¿Cuál es la relación entre las búsquedas por voz y el marketing de contenidos?

Shoppable media | ¿Qué es y cómo sacarle beneficio?

Las búsquedas por voz siguen aumentando cada día. Y es que cada día usamos más el teléfono, lo miramos más a menudo y, en ocasiones, incluso con las manos llenas y en lugares insospechados. Por eso, la voz está siendo nuestro mejor aliado a la hora de hacer búsquedas. Ahora bien, ¿tiene esto algo que ver con el marketing?

Cómo influyen las búsquedas por voz al posicionamiento

Aunque las búsquedas por voz están en fase de desarrollo en muchos casos y no hay un nivel elevado de garantía y fiabilidad, cada vez son más usuarios los que se decantan por usarlas. Esto ha dejado ver claramente que buscar con nuestra voz a través de nuestros dispositivos móviles es el futuro.

Se estima que alrededor del 20 % de las búsquedas realizadas en Google se hacen por voz, especulando que este porcentaje alcanzará el 50 % en el año 2020. Por tanto, no es algo que debamos subestimar, sino todo lo contrario, ¡tenemos que ponernos las pilas cuanto antes!

Del mismo modo que sucedió con la llegada del SEO, las búsquedas por voz vienen para quedarse, y saber cómo adaptar nuestras estrategias para seguir ganando en posicionamiento, será crucial para nuestro negocio, sin importar si es grande o pequeño.

¿Afectan estas por tanto al marketing de contenidos? Sí, por supuesto que sí. Para las personas es más fácil hablar a un teléfono que escribirle, pero hay que recordar que no hablamos como escribimos y viceversa.

Por ejemplo, las búsquedas por voz son más conversacionales, entre otras cosas porque nos cuesta menos esfuerzo. Si hacemos una búsqueda por escrito quizá pondremos ‘alojamientos Alicante’, mientras que si hacemos la misma búsqueda por voz diríamos algo como ‘¿cuáles son los mejores alojamientos en Alicante y alrededores?’.

Por tanto, es de suma importancia que alineemos nuestro contenido web a las búsquedas por voz con el fin de Google no nos deje en el banquillo. ¿Quieres saber cómo?

Conoce a tus clientes gracias a las búsquedas por voz

Ya sabemos que todo cambio conlleva esfuerzo, pero las búsquedas por voz te dirán mucho de tus clientes. Estas son algunas de sus características más destacadas:

  • Cada vez es más fácil optar por ellas. Siri, Google, Echo, Alexa… Y la lista va a seguir, ¡estamos seguros! Cada vez hay más asistentes virtuales a mano de cualquiera que quiera usarlos.
  • Recuerda que la mayor parte de las búsquedas por voz se hacen desde teléfonos móviles, ¡así que optimiza tu web!
  • La geolocalización es una característica muy atrayente de este tipo de búsquedas. ¿Por qué? Porque podrás saber dónde se han hecho las búsquedas, qué busca el usuario alrededor de él y que espera encontrar.
  • Deja ver claramente cuáles son los gustos y necesidades de las personas, dándote una información muy útil para adaptar tu producto o servicio.
  • Las búsquedas por voz tienen un contexto temporal, así que el asistente virtual puede reconocer las necesidades e información que el usuario requiere en todo momento.
  • Para Google son muy importantes a nivel de SEO, ¡de ahí que tengas que renovarte en este sentido!
  • Ofrece respuestas rápidas con un lenguaje natural y resultados muy concretos.

¿Me será útil el PPC con las búsquedas por voz?

Esta es una pregunta que muchos negocios se hacen. El PPC –Pago Por Click por sus siglas en inglés– es un sistema de publicidad de pago en Google, otros buscadores, páginas web o redes sociales.

Su objetivo es dar a conocer tu negocio por diversos rincones de la red con el fin de que los usuarios hagan click. Tendrás que pagar por cada uno de los clicks, pero la mayor parte de las veces, ¡habrás ganado un cliente!

¿Afectan las búsquedas por voz a este tipo de SEM? Sí, por supuesto que sí. Pero para que estos suceda, deberás adaptar muy bien el tema de tu página a lo más buscado. Hacer una analítica de cómo los usuarios han encontrado tu página en otras ocasiones, te ayudará a saber cómo adaptar el título de tu web a ellos. ¿Cómo hacerlo?

  • Utiliza el long tail en vez de en solo una palabra clave. Como dijimos antes, por voz se habla más, así que una sola palabra clave no será suficiente para que tu PPC funcione.
  • Usa un lenguaje natural. Olvida el SEO puro, porque este funciona por escrito, pero hablando, las personas lo harán como lo hacen en su día a día.
  • Céntrate en lo local. Las búsquedas por voz se usan sobre todo para buscar alrededor de… Por tanto, anúnciate primero localmente y luego, ya podrás expandirte.
  • Haz expansiones de anuncios. Por ejemplo, agregar la expansión de llamada para que el usuario pueda acceder rápidamente a tu información y contactarte, te haría ganar puntos.

Las búsquedas por voz ya no son el futuro, sino el presente. Optimiza tu web para conseguir buenos resultados y seguir posicionando tu negocio.

¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Una infografía sirve para comunicar de una forma muy visual una serie de conceptos o cierta información relevante. Esto permite que sean mucho más sencillas de comprender que otros textos o representaciones más complejas. Las infografías interactivas se caracterizan por resultar muy impactantes, ya que tiene un efecto de acción-reacción. Es decir, cuando el usuario pinche en uno de los botones disponibles, se le mostrará un resultado concreto. Esto elimina el «ruido» que proporciona el resto de la información. Pero, ¿cómo las creamos?

¿Cuáles son las ventajas de las infografías?

Comenzamos destacando los beneficios que nos aportan, para convencernos de la utilidad que tienen. Las principales ventajas de usar este canal de comunicación con nuestros usuarios son las siguientes:

  • Se produce un efecto «wow». Es decir, se impresiona al usuario.
  • Resultan útiles y aportan cierto valor añadido.
  • Aumenta la interactividad de tu web y disminuye el efecto rebote.

Por tanto, resultan útiles para mejorar el posicionamiento de nuestra web.

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

4 consejos para hacer infografías interactivas para tus canales de comunicación

Vamos con los cuatro consejos para lograr que tus infografías interactivas sean lo más atractivas posibles.

1. Elige un tema… y prepáralo bien

Para elegir el tema del que quieres hablar, debes tener en cuenta dos factores. El primero, que debe estar relacionado con la temática de tu web o tus canales de comunicación. Y, segundo, debe resultar de interés para los usuarios que accedan a tu infografía. A continuación, recopila toda la información que puedas, todos los datos disponibles, etc.

2. Prepara la estructura

Una infografía se estructura en torno a tres partes diferenciadas. Es decir: El título, el cuerpo (con la información que quieras transmitir), y una tercera pata destinada al branding, de la que hablaremos más adelante. Así que aquí van algunos consejos en cuanto a la organización de tu infografía:

  • Elige qué textos vas a incluir. Recuerda que son muy visuales, así que deben ser cortos y potentes.
  • Elige el estilo: Tipografías, colores y cómo serán los gráficos o imágenes.
  • Organiza cómo irá estructurado el contenido. Recuerda que las infografías interactivas se caracterizan porque se puede interactuar con ellas. Así que nuestro consejo es que elabores un esquema previo que consista en «si el usuario presiona el botón A, se mostrará el resultado A».

3. ¡No te olvides del branding!

A pesar de que el objetivo principal es proporcionar información valiosa al usuario, para nosotros es interesante de cara al posicionamiento y a darnos a conocer. Por eso, no debes olvidar añadir tu logo, tus colores de empresa, nombre, autores y cualquier material que te caracterice.

4 consejos para hacer infografias interactivas para tus canales de comunicación

4. Elige las herramientas para hacer infografías interactivas

Este tipo de infografía requiere una cierta técnica, así que elige bien con qué herramientas vas a realizarlas. Muchos profesionales utilizan programas específicos, aunque también existen herramientas online para ello.

Si lo que buscas es una infografía interactiva a la que sacarle el máximo rendimiento, te recordamos que en Contenidos Click somos especialistas en realizar este tipo de contenidos. ¡Impacta a tu audiencia y aumenta visitas y seguidores de forma sencilla!

Social media content curation aplicado al marketing de contenidos

social media content curation

Cuando una empresa su negocio online, suele comenzar preparando su estructura en internet. Trabajará en su branding, se planteará cómo será su web, si tendrá un blog o cuántas redes sociales utilizará. Al comenzar su andadura, debe elegir también cómo será su estrategia de marketing. En la actualidad se suele apostar por los contenidos, pero ¿cómo gestionamos las redes sociales? La respuesta es relativamente sencilla: Aplicando el content curation también a tu social media.

¿Qué es el social media content curation?

Definimos como social media todas las redes sociales que una empresa maneja en internet. Cuando un experto en marketing comienza a trabajar con ellas, lo primero que suele hacer es seleccionar cuáles son relevantes para su empresa y crear una buena base de seguidores. ¿Cómo lograrlo? Y cuando ya tenemos cientos (o miles) de seguidores… ¿Cómo se mantiene su interés? La respuesta a estas preguntas es utilizar el social media content curation, e integrarlo en la estrategia de contenidos. Esto es, a todos los efectos, filtrar el contenido de internet en busca de noticias, artículos o infografías que resulten de interés y aporten valor para tu público, personalizarlo para integrarlo en nuestras redes, y compartirlo con ellos.

¿Por qué utilizarlo en nuestra estrategia de contenidos?

Cuando se crea una web o blog, se suele apostar por contenido original que atraiga la atención de los usuarios, que les resulte interesante y compartan con otros seguidores, de forma que podamos incrementar nuestra audiencia. Normalmente, suele estar relacionado con los productos o servicios que se ofrecen. El content curation es común en casi cualquier web que apueste por el marketing de contenidos: Se puede utilizar, por ejemplo, para hablar de las noticias de nuestro sector. Y en las redes sociales es sólo una extensión de esta estrategia. Tiene múltiples ventajas para las empresas. En primer lugar, el ahorro de tiempo, puesto que es más rápido que generar contenido original. Pero, además, compartir noticias de actualidad permite que los usuarios participen de la conversación, aumentando nuestra interacción con ellos, y que mantengan su interés a largo plazo.

social media content curation

¿Cómo lo integramos?

Lo ideal es que en primer lugar creemos una estrategia de contenidos o línea editorial. De esta forma, siempre tendremos contenido único que compartir en nuestra web o redes sociales y que nos servirá también para promocionar nuestros productos. Esta será la base que compartirás en tus redes sociales. Esta estrategia nos dará también algunas pistas sobre el contenido de internet al que debemos prestar atención. Puedes analizar webs de la competencia, revistas especializadas o vídeos que te sirvan de inspiración para crear tus artículos o para dotar de interés tu social media. Una vez creado el post, imagen o lo que vayamos a utilizar, la idea es crear un banner con nuestra imagen de marca, lo que aumentará los leads o conversiones.

Si aún no tienes claro cómo elaborar tu propia estrategia de social media content curationno te preocupes. Nosotros somos especialistas en este campo y podemos ayudarte a crear contenido de valor para tus followers. 

Porque hacer marketing de contenidos en mi estrategia online – Infografía

marketing de contenidosEl marketing de contenidos toma un papel muy importante en la estrategia online de muchas empresas, pues es una manera muy efectiva de atraer clientes y a su vez mejorar el posicionamiento una página web. Es por eso que te traemos una infografía donde resumimos los motivos por los que aplicar el marketing de contenidos en nuestras estrategias.

 

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

El marketing de contenidos, como estrategia de comunicación, aporta múltiples beneficios a cualquier empresa. Como asesor fiscal, será una carta de presentación ante nuestra audiencia. Si deseas conocer qué más puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!

Por qué es importante utilizar el marketing de contenidos

Vivimos en la era de la información. Cualquier organización que se precie tiene que mantenerse actualizada si quiere ser capaz de competir con el resto. Gracias a Internet, resulta extremadamente sencillo encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, para poder diferenciarnos en este mar de la comunicación, debemos saber lo que hacemos, y hacerlo bien.

Por este motivo, si eres asesor fiscal sabrás que se trata de un entorno altamente competitivo. Demostrar nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad pueden ser la clave para atraer a clientes potenciales.

Como asesor fiscal, el marketing de contenidos es la herramienta digital que te ayudará a darte a conocer. Con una correcta planificación y unos textos de calidad que resulten interesantes, podemos aumentar con facilidad nuestra cartera de clientes.

Si no estás familiarizado con esta estrategia como asesor fiscal, podemos decirte que se trata de publicar contenido que aporte valor. De manera periódica, ofreceremos a nuestra audiencia información que les resulte útil y que les invite a contactarnos.

A continuación vamos a conocer con más detalle qué nos aporta el marketing de contenidos si somos un asesor fiscal.

Beneficios del marketing de contenidos a un asesor fiscal

Implementar la estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a mejorar nuestra imagen. Además seremos capaces de competir con el resto de empresas que operen en este sector.

Aumento de las visitas a nuestra web

Como asesor fiscal, es indispensable contar con una página web. En esta, además de mostrar nuestra formación, experiencia y cartera de clientes, es donde publicaremos nuestros contenidos. Además de la redacción de estos textos interesantes y de calidad, estos deben cumplir con unos parámetros.

Los buscadores son estrictos a la hora de posicionar las páginas web. Por tanto, un equipo de profesionales podrá ayudar a un asesor fiscal a incluir las palabras clave y demás parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento.

Aparecer en los primeros puestos aumenta las visitas. Y cuantas más visitas haya, mayores serán las probabilidades de transformar esas visitas en clientes.

Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal

Mejora de la comunicación

Una página web estática que no se actualiza no invita al contacto. Sin embargo, aquella que se preocupa por mantenerse actualizada y por dar información que sea relevante, da la impresión de conocer el sector en el que opera.

Además, si como asesor fiscal utilizamos las redes sociales, facilitamos la comunicación directa con el cliente final. Por otra parte, en estas aplicaciones la información puede compartirse con mucha facilidad, lo que multiplica la visibilidad.

Reflejo de nuestro compromiso

Todo lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. Por ello, como asesor fiscal, todo lo que hagamos en nuestra página web será interpretado como nuestra propia forma de trabajar. Así, las publicaciones en el marketing de contenidos deben ser periódicas y bien planificadas. Y los textos, de calidad.

De esta manera, mostramos también que somos expertos como asesor fiscal, que estamos informados y que nos preocupamos por la satisfacción de nuestra audiencia. En otras palabras, invitamos al contacto.

Si eres asesor fiscal y quieres empezar a beneficiarte del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros. Sigue leyendo en el siguiente artículo: 4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías.