Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Hoy os hablamos de otro término de marketing digital que quizá no conocer y que puede serte útil si estás pensando en crear una nueva página web, o si has creado una recientemente. Se trata de Google Sandbox. Vamos a conocer todo sobre él.

Qué es Google Sandbox

Google Sandbox es un periodo de tiempo durante el cual Google pone a prueba todas las páginas web que se han creado recientemente.

El fin es descubrir si estas páginas cumplen con las normas que Google cree necesarias y correctas para obtener una buena experiencia de usuario. ¿Cómo? Analizando si existe un contenido de calidad y si tiene un carácter influyente, además de usar todas las técnicas de spam con el fin de proteger a los consumidores.

Aunque las páginas que analiza Google Sandbox están indexadas, aún no se las clasifica en un ranking, ya que es esta herramienta la que determina qué posición deben tener. Este proceso puede durar entre 3 y 6 meses, e incluso se han dado casos que han llegado a un año. ¿De qué depende este tiempo? Pues no está determinado, pero es obvio que el peso recae sobre la web que puede tener en cuenta ciertos puntos para conseguir salir de este tiempo lo antes posible. Algunas de ellas son tener un contenido de excelente calidad, enlaces de páginas con autoridad y comprar un dominio que existió antes.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Para qué sirve Google Sandbox

Podríamos definir a Google Sandbox como un periodo de cuarentena obligatoria de una web con el fin de ganarse su puesto en la red. Hay que pensar que cada día se crean miles de páginas en el mundo y que muchas de ellas no cumplen con las normativas ni cuida de la experiencia de usuario. Este es el motivo por el que alguna de ellas pueden de pronto aparecer en la primera página de Google y unos días después bajar hasta la quinta.

Google Sandbox se encarga de erradicar por completo una web que no esté a la altura de Internet y de su buscador. No obstante, aunque puede darte miedo escuchar hablar de este algoritmo así, te resultará muy útil para tener un filtro limpio sobre tu web con el que tener todo en regla.

Ejemplos de Google Sandbox

¿Qué es lo que hace Sandbox? O mejor dicho, ¿qué efecto podría tener en las analíticas? Pues bien, en las gráficas podrás ver que hay un tiempo de standby en tu web en el que Google Sandbox piensa dónde y cómo va a posicionar tu página. Conforme va analizado, entonces logra que las palabras clave tomen posiciones. Es posible que veas tu páginas desaparecer por unos días mientras ‘se piensa’ qué hacer con ella.

En Internet hay mucha competencia y solo una página que hable sobre algo novedoso y diferente que no haya en ningún otro lugar puede ganar tráfico en pocos días. No obstante, siempre habrá un periodo desierto, por llamarlo de algún modo, en toda la web que comience la trayectoria en Internet.

Cualquier gráfica de ua herramienta de analíticas te mostrará el proceso que irá de menos a más y que dejará ver que hace Google Sandbox con tu web. En base a ello, podrás tomar las decisiones pertinente.

¿Por qué Google Sandbox afecta a mi negocio?

No hay duda de que una página web que se pone en cuarentena o que incluso desaparece por unas horas o unos días, reducirá las ventas del negocio. Mientras Google Sandbox piensa qué hacer con tu web, tendrás que ganar tráfico de otras formas y, además, no estarás trabajando el SEO como se requiere y por tanto, este se verá también afectado. no importa si crees que estás haciendo las cosas bien, tendrás que esperar a que Google Sandbox así lo determine.

Por tanto, es posible que tu negocio a través de Internet sufra un parón mientras este algoritmo decide qué hacer y cómo posicionar tu red.

¿Cómo saber si estoy bajo Google Sandbox?

Una de las maneras de averiguarlo es a través del comando allianchor. Este comando nos devuelve las páginas que tienen enlaces externos con la palabra clave ordenados de mayor a menor cantidad de enlaces. ¿Cómo se hace eso? Pues bien, imagina que tu web compite por una palabra clave con mucha competencia y nos damos cuenta de que no aparecemos en Google. Pues bien, en google.es ponemos: allianchor y la palabra clave en cuestión. Ahí veremos la posición real por anchor text, lo cual determina que Google Sandbox nos tiene castigados.

También puedes probar poniendo el nombre de tu dominio. Es muy probable que si Google con su algorritmo te ha metido en cuarentena, ni siquiera salgas con el nombre completo de tu página web.

Cuánto dura el Sandbox

Como mencionamos anteriormente, la variabilidad en el tiempo depende de muchos factores, aunque el tiempo medio suele estar entre 3 y 6 meses. No obstante, se han dado casos en los que en un mes se ha salido y otros, en los que se ha necesitado al menos un año.

Es posible que tu página esté bien optimizada, que tenga contenido de calidad, que disponga de enlaces internos y también externos a páginas de autoridad, y aun así, estés en en cuarentena por este algoritmo de Google que pretende que solo las mejores páginas aparezcan en su ranking.

Cómo salir rápidamente de Google Sandbox

Ahora que ya sabes el daño que Google Sandbox puede hacer no solo a tu web sino también a tu negocio, es hora de ponerse manos a la obra y hacer los cambios necesarios para conseguir mejorar nuestro sitio y salir cuanto antes de esta cuarentena tan perjudicial. ¿Cómo?

Lo primero: los contenidos

Si bien es cierto que Google toma en cuenta muchas cosas para posicionar, o no, ua página web, los contenidos siguen siendo lo más importante. Aunque creamos un sitio web con la idea de vender, si solo usamos nuestros contenidos para ello, no conseguiremos ganarnos la simpatía de Google.

Debemos crear contenidos de calidad que ofrezcan información de valor, porque para eso existe Internet. Seguro que, además de empresario eres usuario de la red y te encanta poder averiguar cualquier cosa que necesites con solo un click. A tus posibles clientes les sucede exactamente lo mismo. Y ¿sabes qué? Que si no encuentran lo que buscan en tu página, lo harán en ora y como consecuencia, comprarán en ella y no en la tuya.

No solo debes crear contenido de valor, sino que este debe estar bien redactado, responder cuestiones y dudas que los usuarios tengan y mucho mejor si das la opción a comentarios que respondas rápidamente. Cuando escoges temas que no están muy ‘machacados’ en Google, tienes muchas más posibilidades de que te saquen de Google Sandbox y puedas comenzar a subir posiciones.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

¡Enrédate!

Sí y sí a las redes sociales. Ya sabes que estas funcionan como la pólvora y tu web puede ser la mecha que las encienda. Comparte tus contenidos en las redes y haz campañas que atraigan nuevos usuarios y que fidelicen a los que ya tienes. Esto te permite tener tráfico social y con ello, mejoras tu tasa de rebote y el minutaje (el tiempo que el usuario pasa en tu sitio) entre otras cosas.

Apuesta por el contenido long tail

Aunque las palabras clave long tail tienen pocas búsquedas, también tienen mucha menos competencia. Es más fácil posicionar con ella que con una palabra muy conocida y con mucha competencia. En el momento que pocas personas busquen esa palabra exactamente, lo cual sucede, ganarás posiciones rápidamente.

Por otro lado, los contenidos long tail que respondan cada una de las dudas que los usuarios se hagan con respecto a un tema, especialmente si trata de un asunto del cual no hay mucho en Internet o la información que hay es escasa e incompleta. Además de atraer la atención de los usuarios, es probable que otras páginas relacionadas enlacen a la tuya y con ello ganes autoridad.

Compra un dominio antiguo

Este paso no es algo que todos los nuevos sitios puedan hacer. Si tu nueva página debe tener el nombre de tu empresa, es decir un nombre corporativo, difícilmente podrás comprar un dominio existente. Pero si es otro tipo de página, pta por comprar un dominio que ya ha sido usado con anterioridad porque es muy probable que no esté en Google Sandbox y hasta es posible que ya tenga algo de autoridad.

Cambia de hosting

Lleva tu dominio a otro hosting, así podrías despistar a Google Sandbox y lograr ganar posicionamiento.

Actualiza

Para Google es muy importante que tanto el diseño como el contenido de tu web se vaya actualizando. Esto le permite darse cuenta de que el propietario del sitio tiene interés en él.

Busca enlaces

intenta que otros sitios de autoridad enlacen al tuyo. Hazlo con equilibrio pes una página nueva no puede tener demasiados enlaces en poco tiempo, ya que sería sospechoso y, por tanto, Google lo penalizaría.

No copies contenido

Ya hemos explicado antes que el contenido debe ser de valor y ofrecer a tus lectores y usuarios lo que buscan. Es posible que haya contenido parecido en la red, pero no copies ni hagas una estructura similar, o saldrás perdiendo.

Cuida tu SEO

Si no ves tu página en las primeras posiciones no significa que no estás trabajando bien tu SEO. Es simplemente que Google Sandbox te ha metido en su proceso de cuarentena. sigue trabajando a fondo el SEO de tu sitio, y cuando salgas de Google Sandbox ganarás posiciones fácilmente.

Conclusión: qué debo tener en cuenta

No te preocupes si te das cuenta de que estás en Google Sandbox, ya que es un proceso por el que todas las nuevas páginas web pasan. Sigue trabajando en todo lo necesario para mejorar tu página y salir cuanto antes de la cuarentena. Si no bajas la guardia, estar unos meses en Google Sandbox no te perjudicará en nada, aunque tendrás que armarte de paciencia.

Por tanto, en resumen, recuerda:

  • Crear contenido de calidad que no sea copiado y que aporte valor al lector y que no se trate solo de vender los productos. Elige temas que no estén muy explicados e intenta detallarlos al máximo para que marques la diferencia.
  • Enlaza a páginas de autoridad para recibir enlaces a cambio.
  • Intenta hacerte con un dominio antiguo que haya pasado la cuarentena y que te permita avanzar sin problemas en las posiciones de Google.

Recuerda que para Google las cosas forzadas no funcionan. Todo debe ser natural. Hay muchos que optan por meter un alto número de links que no hacen más que deshumanizar el contenido. Este puede ser uno de los motivos por los que tu salida de Google Sandbox se demore.

Google Sandbox | ¿Qué es y por qué afecta a mi negocio?

Sea que estés en la cuarentena o no, no dejes de trabajar tu SEO con palabras clave y tu tráfico social a través de las redes. Cuanta más presencia tengas en Internet, más fácil será ganar posiciones en el rey de los buscadores. Si tu sitio en Google Sandbox y necesitas ayuda para mejorar tu web y salir cuanto antes de esta cuarentena que tanto perjuicio puede causar a tu negocio, no dudes en contactar con otros En Contenidos Click contamos con los profesionales necesarios para ayudarte a trabajar tu SEO y poder decir adiós para siempre a Google Sandbox.

Habla con nosotros y crearemos la estrategia perfecta para ti y tu negocio teniendo en cuenta el estado en el que se encuentre tu sitio web. Y además, podemos ayudarte a aumentar tus ventas y crear contenidos de calidad. Porque por mucha info que tengamos, hay ocasiones en las que es necesario contar con los profesionales adecuados. ¡Y en Contenidos Click los tenemos!

¿Qué es Zero Click Search y cómo afecta al mundo digital?

Zero Click Search

El Zero Click Search es un término muy sonado en los últimos días. Todo el mundo parece revolucionado pues temen un cambio, no muy bueno, para el mundo digital. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿A qué se refiere este término? Veamos.

Qué es Zero Click Search

No hay duda de que antes de entrar en materia debemos entender a qué se refiere este término. Se trata del fenómeno que un usuario de la red hace una búsqueda en Google pero no pincha en ningún resultado. Esto sucede con el tiempo metereológico, las carteleras de cine o el significado de alguna palabra. Google arroja resultados directos en los que la persona puede encontrar lo que necesita sin redirigirse a ninguna otra página. ¿Una amenaza para el SEO?

Se ha convertido en un gesto tan habitual que los expertos ya han acuñado el término de Zero Click Search. No es de extrañar que el mundo digital esté revolucionado, especialmente desde que SparkToro, uno de los gurús más reconocidos del SEO, publicara un gráfico en el que mostraba claramente que menos de la mitad de búsquedas en Google generan clicks.

¿Por qué ha surgido el Zero Click Search? Pues porque Google está cogiendo la fea costumbre de ofrecer resultados directos en la SERP. Un ejemplo: si un usuario busca, por ejemplo, beneficios del aloe, le saldrá esto:

Zero Click Search

Si ya tiene toda la información que necesita ahí, ¿para qué va a dirigirse a otro sitio? Esto supone un incremento de la dificultad para ser elegido por los usuarios. Si somos nosotros los dueños del artículo mencionado arriba sobre el aloe vera, tenemos un 50 % de posibilidades de que haga click. Pero si encuentra toda la información ahí, ¡ni siquiera nosotros nos llevaremos el click! Y eso por no hablar de que si lo que ve le gusta y se dirige a la página que le sale como primer resultado, de nada servirá si tú eres el número dos. Tanto esfuerzo para posicionarnos no servirá de nada…

No hay duda de que los avances en los algoritmos de Google están aumentando la inteligencia y la precisión al arrojar resultados. Pero esto nos lleva a preguntarnos qué sucede con nuestro posicionamiento, si obtenemos o no trafico y para qué seguir optimizando si no tendremos clicks. El asunto es más complejo.

Menos clicks orgánicos

Los clicks orgánicos se redujeron en gran manera con la llegada de los conocidos anuncios de Google. Se estima que un 11 % de las búsquedas mundiales dirigen clicks a las páginas anunciantes, especialmente en teléfonos móviles. Por otro lado, están las propiedades de Google, donde los dirige el buscador. Barriendo para casa.

Esto sucede con mapas, traductores, imágenes, noticias e incluso videos de Youtube, que por si no lo sabías, es una propiedad del Google también. Por tanto, las estadísticas muestran que 4 de cada 10 búsquedas son orgánicas, y algunas de ellas, de Google. Esto significaría tener solo un 40 % de probabilidades de ganar un click aunque hayamos creado un contenido 100 % original, genial, diferente y único.

Google y el Zero Click Search

La preocupación que esto ha provocado el mundo digital llevó al congreso de Estados Unidos a preguntar a Google si querían hacerse con el poder de la red, llevando a los usuarios a sus contenidos y obviando así los de otros. Aunque se buscaba una respuesta clara, la del buscador fue bastante ambigua. El gigante de las búsquedas de Internet solo aseguró que su objetivo, y por lo que se esfuerzan cada día es por ofrecer al usuario la mejor experiencia posible, sin restar el tráfico de búsqueda de muchas páginas.

De lo que no hay duda es que las redes sociales ya terminaron con el SEO, y lo que se teme es que Google vaya por el mismo camino. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Echamos el cierre? No, ni mucho menos. Te damos unos consejos para vencer al Zero Click Search.

Qué hacer para luchar contra el Zero Click Search

Zero Click Search

Salvar nuestra marca es el objetivo principal, de eso no hay duda. Con estos consejos tú también puedes lograrlo.

Saca valor de las búsquedas del zero click

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Trabaja para posicionarte como uno de los destacados de Google, y así al menos tener mayores probabilidades de conseguir clicks.

Para conseguir esto hace falta una investigación exhaustiva sobre tu público objetivo y qué es lo que buscan en Google.

Trabajar con keywords long tail

Las palabras long tail ofrecen mayores oportunidades de CTR. Buscar ideas originales para los temas con long tail será mejor valorado y posicionado por Google, pues son las que más se ofrecen en las búsquedas.

Aprovéchate de Google

Si los posicionados de Google son vídeos, imágenes, AMP, etc., ¡a hacer vídeos se ha dicho! Usa Youtube, Google Business, y usa las palabras clave más buscadas.

Ofrece lo que otros no

Si quieres que Google te vea diferente, ¡sé diferente! Ofrece herramientas que le hagan la vida fácil a los usuarios que entran a tu página y que creen una diferencia entre tu marca y otras.

Indexa en otros buscadores

Usar buscadores como Bing o DuckduckGo puede ser una buena idea para que te encuentren. Aún son usados por muchas personas y posicionarse es más sencillo que en Google. Aunque los resultados no son tan impresionantes.

Mejora los contenidos de tu web

Tender a escribir lo que hace la competencia no es una buena idea. Si quieres que Google te tome en cuenta debes ofrecer contenido interesante, original y muy instructivo. Contestar el tema del que se habla es crucial para lograrlo.

Trabajar el link building debe ser un indispensable en tu estrategia de contenidos.

Muchos afirman que con la llegada del Zero Click Search el SEO ha muerto. Esto aún está por ver, y mientras tanto, solo nos queda trabajar duro y marcar la diferencia entre nosotros y la competencia.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? En Contenidos Click podemos ayudarte a que el Zero Click Search no afecte a tu sitio y tu marca. ¡Contacta con nosotros!

6 pasos a seguir para posicionarse en Google gracias a las categorías

¿Tienes una web o un blog y no sabes cómo usar las categorías para posicionarse en Google? A continuación te explicamos la diferencia entre los tags y las categorías y la mejor forma de asignar estas últimas para que el contenido de tu página sea más visible y accesible al público.

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Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para startup

Disponer de un equipo de profesionales del marketing de contenidos para startup es un punto a favor. Sobre todo de cara a tus competidores más directos. Se trata de aportar un valor más a tu empresa.  De este modo tus potenciales  clientes verán en ti mucho más que en otros negocios. La redacción de contenidos web especializados es una gran herramienta para lograr estos objetivos.

El marketing de contenidos bien entendido puede ser muy beneficioso para tu startup. No se trata de escribir en un blog sin ton ni son. Sino de contar con un redactor especializado en contenidos para startup que sepa cómo atraer a tu público. El objetivo del blog es, en definitiva,  satisfacer sus necesidades informativas.

Esta es la forma correcta de trabajar mediante el marketing de contenidos. Y la única de aprovechar todos sus beneficios a nivel empresarial.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para startup?

Si permites que un redactor de contenidos web especializados lleve el peso de las publicaciones de tu blog, pronto podrás ver los aspectos positivos de saber cómo desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos. Estos son los beneficios de confiar en la redacción de contenidos web especializados para tu startup:

1.- Una estrategia orientada al consumidor que genera un mayor número de ventas:

Con el marketing de contenidos estamos tratando de conocer mejor a los clientes, así como de cubrir todos sus deseos. No nos fiamos en el producto sino más bien en las personas. Cuando un blog conoce a su audiencia sabe qué información tiene que darles. Esta información se convierte, sin duda, en un valor añadido a la actividad de la empresa capaz de generar mayores ingresos.

Por otro lado, el marketing de contenidos es muy favorable para el posicionamiento SEO tan necesario dentro de los motores de búsqueda. Una startup que no aparezca en la lista de resultados de Google, por ejemplo, es como si no existiera. Por este motivo, es tan necesario contar con la ayuda de profesionales cualificados y con conocimientos de marketing online.

Necesitas mucho más que un redactor que maneje bien la ortografía y la sintaxis. Lo que tu startup requiere es un equipo ávido de recursos para subir tu página web hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Y esto es posible gracias al marketing de contenidos.

2.- Eleva la imagen de marca y sitúa a la startup como referente dentro de su sector:

Cuando una empresa se molesta por saber más de su público objetivo, con el fin de mejorar sus servicios está demostrando su profesionalidad. En el caso de la redacción de contenidos web especializados ocurre lo mismo.

Una startup que dispone de un blog actualizado, atractivo y acorde con las necesidades de su audiencia es una empresa que sabe cómo competir. No solo es profesional dentro de su actividad sino que además sabe cómo estar al lado de aquellos que se interesan por la información relacionada con su sector. Y es que nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes.

Poco a poco y sin apenas esfuerzos la imagen pública de la empresa mejora considerablemente, siendo los propios usuarios los que comparten los contenidos en las diferentes redes sociales. Unos contenidos para startup que te conviertan en todo un referente temático del campo en el que se mueve la actividad de tu empresa. El marketing de contenidos es una estrategia desarrollada para el consumidor y con el consumidor.

3.- Ahorra dinero en costosas campañas publicitarias y desmarca tu startup:

La redacción de contenidos web especializados es bastante menos costosa que la inversión que se tiene que realizar para llevar a cabo otras acciones publicitarias. En el caso de las startups este es todo un punto a favor para poder consolidar una empresa que está en su primera fase de desarrollo.

Con el marketing de contenidos puedes ganar visibilidad en Internet y notoriedad dentro de tu propio sector. La información que compartas en tu blog ha de ser cuidadosamente estudiada, porque dirá mucho de ti como empresa.

Por este motivo, es sumamente importante crear contenidos para startup. Busca siempre a profesionales que sepan cómo trabajar la información y puedan orientarla para tu propio beneficio. Elige redactores expertos en marketing online que conozcan cómo funciona la red y sepan cómo se comportan los usuarios dentro de ella. Esta estrategia a medio y largo plazo logrará desmarcar tu startup por delante de sus competidores.

4.- Un canal para la fidelización y el engagement de tu startup con sus clientes:

En los negocios no todo se basa en la captación de nuevos clientes, sino también en saber cómo mantener a los antiguos. Fidelizar y hacer que nuestro público nos siga incondicionalmente y se convierta en nuestro mejor abanderado es todo un reto que se puede lograr mediante el marketing de contenidos.

Los usuarios, hoy en día, están muy vinculados a la búsqueda de información en la red. Si su empresa de confianza es además quien les ofrece estos contenidos se establece una relación entre ambos muy estable y duradera. Es como un matrimonio. La conquista de los primeros días es necesaria, pero también lo es saber cómo mantener dicha unión para siempre.

Un cliente fidelizado es un cliente de calidad muy válido para tu startup. No lo pienses más y únete a los millones de empresas que ya han descubierto lo que el marketing de contenidos especializados puede hacer por ellas. Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Contenidos Click. Estaremos encantados de atenderte, así como de resolver todas tus preguntas. Somos la agencia de contenidos líder en el sector y nuestra experiencia, así como nuestro equipo de profesionales nos avalan.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu startup? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

SEO | La realidad del posicionamiento de contenidos

posicionamiento de contenidos

Muchos profesionales del marketing han leído y trabajado con estrategias SEO para el posicionamiento de contenidos, pero si estás iniciando en este mundo, esta serie de puntos te podrán ayudar.

SEO: La realidad del posicionamiento de contenidos. ¿QUÉ ES SEO?

Para partir debemos saber qué significa. La definición más básica sería que es “El posicionamiento en buscadores o la optimización de motores de búsqueda y sus siglas significan Search Engine Optimization”.

La manera más simple de verlo es que el SEO es el cómo posicionar de manera adecuada tu sitio o contenido de la manera más orgánica, sin pagar.

SIEMPRE HAY QUE ESTAR ACTUALIZADO.

El mundo del SEO se actualiza de manera muy rápida, lo que hoy conocemos como verdad, mañana no lo será. Por esto siempre se debe estar pendiente de los cambios que va anunciando plataformas como Google y los expertos del SEO que van publicando en sus blogs.

LA AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE.

Al querer posicionar tu contenido, siempre debes tener muy en claro qué términos, frases o palabras busca tu público. Para tenerlo más claro e iniciar puedes hacerlo desde el buscador de palabras claves de AdWords.

MEDIR ES LA CLAVE.

Siempre hay que saber si la estrategia de posicionamiento de contenidos está funcionando, se debe tomar métrica de las páginas, menús y actividad de los usuarios, además de llevar control de las palabras claves en Google. Para esto lo mejor es usar la herramienta de Google Analytics.

NO TODO ES AUTOMÁTICO.

Es un error dejar que WordPress o administrador de contenido haga automáticamente las descripciones de contenidos o escriba el título y ligas de tus páginas. Los sistemas automáticos lo hacen sin ninguna estrategia y se esta perdiendo una oportunidad valiosa para posicionar tu contenido.

Lo más importante al querer mejorar el posicionamiento de contenidos, es siempre tener claro y estar consiente de que realmente nadie conoce cuál es algoritmo perfecto de Google.

Se debe siempre estar actualizado, tener claro las opiniones de expertos, tener paciencia, pero sobretodo tener confianza en ti mismo, usar tu sentido común e ir realizando pruebas en tu sitio.