Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

Cuál es el objetivo del marketing de contenidos

El marketing de contenidos tiene varias finalidades. En primer lugar, hablamos de la captación, es decir, cómo atraer visitas a nuestra página a través de lo publicado. Una persona que navega por Internet no suele pasar demasiado tiempo en una misma página. Especialmente hoy en día que estamos acostumbrados al cambio de pestañas y conversaciones de manera automática.

Cuando alguien decide detenerse en una página se debe a que su contenido resulta interesante. Ya puede ser por la información que muestra, o por el tipo de productos o servicios que ofrece. Los cuales irán respaldados con una experiencia o conocimiento que debe quedar patente.

Después aparece la conversión, que se produce cuando un visitante deja sus datos. Así pasa a ser lo que se conoce como lead o cliente potencial. Estas personas son las que podrán ayudarnos a que nuestra información circule, al tiempo que se establece una relación de confianza que podrá convertirles finalmente en parte de nuestra clientela.

Así, llegamos al punto tercero, que es lo que acabamos de comentar. La creación de una relación profesional con nuestro nuevo cliente. Por último, si todo va bien, pasaremos a la fidelización, y el cliente, además de ser habitual, podrá recomendarnos.

Sabiendo esto, nos toca centrarnos en el primer punto de estos objetivos. El cómo atraer visitas a través de la utilización del marketing de contenidos.

objetivo del marketing de contenidos

Cómo atraer visitas a nuestra página con el marketing de contenidos

Aunque existen más formas de la que mencionaremos en este artículo, estas son las más importantes. No obstante, a la hora de la elección, debemos valorar aquella metodología que se adapte mejor a nuestra empresa y lo que la misma ofrece. Cómo atraer visitas es fundamental para el progreso y el desarrollo de nuestro posicionamiento en Internet, así como para la visibilidad de nuestra página. Ambas son claves a la hora de maximizar nuestras ventas y hacer que nuestro negocio crezca.

Sácale partido a tu página web

No podemos plantearnos cómo atraer visitas con el marketing de contenidos si no disponemos de una página web. Por tanto, este será el primer punto. Si ya disponemos de una, con la ayuda de profesionales en la materia, podremos asegurarnos de que es lo suficientemente visual, interactiva y con facilidades para la navegación.

Conocer cómo atraer visitas y lograr obtenerlas, no tiene sentido si la presentación de nuestra página y nuestro contenido no resulta atractiva a la vista y sencilla de utilizar. Por otra parte, además de las pestañas de presentación más comunes, como pueden ser quiénes somos, nuestros servicios o contacto, es conveniente incluir noticias actuales.

El secreto que se esconde tras el cómo atraer visitas reside en la calidad de esos contenidos. Debe tratarse de noticias que sean relevantes dentro de nuestro sector, por lo que habrá que mantenerse actualizados. Además, debe haber regularidad en las publicaciones. De lo contrario, la clientela potencial perderá interés por la falta de constancia.

Crea un blog dentro de tu web

La segunda parada en nuestro repaso sobre cómo atraer visitas son los blogs. Aunque un blog puede incluir noticias interesantes y de actualidad, lo más común es que incluyan artículos relacionados con nuestro producto o servicio.

Cómo atraer visitas en nuestro blog no tiene mayor complicación. Se trata de buscar temáticas que incluyan consejos, curiosidades, novedades, etc. y que, además, estén escritas correctamente. Cuando decimos correctamente no hacemos referencia solo a la calidad en la redacción. También debe ajustarse a los requisitos SEO para mejorar el posicionamiento.

Si nos preocupa cómo atraer visitas, los blogs son una excelente manera de llegar a un público muy amplio. Por otra parte, gracias a la posibilidad de incluir comentarios o valorar los artículos, podemos interactuar con esos clientes potenciales.

Crea un blog

Distribuye un newsletter periódico

Otra posibilidad en este listado sobre cómo atraer visitas son los newsletters. Se trata de un boletín informativo que se distribuye de manera periódica al correo electrónico. Tiene por ello un formato digital.

Es una estrategia que permite aumentar las posibilidades de que la clientela lea nuestros contenidos. Ya que, con la web o los blogs, hay que esperar a que alguien acceda a ellos. Aunque es cierto que para recibir un newsletter primero tendrán que ser leads, es decir, introducir sus datos personales, estamos avanzando en el afianzamiento de la relación.

Tanto la estructura como el diseño son también importantes dentro de la temática que aquí abordamos, es decir, cómo atraer visitas. Hay que recordar que una imagen vale más que mil palabras.

Sácale partido a las redes sociales

En la actualidad, prácticamente cualquier persona que utilice Internet dispone de una cuenta en algún tipo de red social. Por tanto, ¿por qué no sacarle partido? Las redes sociales no pueden faltar en este artículo sobre cómo atraer visitas.

Las cuentas más importantes son las de Twitter, Facebook, LinkedIn o Google Plus. Cuanta más visibilidad tenga nuestra empresa, más fácil será que nos conozcan y que nos contacten. Además, participar en las redes sociales no solo da la sensación de cercanía, sino que nos convierte en una empresa que se mantiene al día.

Basta con enlazar los contenidos que hayamos creado con nuestras cuentas en las redes sociales. Cómo atraer visitas no tiene por qué ser una labor complicada si sabemos lo que hacemos. Por este motivo, es interesante encargarle este trabajo a profesionales del marketing de contenidos.

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Trabaja el linkbuilding

El linkbuilding es una técnica que se basa en construir vínculos con el propósito de lograr autoridad web y mejorar el posicionamiento de la página. Es decir, consiste en realizar un intercambio de enlaces entre páginas con diferentes dominios. Al principio estos links se añadían de forma natural y espontánea para incluir referencias a contenidos de sitios relacionados y para aportar un valor añadido y hacer ver a los motores de búsqueda las páginas que debían ser consideradas por su calidad y sus aportes informativos. Esto fue lo que provocó que se comenzase a emplear esta técnica para crear enlaces de manera artificial, y mejor aún, a pagar por esto.

Existen muchas maneras de generar enlaces hacia nuestra página web, unas más eficaces que otras. Por ello antes de comenzar a trabajar el linkbuilding, hay que tomarse un momento para definir la estrategia que nos conviene seguir y establecer unos objetivos. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es que los links entrantes han de ser de calidad. Y por supuesto, deben estar relacionados con nuestra temática y llevar a sitios web afines. Estas son algunas de las técnicas de linkbuilding que podemos utilizar:

  • Guest blogging. Se trata de tener presencia como invitados en blogs o plataformas externas. Hay que elegir webs o blogs de calidad, con una buena reputación en la red y con una temática más o menos afín a la nuestra. El guest blogging nos permite recibir un enlace más pero también nos permite tener un mayor alcance y llegar a una audiencia nueva. Es una estrategia que funciona muy bien.
  • Social link building. Ha cobrado importancia tras las últimas actualizaciones realizadas por Google. ¿Por qué? Pues por que el número de usuarios en redes sociales crece cada día. Y por lo general, los usuarios conceden un gran valor a los comentarios y los votos dejados en los perfiles de estas plataformas.

Vídeo marketing

El vídeo se ha transformado, en poco tiempo, en uno de los formatos de mayor éxito. Esto es porque muchos usuarios prefieren visionar un vídeo que leer un texto. La duración del visionado incrementa el tiempo de permanencia en la web y esto es algo que beneficia al SEO. Además, los contenidos audiovisuales suelen ayudar a aumentar el ratio de conversiones, ya que tienen la cualidad de generar confianza en el usuario y despejar dudas acerca de los productos. Para atraer visitas gracias al vídeo marketing, sigue los siguientes consejos:

  • Valora publicar vídeos en Youtube. Ten en cuenta que se ha erigido como el segundo buscador más utilizado del mundo. Además, Google es amigo de esta plataforma e indexa los vídeos subidos a Youtube clasificándolos en las primeras posiciones.
  • Los vídeos no deben ser largos, la duración ideal es entre 3 y 4 minutos.
  • La descripción del vídeo es importante. Hay que incluir en ella el link a la página en la que quieres obtener visitas.
  • Al final del vídeo haz una especie de call to action y propón a los espectadores que amplíen información, que se beneficien de una oferta, que compren, etc, entrando en el enlace que has dejado en la descripción del vídeo.
  • Crea vídeos con cierta periodicidad para aumentar el tráfico web y ofrece contenido de interés, como tutoriales, reviews u opiniones sobre temas relacionados.

En Contenidos Click somos expertos en la creación de contenidos así como en la optimización SEO de los mismos. Cómo atraer visitas dejará de ser una preocupación con la ayuda de nuestro equipo de expertos. Contacta con nosotros y cuéntanos qué necesitas.

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Los usuarios fieles son el objetivo de cualquier negocio con presencia online. Para conseguirlos usamos el marketing de contenidos. A veces escribiendo en un blog, otras veces mediante una newsletter. Crear lead magnets para multiplicar los suscriptores de tu newsletter es un movimiento inteligente y que da buenos resultados. Te mostramos a continuación cómo hacerlo.

¿Qué es un lead magnet?

El marketing de contenidos se realiza desde diferentes flancos. En todos los casos que nombraremos a continuación, lo importante es el contenido, de ahí el nombre de este tipo de estrategia. Sien embargo, estos contenidos se dirigen al público desde diferentes plataformas y de un modo esencialmente diferente.

  • Los blogs se componen de artículos que sirven para establecer la confianza en la marca, para convertirla en un referente. Con el contenido de un blog tu negocio alcanza el rango de experto. También mejora considerablemente el posicionamiento web.
  • Los posts en redes sociales sirven para interactuar con clientes potenciales. Una buena estrategia en redes puede conseguir muchos suscriptores para tu newsletter o para tu blog a parte de generar tráfico a tu página web. Estas redes sociales son variadas y exigen contenidos diversos. Por ejemplo, Facebook integra imagen y texto. Twitter funciona con texto corto. Instagram o pinterest trabajan la imagen.
  • Las newsletters sirven para comunicarse de manera directa con tus suscriptores. Forman parte esencial de lo que se conoce como embudo de ventas. Cuantos más suscriptores tengas, más probabilidad de ventas tendrás.
  • Los leadmagnets son contenidos de descarga gratuita. Por lo general son accesibles desde un blog. Las redes sociales de una empresa llevarán a los usuarios bien al blog o bien al lead magnet. Crear lead magnets interesantes te garantiza suscriptores a esa newsletter. Esto es así por un motivo sencillo. Para poder descargar el lead magnet, tu usuario debe suscribirse.

Tipos de lead magnets que puedes insertar en tu blog

Decimos que puedes crear lead magnets e insertarlos en tu blog, pero también puedes integrarlos en tus redes sociales. En realidad, un lead magnet no es otra cosa que un contenido descargable. Algo que soluciona los problemas de tus potenciales clientes. Dependiendo de cuál sea tu negocio o tu estrategia, puedes crear lead magnets de diferentes tipos:

  • E-books. basta con darte una vuelta por la red y entrar de manera aleatoria en todo tipo de blogs. La mayoría de ellos ofrecen algún e-book de temática relacionada con los productos o servicios que venden. Los blogs de coaching ofrecen e-books de asesoramiento. Los correctores profesionales ofrecen e-books que hablan de normas gramaticales. Incluso los vendedores de coches ofrecen guías sobre cómo escoger el mejor vehículo.
  • Cursos. Las herramientas de auto responder ofrecen a los dueños de blog que poseen listas de correo la posibilidad de enviar cursos divididos en lecciones. En lugar de regalar un solo descargable, el suscriptor recibirá en su correo la información que necesita en cinco o siete e-mails. Poder medir la apertura de esos e-mails te dará una idea de si tus suscriptores están realmente interesados en lo que les ofreces.
  • Vídeos o audios exclusivos para suscriptores. Siempre se trata de temas que les interesan.
  • Recursos que puedan usar. Como plantillas de excel, por ejemplo o algún otro tipo de recurso gráfico personalizable.

Crear lead magnets que multipliquen tu audiencia

Igual que un artículo de blog común, un lead magnet que funcione debe tener las características que hagan que tu marca destaque y te diferencie: ser interesante, responder a alguna necesidad de tus clientes potenciales, estar bien redactado, permanecer actualizado.

Es muy importante que, a la hora de crear lead magnets, destaques varias cosas:

  1. Que es un contenido gratuito. Todos los artículos de blog son gratis, pero este e.book o esta guía son documentos descargables. A tus clientes les gustan los regalos. A todos nos gustan las cosas gratis. Así que asegúrate de dejar bien claro que tu lead magnet es un producto y que se trata de un producto gratuito.
  2. Que tiene un valor económico. Los estudios revelan que no solemos darle valor a las cosas gratuitas, así que deberás dejar claro que tu lead magnet lo tiene. Pon un valor a tu contenido y tu suscriptor sabrá que le valoras. Si no lo hicieras, no le regalarías algo valioso.
  3. Cómo ayudará a tu suscriptor. Aquí los títulos descriptivos son los mejores. Eso sí, siempre que describan una realidad. Si tu e-book se llama «Guía para dejar de fumar», no pude contener una lista de motivos por los que fumar es perjudidial. Puede que consigas el suscriptor, pero mentirle hará que se vaya por donde ha venido y que perjudique tu reputación contando su experiencia negativa.
  4. Que lo has creado tu o tu empresa. Crear un lead content aumentará tu prestigio, por tanto debes dar cosas de tu creación. Si no, será el autor el que se posicione como experto.

¿Cómo te ayuda crear lead magnets a vender más?

Presencia y reputación son las dos vacas sagradas que todo negocio online debe adorar. Los lead magnets trabajan sobre la segunda. Como hemos dicho en muchos otros artículos, para ser visto hay que destacar. En un mundo en el que Google lanza millones de resultados por búsqueda, solo aquellos que son percibidos como expertos tienen una oportunidad de hacerse ver. El truco, la magia del marketing de contenidos aplicada a crear lead magnets, está en establecerse como uno de esos expertos.

Regalar aquello que en realidad vendes es una forma de transmitir seguridad. Aquellos que buscaron en tí un modo fácil y rápido de obtener un resultado volverán a ti. Siempre, por supuesto, que les ayudaras de verdad. Por eso, crear un lead magnet es una tarea delicada que debe ser llevada a cabo por profesionales. En Contenidos Click creamos todo tipo de contenido. Crear lead magnets es solo una de las muchas maneras que nuestros escritores profesionales tienen de ayudarte.

De hecho, te presentamos este lead magnet: 15 herramientas SEO para start up y emprendedores que debes conocer. Seguro que en cuanto lo leas, querrás ponerte en contacto con nosotros para que redactemos tu lead magnet.