6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.

Categorías y tags, no son lo mismo

Lo primero que hay que saber es que tags y categorías son cosas muy diferente, aunque su uso y su función pueda dar lugar a dudas.

  • Las categorías se utilizan para dar estructura e identidad a un blog, y tienen la función de permitir que el usuario identifique fácilmente cuales son los principales contenidos del sitio. Mejoran la navegación y sirven para el posicionamiento SEO.
  • Los tags son etiquetas que sirven para clasificar con detalle los subtemas dentro de las categorías.

Por poner un ejemplo práctico, imaginemos que tenemos un blog de alimentación, cocina y recetas. Para que los visitantes se puedan guiar dentro de los contenidos, utilizaremos distintas categorías para clasificar las entradas en entrantes, platos principales, repostería, nutrición, cocina del mundo y restaurantes recomendados.

Si publicaremos un post sobre los beneficios de la leche vegetal sobre la animal, lo haríamos en la categoría de nutrición e introduciríamos algunos tags del estilo, leche vegetal, vegano, sin lactosa, etc.

Pero, ¿cómo utilizar bien las categorías, si lo que queremos es optimizar el SEO y posicionarse en Google?

Cómo mejorar las categorías para posicionarse en Google

Generar contenido útil y de calidad es una de los requisitos necesarios para posicionar nuestro sitio. También para llegar hasta nuestro target. Pero si no tenemos una estructura bien distribuida, con una clasificación intuitiva, estaremos desaprovechando el trabajo y el esfuerzo de producir contenidos. Cuando un usuario entra en un blog buscando una información concreta, si no se le ofrecen los instrumentos que faciliten el llegar a otros contenido relacionados, se marchará rápidamente. Y Google también tiene en cuenta el tiempo que cada usuario se queda en una página a la hora de darle posiciones altas. Así que, por muy buena que sea la calidad del contenido de un blog, no sirve de mucho si este no está correctamente organizado. La experiencia de usuario tiene un gran peso.

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías 1

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

  1. Se deben crear categorías para clasificar los principales temas que se van a tratar en la web pero sin volvernos locos. Entre 5 y 7 es un buen número.
  2. Indexar las categorías. Aquí hay que vigilar que nuestro blog esté configurado correctamente para evitar duplicidades de contenido que puedan implicar una penalización por parte de Google.
  3. No dejar la categoría uncategorized que viene por defecto. Es preferible crear una nueva con el nombre de “otros”, “varios,” “miscelánea”. etc.
  4. En el diseño de nuestro blog o web deberemos colocar las categorías en el sidebar o en le menú principal.
  5. Incorporar un texto explicativo en la página principal de la categoría.
  6. Hay que procurar que la cantidad de entradas por categoría se encuentre equilibrado. Si vemos que una de las categorías acumula el mayor número de posts, intentaremos dividirla en dos o tres categorías.

En contenidos click somos expertos tanto en posicionamiento SEO como en creación de contenidos. Si tienes dudas al respecto o quieres comprobar cómo trabajamos, contacta con nosotros y te llamamos.

 

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

Cualquier persona que haya utilizado un buscador para obtener información se habrá dado cuenta de la inmensa cantidad de páginas web que existen. Como empresa, ¿cómo podemos aparecer en uno de estos primeros puestos? En este artículo conoceremos las claves para mejorar el posicionamiento.

En qué consiste el SEO

Está muy de moda utilizar la terminología inglesa para referirnos a Internet o a todo lo relacionado con el marketing. Sin embargo, ¿tenemos claro de qué estamos hablando? El término SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento en las búsquedas.

Se dice que cuando una página en Internet está bien optimizada obtiene una posición mejor en las búsquedas resultantes. Esto es, su relevancia sería mayor con respecto a la palabra o palabras clave que han sido buscadas.

Para mejorar el posicionamiento, debemos tener en cuenta una serie de puntos. Puesto que la metodología a seguir puede ir variando en función de los algoritmos de Google, conviene mantenerse al día en estos temas. También podemos ponernos en manos de profesionales al respecto y dejar que ellos se encarguen de hacer su trabajo por nosotros.

Claves para mejorar el posicionamiento

A grandes rasgos, los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento son los que a continuación exponemos. Recuerda que hay que personas expertas en SEO cuya labor es contribuir a que tu página web alcance los objetivos que marcas.

Cuál es nuestro mensaje

Cuando hablamos de marketing de contenidos, la propia expresión nos lo dice todo: el contenido es lo que vamos a vender. Si la información que suministramos no es lo suficientemente interesante o no aporta valor, de nada nos servirá.

Para mejorar el posicionamiento no basta solo con ajustarnos a los parámetros. Hay que ofrecer algo que nos diferencie de los demás y que deje claro por qué somos buenos en lo que hacemos. Ya que esto, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier empresa o persona que utilice Internet para promocionarse o dar a conocer lo que hace.

Busca las palabras clave

Las palabras clave son las expresiones que más se buscan. Si sabes lo que tu público objetivo quiere conocer, solo tienes que darle lo que quieren. Existen diversos planificadores que nos ayudan a descubrir cuáles son estas palabras para mejorar el posicionamiento.

Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web

Cuida el contenido y la frecuencia

De nada nos sirve publicar artículos de mala calidad a diario como compartir uno excelente una vez al mes. La frecuencia, además de mostrar profesionalidad y compromiso, nos ayuda a generar una expectativa.

Para mejorar el posicionamiento, habrá que elegir una frecuencia y una cantidad de información adaptada a nuestras posibilidades. Planifica con tiempo y distribuye tus contenidos de manera periódica.

Incluye los enlaces

Los enlaces a otros artículos o a otras webs, además de añadir veracidad, sirven también para mejorar el posicionamiento. Como indica otro término anglosajón, el page rank, existe un listado que ordena las páginas en función de su relevancia. Cuanto más nos hayan nombrado, más importancia adquiriremos. Conectar con otras webs nos ayuda a crear relaciones positivas y beneficiosas para nuestra posición.

Comparte lo que haces

Una vez que tenemos nuestro contenido optimizado, toca compartirlo para aumentar la visibilidad. Las redes sociales son una excelente manera de contactar directamente con el público potencial. Si a alguien le gusta algo, solo tiene que hacer un clic para que aparezca en su muro. Esto hará que el número de personas que nos lean se vaya multiplicando. Recuerda incluir estas opciones en tu web.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu página y no estás seguro de cómo hacerlo, en Contenidos Click te ahorramos los quebraderos de cabeza. Con una amplia experiencia y un equipo de profesionales trabajando codo con codo, nos aseguraremos de que tu contenido sea de primera calidad.

Empresas especializadas en redactar contenido de finanzas y economía

Empresas especializadas en redactar contenido de finanzas y economía

Así es: te traemos buenas noticias. Existen empresas dedicadas a la redacción de contenido de finanzas y economía. Contenido de calidad, que suscite interés y aumente el tráfico y las visitas de tu página web. Si  quieres conocer un poco más sobre Contenidos Click y las razones por las que somos líderes en contenido de finanzas y economía quédate y lee este artículo.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para empresas del sector de finanzas y economía a tu servicio

Estadística-mente una página web con contenido de calidad es hasta un 80% de veces mejor premiada en su posición en los principales buscadores. Siempre que su contenido sea de calidad. Es decir,  si puede sumar a la gran comunidad que a día de hoy es Internet. Años de experiencia y cientos de clientes avalan en este sentido el trabajo de Contenidos Click y, de paso, el de sus redactores.

Contamos con especialistas en finanzas y economía que pueden ofrecerte un texto de calidad que redirija tráfico a tu página web con artículos de opinión o de actualidad. Por ejemplo, temas como el ebanking, la banca electrónica, los fondos de inversiones, PYMES, fiscalidad o estrategias de marketing son algunas de las especialidades en las que están versados nuestros redactores. ¿Imaginas tener a tu disposición y de forma asequible  profesionales contribuyendo que el contenido atraiga miles de visitas?

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en finanzas y economía

En Contenidos Click podemos encargarnos de todas las labores necesarias para la redacción de un artículo de calidad. Naturalmente, la primera de ellas es la de recabar información exhaustiva y de calidad.  Es este tipo de contenido el que  repercute favorablemente en el interés que despierte sobre los potenciales visitantes tu  sitio web.

Con ello podemos mejorar en un alto tanto por ciento tu posicionamiento en los buscadores. También es esta la manera de  lograr que, de una forma asequible,  consigas un crecimiento exponencial en la red. Esto se debe a que gracias a que creamos contenidos de calidad podemos hacer que un sitio web diversifique su labor de  comunicación.

Imaginemos que tienes una web dedicada a la banca online. Nuestro contenido puede hacer que el propio interés que suscite un tema en concreto  haga que miles de personas accedan a tu web. Una vez ahí, conocerán  tus productos.

En este sentido los buscadores premian el contenido de calidad. Ya no es suficiente con poner palabras clave: hay que saber estructurar todo el contenido para dar valor añadido a quien nos visita. Ese es el único camino posible hacia una visibilidad con garantías en Internet. Nuestros redactores de economía y finanzas pueden ayudarte a crecer: ¿quieres saber cómo?

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa del sector con contenido de finanzas y economía

Si tu web se dedica al sector de finanzas y economía estás de enhorabuena.

Nuestro equipo de redactores puede hacer de tu web un lugar lleno de interés para los internautas. Tanto es así que tus visitas aumentarán de forma espectacular. También conseguirás mayor difusión de tus servicios de finanzas y economía. Con ello podrás mejorar notablemente  el puesto que ocupas en Internet.

Ganarás confianza de tus potenciales clientes

Además, existen otros efectos añadidos. Un contenido de calidad de economía y fianzas hace que tus potenciales clientes confíen en tu corporación. Les harás ver que tu trabajo es profesional y que  su satisfacción es tu primer foco de interés. Por eso  les informas y asesoras con criterio. Esto hará que sientan la seguridad de haber encontrado profesionales en los que confiar.

Escritores profesionales en contenido de finanzas y economía

Como equipo, en Contenidos Click cada uno tiene su cometido. Esto se extiende desde los redactores hasta quienes les supervisan. Podemos garantizar que nuestros redactores son profesionales de contenidos de finanzas y economía. Al mismo tiempo, un grupo de gente trabajará coordinado para velar que todo se cumpla exactamente como quieres.

Como expertos en contenidos, ajustamos los contenidos de cada uno de nuestros redactores a su especialidad. Es por ello que podemos ofrecer escritores especialistas en finanzas, bancos, banca online, crédito, etc. Con ello nos aseguramos de motivarles al mismo tiempo que hacemos que nuestro propio cliente (tu web, por ejemplo) salga beneficiado. No puede ser de otra manera si cada uno de nosotros damos lo mejor de nosotros mismos para ayudarte.

En Contenidos Click abogamos por un modelo en el que solamente dando lo mejor de nosotros mismos conseguimos crecer y hacer que tú mismo crezcas. Con ello nuestra propia recompensa es también la tuya.

Avanza a tus competidores con contenido de finanzas y economía

La comunicación como motor

Tal y como hemos dicho, en finanzas y economía, y en general en cualquier tema de Internet, la posición que ocupes dependerá de la calidad de lo que cuentes. Es por ello que tener una mejor posición que tus competidores dependerá de que generes mayor interés y una mejor imagen de ti mismo a través de lo que comunicas. Eso pasa por el marketing de contenidos.

¿Qué imagen te gustaría dar?

En Contenidos Click podemos ajustar la línea de nuestros contenidos a tu identidad corporativa. En concordancia con el marketing de contenidos, la estrategia de comunicación pasa por ser capaz de difundir y defender una cierta idea sobre nuestra propia compañía o sitio web: la identidad corporativa. 

Como escritores especializados en finanzas y economía sabemos que los valores asociados a una marca o portal son cada vez más importantes. En muchos casos suponen un factor crucial para conseguir un cliente. Nuestros escritores pueden realizar contenidos que saquen el máximo partido  a dicha perspectiva. Realizamos nosotros mismos tu línea editorial.

No dudes en sumarte  a la nueva forma de comunicación de Internet. Tú mismo eres internauta: ¿no te ha pasado que lo que te ha llevado a una web ha sido un texto que te ha suscitado interés?. Nosotros hacemos precisamente eso. Escribimos para que miles de personas al cabo del día conozcan tu contenido y de paso tu proyecto.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución sobre finanzas y economía sigue leyendo enEl marketing de Contenidos es esencial en tu blog de finanzas y economía.

 

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de finanzas y economía

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de finanzas y economía

Adelántate a tu competencia del sector de finanzas y economía con una técnica desconocida para muchos

Así es, el marketing de contenidos está mostrándose como un aliado infalible en las campañas de marketing y difusión de las empresas. Por supuesto, también para tu empresa o blog de  finanzas y economía.  Tanto es así que el incremento de sus visitas oscila entre un 20 y un 30%. ¿Cómo es esto posible? ¿A qué nos referimos con marketing de contenidos?

Si tienes una empresa o una web dedicada a finanzas y economía, sin duda esto te interesará. Consiste en una forma asequible y eficaz de aumentar tus visitas. De paso, una forma rentable de posicionarte mejor en los buscadores de Internet. Te explicamos cómo se consigue.

Sácale el máximo partido a tu blog de finanzas y economía y gana clientes

El cómo hacerlo depende precisamente de nosotros, Contenidos Click. Ofrecemos un equipo de redactores especializados en distintas ramas. Naturalmente, entre ellas está la de finanzas y economía. Es así que podemos ofrecerte contenidos de calidad sobre finanzas y economía a un precio más que asequible.

Por ejemplo, la mayoría de visitas de un blog de finanzas y economía provienen del interés que suscita una determinada noticia. Nuestros redactores pueden poner una información que suscite interés, crear un artículo o contenido que haga que el lector entre a tu blog. A partir de ahí tendrás un visitante que  conocerá tu marca y de hecho confiará en ella. La cara esencial del marketing de contenidos es la confianza. Junto con el aumento de visitas se da también una mejora de la imagen de tu propio blog de finanzas y econoía gracias a ofrecer contenido de calidad.

Es por ello que desde ya ofrecemos artículos de banca online, ebanking, fondos de inversión, etc. Son muchos los clientes que ya confían en Contenidos Click: todos se benefician del hecho de que nuestro propio compromiso repercute en la calidad de lo que ofrecemos. Nuestra razón de ser es ofrecer calidad en los artículos: de otra manera, no habríamos sobrevivido. 

Junto con ello, queremos decir que Google premia nuestros artículos. Tu blog de finanzas y economía debe seguir ciertos patrones para aparecer en Google. Dichos patrones pasan en muchas ocasiones por poder aportar información valiosa para el lector. Es ahí donde Contenidos Click puede hacer que seas el primero en Google.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas a las finanzas y economía del mercado para generar clientes de calidad

Así es: no sólo te ofrecemos contenido original en cuanto a forma y contenido, también te lo ofrecemos respecto a tu propia imagen y la de tu empresa o blog de finanzas y economía. Proponemos una línea editorial de artículos adaptada a tus preferencias. Entendiendo que cada vez es más importante la llamada identidad corporativa, en Contenidos Click tenemos en cuenta que no sólo es importante el mensaje sino también la forma de comunicar.

Por ello atendemos cualquier petición: por muy especializado que sea tu contenido podremos hacerlo y mejorar tu crecimiento. Tal y como ya hemos hecho con otros blogs y empresas que te animamos a descubrir.

¿Qué es lo que quieres contar?

Buscamos la información por ti, con ella construimos un artículo que suscite interés por su actualidad y por su contenido. Nada de contenidos inútiles: contenidos interesantes para generar tráfico en tu blog de finanzas y economía.

¿Cómo lo quieres contar?

Te sugerimos distintas formas de elaborar el mensaje. Tú eliges la que más se adapte a tus necesidades y a tu propia personalidad. Elaboramos una línea editorial en donde especificamos a  nuestros redactores cómo debe ser su labor de comunicación.

¿Cuándo lo quieres?

También adaptamos los plazos a tus preferencias. Una de las ventajas que tiene Contenidos Click es que gracias a tener su propio equipo de redactores puede adaptar los temas a la urgencia del momento o a la preferencia de quien lo requiere: tú mismo.

Aumenta la visibilidad en el sector de finanzas y economía y sé una empresa de referencia en tu campo

Para entender cómo Contenidos Click puede ayudarte piensa en lo que tú mismo haces como usuario: al visitar un buscador pones determinadas palabras con un mensaje en concreto. Existen muchísimos blogs de finanzas y economía que contienen exactamente dichas expresiones. Sin embargo, ¿por qué unas están en tu buscador antes que otras? Muchas personas piensan que es una cuestión de publicidad. Sin embargo, no es así.

Google premia los contenidos de calidad. Tanto es así que cualquiera con un buen contenido puede ocupar dicho puesto. Tú mismo, gracias a Contenidos Click puedes sumarte a la lista de nuestros colaboradores que aparecen desde hace tiempo los  primeros en Internet. Con ello, conseguimos aumentar tu visibilidad y hacer de ti un referente permanente.

Cuestiones como los fondos de inversión, bolsa, inversiones o cualquier otra de la que trates serán siempre visibles en Internet gracias a Contenidos Click.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Sé el primero en finanzas y economía

Como hemos dicho, el marketing de contenidos es un aliado inestimable de las comunicaciones de hoy en día. Internet en general y Google en particular han entendido que sólo mediante contenidos de calidad es posible enganchar a un lector, captar a un cliente. Por ello, Contenidos Click ha conseguido, gracias a su esfuerzo, ser el representante de un contenido de calidad para decenas de empresas.

Transmite tu personalidad

Tal y como te hemos dicho, de tu propio éxito depende el nuestro. Es por ello que te animamos a consultar algunos de nuestros trabajos disponibles. Te sorprendería saber cuánto de lo que tú mismo lees está hecho por nuestros redactores. Sólo caben especialistas en Contenidos Click.

Es por ello que hemos conseguido implementar notablemente la visibilidad de nuestros clientes. Existen referencias que tú mismo puedes encontrar en nuestra propia web. ¿Quieres sumarte al éxito?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos de finanzas y economía.