Caso de éxito de marketing de afiliados | avesexoticas.org – Romuald Fons

Aunque a veces puedas pensar que el marketing de afiliados y el marketing de contenidos son cosas diferentes, y lo son, pero lo cierto es que en muchas ocasiones van unidos. Por eso lo ideal es optimizar ambas áreas. Así tu TSA estará mejor posicionado y también tendrá más tráfico en la tienda.

A continuación vamos a ver un caso de éxito, el de Romuald Fons y su página de aves exóticas. Romuald Fons es consultor en estrategias de marketing y está especializado en marketing online y SEO.

Vamos a introducir el tema hablando del torneo SEO que organizó. Consistía en posicionar la palabra clave “aves exóticas” en primera posición, por encima de su página. Valía cualquier técnica y el premio era de 1.000 €, además de otros 1.000 que se donarían a una asociación.

El caso es que si ahora buscamos “aves exóticas” en Google, su web sigue apareciendo en primera posición. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estrategias de marketing online se aplican? Eso es lo que vamos a ver.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Una de las cosas que Romuald explica, es que ha usado técnicas totalmente white hat, sin acudir al black hat en ningún momento. El black hat comprende técnicas que, aunque legales, no están bien vistas por Google y por tanto podrían ser penalizadas. Una de ellas sería hacer spam en blogs o foros.

También comenta que no ha hecho trabajo de link building. Sí que hay algunos enlaces, pero son links necesarios que ha puesto de forma natural. Lo que sí puedes encontrar si visitas la página son enlaces internos. A esto se le llama link juice, y consiste en transmitir autoridad de la página principal a otras.

Para empezar, cuenta que encargó el texto a un redactor sin condicionarlo demasiado con el SEO. ¿El motivo? Que el texto fuera para el lector y no solo para los buscadores. Ya sabes que a veces podemos sonar poco naturales cuando queremos incluir muchas palabras clave, y esto no nos beneficia. Después, él se encargó de darle lo que llama la capa SEO.

Por otro lado, fíjate en que lo que sería la palabra clave principal aparece ya en la url. No es el punto principal en el posicionamiento SEO, pero sí que ayuda.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Palabras clave variadas

Lo que hace Romuald es no quedarse simplemente con una keyword e ir repitiéndola a lo largo del texto. Por poner un ejemplo, una alternativa a “aves exóticas” y que significa lo mismo es “pájaros exóticos». Conviene usar ambas palabras.

De hecho, en la web, se llegan a combinar keywords. Romuald pone el ejemplo de “imágenes de pájaros y aves exóticas”. Aquí tienes “aves exóticas”, pero también “imágenes de pájaros” e “imágenes de aves”.

Para llegar a este punto tienes varias opciones. Si coges el primer resultado de Google que aparece al buscar tu palabra clave, encontrarás otras relacionadas. También tienes herramientas que hacen esta función.

Otro de los aspectos fundamentales en la web es trabajar grupos de keywords, lo que se llamaría clúster. Algunos grupos que aparecen en esta página son tipos de ave, colores de ave e incluso hábitats de ave.

Una estructura jerárquica

Como comprenderás, no son igual de importantes las palabras principales que las más concretas. Para entendernos, habrá más gente que busque “aves exóticas” que “pájaro azul”.

Por eso la primera palabra irá en un h2 y la segunda en un h3 o incluso un h4. Recuerda que estos son elementos muy importantes para posicionar.

Keywords-palabras-clave

Una estrategia de marketing de afiliados

Ya hemos visto cómo Romuald Fons ha conseguido posicionar su página. Ahora vamos a hablar de la estrategia de marketing de afiliados que ha llevado a cabo. El marketing de afiliados consiste en crear una tienda online con productos de terceros. Por cada venta que se haga desde tu página te llevarás un porcentaje.

En la web de aves exóticas encontrarás una amplia tienda online que tiene desde jaulas y bebederos, hasta comida, libros y juguetes.

Para ello usa el sistema de afiliados de Amazon. Al darte de alta obtienes un código que hay que poner en la página. Esto es lo que marcará que luego te lleves ese porcentaje del que hablábamos.

La tienda online puede crearse mediante el plugin de WordPress WooCommerce, que permite insertar los productos donde queramos con un código. Si te fijas en la página de Romuald, verás que siempre hay más texto además de los productos.

En el apartado de jaulas, podemos ver a simple vista que en los primeros subtítulos usa palabras clave como “jaulas de aves” y “jaulas para pájaros” Después encontramos información sobre cómo escoger una jaula que puede interesar a un posible comprador. Además, podrás observar cómo se usa esa jerarquía de subtítulos que comentábamos antes.

¿Qué consigue Romuald con esto? Es un claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing de afiliados. El consultor explicaba en otra ocasión que se trata de ofrecer contenido que interese a las personas que podrían adquirir los productos.

Así la página se posicionará para este público. Ha conseguido que quien busca una jaula para pájaros encuentre contenido de interés en su web. Insertando la tienda online en medio de este contenido, tendrá más éxito.

¿Monetizar con Google AdSense?

Terminamos este artículo hablando de las posibilidades que hay para monetizar una web. Ya hemos visto con el caso de la página de aves exóticas que el marketing de afiliados sirve para ganar dinero. Lo que tendrás que hacer es trabajar en el posicionamiento para aumentar el tráfico a tu tienda.

google adsense

Sin embargo, hay que mencionar la posibilidad de monetizarla con Google AdSense. Creando una cuenta en esta herramienta se da un código que hay que insertar en la página. Con estos pasos empezarán a aparecer anuncios que luego reportarán ingresos. En la web de aves exóticas no vemos anuncios en este momento, pero sería una posibilidad a tener en cuenta.

¿Qué opinas sobre este caso de éxito? ¿Has pensado en aplicar el marketing de afiliados en tu página? Nosotros te ayudamos a posicionar tu página gracias al marketing de contenidos, ¿te llamamos?.

Somos especialistas en la redacción de contenidos para tu blog de marketing

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El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes para alcanzar tus objetivos empresariales. Hoy día, puedes contar con el apoyo de agencias como la nuestra, especializadas en la creación de contenidos para tu blog de marketing. Toda la información que le interesa a tu público objetivo presentada de una manera clara, objetiva, profesional y atractiva. ¿Te interesa?

Un equipo profesional de redactores de contenidos para tu blog de marketing

En Contenidos Click tenemos el orgullo de poner al servicio de todos nuestros clientes a un verdadero equipo de redactores profesionales. Personas altamente cualificadas para la creación de contenidos para tu blog de marketing.

Y es que en la redacción de contenidos web no basta solo con escribir bien. Por este motivo, nuestro equipo de trabajo está formado por redactores con amplia formación en periodismo digital y marketing. Esto nos permite crear artículos perfectamente estructurados y posicionados para la red. Porque cada empresa tiene unas necesidades específicas, nosotros nos adaptamos a las exigencias de su audiencia.

Gracias a nuestro equipo de redactores tu página web o blog estará correctamente actualizado con información que aportará un valor añadido a tu actividad empresarial. No lo pienses más. Estás a un solo paso de marcar la diferencia dentro de tu sector.

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Genera nuevos clientes gracias a los contenidos y a tu blog de marketing

Este tipo de temáticas requiere de una redacción sumamente especializada. Nosotros te ofrecemos un equipo de redactores con gran preparación para crear contenidos relacionados con tu sector. Una información única, documentada y contrastada para que puedas ganar nuevos clientes.

El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas para realizar lo que se llama marketing de atracción. Se trata de captar el interés de tu público objetivo mediante la creación de artículos o posts que les atraigan hacia tu página web. Este es un primer acercamiento que aumenta ampliamente tus posibilidades de hacer crecer tu cartera de clientes.

Se trata de una estrategia de marketing nada invasiva que es muy bien recibida por los consumidores. Creando contenidos para tu blog de marketing se genera un valor añadido sobre los productos o actividad que vendes. Pero sin la necesidad de agobiar al usuario con múltiples mensajes publicitarios. Tu audiencia se acercará a ti de manera voluntaria  porque habrá visto algo que le llama su atención o le cubre una necesidad. En este sentido, el interés y la calidad del contenido son claves.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa utilizando tu blog de marketing

La red es un gran entramado de empresas y marcas luchando por salir adelante. Dentro de este gran mar digital necesitas que tus clientes te puedan ver. ¿Cómo conseguir que tu público objetivo te reconozca como una empresa útil? Gracias al marketing de contenidos.

La creación de contenidos especializados en marketing digital aporta gran visibilidad a las empresas dentro de la red. ¿Por qué? Porque las personas buscan en Internet información que calme sus ansias por saber y conocer. Si aprovechamos que somos una empresa profesionalmente dedicada al sector del marketing digital para crear contenidos relacionados con esta temática estaremos creando grandes oportunidades para ser más visibles en este gran universo que es la red.

Escritores profesionales de contenidos para tu blog de marketing

Para lograr ganar visibilidad en Internet no es suficiente con redactar artículos sin más. Necesitas algo mucho más profesional. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de escritores profesionales capaces de:

  1. Generar información interesante y veraz.
  2. Redactar contenidos en base a un posicionamiento SEO favorable para tu marca.
  3. Captar la atención de tu público para que permanezcan en tu página web y se suscriban a tus contenidos.

Y es que cuando una persona realiza una búsqueda en Internet necesitamos que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. ¿Cómo lo logramos? Por medio de la realización de un marketing de contenidos estudiado y acorde a los objetivos de tu marca.

En Contenidos Click te ofrecemos un estudio pormenorizado de los temas en los que tu audiencia está interesada. De esta forma, se sentirán valorados y comprendidos ante la empresa que les está dando aquello que más necesitan. Porque ¿a quién no le gusta que le cuiden?

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Avanza a los competidores de tu blog de marketing con el marketing de contenidos

Mientras tus competidores se siguen preocupando solo por desarrollar estrategias de venta, nosotros te proponemos que te pongas a la cabeza de tu sector desarrollando contenidos especializados en marketing digital. ¿Esto significa que vas a vender menos? Todo lo contrario.

A través del content marketing no solo conseguirás aumentar tu clientela, sino que además te harás dueño de una audiencia fiel que te seguirá, esperando leer tu próximo artículo. Este es uno de los grandes beneficios del marketing de atracción, que es capaz de establecer un engagement bastante duradero entre empresa y consumidor. Serán tus propios clientes los que, encantados de hacerlo, compartirán tus contenidos en sus redes sociales aumentando su viralidad.

Esta es la magia del marketing de contenidos bien entendido. Por sí solo, tiene el poder de crear una amplia comunidad de seguidores que reportarán grandes beneficios para tu marca. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser todo un referente dentro de tu sector? Deja atrás a tu competencia y pásate a la redacción de contenidos de marketing digital. En Contenidos Click tenemos todo lo que necesitas para triunfar.

No importa cuáles sean tus objetivos. Nuestra agencia adaptará tu estrategia de contenidos en base a cada una de tus metas. Así de simple. Trabajamos para que tú puedas escalar posiciones en Internet, convirtiéndote así en una empresa líder de tu sector.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de marketing sigue leyendo en ¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?.

 

¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?

redacción de contenidos de marketing digital e Internet

La redacción de contenidos de marketing digital es sumamente interesante si tu empresa se dedica a este campo. Ofrecer un valor añadido como este a tu actividad comercial supone una serie de garantías que no puedes perderte. El marketing de contenidos ha demostrado su eficacia como una de las estrategias comerciales más efectivas en Internet. Descubre todo su poder y saca partido a la página web o blog de tu agencia de marketing. ¡Te sorprenderán los resultados!

Adelanta a tu competencia del sector del marketing digital con una técnica desconocida para muchos

El content marketing o marketing de contenidos no es una técnica como las demás. A esta estrategia se la conoce además como marketing de atracción. ¿Por qué? Pues porque sin necesidad de invadir a los consumidores es capaz de atraerlos hacia nuestra marca o empresa.

La redacción de contenidos de marketing digital consiste en un método elaborado de creación de información atractiva y relevante. No todas las agencias de marketing saben cómo hacer marketing de contenidos y se creen que solo basta con escribir sin más. Pero esto no es cierto en absoluto.

Disponer de un sitio online o blog actualizados, con información relevante para tu público te permitirá adelantar posiciones dentro de los buscadores y colocarte por delante de tu competencia más directa. A partir de ahora, los usuarios verán en ti la mejor opción entre todas. ¿Qué te parece?

agencia de marketing

Sácale el máximo partido al blog de tu agencia de marketing y gana clientes

Tienes la ventaja de disponer de una amplia temática muy interesante para una gran parte de los internautas. No desperdicies esta oportunidad de exprimir al máximo tu blog presentando a tu público contenidos de calidad.

Cuanto más tráfico orgánico se acerque hasta tu página web, más posibilidades tendrás de ganar clientes. Al fin y al cabo toda empresa tiene como objetivo la captación de nuevos compradores.

En Contenidos Click disponemos de un equipo de redactores especializados que se pondrán a trabajar en tu blog con la redacción de contenidos de marketing digital e Internet. Nuestra metodología nos permite analizar los temas más atractivos y efectivos para tu audiencia. Escribiremos para que tu blog sea una puerta al conocimiento de todos aquellos que necesiten información sobre tu sector.

Por otro lado, trabajaremos el posicionamiento SEO en cada artículo. Esto hará que tu web escale posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google. Sin darte cuenta, tu empresa se estará colocando entre las primeras dentro de su mercado.

Adaptamos el contenido a tu agencia de marketing para generar clientes de calidad

La adaptación de contenidos que hacemos en nuestra agencia consiste en conocer las necesidades y gustos de tu público objetivo. Queremos que consigas clientes de calidad. Es decir, personas realmente interesadas por tu actividad que puedan dejar beneficios económicos reales.

La redacción de contenidos de marketing está siempre orientada a buscar a aquellos consumidores con un alto interés por la marca. No nos interesan los usuarios de ida y vuelta. Queremos que tu agencia de marketing aumente su cartera de clientes.

Por este motivo, en Contenidos Click siempre trabajamos en base a un estudio previo de tu mercado. Según los resultados obtenidos adaptaremos los contenidos a este perfil y no a otro. Solo de esta manera podremos asegurarnos de que la estrategia de content marketing aplicada estará dando sus frutos. A esto nosotros lo llamamos «apuntar antes de disparar». Y es que en Contenidos Click nada se hace a ciegas.

Aumenta la visibilidad de tu agencia de marketing y sé una empresa de referencia en tu campo

Otra de las ventajas del marketing de contenidos es que otorga una mayor visibilidad a las empresas en Internet. Si dispones de un blog actualizado con información acorde a los gustos y necesidades de tu audiencia tendrás un escaparate mucho más atractivo que el de tu competencia.

Al disponer de mayor visibilidad en la red también aumentarán tus probabilidades de venta. Mientras muchos usuarios ignoran otras páginas del sector por falta de contenidos atractivos, tu negocio será todo un referente en su campo.

Y es que cuando un usuario se encuentra con una información veraz y bien posicionada él mismo será el encargado de compartirla. Sin necesidad de tener que pedírselo tus lectores se convertirán en verdaderos abanderados de la marca. Pronto comprobarás como tus contenidos de marketing digital se mueven por redes sociales, etc.

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El marketing de contenidos: el mejor aliado de tu empresa de marketing para lograr tus objetivos

Como puedes ver te estamos presentando una estrategia que ha demostrado ser verdaderamente eficaz para las empresas como la tuya. La redacción de contenidos de marketing digital te dará el empujón que te falta para, de una vez por todas, salir del anonimato en la red.

El content marketing es una técnica muy agradecida, ya que no supone de grandes inversiones económicas. Sin embargo, sus resultados no dejarán de sorprenderte día a día. El poder de la información y de los contenidos online está basado en su capacidad para generar un valor añadido sobre los productos y/o actividad principal que otras empresas no tienen. Esa es la gran ventaja. A diferencia de otras marcas la tuya sabrá cómo atraer a su público objetivo por medio de un regalo tan valioso como es el conocimiento. Y sin pedir nada a cambio.

Se acabó el uso de publicidad agresiva e invasiva que lo único que consigue es ahuyentar a los clientes de calidad. Pásate al marketing de atracción y verás como tu propia audiencia se va acercando a ti para querer entablar nuevas relaciones que pueden terminar en una venta satisfactoria. ¿Te animas?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes para tu empresa de marketing sigue leyendo en 4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing

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El marketing de contenidos es una disciplina que requiere de un grupo de profesionales a su cargo. No basta con escribir información sin sentido. Se requiere de un estudio previo del mercado. Así como de una metodología que asegure el éxito de la campaña de content marketing. Por medio del trabajo de redactores profesionales lograrás, entre otras cosas, distancia sobre tu competencia más directa. Estas son las ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa de marketing?

Muchas empresas de tu sector aún no saben la importancia de disponer de una buen plan de marketing de contenidos. Su inversión y esfuerzo se orienta únicamente hacia acciones de venta que no siempre dan los frutos deseados. Con el desarrollo de contenidos de marketing digital se consigue una relación entre consumidor y empresa mucho más duradera.

El content marketing es un tipo de marketing de atracción que no necesita de mensajes invasivos ni agresivos para funcionar. Su poder radica en ofrecer a los usuarios justamente aquello que necesitan.

Estás a punto de descubrir cómo mejorar ciertos aspectos que, hasta ahora, no funcionaban en tu negocio.

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Ventaja 1: Consigue un mayor reconocimiento como marca gracias a la redacción de contenidos de marketing

Disponer de un blog actualizado y una página web atractiva te permitirán un mayor reconocimiento de cara a tu público objetivo. Cuando un usuario entre en tus dominios se encontrará con una información veraz, atractiva y útil para su conocimiento. Esta satisfacción que sentirá al leerte le llevará a la necesidad de compartir el «tesoro informativo» que ha encontrado.

La mayor parte de los usuarios, cuando hallan contenidos de interés, se convierten en los propios abanderados de la marca. Una comunidad relacionada con el marketing digital se creará en torno a ellos haciendo que tu empresa goce de un reconocimiento que antes no tenía.

Las empresas cuyos blogs ofrecen artículos orientados al perfil y los gustos de su audiencia están mejor consideradas que las que no lo poseen. La confianza de los consumidores crece ante marcas que demuestran conocer los temas relacionados con su actividad comercial.

Ventaja 2: Aumenta tu visibilidad dentro de los diferentes motores de búsqueda gracias al marketing de contenidos

Las ventajas de los contenidos de marketing digital pasan también por el aumento de la visibilidad de tu empresa. Sobre todo en los motores de búsqueda como Google. ¿Esto qué significa?. Pues que cuando un usuario realice una consulta relacionada con tu sector, se encontrará con una serie de resultados entre los que podrá hallar tu empresa como una de las primeras opciones. A partir de ese momento, tu marca dejará de ser una completa desconocida por no aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cómo se consigue esta visibilidad? Por medio de un buen posicionamiento SEO. En Contenidos Click disponemos de un equipo de trabajo repleto de profesionales que no solo se encargarán de elegir las mejores temáticas para tu sector, sino que también estudiarán qué palabras clave situarán mejor dicha información dentro de Google. Haremos todo lo necesario para que tu empresa escale posiciones y llegue a lo más alto.

Ventaja 3: Consigue clientes de calidad para tu empresa de marketing por medio de la redacción de contenidos

Las empresas como la tuya funcionan por medio de lo que se conoce como clientes de calidad. Es decir, aquellos por los que merece la pena invertir dinero y esfuerzo en campañas publicitarias. El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing. Un potente conjunto de estrategias mediante las cuales se localizan a los clientes potenciales de una marca en concreto.

En este sentido, el content marketing es capaz de localizar a aquellas personas que siguen tus publicaciones, se suscriben a ellas e incluso llegan a pedir más información al respecto. Esto es lo que en marketing se conoce como leads. Los consumidores por los que verdaderamente vale la pena todo tipo de esfuerzo empresarial.

Por este motivo, en nuestra agencia siempre nos esforzamos por crear artículos que sean capaces de atraer a un público de calidad que llegue a establecer una óptima relación comercial con tu empresa. El resultado final de todo este proceso es una mayor productividad y aumento en la cantidad de ingresos finales.

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Ventaja 4: Conviértete a tu empresa de marketing en todo un referente de tu sector

La suma de todas las ventajas de los contenidos de marketing digital anteriores te permitirán convertirte en todo un referente dentro de tu sector. Tu visibilidad y reconocimiento harán que tus contenidos sean los más buscados y compartidos en la red.

Por este motivo, tu competencia ya no será un problema. Porque ante tu calidad y veracidad y la falta de contenidos de las otras empresas, el público siempre te escogerá a ti. Habrás conseguido generar un valor añadido a tus productos y/o servicios de marketing digital.

En lo que se refiere a este asunto, es importante que sepas que cuando un cliente establece un engagement con una marca es muy difícil que cambie de opinión. Tu estrategia a partir de ahora es seguir ofreciéndole aquello que necesita en cuanto a contenido de calidad de refiere. No desaproveches esta oportunidad de ver crecer tu empresa con algo tan económico como es el content marketing. Permite que nosotros nos encarguemos de todo para que tú puedas dedicarte a otras labores importantes para tu marca. La falta de tiempo ya no volverá a ser una excusa para tener tu blog actualizado y lleno de contenidos útiles. Confía en nosotros y los resultados hablarán por sí mismos.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de marketing? Sigue leyendo en: Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital.

Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

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No todas las agencias te ofrecerán esta oportunidad de poder comprobar cómo trabajan. En Contenidos Click apostamos siempre por la transparencia. Por este motivo, el primer contenido para tu blog de marketing digital será totalmente gratis. Esta es la mejor manera de que nos conozcamos sin que tengas miedo a perder más de lo que vas a ganar. No te arrepentirás, seguro.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

Es lógico que cuando una empresa se embarca en un proyecto nuevo se generen dudas en torno a él. ¿Valdrá la pena? ¿Realmente funcionará como dicen? Los hechos son más poderosos que las palabras. Por este motivo, en Contenidos Click queremos convencerte a través de la mejor prueba que podemos darte. Un contenido gratis para tu blog de marketing digital.

Nuestro equipo de redactores se pondrá manos a la obra para crear un artículo que cumpla con todas tus expectativas. Somos especialistas en marketing de contenidos, por lo que nuestro trabajo consiste en hacer que tu página web, blog y redes sociales sean fuertes y atractivas. ¿Qué te parece si ese primer paso lo hacemos de manera totalmente gratuita?

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Nuestros redactores especialistas en marketing digital crearán el mejor contenido para tu web o blog

Para que un contenido tenga la fuerza necesaria y cumpla con todos sus objetivos es necesario mucho más que saber redactar. En nuestra agencia analizaremos a tu público objetivo, averiguaremos qué temas son los que más les interesan y crearemos una información veraz, interesante y posicionada que marcará la diferencia.

Empieza a ganar clientes de calidad y a desmárcarte de tu competencia más directa gracias al marketing de contenidos. Pronto podrás comprobar cómo tu página web es mucho más visible, mejor considerada y atractiva para tu audiencia.

No lo dudes más. Ahora es el momento de poder actuar y sacar partido a todas las ventajas que el marketing de contenidos tiene para tu empresa. Nosotros estamos tan convencidos de sus beneficios que te ofrecemos el primer artículo para tu blog de marketing digital sin coste alguno. Un trabajo profesional para que despejes todas tus incógnitas en torno al poder del content marketing.

Un contenido gratis para tu web o blog de marketing digital de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Nuestra empresa trabaja con los mejores redactores freelance a nivel nacional. Por este motivo, todos nuestros contenidos tienen la máxima calidad y están ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Cuando una empresa se pone en contacto con nosotros lo primero que hacemos es estudiar su perfil interno y externo. Esto nos ayuda a conocer mejor los puntos fuertes que podemos potenciar gracias al marketing de contenidos. Las empresas de marketing digital tienen una amplia comunidad generada en torno a ellas. Personas interesadas por ampliar sus conocimientos de manera objetiva y rápida. Usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes por medio del content marketing.

Y es que en nuestra agencia dispondrás de mucho más que una simple redacción de textos. Nuestros profesionales están preparados para crear una información que cumpla con los requisitos exigidos por el posicionamiento SEO. Una herramienta básica para aparecer entre los primeros puestos de resultados en buscadores como Google. ¿Qué te parece?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web o blog de marketing digital y transfórmalas en clientes

La función de una página web es convertirse en un sitio de interés lo suficientemente importante como para generar audiencia. Si tus contenidos están desactualizados y tu blog permanece carente de información la reacción de tu público será la de no volver a entrar en tu web.

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Para mantener este flujo de visitas y hacer que los consumidores sientan la curiosidad por volver es necesaria una estrategia de marketing de contenidos correcta. Ofreciendo a tus visitantes aquello que están buscando generarás un mayor número de posibilidades de convertir a tus visitantes en clientes.

El marketing de contenidos tiene además el poder de generar clientes fieles tan interesados por lo que haces que serán ellos mismos los que decidan compartirlo en sus redes sociales. Sin apenas darte cuenta tu empresa pasará de ser una auténtica desconocida a convertirse en todo un referente dentro de su sector. Esta es la magia del marketing de contenidos. Y tú puedes descubrirla totalmente gratis.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del marketing digital… ¿Empezamos?

Nosotros ya te hemos hecho la propuesta. Ahora queda que tú des el pequeño paso que te falta para unirte a las cientos de empresas que ya han conseguido triunfar a través del content marketing. No dejes pasar este tren que te llevará hacia un futuro empresarial prometedor.

En Contenidos Click te ayudaremos a minimizar los riesgos ofreciéndote un contenido gratis para tu blog de marketing digital. Estamos tan seguros del éxito de nuestra estrategia que no dudamos en brindar a todos nuestros clientes esta oportunidad.

Empieza a comprobar cómo el tráfico web aumenta en tu página de manera que se van multiplicando las posibilidades de venta. Conviértete en todo un líder dentro de tu sector y mejora todos tus resultados por medio de un marketing de contenidos bien entendido y desarrollado.

Este es tu momento. Porque en la vida hay que tomar decisiones que sean capaces de cambiar nuestro destino. Y esta es una de ellas. Toma un rumbo diferente al que llevabas hasta ahora. Porque para conseguir diferentes resultados no siempre se deben seguir los mismos caminos. ¿Estás preparado para que tu blog de marketing digital da un giro de 180 grados? Nosotros seremos tu chaleco salvavidas apoyándote durante todo el proceso. Comienza la cuenta atrás…

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del marketing digital para tu web o blog. ¿A qué esperas?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

Cómo atraer visitas a mi página web o blog con el Marketing de Contenidos

La utilización de las páginas web, la creación de contenidos o la difusión y comunicación a través de las redes sociales tiene la finalidad de incrementar el tráfico web para poder transformar este en ventas. ¿Sabemos cómo atraer visitas con el Marketing de Contenidos?Leer más

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

¿Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web?

Cualquier persona que haya utilizado un buscador para obtener información se habrá dado cuenta de la inmensa cantidad de páginas web que existen. Como empresa, ¿cómo podemos aparecer en uno de estos primeros puestos? En este artículo conoceremos las claves para mejorar el posicionamiento.

En qué consiste el SEO

Está muy de moda utilizar la terminología inglesa para referirnos a Internet o a todo lo relacionado con el marketing. Sin embargo, ¿tenemos claro de qué estamos hablando? El término SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta que nos permite mejorar el posicionamiento en las búsquedas.

Se dice que cuando una página en Internet está bien optimizada obtiene una posición mejor en las búsquedas resultantes. Esto es, su relevancia sería mayor con respecto a la palabra o palabras clave que han sido buscadas.

Para mejorar el posicionamiento, debemos tener en cuenta una serie de puntos. Puesto que la metodología a seguir puede ir variando en función de los algoritmos de Google, conviene mantenerse al día en estos temas. También podemos ponernos en manos de profesionales al respecto y dejar que ellos se encarguen de hacer su trabajo por nosotros.

Claves para mejorar el posicionamiento

A grandes rasgos, los aspectos más importantes para mejorar el posicionamiento son los que a continuación exponemos. Recuerda que hay que personas expertas en SEO cuya labor es contribuir a que tu página web alcance los objetivos que marcas.

Cuál es nuestro mensaje

Cuando hablamos de marketing de contenidos, la propia expresión nos lo dice todo: el contenido es lo que vamos a vender. Si la información que suministramos no es lo suficientemente interesante o no aporta valor, de nada nos servirá.

Para mejorar el posicionamiento no basta solo con ajustarnos a los parámetros. Hay que ofrecer algo que nos diferencie de los demás y que deje claro por qué somos buenos en lo que hacemos. Ya que esto, al fin y al cabo, es el objetivo de cualquier empresa o persona que utilice Internet para promocionarse o dar a conocer lo que hace.

Busca las palabras clave

Las palabras clave son las expresiones que más se buscan. Si sabes lo que tu público objetivo quiere conocer, solo tienes que darle lo que quieren. Existen diversos planificadores que nos ayudan a descubrir cuáles son estas palabras para mejorar el posicionamiento.

Cómo puedo mejorar el posicionamiento de mi página web

Cuida el contenido y la frecuencia

De nada nos sirve publicar artículos de mala calidad a diario como compartir uno excelente una vez al mes. La frecuencia, además de mostrar profesionalidad y compromiso, nos ayuda a generar una expectativa.

Para mejorar el posicionamiento, habrá que elegir una frecuencia y una cantidad de información adaptada a nuestras posibilidades. Planifica con tiempo y distribuye tus contenidos de manera periódica.

Incluye los enlaces

Los enlaces a otros artículos o a otras webs, además de añadir veracidad, sirven también para mejorar el posicionamiento. Como indica otro término anglosajón, el page rank, existe un listado que ordena las páginas en función de su relevancia. Cuanto más nos hayan nombrado, más importancia adquiriremos. Conectar con otras webs nos ayuda a crear relaciones positivas y beneficiosas para nuestra posición.

Comparte lo que haces

Una vez que tenemos nuestro contenido optimizado, toca compartirlo para aumentar la visibilidad. Las redes sociales son una excelente manera de contactar directamente con el público potencial. Si a alguien le gusta algo, solo tiene que hacer un clic para que aparezca en su muro. Esto hará que el número de personas que nos lean se vaya multiplicando. Recuerda incluir estas opciones en tu web.

Si deseas mejorar el posicionamiento de tu página y no estás seguro de cómo hacerlo, en Contenidos Click te ahorramos los quebraderos de cabeza. Con una amplia experiencia y un equipo de profesionales trabajando codo con codo, nos aseguraremos de que tu contenido sea de primera calidad.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO?

crear contenido para seo

Para crear contenido para SEO de calidad, conviene seguir algunos consejos elementales. Lo que queremos es redactar textos para nuestros usuarios y para Google. Es decir, que atraigan tráfico y que enamoren. 

Consejos para crear contenido para SEO

Así pues, lo más importante es escribir ofreciendo lo mejor de nosotros a los seguidores, ajustándonos a una serie de pautas que nos ayudarán a tener un mejor posicionamiento.

Textos relevantes y de calidad

El usuario llega a tu página buscando una determinada información y esto es lo que hay que tener en cuenta. Debemos generar textos de valor que aporten contenido original. Ya sea a nivel informativo, en la forma o en la maquetación. 

El propósito de redactor es dar solución a dudas y problemas de los usuarios y ofrecer información nueva. Si el lector percibe que lo que está leyendo es interesante, es muy posible que regrese a la página o que incluso la guarde en favoritos como blog de referencia. Por otra parte, además de aportar contenido interesante presentado de forma amena, hay que procurar ofrecerlo de la forma más atractiva posible. Enriquecer un texto con imágenes bien escogidas, vídeos o infografías, lo hará mucho más agradable, llamativo y fácil de leer.

Longitud mínima

Otro aspecto que hay que cuidar en el contenido para SEO es la longitud del texto que redactamos.  El tamaño ideal es superior a 300 palabras pero lo importante es ajustar el contenido a la cantidad de información que se va a proporcionar. Meter paja por rellenar, le resta calidad y no suele satisfacer a los usuarios y no es una forma adecuada de crear contenido para seo.   

Palabras clave

Las palabras clave son las que utilizan los usuarios en los buscadores para llegar a encontrar nuestras páginas web. Es sumamente importante estudiar cuales son las más utilizadas, hacer una selección de las más rentables y utilizarla crear contenido para seo en nuestro sitio. Deben aparecer de forma natural y procurar que se repitan un determinado número de veces.

Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Texto semántico

Google está perfeccionándose para identificar los sinónimos, así pues, sin olvidar los requisitos de las palabras clave, añadiremos también sinónimos y variaciones de una misma expresión. Esto es muy bien valorado, ya que le da calidad a nuestro texto al no estar todo el rato repitiendo la misma palabra.

Además, aprovecharemos que el SEO también valora  positivamente esta variedad, para hacer una redacción más natural y de mejor calidad, usando distintas palabras del mismo campo semántico.

Target

Nuestro contenido tanto en forma como en fondo, debe ajustarse al tipo de público al que va dirigido. No es lo mismo crear textos para profesionales de la alta cocina, que para un restaurante. Cada público busca una cosa concreta y además hemos de utilizar el lenguaje que esperan encontrar. El enfoque que le demos a un mismo tema también tiene que estar adaptado a nuestro target. 

Antes de comenzar una redacción de contenido para seo hay que estudiar quien es el lector objetivo del blog. Si los usuarios encuentran lo que están buscando, que es un contenido adaptado a ellos, entonces se quedarán leyendo. No podemos olvidar que en el posicionamiento también se valora el comportamiento de los usuarios y se tienen en cuenta cosas como el tiempo de permanencia en un blog o las visitas recurrentes.

Originalidad

Crear contenido para seo pasa por elaborar textos originales. Google penaliza el copy-paste y le resta posicionamiento a nuestra página. Obviamente, podemos recopilar información de fuentes fiables, pero la redacción y la estructura del texto debe partir de cero.

Title tag (H1, H2, H3)

Todos hemos ojeado alguna vez el periódico para echarle un vistazo nada más que a los titulares. En internet ocurre igual, los usuarios dedican solo unos segundos para leer un artículo. Se realiza lo que se conoce como “lectura diagonal”, deteniéndose en los títulos, los subtítulos, las primeras líneas de cada párrafo, los listados y las frases o palabras destacadas en negrita. Por supuesto que hay gente que lee la información completa, pero solo una vez que ha detectado que el texto puede ser de su interés. Para hacer una buena redacción orientada al contenido para SEO hay que estructurar cada post y saber destacar lo más importante.

Pirámide invertida

El contenido de un texto puede tener una estructura según el criterio periodístico de la “pirámide invertida”. Esto significa que lo más relevante se ubica al principio del texto. En un texto web, sin embargo, se trata de algo más: queremos atraer al usuario, engancharlo, que se sienta atrapado por la lectura y sienta interés por lo que le estamos ofreciendo. Como en internet manda el SEO, la pirámide invertida no se puede aplicar tal cual, ya que es conveniente ir incorporando información importante a lo largo de todo el texto para mantener la atención del lector y, por lo tanto, también su permanencia en la página.

Links y negritas

El uso de negritas hace que el texto sea más fácil de leer ya que atrae la vista sobre los puntos más importantes. A partir de un primer vistazo es cuando el usuario decide si se quedará leyendo hasta el final.

Enlazar a páginas externas le da valor e interés a nuestro contenido y añadir links internos genera tráfico sobre nuestra propia web. Los enlaces hacen que un blog tenga una mayor relevancia, pero debe ser un link a una página de una temática similar. También es una forma de que Google nos otorgue una mayor confianza. Para ello tenemos que enlazar esas webs que Google considera de máxima confianza, que son las de instituciones, organizaciones, universidades, etc. Los robots hacen seguimiento desde esas páginas y les da una mayor confianza a aquellas que tienen pocas webs intermedias entre esas páginas de autoridad y la nuestra.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Estas son algunas de las pautas más importantes que debes seguir si quieres crear contenido para seo. Recuerda que los redactores de contenidos profesionales son expertos en generar textos de calidad orientados al posicionamiento de tu web o blog.

Marketing de Contenidos | 7 claves para reinar los buscadores en 2018

7 Claves del marketing de contenidos para 2018

Con el primer mes del año a punto de terminar, ya habrás podido medir el éxito de tu estrategia de marketing online de 2017. Independientemente de tus resultados, podrás mejorarlos si tienes en cuenta las claves del marketing de contenidos de cara a 2018. Aquí te presentamos siete de ellas.

2018, el año del storytelling

Una de las claves del marketing de contenidos ha sido siempre generar buenos contenidos. No será la primera vez que digamos que los contenidos deben ser interesantes, actuales y verdaderos. Todo eso sigue vigente, pero 2018 nos trae una novedad. No se trata de algo que no supiéramos antes, aunque desde hace unos meses resulta más evidente que nunca a efectos de aumentar las ventas. A las personas nos gusta que nos cuenten historias.

Las marcas invitan a los usuarios, mediante el storytelling, a unirse a las campañas de marketing. Y lo hacen contándoles historias con las que se identifican.

¿Cómo usar el storytelling de forma efectiva?

Si todavía no has dado el paso de contratar a un equipo de redactores profesionales y tú creas tu propio contenido, estos son los pasos que debes seguir para sacra el máximo partido a la técnica del storytelling.

  1. Los mejores cuentos comienzan con un «había una vez» y siguen planteando un problema. Caperucita roja debía atravesar un bosque, Cenicienta acababa de quedarse huérfana en un entorno hostil. Averigua cuál es el problema de tu protagonista. Una pista: tu protagonista es tu cliente potencial.
  2. Muestra a tu protagonista los peligros de hacer las cosas del mueso incorrecto: Caperucita se para a recoger flores y habla con el lobo. Las cosas no terminan bien para ella. ¿Qué sucederá si tu cliente potencial presta atención a soluciones engañosas?
  3. Da a tu usuario la verdadera solución a sus problemas: tú eres el leñador que salva a Caperucita y su abuelita.
  4. Final feliz. Con un poco de suerte habrás conseguido una venta o fidelizado un cliente.

Esta es la magia del storytelling.

Email marketing

A nadie le gusta recibir correos no deseados. De hecho, abrir la bandeja de entrada de correo y encontrarte con docenas de e-mails de publicidad es garantía segura de borrarlas todas sin fijarte en quien las envía. Si no quieres que eso suceda con tus correos promocionales, apúntate esta técnica: email marketing. Solo enviarás correos a aquellas personas que deseen recibirlos. Sabrás quiénes son porque habrás conseguido sus direcciones a cambio de contenidos. Esos contenidos se llaman leads y son imanes de clientes potenciales.

Existen muchas plataformas que te permiten crear correos electrónicos atractivos en los que puedes insertar vídeos o imágenes. Y, lo mejor, esas mismas plataformas te permiten medir el éxito de tus campañas de email marketing. Una buena noticia: puedes integrar storytelling y email marketing en una sola acción. Asó pondrás a funcionar dos claves del marketing de contenidos de una sola vez. También obtendrás los beneficios de ambas con la mitad de esfuerzo.

Memes y Gifs llegaron para quedarse

Se usan en redes sociales como modo de humor gráfico, pero también en prensa y, cada vez más, como forma de publicidad. Como empresa cuentas con muchos recursos en internet que te permiten crear memes y gifs animados personalizados. El humor es vital en todos los aspectos de la vida y también en el marketing de contenidos. Si lo piensas te darás cuenta de que los antiguos anuncios impresos en revistas no son más que memes… un poco más serios.

Tomarse a uno mismo a risa de vez en cuando te hace más cercano y la cercanía aumenta la confianza del usuario. Es la confianza la que convierte al usuario en cliente y al cliente ocasional en cliente fiel. Justo lo que necesita tu negocio. Así que no temas hacer un chiste de vez en cuando.

El SEO de nuevo entre las claves del marketing de contenidos

Google hace todo lo posible por mejorar la experiencia de los usuarios. Sus acciones van a encaminadas a descubrir las páginas más útiles dado un término de búsqueda determinado. Por supuesto, las campañas ppp (pay per click) de Google Adwords ayudan a obtener un posicionamiento rápido en buscadores, pero no son la panacea. Para obtener visibilidad a largo plazo es necesario ofrecer ¿adivinas qué? Efectivamente: un contenido de calidad e interesante para tus usuarios y potenciales clientes.

Google perfecciona sus algoritmos casi cada día para ser capaz de reconocer ese contenido. Es labor del marketing de contenidos satisfacer a ese algoritmo. Pero para lograrlo debes satisfacer también a los clientes que te encuentren. Nuestro consejo es que lances una campaña ppp solo cuando tu contenido sea impecable. Así te aseguras de que tu presencia en buscadores sea estable y duradera. Si no quieres invertir en anuncios, la espera será un poco más larga, pero los beneficios de un marketing de contenidos que integra una buena estrategia SEO llegarán.

 

Produce contenido de manera constante

No hace falta que escribas un post diario en tu blog, aunque, si es de calidad, ayudará. Debes decidir cuál será tu calendario editorial. Una vez tomada esa decisión, bastará con que te ciñas a ella. Cuatro posts mensuales o incluso dos pueden ser suficientes. Recuerda que tu contenido debe ser de calidad. Integra la magia del storytelling en tus posts y no defraudes a tus lectores. Si pierdes su confianza te costará mucho recuperarla.

Integración estratégica de todos tus canales

Lo más probable es que 2018 empiece con una gran producción de contenido. Dado que el público objetivo de cada modelo de negocio tiende a diversificar su presencia en diversas redes sociales, tú tenderás a publicar en gran número de ellas. Pues bien, una de las claves del marketing de contenidos en estos casos es que el mensaje que ofrezcas a tus usuarios sea unificado. Pinterest, Instagram, Youtube, Twitter o Facebook serán tus medios de comunicación. pero lo importante eres tú. Tu contenido y por tanto tu marca deben ser reconocibles en todas esas plataformas.

La tendencia sigue apuntando a que menos es más

A la hora de manejar correctamente las redes sociales es mejor tener presencia en unas pocas, pero que esa presencia sea efectiva. Haz un pequeño estudio, encuentra las redes en las que tu público se mueve en mayor medida. Luego aprende a gestionar esas redes de manera profesional y crea los mejores contenidos para ellas. O ponte en contacto con profesionales que creen esos contenidos para ti.