Impulsa el content marketing

Impulsa el content marketing

El content marketing figura como una de las estrategias de comunicación más relevantes para los anunciantes hoy en día.

En España el 98 % de las empresas ya desarrollan estrategias de content marketing.

Estos números plantean un mayor nivel de competencia en donde las marcas, además de competir por atención con los contenidos generados por los propios consumidores, se encuentran en un terreno cada vez más saturado de información.

Se prevé que entre 2014 y 2019 las inversiones en content marketing crezcan de 145 mil millones a 300 mil millones de dólares.

Bajo esta información, te compartimos tres conceptos que deben ser entendidos y puestos en práctica por las marcas para mejorar sus oportunidades de éxito en el terreno de content marketing:

Evergreen content

Es contenido cuya naturaleza y estructura le permite continuar en el tiempo sin perder relevancia y utilidad frente a sus audiencias. Se trata de información que responde a necesidades, deseos o intenciones constantes de públicos meta claramente definidos. Otorga a los anunciantes grandes oportunidades para convertirse en un referente o voz de autoridad en referencia a un tema específico.
Hablamos de contenido atemporal que se convierte en una referencia  y que se consulta de manera recurrente.

Behavioural content

Son datos a favor de la creación de contenido. Este concepto se refiere a la generación de contenido con base en la información que se tiene sobre el comportamiento y hábitos de consumo de las audiencias. Permite optimizar los modelos y estrategias de distribución para mejorar las oportunidades de éxito.

Tailored content

Frecuentemente utilizado de manera errónea como sinónimo de contenido personalizado. Es una tendencia que apuesta por ir más allá y se enfoca en diseñar contenido único. Creado para un consumidor en especifico con base en un perfil bien definido, que tiene como intención crear una conexión mucho más personal entre la marca y el individuo implicado.

Mitos en torno al hecho de contratar a un escritor freelance para tu blog

Mitos en torno al hecho de contratar a un escritor freelance para tu blog

Pese a que muchos comerciantes y profesionales ya están tomando consciencia de lo importante que es tener un blog informativo o corporativo para sus negocios, todavía hay quienes dudan que valga la pena pagar por tener un blog y más todavía por contar con los servicios de un escritor freelance.

Leer más

¿Qué formatos puedo aplicar a los contenidos de mi blog informativo?

¿Qué formatos puedo aplicar a los contenidos de mi blog informativo?

Los contenidos que puedes conseguir al contratar a un redactor freelance son materiales “por encargo” que además de ser inéditos, se construyen siguiendo paso a paso cada una de tus instrucciones. Así pues, para tener contenidos que encajen exactamente con tu blog informativo, lo primero es que decidas exactamente qué es lo que quieres que tu redactor escriba para ti y que armes una lista con los detalles que son importantes  de modo que no te olvide de nada a la hora de encargar tu material.

Leer más

El redactor profesional: el mejor aliado de todo experto

El redactor profesional: el mejor aliado de todo experto

Los expertos que se dedican a páginas y blogs específicos lo hacen con conocimiento de causa. Es por eso son capaces de conocer cada detalle de su proyecto y también de desarrollar cualquier contenido relacionado. Sin embargo, una manera de mejorar tu manera de llevar tu blog es contratar un redactor profesional, que será tu más grande aliado. A continuación te explicamos por qué.

Leer más

Recursos para que mi blog no pague las consecuencias de mi bloqueo de escritor

Recursos para que mi blog no pague las consecuencias de mi bloqueo de escritor

Por muy buena que sea tu disposición y aún con toda la preparación del mundo, cuando te dedicas a las letras, tarde o temprano atravesarás por el oscuro valle de los bloqueos de escritor. Es natural, tu mente se agota y tu cerebro se cicla tal y como el sistema operativo de tu computadora. No obstante, hay trucos para evitar que estas pequeñas crisis terminen cobrando la factura a tu proyecto o hasta comprometiendo su integridad y su permanencia. A continuación te mostramos los más eficaces.

Leer más