Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para startup

Disponer de un equipo de profesionales del marketing de contenidos para startup es un punto a favor. Sobre todo de cara a tus competidores más directos. Se trata de aportar un valor más a tu empresa.  De este modo tus potenciales  clientes verán en ti mucho más que en otros negocios. La redacción de contenidos web especializados es una gran herramienta para lograr estos objetivos.

El marketing de contenidos bien entendido puede ser muy beneficioso para tu startup. No se trata de escribir en un blog sin ton ni son. Sino de contar con un redactor especializado en contenidos para startup que sepa cómo atraer a tu público. El objetivo del blog es, en definitiva,  satisfacer sus necesidades informativas.

Esta es la forma correcta de trabajar mediante el marketing de contenidos. Y la única de aprovechar todos sus beneficios a nivel empresarial.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para startup?

Si permites que un redactor de contenidos web especializados lleve el peso de las publicaciones de tu blog, pronto podrás ver los aspectos positivos de saber cómo desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos. Estos son los beneficios de confiar en la redacción de contenidos web especializados para tu startup:

1.- Una estrategia orientada al consumidor que genera un mayor número de ventas:

Con el marketing de contenidos estamos tratando de conocer mejor a los clientes, así como de cubrir todos sus deseos. No nos fiamos en el producto sino más bien en las personas. Cuando un blog conoce a su audiencia sabe qué información tiene que darles. Esta información se convierte, sin duda, en un valor añadido a la actividad de la empresa capaz de generar mayores ingresos.

Por otro lado, el marketing de contenidos es muy favorable para el posicionamiento SEO tan necesario dentro de los motores de búsqueda. Una startup que no aparezca en la lista de resultados de Google, por ejemplo, es como si no existiera. Por este motivo, es tan necesario contar con la ayuda de profesionales cualificados y con conocimientos de marketing online.

Necesitas mucho más que un redactor que maneje bien la ortografía y la sintaxis. Lo que tu startup requiere es un equipo ávido de recursos para subir tu página web hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Y esto es posible gracias al marketing de contenidos.

2.- Eleva la imagen de marca y sitúa a la startup como referente dentro de su sector:

Cuando una empresa se molesta por saber más de su público objetivo, con el fin de mejorar sus servicios está demostrando su profesionalidad. En el caso de la redacción de contenidos web especializados ocurre lo mismo.

Una startup que dispone de un blog actualizado, atractivo y acorde con las necesidades de su audiencia es una empresa que sabe cómo competir. No solo es profesional dentro de su actividad sino que además sabe cómo estar al lado de aquellos que se interesan por la información relacionada con su sector. Y es que nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes.

Poco a poco y sin apenas esfuerzos la imagen pública de la empresa mejora considerablemente, siendo los propios usuarios los que comparten los contenidos en las diferentes redes sociales. Unos contenidos para startup que te conviertan en todo un referente temático del campo en el que se mueve la actividad de tu empresa. El marketing de contenidos es una estrategia desarrollada para el consumidor y con el consumidor.

3.- Ahorra dinero en costosas campañas publicitarias y desmarca tu startup:

La redacción de contenidos web especializados es bastante menos costosa que la inversión que se tiene que realizar para llevar a cabo otras acciones publicitarias. En el caso de las startups este es todo un punto a favor para poder consolidar una empresa que está en su primera fase de desarrollo.

Con el marketing de contenidos puedes ganar visibilidad en Internet y notoriedad dentro de tu propio sector. La información que compartas en tu blog ha de ser cuidadosamente estudiada, porque dirá mucho de ti como empresa.

Por este motivo, es sumamente importante crear contenidos para startup. Busca siempre a profesionales que sepan cómo trabajar la información y puedan orientarla para tu propio beneficio. Elige redactores expertos en marketing online que conozcan cómo funciona la red y sepan cómo se comportan los usuarios dentro de ella. Esta estrategia a medio y largo plazo logrará desmarcar tu startup por delante de sus competidores.

4.- Un canal para la fidelización y el engagement de tu startup con sus clientes:

En los negocios no todo se basa en la captación de nuevos clientes, sino también en saber cómo mantener a los antiguos. Fidelizar y hacer que nuestro público nos siga incondicionalmente y se convierta en nuestro mejor abanderado es todo un reto que se puede lograr mediante el marketing de contenidos.

Los usuarios, hoy en día, están muy vinculados a la búsqueda de información en la red. Si su empresa de confianza es además quien les ofrece estos contenidos se establece una relación entre ambos muy estable y duradera. Es como un matrimonio. La conquista de los primeros días es necesaria, pero también lo es saber cómo mantener dicha unión para siempre.

Un cliente fidelizado es un cliente de calidad muy válido para tu startup. No lo pienses más y únete a los millones de empresas que ya han descubierto lo que el marketing de contenidos especializados puede hacer por ellas. Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Contenidos Click. Estaremos encantados de atenderte, así como de resolver todas tus preguntas. Somos la agencia de contenidos líder en el sector y nuestra experiencia, así como nuestro equipo de profesionales nos avalan.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu startup? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

5 herramientas para la estrategia de marketing de contenidos

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Como no podía ser de otra manera te ofrecemos una serie de herramientas, cada cierto tiempo, para que puedas trabajar. Facilitarte el trabajo es una de las intenciones de este blog. Ya que no siempre es fácil acceder a todas las posibilidades que nos ofrece este mundo por lo que tener a mano un espacio de actualidad, sea este o cualquier otro, es importante. Prepárate para disfrutar de la lectura de las 5 herramientas para la estrategia de marketing de contenido, que te ofrecemos a continuación.

Todo comienza con una buena estrategia. Para saber cómo enfocar de aquí en adelante el contenido de tu página, o saber qué valor darle y como hacerla resaltar, aquí tienes algunas de las que te pueden ayudar. Sumado a una buena investigación previa de Usabilidad y SEO. Dos herramientas con las que podrás definir las palabras claves y cómo accede la gente a tú página, por el SEO. Y ver que estructura y formatos que le vas a dar, con una investigación previa de Usabilidad o UX.

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  1. Google Analytics

Una herramienta indispensable a la hora de contar con una página web o con un blog. No es una herramienta sencilla, pero es de muy fácil acceso y usada a un nivel muy amplio. Por lo que siempre será sencillo acceder a tutoriales o a cursos para principiantes o para más avanzados. Con esta herramienta podemos encauzar un poco la estrategia que debemos llevar a cabo, con qué palabras claves, en qué horario tenemos más público. También nos puede aportar datos sobre los usuarios que acceden a nuestra página, para poder focalizar en el target objetivo.

Nos ofrece un amplio abanico de posibilidades con las que trabajar. Y con las que podremos definir nuestros objetivos. Es cierto que, aunque es compleja para algunas funciones es muy sencilla para las más generales. Por lo que cada vez que vayas a comenzar es importante que puedas conectar tu página web o blog a Google Analytics y disfrutar de todas las ventajas que te puede aportar.

  1. Pocket

Cuantas veces te has encontrado con el problema de tener demasiadas cosas que leer y hacer. Y que cuando justo tienes un momento para disfrutar de la lectura, ya no recuerdas cómo se llamaba ese blog tan interesante que justo hablaba del tema del que te querías informar. O esos artículos que tanto te hubieran ayudado con temas concretos y que realmente no recuerdas ni en qué página estaban.

Bueno es un tema muy extendido. Por eso crearon una aplicación como la de Pocket. Donde puedes guardar todos aquellos artículos que quieres, que justo en el momento que lo encuentras no lo puedes leer. Te ahorras tener tropecientas páginas abiertas y ralentizar tu dispositivo. O perder información valiosa. Esta es una herramienta que permite investigar y aprender de otras páginas, disfrútala.

  1. BuzzSumo

BuzzSumo te mostrará qué partes de contenido funcionan mejor para una URL determinada o una frase de búsqueda. Puede ordenar los resultados por formato de contenido, por período de tiempo y varios formatos más. Te permitirá encontrar influencers con los que poder trabajar en conjunto y dar un empujón a tu contenido o a tu web.

Podrás encontrar artículos antiguos propios que lleven tiempo colgados. Y que puedas rescatar para volver a darles un aire fresco y un contenido actualizado. En una temática con la que igual tengas muchas visitas. Puedes al mismo tiempo ver qué personas actúan en las redes sociales con tus textos y de qué manera los utiliza. Una herramienta muy útil que te permitirá evaluar y analizar la posible estrategia a elaborar. Y a la hora de crear nuevos artículos y qué tratamiento pueden recibir en las redes sociales.

  1. Stupeflix

Ya hemos comentados en artículos anteriores, la importancia del vídeo y la presencia de audiovisuales en nuestros blog o página web. Por eso es muy importante que la pruebes como una de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos. El vídeo se empieza a hacer imprescindible en nuestro día a día, por eso es importante tener alguna herramienta con la que poder trabajar el vídeo.

Stupeflix es gratuita y te permite crear vídeos de hasta un máximo de 20 minutos. Es perfecto para agregar cualquier tipo de idea que puedas tener para elaborar vídeos con imágenes creadas por ti o por imágenes fijas. Si las imágenes no son tuyas recuerda siempre el tema de los derechos de autor. Ya que sino a la larga pueden suponer un gran problema. O incluso si quieres subirlo a Youtube en algún momento, puede que la misma plataforma te lo bloquee por conflicto de derechos de autor.

  1. Jing

Esta es una herramienta comodísima para poder comunicarte con tu equipo o incluso para elaborar imágenes y vídeo al instante. Jing te permite grabar vídeos de las acciones que realizas en la pantalla de tu ordenador. O sea que si quieres hacer algún vídeo tutorial sobre cualquier acción que quieras o si quieres subir un vídeo a tu blog o página web. Puedes poner a grabar o hacer screenshots en el momento y editar tú mismo en el momento.

Graba hasta 5 minutos y crear archivos directamente para ser subidos a la web. Otra de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos, con las que podrás disfrutar trabajando. Y mejorando el futuro de tu página web o blog. Además de que la usabilidad de este programa está preparada para todos los públicos.

 

No tienes excusa, cada vez es más fácil poder mejorar y sacar el mayor partido a tu página web o blog. Lo difícil es definirse por las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos que realmente te puedan ayudar 100% y con las que te sientas cómodos. Por eso desde aquí queremos exponer el mayor número de herramientas para la estrategia de marketing de contenidos variadas. Que abarquen el mayor número de sectores y posibilidades. Para que trabajar el día a día en tu blog sea fácil y divertido. Ahora sólo queda ponerlo en práctica y disfrutar de las herramientas para la estrategia de marketing de contenidos, que aquí te ofrecemos.

Novedades y tendencias en marketing de contenidos para 2017

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Marketing de contenidos para el 2017

Cada año marca una nueva etapa de cambios, transformaciones y emociones nuevas. Y desde Contenidos Click no queríamos dejar pasar la ocasión de comentar cuales son algunas de las novedades y tendencias más interesantes para este nuevo año y qué destacar del marketing de contenidos para el 2017.

Por supuesto sin dejar pasar la oportunidad de poder felicitar a todos nuestros lectores de la entrada en este año nuevo, un 2017 que promete mucho. Y que nos emociona poder saber que continuaremos estando al día de las novedades y las mejores tendencias en SEO, en marketing de contenidos y en todos aquellos temas que podemos considerar esenciales para entender cómo avanza y mejoran las TIC en nuestro entorno. Y qué cosas nos pueden ayudar a mejorar la presencia online de páginas y blogs.

Queremos felicitarte el año 2017 con está infografía que hemos preparado:

Infografia marketing de contenidos ¿porque es importante?

#infografia razones marketing de contenidos

 

A continuación, te contamos algunas de las novedades y tendencias 2017 más interesantes.

 

Muy pendientes de las tendencias SEO y novedades en Google

Ha sido un año intenso, especialmente en cuanto a SEO y Google en particular. Es difícil poder analizar cualquier cosa sin echar la vista al pasado para entender que ha estado sucediendo. Y Google ha evolucionado sorprendentemente en los últimos 10 meses. Pero consideramos estas las novedades más importantes de cara al año que viene:

Tendencias en Móviles 2017

Google ha estado mirando a un lugar en concreto, uno de los que más abandonados tenía. Google se está moviendo constantemente hacia el mundo de los móviles. Pero no por antojo ni porque le parezca que pueda estar bien. Sino por una dato claro y conciso. La gente accede más a las páginas por medio del móvil de desde otro dispositivo. Y esta cifra va cada vez en aumento. Por eso es imprescindible contar con el móvil para el márketing de contenido para 2017.

Es imprescindible comenzar a contar con este dispositivo casi a modo de obligación. Ya que es increíble la evolución en el uso que está habiendo de este sistema. Y Google lo sabe. Por eso quiere ofrecer a sus usuarios las páginas que tengan más trabajado este punto y que realmente puedan ayudar a los que buscan desde Google.

Aunque los enlaces son todavía esenciales para la clasificación, los esfuerzos de investigación de Google parecen casi totalmente dedicados a este dispositivo, de forma predictiva y la búsqueda personalizada. Incluidos dispositivos profundamente personales como asistentes móviles y el hogar. Los objetivos más complejos. La búsqueda de voz parece ser la próxima frontera de los buscadores, en parte porque Bing, parece que han decidido ser pioneros, puede representar un gran competidor en este ámbito.

Por lo tanto, habrá que esperar que se utilicen más en 2017, quizás con algoritmos específicos podrían mejorar Hummingbird, una de las últimas actualizaciones de Google, que parece se centran mucho en este sector.

Localización

Venimos hablando desde hace tiempo también, que el interés de Google por ser Local, es cada día mayor. Ser capaz de focalizar y segmentar ayuda mucho en la presencia para que Google nos considere. La importancia de que las búsquedas se acerquen lo más posible a las necesidades reales del usuario, obligan a que este sea un tema imprescindible. Y en el mundo móvil la importancia de la búsqueda local es aún mayor. Ya que al parecer Google está comprando empresas que así lo manifiestan. Por lo que vamos a ver que nos van deparando las novedades del buscador. ¡Qué emoción!

Novedades en Vídeos para el 2017

Desde Contenidos Click ya nos hemos adelantado a contarte esta novedad. Pero nos parece interesante insistir, que es el márketing de contenido para 2017. Y que realmente, es un elemento que forma parte esencial de los contenidos. Y que Google cada vez lo considera más interesante, como elemento integrador en el tema de las búsquedas. Además, su adquisición de empresas como MoodStock y EyeFluence (también Anvato y Famebit) parecen indicar que vídeo e imágenes, será un foco central para Google, quizás también porque YouTube que está batallando contra Facebook (y no solo Facebook) cuando se trata de vídeos e imágenes y su monetización.

 

Internet de las cosas

Es uno de los mercados crecientes en nuestras vidas, que va a transformar el mundo tal como lo conocemos, y que destaca entre el márketing de contenido para 2017. Internet cada vez es más interactivo a todos los niveles. Compramos cualquier cosa desde nuestras casas. Nos podemos comunicar con quien sea, de la forma que sea y esté donde esté. Lo que antes parecían cuentos de Isaak Asimov o Ray Bradbury hoy son hechos reales.

Los dispositivos tecnológicos aparecen allá donde vayamos. Toda la información está digitalizada y cada vez se van instalando de forma más clara y segura en nuestras vidas cotidianas. Resolviendo tareas en cuestión de segundos. Este punto hace un poco referencia a lo que comentábamos antes de lo localización y su importancia, no para Google, sino para nuestros contenidos. Si queremos formar parte de la vida de los miles y miles de usuarios que navegan por la red, nada mejor y más interesante que localizar nuestros contenidos para aquellos que quieran acceder.

 

Redes sociales continúan siendo tendencia a tener en cuenta

Cada vez es mayor el uso de las redes sociales. Pero incluso cada vez crece con mayor velocidad el número de comercios y empresas que venden directamente desde las redes sociales. Pero es un tema complejo ya que no están todavía muy bien adaptadas las redes sociales para la venta directo. Tal vez por eso mismo de que son redes sociales y no comerciales. Pero es cierto que es muy difícil parar la gran ola de movimiento de usuarios que venden o buscan desde cualquier red social.

Los expertos sitúan a Facebook e Instagram como redes sociales con grandes oportunidades en este sentido. Aunque Pinterest se ha convertido en otro nicho que atrae a miles y miles de usuarios. Por eso centrar el marketing de contenidos para 2017 y contar con las redes sociales es casi obligatorio.

Sabemos que este año llega con muchas novedades y emociones, por eso estamos ansiosos de entrar y entrar con buen pie. Esperamos poder contar desde aquí todo aquello que nos parezca relevante para el marketing de contenidos para 2017 y esperamos que para años venideros.

No nos dejes de leer y que tengas un muy ¡Feliz Año Nuevo!

Si quieres ver cómo cerramos el año 2016 este post te interesa: Fin del 2016: El márketing de contenidos es tendencia en este año que termina

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online

A continuación, te presentamos las 30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio online razones por las que creemos que nuestro trabajo es imprescindible a la hora de querer potenciar un blog o una web. El Marketing de contenidos para un negocio online, es uno de los elementos más importantes a la hora de querer sacar adelante una página y destacar frente a las demás. ¡Apúntatelas!

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1.- Calidad para el usuario

Ofrecer al usuario un lugar dónde poder consultar o acceder a información de calidad y fidedigna, ayudará asentar a nuestros usuarios y nuestra web o blog.

2.- Ofrecer un servicio especial

Destacar frente a los demás, no solo directamente con nuestros productos, sino ofrecer un valor añadido para cubrir las necesidades de los usuarios y que se refleje en nuestra web o blog.

3.- Aportar novedades a los usuarios

La gente disfruta navegando y llegando a páginas donde les aporten algo más que un producto, sino toda una experiencia en la que aprender y poder informarse.

4.- Fidelizar a los usuarios

Si podemos ofrecer contenidos de calidad a diario, los usuarios acudirán a nuestra web o blog de forma periódica, fidelizando posibles clientes.

5.-Dar visibilidad a tu blog o negocio

Al final los buscadores solo quieren contentar a sus clientes que son los usuarios, para ello deben ofrecer en las primeras páginas las webs o blogs de mejor calidad y que más se acerque a lo que nuestros clientes buscan.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

6.- Puedes ampliar el espectro de clientes

Apareciendo en las primeras páginas tenemos más posibilidades de que más clientes acudan a nuestra página.

7.- Te ayuda a estar al día en el mercado

Te permite conocer las novedades de tu propio mercado y a estar al día de lo que sucede.

8.- Te permite conocer los gustos de los usuarios

Con el marketing de contenidos uno aprende a conocer a los usuarios y a desmitificar lo que se puede creer férreamente, pero que a la larga no funciona. Es una manera de acceder a las formas de búsqueda de los usuarios y estar más cerca de sus necesidades.

9.- Te permite focalizar o ampliar tu negocio

Es una manera de poder mejorar nuestro negocio. Saber qué‚ cosas funcionan mejor y qué‚ nos están estorbando, para centrarnos en lo que realmente importa.

10.- Podrías aumentar tus ventas

Al tener más número de usuarios accediendo a nuestra web o blog. Tenemos muchas más posibilidades de que los usuarios terminen decidiendo por nuestro producto y no por otro.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

11.- Podrías contar con una mejor posición SEO

El contar con una web o blog con contenidos interesantes y que puedan atraer al público objetivo, es una de las maneras para que Google o los buscadores que usen los usuarios cuente con tu web o blog antes que con otra que no tiene un contenido interesante.

12.- Podrías conseguir links de otras webs

Otra de las razones por las que Google cuenta con un blog o una web, es si otras páginas linkean a su web con tus artículos. Ya que es señal de que tu contenido tiene información útil e interesante. Además, el contenido de calidad genera un 97% más de links.

13.- Aumentaría el conocimiento de marca

Podrías crear una referencia hacia tu marca, ya que la gente acude a ti no solo a comprar sino a informarse y estar al día. Por lo que se va creando cierto estatus en tu marca.

14.- Mejorarías el tráfico web

El que un usuario acuda a tu web o blog, es síntoma de un interés que a la larga se puede convertir en un futuro cliente.

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15.- Mejora presencia online

Cómo comentábamos anteriormente, la mejor forma de que la gente acuda a tu web es estar presente en la red y si es en las primeras páginas mejor, ya que estar s mejor considerado y los usuarios pincharán en tu página.

16.- Podrías crear estrategias prácticas y útiles

Cuando uno tiene la información necesaria puede focalizar y evitar la información innecesaria. Cuando uno cuenta con las herramientas necesarias, puede centrarse en lo realmente necesario.

17.- Sabrías cómo aprovechar las herramientas

No siempre es fácil controlar las herramientas con las que uno puede contar. Y cada vez el listado es más amplio, por lo que saber cuáles son importantes y aprender a usarlas no es tarea fácil. Pero ayuda sacar el mejor partido para contar con la información necesaria.

18.- Sabrías cómo optimizar de la mejor manera

Al contar con la información necesaria, podemos saber cómo la gente busca o quiere acceder a nuestros productos o a nuestras páginas. No siempre lo que uno piensa es lo que la gente hace para llegar a nuestra web. Por lo que tener la información necesaria permite optimizar mejor.

19.- Le podrías sacar el máximo partido a las redes sociales

Las redes sociales son actualmente un gran escaparate que nadie quiere dejar pasar. Es muy importante saber cómo focalizar nuestra marca en las redes sociales, para sacarle el mejor partido.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

20.- Sabrías cómo poder destacar en las redes sociales

Cuando uno saca el mejor partido se centra en lo importante. En este caso sería centrarse en cómo llamar la atención de la gente para destacar en las redes sociales.

21.- Puedes jugar con los contenidos virales en las redes

Cómo ya hemos contado en algunos de nuestros artículos anteriores, es muy importante buscar la manera de destacar en las redes sociales. Una de ellas es buscando contenidos virales que hagan mover nuestra marca.

22.- Tendrías muchas más posibilidades de estar indexado y presente en la red

Los sitios web que mantienen un blog tienen una media de 434% más de páginas indexadas. Lo cual es claramente un beneficio a tener muy en cuenta.

23.- Podrías empatizar mucho más con tus clientes

Un 61% de los usuarios en la red dicen que se sienten más identificados con una empresa cuando tiene un blog.

24.- Podrías atraer muchos más usuarios y potenciales clientes

Los contenidos interesantes y destacados son unas de las razones principales por las que los consumidores siguen a las marcas en las redes sociales y en las páginas online.

25.- La posibilidad de posicionarte en al menos primera página es más segura

Las páginas posicionadas en la primera página de resultados de Google tienen una media de entre, de al menos, 2.032 y 2.494 palabras en total.

26.- Con el márketing de contenidos es más fácil trabajar las palabras claves

El posicionamiento mediante palabras claves ha crecido desde 2004 un 68%. La manera más fácil de posicionarse para estas palabras claves es a través del marketing de contenidos.

27.- Las palabras claves han de tratarse de forma natural

Gracias al marketing de contenidos sabemos cómo evoluciona Google, y entre muchas de sus novedades que un texto contenga las palabras claves de forma natural es indispensable.

30 razones por las que el marketing de contenidos es bueno para un negocio

28.- Podemos estar al día de lo que los buscadores quieren

La actualización de Internet es continua. Y Google quiere ofrecer lo mejor a sus usuarios por eso siempre piensa en cómo mejorar. Estando al día con el marketing de contenidos, sabrás cómo destacar en la red.

29.- Sirve para destacar frente a la competencia

Entre otras cosas podemos ver que a día de hoy muchas empresas ya destinan un 25% de su presupuesto al marketing de contenidos de la empresa

30.- Decididamente, los usuarios consumen más cuanto mejor es el marketing de contenidos

El 50% de los usuarios y consumidores dice que el marketing de contenidos influye positivamente en su decisión de compra.

Aquí tienes unos pequeños apuntes de cómo cuidar tu página, y cuáles son las razones por las que mantener un contenido de calidad en tu blog o en tu web es esencial para considerar cualquier presencia online. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, no siempre todos podemos dedicarnos a todas las tareas para sacar adelante un negocio. Por lo que contar siempre con un profesional en muy importante para poder estar tranquilo de que las cosas se están haciendo bien.

¿Qué características tiene el blog informativo?

¿Aún no sabes qué características tiene el blog informativo?

¿ Qué características tiene el blog informativo ?

Ya escuchaste mucho sobre los beneficios de tener un blog en tu tienda virtual o de ventas de productos online. También sabes que los contenidos de calidad, debidamente optimizados para Internet, tienen la capacidad de elevar tus ganancias. Y de catapultar tu imagen. Pero ¿realmente sabes qué es un blog informativo y para quienes está diseñado? En este artículo podremos ver un poco qué características tiene el blog informativo, y qué cosas puede aportar a tu proyecto de empresa.

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¿Qué es un blog informativo?

¿Cómo funciona y en qué se basa un blog informativo?

Es básicamente un cuaderno virtual donde podrás postear todo tipo de textos de corte informativo de interés general. Lo más común es que utilice una estructura “Cómo hacer para”.  Un texto que explique brevemente un problema y todas sus posibilidades y se ofrezcan consejos de posibles soluciones o formas de encararlo. Un espacio donde se describa un método determinado paso a paso, o se recomienden posibles acciones sobre algunos problemas.

También se pueden tratar temas de interés o de actualidad en los diferentes artículos o post. Se pueden incluir noticias y hasta desarrollar temas con tratamientos especiales en forma crónicas, ensayos y columnas. Un blog informativo pues, se nutre a base de todo tipo de información de interés relacionada, principalmente con tu rubro. No importa si es mecánica automotriz, artes visuales o productos de salud y belleza. Ya que todos los temas tienen mucho sobre lo que escribir. Y todos los usuarios buscan información al respecto. El tema es valorar para qué público escribimos: si es más especializada o se introducen en el tema por primera vez.

¿A quiénes les puede interesar tener un blog informativo?

¿Qué empresas o personas pueden estar interesadas en crear un blog informativo?

Los blogs informativos son recursos muy valiosos y útiles para los propietarios de tiendas virtuales o para los distribuidores de productos. Ya que les permiten ahondar en la aplicación de la mercancía que ofrecen y también explicar beneficios, propiedades, funciones y ventajas. Permite ofrecer al usuario un espacio en el que investigar sobre nuestro producto. Pero con la ventaja de que somos nosotros mismos quienes proveemos esa información.

También, pueden ser muy adecuados para empresas de servicios, debido a que les permiten explicar datos de importancia sobre su proyecto y sobre cómo trabajan o funcionen. Un espacio para poder contar a los usuarios cómo es el fondo de la empresa. Y destripar un poco sus “secretos” y funcionamientos.

Además, se pueden contar las opciones con las que cuenta una empresa o un servicio. Es un espacio muy importante, si queremos que realmente los usuarios tengan la posibilidad de conocernos a fondo como marca. Y en muchos casos puede ser un valor añadido el que nos conozcan a un nivel más personal. Demostrar quienes trabajan detrás de ese proyecto, que no son simplemente productos, sino que hay personas muy cercanas trabajando para ellos.

¿Puede un blog informativo generar ganancias?

¿Cómo puedo monetizar con mi blog informativo?

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Es posible que tu blog informativo sea visitado por personas interesadas en tus productos o servicios, pero también por personas que sólo quieren información. En un primer momento se podría considerar que nos generan ganancias directamente. Ya que un usuario lea sobre ti, no supone una venta asegurada. Pero es un trabajo lento y puede ayudar a generar ventas a largo plazo. Pero es importantes qué características tiene el blog informativo, para cubrir esta parte correctamente.

Es la forma más cercana al boca a boca, de toda la vida, en formato digital. Pongamos que alguien busca información respecto a algo. Y se encuentra con nuestro blog, donde se puede nutrir de información general, que atañe a nuestro producto, pero que no habla únicamente de nuestro producto sino de la temática en general.

Ofrecer un panorama, de dónde está nuestro producto frente a otros. O informar de todo lo que supone generar ese producto. La manera de trabajar. Cualquier información sobre cómo funciona nuestra empresa, cualquier aporte directo sobre nuestro producto. Hay miles de temas de los que poder hablar a los usuarios que nos visiten.

Y aunque de primera mano esa visita no va a generar una compra directa puede suponer una compra a largo plazo. O incluso si alguien duda entre un producto u otro, nuestra información puede ayudarle a decidir. Incluso esa persona puede recomendar nuestro producto sin haberlo probado, gracias a la información de la que le hemos provisto. Por lo que, a la hora de generar ganancias, son todo beneficios el tener un buen blog informativo.

Contenido que puede ayudarte en un blog informativo

¿Qué contenido puedo incluir dentro de mi blog informativo?

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No siempre es fácil saber de qué escribir en un blog, sea cual sea el objetivo. Pero es muy importante el trabajo previo al momento de ponerse a escribir. Saber a qué público nos dirigimos. E intentar saber qué es de los que quieren leer y cómo contárselo. Conocer un poco a nuestros clientes y visitantes y saber a quién queremos ampliar, es básico para poder focalizar y que el mensaje cale lo más profundo posible.

Un ejemplo de contenidos puede ser: pongamos que tenemos una tienda de productos de cosmética natural. Los cuales son muy beneficiosos, pero sus precios son mayores al resto. Si en nuestra web explicamos, ya no solo los beneficios de nuestros productos en concretos, sino lo que puede generar usar productos de baja calidad. O qué ingredientes son más beneficiosos o no para diferentes pieles. O qué puede significar usar ciertos ingredientes, muy comunes en la mayoría de los productos del mercado.

Lo mejor de este tipo de blog es que, así como atrae a gente que sólo está en busca de información, también permite que te conozcan quienes buscan soluciones concretas. Esas personas son quienes sin dudarlo se convertirán en clientes frecuentes.

Así pues, si tienes una tienda con mercancía determinada, si eres distribuidor de algún producto novedoso o si das un servicio como el de construcción, floristería o belleza, lo que necesitas saber qué características tiene el blog informativo y como llevarlo a cabo, consiguiendo los mejores resultados.  Si este tema te interesa pero no tienes tiempo de llevarlo a cabo, contacta con nosotros y te ayudaremos en todo lo que podamos, no lo dudes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

 

Cómo mejorar el contenido de un blog informativo

Para que un blog informativo no caiga en el olvido y sea una herramienta eficaz que ayude a posicionar mejor la marca, es importante saber cómo mejorar su contenido. Para ello, hay que prestar mucha atención a algunas pautas fundamentales que harán de tu posts una información atractiva para el lector:

  1. Ojo con la estructura de los artículos: el contenido de un buen blog informativo ha de contener posts con una estructura clara, ordenada y atrayente. Los datos más importantes han de colocarse siempre al principio y los artículos han de estar formados por títulos, subtítulos, frases cortas, enumeraciones y llamadas a la acción. De esta forma, no solo se hace más fácil su lectura, sino que también conseguiremos cumplir con las premisas SEO de buscadores como Google.
  2. El uso de las negritas: nunca debemos olvidar que Internet ante todo es un medio de comunicación rápido y visual. Los usuarios quieren tener información inmediata y sencilla de leer en cualquier tipo de formato. Por este motivo, es importante que resaltes algunas frases de tus artículos en negrita. Esto facilitará mucho su lectura y llevará la vista del lector hacia aquella información más relevante.
  3. Artículos creíbles y veraces: busca contenidos basados en fuentes informativas contrastadas. Los usuarios quieren leer una información real y veraz. Algo que les aporte conocimiento y resuelva sus inquietudes. Trata siempre sobre temas que realmente conozcas y si no tienes tiempo para poder crear contenido fiable y atractivo lo mejor es que o no lo hagas o que contrates a un redactor especializado en contenidos web. De la calidad de tu información depende el futuro de tu negocio.
  4. Información fácil de encontrar: Internet está cargada de gran cantidad de información dentro de sus millones de blogs activos. ¿Cómo podemos hacer que nuestros artículos sean encontrados por el usuario? Gracias a posicionamiento SEO y SEM. Dos estrategias de marketing online realmente útiles para destacar un blog por encima del de su competencia más directa.
  5. Aplica una variedad de formatos: la información en la red no tiene porque ser solo entregada en forma de texto. De hecho, todos sabemos que Internet es un canal de comunicación bastante visual. Opta, entonces, por combinar tus posts escritos con imágenes de calidad relacionadas con el contenido de la información, podcasts, infografías, vídeos, presentaciones, etc.
  6. Formato responsive: los contenidos de un blog formativo no tendrán mucho sentido si solo se pueden leer a través de un ordenador de mesa. En la actualidad, la información es móvil y el uso de los smartphones y tablets ha superado con creces al de los ordenadores de mesa. Tanto es así, que cualquier blog que no disponga de un formato responsive apto para su lectura en dispositivos móviles está condenado a morir. Por eso, a la hora de diseñar qué características tiene el blog informativo, que el diseño sea responsive es vital.

Hablamos de las qué características tiene el blog informativo a nivel formal. Pero un blog informativo no tiene porqué estar exento de un toque desenfadado. Muchas veces, el humor bien entendido atrae mucho más a los lectores que la propia información pura y dura. No obstante, hay que tener mucho cuidado con este aspecto porque si no lo sabemos gestionar bien podría caer en la ofensa de nuestro público y generar un total rechazo hacia nuestra información.

Tipos de posts para un blog informativo

Existen diferentes formatos con los que presentar la información al usuario. Por ese motivo existen diferentes tipos de artículos o posts para presentar dentro de un blog. Dependiendo de qué características tiene el blog informativo que manejas y cómo quieras aprovecharlas puedes trabajar en:

  • Estructura problema – solución: en este tipo de posts la información se suele presentar como respuesta a un problema. Por ejemplo, «¿cómo mejorar la calidad de mi blog en Internet?». Estos datos son muy útiles para los lectores, ya que les presentan soluciones relevantes para un tipo de problema en concreto. En esta clase de artículos es sumamente importante analizar todos los pros y contras, así como contrastar bien la información.
  • Tutoriales: el «cómo se hace» está muy de moda en Internet. Por este motivo, los tutoriales son un formato informativo muy agradecido por los internautas. Aprender constantemente a hacer cosas nuevas es una parte importante del interés de las personas. Enséñales a cómo sacar partido a tus conocimientos con ellos.
  • Consejos prácticos y pautas a seguir: otro formato muy útil de cara al usuario. Aprovecha las preguntas frecuentes de tus lectores para obtener temas que les resulten atractivos . Luego puedes escribir  una guía útil de consejos. La información debe responder preguntas y ofrecer soluciones prácticas.
  • Tendencias: este es un tipo de artículo muy efectivo para los blogs informativos. Adelantarse en el tiempo con las tendencias que habrá sobre un tema para el año presente o el que viene es toda una gran elección. Son contenidos que generan bastante expectación, ya que permiten al usuario tener una idea de lo que será actualidad en muy poco tiempo.
  • Diccionario de términos: comprueba si la temática de tu empresa permite el desarrollo de un diccionario con buenas definiciones. Esta es una buena solución a las dudas que puedan tener en este sentido tus lectores.

Funciones de un blog informativo

Esta herramienta no solo cumple el papel de brindar contenidos a los usuarios de Internet. Además, es el complemento ideal de cualquier página web de empresa o tienda online. Conociendo qué características tiene el blog informativo las marcas pueden:

  1. Mejorar su imagen.
  2. Ganar prestigio y credibilidad.
  3. Conseguir más número de seguidores en sus redes sociales.
  4. Mejorar el posicionamiento SEO de la página web.
  5. Aumentar el tráfico de visitas orgánicas al sitio online de la empresa.
  6. Aportar un valor añadido a los productos y/o servicios que la marca ofrece.
  7. Generar mayor número de ventas.

A simple vista un blog informativo puede parecer una pérdida de tiempo. A medio y largo plazo, en cambio, es una de las técnicas de marketing digital más efectivas para los negocios online. De su imagen, buenos contenidos y mantenimiento dependerá su éxito. Del análisis de qué características tiene el blog informativo has podido deducir muchos de los beneficios que te aportará.

En definitiva, un blog informativo es mucho más que un espacio donde solo redactar texto sin ton ni son. Bien entendido esta herramienta se puede convertir en todo un instrumento ideal para el desarrollo de campañas de marketing digital de éxito.