¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.

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El Marketing de influencers hará que tu empresa crezca a un ritmo vertiginoso

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las nuevas corrientes que ha incorporado el marketing a su estrategia.

De hecho, actualmente, es una de las acciones más comunes que desarrollan las empresas y las grandes marcas. Muchos hablan de él y conocen sus beneficios, pero ¿Qué es el marketing influencer y cómo puede ayudarte?

Sigue leyendo porque en nada te lo contamos.

Todo lo que hay que saber sobre el marketing influencers

Un influencer es aquella persona que por su carisma o por su trabajo tiene muchos seguidores en las redes sociales. Es aquella persona que es persuasiva, tiene poder de convicción y es auténtica. En definitiva, es aquella persona que puede ejercer una influencia sobre sus seguidores.

Los influencers son líderes de opinión y tienen un gran poder de credibilidad.

Esto les convierte en el mejor escaparate para las marcas y sus productos o servicios.  Ya que, con una simple imagen u opinión, pueden aportar más seguidores, visitas a la página web o compras a tu marca. Aunque, para ello, te recomendamos que antes prepares un buen plan estratégico sobre las acciones que harás en marketing de influencers. Y, sobre todo, explicar cómo transmitir correctamente tu mensaje a partir del contenido.

Marketing de influencers 1

Beneficios de trabajar con marketing de influencers

Un estudio realizad por Nielsen durante el 2015 afirmaba que el 80% de la población encuestada confiaba en lo que le pudieran recomendar amigos, familiares o personas influentes para ellos. Esto nos explica que la confianza ya no se limita en nuestro círculo más próximo.

Así que las ventajas de este tipo de acciones pueden ser múltiples:

  • Mejora de la percepción de la marca
  • Campaña de branding
  • Aumento de ventas
  • Más visibilidad
  • Aumentar la credibilidad de los productos o servicios
  • Mejorar el engagement
  • Ampliar el círculo de impacto
  • Llegar a más público o a un sector nuevo

Tienes que tener en cuenta que cualquier acción de marketing de influencers tiene garantizada una cosa: el alcance del público comprometido. Los influencers tienen a su público muy entregado y cualquier publicación que hagan tiene un resultado muy alto. Esto ayudará a mejorar el alcance y la reputación de tu marca.

A demás, también podrás aumentar el número de seguidores de tu comunidad y mejorar el retorno de inversión. Pero para que todo esto sea posible, recuerda transmitir correctamente tu voluntad a través de una estrategia de contenidos previa.

Marketing de influencers

Campaña de marketing de influencers, ¿Cómo trabajarla?

  • Identificar los influencers más importantes de tu sector y alinearlos con tu estrategia
  • Elegir el tipo de colaboración que quieres hacer. Debes tener muy claras las acciones que queremos realizar antes de contactar con la persona influente. Lo que significa que antes deberás preparar la estrategia
  • Definir los objetivos y las métricas de seguimiento para seguir cómo va la acción y los resultados de la campaña.

El marketing de influencers es una de las mejores acciones que una marca puede hacer hoy en día. Para que funcione, y cómo ya has visto, es primordial escoger bien a la persona y trabajar el contenido de la campaña con anterioridad.

¡Añade esta acción a tu estrategia, los resultados te sorprenderán!

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.

Existen empresas especializadas en redactar contenidos de nutrición

contenidos de nutrición

Actualmente existen miles de webs y blogs con contenidos de nutrición con cientos de consejos sobre como llevar una vida saludable. Pero un gran porcentaje de ellos contienen información poco fiable, errónea y sin contrastar. Por eso es tan importante contar con profesionales serios para los contenidos de tu blog.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos de nutrición a tu servicio

La alimentación sana está de moda. No hay más que darse una vuelta por Instagram. Allí encontraremos fotos de espectaculares platos healthy o smoothies de colores. Ensaladas que son una obra de arte, raw food, zumos detox y un montón de cosas más con sus correspondientes hashtags. Es una tendencia que surge en contraposición a la comida basura, instaurada en los hábitos alimenticios de todo el mundo. La obesidad es ya una epidemia en Europa y en Estados Unidos. Por lo que parece que este movimiento pretende combatirla a base de fomentar buenos hábitos.

Muchas empresas se han dado cuenta de esto. Y aprovechan para ofrecer sus servicios o productos a clientes preocupados por revisar y mejorar sus hábitos. Contar con un buen equipo de redactores profesionales es fundamental. De esta manera se puede ofrecer al público información rigurosa acerca de algo tan importante como la nutrición.  Las nuevas tecnologías ponen la información al alcance de todo el mundo. Pero hay que reconocer que no todos están cualificados para hablar de salud, alimentación y proponer buenos contenidos de nutrición.

contenidos de nutrición

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en nutrición

Si necesitas contenidos de nutrición especializado, debes acudir a profesionales en el sector. No hablamos de expertos en nutrición, ni de dietistas, médicos o científicos. Sin tener este tipo de formación, un redactor profesional sabrá acudir a fuentes rigurosas para extraer información interesante y de valor para tu web. La red está llena de mitos,  modas en la alimentación, malos consejos y dietas extremas que llegan a dañar gravemente la salud. La televisión incluso se hace eco del interés que generan estos temas. Suelen dar voz a supuestos expertos que transmiten información sin ningún rigor científico y en horario de máxima audiencia.

Saber discriminar la charlatanería de lo veraz requiere experiencia en internet y capacidad crítica para contrastar toda la información disponible. Pero no solo se trata de ofrecer contenidos de buena calidad y con validez científica sobre el campo de la nutrición. Hay que hacerlo de forma atractiva y que capte la atención de nuestro público. Así conseguimos que el número de visitas aumente para lograr que los usuarios vuelvan y obtener así un buen engagement.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector de la nutrición

Como apuntábamos, no solo basta con ofrecer al cliente información específica sobre nutrición. Si queremos optimizar nuestra visibilidad en la red, hay que conocer y entender qué es lo que prefiere tu público, clientes o visitantes. El posicionamiento SEO se mejora a través de determinadas expresiones y palabras clave. Estas se extraen del estudio de las preferencias de los usuarios. Es decir, el contenido que ofrezcas debe tener en cuenta las búsquedas en Google para ofrecer al usuario la información que más le pueda interesar.

El marketing de contenidos consigue este doble efecto: crear contenidos interesantes y de valor que atraen a clientes potenciales y fidelizar a los actuales. Además, debemos ofrecer contenidos profesionales que aporten credibilidad y valor a la empresa o la web. Por esto es tan importante contar con redactores especializados en nutrición. Contar con textos generados por profesionales bien informados y que conocen el sector de la nutrición, es garantía de éxito. La imagen de la empresa se revaloriza e inspira una mayor confianza. Y la confianza es un valor imprescindible para prosperar en el mundo online y atraer clientes.

contenidos de nutrición

Escritores profesionales en contenidos de nutrición

La credibilidad en el área de la nutrición, como hemos visto antes, pende de un hilo. La red está llena de desinformación y de farsantes que juegan con la salud. En Contenidos Click cuidamos mucho el proceso de investigación en cualquier temática que tratamos. Valoramos tanto la calidad y el rigor informativo como la redacción orientada al posicionamiento SEO. Esto se traduce en material valioso para tu blog o web y un mayor tráfico de visitas. Una vez mejorada la visibilidad en los motores de búsqueda, es recomendable contratar un plan de marketing de contenidos a largo plazo. De esta forma conseguirás mantener la fidelización de tus clientes y un ritmo estable de creación de contenidos y de crecimiento del negocio.

Avanza a tus competidores del sector nutrición con el marketing de contenidos

Así pues, si quieres ponerte por delante de tus competidores del sector nutrición, el marketing de contenidos es la mejor opción. No puedes conformarte con ser una más entre los cientos de empresas que existen dedicadas a la nutrición y la salud. Es un tema que suscita un gran interés por lo que, contar con una estrategia de marketing bien planteada, puede ser un trampolín al éxito. Contar con profesionales en contenidos de nutrición garantiza que los contenidos que se ofrecen,  se conviertan en referentes. Tanto por su estructura y redacción atractiva como por su rigurosidad científica. 

Redactar un post cada dos semanas en un rato libre, no es suficiente ni es aconsejable. Los escritores profesionales tienen experiencia y saben como llegar al público, informando y, a la vez, persuadiendo. Además, para poder escribir con seguridad acerca de un tema, hay que conocerlo. Por eso, para crear contenidos sobre nutrición, es importante encontrar a profesionales adecuados como los redactores de Contenidos Click.

Hoy día,  el marketing de contenidos es capaz de generar más ventas que la publicidad tradicional. Internet es la clave de todo y hay que adaptarse a todos los cambios que van surgiendo en este mundo virtual.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución, sigue leyendo en: El marketing de contenidos es esencial en tu tienda de nutrición online.

El marketing de contenidos es esencial en tu tienda de nutrición online

tienda de nutrición online

Contar con  redactores de contenidos profesionales especializados en este campo, aportará increíbles ventajas a tu tienda de nutrición online. A continuación te explicaremos cómo el marketing de contenidos puede conseguir que sobresalgas entre todos tus competidores.

Gana a tu competencia del sector de la nutrición con técnicas de Inbound Marketing

Vivimos en una era donde todo gira en torno a lo digital. Disfrutamos de una avalancha informativa en internet y hay que esforzarse en obtener visibilidad para no quedarse atrás y ser uno más.  Para ello, hay que hacer uso del marketing de contenidos que es, sin lugar a dudas la mejor herramienta de la que pueden disponer las empresas para hacerse un hueco en la red. Así pues, para obtener buenos resultados, es prioritario crear contenidos de calidad y relevancia para tu tienda de nutrición online.  Sea cual sea el enfoque de tu empresa: un blog con consejos de nutrición y salud, una tienda de productos saludables, etc., el marketing de contenidos a cargo de redactores especializados, te ayudará a lograr  tus objetivos.

El tema de la nutrición suscita mucho interés en la actualidad, pero la red también está llena de mitos sobre dietas e ideas falsas sobre cómo alimentarse. Por eso es tan importante ofrecer contenidos perfectamente documentados, redactados por personas informadas en fuentes fiables y de rigor científico. Cuando un usuario desea hacer una consulta o una compra, escogerá aquellos sitios que le inspiren más confianza. Si la redacción, además de veraz, es amena e interesante, lograremos fidelizar a ese visitante. 

tienda de nutrición online

Sácale el máximo partido a tu tienda de nutrición online y gana clientes a diario

El marketing de contenidos enfocado al SEO trabaja mucho en ese aspecto. Se crean textos de forma periódica con información valiosa para los clientes y se distribuyen en la red. Antes, habremos realizado un estudio sobre los principales intereses de los usuarios para poder ofrecer aquello que buscan y enfocarlo hacia nuestros productos o servicios. De esta manera cumplimos con dos de las necesidades más básicas para cualquier negocio. En primer lugar conseguimos estimular el tráfico  de visitas que son potenciales clientes. En segundo lugar, como decíamos, fidelizamos a los actuales. Este sería el momento adecuado para ofrecer productos novedosos que contribuyan al crecimiento de la empresa. 

Algunos propietarios, emprendedores y webmaster optan por ser ellos mismos los encargados de crear contenidos. En los ratos libres preparan alguna entrada que suben cada 15 días o cuando pueden. Sin embargo, le sacarás un mayor provecho al marketing de contenidos si delegas esta tarea en redactores profesionales. Ellos, como especialistas, pondrán toda su dedicación. Y tendrán en cuenta, además, todos los trucos que garantizan un buen posicionamiento SEO. Por otra parte, contratar un plan de contenidos libera al propietario de un montón de horas de trabajo que podrá dedicar a gestionar el resto de funciones del negocio y centrarse en proyectos de crecimiento y expansión.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas a la nutrición del mercado para generar clientes de calidad

Otra de las ventajas del marketing de contenidos frente a la publicidad convencional, es que aportará un valor añadido a tu tienda de nutrición online. Una buena estrategia de comunicación en tu web o blog, mejora nuestra imagen pública y genera una gran confianza. Y de esta confianza del público y los clientes, nace una buena reputación, tan importante en cualquier negocio. A través de una buena redacción de contenidos de interés y adaptados a las preferencias del público, podemos establecer una relación con nuestros clientes.

La publicidad más tradicional busca principalmente alcanzar objetivos y promocionar las bondades de la propia empresa. Por el contrario, el marketing de contenidos le da prioridad a las inquietudes y los problemas del cliente y ofrece soluciones a sus necesidades. Se consigue así crear comunidad y una conexión incluso emocional que afianza a nuestra audiencia. Los redactores de contenidos profesionales, saben como hacerlo, generando además material de calidad sobre nutrición.

Pero el marketing de contenidos tiene aún más ventajas. Es un tipo de promoción persuasiva que permite que exista retroalimentación con los clientes. Recibir feedback por parte de los usuarios, nos permite revisar los aspectos en los que podemos mejorar. Si nos vamos ajustando a sus intereses, podremos seguir creciendo y haciendo propuestas exitosas hasta convertirnos en un referente en el sector de la nutrición. 

Aumenta la visibilidad en el sector de la nutrición y sé una empresa de referencia en tu campo

Un redactor especializado en esto, que cree contenidos que estén enfocados al sector de la nutrición, conseguirá también segmentar a los usuarios por intereses.  Además de la información el redactor tendrá en cuenta el posicionamiento SEO. Es imprescindible que esté optimizado para que nuestra empresa tenga un buen posicionamiento en los motores de búsqueda. 

Tu tienda de nutrición debe ofrecer a los clientes material de utilidad, relevante y científico. Este material pueden ser recetas, dietas avaladas por alguna organización fiable, información interesante sobre propiedades de los alimentos, etc. Esta información útil y bien expuesta, aporta un valor extra a la empresa. Y gracias a este valor, los clientes potenciales y afianzados se sentirán más inclinados a valorar positivamente tu marca.

Los datos sobre nutrición pueden resultar un poco densos si no se les da un enfoque correcto. El trabajo de los redactores profesionales en marketing de contenidos es transformar datos en material ameno y entretenido. Pero sin olvidar la rigurosidad científica.

tienda de nutrición online

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El sector de la nutrición y la salud es muy amplio y genera mucho interés y visitas. Pero, por eso mismo, cuenta con un gran número de competidores. Así pues, toca esforzarse al máximo para destacar. Contratar a profesionales en contenidos SEO, mejorará la visibilidad de tu tienda de nutrición online. Los redactores crean material dándole un enfoque estratégico en el utilizarán la persuasión además de ofrecer información valiosa. En definitiva, se trata de generar una relación de confianza más allá de la simple venta de un servicio o producto. Esto hará que los clientes se sientan valorados y a su vez, valorarán mejor a la empresa.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: Beneficios de contratar redactores de contenido para tu empresa de nutrición.

Beneficios de contratar redactores de contenido para tu empresa de nutrición

empresa de nutrición

Para una empresa de nutrición es muy recomendable contar con buenos redactores especialistas que generen contenidos de calidad sobre este tema. En la actualidad, cada vez son más los emprendedores o dueños de negocios, físicos y online, que optan por introducir el marketing de contenidos como parte de sus estrategias empresariales. 

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

El área de la nutrición y la salud ha crecido muchísimo en internet en muy poco tiempo. Todo el mundo parece estar preocupado por su comida y por su cuerpo. Esto supone, que al igual que han aumentado las proyectos dedicados a este campo, también lo ha hecho la cantidad de competidores.  Pero no podemos conformarnos con ser una más: debemos destacar si deseamos tener éxito. Pretendemos que los usuarios nos escojan como referente por encima de otros sitios. Y esto es algo que podemos lograr a través de la creación de contenidos interesantes para nuestra web. Así, ofreceremos una página muy completa, que aportará conocimientos de valor sobre el sector en el que nos encontramos.

Si lo que queremos es promocionar nuestra marca de manera persuasiva, no recurriremos a la publicidad convencional con un anuncio en una revista o en la radio. Hoy día, los expertos en marketing online y en contenidos SEO, pueden hacer esa promoción de forma muy eficaz.

empresa de nutrición

Ventajas del marketing de contenidos frente a la publicidad convencional

Los anuncios tradicionales ya no son útiles y pueden llegar a provocar rechazo en el cliente. ¿Cuantas veces cierras con disgusto las ventanas que se abren repentinamente en tu pantalla para anunciarte cualquier producto? Sin embargo, un redactor especializado se esfuerza en generar material y contenido de interés. Lo hace, además, desde puntos de vista estratégicos para conectar con el lector y a la vez obtener un mejor posicionamiento.  Las claves para distinguirse de la competencia son:

Si dominamos estros tres puntos, podemos conseguir tener una mayor visibilidad y conectar con los usuarios. La credibilidad es un valor fundamental para conseguir la confianza de nuestros seguidores.   Nos permitirá alcanzar una buena reputación que será la base de nuestro éxito. Para ello, los redactores de contenidos, aportarán conocimientos documentados sobre nutrición. Al ser un tema tan delicado, vinculado directamente con la salud del individuo, hay que documentarse en fuentes de prestigio y reconocimiento científico que aseguren que los datos vertidos son absolutamente verídicos. 

Así pues, una información precisa y útil, será nuestra seña distintiva, lo que aportará seriedad a la marca y mantendrá su buena imagen. Al fin y al cabo, la web de cualquier negocio es su casa virtual, su tarjeta de visita, y la primera impresión puede determinar si el cliente desea regresar, o no.

Pero vamos a ver más detalladamente cuales son las ventajas de contar con una estrategia de marketing de contenidos.

Ayuda a generar confianza y crear comunidad

El marketing de contenidos tiene la capacidad de aportar un valor añadido a nuestra marca, blog, web o empresa de nutrición. Consolida la relación iniciada con los usuarios y genera una mayor sensación de confianza. Se trata de un tipo de estrategia basada en trabajar en el vínculo con el lector/ usuario y estrechar la relación de confianza. Los redactores especializados lo consiguen con la creación de contenidos de calidad y de interés para el público. Estos contenidos van a ser la marca distintiva de nuestra web.

El marketing de contenidos no se centra solamente en presentar el producto o servicio y alabar sus virtudes como la publicidad tradicional. Para el marketing de contenidos el público es la prioridad. Se enfoca en descubrir y entender sus necesidades y ofrecer un mensaje que contenga soluciones. Rápidamente se genera una conexión emocional con la audiencia que logra fidelizar al cliente. Pero además, esto da lugar  a una retroalimentación, ya que al haber un contacto más directo con los clientes, podemos beneficiarnos del feedback que recibimos. Conociendo la opinión, los gustos y las preferencias de los usuarios, podremos mejorar nuestra propuesta e ir ampliando la oferta.

Mejora el SEO de la web de tu empresa de nutrición

Como apuntábamos, el sector de la nutrición ha tenido una enorme expansión y con ella han aumentado los competidores.  Una forma de posicionarse mejor, es optimizando el SEO para alcanzar una mayor visibilidad. Los redactores crean el material desde un enfoque estratégico para conseguirlo. Por otra parte, buscadores como google, premian a las web con contenido original, interesante y de valor. Las que no cumplen con estos requisitos pueden ser penalizadas. Y las que sí se ajustan tienden a indexar en las posiciones más visibles de los buscadores. Las exigencias del SEO no son algo fijo y los criterios pueden ir variando con el tiempo. Por eso es muy recomendable dejar este trabajo en manos de expertos en marketing de contenidos.

empresa de nutrición

Es más barato

Supone un mayor esfuerzo y dedicación pero es mucho más económico que la publicidad convencional. Los anuncios o campañas publicitarias a menudo requieren una elevada inversión económica, cosa que no ocurre con el marketing de contenidos.  En la actualidad contamos con herramientas digitales como redes sociales, blogs, foros, etc, gratuitas o de bajo coste gracias a las cuales podemos impulsar nuestra marca y darla a conocer. Obviamente, hay que saber emplear las estrategias más adecuadas en cada caso. Debemos cuidar el tipo de comunicación para evitar cualquier daño en nuestra reputación.  Cuando nos esforzamos en llegar a nuestro público y clientes potenciales de forma sutil, contribuimos a humanizar la marca, provocando automáticamente una predisposición a la confianza.

Da personalidad y mejora la imagen de nuestra empresa de nutrición

El marketing de contenidos también tiene el poder de crear una buena imagen de marca. Un equipo de redactores expertos y con amplios conocimientos sobre nutrición podrán demostrar que tenemos conocimiento en el sector. De esta forma podemos inspirar confianza y seriedad y llegar a posicionarnos como un referente en nuestro sector para el público. Contar con una web, newsletter o blog que proporciona información interesante y de calidad relativa al sector de nutrición, aportará el plus de excelente imagen la empresa o marca.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de nutrición? Sigue leyendo en: Consigue ya un contenido gratis para tu blog de nutrición.

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

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La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?

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¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO?

crear contenido para seo

Para crear contenido para SEO de calidad, conviene seguir algunos consejos elementales. Lo que queremos es redactar textos para nuestros usuarios y para Google. Es decir, que atraigan tráfico y que enamoren. 

Consejos para crear contenido para SEO

Así pues, lo más importante es escribir ofreciendo lo mejor de nosotros a los seguidores, ajustándonos a una serie de pautas que nos ayudarán a tener un mejor posicionamiento.

Textos relevantes y de calidad

El usuario llega a tu página buscando una determinada información y esto es lo que hay que tener en cuenta. Debemos generar textos de valor que aporten contenido original. Ya sea a nivel informativo, en la forma o en la maquetación. 

El propósito de redactor es dar solución a dudas y problemas de los usuarios y ofrecer información nueva. Si el lector percibe que lo que está leyendo es interesante, es muy posible que regrese a la página o que incluso la guarde en favoritos como blog de referencia. Por otra parte, además de aportar contenido interesante presentado de forma amena, hay que procurar ofrecerlo de la forma más atractiva posible. Enriquecer un texto con imágenes bien escogidas, vídeos o infografías, lo hará mucho más agradable, llamativo y fácil de leer.

Longitud mínima

Otro aspecto que hay que cuidar en el contenido para SEO es la longitud del texto que redactamos.  El tamaño ideal es superior a 300 palabras pero lo importante es ajustar el contenido a la cantidad de información que se va a proporcionar. Meter paja por rellenar, le resta calidad y no suele satisfacer a los usuarios y no es una forma adecuada de crear contenido para seo.   

Palabras clave

Las palabras clave son las que utilizan los usuarios en los buscadores para llegar a encontrar nuestras páginas web. Es sumamente importante estudiar cuales son las más utilizadas, hacer una selección de las más rentables y utilizarla crear contenido para seo en nuestro sitio. Deben aparecer de forma natural y procurar que se repitan un determinado número de veces.

Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Texto semántico

Google está perfeccionándose para identificar los sinónimos, así pues, sin olvidar los requisitos de las palabras clave, añadiremos también sinónimos y variaciones de una misma expresión. Esto es muy bien valorado, ya que le da calidad a nuestro texto al no estar todo el rato repitiendo la misma palabra.

Además, aprovecharemos que el SEO también valora  positivamente esta variedad, para hacer una redacción más natural y de mejor calidad, usando distintas palabras del mismo campo semántico.

Target

Nuestro contenido tanto en forma como en fondo, debe ajustarse al tipo de público al que va dirigido. No es lo mismo crear textos para profesionales de la alta cocina, que para un restaurante. Cada público busca una cosa concreta y además hemos de utilizar el lenguaje que esperan encontrar. El enfoque que le demos a un mismo tema también tiene que estar adaptado a nuestro target. 

Antes de comenzar una redacción de contenido para seo hay que estudiar quien es el lector objetivo del blog. Si los usuarios encuentran lo que están buscando, que es un contenido adaptado a ellos, entonces se quedarán leyendo. No podemos olvidar que en el posicionamiento también se valora el comportamiento de los usuarios y se tienen en cuenta cosas como el tiempo de permanencia en un blog o las visitas recurrentes.

Originalidad

Crear contenido para seo pasa por elaborar textos originales. Google penaliza el copy-paste y le resta posicionamiento a nuestra página. Obviamente, podemos recopilar información de fuentes fiables, pero la redacción y la estructura del texto debe partir de cero.

Title tag (H1, H2, H3)

Todos hemos ojeado alguna vez el periódico para echarle un vistazo nada más que a los titulares. En internet ocurre igual, los usuarios dedican solo unos segundos para leer un artículo. Se realiza lo que se conoce como “lectura diagonal”, deteniéndose en los títulos, los subtítulos, las primeras líneas de cada párrafo, los listados y las frases o palabras destacadas en negrita. Por supuesto que hay gente que lee la información completa, pero solo una vez que ha detectado que el texto puede ser de su interés. Para hacer una buena redacción orientada al contenido para SEO hay que estructurar cada post y saber destacar lo más importante.

Pirámide invertida

El contenido de un texto puede tener una estructura según el criterio periodístico de la “pirámide invertida”. Esto significa que lo más relevante se ubica al principio del texto. En un texto web, sin embargo, se trata de algo más: queremos atraer al usuario, engancharlo, que se sienta atrapado por la lectura y sienta interés por lo que le estamos ofreciendo. Como en internet manda el SEO, la pirámide invertida no se puede aplicar tal cual, ya que es conveniente ir incorporando información importante a lo largo de todo el texto para mantener la atención del lector y, por lo tanto, también su permanencia en la página.

Links y negritas

El uso de negritas hace que el texto sea más fácil de leer ya que atrae la vista sobre los puntos más importantes. A partir de un primer vistazo es cuando el usuario decide si se quedará leyendo hasta el final.

Enlazar a páginas externas le da valor e interés a nuestro contenido y añadir links internos genera tráfico sobre nuestra propia web. Los enlaces hacen que un blog tenga una mayor relevancia, pero debe ser un link a una página de una temática similar. También es una forma de que Google nos otorgue una mayor confianza. Para ello tenemos que enlazar esas webs que Google considera de máxima confianza, que son las de instituciones, organizaciones, universidades, etc. Los robots hacen seguimiento desde esas páginas y les da una mayor confianza a aquellas que tienen pocas webs intermedias entre esas páginas de autoridad y la nuestra.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Estas son algunas de las pautas más importantes que debes seguir si quieres crear contenido para seo. Recuerda que los redactores de contenidos profesionales son expertos en generar textos de calidad orientados al posicionamiento de tu web o blog.