Consigue tu primer contenido web gratis para tu blog de formación online

formación online

Los portales de formación online tienen un gran reto: captar nuevos usuarios.

En internet existen un sinfín de portales de formación online que te permiten ampliar tus estudios de s de casa con total comodidad. Estos portales están manejados por profesionales del sector a estudiar que dedican sus horas a formar a todos aquellos alumnos que prefieren emprender su formación a distancia.

Por desgracia, en internet también hay mucha publicidad engañosa que puede estorbar la posición digital de tu portal de formación online. Ante este paradigma, los centros educativos apuntan por el marketing de contenidos.  Gracias a esta técnica de comunicación, puedes desarrollar una estrategia que te permitirá llamar ala atención de tu público.

Estamos en un entorno de competencia constante. Ante esta situación, el marketing de contenidos ha conseguido hacerse un hueco para herramienta de captación y fidelización.

Veamos todo lo que puede hacer para mejorar el trafico de visitas de tu portal de formación online

  • Mejora el SEO. Los cambios constantes del algoritmo de Google provocan que el motor de búsqueda cambe su forma de trabajar. Eso significa que, si tus contenidos no están adaptados a ellos, posiblemente no aparezcan en las primeras posiciones.
  • Ayuda a atraer más tráfico en tu blog de formación online.
  • Si consigues más visitas, por consiguiente, conseguirás más clientes.
  • El marketing de contenidos ayuda a mejorar tu reputación online.
  • Crear contenido de calidad te ayudará a diferenciarte de la competencia. Los otros portales digitales también trabajan el contenido de su web. Si tu lo haces mejor, ganarás la partida del posicionamiento.
  • Podrás fidelizar a tus clientes y alagar su vida útil. A demás, con un buen seguimiento podrás conseguir que sigan informándose en tu sitio web.
  • Con una buena gestión de tus contenidos podrás reducir el gasto de publicidad. Una de las grandes ventajas de esta técnica de marketing es que puedes obtener beneficios a corto – medio plazo sin invertir una gran cantidad de dinero.
  • Mejora la difusión de tu blog de formación online. Un ben contenido te ayudará a posicionar en Google y esto te permitirá llegar a más público.
  • Mejora la interacción con tus clientes.

formación online

El marketing de contenidos es muy versátil y puede ayudarte en mucho más de lo que crees. O puedes integrar en todas tus campañas digitales, en acciones diferentes de marketing y publicidad y hasta lo puedes implantar en los textos de tus soportes digitales.

Tener contenido de calidad para un blog de formación online será la clave para divulgar el material formativo de forma profesional

Estos son algunos de los aspectos que podría mejorar con una buena estrategia de marketing de contenidos.

Si quieres dar a conocer más y mejor tu blog de formación online, ¡estás de suerte! Si nos contactas podrás disfrutar de un estudio previo y un artículo web gratis.

De este modo, te aseguramos el primer contenido web de calidad para tu blog de formación.
Toda la familia de Contenidos Click está dispuesta a ayudarte, ¿Y tú, quieres mejorar tu contenido digital?

5 ventajas de aplicar el Marketing de Contenidos en tu escuela de cursos online

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Los cursos online son una de las mejores opciones para ampliar los estudios.

Estos portales educativos ofrecen formación reglada al ritmo que necesites, pero ¿cómo lo hacen para mantener siempre la información actualizada y atractiva? Pues a través del marketing de contenidos.

En el artículo de hoy te contaremos lo importancia que tiene trabajar el marketing de contenidos para el sector educativo y más concretamente para los cursos online.

Da valor con un buen contenido

El objetivo primario de este tipo de marketing es conseguir llegar a más usuarios. Si puedes llegar a más usuarios querrá decir que tus clientes aumentaran y que, seguramente, notaran la gran calidad de tus ciclos formativos. Si tu material educativo es de relevante y diferente, trabajando su buena disposición te dará valor.

Empatiza con el alumno y su estilo de vida

Trabajando en una estratega de marketing de contenidos es fácil que de buenas a primeras des a descubrir lo que quieren “vender”: tus cursos online.

Para conseguirlo, primero deberás conocerlo y saber cómo quiere que le expliques las maravillas de tus programas formativos. De este modo conseguirás que tus clientes, o tus alumnos, se sientan identificados con tu marca. Y será en este justo momento donde el marketing de contenidos te va a ayudar.

El sector educativo suele tener un mercado mayoritariamente joven, por ese motivo, no olvides cuidar tus redes sociales con mensajes inspiradores que les motive.

Contenidos de acuerdo con tu estrategia

Recuerda que es muy importante adaptar el formato que sea más cómodo para el alumno ya sea en texto, foto o vídeo. Cualquier de las tres variantes es buena si a cambio se consigue tráfico de vistas. Piensa que cuando alguien busca información lo primero que hace es buscarla en un motor de búsqueda como Google. Si el portal de tus cursos online tiene una buena disposición del contenido lo más probable es que aparezcas en las primeras posiciones. De esta forma tendrás más posibilidades de ser visto, visitado y contratado.

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Establece una relación de confianza a través de tus mensajes

Si tus usuarios confían en ti, también confiaran el futuro de su formación. Esos futuros clientes, cuando entren en tu pagina web deben encontrar contenidos de calidad, extensos y con todo lo que ofrece el curso. De este modo se sentirá confiado y querrá cursarlo contigo.

Per ten en cuenta que esta relación de confianza también tiene que ser creíble. Es decir, todo lo que tengas escrito tienen que ser real y respaldado por antiguos alumnos.

Marca tus objetivos

Antes de redactar los contenidos de tus cursos online tienes que tener claro su finalidad. El éxito del marketing de contenidos erradica en el valor y la calidad. Por este motivo, es del todo recomendable que antes de escribir sepas bien qué quieres contar y cómo lo vas a hacer.

Como ves, la importancia de marketing de contenidos es esencial en el sector educativo.

Estamos seguros de que siguiendo estos pasos podrás llegar a impactar a mucha más gente y conseguir tener más alumnos en tus cursos online. ¿Quieres saber más sobre el Marketing de Contenidos? sigue leyendo en: Consigue tu primer contenido web gratis para tu blog de formación online.

 

¿Por qué utilizar el Marketing de Contenidos en tu portal de educación?

portal de educación

Un portal de educación es un espacio web dedicado al aprendizaje online.

El sector educativo tiene mucha competencia. Existen facultades presenciales en la mayoría de las ciudades del país y también hay un incontable número de webs especializadas de formación online.

¿Cómo diferenciarse de toda la competencia para ser un referente del sector de la educación?

Somo ya hemos visto en alguna otra ocasión, el marketing de contenidos de un portal de educación gira alrededor de las emociones y la calidad de los textos que se muestran.

El principal objetivo de los centros y los portales educativos es ofrecer la mejor educación y el mejor material didáctico a través de sus planes de estudio. Para conseguirlo, todos los centros, sean físicos o digitales deben cuidar la calidad de sus contenidos.

La transmisión de conocimientos se debe adaptar al cambio que también ha experimentado la sociedad. Una sociedad diversa que aglutina distintos idiomas, religiones, condiciones y aprendizajes tecnológicos. Delante de esta diversidad, los centros y el portal de educación deben adaptarse a toda esta miscelánea para ofrecer lo que se esperan de ellas: contenido y enseñanzas de calidad.

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¿Cómo ser un portal de educación de referencia?

El marketing de contenidos será tu mejor aliado.

Los consumidores están cambiando. Ahora cualquiera puede estudiar, no importa la edad. Por eso hay que generar contenidos capaces de llamar la atención de un público muy variado.

Crear, trabajar y consolidar una estrategia de contenidos alineada con tu plan de estudio será la clave para captar nuevos alumnos y fidelizar los que ya tienes. Te recomendamos que utilices un tipo de marketing personalizado en cada caso y que enfoques los textos de tu reclamo según los gustos y aficiones del público segmentado. El marketing de contenidos educativo te ayudará a:

  • Ofrecer más valor a tus cursos. A pesar de que los centros educativos ofrecen un temario común, tu portal de educación se podrá diferenciar del resto aportando experiencias, testimonios o material inédito, por ejemplo.
  • Comunicación personalizada y a tiempo real. Personaliza la comunicación digital de todos tus usuarios teniendo en cuenta lo que les gusta, lo que estudian y el motivo de porque lo hacen. La personalización es la clave del marketing del siglo XIX.
  • Apuesta por el contenido interactivo. Recuerda que la mentalidad de la sociedad y de las personas que quieren estudiar ha cambiado. Ahora, el usuario pide mucho que de lo que hacía antes y hay que satisfacerle. Pero esta satisfacción no solo tiene que venir a través de un título educativo. Un portal de educación tiene un gran reto: el de hacer apetecible y atractivo su material de estudio. Con una correcta combinación del marketing de contenidos con técnicas en soportes interactivos podrás ofrecer la información como nadie.

Y es que, como ya hemos visto, para ser un referente todo recae en la información y en como la dispones.

Si deseas saber más sobre el marketing de contenido sigue leyendo en: 5 ventajas de aplicar el Marketing de Contenidos en tu escuela de cursos online.