movimiento y evolución. Que va introduciendo novedades rápidamente y, por lo tanto, requiere gran capacidad de innovación. También es importante tener conocimientos sobre este mercado. Y es que, si un escritor redacta sobre algo de lo que no sabe, se termina notando en el texto con cierta facilidad.

Los redactores de Contenidos Click son profesionales que escriben de lo que saben, y que están formados en marketing de contenidos. Por ello, podemos ofrecer contenido original, relevante y documentado para todo tipo de industrias y sectores. Entre ellos, las empresas de videojuegos.

Gracias a estas capacidades, y a las técnicas de posicionamiento, podrás conseguir que tu blog atraiga la atención de nuevos clientes para tu empresa.

Aumenta la visibilidad en el sector del videojuego y sé una empresa de referencia en tu campo

Como decíamos, la clave para aumentar tu visibilidad en el sector de los videojuegos no está en la cantidad. Lo importante es la calidad del contenido. Además ese contenido debe ser relevante y aparecer de manera constante.  ¿Y cómo conseguimos estos resultados? Pues con los siguientes elementos.

  • Creación de contenido original y exclusivos. Los escritores profesionales de Contenidos Click redactan textos únicos para tu empresa de videojuegos. Nos adecuamos a las necesidades de tu blog y realizamos verificaciones de copy.
  • Utilización de herramientas de posicionamiento. Con nuestros conocimientos de redacción SEO y las herramientas de que disponemos, encontramos palabras claves y enlaces relevantes para el contenido.
  • Posicionamiento y visibilización. El emplear estas técnicas en los artículos de tu blog, este aparece en los primeros resultados en búsquedas. Logrando así que potenciales clientes lo encuentren con facilidad.
  • Fidelización a través de calidad. Es el contenido el que fideliza al cliente. Para ello tu empresa debe ofrecer contenido  original, actualizado y de calidad. Además, a través de tu blog, podrás redirigir fácilmente al cliente al resto de contenido que tu empresa ofrece. Un ejemplo sería su página web o sus redes sociales.

Estas son las piezas claves del marketing de contenidos, aplicándolas puedes llegar convertirte en una empresa referente dentro del sector de los videojuegos.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

En el mundo de los videojuegos la producción es muy alta. Además, entrar en el sector resulta relativamente sencillo. Por eso la visibilidad lo es todo. Para conseguir esa visibilidad la clave está en los contenidos. Es necesario crear una imagen relevante, articular una historia y dejar bien claro qué es lo que caracteriza a tu empresa o a tu juego. Esto es vital para diferenciarse de los demás competidores.  También lo es para conseguir atraer la atención de las personas.

De lo contrario, todos los esfuerzos invertidos en crear un videojuego interesante, que no son pocos, podrían caer en saco roto. No son pocas las historias de proyectos que no han logrado ser rentables. Y ello no debido a la falta de  calidad de los mismos, sino porque no llegaron a ser conocidos. En otros casos, porque su forma de presentarse no mostraba todo su potencial.

La gente es cada vez más consciente de lo importante que es la presencia en Internet de una empresa. Paradójicamente, todavía son muchas los creadores de videojuegos que no cuentan con un equipo de marketing de contenidos, sino que se encargan ellos mismos. ¿Por qué hacer eso cuando puedes delegar la redacción de contenidos a escritores profesionales? Ellos tienen la formación, herramientas y tiempo para dedicarle centrarse en ello y sacarle el máximo partido posible. Y en Contenidos Click podemos ofrecértelo.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en 5 ventajas al contratar redactores de contenido de videojuegos.

Hay empresas especializadas en redactar contenido de videojuegos

Hay empresas especializadas en redactar contenido de videojuegos

 

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para empresas del sector de los videojuegos a tu servicio

Si hoy en día se puede decir algo con certeza es que el sector de los videojuegos es el que más movimiento experimenta en la industria del entretenimiento. Tanto a nivel mundial como también en el nacional. Probablemente gracias a que se trata de un medio perfectamente integrado en la era digital en la que estamos viviendo. Que no ha tenido que adaptarse ni a un nuevo mercado ni a unas nuevas prácticas, como ha pasado con el cine, la música o la televisión.

No obstante, esto también tiene sus complicaciones. Y es que la proliferación de agentes que trabajan en el sector de los videojuegos es tanta, que puede resultar difícil destacar sobre los demás. Muchos creen que, dada la naturaleza digital casi nativa de los videojuegos, su nicho de mercado ya está garantizado. Esto es un error. Aquí es donde entra el marketing de contenidos, y aquí es dónde puede ayudarte encontrar una empresa de redactores especializada en ello. Como es Contenidos Click.

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en videojuegos

Hoy en día el entorno digital es muy importante y está lleno de activos. Precisamente por eso no basta simplemente con manejar un par de redes sociales para tu empresa y publicar un post regularmente. Esto no es lo que consigue crear visibilidad. Y sin visibilidad es difícil llegar a un abanico amplio de clientes interesados. Por ese motivo es interesante, y necesaria, la figura del redactor de marketing de contenidos.  Él, o ellos, conocen las técnicas para mejorar la posición de tu empresa dentro del sector de los videojuegos. Gracias a su experiencia en redacción, podrán confeccionar textos persuasivos que atraigan el interés.  Esto es todo lo contrario de toda esa publicidad invasiva tan molesta. Uno modo de anunciarse que, seamos sinceros, a veces abunda demasiado en la publicidad de videojuegos.

Ah, y lo mejor de todo, es que tú y tú equipo podréis dedicaros a lo que verdaderamente os interesa. En lugar de tener que invertir parte del tiempo en una tarea que cae fuera del campo en el que sois expertos.

Házte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa en el sector de los videojuegos

Uno de los principales problemas que a veces se encuentran los creadores de videojuegos es que se trata de un sector bastante joven. Casi inmaduro, dirían algunos. El hecho de que durante mucho tiempo se haya enfocado en un público también joven, no ayuda. No obstante, esta tendencia está cambiando y hoy en día es cada vez  mayor la cantidad de adultos que juegan a videojuegos y se interesan por este sector. Aunque solo sea porque los primeros adolescentes que jugaron a videojuegos hoy ya son adultos.

Esto supone un cambio fundamental en las estrategias de marketing. Porque ya no se trata de intentar impresionar con gráficos alucinantes, o no basta solo con eso. Los potenciales jugadores tienen muchas opciones entre las que elegir y ahora son más críticos que nunca. Lo que buscan es información del juego y conocer que lo diferencia de los demás. También desean pertenecer a una comunidad y un entorno sano y, sobre todo, quieren ser cautivados (el famoso hype). Y esto se puede conseguir gracias al marketing de contenidos, de la mano de un equipo de redactores profesionales como es el de Contenidos Click.

Escritores profesionales en contenidos de videojuegos

Como comentábamos, uno de los mayores problemas en el marketing digital es que hoy en día se cree que cualquiera puede hacerlo. Manejar una red social o un blog no parece complicado, porque prácticamente todo el mundo está acostumbrado a hacerlo a diario (con sus redes sociales personales). No obstante, ahí está el error. Porque, evidentemente, no se trata de lo mismo.

Nuestros redactores de contenido profesionales tienen unas tareas y unos talentos muy especiales y necesarios. Por un lado, poseen una formación en esta actividad y experiencia dentro del sector de los videojuegos. Saben crear contenido original y a la medida de las necesidades de tu empresa, así como de sus clientes. Al mismo tiempo, conocen el lenguaje y las herramientas para mejorar su posicionamiento en buscadores, aumentando así la visibilidad. El conocimiento de redacción SEO, la capacidad de crear hashtags atractivos o de encontrar enlaces de interés son indispensables.

Avanza a tus competidores del sector del videojuego con el marketing de contenidos

Una buena estrategia de marketing de contenido es, a veces, lo que puede diferenciar un éxito abrumador de uno menos destacable. ¿Y por qué quedarse con un éxito mediocre cuando se puede obtener más? Quieres que tus videojuegos lleguen a cuantas personas sea posible, que todo el mundo pueda disfrutarlo. Es lógico. Y con un equipo de redactores de contenido verás como tu posicionamiento mejora, tu visibilidad aumenta y tu empresa destaca sobre el resto de la competencia. Aligerando, además, la carga de tener que dedicar parte de tu tiempo a esta tarea en lugar de a lo que verdaderamente interesa. También podrás mantener a tus clientes informados e interesados de forma continua. Para, no solo capturar su atención inicial, sino fidelizarla con el tiempo.

Las formas de marketing tradicional ya no funcionan en el mundo digital. La gente está cansada de que la bombardeen con anuncios. Ya no se dejan sorprender solo por efectos visuales. Y tienen tanto para elegir que son muy críticos y analíticos. Por ello son necesarias nuevas mecánicas, que sacien su curiosidad y resulten persuasivas. Que mantengan su interés en vilo pero sin ser invasivas ni pesadas. Que les demuestren un trato respetuoso y maduro, adaptado al hecho de que ya no solo hay adolescentes y jóvenes interesados en los videojuegos.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución sobre videojuegos sigue leyendo en El marketing de contenidos es esencial en tu blog de videojuegos.

¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido de videojuegos gratis?

¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido de videojuegos gratis?

¿Aún tienes dudas? Compruébalo de primera mano con un contenido sobre videojuegos gratuito para tu web

Si estás pensando en contratar un equipo de redactores para el contenido especializado de tu web de videojuegos, tenemos la mejor oferta. Sobre todo, si esta es la primera vez que trabajas con marketing de contenidos. Por eso te damos la opción de obtener el primer contenido gratis.

Sin trampa ni cartón. En Contenidos Click sabemos que el sector de los videojuegos es competitivo y que prima la calidad. Hay tantos actores trabajando que es normal no querer «casarse» con el primero que llegue. Por eso, lo más habitual, es querer comprobar que esto es lo que estás buscando para tu empresa. Hacer una pequeña prueba. Y, por eso, en Contenidos Click queremos ofrecer la oportunidad de conseguir tu primer contenido especializado de forma gratuita.

 

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del videojuego crearán el mejor contenido para tu web

Si no acabas de ver claro por qué necesitas escritores especializados en la elaboración de contenidos, permítenos explicarte por qué es tan importante para una empresa de videojuegos. Un negocio puede ir muy bien, contar con una buena cantidad clientes y producir una cantidad de beneficios más que correcta. Podríamos decir que se trata de una empresa que se mantiene.

Pero, en el sector de los videojuegos, no basta solo con eso. Se trata de un mundo que no para de actualizarse y que está lleno de desarrolladores. Por lo tanto, el nivel de competencia es altísimo y la única forma de garantizar el hueco de tu empresa es creciendo y haciéndose ver. La creación de contenido especializado y original es la clave para ello. Esto es lo que se conoce como marketing de contenidos.

No obstante, no vale cualquier tipo de contenido. Los buenos redactores hacen uso de técnicas y herramientas específicas para garantizar el posicionamiento de tu web o blog de videojuegos. En esto es en lo que es experto el equipo de redactores de Contenidos Click. Pero no solo en esto. Nuestros redactores también conocen en profundidad el mundo de los videojuegos. Y es que los escritores profesionales de Contenidos Click son muy polivalentes, se interesan por todos los sectores empresariales y, así, pueden escribir artículos de actualidad. Con nuestro equipo de redactores, podrás conseguir el contenido ideal para tu blog o página web: textos originales, creativos y bien documentados.

Así que, precisamente para que lo puedas comprobar por ti mismo, Contenidos Click te ofrece el primer texto especializado en videojuegos de manera gratuita. Para que veas cómo funciona el marketing de contenidos.

Un contenido gratis para tu web de videojuegos de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

La clave para hacer crecer tu empresa dentro del sector de los videojuegos está en hacerte visible. Destacar por encima de tus competidores y captar la atención de los usuarios. Una de las formas más económicas de conseguirlo es con el marketing de contenidos. Publicando información y entradas en tu blog, por ejemplo, de forma periódica, podrás mantener informados a tus clientes.

Desde Contenidos Click podemos hacer los textos a la medida de tu empresa y nos amoldaremos a lo que necesites en cualquier momento. Logramos esto gracias a nuestra profesional forma de elaborar los contenidos:

  1. El primer paso es que nos informes de lo que necesitas. Una buena forma de hacerlo es echando un vistazo a la competencia y ver lo que hacen. Eso será tu referencia.
  2. A continuación, pasamos estas pautas a nuestros redactores y establecemos el calendario de entregas. Elegimos aquellos que sean adecuados para el blog o web en la que van a trabajar.
  3. El tercer paso es el proceso creativo. Nuestros escritores redactan los artículos sirviéndose de sus conocimientos en el sector y de herramientas profesionales para asegurar el posicionamiento de los mismos.
  4. Antes de aceptar cualquier texto, este es revisado exhaustivamente. Así, nos aseguramos de que el contenido es original y carece de errores.
  5. Repetimos el proceso para mantener el flujo de información y el interés de las personas. Consiguiendo así que el blog o web se mantenga siempre actual y con contenido relevante.

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del videojuego y transfórmalas en clientes

Ya conoces todo lo que puedes conseguir con el marketing de contenidos especializados para la industria de los videojuegos. Y ya sabes que puedes contar con un equipo profesional, con experiencia y muchas ganas de hacer que la web o blog de tu empresa destaque sobre las demás.

Pero quizás aún te queden dudas de cómo lo logramos. ¿Es así? Estas son las claves que hacen del marketing de contenidos algo tan útil y exitoso:

  • A través del uso de palabras clave de valor, los motores de búsqueda detectan este contenido nuevo dentro de las búsquedas relacionadas con los videojuegos.
  • Esto hace que tu blog o web de empresa se posicione como relevante y empiece a subir puestos dentro de las búsquedas. Así, ganas visibilidad por encima de tu competencia.
  • A través del contenido creativo y de actualidad puedes lograr que los visitantes se conviertan en clientes de tu web y estén más pendientes de aquello que puedes ofrecerles.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector de videojuegos… ¿Empezamos?

Nuestros redactores expertos en la creación de contenidos pueden desarrollar el contenido que tu empresa necesita. Estos son los factores que tenemos en cuenta:

  • Campo en el que trabajas.
  • Productos que deseas ofrecer.
  • Lenguaje empleado.
  • Grado de proximidad con los usuarios.
  • Competencia directa.
  • Contenido anteriormente publicado, etc.

Siguiendo estas pautas, nuestros escritores consiguen adaptarse a lo que deseas para tu web y serán capaces de expresar la identidad de tu empresa. Gracias a ello, los usuarios podrán conoceros e interesarse por lo que podéis ofrecerles.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector de los videojuegos para tu web o blog. ¿A qué esperas?