¿Cuáles son las mejores KPI de marketing digital para tu negocio?

mejores KPI de marketing digital

  Conocer las mejores KPI de marketing digital es  fundamental para alcanzar los objetivos propuestos. Nos permiten conocer la respuesta de los usuarios a nuestras campañas y así poder ir ajustando nuestras estrategias a cada necesidad. Qué son las KPI Un KPI (que significa Key Performance Indicator) es un medidor que sirve para analizar el […]

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11 claves del SEO on page que debes trabajar para triunfar

11 claves del SEO on page que debes trabajar para triunfar

El SEO on page o posicionamiento en buscadores es una técnica que toda empresa debe aplicar para llegar a la cima de Google que es, hasta el momento, el rey de las búsquedas. Se podría definir como un conjunto de acciones SEO que se hace dentro de una página para promover su posicionamiento en buscadores.

Todo ello está relacionado con la analítica, la optimización y la experiencia de usuario. Por tanto, el SEO on page se relaciona con el SEO Whitethat, un SEO muy valorado y no penalizado por Google. Por tanto, al hablar de un conjunto de acciones nos referimos a las que cumplen con las normas de Google facilitándole las búsquedas y por tanto, haciéndonos ganar posicionamiento. Ahora ya solo queda ver cómo poner todo esto en práctica. ¡Vamos!

Aplica el SEO on page en tu página y triunfa

Ya que sabemos lo que es el SEO on page y cuánto le gusta a Google, no hay duda de que aplicarlo es una necesidad imperante. Pero, ¿cómo hacerlo? Aquí te damos unos truquillos, fáciles pero efectivos. 

Identifica a tus usuarios

Sea cual sea la estrategia que estemos planificando estará enfocada al usuario. Por tanto, antes de comenzar a planificar es necesario que conozca a los usuarios de tu negocio, qué quieren ver, por qué se sienten atraídos, qué les gustaría encontrar en tu web. Conocer sus prioridades, gustos, deseos y necesidades es la clave para que tu estrategia sea efectiva.

De esta manera potenciarás la llegada de clientes y la compra emocional, a la vez que ofreces una experiencia de usuario muy positiva. ¡Google se enamorará de ti!

Conoce a tu competencia

Este es un paso importante antes de comenzar con tu estrategia pues la competencia te puede dar una idea clara de qué funciona mejor, qué paginas están en primera línea de Google y por qué, las keywords que usan, etc.

Estudia las KW

11 claves del SEO on page que debes trabajar para triunfar

En el marketing de contenidos, las keywords o palabras clave son esenciales para posicionarse. Aunque claro, si tu nicho no es muy común tendrás problemas para posicionar, y si lo es, tendrás problemas para encontrar KWs que no estén siendo muy usadas. Para acertar dispones de herramientas como Google Keyword Tool o Google Trends. Busca aquellas con niveles de competencia bajos y ubícalas de manera natural y en lugares estratégicos como el título y algunos de los encabezados.

La estructura es importante

Como usuario, seguro que no te gusta leer tochos de letras sin ningún orden, incluso si la información parece interesante. No es atractivo y cansa la vista. No cometas ese error y crea una estructura amigable en tu página con viñetas, negritas (no demasiadas), subtítulos e incluso cursivas y subrayados. 

Usa todas las técnicas a tu alcance

Aun si no eres un experto en la materia puedes valerte de codificaciones sencillas que mejoran el posicionamiento Por ejemplo, los breadcrumbs, una forma de navegar a través de una línea que te marca el recorrido para ir y regresar.

Vigila tus contenidos

Con cada vez más competencia, cada día es más imperante ofrecer contenido de calidad, bien investigado e incluso contrastado, a los usuarios. Para Google es importante un contenido largo, pero no lo valora si no ofrece una información de calidad.

Por tanto, ¿importa el tamaño? Sí y no. Porque también importa la calidad. Por tanto, Google podría valorar mejor un artículo de 500 palabras que ofrezca algo inédito que uno de 1 500 que no diga mucho. También es muy recomendable incluir imágenes y vídeos que permitan a la persona intercalar con el artículo.

Las URLs

Aunque las URLs se suelen generar de forma automática, las puedes modificar eligiendo una más simple y corta que sea más fácil de encontrar por los usuarios. Google valora lo sencillo y mucho más si le incluyes la o las palabras clave. Para aquellos que no lo sepan, hay que obviar tildes y caracteres especiales.

Enrédate en las redes

seo on page

Las redes sociales son una excelente herramienta para darse a conocer. A veces un poco más lenta de lo que nos gustaría, pero con una buena estrategia, ¡puedes conseguirlo! Gana presencia en ellas y los usuarios irán llegando poco a poco. Piensa que las redes permiten interactuar y por tanto, ganarás visibilidad y una buena reputación de la que se irá corriendo la voz.

Linkbuilding

Los links tanto internos como externos, que sean de calidad, que funcionen y que sigan ofreciendo información relevante y acorde a la que ofreces, son una técnica más que debes aplicar a tu estrategia.

Es una estrategia que te traerá más usuarios, pues si enlazas a una página relevante, esta verá que has enlazado y la respuesta suele ser un enlace a la tuya. Así de simple.

Mide resultados

Gracias a herramientas de métricas puedes analizar los resultados y saber qué palabras, contenidos y publicaciones están teniendo mejores resultados. En base a ello, puedes implementarlas o hacer los cambios necesarios para mejorar.

Tiempo de carga

¿Alguna vez te ha pasado que has querido entrar a una noticia o contenido que te interesaba pero la página no terminaba de cargar? Posiblemente esto te puso de los nervios. Tu usuario no será distinto. por tanto, antes de ponerte en marcha con una estrategia que te costará tiempo y dinero, asegúrate de que tu web está optimizada de tal modo que abra rápidamente, tenga una interfaz intuitiva y se pueda navegar fácilmente por ella.

Aunque no lo creas, o quizá nunca te lo hayan dicho, esto es algo que Google premia o penaliza, por no decir de las pérdidas que te ocasionarías tú mismo cuando los usuarios vieran la dificultad.

Si todo esto te queda grande y no sabes por dónde empezar, en Contenidos Click estaremos encantados de ayudarte y crear la estrategia más efectiva para tu negocio. Además, podemos ofrecer contenidos de calidad creados por redactores especializados. No dejes pasar más tiempo para ponerte con el SEO on page y lanzar tu empresa hacia la cima del gigante de los buscadores: Google. Contáctanos y hablamos sobre ello.

Site Kit de Google para WordPress | ¿Cuáles son sus funciones?

Site Kit de Google para Wordpress

Algo que se echaba de menos en WordPress era la opción de determinar cómo las personas encuentran y usan nuestro sitio. Ahora, con la llegada del nuevo plugin Site Kit de Google, esta carencia queda resuelta. ¿Aún no has escuchado hablar sobre él? Pues te contamos todo lo que hemos descubierto. 

Qué es el Site Kit de Google

Un nuevo plugin de Google para WordPress que es capaz de implementar, gestionar y conseguir perspectivas de herramientas de Google con el fin de aumentar el éxito de una página web. Se ha convertido en todo un imprescindible para el éxito de las campañas de marketing.

En resumen y de forma aún más sencilla, podemos decir que este plugin coge las herramientas de Google que pueden mejorar nuestras web y las usa. Gracias a sus características puede hacerlo de manera flexible y perfecta. Estas son algunas de ellas:

  • Estadísticas entendibles desde el escritorio de WP.
  • Estadísticas de herramientas de Google.
  • Configuración rápida para la multitud de herramientas de Google sin cambiar el código fuente del sitio.
  • Métricas de todo el sitio.
  • Fácil de usar y con permisos para WordPress y productos de Google.

Algunos de los productos de Google que Site Kit de Google muestra tienen que ver con Search Console, Analytics, AdSense, PageSpeed Insights, Tag Manager y Optimize.

Ventajas y desventajas del Site Kit de Google

Site Kit de Google para WordPress

Como todo, este plugin también tiene desventajas a tomar en cuenta pero también algunos beneficios. ¿Cuáles son ambos?

Ventajas

  • Es fácil de instalar
  • Diseño intuitivo y agradable a la vista
  • Sistema de alertas
  • Accesibilidad de los datos

Desventajas

  • Disminuye el rendimiento web
  • Pide muchos permisos, lo que requiere una revisión exhaustiva
  • No tiene opciones de filtrados y trabajos con datos

Cómo instalar Site Kit de Google para WordPress

No es lo mismo leer sobre algo que usarlo. Por eso, sea que te haya convencido o no lo que te hemos contado del plugin de Google para WP, lo mejor es que lo instales y juzgues por ti mismo si realmente merece o no la pena. ¿Cómo hacerlo?

Ya está disponible en el directorio de WordPress, solo tienes que buscar en la pestaña de plugins y hacer click en ‘Añadir nuevo’. Allí, manualmente puedes buscar por Site Kit by Google. No te asustes cuando te veas frente a la consola de desarrolladores de Google, pues han hecho muy sencillo el proceso para poder llevarlo a cabo de manera fácil.

Una vez que lo has instalado en tu equipo, un mensaje emergente te anima a configurarlo. Google tendrá de forma automática todos los datos que necesita de tu sitio, es decir, tus datos de cliente, así que no tendrías que hacerlo manual.

Tras ver esto, una nueva pantalla te ofrece el código que necesitas para entrar en la pantalla de configuración del sitio. Una vez que pasas de ahí, tienes que identificarte con tu cuenta de Google (¡cómo no!) y una vez introducido el código, ya puedes comenzar a sincronizar herramientas y servicios de Google.

Search Console se conectará de manera automática y conectar el resto de servicios como Analytics, o PageSpeed es tan simple como conceder permisos. El asistente de conexión te llevará a una URL que tienes que pegar en el escritorio del Site Kit de Google. ¡Así de fácil!

Una vez que hayas hecho todo esto podrás ver los servicios conectados, así como la información más relevante de cada uno de ellos como la velocidad de página, tráfico de Analytics, rendimiento de tus campañas de Adsense o algunos consejos de SEO útiles de Search Console. Además, también tendrás una lista creciente de productos que puedes conectar.

Por qué conectar con las herramientas a través de Site Kit de Google

Site Kit de Google para WordPress

Aunque ya hemos visto algunas de las ventajas más destacadas, veamos qué ofrece cada una de las herramientas de Google que se conectan a través de este plugin.

Search Console

Gracias a esta herramienta podrás ver desde tu propio sitio los clicks, CTR, posición medias y las mejores consultas de búsquedas en los últimos días.

Adsense

Sin necesidad de salir de tu sitio verás tus páginas con más ganancias y como mejorar las campañas.

Google Analytics

Rápidamente podrás tener datos de tu audiencia como el número de personas que entran a tu sitio, número de sesiones, duración de estas, los porcentajes de rebote… También qué páginas son las más visitadas y qué canal (si orgánico o de pago) te trae más tráfico.

PageSpeed Insights

Para conocer la velocidad de carga de tu web y poder actuar en consecuencia.

Google Tag Manager

Una excelente herramienta que permite monitorizar tus objetivos a través de la creación de etiquetas, activadores y las variables necesarias para que funcionen correctamente.

Optimize

Ideal para crear tests A/B y poder saber cómo perciben e influye en los usuarios tu sitio.

¿Lo ves complicado? Si tienes un pequeño sitio que tú mismo intentas sacara adelante sin muchos conocimientos de desarrollo web, es posible que todo esto se te haga un mundo. Para ello existen las agencias de marketing digital que tienen los conocimientos y experiencia necesarios para llevarlo a cabo.

En Contenidos Click contamos con un equipo cualificado y profesional a tu servicio, que te ayudará con la instalación de este plugin en tu sitio, así como su funcionamiento y mantenimiento. Habla con nosotros y juntos podemos crear una estrategia que lleve tu negocio a las primeras posiciones de Google. A fin de cuentas, eso es lo que todos queremos, ¿no?

Google, el SEO, el marketing digital… Es un mundo complejo que si no se comprende, se puede meter más fácilmente de lo que crees. Lo mejor es dejar que profesionales hagan este trabajo por ti, pues solo así verás resultados increíbles que aumentarán tus ventas.

Entra en nuestra sección contacto y habla con nosotros. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas y ayudarte en lo que necesites. No esperes más, la cúspide de Google te espera ansiosa.

Y si ya eres un desarrollador, esperamos haberte ayudado con esta información útil que hemos querido transmitir de manera sencilla. ¡Veamos qué tal funciona el nuevo plugin Site Kit de Google!

3 razones por las que es necesario hacer una estrategia phygital

razones por las que es necesario hacer una estrategia phygital

Sí, no nos hemos equivocado. Queremos hablarte de estrategia phygital y no digital, como puede que hayas pensado. ¿Sabes lo que es esta, cómo implementarla y por qué es necesaria? Pues en este post vamos a darte todos los detalles sobre esta última tendencia del marketing.

Qué es una estrategia phygital

No hay duda de que Internet y la era digital está dando un giro vertiginoso a los nichos de negocio y otros sectores. Son muchos los que se vuelcan en lo digital y descuidan lo físico, pero se ha demostrado que este es un error común que no trae buenos resultados. Es posible que ya hayas descubierto la fusión que existe en la palabra phygital: físico+digital.

Así es, una estrategia phygital busca el objetivo de unir un e-commerce con una tienda física, porque ambas son importantes y no debemos obviar ninguna. No obstante, esto no quiere decir que tengamos una tienda física en a que vender nuestros productos, y a la vez, una online en la que hacer lo mismo de manera digital. Este es otro error.

Una estrategia phygital consiste en fusionar perfectamente ambas y que trabajen en conjunto y no por separado. De hecho los negocios que hacen trabajar a ambas de forma independiente, pronto se dan cuenta de que es un error que les hace trabajar el doble para no obtener grandes beneficios.

Por tanto, se entiende que estrategia phygital se aplica a una entidad que tiene presencia en ambos mundos, el físico y el digital, pero que deben tratarse de forma conjunto usando las mismas técnicas y tácticas.

De dónde surge la idea de estrategia phygital

Cuando el Internet llegó a nuestra vida, y a la de los negocios, empresarios pequeños y grandes tuvieron dudas sobre si la inversión en una página web y en sus contenidos realmente daría resultados. Por un lado, esto no era barato, y por el otro, la llegada de las nuevas tecnologías era un paso gigante al que los usuarios no estaban acostumbrados. ¿Se fiarían? ¿Tendrían buenos resultados o seguirían prefiriendo el cara a cara?

Con el paso del tiempo quedó claro que Internet y todo lo digital en lo relacionado con los negocios había llegado para quedarse y la confianza de los usuarios se iba acrecentando con cada nuevo paso. Hoy, la era digital ya no es el futuro, sino el presente.

Encuestas realizadas alrededor del mundo arrojan cifras reveladoras sobre este asunto. Se estima que en grandes países, al menos un 80 % realiza compras o contrata servicios por Internet.

Físico versus digital

Aun hay usuarios que afirman valorar el cara a cara y el trato directo en un comercio, usan Internet o alguna forma de digitalización al hacer sus compras. Por ejemplo, hace un tiempo surgió el concepto que conocemos como showrooming, algo que posiblemente tú ya hayas hecho.

razones por las que es necesario hacer una estrategia phygital

Se trata de ir a una tienda a buscar un producto, probártelo y luego dirigirte a Internet a buscar el mismo producto al mejor precio, o ver reseñas de otros usuarios. Por ello, es importante que fusiones tu página web con tu negocio físico. ¿Cómo?

Debe permitir al cliente buscar un producto, hacer preguntas y recibir una respuesta inmediata (un chat es el método más efectivo). Debe poder pedir un presupuesto, conocer los precios (muchos negocios los ocultan: ¡ERROR!), comprar y navegar fácilmente.

Tener una página web completa que deje hacer a los usuarios los mismos gestos que podrían hacer en tu tienda será un incentivo para que compren en ella. Y además, tú podrás hacer un análisis completo de lo que les interesa, lo que más buscan, los productos más vendidos, etc. Datos muy útiles para seguir haciendo crecer tu negocio.

Cómo fusionar lo digital con lo físico y crear una estrategia phygital

Pues tras lo que hemos visto, podemos resumirlo diciendo que ambas partes deben ir a la par. Es decir, si invertimos en una, tenemos que hacerlo también en la otra. Una muestra de la unión entre dos partes es el ejemplo de Ikea con los iBeacons, gracias a los cuales el consumidor recibe información en su dispositivo móvil de la tienda en la que está.

También es digno de mención el caso de Mc Donalds, que ha implementado en muchos países la tecnología a través de pantallas táctiles donde el consumidor debe hacer su pedido, pero luego recibe el trato humano para recogerlo.

Por tanto, es un error común pensar que si funciona mejor una parte debemos descuidar la otra, pues ambas están relacionadas y pueden aumentar las ventas si usan las mismas técnicas.

Por qué usar una estrategia phygital

razones por las que es necesario hacer una estrategia phygital

Ya que hemos visto que es una estrategia phygital, ¿cuáles son los beneficios de implementarla en nuestro negocio?

Crea una mejor experiencia de usuario

No hay duda de que unir ambos conceptos afianza clientes que tendrán una mejor experiencia como consumidores. Una prueba de ello es Amazon, que cuida al detalle de su página, a la vez que presenta unos establecimientos de sus supermercados Amazon Go muy atrayente. Esto no solo atrae clientes sino que fideliza los que ya existían.

Sube las ventas

Como comentamos antes, el showrooming es muy usado por muchos. Si fusionas tus dos espacios, tus usuarios pueden probarse y ver el producto en tu tienda física para luego comprarlo en tu espacio online, donde puedes optar por hacer ofertas exclusivas en la web y evitar que adquieran el producto en la competencia.

Facilita las cosas al usuario

Un buen ejemplo del phygital son las apps de tiendas en las que puedes buscar un producto y saber en qué pasillo de la tienda en la que estás se encuentra. Cualquier cliente que tenga estas facilidades volverá a tu negocio.

No hay duda de que el phygital es el futuro, y con un objetivo bien definido que mejor la experiencia del cliente en ambos mundos, optimizará tu ROI y crearás experiencias realmente destacables.

¿Necesitas ayuda o consejos sobre cómo crear una estrategia phygital en tu negocio? Habla con nosotros. En Contenidos Click tenemos la experiencia necesaria y resultados obtenidos para otros clientes. Prepárate para darle un empujón a tu negocio.

 

A quien buen link se arrima, buena autoridad lo cobija

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¿De qué sirven los links en el contenido?

Cuando escribes sobre un contenido te centras en una temática concreta sobre la que ya existe contenido en Internet. El linkado tiene el objetivo de relacionar ese contenido que estás creando con otros contenidos relacionados relevantes en Internet. Esto se consigue mediante links adjuntos en keywords. Los enlaces de tu contenido pueden ser tanto internos (hacia tu propia web) cómo externos (hacia otras webs).

Otra utilidad que se le da a los links dentro del contenido es conducir hacia productos de un e-commerce, que se ve beneficiado en visitas a partir del artículo que el lector está leyendo.

¿Por qué afectan los links al SEO?

La autoridad de tu página web es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. Esto se consigue con contenido de valor pero también con una buena estructura de links. Si tu artículo relaciona sus keywords con páginas referentes del sector la autoridad de la página aumentará ya que Google considerará que estás dandon una información relevante y de calidad.

¡En Contenidos Click creamos todos nuestros artículos con una estructura de links internos y externos que te ayudará a aumentar la autoridad de tu página web!

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¿Por qué saturar el contenido es negativo para Google y para los lectores?

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¿Cómo no saturar el contenido?

Es esencial no saturar el contenido para que Google no te penalice y los lectores no te dejen de leer. De esta manera, y teniendo muy en cuenta el SEO, solo conseguirás cosas positivas para ti y tu web.

No ser natural redactando contenido y forzar la repetición de palabras clave son dos problemas a tener en cuenta para no saturar el contenido.

¿Cómo ser natural en la redacción y no repetir keywords innecesarias?

Escribir con naturalidad no es fácil. Debemos hacer que el contenido que estés escribiendo no sea forzado para que el usuario/lector no se aburra contigo. Llamar la atención es clave para que el lector siga leyendo, y esto se hace, entre otras cosas, con la naturalidad en la redacción.

Un buen consejo que queremos ofrecerte es la importancia de generar engagement a tus lectores, crear contenido de calidad y, sobretodo, que no sea contenido duplicado.

Por otra parte, también es vital no repetir keywords (palabras clave) innecesarias. Esto Google lo tiene muy en cuenta y lo penaliza. Esto tiene un nombre: keyword stuffing. Pero…¿cómo evitarlo?

Usar herramientas que te den ideas de palabras clave y usar sinónimos es una buena forma para no caer en el keyword stuffing.

¡En Contenidos Click tenemos redactores especializados en sectores que seguro no te fallarán!
saturar el contenido es negativo para todos

La importancia de saber las actualizaciones del algoritmo de Google

algoritmo de Google

¿QUÉ ES EL ALGORITMO DE GOOGLE?

Es esencial conocer el algoritmo de Google cuando tienes un negocio online. Saber eso te ayudará a posicionar tu página web en las búsquedas de Google. La cual cosa hará que, probablemente, aumenten las visitas y conseguir así un mayor tráfico a tu web para cumplir tu objetivo propuesto.

En resumen, es lo que decide el orden de las SERPs que salen por la búsqueda en la barra de Google.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER LAS ACTUALIZACIONES DEL ALGORITMO DE GOOGLE?

No es fácil seguir sus pistas, pues el algoritmo cambia unas 500 veces al año. Un consejo a saber, es conocer muy bien los posibles cambios como Penguin y Panda y así saber cómo puede afectar a nuestro SEO y poder corregir lo que haya que modificar.

También debemos tener en cuenta nos pueden avisar de la nueva actualización, pero nos hemos encontrado casos en que no han avisado, cosa que puede afectar mucho en el SEO de la web y perder visibilidad.

Lo más importante para intentar no disminuir el tráfico de la web es, sin duda, crear siempre contenido de calidad y original, usar keywords relevantes para tu target y tener muy en cuenta la experiencia del usuario.

¡En Contenidos Click estamos siempre al corriente de las actualizaciones del algoritmo de Google!
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14 curiosidades del marketing digital que te harán alucinar

14 curiosidades del marketing digital que te harán alucinar

El Marketing Digital es un campo tan extenso que esconde un montón de secretos que te sorprenderán. De hecho, queremos contarte algunas curiosidades del Marketing Digital con las que te prometemos que ¡lo vas a flipar!



Curiosidades del marketing Digital que solo unos pocos conocen

Está claro que la presencia en Internet ha avanzado a pasos agigantados. Mientras al principio encontrábamos apenas algunos negocios o páginas web, hoy podemos encontrar cualquier cosa que busquemos. El Marketing Digital ha sido culpable de esto. ¿Quieres conocer ya las curiosidades más asombrosas?

Búsquedas en Google

¿Sabías que cada día se hacen 3.5 billones de búsqueda en Google? eso significa que, si hay unos 8000 millones de personas en el mundo, ¡cada una de ellas hace varias búsquedas diarias! La cifra es escalofriante, ¿no te parece?

La profesionalidad de Google

¿Sabías que Google utiliza unos 1000 ordenadores a la vez en 0,02 segundos para ofrecer resultados? Con razón se ha convertido en el rey del marketing.

Lo más vendido

Es cierto que en la red podemos encontrar todo lo que queramos, pero lo que más se compra online son: alojamientos, billetes de transporte, ropa y accesorios y regalos varios.

Acceso por dispositivos móviles

La cantidad de usuarios móviles es realmente escalofriante, pues ha sufrido un aumento de un 2 % en tan solo el último año. Esto ha creado la necesidad de adaptar las páginas web a accesibilidad móvil. No hacerlo, te traerá pérdidas, ¡muchas!

El poder de Facebook

Si no estás en las redes no existes. ¿Has escuchado esta frase alguna vez? Pues te aseguramos que es verdad. Y muestra de ello es una de las curiosidades del Marketing Digital que más nos ha llamado la atención.



El 20 % de las visitas que reciben las páginas web provienen de Facebook, la red social más grande del momento.

La novedad del vídeo móvil

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quienes nos dedicamos al mundo de los contenidos escritos nos negamos a admitir este hecho. No obstante, el vídeo móvil sigue creciendo a pasos agigantados. 

Tomando en cuenta que los móviles son los dispositivos con los que más se accede a Internet y se realizan compras y que van con el usuario a todos lados, ¡hay que lanzarse a la creación de este tipo de contenidos! ¿No crees?

Y sigue el uso del móvil

En varias encuestas realizadas se llegó a la conclusión de que el 80 % de los usuarios de Smartphones usan este dispositivo para sus compras en Internet. ¿Qué tal si lanzas un eCommerce?

El primer eCommerce

Seguro que estás pensando que esta palabra es un nuevo concepto de la red, pero es una de las curiosidades del Marketing Digital que más nos ha llamado la atención. ¿Sabías que en 1994 una famosa cadena de pizzerías ya vendió su primera pizza online? ¡1994!

Voy a tener suerte

Ese botón que Google creó con el fin de promocionar las empresas que estaban más en la cima, ¡nunca se usa! Bueno sí, pero muy pocas veces.



El caso es que, quisieron quitarlo, pero al parecer, si lo hicieran se reduciría su acción con el usuario. Vamos que no lo usamos, pero no queremos que nos lo quiten. ¡Y si lo hacen nos vamos por otro buscador! ¿Quién nos entiende?

El email

El email marketing es una de las herramientas más eficaces que se usa hoy día. Pues bien, el primer servicio gratuito de email, comenzó en 1996 y era Hotmail.

La influencia del email

Y para demostrar los buenos resultados del email marketing, se estima que al menos un 65 % de los usuarios de email lo abren para descubrir ofertas, promociones, descuentos o regalos. ¿Aún no usas el esta estrategia en tu negocio? ¡Pues no esperes más!

Los blogs

¿Sabías que el 70 % de los bloggers hablan de marcas en sus artículos sin que estas les paguen? ¿Quieres conseguir eso con la tuya? Crea un contenido de calidad, con un producto que sea útil, ¡y espera que hablen de ti gratis!

El primer mensaje spam

Los mensajes spam es algo que muchos odiamos. Pero, desgraciadamente, siempre han existido y de momento, parece que siempre lo harán. El primero apareció en 1978 con el título ‘La computadora más barata del mundo’. Eso sí, su alcance de 600 personas fue ridículo comparado con lo que un mensaje spam puede conseguir hoy día.

Cupones móviles

Se ha demostrado que los cupones que se pueden descargar en apps móviles son más solicitados que los que se entregan en papel de manera convencional. ¿Quieres hacer promociones para tu negocio a través de cupones? Ahorra papel y cuida el planeta, ¡los móviles son el secreto!

Seguro que más de una de estas curiosidades del marketing digital te han dado ideas para mejorar tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo o cómo empezar, ¡habla con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte y darte la información que necesites. ¡No esperes más para lanzar tu empresa a la cima del éxito y de Google!



Experiencia del usuario | Qué es y cómo mejorarla con tu web

Experiencia del usuario | Qué es y cómo mejorarla con tu web

En el mundo digital se escucha mucho hablar sobre la experiencia del usuario. Dicen que es de suma importancia para un negocio y por tanto es muy importante saber qué y la forma de mejorarla. ¿Estás listo para conocer estos detalles?

Qué es la experiencia del usuario

La experiencia de usuario es un proceso que realiza un cliente o usuario que ha interactuado con un producto o servicio. Es de suma importancia este proceso en las páginas web. No debemos confundir este concepto con el de usabilidad. Una web puede ser muy fácil de usar para conseguir un fin concreto pero no por ello ofrecer una gran experiencia de usuario.

Aunque, claro, lo perfecto sería que ofreciera ambas opciones fusionadas: usabilidad y gran experiencia del usuario. Pero esto parece estar convirtiéndose en toda una odisea para muchas pequeñas, medianas y grandes empresas.

Por tanto, en la experiencia del usuario se engloban varios conceptos, como sociales, culturales, individuales y contextuales. Por supuesto que la experiencia por la que pase el usuario estará condicionada por las expectativas y experiencias previas que ha tenido sobre el producto.

También jugará un papel muy importante el comportamiento emocional que a su vez influirá en los procesos cognitivos del usuario. Así que teniendo todo esto en cuenta, el cliente determinará la satisfacción del producto sin siquiera pensarlo.

Cómo mejorar la experiencia de usuario

Mejorar la experiencia del usuario es muy importante para el funcionamiento óptimo de nuestro negocio, pues a fin de cuentas, lo que queremos conseguir con nuestra web son clientes. Si ofrecemos una buena experiencia se reconocerá tu marca de forma más extensa y aumentará su credibilidad. Y con ello, también mejorará en gran manera tu posicionamiento web. ¡Un sueño hecho realidad!

No te vamos a negar que suena más fácil decirlo que verlo, pero con los consejos que te damos a continuación, tú también puedes ofrecer una buena experiencia del usuario a través de tu web. ¡Sigue estos pasos!

Mejora la estructura y la navegación

La estructura, o lo que podríamos definir como ‘lo que se ve a primera vista’ es muy importante. Un diseño complejo en el que no se sabe por dónde empezar no será atractivo para los usuarios y no se quedarán en tu web más de unos segundos.

La estructura de una web debe ser atractiva pero sencilla, permitiendo llegar al máximo de información posible en el menor tiempo posible y sin esfuerzo.

Lo mismo sucede con la navegación. Es de suma importancia que tengas en cuenta lo siguiente:

  • El usuario debe poder encontrar las herramientas de navegación.
  • No uses abreviatura en el menú para que incluso un niño pudiera entenderlo.
  • No uses demasiados submenús que dificulten la navegación.
  • ¡Por supuesto que tienes que poner una opción de búsqueda!

Lo mejor para que cumplas con estos conceptos, es pensar en si un niño podría usarla. Pero esto no implica que no tengas que preocuparte del diseño, especialmente de la página principal, que será la entrada virtual a tu negocio. Ya sabes que la primera impresión es la que cuenta.

Vigila el diseño

Lo que entra por los ojos es lo que nos atrae o nos repele. Esto es muy cierto con las páginas web. No se trata de solo enfocarse en que se atractiva y original, sino en que no tenga elementos que puedan confundir al usuario o que hagan pesado el diseño.

La legibilidad es importante

La facilidad para leer el contenido de tu web es uno de los factores más importantes que determinará si el usuario se queda en ella o no. ¿Qué debes tomar en cuenta?

  • La fuente debe ser simple. Sabemos que hay muchas fuentes divertidas y originales en Internet, pero a veces menos es más. Nunca lo olvides. La letra debe ser visible y fácil de leer.
  • La forma en la que esté el texto. Un bloque de letras no es algo que le apetezca leer a nadie. Por eso, cuida separar los párrafos, añadir títulos, subtítulos, negritas y listas con viñetas.
  • Contraste. Un contraste de colores especialmente entre el fondo y las letras es uno de los puntos más importantes, ya que será una de las primeras cosas que se vean.

No hagas esperar

¿Has querido entrar alguna vez en una página que parecía no abrirse nunca? ¡Pues evita que esto pase en tu web! Hacer esperar más de diez segundos, será perder usuarios. No vamos a mentirte, seguro que en Internet habrá cientos de páginas similares a la tuya, ¡por eso debes marcar la diferencia!

Cuanto menos contenido pesado haya, menos tardará en cargar. Aunque claro, tienes que encontrar el equilibrio entre eso y un diseño atractivo con contenidos multimedia de calidad.

No olvides el diseño responsive

Una página web con diseño responsive es aquella que se adapta y se abre de manera correcta en cualquier dispositivo. Y por supuesto, en cualquier navegador. Así que, configura esto y ten siempre tu web optimizada y actualizada para la última versión de los navegadores.

Si sigues estos consejos, podrás crear una excelente experiencia del usuario. Y si no sabes cómo hacerlo, recuerda que contratar a un profesional siempre es una buena opción. ¡En Contenidos Click podemos ayudarte!

5 KPI’s para tu blog | Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

En marketing online no basta con realizar ciertas acciones o promociones. También debemos medir y analizar los resultados obtenidos. Esto sirve para comprobar si se han alcanzado los objetivos y el éxito, o no, de nuestras campañas de publicidad o estrategias online. En función del tipo de página que tengamos y de los objetivos, los KPI’s varían, pero te proponemos 5 que harán que controlen si tu blog va en buen camino.

¿Qué son exactamente los KPI’s y para qué sirven?

El término KPI viene de sus siglas en inglés Key Performance Indicator. Son, en definitiva, una serie de indicadores que nos sirven para medir ciertos parámetros de nuestra web. De esta forma, determinaremos la eficacia de nuestra campaña de publicidad, estrategia de contenidos, etc. Para garantizar su eficacia, lo primero es establecer qué metas queremos alcanzar. Los usaremos como parámetros de control, para comparar con los resultados reales. Recuerda que deben ser realistas, cuantificables y objetivos.

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5 KPI’s para medir el éxito de tu blog

Para elegir los objetivos y los KPI’s que nos muestren cómo avanza nuestro blog, os proponemos los cinco que mejor reflejan el éxito del mismo:

1. Número de visitas

Es, quizás, el parámetro más evidente. Podemos compararlo con meses anteriores para comprobar la evolución: Si aumentan las visitas, nuestra estrategia está surtiendo efecto. A través de Google Analytics podemos obtener con facilidad el número de visitas o sesiones en el período que necesitemos evaluar.

2. Tiempo de la visita

Otra variable a considerar es la duración media que cada usuario permanece en nuestra página. Traducimos: Cuanto más tiempo se quede, mayor será el interés que tenga en nuestros contenidos, productos o servicios. Comprobar qué páginas tienen una tiempo medio de visita más alto nos servirá para conocer cuáles son esos intereses, y potenciarlos.

3. Tipos de usuarios

Nos interesa saber de dónde son, si utilizan móviles u ordenadores y, sobre todo, si son usuarios nuevos o están repitiendo la visita. Esto, junto al punto anterior, nos puede servir para saber si estamos mejorando nuestro alcance. También de dónde vienen: ¿Desde nuestras redes sociales? ¿O quizás desde nuestra publicidad de pago?

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera 2

4. El alcance

También es importante saber qué páginas ven nuestros usuarios una vez que llegan a la home (o a la página interna donde les hayamos dirigido). Es decir, ser conscientes del flujo de navegación nos permitirá por un lado qué páginas les resultan atractivas y, por otro, cuáles abandonan.

5. KPI’s y palabras clave

Podemos conocer a través de qué palabras clave llega la gente a nuestro blog. Es decir, qué términos utilizan en Google para llegar a nosotros. Poténcialas con nuevos artículos y conseguirás mejorar (aún más) las visitas a tu blog y el alcance.

Conocer estos KPI’s nos ayudará a medir el éxito de nuestra estrategia, pero debemos aprender a interpretarlos. Un alcance bajo implicará que quizás la información no esté bien estructurada. Un tiempo de visita alto, que estamos acertando con nuestro valor añadido. Y el uso de palabras clave aumentará todos los indicadores anteriores. Así que si necesitas ayuda para mejorar tus resultados, apuesta por una estrategia de marketing de contenidos. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.