Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

Leer más

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Crear lead magnets para multiplicar suscriptores

Los usuarios fieles son el objetivo de cualquier negocio con presencia online. Para conseguirlos usamos el marketing de contenidos. A veces escribiendo en un blog, otras veces mediante una newsletter. Crear lead magnets para multiplicar los suscriptores de tu newsletter es un movimiento inteligente y que da buenos resultados. Te mostramos a continuación cómo hacerlo.

¿Qué es un lead magnet?

El marketing de contenidos se realiza desde diferentes flancos. En todos los casos que nombraremos a continuación, lo importante es el contenido, de ahí el nombre de este tipo de estrategia. Sien embargo, estos contenidos se dirigen al público desde diferentes plataformas y de un modo esencialmente diferente.

  • Los blogs se componen de artículos que sirven para establecer la confianza en la marca, para convertirla en un referente. Con el contenido de un blog tu negocio alcanza el rango de experto. También mejora considerablemente el posicionamiento web.
  • Los posts en redes sociales sirven para interactuar con clientes potenciales. Una buena estrategia en redes puede conseguir muchos suscriptores para tu newsletter o para tu blog a parte de generar tráfico a tu página web. Estas redes sociales son variadas y exigen contenidos diversos. Por ejemplo, Facebook integra imagen y texto. Twitter funciona con texto corto. Instagram o pinterest trabajan la imagen.
  • Las newsletters sirven para comunicarse de manera directa con tus suscriptores. Forman parte esencial de lo que se conoce como embudo de ventas. Cuantos más suscriptores tengas, más probabilidad de ventas tendrás.
  • Los leadmagnets son contenidos de descarga gratuita. Por lo general son accesibles desde un blog. Las redes sociales de una empresa llevarán a los usuarios bien al blog o bien al lead magnet. Crear lead magnets interesantes te garantiza suscriptores a esa newsletter. Esto es así por un motivo sencillo. Para poder descargar el lead magnet, tu usuario debe suscribirse.

Tipos de lead magnets que puedes insertar en tu blog

Decimos que puedes crear lead magnets e insertarlos en tu blog, pero también puedes integrarlos en tus redes sociales. En realidad, un lead magnet no es otra cosa que un contenido descargable. Algo que soluciona los problemas de tus potenciales clientes. Dependiendo de cuál sea tu negocio o tu estrategia, puedes crear lead magnets de diferentes tipos:

  • E-books. basta con darte una vuelta por la red y entrar de manera aleatoria en todo tipo de blogs. La mayoría de ellos ofrecen algún e-book de temática relacionada con los productos o servicios que venden. Los blogs de coaching ofrecen e-books de asesoramiento. Los correctores profesionales ofrecen e-books que hablan de normas gramaticales. Incluso los vendedores de coches ofrecen guías sobre cómo escoger el mejor vehículo.
  • Cursos. Las herramientas de auto responder ofrecen a los dueños de blog que poseen listas de correo la posibilidad de enviar cursos divididos en lecciones. En lugar de regalar un solo descargable, el suscriptor recibirá en su correo la información que necesita en cinco o siete e-mails. Poder medir la apertura de esos e-mails te dará una idea de si tus suscriptores están realmente interesados en lo que les ofreces.
  • Vídeos o audios exclusivos para suscriptores. Siempre se trata de temas que les interesan.
  • Recursos que puedan usar. Como plantillas de excel, por ejemplo o algún otro tipo de recurso gráfico personalizable.

Crear lead magnets que multipliquen tu audiencia

Igual que un artículo de blog común, un lead magnet que funcione debe tener las características que hagan que tu marca destaque y te diferencie: ser interesante, responder a alguna necesidad de tus clientes potenciales, estar bien redactado, permanecer actualizado.

Es muy importante que, a la hora de crear lead magnets, destaques varias cosas:

  1. Que es un contenido gratuito. Todos los artículos de blog son gratis, pero este e.book o esta guía son documentos descargables. A tus clientes les gustan los regalos. A todos nos gustan las cosas gratis. Así que asegúrate de dejar bien claro que tu lead magnet es un producto y que se trata de un producto gratuito.
  2. Que tiene un valor económico. Los estudios revelan que no solemos darle valor a las cosas gratuitas, así que deberás dejar claro que tu lead magnet lo tiene. Pon un valor a tu contenido y tu suscriptor sabrá que le valoras. Si no lo hicieras, no le regalarías algo valioso.
  3. Cómo ayudará a tu suscriptor. Aquí los títulos descriptivos son los mejores. Eso sí, siempre que describan una realidad. Si tu e-book se llama «Guía para dejar de fumar», no pude contener una lista de motivos por los que fumar es perjudidial. Puede que consigas el suscriptor, pero mentirle hará que se vaya por donde ha venido y que perjudique tu reputación contando su experiencia negativa.
  4. Que lo has creado tu o tu empresa. Crear un lead content aumentará tu prestigio, por tanto debes dar cosas de tu creación. Si no, será el autor el que se posicione como experto.

¿Cómo te ayuda crear lead magnets a vender más?

Presencia y reputación son las dos vacas sagradas que todo negocio online debe adorar. Los lead magnets trabajan sobre la segunda. Como hemos dicho en muchos otros artículos, para ser visto hay que destacar. En un mundo en el que Google lanza millones de resultados por búsqueda, solo aquellos que son percibidos como expertos tienen una oportunidad de hacerse ver. El truco, la magia del marketing de contenidos aplicada a crear lead magnets, está en establecerse como uno de esos expertos.

Regalar aquello que en realidad vendes es una forma de transmitir seguridad. Aquellos que buscaron en tí un modo fácil y rápido de obtener un resultado volverán a ti. Siempre, por supuesto, que les ayudaras de verdad. Por eso, crear un lead magnet es una tarea delicada que debe ser llevada a cabo por profesionales. En Contenidos Click creamos todo tipo de contenido. Crear lead magnets es solo una de las muchas maneras que nuestros escritores profesionales tienen de ayudarte.

De hecho, te presentamos este lead magnet: 15 herramientas SEO para start up y emprendedores que debes conocer. Seguro que en cuanto lo leas, querrás ponerte en contacto con nosotros para que redactemos tu lead magnet.