4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Una infografía sirve para comunicar de una forma muy visual una serie de conceptos o cierta información relevante. Esto permite que sean mucho más sencillas de comprender que otros textos o representaciones más complejas. Las infografías interactivas se caracterizan por resultar muy impactantes, ya que tiene un efecto de acción-reacción. Es decir, cuando el usuario pinche en uno de los botones disponibles, se le mostrará un resultado concreto. Esto elimina el «ruido» que proporciona el resto de la información. Pero, ¿cómo las creamos?

¿Cuáles son las ventajas de las infografías?

Comenzamos destacando los beneficios que nos aportan, para convencernos de la utilidad que tienen. Las principales ventajas de usar este canal de comunicación con nuestros usuarios son las siguientes:

  • Se produce un efecto «wow». Es decir, se impresiona al usuario.
  • Resultan útiles y aportan cierto valor añadido.
  • Aumenta la interactividad de tu web y disminuye el efecto rebote.

Por tanto, resultan útiles para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Vamos con los cuatro consejos para lograr que tus infografías interactivas sean lo más atractivas posibles.

1. Elige un tema… y prepáralo bien

Para elegir el tema del que quieres hablar, debes tener en cuenta dos factores. El primero, que debe estar relacionado con la temática de tu web o tus canales de comunicación. Y, segundo, debe resultar de interés para los usuarios que accedan a tu infografía. A continuación, recopila toda la información que puedas, todos los datos disponibles, etc.

2. Prepara la estructura

Una infografía se estructura en torno a tres partes diferenciadas. Es decir: El título, el cuerpo (con la información que quieras transmitir), y una tercera pata destinada al branding, de la que hablaremos más adelante. Así que aquí van algunos consejos en cuanto a la organización de tu infografía:

  • Elige qué textos vas a incluir. Recuerda que son muy visuales, así que deben ser cortos y potentes.
  • Elige el estilo: Tipografías, colores y cómo serán los gráficos o imágenes.
  • Organiza cómo irá estructurado el contenido. Recuerda que las infografías interactivas se caracterizan porque se puede interactuar con ellas. Así que nuestro consejo es que elabores un esquema previo que consista en «si el usuario presiona el botón A, se mostrará el resultado A».

3. ¡No te olvides del branding!

A pesar de que el objetivo principal es proporcionar información valiosa al usuario, para nosotros es interesante de cara al posicionamiento y a darnos a conocer. Por eso, no debes olvidar añadir tu logo, tus colores de empresa, nombre, autores y cualquier material que te caracterice.

4 consejos para hacer infografias interactivas para tus canales de comunicación

4. Elige las herramientas para hacer infografías interactivas

Este tipo de infografía requiere una cierta técnica, así que elige bien con qué herramientas vas a realizarlas. Muchos profesionales utilizan programas específicos, aunque también existen herramientas online para ello.

Si lo que buscas es una infografía interactiva a la que sacarle el máximo rendimiento, te recordamos que en Contenidos Click somos especialistas en realizar este tipo de contenidos. ¡Impacta a tu audiencia y aumenta visitas y seguidores de forma sencilla!

Social media content curation aplicado al marketing de contenidos

social media content curation

Cuando una empresa su negocio online, suele comenzar preparando su estructura en internet. Trabajará en su branding, se planteará cómo será su web, si tendrá un blog o cuántas redes sociales utilizará. Al comenzar su andadura, debe elegir también cómo será su estrategia de marketing. En la actualidad se suele apostar por los contenidos, pero ¿cómo gestionamos las redes sociales? La respuesta es relativamente sencilla: Aplicando el content curation también a tu social media.

¿Qué es el social media content curation?

Definimos como social media todas las redes sociales que una empresa maneja en internet. Cuando un experto en marketing comienza a trabajar con ellas, lo primero que suele hacer es seleccionar cuáles son relevantes para su empresa y crear una buena base de seguidores. ¿Cómo lograrlo? Y cuando ya tenemos cientos (o miles) de seguidores… ¿Cómo se mantiene su interés? La respuesta a estas preguntas es utilizar el social media content curation, e integrarlo en la estrategia de contenidos. Esto es, a todos los efectos, filtrar el contenido de internet en busca de noticias, artículos o infografías que resulten de interés y aporten valor para tu público, personalizarlo para integrarlo en nuestras redes, y compartirlo con ellos.

¿Por qué utilizarlo en nuestra estrategia de contenidos?

Cuando se crea una web o blog, se suele apostar por contenido original que atraiga la atención de los usuarios, que les resulte interesante y compartan con otros seguidores, de forma que podamos incrementar nuestra audiencia. Normalmente, suele estar relacionado con los productos o servicios que se ofrecen. El content curation es común en casi cualquier web que apueste por el marketing de contenidos: Se puede utilizar, por ejemplo, para hablar de las noticias de nuestro sector. Y en las redes sociales es sólo una extensión de esta estrategia. Tiene múltiples ventajas para las empresas. En primer lugar, el ahorro de tiempo, puesto que es más rápido que generar contenido original. Pero, además, compartir noticias de actualidad permite que los usuarios participen de la conversación, aumentando nuestra interacción con ellos, y que mantengan su interés a largo plazo.

social media content curation

¿Cómo lo integramos?

Lo ideal es que en primer lugar creemos una estrategia de contenidos o línea editorial. De esta forma, siempre tendremos contenido único que compartir en nuestra web o redes sociales y que nos servirá también para promocionar nuestros productos. Esta será la base que compartirás en tus redes sociales. Esta estrategia nos dará también algunas pistas sobre el contenido de internet al que debemos prestar atención. Puedes analizar webs de la competencia, revistas especializadas o vídeos que te sirvan de inspiración para crear tus artículos o para dotar de interés tu social media. Una vez creado el post, imagen o lo que vayamos a utilizar, la idea es crear un banner con nuestra imagen de marca, lo que aumentará los leads o conversiones.

Si aún no tienes claro cómo elaborar tu propia estrategia de social media content curationno te preocupes. Nosotros somos especialistas en este campo y podemos ayudarte a crear contenido de valor para tus followers. 

Porque hacer marketing de contenidos en mi estrategia online – Infografía

marketing de contenidosEl marketing de contenidos toma un papel muy importante en la estrategia online de muchas empresas, pues es una manera muy efectiva de atraer clientes y a su vez mejorar el posicionamiento una página web. Es por eso que te traemos una infografía donde resumimos los motivos por los que aplicar el marketing de contenidos en nuestras estrategias.

 

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

El marketing de contenidos, como estrategia de comunicación, aporta múltiples beneficios a cualquier empresa. Como asesor fiscal, será una carta de presentación ante nuestra audiencia. Si deseas conocer qué más puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!

Por qué es importante utilizar el marketing de contenidos

Vivimos en la era de la información. Cualquier organización que se precie tiene que mantenerse actualizada si quiere ser capaz de competir con el resto. Gracias a Internet, resulta extremadamente sencillo encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, para poder diferenciarnos en este mar de la comunicación, debemos saber lo que hacemos, y hacerlo bien.

Por este motivo, si eres asesor fiscal sabrás que se trata de un entorno altamente competitivo. Demostrar nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad pueden ser la clave para atraer a clientes potenciales.

Como asesor fiscal, el marketing de contenidos es la herramienta digital que te ayudará a darte a conocer. Con una correcta planificación y unos textos de calidad que resulten interesantes, podemos aumentar con facilidad nuestra cartera de clientes.

Si no estás familiarizado con esta estrategia como asesor fiscal, podemos decirte que se trata de publicar contenido que aporte valor. De manera periódica, ofreceremos a nuestra audiencia información que les resulte útil y que les invite a contactarnos.

A continuación vamos a conocer con más detalle qué nos aporta el marketing de contenidos si somos un asesor fiscal.

Beneficios del marketing de contenidos a un asesor fiscal

Implementar la estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a mejorar nuestra imagen. Además seremos capaces de competir con el resto de empresas que operen en este sector.

Aumento de las visitas a nuestra web

Como asesor fiscal, es indispensable contar con una página web. En esta, además de mostrar nuestra formación, experiencia y cartera de clientes, es donde publicaremos nuestros contenidos. Además de la redacción de estos textos interesantes y de calidad, estos deben cumplir con unos parámetros.

Los buscadores son estrictos a la hora de posicionar las páginas web. Por tanto, un equipo de profesionales podrá ayudar a un asesor fiscal a incluir las palabras clave y demás parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento.

Aparecer en los primeros puestos aumenta las visitas. Y cuantas más visitas haya, mayores serán las probabilidades de transformar esas visitas en clientes.

Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal

Mejora de la comunicación

Una página web estática que no se actualiza no invita al contacto. Sin embargo, aquella que se preocupa por mantenerse actualizada y por dar información que sea relevante, da la impresión de conocer el sector en el que opera.

Además, si como asesor fiscal utilizamos las redes sociales, facilitamos la comunicación directa con el cliente final. Por otra parte, en estas aplicaciones la información puede compartirse con mucha facilidad, lo que multiplica la visibilidad.

Reflejo de nuestro compromiso

Todo lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. Por ello, como asesor fiscal, todo lo que hagamos en nuestra página web será interpretado como nuestra propia forma de trabajar. Así, las publicaciones en el marketing de contenidos deben ser periódicas y bien planificadas. Y los textos, de calidad.

De esta manera, mostramos también que somos expertos como asesor fiscal, que estamos informados y que nos preocupamos por la satisfacción de nuestra audiencia. En otras palabras, invitamos al contacto.

Si eres asesor fiscal y quieres empezar a beneficiarte del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros. Sigue leyendo en el siguiente artículo: 4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías.

Caso de éxito de marketing de afiliados | avesexoticas.org – Romuald Fons

Aunque a veces puedas pensar que el marketing de afiliados y el marketing de contenidos son cosas diferentes, y lo son, pero lo cierto es que en muchas ocasiones van unidos. Por eso lo ideal es optimizar ambas áreas. Así tu TSA estará mejor posicionado y también tendrá más tráfico en la tienda.

A continuación vamos a ver un caso de éxito, el de Romuald Fons y su página de aves exóticas. Romuald Fons es consultor en estrategias de marketing y está especializado en marketing online y SEO.

Vamos a introducir el tema hablando del torneo SEO que organizó. Consistía en posicionar la palabra clave “aves exóticas” en primera posición, por encima de su página. Valía cualquier técnica y el premio era de 1.000 €, además de otros 1.000 que se donarían a una asociación.

El caso es que si ahora buscamos “aves exóticas” en Google, su web sigue apareciendo en primera posición. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estrategias de marketing online se aplican? Eso es lo que vamos a ver.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Una de las cosas que Romuald explica, es que ha usado técnicas totalmente white hat, sin acudir al black hat en ningún momento. El black hat comprende técnicas que, aunque legales, no están bien vistas por Google y por tanto podrían ser penalizadas. Una de ellas sería hacer spam en blogs o foros.

También comenta que no ha hecho trabajo de link building. Sí que hay algunos enlaces, pero son links necesarios que ha puesto de forma natural. Lo que sí puedes encontrar si visitas la página son enlaces internos. A esto se le llama link juice, y consiste en transmitir autoridad de la página principal a otras.

Para empezar, cuenta que encargó el texto a un redactor sin condicionarlo demasiado con el SEO. ¿El motivo? Que el texto fuera para el lector y no solo para los buscadores. Ya sabes que a veces podemos sonar poco naturales cuando queremos incluir muchas palabras clave, y esto no nos beneficia. Después, él se encargó de darle lo que llama la capa SEO.

Por otro lado, fíjate en que lo que sería la palabra clave principal aparece ya en la url. No es el punto principal en el posicionamiento SEO, pero sí que ayuda.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Palabras clave variadas

Lo que hace Romuald es no quedarse simplemente con una keyword e ir repitiéndola a lo largo del texto. Por poner un ejemplo, una alternativa a “aves exóticas” y que significa lo mismo es “pájaros exóticos». Conviene usar ambas palabras.

De hecho, en la web, se llegan a combinar keywords. Romuald pone el ejemplo de “imágenes de pájaros y aves exóticas”. Aquí tienes “aves exóticas”, pero también “imágenes de pájaros” e “imágenes de aves”.

Para llegar a este punto tienes varias opciones. Si coges el primer resultado de Google que aparece al buscar tu palabra clave, encontrarás otras relacionadas. También tienes herramientas que hacen esta función.

Otro de los aspectos fundamentales en la web es trabajar grupos de keywords, lo que se llamaría clúster. Algunos grupos que aparecen en esta página son tipos de ave, colores de ave e incluso hábitats de ave.

Una estructura jerárquica

Como comprenderás, no son igual de importantes las palabras principales que las más concretas. Para entendernos, habrá más gente que busque “aves exóticas” que “pájaro azul”.

Por eso la primera palabra irá en un h2 y la segunda en un h3 o incluso un h4. Recuerda que estos son elementos muy importantes para posicionar.

Keywords-palabras-clave

Una estrategia de marketing de afiliados

Ya hemos visto cómo Romuald Fons ha conseguido posicionar su página. Ahora vamos a hablar de la estrategia de marketing de afiliados que ha llevado a cabo. El marketing de afiliados consiste en crear una tienda online con productos de terceros. Por cada venta que se haga desde tu página te llevarás un porcentaje.

En la web de aves exóticas encontrarás una amplia tienda online que tiene desde jaulas y bebederos, hasta comida, libros y juguetes.

Para ello usa el sistema de afiliados de Amazon. Al darte de alta obtienes un código que hay que poner en la página. Esto es lo que marcará que luego te lleves ese porcentaje del que hablábamos.

La tienda online puede crearse mediante el plugin de WordPress WooCommerce, que permite insertar los productos donde queramos con un código. Si te fijas en la página de Romuald, verás que siempre hay más texto además de los productos.

En el apartado de jaulas, podemos ver a simple vista que en los primeros subtítulos usa palabras clave como “jaulas de aves” y “jaulas para pájaros” Después encontramos información sobre cómo escoger una jaula que puede interesar a un posible comprador. Además, podrás observar cómo se usa esa jerarquía de subtítulos que comentábamos antes.

¿Qué consigue Romuald con esto? Es un claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing de afiliados. El consultor explicaba en otra ocasión que se trata de ofrecer contenido que interese a las personas que podrían adquirir los productos.

Así la página se posicionará para este público. Ha conseguido que quien busca una jaula para pájaros encuentre contenido de interés en su web. Insertando la tienda online en medio de este contenido, tendrá más éxito.

¿Monetizar con Google AdSense?

Terminamos este artículo hablando de las posibilidades que hay para monetizar una web. Ya hemos visto con el caso de la página de aves exóticas que el marketing de afiliados sirve para ganar dinero. Lo que tendrás que hacer es trabajar en el posicionamiento para aumentar el tráfico a tu tienda.

google adsense

Sin embargo, hay que mencionar la posibilidad de monetizarla con Google AdSense. Creando una cuenta en esta herramienta se da un código que hay que insertar en la página. Con estos pasos empezarán a aparecer anuncios que luego reportarán ingresos. En la web de aves exóticas no vemos anuncios en este momento, pero sería una posibilidad a tener en cuenta.

¿Qué opinas sobre este caso de éxito? ¿Has pensado en aplicar el marketing de afiliados en tu página? Nosotros te ayudamos a posicionar tu página gracias al marketing de contenidos, ¿te llamamos?.

Aumenta las visitas de tu web y blog sobre actividades en familia

Aumenta las visitas de tu web sobre actividades en familia con contenidos

Si tienes una web sobre actividades en familia, no te limites a colgar una agenda de propuestas. Si conectas con tu público y logras motivarles para pasarlo bien haciendo cosas juntos, tendrás muchas más probabilidades de que contraten tus servicios. ¿Cómo se consigue esto? Con el marketing de contenidos.

Atrae más tráfico a tu web sobre actividades en familia

Llevamos ya tiempo escuchando y repitiendo eso de “el contenido es el rey”. Es una expresión totalmente acertada ya que el marketing de contenidos ocupa un lugar destacado en las estrategias de empresa. No hay negocio que decida tener una presencia en internet sin generar buenos contenidos. Y es que el marketing de contenidos viene a sustituir la publicidad convencional, aportando además muchos otros beneficios. Es una estrategia muy eficaz para aumentar el tráfico hacia nuestra web. Pero ademas es una manera de mejorar la imagen de marca y conseguir un mayor prestigio.

Tener contenidos de valor en tu web sobre actividades en familia, actúa como un imán para los usuarios y clientes potenciales. Pero para lograrlo hay que establecer una estrategia y contar con redactores especialistas en marketing digital y SEO que sepan aplicar las técnicas adecuadas para atraer el tráfico.

Cómo te puede ayudar el marketing de contenidos

El primer paso es identificar a nuestro público objetivo, en este caso familias con hijos pequeños. Escribir para todos es como no escribir para nadie. Cuando tenemos bien definido a quien nos vamos a dirigir, podemos crear contenidos más específicos para ellos que sepamos que van a suscitar su interés. Solamente conociendo bien a nuestro target, podremos sacarle un buen partido al marketing de contenidos en nuestra web sobre actividades en familia. El desarrollo de nuestra estrategia se enfocará en las cuestiones que más le interesen a nuestro público. Parques temáticos, planes para hacer con niños, eventos en cada ciudad, viajes, hoteles y restaurantes adaptados para los más pequeños, etc.

Aumenta las visitas de tu web sobre actividades en familia con contenidos

El marketing de contenidos se pone en marcha a través del blog de la empresa, y nos ayudaremos de las redes sociales para la distribución de todo este material que los redactores profesionales van creando.  De esta manera conseguiremos visitas desde varias vías, por una parte el que llega al blog a través de redes sociales y el que lo hace mediante los buscadores.

En qué mejorará nuestra web de actividades en familia con el marketing de contenidos

Pero además, disponer de buenos contenidos en nuestra web sobre actividades en familia, nos permite posicionarnos en el sector y destacar sobre la competencia. Nuestros redactores especialistas enfocan el desarrollo de los contenidos a un mejor posicionamiento SEO. Sin olvidar la calidad de la información adaptada, siempre, al tipo de público que nos va a leer. Una web sobre actividades en familia requiere una comprensión de lo significa pasar tiempo con niños. También las necesidades de los mismos como prioridad, sin olvidarnos de las preocupaciones de los progenitores. Combinar el marketing de contenidos con un producto excelente es la clave del éxito para cualquier negocio online. 

Te animamos a contar con nosotros y a valerte de nuestra experiencia en marketing online para hacerte más visible en la red. Si quieres seguir leyendo puedes hacerlo en: ¿Qué aporta el Marketing de Contenidos a mi web de vacaciones con niños?