Google Ad Grants | Publicidad gratis para organizaciones sin ánimo de lucro

google-ad-grants-publicidad-gratis-para-organizaciones-sin-animo-de-lucro-3

Páginas web, apps, redes sociales… Cada vez son más las ONG que se las ingenian para conseguir medios económicos que les permitan llevar a cabo su causa. Uno de los recursos que mayor crecimiento está experimentando es Google Ad Grants, un programa relacionado con Google Adwords. Esta iniciativa del gigante norteamericano da la oportunidad a las organizaciones sin ánimo de lucro de conseguir 10.000 dólares mensuales en publicidad gratis.

Google quiere estar a la cabeza, y sabe cuánta influencia tiene apoyar las causas más desfavorecidas. Especialmente en un momento en el que los sistemas de recaudación tradicionales de las entidades sin ánimo de lucro son cada vez menos efectivos. Y lo cierto es el campo de la tecnología y el mundo digital es tan amplio, que son pocas las organizaciones de este tipo que saben cómo beneficiarse de todo lo que este puede ofrecerles.

 

https://www.youtube.com/watch?v=oFtlKJgfsDE

¿Qué es Google Ad Grants?

Digamos que es el Google Adwords sin ánimo de lucro. Gracias a sus opciones enfocadas especialmente en las ONG, estas pueden:

  • Conseguir donaciones
  • Incorporar nuevos voluntarios
  • Compartir las causas o necesidades de urgencia

Gracias a esta herramienta que el gigante de Internet ha puesto a disposición de las entidades sin ánimo de lucro, estas tienen la oportunidad de publicitar sus iniciativas y actividades para que aparezcan en los resultados de Google y concienciar a más personas a colaborar.

O sea que, al usar palabras clave en tu campaña, Google colocará tus anuncios en la parte superior del buscador y sin ningún coste por click para ti.

¿Pueden todas las organizaciones sin ánimo de lucro sumarse?

‘Sí y no’, sería la respuesta a la pregunta. De hecho, ya hay más de 20.000 organizaciones en todo el mundo que se están beneficiado de esta subvención (por llamarla de algún modo). Todas las ONG tienen este programa a su disposición, pero deben cumplir una serie de requisitos. ¿Cuáles?

  • Haber enviado la solicitud para participar. Google te conoce, pero quiere que demuestres que también le conoces rellenando un cuestionario que llegue a sus manos. Solo entonces estarás dentro y tendrás la oportunidad de conseguir esos 10.000 dólares mensuales.
  • Tienes que tener un estatus de organización benéfica válido. Cada país tiene sus reglas al respecto.
  • Aceptar las certificaciones de Google con respecto a la no discriminación y la recepción y uso de donaciones.
  • Tu organización debe tener una página web de alta calidad y que, por supuesto, cumpla con la política de los sitios web de Google Ad Grants.
  • Tu web, además de existir, debe ser impoluta. Es decir, deben funcionar las landing page, los links, y ofrecer calidad en la experiencia de usuario, el quality score y los mensajes que proyectas.
  • Y ya que has hecho tu parte, solo queda esperar que Google Ad Grants te apruebe en un proceso de selección.

google-ad-grants-publicidad-gratis-para-organizaciones-sin-animo-de-lucro

Si eres un afortunado y recibes los 10.000 dólares para tu ONG, mantén una participación activa y Google te los mantendrá mes a mes. Esto puede dar el empujón que necesitabas para conseguir donaciones y todo lo que te propongas a través de tu entidad. ¿Cómo mantenerse activo?

  1. Manteniendo un CTR mínimo en tus campañas.
  2. Respetando las políticas de Google.

¿Qué más tener en cuenta al usar Google Ad Grants?

Por supuesto, que ya sabemos que Google no es cualquiera y, a pesar del apoyo que ofrece a las empresas sin ánimo de lucro con el SEM gratis, tiene sus condiciones y directrices, como por ejemplo:

  • Los anuncios solo pueden tener texto; nada de videos, imágenes, memes o gifs.
  • Solo aparecerán en las páginas de resultados de Google, y siempre debajo de los anuncios de pago. 
  • Las campañas se deben enfocar en palabras clave y no en intereses.
  • El CPC tendrá un coste máximo de 2 dólares.
  • Si te ganas el estatus de Grantspro, tus 10.000 dólares mensuales se multiplicarán por cuatro. ¡40.000 dólares cada mes de publicidad gratis!

¿Cómo se consigue ser Grantspro? Pues también cumpliendo requisitos como:

  • Gastar mes a mes los 10.000 dólares que Google te da.
  • Recibir un CTR de al menos el 1 %.
  • Hacer un correcto seguimiento de las conversiones.
  • Estar activo en la cuenta por lo menos una vez cada quince días.
  • Completar las encuestas que te envía Google.

¿Cómo llegar a ser Grantspro?

En efecto, cualquier ONG que sepa de este programa de Google quiere ser Grantspro. Hablamos de mucho dinero al mes, y conseguirlo no es sencillo, pero ¡tampoco imposible!

Uno de los consejos que te damos es que al configurar tus campañas, analices el rendimiento a través de Google Analytics. Esto permite que hagas las mejoras necesarias en tus palabras clave y tus anuncios. Esta herramienta de marketing te ayuda a conocer las zonas en las que tus anuncios funcionan mejor, las palabras clave que usan los internautas, cuáles son los anuncios que funcionan mejor, etc.

¿Qué ventajas se obtienen de usar Google Ad Grants?

Gracias a la tecnología, y al programa de Google, las ONG consiguen resultados increíbles y consiguen un impacto más efectivo que nunca allá donde deseen.

 

Google Ad Grants | Publicidad gratis para organizaciones sin ánimo de lucro

 

Estos son algunos de los beneficios de usar Google Ad Grants:

  • Ganar visibilidad. Estar en Google significa existir, y viceversa. Sin más.
  • Los voluntarios te encontrarán fácilmente. Con una campaña enfocada en el voluntariado, puedes lograr que las personas que quieren poner su granito de arena con su tiempo y trabajo, te encuentren más fácilmente.
  • Facilidad al donante. ¿Recuerdas los métodos obsoletos en los que voluntarios iban a las casas a recoger dinero? Eso ya pasó de moda, y gracias a este programa, mostrarás tu parte más tecnológica y le darás la oportunidad a los donantes de hacerte llegar su dinero de distintas maneras seguras.

¿Te pones manos a la obra para ser participante de esta interesante propuesta? ¡No hemos podido callarnos al mundo! Google nos ha sorprendido gratamente y seguro que a ti también. Aunque nunca te lo pedimos, por favor, comparte este artículo para que llegue a muchas personas y entre todos podamos hacer un mundo mejor. ¿Nos ayudas?