Social media y sus errores comunes

Social media y sus errores comunes

Últimamente ha dado por sentado que las empresas deben tener presencia en social media. Son pocas las compañías que invierten en este tema y desaprovechan las redes sociales como una buena plataforma de marketing.

Estos son los errores comunes que se comenten a través de los perfiles de social media.

1.- No hay llamado a la acción

Los posts con muchos likes sirven de poco si no son enfocados en un call to action. Puede ser acceder a un sitio web, suscribirse a un blog, conseguir más seguidores, etc.

2.- No capitalizar

Es complicado capitalizar los seguidores y los likes de una manera de provecho para la construcción de una marca o el incremento de su popularidad, si desde un inicio no se traza un objetivo y una estrategia para atacar a los perfiles de social media. Antes de crear contenido e invertir en su difusión, se debe saber qué es lo que se quiere lograr.

3.- No utilizar un equipo especializado 

No basta contar con un becario para las redes sociales de la empresa, se necesita de un equipo completo de profesionales dentro de disciplinas como el diseño gráfico, la edición multimedia, la edición y redacción de contenido escrito, así como la parte de análisis y estrategias de marketing.

4.- No producir contenido

El contenido original es básico para mantener el engagement y generar una comunidad que pueda capitalizarse. Cuando los perfiles se encuentran prolongadamente inactivos o sin contenido, las comunidades en línea pueden fácilmente convertirse en verdaderos pueblos fantasma.

5.- No fijar un objetivo

El error más común de todos es no tener un objetivo claro al cual se quiere llegar a través de los perfiles de social media. Al tener un objetivo fijado, se puede elaborar una estrategia y un plan de acción. Si no se tiene un objetivo establecido, puede ser infructuoso invertir en social media marketing.

Inbound Marketing y el SEO

Inbound Marketing y el SEO

Tener contenidos interesantes y de calidad nunca es suficiente para lograr enganchar al público. Es necesario que el material llegue de forma accesible, que sean fácilmente localizables y que tengan durabilidad. Para lograrlo, la información debe ser redactada con miras a obtener textos amigables de cara al SEO, y es que la relación entre Inbound Marketing y SEO es imprescindible.

El Inbound Marketing permite que los usuarios y clientes potenciales te encuentren en Internet y conozcan tus productos y servicios.

Se trata de ofrecer valor de una forma no intrusiva, a diferencia de la publicidad tradicional, por lo que los consumidores no sienten que el fin es conseguir ventas.

Estas son las claves de SEO e Inbound Marketing para hacer que una página sea más atractiva para los motores de búsqueda y atraer tráfico cualificado:

Palabras clave

El primer paso es adentrarse en la piel del cliente. Hay que hacer un primer estudio de palabras clave para saber qué y cómo busca.

Elabora un listado con posibles temáticas y estudia más detalladamente las palabras clave.

Landing pages

La selección de palabras clave es muy importante para posicionar una landing page.

Deberán colocarse principalmente en los títulos, en las palabras resaltadas y en los pies de imágenes o gráficos.

Blog

Es una gran herramienta para conectar con el cliente. Permite generar contenidos descargables que conformarán la estrategia de Inbound Marketing.

Al publicar nuevo contenido, se recomienda redactar un post resumen que incluya una call to action. Este post debe contener las diferentes palabras clave escogidas para posicionar el contenido y que deben estar incluidas fundamentalmente en el título y en la URL.

Social Media

Una vez publicados la landing page y el post, hay que aprovechar al máximo cualquier espacio para promocionarlos.

Publicar en las redes sociales el enlace junto con un texto que incluya las palabras clave permitirán a los seguidores acceder al contenido y compartirlo.

 

Identidad digital ¿Cómo desarrollarla?

Identidad digital ¿Cómo desarrollarla?

El rastro de la actividad que realices en redes sociales y plataformas crea tu identidad digital y por tanto indexable y recuperable.

¿Qué resultados aparecen cuando escribes tu nombre?, ¿Se relaciona lo que aparece con lo que quieres que aparezca? Estas son sólo algunas de las preguntas que debes plantearte para crear tu identidad digital.

Es muy importante la creación de tu propia identidad digital, es decir, el rastro que queda de lo que dices de tu marca más las interacciones con los demás.  Si realmente quieres crear una identidad de tu marca, no importa lo que digas ser si no aparece en Google.

Te damos estos datos para crear tu identidad digital:

REVISA LO QUE APARECE DE TI

Estudia la cantidad de resultados y a tu competencia en la indexación. Decidiendo si te posicionarás con tu nombre o un alias.

PIENSA EN QUIÉN ERES Y QUIÉN QUIERES SER

De acuerdo a eso, realiza un análisis de tus debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades.

IDENTIFICA TU TERRITORIO

Cuáles son las características de tu producto o servicio y todas las alternativas que hay en torno; las necesidades funcionales y emocionales de tu público meta y sus intereses. Busca las tendencias a través de Google Trends o Google Adwords.

PLANIFICA TU ENTORNO DIGITAL

Crea una matriz con los puntos de contacto digitales donde tendrás presencia y los contenidos asociados a cada una de esas plataformas.

NETWORKING

Desarrolla una red de relaciones y conexiones de interés de acuerdo a tus objetivos.

GENERA VISIBILIDAD

Aprovecha el mundo online teniendo siempre tu perfil actualizado y generando contenido relevante y atractivo. Con esto mejorarás y construirás una mayor presencia.

MIDE SIEMPRE TUS RESULTADOS

Utiliza herramientas de analítica y métricas para revisar periódicamente los indicadores que te muestran qué tan bien lo estás haciendo: alcance, visibilidad, influencia y calidad contra cantidad.

Tus objetivos en Google Analytics

Tus objetivos en Google Analytics

Existen distintas plataformas y herramientas que te pueden ayudar a dar datos acerca de tus plataformas digitales (incluyendo sitios webs, aplicaciones, redes sociales, etc). La más utilizada y con la que probablemente haces tus informes mes a mes es Google Analytics. Sin embargo, hay algo fundamental a lo que quizás aún no has prestado tanta atención, tus objetivos.

Google Analytics nos proporciona datos importantes, pero esta herramienta no sirve de nada si no va analizada según los objetivos de marca.

¿Subirías a un taxi sin decir a dónde vas? Supongamos que eres del 99,9% de las personas que no. En ese caso, es igual de necesario y esencial definir qué es lo que quieres conseguir en tu sitio web, a dónde quieres llegar y dejarlo plasmado como objetivo en Google Analytics. De esta manera los datos nos ayudarán a dirigirnos hacia nuestro objetivo y conseguir el resultado deseado.

Como no es lo mismo que trabajar en aumentar las conversiones en tu sitio web, lograr más registros en él o hacer que los usuarios lean los contenidos, es evidente que no puedes leer los datos de manera igual en cada caso.

Tipos de objetivos

Aunque hay muchos tipos de objetivos, los principales son aquellos que identificamos mediante una página clave y específica, es decir, aquella en la que sabemos que un usuario debe caer al completar una tarea importante dentro sitio, como por ejemplo al final de una suscripción o tras haber finalizado la compra.

De todas maneras, a medida que el uso de Google Analytics va madurando y se va familiarizando más el uso de esta herramienta, se hace igual de importante contar con micro objetivos. Estos estarían indicándonos el acercamiento hacia el objetivo global del sitio web. Aquí el tiempo en página, consumo de contenidos o interacción con determinados elementos, toma relevancia para definir la fidelidad del usuario con el sitio.

¿Cuáles son las ventajas de que mi redactor freelance tenga un editor?

¿Cuáles son las ventajas de que mi redactor freelance tenga un editor?

La modalidad freelance ha acercado a más profesionales al público en general como ninguna estrategia antes vista.Ahora es posible contar lo mismo con escritores que con diseñadores, programadores y editores en cada uno de tus emprendimientos sin tener que pagar los elevados costos que implicaba anteriormente contratar a un experto, pero gozando siempre de una calidad profesional.

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Dos pasos para optimizar el SEO en las imágenes

Dos pasos para optimizar el SEO en las imágenes

Un error habitual, en el cual suelen incurrir los propietarios de páginas web, es darle importancia al SEO (Search Engine Optimization) conocido hoy en día por sus siglas en inglés, únicamente cuando se trata de los contenidos o textos que se producen para sus sitios virtuales, como una herramienta para obtener un mejor posicionamiento dentro de los resultados que arrojan los buscadores y por ende generar más tráfico hacia ellos, pero olvidan o se descuidan de optimizar el SEO en las imágenes.

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¿Qué es y para qué sirve el SEO?

¿Qué es y para qué sirve el SEO?

¿Qué es y para qué sirve el SEO?

Cuando comenzaron a aparecer los motores de búsqueda o los buscadores de Internet, era común que quienes tuvieran un blog o sitio web, inclusive personajes públicos, escribieran sus datos para saber si su nombre se mostraba dentro de los resultados que arrojaban estos sistemas, y es ahí cuando se dieron cuenta de la importancia de aparecer y de las desventajas de no ser incluidos.

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La optimización SEO marca una diferencia en tu contenido web

La optimización SEO marca una diferencia en tu contenido web

El uso del SEO hoy es esencial. Necesitas optimizar tus textos, y que la gente te encuentre con la mayor facilidad. Si hay algo que para el SEO debemos tener muy en cuenta, es que las palabras claves a emplear deben ser las apropiadas ya que esto determinará que quien esté buscando información como la que brindas pueda verla sin pasar mucho tiempo buscando. Palabras claves y optimización son las claves del éxito.

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