¿Cómo completar Google my Business paso a paso?

Google my Business

Google My Business es una herramienta, completamente gratuita, que nos sirve para conseguir que nuestro negocio online, o nuestra página web, posicione mejor en internet. Funciona vinculando un negocio online con el entorno local, de forma que si buscamos en Google «redacción de contenidos en Barcelona», en nuestra lista de resultados aparecerán aquellas agencias más cercanas a nosotros. De esta forma, se pretende fomentar el comercio local. Además, nos permite gestionar todo lo relativo a nuestro negocio: Los horarios de apertura, teléfono, dirección y reseñas. Así, cuando alguien nos encuentre, tendrá a mano toda la información necesaria para ponerse en contacto con nosotros.

¿Cómo completar Google my Business paso a paso?

Ten en cuenta que para crear nuestra cuenta, debemos tener una cuenta de Gmail a la que poder vincularla. Si aún no tienes la tuya, pincha aquí para acceder a la ayuda y crear una. Para comenzar a potenciar tu negocio local, te proporcionamos un tutorial en el que te explicamos, paso a paso, cómo completar tu perfil de Google my Business:

1. Registro

Haz click aquí para acceder a la página de My Business y comenzar nuestro registro:

Google my Business

Como pequeño inciso, si nos fijamos en las pestañas superiores veremos una llamada «aprendizaje y asistencia» que nos proporcionará ayuda si nos resulta demasiado lioso. A continuación, pinchamos en «empezar» y accedemos a nuestra cuenta de gmail:

2. Completa los datos de tu empresa

Los siguientes pasos son muy sencillos. La propia plataforma te irá preguntando los datos necesarios para crear tu cuenta y tú sólo debes proporcionarlos:

Google My Business

Si tu negocio tiene una tienda física, una oficina, etc, a la que puedan acudir tus clientes, añade la ubicación (o localización física) en el siguiente paso. Si tu empresa es exclusivamente online, como es el caso de un ecommerce, entonces marca el «no». Nosotros vamos a suponer que tenemos una localización, puesto que en ese caso apareceremos en Google Maps:

Y seguimos completando campos, incluyendo el tipo de servicios que ofrecemos y la información de contacto que queremos mostrar:

google my businessgoogle my business

Una vez llegados al último paso, tendremos que verificar la autenticidad de nuestro negocio, de forma que Google confirme que es un negocio real. Podemos hacerlo de varias formas. A través de una llamada de teléfono o por envío postal. Podemos dejar este paso para más tarde, pero hasta que no lo verifiquemos, no aparecerá en las búsquedas de Google.

google my business

3. Completa toda tu información en Google my Business

Una vez que has verificado tu negocio, puedes acceder a tu página de my Business y completar todos los datos que quieras mostrar a tus clientes. Cuanto más completo mejor, pues generará más confianza. Añade tus horarios, para que sepan cuándo pueden contactar contigo, y fotos de tu trabajo o tu establecimiento, para que te conozcan mejor:

google my business

¡Y listo! Así se verá tu empresa en Google una vez que la verifiques y completes todos los campos:

Y recuerda que si necesitas ayuda con tu posicionamiento en internet, una buena opción es que apuestes por generar contenidos que posicionen adecuadamente. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

Dentro de una estrategia linkbuilding hay que tener en cuenta un elemento que nos ayuda a mejorar nuestro SEO, y por tanto nuestra visibilidad y autoridad. Se trata del anchor text. En este artículo explicaremos qué es, qué tipos hay, y cómo y cuándo usarlo.

Qué es el anchor text

El anchor text lo podemos definir en español como texto de anclaje. Se trata de un texto, una frase o unas palabras con las que enlazamos a otras páginas. Su objetivo es resumir de manera muy breve la descripción del contenido enlazado. El usuario podrá hacer click en él y ampliar la información de modo que le sea de utilidad.

Es muy usado en las estrategias SEO, ya que permite posicionar páginas a través de estrategias linkbuilding. Si pensamos en código HTML, lo podríamos encontrar entre las etiquetas de enlace.

No hay duda de que este es un elemento que funciona y que se ha ido aplicando más y más con el paso del tiempo, lo cual ha dado lugar a saber mejor cómo funciona, y cómo actúa de manera directa en mejorar el SEO.

Tipos de anchor text

Hay distintas maneras de aplicar el anchor text para que funcione, pues existen diversos tipos. Estos son los más comunes:

Branded

También conocidos como anchor de marca. Se trata de los textos que usan el nombre de la marca que usa la propia web. Lo hipervinculan a un contenido de interés de su propia página, y por tanto consigue un click seguro por parte del usuario aumentando el tráfico.

Compound

Lo podemos definir como la fusión de la KW con el nombre de la marca, lo cual garantiza el éxito. Un ejemplo: ‘Servicios Inbound Marketing en Contenidos Click’. ‘Inbound Marketing’ sería la palabra clave y ‘Contenidos Click’, la marca.

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

Money Keyword

También se le conoce como ‘concordancia exacta’, y es posiblemente uno de los tipos de anchor text más importantes que existen. ¿Por qué? Porque juega un papel muy importante en optimizar la clasificación de tu web. De hecho, es algo que Google se toma tan en serio que, si no lo usas, podrás ser penalizado.

Es un match exacto con la palabra clave que estás usando. Por ejemplo, si tu palabra clave es ‘SEO para negocios’, ese mismo será tu anchor text.

Imágenes

¿Una imagen vale más que mil palabras, o no? Seguramente, los que nos dedicamos en parte a la creación de contenidos escritos diríamos que no, pero no obviamos la importancia de estas. De hecho, cuando hablamos de anchor text, variar es importante y las imágenes nos ayudan a diversificar un poco. ¿Cómo funciona el anchor text en ellas?

Pues la etiqueta ALT es la clave. Se trata de un texto alternativo para definir un poco la imagen, que debe llevar la palabra clave haciendo que aumente nuestro SEO en el contenido en el que la hemos incluido.

Naked Link

O si lo traducimos al español: ‘enlace desnudo’. Se trata de un anchor text muy claro, ya que usa la propia URL como palabra para enlazar el contenido. Un ejemplo sería: http://contenidosclick.es.

No optimizados

O también conocidos como genéricos. No aportan ninguna información en la palabra a enlazar, pero sí en  contenido al que dirige. Serían del tipo ‘si quieres saber más, pincha aquí‘.

Enlace de frase

Este tipo de anchor text se construye con una frase larga que describe exactamente el contenido al que te va a dirigir. Esto lo hace atractivo par el usuario, pues sabe lo que va a encontrar si clica en él.

Título

Por último, tenemos el anchor text título. Se usa el título de la página a la que vamos a enlazar como anchor text.

¿Qué tipos de anchor text o texto ancla existen? | Tipos y características

Cómo, cuándo y cuánto usar el anchor text

Ya que sabemos la importancia de los anchor text y todos los tipos que hay; llega el momento de ponerse manos a la obra. Hay que saber reconocer cuáles son los mejores a usar en nuestro caso. Debemos tener en cuenta que estos no pueden ser forzados, deben estar incluidos en el texto de manera natural.

Para conseguir hacerlo de la manera correcta, podemos fijarnos en páginas que tengan autoridad en nuestro sector e inspirarnos en su forma de enlazar. ¿Cómo?

Podemos buscar en Google y ver los tops en resultados con la palabra que queremos enlazar. Por ejemplo, imagina que en este artículo queremos posicionar la palabra ‘anchor text’. Observaremos cuáles son las primeras páginas que salen en los resultados de Google con esa misma KW, y cuáles son los anchor text que han usado tanto externos com internos.

Existen los anchor text que se relacionan con varias páginas externas, y no solo con una en cuestión. Se pueden enlazar con la marca y, a la vez, con palabras clave que tengan que ver con el tema. Usar nuestra marca con anchor text realmente funciona, y hay distintos ejemplos de páginas con autoridad que así lo demuestran.

Cómo optimizar los anchor text y obtener buenos resultados

El anchor text es una potente herramienta, pero no se pueden usar al azar. Tanto usarlos mucho, como usarlos poco, puede ser motivo de penalización por parte de Google. Aquí tienes unos tips para optimizar tus estrategias con anchor text.

Hazlos relevantes

Los anchor text tienen que incluir información de interés, pero sobre todo de calidad. Deben estar relacionados de manera clara con el tema del que estamos hablando. Cuanta mayor relevancia tenga para la palabra clave, mejor considerado estará por Google, y tu algoritmo mejorará mucho.

Distribúyelos de manera inteligente

Hay que intentar y probar cuál es la mejor distribución de los anchor text en un artículo. Busca y analiza cuál es la mejor distribución en tu sector de modo que Google te valore y te suba a su cima. Lo mejor para acertar es colocar más anchor text de marca, y menos del otro tipo.

Cuidado con los sitios tóxicos

Aunque nos interesa ganar backlinks, debemos ser cuidadosos a donde enlazamos, pues muchos caen en el error de hacerlo a sitios de dudosa reputación que han sido penalizados antes, y que traerá consecuencias negativas para tu sitio. Piensa en qué quieres transmitir en tu web o en tu blog.

Si cuidas mucho lo que publicas, vigilas tus estrategias, investigas sobre qué es mejor, y luego lo estropeas enlazando sitios tóxicos, nada habrá merecido la pena.

Olvida los anchor text ricos en palabras clave

Aunque los links internos son beneficiosos, si contienen demasiadas keywords, esto puede ser muy perjudicial para tu perfil de enlaces. Google puede tomarlo como una sobreoptimización y no sacarías el máximo rendimiento a tu estrategia.

Lo mejor es que extiendas el anchor text con una oración completa. Por ejemplo, en vez de solo usar ‘Content Marketing’, usa ‘Qué es el Content Marketing’. Esto te hará destacar y te facilitará las cosas para rankear.

Guestblogging

Hacer un artículo de invitado en un blog sigue siendo una estrategia muy efectiva. Busca dominios de calidad, y con autoridad y relevancia, en el mismo sector en el que trabajas. Esta es la única manera de conseguir tráfico de calidad.

Es importante que tengas en cuenta que los temas que escribas en estos blogs deben ser igual de relevantes que si fueran para tu web.

Haz un rastreo

Rastrear los anchor text para saber dónde se dirigen es fundamental. Debes tener una buena organización y registro de los que has usado y hacia dónde linkan, así como cuáles funcionan mejor.

Escoge los sitios correctos

Tanto la relevancia del sitio, es decir, que tenga suficiente autoridad, como un tráfico de calidad, es la clave del éxito con los anchor text. La autoridad del dominio al que enlace debe ser superior a 30, y la autoridad de página, mayor de 35.

No sobreoptimices

Muchos creen que exagerar los anchor text pues ayudarles a posicionar mejor, pero lo cierto es que lo único que pueden conseguir es una penalización. Y es que este tipo de acciones se ven como algo antinatural.

Conclusión

Por tanto, no olvides usar anchor text para tus estrategias de marketing, pues son muy efectivos. Recuerda que para aplicarlos no puedes dejarlo al azar, debes ser organizado y tenerlo todo bajo control. Aspectos como dónde enlazas, cómo y cuándo lo haces, es importante para que tu estrategia funcione.

Recuerda estos tips que serán muy útiles:

  • Vincula con entre dos y seis palabras.
  • Vincula a una misma página con las KWs correctas para un buen posicionamiento.
  • Coloca KWs en las URL de tus páginas.
  • Elige anchor descriptivos, mejor que genéricos.
  • Y recuerda que las palabras clave no deben superar el 15 % del anchor.

Si aprendemos a usar los anchor text adecuadamente, se convertirán en un potente aliado en nuestras estrategias de marketing. 

Y recuerda que si todo esto te queda un poco grande y necesitas ayuda, en Contenidos Click tenemos los mejores profesionales en este campo para ayudarte. Contacta con nosotros y te ayudaremos en lo que necesites creando una estrategia de anchor text que mande tu negocio a la cima de Google antes de lo que imaginas.

¿Qué es y cómo funciona el Page Rank de Google?

como funciona page rank google

Utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para mejorar nuestro posicionamiento, es la manera de garantizar el éxito en nuestras campañas y aumentar las ventas en nuestro negocio. Una de las herramientas más valoradas y funcionales es sin duda el Page Rank. ¿Aún no lo conoces? Pues adéntrate con nosotros en nuestro ‘Seodiccionario’ para descubrirlo.

Qué es y cómo funciona Page Rank

Saber qué es y cómo funciona el Page Rank de Google es importante para tu blog, web o tienda online. Se puede definir a esta herramienta como una puntuación que el gigante de las búsquedas hace a cada página existente en la web y que por supuesto, influye de manera directa en el posicionamiento de ellas. De hecho, es más que eso. El Page Rank forma parte de la configuración del algoritmo de Google, así que enamorar a esta herramienta es enamorar al rey de las búsquedas en la red.

Pero, ¿cómo se hace esta puntuación? Pues para puntuar en mayor o menor número, Google tomará en cuenta las visitas de la página, la calidad de la misma, su velocidad de carga, cada cuánto se actualiza, su diseño, etc. Vamos, lo que ya sabemos de siempre y que a veces dejamos en el olvido. ¡No lo hagas o Page Rank no te verá!

Las puntuaciones van de 0 a 10, ¡como en el cole! Qué tiempos aquellos… Bueno, dejando las nostalgias a un lado, hay que saber que uno de los puntos más importantes para el Page Rank son los enlaces que llegan a tu web. Aunque claro, ya sabes que Google no valora todos por igual. Para ello, se basará en tres puntos principales:

  • La cantidad de los enlaces.
  • La calidad de estos.
  • El texto en el que están incluidos.

¿Qué tipo de enlaces son los que necesitamos entonces? Pues enlaces de páginas que Google considera importantes, es decir las que ya tienen un buen Page Rank. Digamos que será un acto recíproco, recibiremos una buena puntuación si ellas la tienen, y otras páginas también tendrán una buena puntuación si la nuestra la tiene y reciben enlaces de nosotros.

¿Qué es y cómo funciona el Page Rank de Google?

Cómo funciona el Page Rank para mejorarlo

Ahora bien, ¿es posible mejorar el Page Rank de nuestra web? Parece un poco complicado teniendo en cuenta que no controlamos los links que llegan a nuestra página. Bueno, no podemos hacerlo hasta cierto punto. Lo que sí podemos hacer es centrarnos en conseguir que páginas con un alto Page Rank y bien valoradas por el gigante de las búsquedas enlacen a nuestra página o blog.

Claro, esto puede parecer simple pero no lo es, ya que Google puede determinar como Spam enlaces automatizados y otros ‘atajos’ que queramos coger para conseguirlo. Y aquí llega la pregunta del millón: ¿cómo mejorar nuestro Page Rank?

  1. Pues bien, el primer punto pasaría por diseñar una estrategia de contenidos magistral, algo fuera de lo común. Esto despertará el interés de las webs de calidad y nos enlazarán.
  2. El segundo punto, trata de crear estrategias de colaboración con páginas referentes en el sector en el que trabajamos.
  3. Usar campaña de email marketing para darnos a conocer a esas webs de nuestro interés y conseguir que nos enlacen. Lo que se conoce como ‘puerta fría’.
  4. Las redes sociales son el punto 4. Eso sí, no se trata de usarlas a lo loco sino de manera estratégica de modo que puedas contactar con profesionales e influencers que puedan ayudarte en tu negocio.

Claro, como dijimos antes si tú careces de importancia para Google por tu Page Rank, es difícil que la tengas para otras webs. ¿Cómo puedes saber cuál es tu Page Rank?

Pues bien, atrás quedaron aquellos tiempos en los que era sencillo usando plataformas en las que Google mostraba nuestras puntuaciones. Ya hace un tiempo que el gigante de las búsquedas no hace nada público, así que difícilmente podrás saberlo. No obstante, otras herramientas como Google Analytics y más, te darán una idea de cuán influyente eres en tu sector.

¿Para qué sirve conocer nuestro Page Rank?

Pues conocer estos datos te ayudará a crear una efectiva estrategia SEO Off Page y a diseñar una estructura de enlaces internos que permita distribuir la autoridad de los externos. Y por otro lado, es necesario conocer algunos aspectos a tener en cuenta sobre cómo funciona el Page Rank. Estos son:

  • Cuanto mayor PR tenga la página a la que enlazamos, mejor. Claro, esto no significa que haya que abusar de los enlaces, ya que la autoridad se reparte entre ellos, y si la página que nos enlaza tiene muchos salientes, es posible que Google no lo valore.
  • El Page Rank está directamente relacionado con la cantidad y la calidad de los links que se reciben, así que los enlaces que puedes conseguir fácilmente, no deberían parecerte muy fiables.
  • Cada página dentro de una website tiene su propio Page Rank.
  • Google no reconocerá aquellos enlaces que provengan de páginas que no han sido indexadas o que han sido penalizadas.
  • Su funcionamiento es logarítmico. Esto significa que cuanto mayor sea el nivel al que queremos llegar, más nos costará. Es decir, puedes ir muy rápido del 2 al 4, pero tardar mucho más del 4 al 5.
  • Es mejor poco y bueno que mucho y malo. ¿Qué significa esto? Que Google va a valorar mucho mejor un enlace proveniente de una página PR6 que 8 de páginas PR1.

 

¿Qué es y cómo funciona el Page Rank de Google?

Cómo se mide el PR

Esto puede ayudarte mucho para comparar las páginas que te enlazan. Pues bien, así son las puntuaciones:

  • PR0- Se trata de una página en proceso de evaluación.
  • PR1- Página con indexación correcta.
  • PR2- Página de interés y con visitantes.
  • PR3- Comienza a ser influyente.
  • PR4- Destaca de la competencia.
  • PR6-8- Páginas de autoridad indiscutible. Un ejemplo podría ser IKEA o El Corte Inglés.
  • PR 9 y 10- Solo los grandes están ahí. Ejemplos de ello son Google, Microsoft o Youtube.

Ahora que ya sabes cómo funciona el Page Rank de Google y cómo mejorarlo, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Si todo esto se te hace una montaña, en Contenidos Click siempre estamos dispuestos a ayudarte para que tengas éxito. ¿Hablamos?

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO

Antes de conocer la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia SEO debemos entender algún concepto. ¿Cómo puede ayudar la redacción de contenidos a la estrategia SEO de tu negocio? ¿Por qué donde quiera que miras ves esas tres letras? ¿Se trata de magia? ¿Es un truco publicitario ideado por las agencias de marketing online? En realidad, la respuesta es más simple: la culpa es de Google.

¿Por qué es tan importante desarrollar una buena estrategia SEO?

Al contrario de lo que quizá creas, el SEO no es un invento de los creativos. No es que las agencias de marketing necesitasen crear algo que justificase su existencia en la era de internet, cuando todos tenemos acceso a todo.

El SEO (Search Engine Optimization) nace por culpa de Google. Y no, no queremos decir que Google sea una empresa malvada. Al contrario. Google, como el resto de buscadores, tiene una única misión en el mundo: ayudar a sus usuarios a encontrar lo que buscan.

Y para eso lleva años desarrollando algoritmos de búsqueda, cada vez más refinados, que analizan los sitios web de empresas como la tuya. Ese análisis le permite saber cuáles son las páginas de mayor calidad. Y Google entiende que la calidad de la página es mejor cuánto más ayuda al usuario que introdujo unas palabras en la casilla que nos dice que hoy vamos a tener suerte.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO

¿Qué es lo que analiza Google que podemos trasladar a nuestras webs?

Realmente, el análisis de los buscadores es complejo, pero toda estrategia SEO responde a los parámetros que Google considera más importantes para sus usuarios:

  • ¿Se carga rápido tu página?
  • ¿Es fácil navegar por ella?
  • Tiene autoridad; ¿la enlazan otras páginas relevantes del sector?
  • ¿Está la información ordenada?
  • El contenido de la página es capaz de retener a los usuarios que llegan a ella; ¿es de calidad?

Una buena estrategia pensada para optimizar el SEO de una web debe tener en cuenta todas esas cuestiones ¡Y muchas más!

¿Cuál es el papel del marketing de contenidos en una estrategia de posicionamiento SEO?

Si te fijas en la lista de la sección anterior, el último elemento se refiere a la creación y redacción de contenidos. ¿Es el contenido de una página lo bastante bueno como para que quien llegue a ella se quede a leer?

Esta es, en realidad, una cuestión crucial y una de las facetas de más peso del marketing de contenidos. Lo que haya en tu web es, en último término, lo que te concederá la reputación online necesaria para posicionar mejor en buscadores. La base de toda estrategia SEO on page debe estar ligada al marketing de contenidos.

La página más rápida, más atractiva, con las mejores imágenes, no sirve de nada si la información que contiene está mal escrita, desactualizada o es, sencillamente, incorrecta.

Además, el famoso inbound marketing, que consiste en atraer a los clientes a ti en lugar de empujarlos hacia tus productos o servicios, necesita el marketing de contenidos al 100%. Son los contenidos atractivos y de calidad los que atraen a los posibles clientes.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO 1

¿Por qué debo contar con un blog SEO en la estrategia de marketing digital?

Contar con un blog SEO en la estrategia de marketing digital es necesario e importante. Y, lo es, por muchas razones que vamos a detallar a continuación, pero, especialmente porque a través de esta herramienta vas a generar una conexión con tus clientes potenciales, podrás fidelizar a los de tu cartera y, además, es el paso previo a la conversión.

Estrategia digital

El blog, de hecho, es mucho más. Se trata de usar ese espacio virtual para conjugar las aspiraciones de tu servicio o empresa con las necesidades, intereses o inquietudes de tus clientes. Asimismo, es donde podrás implementar acciones para desarrollar el branding de tu marca sin limitaciones.

Escucha activa

Este espacio, entre otras ventajas, te permitirá desarrollar una escucha activa si lo abres a la participación y generarás, desarrollarás y ampliarás tu comunidad, creando, así tu propio espacio virtual para interactuar con tus clientes. Será, pues, una fuente de información que te aportará las claves para desarrollar tu estrategia de marketing con conocimiento de causa; Y, por ello, con la seguridad de conseguir que tus acciones sean, altamente, efectivas.

Podrás establecer un plan de marketing basado en función del rendimiento de los contenidos. Y, por supuesto, si empleas correctamente el marketing de contenidos serás capaz de conseguir empatizar con tus clientes potenciales. Si logras este reto, lograr la conversión será muy fácil.

Posicionar el blog y la página web

Ratificamos la importancia de contar con un blog SEO en la estrategia digital porque es muy importante para que tu empresa o servicio sea visible en Internet. No solo ayudará a tu marca desde una posición meramente de generar reputación corporativa; sino que ayudará a aumentar el posicionamiento de tu página web al trabajar artículos y textos para blog optimizados para los buscadores. ¿Quieres saber cómo optimizar textos para blog? Te dejamos este artículo que te ayudará a lograrlo.

Conseguir leads

En consecuencia al punto anterior, si cuidas el contenido del blog podrás tener más leads. Aportar valor, como hemos indicado, es básico en un contexto como este porque los lectores del blog serán personas que, realmente, tienen interés en el tema.

Esta coyuntura se tiene que aprovechar para fidelizar esas visitas, con regalos virtuales, como, por ejemplo, descuentos, promociones o, algún ebook, en función de la estrategia de tu campaña comercial, que los podrán descargar de forma gratuita dejando sus datos de contacto.

El marketing de contenidos para tu estrategia SEO y cómo aprovechar un blog SEO 2

Crear engagement

La frecuencia con la que publiques ayudará a incrementar el grado de engagement de los usuarios del blog. Por tanto, una vez lo tengas activo será importante marcar una agenda o un calendario de publicaciones para conseguir que la visita a tu blog sea recurrente en el tiempo.

Lo ideal es que publiques cada día, pero, en su defecto, como mínimo tienes que hacerlo de dos a tres veces a la semana para no perder contacto con tu público objetivo. Esta relación virtual te garantizará, con más fiabilidad, que pasen de ser lectores a compradores.

¿A qué estás esperando? Ya conoces de la importancia del marketing de contenidos para tu estrategia seo y de la creación de un blog SEO para posicionarse en Google.

¿No sabes cómo empezar? ¡Nosotros te ayudamos!

 

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Lograr un alto posicionamiento web es lo que busca cualquier negocio que tenga presencia en la red. ¿Sabías que los breadcrumbs influyen en gran manera en conseguir esto? Veamos qué son y cómo usarlos para conseguir subir a la cima de Google.

Qué son los breadcrumbs

Migas de pan… Esta sería la traducción literal de esta palabra que influye de forma directa en nuestro SEO. Parece no tener sentido, ¿verdad? Pero en cuanto sepas qué son y cómo nos ayudan a subir posiciones, verás que las piezas del puzzle encajan.

Aunque no tengas una idea aproximada de qué son los breadcrumbs, seguro que como usuario sí has visto que puedes ir adelante o atrás hasta llegar a la web que quieres de nuevo.

Igual que nos enseñaron en los cuentos a dejar miguitas de pan por el camino para lograr volver a nuestro origen, Internet tiene su propio método de marcarnos el camino. 

La estructura de una página web es la que marca la labor de los breadcrumbs. Sería algo así: Página 1- Página 2- Página actual. Es solo un ejemplo, pero las variedades son muchas.

Por tanto, se puede decir reuniendo que los breadcrumbs son los elementos que permiten responder preguntas como dónde estoy, cómo ir donde estaba. Ofrecen una visión general y sencilla y se llega a cualquier gracias a enlaces visibles que permiten que el usuario pueda ir hacia atrás en un solo paso.

¿Qué tienen que ver los breadcrumbs con el SEO?

Es posible que te preguntes qué tiene que ver todo esto con el SEO. Pues bien, además de mejorar la experiencia de los usuarios, le estarás dando pistas claras a Google de cómo es la estructura de tu web. Así optimizas el SEO.

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Veamos por qué, analizando algunas de las ventajas de los breadcrumbs:

  • A Google le encantan las migas de pan. Si las usas en los resultados de búsqueda, atraerás a los usuarios y será mucho más fácil que te encuentren.
  • Refuerza las keywords. Los breadcrumbs te permiten utilizar las palabras clave que quieres posicionar diciéndole así a Google cuáles son las palabras más importantes para ti y mostrándote más en las búsquedas.
  • Reduce la tasa de rebote y el tiempo de permanencia. ¿Por qué? Porque cuanto más fácil de usar sea tu página, más tiempo pasará el usuario en ella, reduciendo así la tasa de rebote y aumentando las conversiones.
  • Mejora en gran manera la experiencia de usuario. No hay nada mejor que tener una página sencilla de usar para que el usuario quiera entrar una y otra vez y no salir de ahí. Estar en una página en la que no sabes dónde ir ni cómo volver atrás. Cuando un usuario se siente cómodo en una web y puede encontrar lo que quiere, es fácil que se quede más tiempo y que adquiera ahí mismo lo que necesita.

Tipos de breadcrumbs

Viendo las ventajas que ofrecen los breadcrumbs, seguro que ya estás deseoso de saber cómo implementarlos en tu web. Hay varios tipos que pueden ayudar en gran manera a que el usuario tenga mucha más facilidad para moverse por tu sitio, y por supuesto, que Google te reconozca y te posicione.

Basados en la estructura de los directorios del sitio web

Cada miga de pan se relaciona con un directorio en el sistema de ficheros, o si tu sitio está construido con WordPress, cada breadcrumb corresponderá a una categoría del blog.

Este es el tipo que más se usa, y lo puedes ver fácilmente en la barra del buscador cuando se ve algo del tipo ikea/mesas/mesascocina.

Basados en el historial del usuario

Más bien que modificarse la estructura, los breadcrumbs hacen referencia a las últimas páginas que el usuario ha estado visitando. Aunque existe esta manera de usar los breadcrumbs, no suele ser muy efectiva para el SEO y tampoco para conseguir datos, ya que los usuarios pueden llegar a una página de distintas maneras.

Basados en atributos relacionados con el contenido de tu web

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Este tipo de breadcrumbs se usa mucho en sitios e commerce en los que un producto tiene distintos atributos, como el tipo de producto, la marca, el tamaño, el color, etc. cada atributo sería una miga del rastro.

La ventaja de estos breadcrumbs es aquellos productos que pertenezcan a distintas categorías se podrían buscar en cada una de ellas. Por ejemplo, Portada/ Tienda/ Luces LED/ Cortina luces LED blanco intenso.

Este es ta solo uno de los muchos ejemplos. Sin duda, convierte la búsqueda en precisa y sencilla para el usuario.

Cómo usar los breadcrumbs para que sean efectivos

He aquí algunos consejos para que tus breadcrumbs funcionen y logres el posicionamiento SEO tan deseado:

  • El rastro debe empezar por la portada, ya que si lo comienzas en una página interior, el usuario no podrá posicionarse en la estructura jerárquica y se perderá datos importantes.
  • Si comienzas un rastro, acábalo, indicando todos los directorios y categorías para tener acceso a todos los niveles.
  • Lo mejor es colocar este rastro en la parte superior de la página, un sitio discreto pero visible a la vez que no moleste en la elección de otros elementos de navegación.
  • Usar palabras o frases completas para que sea más fácilmente entendible.
  • Usar datos estructurados que estén validados por Google de modo que favorezcan la creación de los SERP’s.
  • Si usas los breadcrumbs en un e commerce hay que asegurarse de que no haya confusiones si el usuario llega a un mismo producto de dos manera distintas.
  • No deben usarse en sitios web planos o con pocas páginas, pues no sirven de mucho ni aportan valor alguno a los buscadores.

¿Ya tienes claro cómo te benefician los breadcrumbs? Pues si quieres implementarlos en tu web pero no sabes cómo empezar, en Contenidos Click estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Habla con nosotros y pondremos miguitas de pan juntos para que tu negocio llegue a la cima de Google. Contacta con nosotros y te resolveremos tus dudas y preocupaciones. ¡Te esperamos!

¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.

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El Marketing de influencers hará que tu empresa crezca a un ritmo vertiginoso

Marketing de influencers

El marketing de influencers es una de las nuevas corrientes que ha incorporado el marketing a su estrategia.

De hecho, actualmente, es una de las acciones más comunes que desarrollan las empresas y las grandes marcas. Muchos hablan de él y conocen sus beneficios, pero ¿Qué es el marketing influencer y cómo puede ayudarte?

Sigue leyendo porque en nada te lo contamos.

Todo lo que hay que saber sobre el marketing influencers

Un influencer es aquella persona que por su carisma o por su trabajo tiene muchos seguidores en las redes sociales. Es aquella persona que es persuasiva, tiene poder de convicción y es auténtica. En definitiva, es aquella persona que puede ejercer una influencia sobre sus seguidores.

Los influencers son líderes de opinión y tienen un gran poder de credibilidad.

Esto les convierte en el mejor escaparate para las marcas y sus productos o servicios.  Ya que, con una simple imagen u opinión, pueden aportar más seguidores, visitas a la página web o compras a tu marca. Aunque, para ello, te recomendamos que antes prepares un buen plan estratégico sobre las acciones que harás en marketing de influencers. Y, sobre todo, explicar cómo transmitir correctamente tu mensaje a partir del contenido.

Marketing de influencers 1

Beneficios de trabajar con marketing de influencers

Un estudio realizad por Nielsen durante el 2015 afirmaba que el 80% de la población encuestada confiaba en lo que le pudieran recomendar amigos, familiares o personas influentes para ellos. Esto nos explica que la confianza ya no se limita en nuestro círculo más próximo.

Así que las ventajas de este tipo de acciones pueden ser múltiples:

  • Mejora de la percepción de la marca
  • Campaña de branding
  • Aumento de ventas
  • Más visibilidad
  • Aumentar la credibilidad de los productos o servicios
  • Mejorar el engagement
  • Ampliar el círculo de impacto
  • Llegar a más público o a un sector nuevo

Tienes que tener en cuenta que cualquier acción de marketing de influencers tiene garantizada una cosa: el alcance del público comprometido. Los influencers tienen a su público muy entregado y cualquier publicación que hagan tiene un resultado muy alto. Esto ayudará a mejorar el alcance y la reputación de tu marca.

A demás, también podrás aumentar el número de seguidores de tu comunidad y mejorar el retorno de inversión. Pero para que todo esto sea posible, recuerda transmitir correctamente tu voluntad a través de una estrategia de contenidos previa.

Marketing de influencers

Campaña de marketing de influencers, ¿Cómo trabajarla?

  • Identificar los influencers más importantes de tu sector y alinearlos con tu estrategia
  • Elegir el tipo de colaboración que quieres hacer. Debes tener muy claras las acciones que queremos realizar antes de contactar con la persona influente. Lo que significa que antes deberás preparar la estrategia
  • Definir los objetivos y las métricas de seguimiento para seguir cómo va la acción y los resultados de la campaña.

El marketing de influencers es una de las mejores acciones que una marca puede hacer hoy en día. Para que funcione, y cómo ya has visto, es primordial escoger bien a la persona y trabajar el contenido de la campaña con anterioridad.

¡Añade esta acción a tu estrategia, los resultados te sorprenderán!

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.