Claves del posicionamiento web (2020) | Todo lo que debes saber

Claves del posicionamiento web (2020) | Todo lo que debes saber

El posicionamiento web es un factor que cualquier negocio por pequeño que sea debe tomar en cuenta. Tener presencia en Internet es determinante para ganar visibilidad, reputación y aumentar las ventas. Pero ¿qué es el posicionamiento online y cómo podemos aplicarlo a nuestro negocio?

Qué es el posicionamiento web

El posicionamiento web o también conocido como SEO es u conjunto de técnicas, estrategias y disciplinas enfocadas a optimizar la visibilidad de tu negocio en los buscadores. De una manera más sencilla: el SEO es un proceso enfocado a colocar una página web en las primeras posiciones de los buscadores cuando un usuario hace una búsqueda específica relacionada con el tipo de negocio que albergue la web.

Aunque existen diversos buscadores, no hay duda de que Google es el rey de todos ellos. Esa es la razón por la que las estrategias SEO suelen centrarse en los cambios en los algorritmos de Google, con el fin de conquistarlo.

Las estadísticas demuestra que el 90 % de las personas que realizan búsquedas en Google solo eligen los primeros resultados que aparecen en la primera página del buscador. Por tanto, el objetivo que SEO persigue es generar tráfico orgánico y garantizar que las páginas web ganen visibilidad.

Existen dos tipos de posicionamiento de los que es necesario hablar. Son los siguientes:

Posicionamiento SEO

Este tipo de posicionamiento web se conoce como orgánico. Esto significa que no hay que pagar para conseguirlo sino que se logra de manera natural. Con una estrategia SEO bien pensada puedes colocar tu negocio en los primeros puestos de Google sin necesidad de pagarle nada, ni a él, ni a otros buscadores. Serán tus contenidos y tus optimizaciones las que conseguirán llevarte a la cima.

Posicionamiento SEM

Este es el otro lado de la moneda. Sus siglas en inglés se traducen como Search Engine Marketing y consiste en una estrategia de posicionamiento online utilizando anuncios de pago. Se crea una campaña publicitaria en la que el usuario hace una búsqueda y saldrá tu resultado antes que el resto. Pagarás por cada click.

¿Cuál deberíamos elegir? Mucho dependerá de los resultados que quieras obtener. No hay duda de que el posicionamiento SEO, el orgánico, es más lento pero más seguro, digamos que sería como pisar en suelo firme. Lo más recomendable es que una agencia SEO te ayude a construir una estrategia que dé buenos resultados.

¿Cuáles son los factores más relevantes para el posicionamiento web?

Claves del posicionamiento web (2020) | Todo lo que debes saber

Para saber cómo posicionarse en Google, es necesario conocer qué factores influyen de manera directa y determinante en ello. Como comentábamos, se requiere de una estrategia bien pensada y creada que logre el éxito. ¿Qué debería incluir esta estrategia?

Optimización de la estructura web

Optimizar nuestro sitio web es de suma importancia pues se ha demostrado que reducir la carga de las páginas y aumentar su velocidad incrementan en al menos un 1 % las ventas. Por el lado contrario, tan solo medio segundo más de diferencia en la carga puede reducir de manera considerable las ventas.

Tener un sitio bien optimizado, presenta distintas ventajas como por ejemplo:

  • Usabilidad. Será mucho más fácil de visualizar y de utilizar por los usuarios. este es un punto muy importante para que los usuarios que entren por primera vez vuelvan a hacerlo. Una página complicada y no intuitiva puede repeler incluso a los clientes más potenciales.
  • Carga más rápida. Esto provocará una excelente experiencia de usuario y por tanto, podrás obtener y fidelizar clientes. Un usuario que tiene que perder tiempo en esperar a que una página cargue y no disponga de mucho, se irá rápidamente en busca de otra que lo haga más rápido.
  • Mejorar el posicionamiento online. Google toma en cuenta cualquier detalle por pequeño o insignificante que parezca y la optimización de un sitio web es uno de ellos. Por tanto, un punto a favor que influye en los resultados de búsqueda es precisamente este.
  • Estructuración del contenido. Los contenidos juegan un papel importante, como bien te comentaremos un poco más abajo. Para optimizar un sitio web es importante que este sea de calidad y esté bien estructurado, así los usuarios no mirarán a otro lado.
  • Código fuente limpio. Si el código fuente se presenta limpio tendrá un funcionamiento mucho mejor y más rápido.

Diseño y experiencia de usuario

Este factor es determinante a a la hora de conseguir nuevos clientes, fidelizar los que tenemos y aumentar las ventas. El diseño de nuestra web debe ser sencillo pero a la vez atractivo, que imante a usuario por sus colores y formas, pero sobre todo por su facilidad de usarlo. 

Para que lo tomes en cuenta, cada uno de los colores de la gama cromática que puedes aplicar en tu web, tiene un significado diferente y puede transmitir una cosa diferente. Por ejemplo, el azul para la confianza, el amarillo para la creatividad, etc. Este es solo un detalle que si bien Google no lo toma en cuenta, puede ser importante a la hora de conseguir que tu página sea vista.

Un factor con respecto al diseño que sí toma en cuenta Google y mucho, es la usabilidad. Debe ser intuitiva de modo que hasta un niño pequeño pueda usarla. Por otro lado, debe parar rápido y todos los demás puntos que hemos comentado en el apartado de optimización.

Contenido web y artículos para blog

Los contenidos son el rey del SEO. Una empresa sin blog y un buen contenido web no llegará muy lejos en Google. Si te preguntas cómo posicionarse en los buscadores con los contenidos, tienes que incluir en ellos:

  • Palabras clave, también conocidas como Keywords. Para elegir las adecuadas, existen diversas herramientas que te muestran la calidad de estas así como la competencia que las utiliza y cómo está funcionando. En este punto hay que tener en cuenta que si escogemos palabras genéricas tendrán mucha competencia y por tanto, será muy complicado que posicionen, y mucho menos rápidamente. Una de las técnicas que mejor funcionan es la técnica de kw long tail, palabras clave formadas por dos o tres palabras.
  • Escritura natural. Las kw’s no deben impedirnos que hablemos de menear natural. Incluso cuando queramos que nuestro contenido posicione, no podemos incluirlas de forma descarada, ya que Google se daría cuenta y nos penalizaría. No se trata de repetir muchas veces una palabra clave, sino de encontrar una densidad equilibrada que el buscador valore favorablemente. Cada vez el bot de Google es más humano y valora el lenguaje en este idioma. Ademaos de la keyword principal puedes incluir algunas secundarias que activen el SEO pero que no permitan que pierdas naturalidad.
  • Imágenes optimizadas. En las imágenes se suele incluir un TEXT ALT, o texto alternativo que tenemos que optimizar de modo que ayude en el posicionamiento SEO. Google no suele identificar imágenes, de ahí la importancia de agregar un texto que contenga la palabra clave y comprenda qué contenido visual tiene. Eso sí, no pongas la misma palabra clave en todas las imágenes pues podría considerarse como sobre optimización y penalizarnos. Usa secundarias o sinónimos que indiquen de qué va tu artículo y la imagen incluida.
  • Usa herramientas SEO. Como por ejemplo el Yoast de WordPress. Sobre todo al principio de comenzar en este mundo del posicionamiento online y si no cuentas con la ayuda de una agencia SEO, el Yoast te puede ayudar a adquirir nociones básicas del SEO y su funcionamiento.
  • La meta descripción. Otro aspecto a considerar. La meta descripción será lo que el usuario vea en el buscador como resumen de tu contenido, por lo que es importante que enganche y que contenga la palabra clave principal.

Hay otros aspectos que incluir en nuestros contenidos pero merecen una mención aparte, y por ello, te hablaremos a continuación de su función.

Enlazado interno

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Los enlaces internos se refieren a palabras que re dirigen a una página de nuestra web diferente a la que estamos. Estos son importantes por varias razones:

  • Ayudan a que los usuarios naveguen por tu sitio. Mejorará la experiencia de usuario porque será mucho más fácil llegar de un contenido a otro que nos interese.
  • Consolidan la jerarquía de nuestro sitio. Nuestra página web tiene un número de categorías que se dividen en subcategorías. Enlazando internamente podemos hacer que categorías grandes redirijan a pequeñas y así demos a conocer el contenido de nuestra web.
  • Nuestro sitio gana autoridad. Esto es lo que se conoce como link juice que es el flujo de la capacidad de posicionamiento que Google relaciona con los enlaces. Cuando un sitio de mucha autoridad, o una página grande, redirige a otra más pequeña Google le dará autoridad e importancia a esta.

¿Significa esto que se puede enlazar a cualquier lugar y de cualquier manera? Bueno, la forma correcta de usar los links internos es la siguiente:

  • Piensa en la usabilidad. El fin de estos enlaces es mejorar la navegación del sitio, consolidar la estructura y mejorar la experiencia de usuario. 
  • Para que Google detecte nuestros enlaces internos y los dé como buenos se debe tener una buena estructura de estos. Así el buscador verá de forma clara distintas páginas de tu web.

Enlazado externo

Los enlaces externos puede ser un concepto que no todos los negocios entiendan. ¿Por qué hacer referencia a páginas que traten temas parecidos a los míos sin llegar a ser de la competencia? ¿No es echarme piedras sobre mi propio tejado? Las preguntas tienen su lógica, y entendemos que puedan pasar por tu cabeza, pero los enlaces externos son una herramienta muy útil en el mundo SEO y ha demostrado arrojar excelentes resultados.

La diferencia es que lo internos son importantes para el mantenimiento de la estructura y el link juice de nuestra web, mientras que los externos dan autoridad y relevancia a nuestro contenido.

Enlazar a sitios con autoridad puede convertir nuestro contenido en más relevante y ganar en posicionamiento SEO. La ventaja es que podemos saber quién enlaza a nuestro sitio y cuando enlazamos a un sitio, este puede saberlo también. Por norma general, la respuesta es un enlace de vuelta. ¿Dónde y cómo debemos enlazar?

Pues no sería buena idea enlazar de manera aleatoria, sino buscar contenidos relevantes y de buena calidad. No todos los primeros resultados que salen en Google son siempre los mejores. Busca los que tienen referencias académicas, los que hablan de estudios ya comprobados, etc.

Otro asunto a tener en cuenta, es que estos enlaces se abran en una ventana nueva para que tu página no pierda el tráfico y se mantenga abierta. No pongas anchor text (la palabra hipervínculo) como aquí o este, no se considera de calidad, ya que es lo que usan las páginas de dudosa reputación.

Es importante guardar el equilibrio pues un exceso de enlaces externos resta calidad a nuestro contenido y disminuirá nuestro ranking.

Conclusiones sobre el posicionamiento web en 2020

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Estos son todos los pasos a seguir para lograr un posicionamiento SEO orgánico. Siempre puede resultar una buena idea contar con la experiencia y profesionalidad de una agencia SEO para una estrategia efectiva.

Cada año Google hace pequeños cambios en sus algoritmos, por lo que es esencial mantener nuestros contenidos, ya sean del blog o de la web, bien optimizados. Las ventajas del posicionamiento web son estas:

  • Aumenta la visibilidad de la marca. ¿No es eso lo que cualquier negocio persigue? El lema ‘si no estás en Internet no existes’ cada vez es más famoso.
  • Atrae tráfico. Este tráfico se convertirá en leads, que más tarde serán clientes potenciales.
  • Crea oportunidades de venta.
  • Posiciona la marca como autoridad en el mercado.
  • Triunfarás sobre la competencia, con paciencia y perseverancia.
  • Educarás con tus contenidos.
  • Un mejor ratio de conversión, incluso si inviertes en publicidad.

No lo dudes, apostar por el posicionamiento SEO incluso si eso requiere una inversión en contratar profesionales te traerá múltiples beneficios y aumentará las ventas de tu negocio. Si no sabes por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros, porque en Contenidos Click tenemos los profesionales calificados que necesitas. 

¿Qué es y cómo funciona el Page Rank de Google?

como funciona page rank google

Utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para mejorar nuestro posicionamiento, es la manera de garantizar el éxito en nuestras campañas y aumentar las ventas en nuestro negocio. Una de las herramientas más valoradas y funcionales es sin duda el Page Rank. ¿Aún no lo conoces? Pues adéntrate con nosotros en nuestro ‘Seodiccionario’ para descubrirlo.

Qué es y cómo funciona Page Rank

Saber qué es y cómo funciona el Page Rank de Google es importante para tu blog, web o tienda online. Se puede definir a esta herramienta como una puntuación que el gigante de las búsquedas hace a cada página existente en la web y que por supuesto, influye de manera directa en el posicionamiento de ellas. De hecho, es más que eso. El Page Rank forma parte de la configuración del algoritmo de Google, así que enamorar a esta herramienta es enamorar al rey de las búsquedas en la red.

Pero, ¿cómo se hace esta puntuación? Pues para puntuar en mayor o menor número, Google tomará en cuenta las visitas de la página, la calidad de la misma, su velocidad de carga, cada cuánto se actualiza, su diseño, etc. Vamos, lo que ya sabemos de siempre y que a veces dejamos en el olvido. ¡No lo hagas o Page Rank no te verá!

Las puntuaciones van de 0 a 10, ¡como en el cole! Qué tiempos aquellos… Bueno, dejando las nostalgias a un lado, hay que saber que uno de los puntos más importantes para el Page Rank son los enlaces que llegan a tu web. Aunque claro, ya sabes que Google no valora todos por igual. Para ello, se basará en tres puntos principales:

  • La cantidad de los enlaces.
  • La calidad de estos.
  • El texto en el que están incluidos.

¿Qué tipo de enlaces son los que necesitamos entonces? Pues enlaces de páginas que Google considera importantes, es decir las que ya tienen un buen Page Rank. Digamos que será un acto recíproco, recibiremos una buena puntuación si ellas la tienen, y otras páginas también tendrán una buena puntuación si la nuestra la tiene y reciben enlaces de nosotros.

¿Qué es y cómo funciona el Page Rank de Google?

Cómo funciona el Page Rank para mejorarlo

Ahora bien, ¿es posible mejorar el Page Rank de nuestra web? Parece un poco complicado teniendo en cuenta que no controlamos los links que llegan a nuestra página. Bueno, no podemos hacerlo hasta cierto punto. Lo que sí podemos hacer es centrarnos en conseguir que páginas con un alto Page Rank y bien valoradas por el gigante de las búsquedas enlacen a nuestra página o blog.

Claro, esto puede parecer simple pero no lo es, ya que Google puede determinar como Spam enlaces automatizados y otros ‘atajos’ que queramos coger para conseguirlo. Y aquí llega la pregunta del millón: ¿cómo mejorar nuestro Page Rank?

  1. Pues bien, el primer punto pasaría por diseñar una estrategia de contenidos magistral, algo fuera de lo común. Esto despertará el interés de las webs de calidad y nos enlazarán.
  2. El segundo punto, trata de crear estrategias de colaboración con páginas referentes en el sector en el que trabajamos.
  3. Usar campaña de email marketing para darnos a conocer a esas webs de nuestro interés y conseguir que nos enlacen. Lo que se conoce como ‘puerta fría’.
  4. Las redes sociales son el punto 4. Eso sí, no se trata de usarlas a lo loco sino de manera estratégica de modo que puedas contactar con profesionales e influencers que puedan ayudarte en tu negocio.

Claro, como dijimos antes si tú careces de importancia para Google por tu Page Rank, es difícil que la tengas para otras webs. ¿Cómo puedes saber cuál es tu Page Rank?

Pues bien, atrás quedaron aquellos tiempos en los que era sencillo usando plataformas en las que Google mostraba nuestras puntuaciones. Ya hace un tiempo que el gigante de las búsquedas no hace nada público, así que difícilmente podrás saberlo. No obstante, otras herramientas como Google Analytics y más, te darán una idea de cuán influyente eres en tu sector.

¿Para qué sirve conocer nuestro Page Rank?

Pues conocer estos datos te ayudará a crear una efectiva estrategia SEO Off Page y a diseñar una estructura de enlaces internos que permita distribuir la autoridad de los externos. Y por otro lado, es necesario conocer algunos aspectos a tener en cuenta sobre cómo funciona el Page Rank. Estos son:

  • Cuanto mayor PR tenga la página a la que enlazamos, mejor. Claro, esto no significa que haya que abusar de los enlaces, ya que la autoridad se reparte entre ellos, y si la página que nos enlaza tiene muchos salientes, es posible que Google no lo valore.
  • El Page Rank está directamente relacionado con la cantidad y la calidad de los links que se reciben, así que los enlaces que puedes conseguir fácilmente, no deberían parecerte muy fiables.
  • Cada página dentro de una website tiene su propio Page Rank.
  • Google no reconocerá aquellos enlaces que provengan de páginas que no han sido indexadas o que han sido penalizadas.
  • Su funcionamiento es logarítmico. Esto significa que cuanto mayor sea el nivel al que queremos llegar, más nos costará. Es decir, puedes ir muy rápido del 2 al 4, pero tardar mucho más del 4 al 5.
  • Es mejor poco y bueno que mucho y malo. ¿Qué significa esto? Que Google va a valorar mucho mejor un enlace proveniente de una página PR6 que 8 de páginas PR1.

 

¿Qué es y cómo funciona el Page Rank de Google?

Cómo se mide el PR

Esto puede ayudarte mucho para comparar las páginas que te enlazan. Pues bien, así son las puntuaciones:

  • PR0- Se trata de una página en proceso de evaluación.
  • PR1- Página con indexación correcta.
  • PR2- Página de interés y con visitantes.
  • PR3- Comienza a ser influyente.
  • PR4- Destaca de la competencia.
  • PR6-8- Páginas de autoridad indiscutible. Un ejemplo podría ser IKEA o El Corte Inglés.
  • PR 9 y 10- Solo los grandes están ahí. Ejemplos de ello son Google, Microsoft o Youtube.

Ahora que ya sabes cómo funciona el Page Rank de Google y cómo mejorarlo, ¡es momento de ponerse manos a la obra! Si todo esto se te hace una montaña, en Contenidos Click siempre estamos dispuestos a ayudarte para que tengas éxito. ¿Hablamos?

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Lograr un alto posicionamiento web es lo que busca cualquier negocio que tenga presencia en la red. ¿Sabías que los breadcrumbs influyen en gran manera en conseguir esto? Veamos qué son y cómo usarlos para conseguir subir a la cima de Google.

Qué son los breadcrumbs

Migas de pan… Esta sería la traducción literal de esta palabra que influye de forma directa en nuestro SEO. Parece no tener sentido, ¿verdad? Pero en cuanto sepas qué son y cómo nos ayudan a subir posiciones, verás que las piezas del puzzle encajan.

Aunque no tengas una idea aproximada de qué son los breadcrumbs, seguro que como usuario sí has visto que puedes ir adelante o atrás hasta llegar a la web que quieres de nuevo.

Igual que nos enseñaron en los cuentos a dejar miguitas de pan por el camino para lograr volver a nuestro origen, Internet tiene su propio método de marcarnos el camino. 

La estructura de una página web es la que marca la labor de los breadcrumbs. Sería algo así: Página 1- Página 2- Página actual. Es solo un ejemplo, pero las variedades son muchas.

Por tanto, se puede decir reuniendo que los breadcrumbs son los elementos que permiten responder preguntas como dónde estoy, cómo ir donde estaba. Ofrecen una visión general y sencilla y se llega a cualquier gracias a enlaces visibles que permiten que el usuario pueda ir hacia atrás en un solo paso.

¿Qué tienen que ver los breadcrumbs con el SEO?

Es posible que te preguntes qué tiene que ver todo esto con el SEO. Pues bien, además de mejorar la experiencia de los usuarios, le estarás dando pistas claras a Google de cómo es la estructura de tu web. Así optimizas el SEO.

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Veamos por qué, analizando algunas de las ventajas de los breadcrumbs:

  • A Google le encantan las migas de pan. Si las usas en los resultados de búsqueda, atraerás a los usuarios y será mucho más fácil que te encuentren.
  • Refuerza las keywords. Los breadcrumbs te permiten utilizar las palabras clave que quieres posicionar diciéndole así a Google cuáles son las palabras más importantes para ti y mostrándote más en las búsquedas.
  • Reduce la tasa de rebote y el tiempo de permanencia. ¿Por qué? Porque cuanto más fácil de usar sea tu página, más tiempo pasará el usuario en ella, reduciendo así la tasa de rebote y aumentando las conversiones.
  • Mejora en gran manera la experiencia de usuario. No hay nada mejor que tener una página sencilla de usar para que el usuario quiera entrar una y otra vez y no salir de ahí. Estar en una página en la que no sabes dónde ir ni cómo volver atrás. Cuando un usuario se siente cómodo en una web y puede encontrar lo que quiere, es fácil que se quede más tiempo y que adquiera ahí mismo lo que necesita.

Tipos de breadcrumbs

Viendo las ventajas que ofrecen los breadcrumbs, seguro que ya estás deseoso de saber cómo implementarlos en tu web. Hay varios tipos que pueden ayudar en gran manera a que el usuario tenga mucha más facilidad para moverse por tu sitio, y por supuesto, que Google te reconozca y te posicione.

Basados en la estructura de los directorios del sitio web

Cada miga de pan se relaciona con un directorio en el sistema de ficheros, o si tu sitio está construido con WordPress, cada breadcrumb corresponderá a una categoría del blog.

Este es el tipo que más se usa, y lo puedes ver fácilmente en la barra del buscador cuando se ve algo del tipo ikea/mesas/mesascocina.

Basados en el historial del usuario

Más bien que modificarse la estructura, los breadcrumbs hacen referencia a las últimas páginas que el usuario ha estado visitando. Aunque existe esta manera de usar los breadcrumbs, no suele ser muy efectiva para el SEO y tampoco para conseguir datos, ya que los usuarios pueden llegar a una página de distintas maneras.

Basados en atributos relacionados con el contenido de tu web

Las breadcrumbs y cómo influyen en el posicionamiento web

Este tipo de breadcrumbs se usa mucho en sitios e commerce en los que un producto tiene distintos atributos, como el tipo de producto, la marca, el tamaño, el color, etc. cada atributo sería una miga del rastro.

La ventaja de estos breadcrumbs es aquellos productos que pertenezcan a distintas categorías se podrían buscar en cada una de ellas. Por ejemplo, Portada/ Tienda/ Luces LED/ Cortina luces LED blanco intenso.

Este es ta solo uno de los muchos ejemplos. Sin duda, convierte la búsqueda en precisa y sencilla para el usuario.

Cómo usar los breadcrumbs para que sean efectivos

He aquí algunos consejos para que tus breadcrumbs funcionen y logres el posicionamiento SEO tan deseado:

  • El rastro debe empezar por la portada, ya que si lo comienzas en una página interior, el usuario no podrá posicionarse en la estructura jerárquica y se perderá datos importantes.
  • Si comienzas un rastro, acábalo, indicando todos los directorios y categorías para tener acceso a todos los niveles.
  • Lo mejor es colocar este rastro en la parte superior de la página, un sitio discreto pero visible a la vez que no moleste en la elección de otros elementos de navegación.
  • Usar palabras o frases completas para que sea más fácilmente entendible.
  • Usar datos estructurados que estén validados por Google de modo que favorezcan la creación de los SERP’s.
  • Si usas los breadcrumbs en un e commerce hay que asegurarse de que no haya confusiones si el usuario llega a un mismo producto de dos manera distintas.
  • No deben usarse en sitios web planos o con pocas páginas, pues no sirven de mucho ni aportan valor alguno a los buscadores.

¿Ya tienes claro cómo te benefician los breadcrumbs? Pues si quieres implementarlos en tu web pero no sabes cómo empezar, en Contenidos Click estamos encantados de ayudarte en todo lo que necesites. Habla con nosotros y pondremos miguitas de pan juntos para que tu negocio llegue a la cima de Google. Contacta con nosotros y te resolveremos tus dudas y preocupaciones. ¡Te esperamos!

Caso de éxito de marketing de afiliados | avesexoticas.org – Romuald Fons

Aunque a veces puedas pensar que el marketing de afiliados y el marketing de contenidos son cosas diferentes, y lo son, pero lo cierto es que en muchas ocasiones van unidos. Por eso lo ideal es optimizar ambas áreas. Así tu TSA estará mejor posicionado y también tendrá más tráfico en la tienda.

A continuación vamos a ver un caso de éxito, el de Romuald Fons y su página de aves exóticas. Romuald Fons es consultor en estrategias de marketing y está especializado en marketing online y SEO.

Vamos a introducir el tema hablando del torneo SEO que organizó. Consistía en posicionar la palabra clave “aves exóticas” en primera posición, por encima de su página. Valía cualquier técnica y el premio era de 1.000 €, además de otros 1.000 que se donarían a una asociación.

El caso es que si ahora buscamos “aves exóticas” en Google, su web sigue apareciendo en primera posición. ¿Cómo lo logró? ¿Qué estrategias de marketing online se aplican? Eso es lo que vamos a ver.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Una de las cosas que Romuald explica, es que ha usado técnicas totalmente white hat, sin acudir al black hat en ningún momento. El black hat comprende técnicas que, aunque legales, no están bien vistas por Google y por tanto podrían ser penalizadas. Una de ellas sería hacer spam en blogs o foros.

También comenta que no ha hecho trabajo de link building. Sí que hay algunos enlaces, pero son links necesarios que ha puesto de forma natural. Lo que sí puedes encontrar si visitas la página son enlaces internos. A esto se le llama link juice, y consiste en transmitir autoridad de la página principal a otras.

Para empezar, cuenta que encargó el texto a un redactor sin condicionarlo demasiado con el SEO. ¿El motivo? Que el texto fuera para el lector y no solo para los buscadores. Ya sabes que a veces podemos sonar poco naturales cuando queremos incluir muchas palabras clave, y esto no nos beneficia. Después, él se encargó de darle lo que llama la capa SEO.

Por otro lado, fíjate en que lo que sería la palabra clave principal aparece ya en la url. No es el punto principal en el posicionamiento SEO, pero sí que ayuda.

Claves en el posicionamiento SEO de la página

Palabras clave variadas

Lo que hace Romuald es no quedarse simplemente con una keyword e ir repitiéndola a lo largo del texto. Por poner un ejemplo, una alternativa a “aves exóticas” y que significa lo mismo es “pájaros exóticos». Conviene usar ambas palabras.

De hecho, en la web, se llegan a combinar keywords. Romuald pone el ejemplo de “imágenes de pájaros y aves exóticas”. Aquí tienes “aves exóticas”, pero también “imágenes de pájaros” e “imágenes de aves”.

Para llegar a este punto tienes varias opciones. Si coges el primer resultado de Google que aparece al buscar tu palabra clave, encontrarás otras relacionadas. También tienes herramientas que hacen esta función.

Otro de los aspectos fundamentales en la web es trabajar grupos de keywords, lo que se llamaría clúster. Algunos grupos que aparecen en esta página son tipos de ave, colores de ave e incluso hábitats de ave.

Una estructura jerárquica

Como comprenderás, no son igual de importantes las palabras principales que las más concretas. Para entendernos, habrá más gente que busque “aves exóticas” que “pájaro azul”.

Por eso la primera palabra irá en un h2 y la segunda en un h3 o incluso un h4. Recuerda que estos son elementos muy importantes para posicionar.

Keywords-palabras-clave

Una estrategia de marketing de afiliados

Ya hemos visto cómo Romuald Fons ha conseguido posicionar su página. Ahora vamos a hablar de la estrategia de marketing de afiliados que ha llevado a cabo. El marketing de afiliados consiste en crear una tienda online con productos de terceros. Por cada venta que se haga desde tu página te llevarás un porcentaje.

En la web de aves exóticas encontrarás una amplia tienda online que tiene desde jaulas y bebederos, hasta comida, libros y juguetes.

Para ello usa el sistema de afiliados de Amazon. Al darte de alta obtienes un código que hay que poner en la página. Esto es lo que marcará que luego te lleves ese porcentaje del que hablábamos.

La tienda online puede crearse mediante el plugin de WordPress WooCommerce, que permite insertar los productos donde queramos con un código. Si te fijas en la página de Romuald, verás que siempre hay más texto además de los productos.

En el apartado de jaulas, podemos ver a simple vista que en los primeros subtítulos usa palabras clave como “jaulas de aves” y “jaulas para pájaros” Después encontramos información sobre cómo escoger una jaula que puede interesar a un posible comprador. Además, podrás observar cómo se usa esa jerarquía de subtítulos que comentábamos antes.

¿Qué consigue Romuald con esto? Es un claro ejemplo de cómo el marketing de contenidos puede ayudar a optimizar una estrategia de marketing de afiliados. El consultor explicaba en otra ocasión que se trata de ofrecer contenido que interese a las personas que podrían adquirir los productos.

Así la página se posicionará para este público. Ha conseguido que quien busca una jaula para pájaros encuentre contenido de interés en su web. Insertando la tienda online en medio de este contenido, tendrá más éxito.

¿Monetizar con Google AdSense?

Terminamos este artículo hablando de las posibilidades que hay para monetizar una web. Ya hemos visto con el caso de la página de aves exóticas que el marketing de afiliados sirve para ganar dinero. Lo que tendrás que hacer es trabajar en el posicionamiento para aumentar el tráfico a tu tienda.

google adsense

Sin embargo, hay que mencionar la posibilidad de monetizarla con Google AdSense. Creando una cuenta en esta herramienta se da un código que hay que insertar en la página. Con estos pasos empezarán a aparecer anuncios que luego reportarán ingresos. En la web de aves exóticas no vemos anuncios en este momento, pero sería una posibilidad a tener en cuenta.

¿Qué opinas sobre este caso de éxito? ¿Has pensado en aplicar el marketing de afiliados en tu página? Nosotros te ayudamos a posicionar tu página gracias al marketing de contenidos, ¿te llamamos?.

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Esta es la magia del marketing de contenidos bien entendido. Por sí solo, tiene el poder de crear una amplia comunidad de seguidores que reportarán grandes beneficios para tu marca. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser todo un referente dentro de tu sector? Deja atrás a tu competencia y pásate a la redacción de contenidos de marketing digital. En Contenidos Click tenemos todo lo que necesitas para triunfar.

No importa cuáles sean tus objetivos. Nuestra agencia adaptará tu estrategia de contenidos en base a cada una de tus metas. Así de simple. Trabajamos para que tú puedas escalar posiciones en Internet, convirtiéndote así en una empresa líder de tu sector.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de marketing sigue leyendo en ¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?.

 

¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?

redacción de contenidos de marketing digital e Internet

La redacción de contenidos de marketing digital es sumamente interesante si tu empresa se dedica a este campo. Ofrecer un valor añadido como este a tu actividad comercial supone una serie de garantías que no puedes perderte. El marketing de contenidos ha demostrado su eficacia como una de las estrategias comerciales más efectivas en Internet. Descubre todo su poder y saca partido a la página web o blog de tu agencia de marketing. ¡Te sorprenderán los resultados!

Adelanta a tu competencia del sector del marketing digital con una técnica desconocida para muchos

El content marketing o marketing de contenidos no es una técnica como las demás. A esta estrategia se la conoce además como marketing de atracción. ¿Por qué? Pues porque sin necesidad de invadir a los consumidores es capaz de atraerlos hacia nuestra marca o empresa.

La redacción de contenidos de marketing digital consiste en un método elaborado de creación de información atractiva y relevante. No todas las agencias de marketing saben cómo hacer marketing de contenidos y se creen que solo basta con escribir sin más. Pero esto no es cierto en absoluto.

Disponer de un sitio online o blog actualizados, con información relevante para tu público te permitirá adelantar posiciones dentro de los buscadores y colocarte por delante de tu competencia más directa. A partir de ahora, los usuarios verán en ti la mejor opción entre todas. ¿Qué te parece?

agencia de marketing

Sácale el máximo partido al blog de tu agencia de marketing y gana clientes

Tienes la ventaja de disponer de una amplia temática muy interesante para una gran parte de los internautas. No desperdicies esta oportunidad de exprimir al máximo tu blog presentando a tu público contenidos de calidad.

Cuanto más tráfico orgánico se acerque hasta tu página web, más posibilidades tendrás de ganar clientes. Al fin y al cabo toda empresa tiene como objetivo la captación de nuevos compradores.

En Contenidos Click disponemos de un equipo de redactores especializados que se pondrán a trabajar en tu blog con la redacción de contenidos de marketing digital e Internet. Nuestra metodología nos permite analizar los temas más atractivos y efectivos para tu audiencia. Escribiremos para que tu blog sea una puerta al conocimiento de todos aquellos que necesiten información sobre tu sector.

Por otro lado, trabajaremos el posicionamiento SEO en cada artículo. Esto hará que tu web escale posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google. Sin darte cuenta, tu empresa se estará colocando entre las primeras dentro de su mercado.

Adaptamos el contenido a tu agencia de marketing para generar clientes de calidad

La adaptación de contenidos que hacemos en nuestra agencia consiste en conocer las necesidades y gustos de tu público objetivo. Queremos que consigas clientes de calidad. Es decir, personas realmente interesadas por tu actividad que puedan dejar beneficios económicos reales.

La redacción de contenidos de marketing está siempre orientada a buscar a aquellos consumidores con un alto interés por la marca. No nos interesan los usuarios de ida y vuelta. Queremos que tu agencia de marketing aumente su cartera de clientes.

Por este motivo, en Contenidos Click siempre trabajamos en base a un estudio previo de tu mercado. Según los resultados obtenidos adaptaremos los contenidos a este perfil y no a otro. Solo de esta manera podremos asegurarnos de que la estrategia de content marketing aplicada estará dando sus frutos. A esto nosotros lo llamamos «apuntar antes de disparar». Y es que en Contenidos Click nada se hace a ciegas.

Aumenta la visibilidad de tu agencia de marketing y sé una empresa de referencia en tu campo

Otra de las ventajas del marketing de contenidos es que otorga una mayor visibilidad a las empresas en Internet. Si dispones de un blog actualizado con información acorde a los gustos y necesidades de tu audiencia tendrás un escaparate mucho más atractivo que el de tu competencia.

Al disponer de mayor visibilidad en la red también aumentarán tus probabilidades de venta. Mientras muchos usuarios ignoran otras páginas del sector por falta de contenidos atractivos, tu negocio será todo un referente en su campo.

Y es que cuando un usuario se encuentra con una información veraz y bien posicionada él mismo será el encargado de compartirla. Sin necesidad de tener que pedírselo tus lectores se convertirán en verdaderos abanderados de la marca. Pronto comprobarás como tus contenidos de marketing digital se mueven por redes sociales, etc.

agencia de marketing 1

El marketing de contenidos: el mejor aliado de tu empresa de marketing para lograr tus objetivos

Como puedes ver te estamos presentando una estrategia que ha demostrado ser verdaderamente eficaz para las empresas como la tuya. La redacción de contenidos de marketing digital te dará el empujón que te falta para, de una vez por todas, salir del anonimato en la red.

El content marketing es una técnica muy agradecida, ya que no supone de grandes inversiones económicas. Sin embargo, sus resultados no dejarán de sorprenderte día a día. El poder de la información y de los contenidos online está basado en su capacidad para generar un valor añadido sobre los productos y/o actividad principal que otras empresas no tienen. Esa es la gran ventaja. A diferencia de otras marcas la tuya sabrá cómo atraer a su público objetivo por medio de un regalo tan valioso como es el conocimiento. Y sin pedir nada a cambio.

Se acabó el uso de publicidad agresiva e invasiva que lo único que consigue es ahuyentar a los clientes de calidad. Pásate al marketing de atracción y verás como tu propia audiencia se va acercando a ti para querer entablar nuevas relaciones que pueden terminar en una venta satisfactoria. ¿Te animas?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes para tu empresa de marketing sigue leyendo en 4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing

empresa de marketing

El marketing de contenidos es una disciplina que requiere de un grupo de profesionales a su cargo. No basta con escribir información sin sentido. Se requiere de un estudio previo del mercado. Así como de una metodología que asegure el éxito de la campaña de content marketing. Por medio del trabajo de redactores profesionales lograrás, entre otras cosas, distancia sobre tu competencia más directa. Estas son las ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa de marketing?

Muchas empresas de tu sector aún no saben la importancia de disponer de una buen plan de marketing de contenidos. Su inversión y esfuerzo se orienta únicamente hacia acciones de venta que no siempre dan los frutos deseados. Con el desarrollo de contenidos de marketing digital se consigue una relación entre consumidor y empresa mucho más duradera.

El content marketing es un tipo de marketing de atracción que no necesita de mensajes invasivos ni agresivos para funcionar. Su poder radica en ofrecer a los usuarios justamente aquello que necesitan.

Estás a punto de descubrir cómo mejorar ciertos aspectos que, hasta ahora, no funcionaban en tu negocio.

empresa de marketing 1

Ventaja 1: Consigue un mayor reconocimiento como marca gracias a la redacción de contenidos de marketing

Disponer de un blog actualizado y una página web atractiva te permitirán un mayor reconocimiento de cara a tu público objetivo. Cuando un usuario entre en tus dominios se encontrará con una información veraz, atractiva y útil para su conocimiento. Esta satisfacción que sentirá al leerte le llevará a la necesidad de compartir el «tesoro informativo» que ha encontrado.

La mayor parte de los usuarios, cuando hallan contenidos de interés, se convierten en los propios abanderados de la marca. Una comunidad relacionada con el marketing digital se creará en torno a ellos haciendo que tu empresa goce de un reconocimiento que antes no tenía.

Las empresas cuyos blogs ofrecen artículos orientados al perfil y los gustos de su audiencia están mejor consideradas que las que no lo poseen. La confianza de los consumidores crece ante marcas que demuestran conocer los temas relacionados con su actividad comercial.

Ventaja 2: Aumenta tu visibilidad dentro de los diferentes motores de búsqueda gracias al marketing de contenidos

Las ventajas de los contenidos de marketing digital pasan también por el aumento de la visibilidad de tu empresa. Sobre todo en los motores de búsqueda como Google. ¿Esto qué significa?. Pues que cuando un usuario realice una consulta relacionada con tu sector, se encontrará con una serie de resultados entre los que podrá hallar tu empresa como una de las primeras opciones. A partir de ese momento, tu marca dejará de ser una completa desconocida por no aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cómo se consigue esta visibilidad? Por medio de un buen posicionamiento SEO. En Contenidos Click disponemos de un equipo de trabajo repleto de profesionales que no solo se encargarán de elegir las mejores temáticas para tu sector, sino que también estudiarán qué palabras clave situarán mejor dicha información dentro de Google. Haremos todo lo necesario para que tu empresa escale posiciones y llegue a lo más alto.

Ventaja 3: Consigue clientes de calidad para tu empresa de marketing por medio de la redacción de contenidos

Las empresas como la tuya funcionan por medio de lo que se conoce como clientes de calidad. Es decir, aquellos por los que merece la pena invertir dinero y esfuerzo en campañas publicitarias. El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing. Un potente conjunto de estrategias mediante las cuales se localizan a los clientes potenciales de una marca en concreto.

En este sentido, el content marketing es capaz de localizar a aquellas personas que siguen tus publicaciones, se suscriben a ellas e incluso llegan a pedir más información al respecto. Esto es lo que en marketing se conoce como leads. Los consumidores por los que verdaderamente vale la pena todo tipo de esfuerzo empresarial.

Por este motivo, en nuestra agencia siempre nos esforzamos por crear artículos que sean capaces de atraer a un público de calidad que llegue a establecer una óptima relación comercial con tu empresa. El resultado final de todo este proceso es una mayor productividad y aumento en la cantidad de ingresos finales.

empresa de marketing 2

Ventaja 4: Conviértete a tu empresa de marketing en todo un referente de tu sector

La suma de todas las ventajas de los contenidos de marketing digital anteriores te permitirán convertirte en todo un referente dentro de tu sector. Tu visibilidad y reconocimiento harán que tus contenidos sean los más buscados y compartidos en la red.

Por este motivo, tu competencia ya no será un problema. Porque ante tu calidad y veracidad y la falta de contenidos de las otras empresas, el público siempre te escogerá a ti. Habrás conseguido generar un valor añadido a tus productos y/o servicios de marketing digital.

En lo que se refiere a este asunto, es importante que sepas que cuando un cliente establece un engagement con una marca es muy difícil que cambie de opinión. Tu estrategia a partir de ahora es seguir ofreciéndole aquello que necesita en cuanto a contenido de calidad de refiere. No desaproveches esta oportunidad de ver crecer tu empresa con algo tan económico como es el content marketing. Permite que nosotros nos encarguemos de todo para que tú puedas dedicarte a otras labores importantes para tu marca. La falta de tiempo ya no volverá a ser una excusa para tener tu blog actualizado y lleno de contenidos útiles. Confía en nosotros y los resultados hablarán por sí mismos.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de marketing? Sigue leyendo en: Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital.

Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

blog de Marketing Digital

No todas las agencias te ofrecerán esta oportunidad de poder comprobar cómo trabajan. En Contenidos Click apostamos siempre por la transparencia. Por este motivo, el primer contenido para tu blog de marketing digital será totalmente gratis. Esta es la mejor manera de que nos conozcamos sin que tengas miedo a perder más de lo que vas a ganar. No te arrepentirás, seguro.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

Es lógico que cuando una empresa se embarca en un proyecto nuevo se generen dudas en torno a él. ¿Valdrá la pena? ¿Realmente funcionará como dicen? Los hechos son más poderosos que las palabras. Por este motivo, en Contenidos Click queremos convencerte a través de la mejor prueba que podemos darte. Un contenido gratis para tu blog de marketing digital.

Nuestro equipo de redactores se pondrá manos a la obra para crear un artículo que cumpla con todas tus expectativas. Somos especialistas en marketing de contenidos, por lo que nuestro trabajo consiste en hacer que tu página web, blog y redes sociales sean fuertes y atractivas. ¿Qué te parece si ese primer paso lo hacemos de manera totalmente gratuita?

blog de Marketing Digital 1

Nuestros redactores especialistas en marketing digital crearán el mejor contenido para tu web o blog

Para que un contenido tenga la fuerza necesaria y cumpla con todos sus objetivos es necesario mucho más que saber redactar. En nuestra agencia analizaremos a tu público objetivo, averiguaremos qué temas son los que más les interesan y crearemos una información veraz, interesante y posicionada que marcará la diferencia.

Empieza a ganar clientes de calidad y a desmárcarte de tu competencia más directa gracias al marketing de contenidos. Pronto podrás comprobar cómo tu página web es mucho más visible, mejor considerada y atractiva para tu audiencia.

No lo dudes más. Ahora es el momento de poder actuar y sacar partido a todas las ventajas que el marketing de contenidos tiene para tu empresa. Nosotros estamos tan convencidos de sus beneficios que te ofrecemos el primer artículo para tu blog de marketing digital sin coste alguno. Un trabajo profesional para que despejes todas tus incógnitas en torno al poder del content marketing.

Un contenido gratis para tu web o blog de marketing digital de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Nuestra empresa trabaja con los mejores redactores freelance a nivel nacional. Por este motivo, todos nuestros contenidos tienen la máxima calidad y están ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Cuando una empresa se pone en contacto con nosotros lo primero que hacemos es estudiar su perfil interno y externo. Esto nos ayuda a conocer mejor los puntos fuertes que podemos potenciar gracias al marketing de contenidos. Las empresas de marketing digital tienen una amplia comunidad generada en torno a ellas. Personas interesadas por ampliar sus conocimientos de manera objetiva y rápida. Usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes por medio del content marketing.

Y es que en nuestra agencia dispondrás de mucho más que una simple redacción de textos. Nuestros profesionales están preparados para crear una información que cumpla con los requisitos exigidos por el posicionamiento SEO. Una herramienta básica para aparecer entre los primeros puestos de resultados en buscadores como Google. ¿Qué te parece?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web o blog de marketing digital y transfórmalas en clientes

La función de una página web es convertirse en un sitio de interés lo suficientemente importante como para generar audiencia. Si tus contenidos están desactualizados y tu blog permanece carente de información la reacción de tu público será la de no volver a entrar en tu web.

blog de Marketing Digital 2

Para mantener este flujo de visitas y hacer que los consumidores sientan la curiosidad por volver es necesaria una estrategia de marketing de contenidos correcta. Ofreciendo a tus visitantes aquello que están buscando generarás un mayor número de posibilidades de convertir a tus visitantes en clientes.

El marketing de contenidos tiene además el poder de generar clientes fieles tan interesados por lo que haces que serán ellos mismos los que decidan compartirlo en sus redes sociales. Sin apenas darte cuenta tu empresa pasará de ser una auténtica desconocida a convertirse en todo un referente dentro de su sector. Esta es la magia del marketing de contenidos. Y tú puedes descubrirla totalmente gratis.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del marketing digital… ¿Empezamos?

Nosotros ya te hemos hecho la propuesta. Ahora queda que tú des el pequeño paso que te falta para unirte a las cientos de empresas que ya han conseguido triunfar a través del content marketing. No dejes pasar este tren que te llevará hacia un futuro empresarial prometedor.

En Contenidos Click te ayudaremos a minimizar los riesgos ofreciéndote un contenido gratis para tu blog de marketing digital. Estamos tan seguros del éxito de nuestra estrategia que no dudamos en brindar a todos nuestros clientes esta oportunidad.

Empieza a comprobar cómo el tráfico web aumenta en tu página de manera que se van multiplicando las posibilidades de venta. Conviértete en todo un líder dentro de tu sector y mejora todos tus resultados por medio de un marketing de contenidos bien entendido y desarrollado.

Este es tu momento. Porque en la vida hay que tomar decisiones que sean capaces de cambiar nuestro destino. Y esta es una de ellas. Toma un rumbo diferente al que llevabas hasta ahora. Porque para conseguir diferentes resultados no siempre se deben seguir los mismos caminos. ¿Estás preparado para que tu blog de marketing digital da un giro de 180 grados? Nosotros seremos tu chaleco salvavidas apoyándote durante todo el proceso. Comienza la cuenta atrás…

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del marketing digital para tu web o blog. ¿A qué esperas?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.

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