Empresas especializadas en la redacción de contenidos sobre emprendimiento

Empresas especializadas en la redacción de contenidos sobre emprendimiento emprendimiento

Escribir sobre emprendimiento de manera creativa requiere algo más que saber del tema. Cómo se expone todo ese conocimiento para ser agradable a la vista, poder ser leído de forma rápida y dar una fuerte imagen de marca no puede ser realizado por cualquiera. Es por eso que la redacción de contenidos se ha especializado para poder tocar todos los ámbitos.

Una empresa que gestiona a sus redactores y pone a cargo al mejor de cada campo a la disposición de cada empresa es una herramienta de marketing brutal.

¿Por qué necesitas que una empresa te redacte contenidos sobre emprendimiento?

El contenido sobre emprendimiento

La redacción de contenidos te hace visible en internet. Si no estás en internet no existes, es por eso que es necesario. Entre los beneficios que te brinda están:

  • Posicionamiento web. Debes aparecer en la primera página de Google cuando busquen algo que te referencie. Es la mayor fuente de clientes que te llegarán.
  • Desbancar a la competencia. Cuanto más se hable de ti, menos se hablará de ellos.
  • Gran cantidad de contenido. Actualmente, tener una sección de blog dentro de la web y publicar una entrada al mes no es suficiente. Se han de abarcar todas las palabras clave posibles y desde todos los ángulos para dar un contenido nuevo. Se debe también tener una sección de noticias para estar al día. Estas entradas, además, deben estar cuidadas.
  • Fidelizar clientes. Si el contenido de tu blog comienza a tener éxito, nos servirá solo para atraer a potenciales nuevos clientes, también hará que los que ya han probado tus servicios o productos una vez, lo hagan durante más tiempo.
  • Imagen de marca. Tener un blog y programar entradas durante mucho tiempo da buena imagen. Significa que ese negocio tiene una estrategia que quiere seguir durante mucho tiempo. No es solo una start-up incial.

El placer de delegar

Si hay algo que caracteriza a los emprendedores son sus ganas trabajar. También, que están iniciando un proyecto. Muchas veces solos o en grupos reducidos donde cada uno no se dedica solo a lo que es bueno sino a más tareas que se han de hacer por falta de personal. No necesitas un redactor en plantilla, pero sí necesitas de sus servicios. Tampoco deberías cargarte con el trabajo de revisar el contenido, hay empresas que lo hacen. Por esto, y por no saturar de trabajo a nadie imprescindible en una start-up se debe delegar.

Tener un equipo multidisciplinar es la clave para el éxito

A pesar de que estás delegando el trabajo sobre un tercero, también forman parte de tu equipo. Cuantas más personas con conocimiento específico en tu empresa, mejor. Harán su trabajo de la forma más óptima y eso repercute en el resultado. También, si no se cargan tareas extra a personas que no son profesionales del tema, influirá en su estado de ánimo. Debe escribir sobre emprendimiento quien sepa y, sobre todo, quien lo haga mejor.

Ventajas del Marketing de Contenidos en tu web de ayudas para emprendedores

Tus clientes llegan a tu web, mayormente, por el posicionamiento en Google. Muchos emprendedores y autónomos buscan información en su buscado de confianza desde su casa. Los primeros resultados que aparezcan siempre serán consultados. Pero no buscan solo de ayudas para emprendedores sino temas más o menos relacionados. De ahí pueden quedarse circulando en tu web si toda la información les es valiosa. El marketing de contenidos es un primer encuentro con nuevos clientes potenciales.

Los contenidos que incluyas en la web de tu empresa deben ser relevantes e interesantes. Deben ser planificados y bien consultados con la competencia para que, dada la naturaleza de la compañía, proporcionen información útil. Las ventajas de hacerlo son muchas y diversas. Una de las más importantes es que tu web de ayudas para emprendedores contará con más prestigio entre los internautas que harán promoción por el boca a boca. Aunque hay que posicionar en Google y estar presente en redes, no hay mejor marketing final que el que se hace entre personas.

Actualmente no se necesita contenido de calidad, sino también mucho contenido. Un buen redactor con conocimientos en el tema hará ambas cosas a la par. Podrá escribir contenido rápido y de forma continuada y será un contenido bueno al que se acudirá una y otra vez, aumentando las visitas a la web. Tener dos entradas en tu blog, por muy bien escritas que estén, no te hace relevante. Hay que seguir aportando.

Tu web y tu tienda se complementan. Deben estar juntas para que esto ocurra. Tanto si vendes objetos como si ofreces servicios no puedes hacerlo sin tener otras secciones en la web que te hagan tener una buena presencia online. Puedes ayudar, guiar y dar información, pero eso, en ningún momento te hará perder compras o dejar de vender servicios. Puede que, a pesar de entender más de un tema, un emprendedor entienda que requiere de tu ayuda. Así se ha de dejar claro.

Además de posicionar, también saldrá en más resultados. El marketing de contenidos ayudará a que tanto tu web, como tus servicios y tu blog y noticias aparezcan en más resultados al hacer una búsqueda o diferentes. Sobre todo, en los relacionados con consejos para emprendedores, ya que es un tema muy buscado la Red.

 

 

Si necesitas conseguir tanto un contenido de calidad sobre emprendimiento, como una redacción impecable, posicionar en Google y desbancar a la posible competencia, contáctanos.

Lead generation: ¿Para que sirve la generación de leads y cómo hacerlo?

generación de leads

  La generación de leads es uno de los principales objetivos de cualquier profesional del marketing. Pero, ¿qué es un lead? Identificamos como lead a las personas que se muestran interesadas en un producto o servicio y decide dejar sus datos mediante un registro o suscripción. Lead generation: ¿para qué sirve? La meta de cualquier […]

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El Marketing de Contenidos es esencial para tu consultoría empresarial

El Marketing de Contenidos es esencial para tu consultoría empresarial consultoría empresarial

La consultoría empresarial requiere de marketing para destacar entre la fiera competencia que hay en el sector. Las consultorías son fácilmente localizables en google ya que quien acude a ellas lo hace a través de una pregunta. Hay quien tiene dudas y necesita respuestas. Garantizarles contenido que les ayudará dará una imagen profesional y, aunque puedan solucionarlo solos gracias a esa información, generalmente será tan difícil que acabarán pidiendo ayuda a la consultoría. Por eso es tan importante, no solo posicionar, sino dar contenido de calidad a quien pueda llegar a la web y convertirse en cliente.

El Marketing de Contenidos que dará fama a tu consultoría empresarial

Como hemos mencionado, el contenido que hay que ofrecer a quien consulte la plataforma, debe ser de calidad. Para que sea verdaderamente de calidad debe ser original y diferente al resto. Esto significa estar en constante búsqueda de información, nuevos métodos y tácticas que ofrecer. También requiere que los post tengan una buena estructura para que su legibilidad sea sencilla y, además, estar redactado de forma que sea atrayente y de buena imagen de la empresa. Todo eso lo consigue fácilmente un redactor que esté familiarizado con la consultoría empresarial y que estudie más para cada post. De ahí nace el marketing de contenidos. Los redactores de artículos web ya tienen las herramientas para que el contenido sea de calidad. El conocimiento es fácil buscarlo en la era de la información.

Digitaliza tu marca de consultoría empresarial

Internet es parte del mundo. Y por eso hay que estar en él. Para ser visible a todos los niveles y tener más clientes.
Tu web de inicio es tu casa, tu hogar. Allí podrás hablar de tu empresa, de lo que haces, de noticias, de consejos, experiencia, ofrecer servicios de consultoría empresarial… Pero hay que crear caminos para llegar a ella. Posicionar en google es crear una carretera principal hasta tu puerta de entrada. El marketing de contenidos es lo que diferencia que sea un camino de tierra o uno asfaltado por el que llegar rápidamente. Debe ser útil y de valor para quien lo necesite. El prestigio que consiga tu empresa con su contenido también influye en la publicidad boca a boca.
La cantidad de contenido que se requiere actualmente para posicionar en los primeros puestos es de gran volumen y de de una frecuencia constante.

El mejor redactor para tu tema

Las empresas que ofrecemos marketing de contenidos de calidad como nosotros, damos los servicios de redactores que están cualificados para lo que van a escribir. Además, todo el proceso es revisado siempre por la empresa, por lo que habrá una prueba de su calidad. Es por eso que delegar el marketing de contenidos en empresas especializadas que cuentan con una cantera de redactores con conocimientos en todos los ámbitos es la solución para ser, no solo visible, sino líderes.

No esperes más y consúltanos para establecer una estrategia para tu web. Somos especialistas en marketing de contenidos, sabemos lo que hay que hacer.

¿Eres emprendedor? Descubre lo que te ofrece el Marketing de Contenidos

Si eres emprendedor consigue aquí el primer artículo gratis para tu blog emprendedor

Como sabemos que ser emprendedor en nuestro país y en nuestros es difícil, nosotros queremos ponértelo más fácil. Te ofrecemos el primer artículo gratis para tu blog. Y esperamos que a partir de ese, haya muchos más que te catapulten a los primeros resultados de Google.

Emprendedor, tu web es tu casa y debe acomodar bien a quien pase por ella

Una web de empresa tiene que tener unas secciones muy bien delimitadas. Todas estas están ya más que estudiadas y su eficacia comprobada.

  • Página de aterrizaje. Es la página principal en la que se condensa toda la información sobre la empresa de una forma atractiva. Debe ser llamativa pero informativa.
  • Noticias. Esta sección puede ser específica de tu empresa para hablar de las novedades de esta o de todo lo relacionado con el sector para atraer a más gente a la web con esas búsquedas. En el segundo caso, se puede unir en el blog con etiquetas de noticias.
  • Tienda y servicios. Donde expones lo que ofreces de forma clara y sencilla. Debe ser fácilmente accesible para cualquiera.
  • Blog. Aquí es donde podemos ayudarte desde Contenidos Click. Aquí se ofrece contenido que le puede interesar a los visitantes de tu web y dónde se hacen llamadas a la acción para adquirir tus propios servicios y productos. Y, además, tiene muchos más beneficios.

El marketing de contenidos mejora tu web

Lo que necesita un emprendedor cuando empieza es ayuda para ser conocido. Necesita una planificación de sus estrategias de marketing que pueden ser muy variadas. Una de ellas es la de contenido para el blog de su web. Todas las secciones de la web deben estar bien atendidas. Es por eso que si eres un emprendedor sabrás que, aunque debes abarcar lo máximo posible, no puedes hacerlo todo. Delegar es la opción más inteligente. Los redactores de contenidos están especializados. Escriben de una forma atrayente para los clientes, se adaptan al SEO para Google y son multidisciplinares con conocimientos en muchos ámbitos y con ganas de estudiar más para seguir redactando como saben. Es decir, ofrecen contenido útil, de calidad, orientado a tus necesidades, que te hace posicionar en los primeros puestos de Google y con varios resultados y le da valor a tu empresa, ya que se correrá el boca a boca de que visitar tu web es imprescindible.

Un solo artículo no basta para la competición tan fiera que hay, pero muchos artículos continuados te hacen mucho más visible en internet. Te hacen existir en un lugar que se ha convertido en el centro neurálgico de obtención de información y compras. No se puede simplemente evitar esta estrategia de marketing. Se ha de jugar al juego que ha organizado Google. Un juego cambiante en el que los redactores se siguen especializando e informando cada vez más para ser unos mejores profesionales. Porque su trabajo es requerido.

Hacer que tu marca, sitio web o páginas de medios sociales sean relevantes requiere aprovechar las tendencias de copywriting más recientes. No se trata solo de escribir sino de hacerlo de manera actualizada a los gustos de los lectores.

La redacción puede ser abrumadora. Muchas veces es un proceso lento, y requiere consistencia y una estrategia sólida. Sin esos tres elementos clave, tu marketing de contenido podría fallar. Por eso, es importante dejarlo en manos de profesionales, que estarán al día de las tendencias de copywriting.

Según estudios, el 78% de los consumidores dicen que sería más probable que compraran de una marca que les sirvió contenido relevante para ellos.

Tendencias de Copywriting 

Los usuarios de Internet se acostumbran intuitivamente a ver estilos de contenido actualizados. Esto significa que es imprescindible adoptar nuevos conceptos cuando corresponda.

Vamos a descubrirte 4 de las tendencias más relevantes.

  1. Transparencia

Los consumidores están cada vez más cansados de la publicidad engañosa. Las personas tienen más probabilidades de tener en cuenta y creer en las opiniones de sus compañeros que en los medios de comunicación.

Cuanto más transparente seas en tu redacción, más probabilidades tendrás de asegurarte la confianza de tus clientes y seguidores. Mantente alejado de cualquier tipo de contenido que pueda ser percibido como falso.

  1. Saber para quién estás escribiendo

Una de las primeras cosas que debes hacer para crear una estrategia de marketing de contenido es identificar a tus usuarios o lectores. Esos son los perfiles de las personas que leerán tu contenido. Intenta definirlos lo más posible identificando sus características demográficas, estilo de vida, intereses y comportamientos.

La idea es que, al comprender para quién estás escribiendo, podrás adaptar mejor tu contenido a lectores específicos, lo que permitirá que tu contenido sea más relevante para tus lectores y, por lo tanto, más impactante.

  1. La segmentación es el futuro

Relacionado con el punto anterior, si bien esta es una táctica más avanzada.

¿Cómo se hace esto? Algunos programas de gestión de correos electrónicos, te permiten «etiquetar» a tus suscriptores en función de si hacen clic en un enlace o cómo responden a una pregunta. Luego, puedes enviar correos electrónicos más específicos a las personas que fueron etiquetadas.

Por ejemplo, si envías un correo electrónico preguntando: «Eres nuevo en los negocios? haz clic aquí», luego puedes «etiquetar» a todas las personas que han hecho clic en este enlace. De esta forma, obtienes una lista segmentada de nuevos emprendedores, y puede enviarles contenido y ofertas que se adapten específicamente a ellos.

  1. Utiliza la técnica del Storytelling o Narración de historias.

Otra alternativa a la publicidad pura y dura es centrarse en las técnicas de narración de historias. Si esperas atraer a tus lectores y mantenerlos cautivados, describe las experiencias en lugar de enumerar las características del producto.

¿Has recibido comentarios positivos que describen la experiencia de un consumidor con tu marca? Si es así, esa podría ser la historia perfecta para inspirar a los visitantes de tu sitio a convertirse en tus clientes. No te asuste utilizar la pasión, la vulnerabilidad y las historias personales en tu redacción

Como seres humanos, nos atraen las historias, sobre todo las más personales. Por lo tanto, cuanto más podamos usar las historias en nuestro marketing, más atención nos prestarán los usuarios. Y, si prestan atención, es mucho más probable que se conviertan en compradores, clientes o seguidores.

En Contenidos Click somos especialistas en hacer el marketing de contenidos. Tenemos redactores especializados para tratar los temas que necesites. Deja que implementemos en tu web las ventajas de las que te hablamos.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO

Antes de conocer la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia SEO debemos entender algún concepto. ¿Cómo puede ayudar la redacción de contenidos a la estrategia SEO de tu negocio? ¿Por qué donde quiera que miras ves esas tres letras? ¿Se trata de magia? ¿Es un truco publicitario ideado por las agencias de marketing online? En realidad, la respuesta es más simple: la culpa es de Google.

¿Por qué es tan importante desarrollar una buena estrategia SEO?

Al contrario de lo que quizá creas, el SEO no es un invento de los creativos. No es que las agencias de marketing necesitasen crear algo que justificase su existencia en la era de internet, cuando todos tenemos acceso a todo.

El SEO (Search Engine Optimization) nace por culpa de Google. Y no, no queremos decir que Google sea una empresa malvada. Al contrario. Google, como el resto de buscadores, tiene una única misión en el mundo: ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan.

Y para eso lleva años desarrollando algoritmos de búsqueda, cada vez más refinados, que analizan los sitios web de empresas como la tuya. Ese análisis le permite saber cuáles son las páginas de mayor calidad. Y Google entiende que la calidad de la página es mejor cuánto más ayuda al usuario que introdujo unas palabras en la casilla que nos dice que hoy vamos a tener suerte.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO

¿Qué es lo que analiza Google que podemos trasladar a nuestras webs?

Realmente, el análisis de los buscadores es complejo, pero toda estrategia SEO responde a los parámetros que Google considera más importantes para sus usuarios:

  • ¿Se carga rápido tu página?
  • ¿Es fácil navegar por ella?
  • Tiene autoridad; ¿la enlazan otras páginas relevantes del sector?
  • ¿Está la información ordenada?
  • El contenido de la página es capaz de retener a los usuarios que llegan a ella; ¿es de calidad?

Una buena estrategia pensada para optimizar el SEO de una web debe tener en cuenta todas esas cuestiones ¡Y muchas más!

¿Cuál es el papel del marketing de contenidos en una estrategia de posicionamiento SEO?

Si te fijas en la lista de la sección anterior, el último elemento se refiere a la creación y redacción de contenidos. ¿Es el contenido de una página lo bastante bueno como para que quien llegue a ella se quede a leer?

Esta es, en realidad, una cuestión crucial y una de las facetas de más peso del marketing de contenidos. Lo que haya en tu web es, en último término, lo que te concederá la reputación online necesaria para posicionar mejor en buscadores. La base de toda estrategia SEO on page debe estar ligada al marketing de contenidos.

La página más rápida, más atractiva, con las mejores imágenes, no sirve de nada si la información que contiene está mal escrita, desactualizada o es, sencillamente, incorrecta.

Además, el famoso inbound marketing, que consiste en atraer a los clientes a ti en lugar de empujarlos hacia tus productos o servicios, necesita el marketing de contenidos al 100%. Son los contenidos atractivos y de calidad los que atraen a los posibles clientes.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO 1

¿Por qué debo contar con un blog SEO en la estrategia de marketing digital?

Contar con un blog SEO en la estrategia de marketing digital es necesario e importante. Y, lo es, por muchas razones que vamos a detallar a continuación, pero, especialmente porque a través de esta herramienta vas a generar una conexión con tus clientes potenciales, podrás fidelizar a los de tu cartera y, además, es el paso previo a la conversión.

Estrategia digital

El blog, de hecho, es mucho más. Se trata de usar ese espacio virtual para conjugar las aspiraciones de tu servicio o empresa con las necesidades, intereses o inquietudes de tus clientes. Asimismo, es donde podrás implementar acciones para desarrollar el branding de tu marca sin limitaciones.

Escucha activa

Este espacio, entre otras ventajas, te permitirá desarrollar una escucha activa si lo abres a la participación y generarás, desarrollarás y ampliarás tu comunidad, creando, así tu propio espacio virtual para interactuar con tus clientes. Será, pues, una fuente de información que te aportará las claves para desarrollar tu estrategia de marketing con conocimiento de causa; Y, por ello, con la seguridad de conseguir que tus acciones sean, altamente, efectivas.

Podrás establecer un plan de marketing basado en función del rendimiento de los contenidos. Y, por supuesto, si empleas correctamente el marketing de contenidos serás capaz de conseguir empatizar con tus clientes potenciales. Si logras este reto, lograr la conversión será muy fácil.

Posicionar el blog y la página web

Ratificamos la importancia de contar con un blog SEO en la estrategia digital porque es muy importante para que tu empresa o servicio sea visible en Internet. No solo ayudará a tu marca desde una posición meramente de generar reputación corporativa; sino que ayudará a aumentar el posicionamiento de tu página web al trabajar artículos y textos para blog optimizados para los buscadores. ¿Quieres saber cómo optimizar textos para blog? Te dejamos este artículo que te ayudará a lograrlo.

Conseguir leads

En consecuencia al punto anterior, si cuidas el contenido del blog podrás tener más leads. Aportar valor, como hemos indicado, es básico en un contexto como este porque los lectores del blog serán personas que, realmente, tienen interés en el tema.

Esta coyuntura se tiene que aprovechar para fidelizar esas visitas, con regalos virtuales, como, por ejemplo, descuentos, promociones o, algún ebook, en función de la estrategia de tu campaña comercial, que los podrán descargar de forma gratuita dejando sus datos de contacto.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO 2

Crear engagement

La frecuencia con la que publiques ayudará a incrementar el grado de engagement de los usuarios del blog. Por tanto, una vez lo tengas activo será importante marcar una agenda o un calendario de publicaciones para conseguir que la visita a tu blog sea recurrente en el tiempo.

Lo ideal es que publiques cada día, pero, en su defecto, como mínimo tienes que hacerlo de dos a tres veces a la semana para no perder contacto con tu público objetivo. Esta relación virtual te garantizará, con más fiabilidad, que pasen de ser lectores a compradores.

¿A qué estás esperando? Ya conoces de la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia seo y de la creación de un blog SEO para posicionarse en Google.

¿No sabes cómo empezar? ¡Nosotros te ayudamos!

 

¿Qué es la comunicación B2B y cuáles son las claves para triunfar?

que es la comunicacion b2b

¿Quieres saber qué es la comunicación B2B? El mundo de la comunicación está cambiando constantemente y debemos estar al día de todo.

Los usuarios ya no se plantan delante de la televisión y el ordenador y se creen todo lo que ven. Debemos comunicar y ofrecer un contenido de valor, que realmente los usuarios lo quieran consumir no porque nosotros se lo estamos dando, sino porque ellos nos lo piden.

Esta acción de ofrecer a los usuarios lo que nos piden en vez de darles los que nosotros queremos que oigan se llama Inbound Marketing.

Pues bien, lo mismo ocurre si tu empresa se dedica a vender a otras empresas. Debes ofrecerles algo que les sea de valor y llame su atención.

¿Y cómo podemos comunicar de manera correcta con un contenido que las empresas quieran consumir? Vamos a ver primero qué es la comunicación B2B.

¿Qué es la comunicación B2B o “business to business”?

La comunicación B2B o “business to business”, es la comunicación que han de emplear las empresas en sus acciones de marketing cuando sus clientes son otras empresas en vez del cliente final. Es lógico pensar que las empresas B2B tiene una comunicación muy distinta que las empresas B2C, así que, vamos a descubrir cuáles son estas estrategias y cómo comunicar correctamente.

que es la comunicacion b2b 1

Estrategias de marketing B2B para tu empresa

El marketing “business to business” se enfoca en crear y comunicar el valor de su producto o servicio a una empresa en vez de al consumidor final. Este cambio en el sujeto con respecto al B2C determina los canales, la estrategia, el estilo comunicativo y las acciones que van a resultar eficaces.

Estas son algunas de las mejores estrategias de marketing digital B2B para comunicar con éxito.

1. Aumentar la presencia online

Casi todas las empresas B2B recurren a los buscadores para encontrar al proveedor con el que desean colaborar. Esto pone en relevancia la importancia de tener una buena estrategia de marketing de contenidos con un blog muy cuidado y actualizado, además de una web personalizada y con un SEO y SEM optimizados.

2. Incrementar las ventas

La compra se vuelve más sencilla y agradable cuando mostramos claridad en las características y los precios de los productos o servicios. Personalizar el proceso todo lo posible también ayuda a aumentar las ventas. No podemos olvidar implementar un excelente servicio post-venta, que puede ser crucial para fidelizar a los clientes.

3. Contratar consultores expertos

Las tecnologías evolucionan tan deprisa que mantenerse al día de cada cambio y cada novedad puede ser complicado si no eres un profesional del sector. Por eso, la mayoría de las B2B, se decantan por externalizar la comunicación y el marketing digital.

4. Utilizar las métricas correctas

Para medir con precisión los resultados de cada campaña, hay que saber qué herramientas tenemos que usar. Las más importantes en la estrategia B2B son la evolución de los ingresos, el porcentaje de retención de clientes, la satisfacción del mismo, el ROI de las acciones implementadas y la generación de leads.

5. Usar las Redes Sociales

Son herramientas imprescindibles hoy día porque nos permiten un contacto directo con nuestro target. Eso sí, es importante saber administrar cada cuenta y utilizarlas correctamente porque una mala comunicación podría llegar a perjudicar a la empresa.

estrategia marketing redes sociales

5 Acciones de comunicación B2B para tu estrategia digital

En la comunicación B2B existen algunas herramientas más eficaces que otras. Estos son los canales más apropiados para este tipo de empresas.

  • Email marketing: Uno de los canales más eficaces en la comunicación B2B es el email marketing y es una de las estrategias más utilizadas por este tipo de empresas en España.
  • Google Adwords: Las campañas de red de búsqueda o de display en Google Adwords y los anuncios en redes sociales también forman parte de las estrategias de marketing digital B2B que te ayudarán a lograr tus objetivos. Más adelante entraremos en más detalle.
  • Publireportajes y vídeo marketing: El material audiovisual es el formato del momento por lo que es obligatorio incluirlo en todo plan de comunicación. Crear vídeos promocionales, vídeos personalizados o video-posts nos hará aumentar nuestra visibilidad, branding y posicionamiento online.
  • Linkedin: Esta es la red social por excelencia para las empresas B2B, aunque no se excluye el uso de otras plataformas. Debemos aprender a comunicar en esta red social y llegar correctamente al público objetivo.
  • Marketing de contenidos: Los servicios y productos B2B tienen unos procesos de compra más largos, por lo que una estrategia de marketing de contenidos puede ser muy útil para que el cliente asimile mejor los beneficios de los artículos que ofrecemos.

marketing de contenidos comunicacion b2b

La importancia de la comunicación de marca para tu empresa

¿Cómo han llegado grandes empresas hasta dónde están? Tomemos el ejemplo de Nike, por ejemplo. Es la primera marca y número 1 en ventas a nivel internacional gracias a su estrategia de comunicación de marca. Suena sencillo, pero sin duda, llegar hasta donde está la conocida marca deportiva no ha sido fácil. No obstante, cualquier empresa grande o pequeña puede seguir sus pasos y obtener buenos resultados. ¿Te gustaría saber cómo?

¿Qué es una marca?

Antes de entrar en materia, veamos qué es la marca. Estamos hablando de comunicación de marca, pero ¿cómo hacerlo si no sabemos lo que queremos comunicar? Bien, hay muchos argumentos sobre lo que es o no la marca, pero sin duda, es mucho más que el nombre que le hemos puesto.

Influye directamente en el mundo del marketing ya que se puede definir la percepción que tiene un consumidor o usuario, sin importar si es particular o empresa, cuando escucha o piensa en el nombre, los servicios o los productos que la empresa en cuestión ofrece.

Por tanto, la marca no es algo que se crea y permanece estático de por vida ni mucho menos, se trata de un objetivo en movimiento que se puede ver modificado por el comportamiento de los usuarios. Es decir, es posible que una marca interese a cierto público objetivo, pero con el tiempo, este tipo de público podría cambiar y habría que adaptar la creatividad, las palabras, loe elementos y demás que rodean a la marca.

Beneficios de la comunicación de marca

Claro, en el ejemplo que pusimos al principio, las personas piensan en Nike como una gran marca deportiva que ofrece productos de calidad. Esta es una reputación que se ha ganado a pulso, y esto se logra con la comunicación de marca o, dicho de otro modo, una estrategia de marketing que consiga ciertos objetivos como:

  • Transmitir el mensaje correcto para su target.
  • Confirmar tu credibilidad, o ganar reputación.
  • Conecta con los clientes a nivel emocional.
  • Motivar a comprar.
  • Fidelizar a través de la lealtad a los clientes.

Por tanto, la comunicación de marca es de suma importancia en una empresa pues influye en la reputación de esta y en la opinión que los usuarios o consumidores tienen de ella.

comunicacion b2b storytelling

¿Cómo crear una estrategia de comunicación de marca?

Una estrategia de comunicación de marca contará quién eres, qué ofreces qué puedes hacer por tus clientes. ¿Cómo comunicar nuestra marca de forma eficiente de modo que transmitamos a nuestros clientes lo que queremos?

Storydoing

Si has escuchado hablar sobre el storytelling, un concepto muy buscado en la creación de contenidos escritos, el storydoing es muy importante a la hora de desarrollar una estrategia de comunicación de marca. Se trata de actuar en consonancia con lo que dices. Aunque para demostrar esto se necesita tiempo, si comienzas a hacerlo desde ya, te ganarás la confianza de los consumidores.

Honestidad

Los usuarios saben cuándo mientes o cuándo no. Ofrece lo que prometes. Para darte un ejemplo, Apple se publicita con un slogan: ‘Think different‘. ¿Y acaso no son sus productos diferentes a todos los demás? Así es, gracias a su recorrido, cuando un consumidor piensa en Apple, enseguida lo relaciona con algo diferente, con innovación. Sinceridad y transparencia es la clave.

Usa marketing de influencers

No podemos negar que los influencers guían a empresas o particulares a adquirir los productos o servicios que ellos están usando. Puedes optar por uno reconocido o por algún microinfluencer que, si bien tiene menos seguidores, ejerce una gran influencia en ciertos públicos. Seguir una estrategia de marketing de influencers nos ayudará a lograr nuestros objetivos.

El cliente siempre manda

Con tanta oferta en el mercado, ya no es suficiente tener un buen producto a buen precio para triunfar. El cliente es el dueño de nuestro negocio, pues sin él, no existiríamos. Por tanto, lo más recomendable para saber si hemos acertado con lo que ofrecemos es usar metodologías del tipo Lean Startup o Scrum Master, con los que se pueden analizar las respuestas de aceptación de tests de los productos.

Por tanto, recuerda que la creatividad y la influencia son definitivas a la hora de establecer una buena estrategia de comunicación de marca.

comunicacion creativa b2b

¿Cómo sacar provecho a los canales de comunicación digital para B2B?

Los canales de comunicación digital son las herramientas o plataformas que usan las empresas para comunicarse con su público y establecer una relación con los clientes. Sirven para potenciar la experiencia entre la marca o empresa y el cliente, reforzando el marketing de relaciones y generando reconocimiento.

Ventajas de utilizar los canales de comunicación digital

Estos nuevos canales de comunicación digital nos permiten realizar una serie de acciones muy importantes en la comunicación con los clientes.

  • Presentar nuevos productos o servicios
  • Informar a las personas sobre cuestiones relativas al sector
  • Compartir información y material que acerquen a la audiencia, a la marca
  • Responder comentarios y dudas

¿Y cuáles son los canales más utilizados para comunicación digital? Vamos a explicar mejor las acciones de comunicación comentadas al principio del artículo:

1. Comunicación en Medios Sociales

Como ya hemos comentado anteriormente, las redes sociales son la herramienta más empleada para generar un vínculo con los clientes, gracias a una interacción directa con el público que, a su vez, se puede involucrar con la marca. Es importante tener en cuenta que cada red social tiene un público específico con un comportamiento distinto. Por eso es recomendable crear contenidos para redes sociales adaptados y con el mejor tono comunicativo para cada medio y, como no, encontrar la red social que mejor se adapta a la comunicación de tu modelo de negocio.

2. Textos para Blogs

Retomando el tema del marketing de contenidos, el blog y los textos para blog es la herramienta más utilizada para compartir noticias o información de interés acerca de una variedad de temas. Nos permiten crear ciclos de publicaciones enfocadas a resolver las inquietudes de la audiencia.

Además, el blog es un canal mediante el cual la marca puede demostrar al público su autoridad y experiencia en su tema o sector y ofrecer temas con los que el cliente quiera interactuar.

canales de comunicacion digital

3. Email marketing

Este canal de comunicación nos brinda la posibilidad de entregar mensajes personalizados para nuestra base de clientes o suscriptores interesados en lo que ofrecemos. Se puede usar para ampliar información sobre el producto, para ofrecer novedades o enviar promociones.

Esta acción o estrategia junto a un sistema de automatización de emails, puede ayudar a tu empresa a generar procesos que, creados de una forma natural, serían muy difíciles de conseguir. De este modo, los podemos generar de una manera más eficiente y consiguiendo unos resultados, control y seguimiento mucho mayor.

4. Publicidad online

Existen muchas herramientas para la publicidad online que nos ayudan a atraer clientes y generar ventas. Además de plataformas como Google Ad Sense o Google Adwords, las propias redes sociales nos permiten desarrollar estrategias publicitarias para conseguir una mayor visibilidad y un aumento de las conversiones.

Hoy día, las estrategias de comunicación digital son las que van a conseguir que una marca consiga notoriedad y ventas. Más que la publicidad convencional. Pero no todas las marcas son iguales.

Crear una estrategia de comunicación digital | ¿Qué tener en cuenta?

Según el tipo de producto, el público al que se dirige o la filosofía de la propia marca, entre otros factores, las necesidades en materia de comunicación serán diferentes.

  • Análisis interno y externo: Tanto de la identidad digital de la marca y su huella en la red, como de las estrategias utilizadas por la competencia.
  • Definir objetivos: El plan de comunicación digital debe enfocarse hacia metas claras que pueden ser desde atraer clientes, crear una imagen de marca y una comunidad, aumentar el tráfico a la web, incrementar la reputación de la marca, difundir la actividad de la empresa, etc.
  • Segmentación de público: Otro factor fundamental es definir con la mayor precisión posible a qué personas nos vamos a dirigir.
  • Definir posicionamiento: ¿Qué valores queremos transmitir al público? ¿Cómo queremos que los usuarios perciban a la marca? ¿Qué podemos aportar que nos haga diferentes?
  • Canales y estilo: Sabiendo todo lo anterior, hay que establecer cuáles son los canales y medios de comunicación que mejor van a funcionar en nuestro sector y con nuestro público objetivo.
  • Plan de acción: Finalmente, se podrá proponer una estrategia que recoja todos los puntos anteriores y que aplicaremos, midiendo los resultados para poder analizar el impacto de cada acción y redefinir la estrategia, si procede.

La importancia del storytelling en la comunicación B2B y cómo trabajarlo

Es obvio que el storytelling por su capacidad de conexión emocional con el cliente potencial es una de las herramientas que se ha consolidado, como más efectiva, en las campañas de marketing. Sobran los ejemplos, pero, por ilustrar con uno, te ponemos el foco en la campaña de la Lotería de Navidad de 2018 donde la emoción llega al consumidor mediante una serie de historias y situaciones cotidianas.

storytelling en comunicacion de empresa

Herramienta decisiva en el contexto B2B

En el contexto B2B, esta herramienta es decisiva por varias razones; entre ellas, porque a través de las emociones se simplifica el proceso de conexión con el cliente potencial; de ese modo, la empresa consigue una empatía singular que no es fácil de obtener con otro tipo de estrategias. El storytelling, en definitiva, es uno de los métodos para crear marca.

En esta línea, David Aker, especialista en marketing, sostiene que el consumidor no está «interesado en una empresa» e, incluso, es escéptico con los mensajes que se emiten desde las compañías y cuestionan sus motivos; sin embargo, en el contexto de este «desorden mediático que tenemos, las historias son más impactantes que los hechos».

Cambiar la percepción

Aker aclara que las historias «llaman la atención, son recordadas, cambian las percepciones, las actitudes (…). Es decir, una historia puede cambiar el comportamiento, pero un hecho, sencillamente, no”, precisa. Por ello, este experto apuesta por incorporar el storytelling en las empresas no solo como marca de identidad sino como elemento para conseguir llegar, de una forma más cercana, al potencial cliente.

Establecer vínculos en B2B

La forma de establecer vínculos en un entorno B2B es siguiendo las pautas emocionales y con el formato storytelling es posible conseguirlo. El portal Sproutsocial propone algunas claves que te permitirán conectar mediante tus historias con tu cliente.

Conocer a tu audiencia. Identificar quiénes son tus clientes. Esto lo puedes conseguir usando las herramientas de análisis que ofrece Internet, como Google Analitys o, sin Internet, mediante entrevistas para poder configurar un patrón que te ayude a conocer a tus clientes.

Crear recursos. Estos recursos, en primer lugar, tienen que estar relacionados con tu marca, pero, al tiempo, tienen que ser de ayuda o útiles para tu audiencia. Por ejemplo, puedes ofrecer información interesante para tus clientes potenciales y que esté vinculada, naturalmente, a tu sector.

El B2B storytelling tiene que empezar con una historia

Esta clave es un básico. Tienes que contar la historia de tu compañía. El factor humano que intervino en la gestación de una empresa; los sueños que te impulsaron a crear para llegar al mercado; todo aquello que aporte experiencias, vivencias y destile pasión, emoción. La historia, no necesariamente, tiene que ser lineal en el tiempo.

Puedes escribir sobre la idea que dio la chispa para crear uno de tus productos o servicios; como lograste triunfar en un momento determinado cuando nadie se lo esperaba. En definitiva, tienes que contar a tu público una historia que vincule las emociones a tu empresa. Y, por supuesto, tienes que contar la historia de forma que los lectores se sientan parte vital de la narración.

Claves del storytelling

Las desgranamos a partir de uno de los genios de este género: Steve Jobs. Piensa en la teatralidad de sus presentaciones y en la expectación previa, que la marca Apple, es capaz de generar antes de lanzar sus productos al mercado. Todo ese caldo de cultivo acaba creando una magia que no tiene competencia en el mercado porque los consumidores no solo compran un objeto, sino que, además, lo adquieren con un sueño y con la idea de sentirse especiales por tenerlo.

¿Cómo crear magia?

Para poder trasladar emociones y empatizar con tus clientes tienes que apelar a los sentidos, a los valores, a las emociones, a las virtudes de tu producto o servicio, tienes que expresar ideas capaces de trasladar los aspectos positivos de tu marca. Pero lo más importante es que seas singular que tu marca tenga ese ‘algo’ que el potencial consumidor no podrá hallar en ninguna otra parte.

Y, la historia, naturalmente, debe tener un trasfondo de realidad que sea auténtica. Solo de esa forma podrás llegar a empatizar con tu público objetivo y así conseguirás que sienta la autenticidad y el valor de los productos que les estas vendiendo.

¿Cómo gestionar las Redes Sociales para la comunicación en empresas B2B?

Las Redes Sociales para empresas B2B son una herramienta fundamental hoy día. Y no solo para el SEO, también para la visibilidad, el tráfico o la imagen de marca. ¿Pero cuáles son las redes sociales más indicadas para aplicar una estrategia de marketing B2B?

comunicacion en linkedin

La primera en que pensamos es LinkedIn, la red social para profesionales, por excelencia. Sin embargo, dependiendo del modelo y del tipo de negocio, podemos ampliar la difusión de nuestro mensaje a otras plataformas sociales. Estos son algunos consejos para gestionar los perfiles sociales de empresas B2B.

1. Fijar objetivos

Plantearnos qué queremos conseguir y en cuánto tiempo es importante para saber si estamos llevando a cabo correctamente nuestra estrategia de marketing. Las redes sociales conllevan un trabajo planificado y constante; aunque también depende de la red social en la que nos encontremos.

2. Planificar una estrategia en las redes

La planificación de una estrategia es esencial para tener un control sobre las herramientas que manejamos, el contenido que crearemos y cómo atraeremos a los clientes desde las redes sociales hasta nuestra web.

Esto no es solo un proceso de ida, el social media marketing debemos usarlo también para conseguir feedback y trabajar nuestras relaciones con las empresas que ya han pasado a ser clientes. Podemos decir que este tipo de estrategias no terminan en la compra, en ninguna de las ocasiones.

3. Escoge bien las Redes Sociales

Crearse perfiles para simplemente estar presente, no sirve de nada, más bien todo lo contrario. Estar en una red social y no mostrar actividad es contraproducente porque da imagen de abandono y puede parecer incluso que la empresa ha cerrado. Por eso, lo recomendable es tener claro dónde vamos a invertir nuestros recursos y para ello lo fundamental es conocer a nuestro potencial cliente o buyer persona, con todo el detalle posible. Necesitamos saber en qué redes sociales se mueve, en qué contexto, qué formatos prefiere, etc.

Las redes sociales que utilicemos quedarán asociadas a las búsquedas de marca y si algún usuario accede a alguno de nuestros perfiles, es importante mostrar un perfil completo y activo.

4. Apóyate en todo el equipo

Es importante, cuando una empresa B2B comienza a comunicar a través de redes sociales, que el resto del equipo colaboren y apoyen los contenidos difundiendo para contribuir a darles visibilidad. Pero hay que hacerlo de forma correcta para no convertirnos en spam, que es lo que puede ocurrir si se repite demasiado una misma publicación.  La manera idónea de compartir contenidos es que cada usuario, en este caso, los compañeros o empleados de la empresa, aporten su propio valor añadido, con una opinión particular o su punto de vista.

5. Aprovecha las oportunidades

Crear comunidad en Redes Sociales, requiere un trabajo constante y mucha atención al perfil o perfiles de la empresa. Pero lo más difícil es convertir a esos seguidores en clientes potenciales. Como decíamos, en los negocios B2B, que están dirigidos a otras empresas, LinkedIn es la plataforma social mejor posicionada. Es una red social profesional que entiende perfectamente lo importante que es transformar contactos y seguidores en clientes.

Por eso pone a nuestra disposición herramientas utilices para facilitar el networking entre empresas y profesionales. Por lo tanto, empezaremos por desarrollar una estrategia de marketing en LinkedIn, en la que involucraremos a los empleados para que también utilicen esta red social cuando necesite captar nuevos contactos. Se pueden usar como un CRM para incrementar las ventas, para que el departamento de RRHH pueda reclutar a nuevos empleados y para mejorar el employer branding.

6. Publica contenidos variados

En la comunicación en Redes Sociales para empresas B2B es muy importante facilitar la comprensión a los lectores. Como muchos temas serán especializados y puede que muy técnicos, debemos esforzarnos en sintetizar la información y ofrecerla de forma sencilla y muy visual. Se puede estructurar utilizando infografías, FAQ, glosarios de términos, entrevistas o vídeo tutoriales.

7. Enlaza a tu página web

Por obvio que parezca es algo que hay que tener siempre en mente y no olvidar: cada publicación con contenido propio debe incluir un link hacia nuestra web. Esto da la posibilidad al usuario a acceder a nuestro sitio para ampliar información y también ayuda a la optimización del SEO.

linkbuilding en redes sociales

8. Relacionar las redes sociales con la atención al cliente

Esto va directamente ligado al punto anterior. Las redes son una herramienta muy útil para trabajar las relaciones con quien ya son nuestros clientes. El control de la atención al cliente pasa por cualquier tipo de comunicación con las empresas que ya han confiado en nosotros, incluida cualquier tipo de relación en redes.

Conclusión sobre la comunicación B2B

Ahora que ya conoces a la perfección todo lo que la comunicación B2B implica, es el momento de ponerlo en práctica.

Ofrece un contenido de calidad, utilizando los canales correctos para encontrar a tu público objetivo y lanza a tu empresa al estrellato.

Si necesitas ayuda para la comunicación B2B de tu empresa estaremos encantados de ayudarte a lograr tus objetivos.

¡Vamos allá!

¿Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial?

Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial

Dentro del sector industrial hay muchas formas de promocionarse y darse a conocer y el marketing de contenidos es uno de los grandes desconocidos en este sector.

En este artículo te daremos algunos consejos de marketing de contenidos en el sector de la industria que van a transformar tu táctica para la difusión de campañas en Internet.

A nadie se le escapa, a estas alturas, que el marketing de contenidos es una herramienta imprescindible para posicionar marcas y empresas en el mercado. La estrategia es idéntica para todos los sectores; es decir se trata de crear contenido original y de calidad dirigido a tu público objetivo y publicarlo en los canales de comunicación.

7 consejos de marketing de contenidos en el sector industrial

Hasta aquí está muy claro. Pero hay diferentes clases de marketing de contenidos como es el caso que nos ocupa en el sector de la industria. Vamos a conocer las claves para afrontar con éxito el reto de incorporar esta información al diseño de nuestro plan de marketing.

Primero: La naturaleza de este tipo de contenidos implica que trabajemos en la estrategia planificando, concienzudamente, la elección de temas y el estilo en la redacción. En general, esto es así porque se trata de aspectos de la industria que suelen ser muy técnicos o especializados e, incluso, arduos, tanto para el redactor como para el lector. Por tanto, hay que comenzar por hacer una criba de temas.

Segundo: La redacción se tiene que ajustar a unos parámetros, generalmente, técnicos, usando un vocabulario formal. Sin embargo, si el cliente necesita divulgar cualquier tema, la labor de tu empresa de redacción de textos para blog tendrá que ser pedagógica para poder trasladar esos contenidos técnicos de forma amena y comprensible al lector.

Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial 1

Tercero: El plan de marketing, en este contexto, tendrá que ser muy específico dado que, por lo general, las audiencias serán, igualmente, técnicas o expertas en la materia de los temas. Así, pues habrá que buscar aquellos foros o grupos conformados por el público interesado que, en definitiva, será el nicho en el que tendrás que trabajar.

Convertir un tema aburrido en ameno

Cuarto: No es sencillo cuando tenemos que hablar, por ejemplo, de los materiales empleados en una instalación fotovoltaica; sin embargo, si las palabras se convierten en una barrera para poder trasladar el mensaje hay que dar vida el contenido.

¿Cómo haremos para no perder a ningún lector en el camino? Tienes que usar otros recursos, como vídeos, infografías y, naturalmente, imágenes. E, incluso, la suma de todas estas herramientas para conseguir un mayor dinamismo y, sobre todo, captar la atención del lector hasta el punto y final.

Temas con garra

Quinto: El contenido tiene que tener garra para que el lector quede atrapado desde el minuto cero. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla pero la solución es compleja, aunque no imposible. Hay que redactar con empatía para que el lector se sienta identificado.

Lo conseguirás explicando casos prácticos que estén relacionados con el tema. También puedes recurrir a las entrevistas porque un punto de vista personal crea, inevitablemente, una conexión directa con el lector.

Sexto: Tu estrategia antes de crear contenidos se tiene que basar, necesariamente, en una escucha activa. Esto te permitirá saber, de primera mano, cuáles son los temas que suscitan más interés para tu público interesado o tu audiencia en Internet. Por otra parte, tienes que estar atento a la competencia para saber los temas que están tratando, así como ser el primero en conocer las novedades del mercado.

Si lo haces, así, tendrás una ventaja clara respecto a la competencia y, además, ganarás en reputación corporativa y aumentará el interés de tus lectores porque entenderán que la información que les suministras es, además, de interesante, útil.

Engagement

Séptimo: En la línea del punto seis, tienes que aumentar el engagement de los contenidos. Para ello, debes usar todas las herramientas que te proporciona el marketing de contenidos. No pierdas la oportunidad de aplicar tu creatividad en cada uno de los textos.

Usa todos los recursos gráficos disponibles para que la experiencia del lector sea tan placentera que decida volver una y otra vez a la página web. Por último, tienes que humanizar los textos para que seas capaz de empatizar con tu audiencia. Si lo logras, los tendrás en el bolsillo para siempre.

Se trata, en definitiva, de trabajar en una planificación del contenido pensando en generar información de valor para captar al público objetivo. Usa tu ingenio porque las posibilidades del marketing de contenidos en el sector industrial son infinitas.

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Beneficios del vídeo marketing en tu estrategia de marketing de contenidos en el sector industrial

El vídeo es una herramienta que todo negocio debería incorporar a su estrategia comercial debido a sus ventajas en cuanto a la comunicación rápida y eficaz. Pero, ¿cómo aplicar el vídeo marketing para empresas del sector industrial y por qué es importante implementarlo en una estrategia de marketing digital?

El marketing de contenidos no consiste solo en escribir en un blog seo o en redes sociales. Los contenidos pueden adoptar diferentes formatos, y el vídeo-post es uno de los más directos para nuestra audiencia. Da igual qué tipo de empresa se trate, los clientes, sean personas individuales o empresas, estarán receptivas a los contenidos audiovisuales y deberíamos aprovechar esto.

La importancia del vídeo marketing para empresas industriales

Podríamos pensar que el vídeo marketing no es para nuestra empresa, ya que nuestros clientes potenciales son otras empresas, pero estaríamos errando. El vídeo es un formato directo, muy visual y eficaz que puede ayudarnos a comunicar diferentes contenidos en diferentes plataformas, así como llegar a nuevos clientes.

Vídeo marketing como medio directo

El vídeo-post es un medio de comunicación que se consume de forma inmediata. Es mucho más directo ver y escuchar un vídeo que leer un post en un blog.

El contenido escrito sigue siendo necesario, pero complementarlo con la herramienta del vídeo marketing puede marcar la diferencia, tanto para nosotros como respecto a la competencia. Los clientes, en este caso las empresas de determinado sector estarán más receptivas a un contenido audiovisual, entre otras cosas porque nos dirigimos a personas. Es una forma mucho más fácil de conseguir comunicar lo que queremos.

Permite mejorar la imagen de marca

Trabajar la imagen de marca no es un proceso inmediato. Podemos emplear diferentes medios para conseguir que nuestros clientes potenciales nos vean como nosotros pretendemos que lo hagan.

Con el vídeo marketing podemos crear fácilmente una imagen de marca. Probablemente será mucho más rápido de lo que podíamos hacerlo solo con contenidos escritos. Una estrategia de branding online se ve completa con contenido audiovisual al que cualquiera puede acceder.

No solo hablamos de publicidad

El vídeo marketing no consiste solo en crear vídeos publicitarios, de hecho, no se trata de eso. Al igual que nos esforzamos en elaborar textos para blog que interesan a nuestro público objetivo, atrayéndolo así a nuestro sitio web y a nuestros productos, lo mismo hacemos con el vídeo.

La creación de vídeos consiste en crear vídeos interesantes para las empresas que son nuestros clientes potenciales. Pueden ser vídeos divulgativos, tutoriales, entrevistas y cualquier otro tipo de contenido adicional que creamos que tenga que ver directamente con nuestro sector.

Podemos publicar los vídeos directamente en nuestra web, como complemento de los artículos de nuestro blog seo y también en las redes sociales. Crear un canal de Youtube que redirija a los visitantes directamente a nuestro sitio web puede ser parte de nuestra estrategia de marketing digital y convertirse en un esencial dentro de la misma.

¿Quieres que tu empresa llegue a ser visible en internet y comunique correctamente? Ahora que sabes lo que necesitas en tu estrategia de marketing de contenidos en el sector industrial, ¡Vamos a ello! Nosotros te ayudamos.

¿Cuál es la relación entre las búsquedas por voz y el marketing de contenidos?

busquedas por voz y el marketing de contenidos

Las búsquedas por voz siguen aumentando cada día. Y es que cada día usamos más el teléfono, lo miramos más a menudo y, en ocasiones, incluso con las manos llenas y en lugares insospechados. Por eso, la voz está siendo nuestro mejor aliado a la hora de hacer búsquedas. Ahora bien, ¿tiene esto algo que ver con el marketing?

Cómo influyen las búsquedas por voz al posicionamiento

Aunque las búsquedas por voz están en fase de desarrollo en muchos casos y no hay un nivel elevado de garantía y fiabilidad, cada vez son más usuarios los que se decantan por usarlas. Esto ha dejado ver claramente que buscar con nuestra voz a través de nuestros dispositivos móviles es el futuro.

Se estima que alrededor del 20 % de las búsquedas realizadas en Google se hacen por voz, especulando que este porcentaje alcanzará el 50 % en el año 2020. Por tanto, no es algo que debamos subestimar, sino todo lo contrario, ¡tenemos que ponernos las pilas cuanto antes!

Del mismo modo que sucedió con la llegada del SEO, las búsquedas por voz vienen para quedarse, y saber cómo adaptar nuestras estrategias para seguir ganando en posicionamiento, será crucial para nuestro negocio, sin importar si es grande o pequeño.

¿Afectan estas por tanto al marketing de contenidos? Sí, por supuesto que sí. Para las personas es más fácil hablar a un teléfono que escribirle, pero hay que recordar que no hablamos como escribimos y viceversa.

Por ejemplo, las búsquedas por voz son más conversacionales, entre otras cosas porque nos cuesta menos esfuerzo. Si hacemos una búsqueda por escrito quizá pondremos ‘alojamientos Alicante’, mientras que si hacemos la misma búsqueda por voz diríamos algo como ‘¿cuáles son los mejores alojamientos en Alicante y alrededores?’.

Por tanto, es de suma importancia que alineemos nuestro contenido web a las búsquedas por voz con el fin de Google no nos deje en el banquillo. ¿Quieres saber cómo?

Conoce a tus clientes gracias a las búsquedas por voz

Ya sabemos que todo cambio conlleva esfuerzo, pero las búsquedas por voz te dirán mucho de tus clientes. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Cada vez es más fácil optar por ellas. Siri, Google, Echo, Alexa… Y la lista va a seguir, ¡estamos seguros! Cada vez hay más asistentes virtuales a mano de cualquiera que quiera usarlos.
  • Recuerda que la mayor parte de las búsquedas por voz se hacen desde teléfonos móviles, ¡así que optimiza tu web!
  • La geolocalización es una característica muy atrayente de este tipo de búsquedas. ¿Por qué? Porque podrás saber dónde se han hecho las búsquedas, qué busca el usuario alrededor de él y que espera encontrar.
  • Deja ver claramente cuáles son los gustos y necesidades de las personas, dándote una información muy útil para adaptar tu producto o servicio.
  • Las búsquedas por voz tienen un contexto temporal, así que el asistente virtual puede reconocer las necesidades e información que el usuario requiere en todo momento.
  • Para Google son muy importantes a nivel de SEO, ¡de ahí que tengas que renovarte en este sentido!
  • Ofrece respuestas rápidas con un lenguaje natural y resultados muy concretos.

¿Me será útil el PPC con las búsquedas por voz?

Esta es una pregunta que muchos negocios se hacen. El PPC –Pago Por Click por sus siglas en inglés– es un sistema de publicidad de pago en Google, otros buscadores, páginas web o redes sociales.

Su objetivo es dar a conocer tu negocio por diversos rincones de la red con el fin de que los usuarios hagan click. Tendrás que pagar por cada uno de los clicks, pero la mayor parte de las veces, ¡habrás ganado un cliente!

¿Afectan las búsquedas por voz a este tipo de SEM? Sí, por supuesto que sí. Pero para que estos suceda, deberás adaptar muy bien el tema de tu página a lo más buscado. Hacer una analítica de cómo los usuarios han encontrado tu página en otras ocasiones, te ayudará a saber cómo adaptar el título de tu web a ellos. ¿Cómo hacerlo?

  • Utiliza el long tail en vez de en solo una palabra clave. Como dijimos antes, por voz se habla más, así que una sola palabra clave no será suficiente para que tu PPC funcione.
  • Usa un lenguaje natural. Olvida el SEO puro, porque este funciona por escrito, pero hablando, las personas lo harán como lo hacen en su día a día.
  • Céntrate en lo local. Las búsquedas por voz se usan sobre todo para buscar alrededor de… Por tanto, anúnciate primero localmente y luego, ya podrás expandirte.
  • Haz expansiones de anuncios. Por ejemplo, agregar la expansión de llamada para que el usuario pueda acceder rápidamente a tu información y contactarte, te haría ganar puntos.

Las búsquedas por voz ya no son el futuro, sino el presente. Optimiza tu web para conseguir buenos resultados y seguir posicionando tu negocio.

¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Una infografía sirve para comunicar de una forma muy visual una serie de conceptos o cierta información relevante. Esto permite que sean mucho más sencillas de comprender que otros textos o representaciones más complejas. Las infografías interactivas se caracterizan por resultar muy impactantes, ya que tiene un efecto de acción-reacción. Es decir, cuando el usuario pinche en uno de los botones disponibles, se le mostrará un resultado concreto. Esto elimina el «ruido» que proporciona el resto de la información. Pero, ¿cómo las creamos?

¿Cuáles son las ventajas de las infografías?

Comenzamos destacando los beneficios que nos aportan, para convencernos de la utilidad que tienen. Las principales ventajas de usar este canal de comunicación con nuestros usuarios son las siguientes:

  • Se produce un efecto «wow». Es decir, se impresiona al usuario.
  • Resultan útiles y aportan cierto valor añadido.
  • Aumenta la interactividad de tu web y disminuye el efecto rebote.

Por tanto, resultan útiles para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Vamos con los cuatro consejos para lograr que tus infografías interactivas sean lo más atractivas posibles.

1. Elige un tema… y prepáralo bien

Para elegir el tema del que quieres hablar, debes tener en cuenta dos factores. El primero, que debe estar relacionado con la temática de tu web o tus canales de comunicación. Y, segundo, debe resultar de interés para los usuarios que accedan a tu infografía. A continuación, recopila toda la información que puedas, todos los datos disponibles, etc.

2. Prepara la estructura

Una infografía se estructura en torno a tres partes diferenciadas. Es decir: El título, el cuerpo (con la información que quieras transmitir), y una tercera pata destinada al branding, de la que hablaremos más adelante. Así que aquí van algunos consejos en cuanto a la organización de tu infografía:

  • Elige qué textos vas a incluir. Recuerda que son muy visuales, así que deben ser cortos y potentes.
  • Elige el estilo: Tipografías, colores y cómo serán los gráficos o imágenes.
  • Organiza cómo irá estructurado el contenido. Recuerda que las infografías interactivas se caracterizan porque se puede interactuar con ellas. Así que nuestro consejo es que elabores un esquema previo que consista en «si el usuario presiona el botón A, se mostrará el resultado A».

3. ¡No te olvides del branding!

A pesar de que el objetivo principal es proporcionar información valiosa al usuario, para nosotros es interesante de cara al posicionamiento y a darnos a conocer. Por eso, no debes olvidar añadir tu logo, tus colores de empresa, nombre, autores y cualquier material que te caracterice.

4 consejos para hacer infografias interactivas para tus canales de comunicación

4. Elige las herramientas para hacer infografías interactivas

Este tipo de infografía requiere una cierta técnica, así que elige bien con qué herramientas vas a realizarlas. Muchos profesionales utilizan programas específicos, aunque también existen herramientas online para ello.

Si lo que buscas es una infografía interactiva a la que sacarle el máximo rendimiento, te recordamos que en Contenidos Click somos especialistas en realizar este tipo de contenidos. ¡Impacta a tu audiencia y aumenta visitas y seguidores de forma sencilla!