5 KPI’s para tu blog | Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

5 KPI's para tu blog Controla el éxito de tu blog de la mejor manera

En marketing online no basta con realizar ciertas acciones o promociones. También debemos medir y analizar los resultados obtenidos. Esto sirve para comprobar si se han alcanzado los objetivos y el éxito, o no, de nuestras campañas de publicidad o estrategias online. En función del tipo de página que tengamos y de los objetivos, los KPI’s varían, pero te proponemos 5 que harán que controlen si tu blog va en buen camino.

¿Qué son exactamente los KPI’s y para qué sirven?

El término KPI viene de sus siglas en inglés Key Performance Indicator. Son, en definitiva, una serie de indicadores que nos sirven para medir ciertos parámetros de nuestra web. De esta forma, determinaremos la eficacia de nuestra campaña de publicidad, estrategia de contenidos, etc. Para garantizar su eficacia, lo primero es establecer qué metas queremos alcanzar. Los usaremos como parámetros de control, para comparar con los resultados reales. Recuerda que deben ser realistas, cuantificables y objetivos.

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5 KPI’s para medir el éxito de tu blog

Para elegir los objetivos y los KPI’s que nos muestren cómo avanza nuestro blog, os proponemos los cinco que mejor reflejan el éxito del mismo:

1. Número de visitas

Es, quizás, el parámetro más evidente. Podemos compararlo con meses anteriores para comprobar la evolución: Si aumentan las visitas, nuestra estrategia está surtiendo efecto. A través de Google Analytics podemos obtener con facilidad el número de visitas o sesiones en el período que necesitemos evaluar.

2. Tiempo de la visita

Otra variable a considerar es la duración media que cada usuario permanece en nuestra página. Traducimos: Cuanto más tiempo se quede, mayor será el interés que tenga en nuestros contenidos, productos o servicios. Comprobar qué páginas tienen una tiempo medio de visita más alto nos servirá para conocer cuáles son esos intereses, y potenciarlos.

3. Tipos de usuarios

Nos interesa saber de dónde son, si utilizan móviles u ordenadores y, sobre todo, si son usuarios nuevos o están repitiendo la visita. Esto, junto al punto anterior, nos puede servir para saber si estamos mejorando nuestro alcance. También de dónde vienen: ¿Desde nuestras redes sociales? ¿O quizás desde nuestra publicidad de pago?

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4. El alcance

También es importante saber qué páginas ven nuestros usuarios una vez que llegan a la home (o a la página interna donde les hayamos dirigido). Es decir, ser conscientes del flujo de navegación nos permitirá por un lado qué páginas les resultan atractivas y, por otro, cuáles abandonan.

5. KPI’s y palabras clave

Podemos conocer a través de qué palabras clave llega la gente a nuestro blog. Es decir, qué términos utilizan en Google para llegar a nosotros. Poténcialas con nuevos artículos y conseguirás mejorar (aún más) las visitas a tu blog y el alcance.

Conocer estos KPI’s nos ayudará a medir el éxito de nuestra estrategia, pero debemos aprender a interpretarlos. Un alcance bajo implicará que quizás la información no esté bien estructurada. Un tiempo de visita alto, que estamos acertando con nuestro valor añadido. Y el uso de palabras clave aumentará todos los indicadores anteriores. Así que si necesitas ayuda para mejorar tus resultados, apuesta por una estrategia de marketing de contenidos. Nosotros estaremos encantados de ayudarte.

Porque hacer marketing de contenidos en mi estrategia online – Infografía

marketing de contenidosEl marketing de contenidos toma un papel muy importante en la estrategia online de muchas empresas, pues es una manera muy efectiva de atraer clientes y a su vez mejorar el posicionamiento una página web. Es por eso que te traemos una infografía donde resumimos los motivos por los que aplicar el marketing de contenidos en nuestras estrategias.

 

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

¿Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal?

El marketing de contenidos, como estrategia de comunicación, aporta múltiples beneficios a cualquier empresa. Como asesor fiscal, será una carta de presentación ante nuestra audiencia. Si deseas conocer qué más puede hacer por ti, ¡sigue leyendo!

Por qué es importante utilizar el marketing de contenidos

Vivimos en la era de la información. Cualquier organización que se precie tiene que mantenerse actualizada si quiere ser capaz de competir con el resto. Gracias a Internet, resulta extremadamente sencillo encontrar aquello que buscamos. Sin embargo, para poder diferenciarnos en este mar de la comunicación, debemos saber lo que hacemos, y hacerlo bien.

Por este motivo, si eres asesor fiscal sabrás que se trata de un entorno altamente competitivo. Demostrar nuestros conocimientos y nuestra profesionalidad pueden ser la clave para atraer a clientes potenciales.

Como asesor fiscal, el marketing de contenidos es la herramienta digital que te ayudará a darte a conocer. Con una correcta planificación y unos textos de calidad que resulten interesantes, podemos aumentar con facilidad nuestra cartera de clientes.

Si no estás familiarizado con esta estrategia como asesor fiscal, podemos decirte que se trata de publicar contenido que aporte valor. De manera periódica, ofreceremos a nuestra audiencia información que les resulte útil y que les invite a contactarnos.

A continuación vamos a conocer con más detalle qué nos aporta el marketing de contenidos si somos un asesor fiscal.

Beneficios del marketing de contenidos a un asesor fiscal

Implementar la estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a mejorar nuestra imagen. Además seremos capaces de competir con el resto de empresas que operen en este sector.

Aumento de las visitas a nuestra web

Como asesor fiscal, es indispensable contar con una página web. En esta, además de mostrar nuestra formación, experiencia y cartera de clientes, es donde publicaremos nuestros contenidos. Además de la redacción de estos textos interesantes y de calidad, estos deben cumplir con unos parámetros.

Los buscadores son estrictos a la hora de posicionar las páginas web. Por tanto, un equipo de profesionales podrá ayudar a un asesor fiscal a incluir las palabras clave y demás parámetros necesarios para obtener un buen posicionamiento.

Aparecer en los primeros puestos aumenta las visitas. Y cuantas más visitas haya, mayores serán las probabilidades de transformar esas visitas en clientes.

Qué me aporta el Marketing de Contenidos siendo un asesor fiscal

Mejora de la comunicación

Una página web estática que no se actualiza no invita al contacto. Sin embargo, aquella que se preocupa por mantenerse actualizada y por dar información que sea relevante, da la impresión de conocer el sector en el que opera.

Además, si como asesor fiscal utilizamos las redes sociales, facilitamos la comunicación directa con el cliente final. Por otra parte, en estas aplicaciones la información puede compartirse con mucha facilidad, lo que multiplica la visibilidad.

Reflejo de nuestro compromiso

Todo lo que hacemos es un reflejo de lo que somos. Por ello, como asesor fiscal, todo lo que hagamos en nuestra página web será interpretado como nuestra propia forma de trabajar. Así, las publicaciones en el marketing de contenidos deben ser periódicas y bien planificadas. Y los textos, de calidad.

De esta manera, mostramos también que somos expertos como asesor fiscal, que estamos informados y que nos preocupamos por la satisfacción de nuestra audiencia. En otras palabras, invitamos al contacto.

Si eres asesor fiscal y quieres empezar a beneficiarte del marketing de contenidos, no dudes en contactar con nosotros. Sigue leyendo en el siguiente artículo: 4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos para fiscalías.

Estrategia push y estrategia pull | ¿Cuál funciona mejor hoy en día?

¿Conoces la diferencia entre la estrategia push y pull? Si te has planteado iniciar una estrategia para la venta online tendrás que hacer un estudio previo y planificarlo todo a la perfección. Existen distintos tipos de estrategias en el marketing digital, ¿cual me conviene seguir? La decisión depende de varios factores, por ejemplo algunos de estos:

  • El posicionamiento de la marca en los buscadores
  • El grado de desarrollo de la imagen de marca
  • El área de mercado en el que se opera
  • Las posibilidades económicas de la empresa

Dos de las estrategias más utilizas de venta son las llamadas Push (de empuje) y Pull (de atracción).  La dicotomía Push Pull platea dos opciones opuestas. El push trabaja creando en los usuarios una necesidad que debe ser satisfecha y a partir de ahí se ofrece una propuesta para que el cliente pueda cubrirla. El planteamiento pull parte de la creación de un producto o servicio ideal con el que se pueda atraer a determinados usuarios. Pero vamos a explicarlo con más detalle.

Estrategia Pull

Este tipo de estrategia esta siendo muy utilizada en estos últimos años. Consiste básicamente en trabajar en el refuerzo de la imagen de marca para lograr que sea más potente de cara al público. De esta forma, no se hace necesario crear una estrategia Push para obtener ventas ya que son los propios usuarios los que se acercan a la marca atraídos por lo que les estamos ofreciendo. La imagen de marca y su prestigio se convierte en un reclamo en si mismo ya que consigue generar sentimientos de atracción en los clientes. Gracias a la estrategia Pull, podemos conseguir que la demanda de nuestros productos supere a la oferta.

El principal objetivo de la estrategia pull es que el consumidor sea quien pida los productos. Suena ideal, sin embargo para llegar a este punto, hay que realizar un importante trabajo previo. Una de las claves es ofrecer un producto o servicio original y diferente, que consiga marcar la diferencia y que sea interesante para un público objetivo. Hay que tener en cuenta que estamos compitiendo en un sector de mercado, por lo que es importante que nuestro producto no sea similar a otros ya existentes. En el debate sobre si utilizar una estrategia push o una pull, lo que recomiendan los expertos es aplicar el planteamiento de venta Pull una vez que ya tenemos una serie de clientes leales y fieles a nuestra marca.

Estrategia push y estrategia pull 1

Estrategia Push

La otra cara de la moneda es la estrategia Push  o estrategia de empuje. Se llama así porque se plantea de forma que la empresa empuja al mercado. Es decir, se busca a los potenciales clientes, para despertar el interés. Requiere bastante esfuerzo y trabajo y hay que buscar los distintos modos de abordar al usuario para hacerle llegar nuestra oferta.

La estrategia Push se emplea cuando no hay una demanda suficiente del producto o servicio, o cuando tenemos un exceso de oferta. Si nuestra marca no es todavía demasiado conocida por los usuarios, evidentemente ellos no vendrán a interesarse por lo que ofrecemos. Debemos ser nosotros quienes salgamos a por ellos.  En este caso le toca a la empresa salir a vender procurando impactar y persuadir a los posibles clientes. Este tipo de estrategia va de la mano de una buena comunicación que consiga crear una necesidad y convencer a los usuarios. El planteamiento Push se suele utilizar cuando nuestro producto no se diferencia de otras ofertas del mercado y en este caso, normalmente se compite por precio o por calidad.

Si quieres más información o necesitas una estrategia pull para tu negocio online, contacta con nosotros y te llamamos. Somos tus expertos en marketing de contenidos.

¿Qué es el Marketing Cloud y cómo está revolucionando el mundo del Marketing?

Marketing Cloud

El marketing cloud es un conjunto de herramientas que te ayudan a gestionar la relación con tus clientes y con tu material de trabajo profesional. Con él tendrás una interacción más personalizada y coordinada.

El marketing cloud tiene muchos beneficios, alguno de ellos es que te permite conocer y analizar los intereses, los gustos, las preferencias y las necesidades de tus clientes, así como crear contenidos y campañas que se adapten a cada segmento.

Veamos como funciona y qué puede hacer por ti.

¿Qué es el marketing cloud?

Es una plataforma de marketing que ofrece la posibilidad de disfrutar de herramientas que permiten gestionar la interacción de una marca con sus clientes. Este dispositivo te habilita canales y formas de contacto diferentes con los que podrás hacer llegar la información de tu empresa a tus clientes.

Esta plataforma trabaja basándose en la técnica ME2B. El ME2B establece que son las personas las que definen que relación quieren tener con las marcas. Se pueden desarrollar relaciones a base de la experiencia del cliente, sus preferencias, recomendaciones, o saber si está satisfecho con el servicio.

El marketing cloud ofrece la posibilidad de que las empresas conozcan la opinión de sus consumidores. Esta información será de utilidad para construir estrategias de marketing digital basadas en las opiniones de tus clientes.

Las plataformas de marketing cloud son una herramienta de fidelización de clientes. Si sabes utilizar la información analítica que te ofrece, te será muy fácil llegar hasta ellos. Solo necesitarás una buena estrategia y cuidar el contenido de tu campaña.

Marketing Cloud

Beneficios para la empresa

Una plataforma de marketing cloud tiene un sinfín de herramientas que te permitirán:

  • Publicar contenido específico y de carácter social
  • Interactuar con tu público y establecer conversaciones
  • Escucha activa de tus seguidores
  • Crear publicidad segmentada, con anuncios específicos y adaptados a las necesidades de tu comunidad
  • Analizar y optimizar las acciones que lleves a cabo

Estas posibilidades, a parte de fidelizar a tu público, también te ayudaran a atraer a más consumidores.

A demás, esta plataforma de marketing brinda la posibilidad de desempeñar campañas de marketing que te ayuden en:

  • Mejorar el flujo de comunicación con tus clientes
  • Encontrar nuevos canales de comunicación
  • Crear nuevos puentes de dialogo e impacto a través de material promocional
  • Orientar tus mensajes de una forma más efectiva
  • Ampliar el alcance de tus acciones.

Estas opciones te permitirán llegar a mucha más gente y optimizar mejor tus recursos.

Marketing Cloud 2

Utilidades de Marketing Cloud en el mundo del marketing

Pero esto no es todo. Sin duda alguna, este tipo de estrategia abre las puertas a:

  • Nuevas experiencias personalizadas
  • Mejora el engagement
  • Segmenta de forma eficiente
  • Mide el impacto
  • Optimiza los canales de comunicación

El marketing cloud brinda un sinfín de oportunidades para mejorar el marketing digital de las empresas. Sus posibilidades junto a la buena redacción de los contenidos de tus campañas pueden mejorar exponencialmente tus resultados. Y tú, ¿Quieres unirte a la nueva manera de trabajar el marketing?

¿Cómo aumentar las ventas en el sector inmobiliario con marketing de contenidos?

sector inmobiliario

Comprar una cosa no es una decisión que se toma a la ligera. Antes de dar este paso, meditamos mucho, comparamos y buscamos información que pueda servirnos de ayuda. Por este motivo, el marketing de contenidos es de gran ayuda en el sector inmobiliario. ¿Quieres saber más?

Para qué sirve el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una herramienta de la que no podemos prescindir en la actualidad. Dado que toda empresa debe contar con su versión web, hay que dedicar un tiempo a la planificación de la estrategia a través de este canal.

El sector inmobiliario, como sucede con muchos otros, está asociado a un número relativamente bajo de ventas pero de un valor. Por tanto, para que estas se produzcan, la clientela necesitará de un tiempo de meditación mayor.

Con el marketing de contenidos podemos acelerar este proceso en el sector inmobiliario. Dar información relevante a nuestros clientes potenciales no solo hará que resolvamos muchas de sus dudas. También, lograremos mejorar nuestra imagen como empresa al mostrarnos como expertos en la materia.

Cuando creamos contenido interesante y de valor, atraemos clientes potenciales hacia nuestra organización. Una vez que logramos atraer la atención de estos, existen más probabilidades de que se produzca una venta.

El marketing de contenidos, por otra parte, no consiste únicamente en compartir información interesante de una manera estática. La periodicidad, la regularidad en el tiempo y la calidad en los textos son aspectos indispensables para que nuestra estrategia logre su objetivo. Debemos recordar que toda acción que llevemos a cabo está representando a nuestra empresa, a su reputación y a sus valores.

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Cómo aumentar las ventas en el sector inmobiliario

En el sector inmobiliario, el proceso de venta requiere de un plazo de tiempo. Esto es, aquella no se produce de manera inmediata. Con un marketing de contenidos estratégico podremos acelerar y aumentar nuestras ventas. ¿Quieres saber por qué?

Demuestra tus conocimientos del sector inmobiliario

Dice el dicho que «quien mucho abarca, poco aprieta». Por eso, si hacemos algo, debemos ser expertos en ello. Dentro del sector inmobiliario existe mucha competencia, sin embargo, con el marketing de contenidos podemos diferenciarnos del resto.

Crear contenido interesante y que aporte información útil es una forma de demostrar nuestros conocimientos sobre el sector inmobiliario. La confianza es clave en este tipo de transacciones, por lo que debemos demostrar que sabemos lo que hacemos.

Establece una relación

La creación de contenidos sobre el sector inmobiliario con regularidad nos da la oportunidad de establecer una relación con la clientela. Si lo que publicamos resulta atractivo, esta volverá a visitarnos. Además, la posibilidad de compartir estos contenidos en las redes sociales nos abre una puerta a la comunicación directa.

Resuelve dudas

El marketing de contenidos puede plantear o aclarar dudas sobre el sector inmobiliario que nosotros seremos capaces de resolver. Este asesoramiento es también una manera eficaz de establecer una relación de confianza mutua que nos ayudará a aumentar nuestras ventas.

El marketing de contenidos debe formar parte de la estrategia de cualquier empresa. Si operas en el sector inmobiliario, no esperes más para empezar a beneficiarte de ella. ¿Quieres sabe más? sigue leyendo en: ¿Por qué deberías utilizar el marketing de contenidos en la promoción de casas y pisos en alquiler?

¿Por qué deberías utilizar el marketing de contenidos en la promoción de casas y pisos en alquiler?

pisos en alquiler

El número de casas y pisos en alquiler es muy elevado en la actualidad. Por eso, gracias al marketing de contenidos lograrás hacer que resulten más interesantes y atractivos que el resto. En este artículo te contamos todas las ventajas de utilizar esta herramienta.

Por qué incluir el marketing de contenidos en la estrategia de comunicación

El marketing de contenidos debe formar parte de la estrategia de comunicación de cualquier empresa. Puesto que toda organización debe contar en la actualidad con una página web en la que mostrar su producto y servicios, el marketing de contenidos nos da la oportunidad de diferenciarnos.

Elegir un piso en alquiler es una decisión que se medita tras hacer las comparaciones pertinentes. Por ello, gracias a esta eficaz herramienta podemos promocionar aquellas viviendas que deseamos alquilar con rapidez.

La creación de contenido relevante sobre pisos en alquiler en concreto o sobre aspectos generales puede ayudarnos también a atraer visitas a nuestra página. La consulta de información relativa a este sector, así como contenido detallado sobre los inmuebles, agiliza el proceso de contratación.

El marketing de contenidos se utiliza también para mostrar experiencia y compromiso a la clientela potencial. Una página web que aporta datos e información que logra aclarar dudas o que sirve para mejorar los conocimientos, resulta atractiva.

No obstante, los contenidos deben consistir en textos que sean de calidad. De nada nos sirve una información mal presentada que no se entiende o que presenta una mala redacción con errores. Hay que recordar que todo lo que sale de una organización representa los valores de esta.

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Ventajas del marketing de contenidos para promocionar pisos en alquiler

El marketing de contenidos presenta muchas ventajas que nos ayudarán a promocionar los pisos en alquiler. Si se hace correctamente y con la frecuencia adecuada, logrará aumentar nuestra popularidad en el sector y nuestros objetivos. Algunos de los beneficios del marketing de contenidos son los siguientes:

  • Con la ayuda del Search Engine Optimization (SEO) mejoraremos el posicionamiento de nuestra página web en los buscadores. ¿Y cómo nos beneficia esto? Porque está demostrado que la audiencia no suele pasar de la primera página que muestra el buscador.

    Si nuestro contenido está en las primeras posiciones, es más fácil que nos visiten y dar así visibilidad a los pisos en alquiler.

  • El coste es bajo. Invertir en el marketing de contenidos es una estrategia que no requiere un desembolso elevado. Sin embargo, los beneficios que reporta son muchos en comparación con la inversión.

  • Nos ayuda a mejorar las relaciones con la clientela. El marketing de contenidos debe incluir la difusión de los mismos en las redes sociales. De esta manera abrimos una puerta a la comunicación directa con el cliente final para los pisos en alquiler.

  • Mejora la reputación como marca. La información interesante y que tiene un valor mejora nuestra imagen como empresa. De esta manera, la clientela nos elegirá para encontrar pisos en alquiler. No se trata de una simple transacción sino de toda una experiencia de servicio y atención al cliente.

Con el marketing de contenidos mejoraremos la promoción de nuestra empresa y de los pisos en alquiler. Si quieres saber más sigue leyendo en: Las 5 ventajas de aplicar el Marketing de contenidos para tu inmobiliaria.

Las 5 ventajas de aplicar el Marketing de contenidos para tu inmobiliaria

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Una inmobiliaria o empresa que se dedique a la venta de bienes debe saber que la confianza es vital en este tipo de negocios. Con el marketing de contenidos lograremos que esta se establezca, además de beneficiarnos de muchas otras ventajas. ¿Las conoces?

La función del marketing de contenidos

La relación entre una inmobiliaria y una persona suele producirse una única vez. Al tratarse de una venta de gran valor económico, la duración de esta tiende también a ser más larga. Una decisión importante requiere de un proceso, durante el cual comparamos y reflexionamos.

A lo largo de este período, el papel de una inmobiliaria consiste en afianzar dicha relación. Una de las herramientas con las que contamos es el marketing de contenidos. Una estrategia de comunicación que nos permite enfocarnos en ayudar a la clientela a tomar su decisión final.

Para que la confianza puede aparecer, una inmobiliaria debe demostrar que no está interesada únicamente en la transacción, sino que también se preocupa por las necesidades de su clientela potencial. La creación de contenido que aporte valor es una excelente manera de llegar a esta.

Ventajas del marketing de contenidos para una inmobiliaria

Aunque pueda parecer que el marketing de contenidos no es tan efectivo como parece, a continuación vamos a conocer todas las ventajas que puede tener para una inmobiliaria.

Da a conocer tu marca

Tanto si se trata de una inmobiliaria con una larga trayectoria como si se trata de una nueva empresa, con el marketing de contenidos lograremos demostrar nuestro compromiso y nuestros valores. Es por esto que la regularidad en las publicaciones y la calidad de los textos es fundamental. Ya que cualquier acción que llevemos a cabo es un reflejo de lo que somos como empresa.

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Aumenta tu visibilidad

La creación de contenidos optimizada para los buscadores nos permite mejorar nuestra posición en esto. Esto significa que cuando alguien busca información relativa a una inmobiliaria, nuestra página tendrá mayor visibilidad. Se trata de una oportunidad para retener a este cliente y comenzar una relación de confianza.

Promociona ventas específicas

Como inmobiliaria, podemos tener prioridades con determinadas viviendas a las que queremos darles salida. Con el marketing de contenidos podemos darlas a conocer con mayor detalle y aumentar así el interés por las mismas. Puesto que existen muchas casas y pisos en venta y en alquiler, la publicidad se convierte también en un arma.

Demuestra tu conocimiento en el sector

Una inmobiliaria no se dedica únicamente a ofrecer viviendas; debe también ser experta en su sector. Gracias al marketing de contenidos podemos demostrar que conocemos cómo funciona este mercado, dar respuesta a las preguntas que los posibles compradores suelen hacerse e influir la decisión de compra de estos.

Establece relaciones

La creación de contenidos no se limita únicamente a la página web. Una inmobiliaria debe disponer también se redes sociales en las que compartir lo que publica. De esta manera, podemos establecer una comunicación directa con la clientela potencial, ya que las redes sociales permiten este tipo de interacción directa sin barreras.

Si deseas mejorar tu imagen y tus ventas como inmobiliaria sigue leyendo en: ¿Cómo conseguir el primer contenido gratis para tu agencia inmobiliaria?

¿Por qué es importante tener la estrategia de comunicación bien definida?

Uno de los aspectos fundamentales de cualquier negocio o entidad es la política de comunicación. En los tiempos líquidos, lo fundamental es llegar al mayor número de personas posible. Además, es igualmente importante garantizar que el mensaje sea el adecuado a nuestras intenciones. Finalmente, no hay que olvidar la importancia de que el mensaje sea atractivo. Por lo tanto, tan importante como llegar a la gente es que el impacto sea positivo. El marketing de contenidos es una opción interesante para conseguir ese objetivo. Todo trabajo especializado puede aportar ese plus necesario para llegar a donde lo deseamos en nuestra política de comunicación. En el artículo te explicamos cómo apoyarse en esta técnica para que la estrategia de comunicación sea un éxito. Finalmente, te proponemos la alternativa de trabajar con una empresa contrastada como Contenidos Click.

La estrategia de comunicación: Un equipo de redactores profesionales a tu servicio

El marketing de contenidos consiste en la redacción de entradas con un orden sistemático que susciten interés en el usuario. La idea principal, pues, es que gracias a lo que escribimos tengamos más clientes. Es una de las técnicas de marketing con más éxito. Ahora bien, no todos los textos son válidos porque dependerá de la funcionalidad o la forma. Para que puedan ser útiles, se tienen que cumplir dos condiciones:

  1. En primer lugar, que los textos sean funcionales. Este aspecto significa que pueden ser literarios, técnicos o desenfadados, siempre y cuando cumplan con el objetivo. El registro puede variar, pero lo importante es que cumplan un cometido. Un ejemplo de lo que no se debería hacer es hablar de coches en un blog de helados. Por este motivo, se pueden escribir entradas en blogs, Facebook o en la landing page, dependiendo de los objetivos.
  2. Los textos tienen que tener una redacción profesional para que la comunicación sea exitosa. El efecto de una entrada mal escrita es contraproducente porque los potenciales clientes no perciben seriedad. En consecuencia, es mejor delegar esta actividad en un especialista. Pasará poco tiempo para que conozcas las diferencias.

Por ambos motivos, en Contenidos Click contamos con un equipo de redactores profesionales. Podemos adaptarnos a tus necesidades para generar contenidos de calidad que marquen la diferencia. Te explicamos cómo hacerlo para conseguir vender más sin una gran inversión.

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Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado

El marketing de contenidos especializado, pues, parte de la siguiente realidad: hay que ofrecer textos atractivos. De esta manera, se minimizarían las opciones de riesgo porque el redactor trabaja codo con codo con la empresa. Evidentemente, se trata de cumplir con las directrices de la política de comunicación de la compañía. Además, nos adaptamos a las demandas puntuales para reforzar campañas de Navidad o promociones especiales.

La especialización es, al fin y al cabo, el elemento que te permite diferenciarte. En un contexto en el que los costes son similares, lo fundamental es que el cliente perciba que tienes algo diferente que ofrecer. De ahí que la comunicación sea importante y, dentro de ella, el marketing de contenidos. Notar que aprendes algo nuevo con un artículo o que te aporta es lo que genera engagement.

El cliente indica una línea editorial que quiere seguir y nuestros redactores preparan documentos adaptados. Otra opción que ofrecemos es la de redactar un primer contenido de prueba para que compruebes nuestro buen hacer. Gracias a ello, sabrás si te podemos ayudar. De esta manera, se conseguirá coherencia plena con los objetivos que se buscan. Si lo haces bien, la estrategia de comunicación marcará la diferencia a tu favor.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa

Por otra parte, no hay que obviar que el objetivo último de una política de comunicación corporativa es aumentar la clientela. La comunicación busca, en primer lugar, existir. Si no existes, seguro que no venderás. Hoy en día la principal referencia es el algoritmo de los motores de búsqueda. Si no te adaptas a las especificaciones SEO, tendrás difícil la presencia en la red.

Ahora bien, es necesario ofrecer algo interesante y el marketing de contenidos es una buena opción. De esta forma, potenciarás tus puntos fuertes y relativizarás los débiles. Eso sí, es importante indicar que, para que sea exitoso, el esfuerzo ha de ser constante. No sería realista pensar que en pocos meses es suficiente porque el marketing es un trabajo a medio plazo.

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Escritores profesionales en contenidos de tu sector

Evidentemente, para conseguir un contenido interesante que genere impacto, es importante que este aporte un valor añadido. Esto solo se consigue cuando el redactor conoce la materia. Por este motivo, te recomendamos que contrates a una agencia especializada en marketing de contenidos. De la misma manera que no contratarías a un novato para tu logotipo o imagen corporativa, tampoco lo deberías hacer para tus textos.

En Contenidos Click contamos con redactores especializados en diversas temáticas. Cuando solicitas un trabajo, estudiamos el sector y se lo encargamos a una persona que sabemos que aportará valor añadido. Somos conscientes de la importancia de rentabilizar tu inversión y nosotros te queremos ayudar. Piensa que el visitante a tu web decide en pocos segundos si se queda y, para mantener su interés, hay que ofrecerle contenidos interesantes.

Avanza a los competidores de tu sector con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una técnica que, si bien se está extendiendo, no siempre se ejecuta bien. Dentro de una estrategia de comunicación inteligente, este punto es irrenunciable. Si tus artículos son de calidad, ganarás una ventaja competitiva y aumentarás las ventas. A medio plazo, notarás la diferencia. Las empresas exitosas del siglo XXI han sabido enfocar esta línea de negocio. En consecuencia, te conviene saber qué elementos te pueden aportar algo diferente.

Saber utilizar bien la estrategia de comunicación es una garantía de éxito a medio plazo si tienes un buen producto. Por este motivo, no deberías escatimar la inversión porque los artículos especializados te ayudarán a vender. Te animamos a que contactes con nosotros para conocernos mejor y así saber qué te podemos ofrecer.