¿Cómo puedo lograr un buen posicionamiento de los contenidos?

Pasos para el buen posicionamiento de los contenidos

Redactar contenido de calidad es imprescindible para que tu web o blog suscite interés. Sin embargo, además de la calidad del contenido existen otros factores para lograr el buen posicionamiento de los contenidos. Sin ellos, no conseguiremos llegar al público que deseamos.

Los pasos a seguir para un posicionamiento de los contenidos eficaz

A continuación vamos a conocer el orden de actuación para la publicación y el posicionamiento de los contenidos. De esta manera, nuestra página web podrá obtener más visitas y atraer a clientes potenciales.

Analiza al emisor y al destinatario

Cuando redactamos con el objetivo del posicionamiento de los contenidos debemos tener en cuenta dos factores. Por un lado, quién o en nombre de quién se está redactando ese texto. En segundo lugar, hacia quién irá dirigido.

Al hablar de la empresa que genera esa publicación, o el equipo profesional que haya designado para ello, hay que tener claro a qué se dedica aquella y cuál es su filosofía. De este modo, al desarrollar un texto estaremos manteniendo siempre el mismo punto de vista e iremos acorde con sus objetivos generales.

De lo contrario, se tratará de contenidos dispares e incoherentes que podrán crear confusión a quienes se acercan para leerlos. Además de la misma visión, habrá que intentar mantener un estilo similar. O al menos, seguir unas mismas directrices en cuanto al tono o al enfoque. En lo referente al destinatario, habrá que especificar con claridad a quién se dirigen las publicaciones.

Busca ideas interesantes

El segundo paso para el posicionamiento de los contenidos es el material con el que trabajamos. ¿Son interesantes nuestras publicaciones? ¿Aportan valor? Toda la información que se comparte debe estar relacionada con el sector en el que operamos y ofrecer, o bien conocimiento sobre algo, o bien algún dato que pueda resultar interesante.

Es por ello que debemos tener presente a quién nos dirigimos. El posicionamiento de los contenidos, además de fundamentarse en algoritmos, también exige de cierta calidad. Si no, aunque inicialmente pudiésemos recibir visitas, se generaría una mala imagen de nuestra marca y, con el tiempo, los clientes potenciales buscarían otros portales más interesantes.

Crea una ventaja competitiva

En un mercado en el que competimos con multitud de empresas que se dedican a lo mismo, hay que saber diferenciarse. Este es el tercer paso en el posicionamiento de los contenidos. Dicen que ya está todo inventado, pero siempre es posible desarrollar ideas originales, aunque puedan basarse en otras ya existentes.

Además, realizar un copia y pega directo de Internet se penaliza en los buscadores. Por tanto, esto repercute negativamente en el posicionamiento de los contenidos. Debemos enfocarnos en las cualidades que ofrece nuestra publicación.

posicionamiento de los contenidos

Realiza una investigación previa

Redactar para el posicionamiento de los contenidos no equivale a escribir un texto y subirlo a Internet. Además de los aspectos en cuanto al estilo y su calidad, que hemos mencionado previamente, hay que realizar una investigación previa.

Especialmente cuando nos basamos en otras ideas, podemos tender a incluir datos que no han sido contrastados. Por otra parte, si decidimos ofrecer contenido totalmente original debemos informarnos, es decir investigar, al respecto.

La información veraz y contrastada es otra forma de mejorar el posicionamiento de los contenidos. Y también nuestra propia marca. Esto denota profesionalidad y conocimientos sobre la materia en cuestión; algo que puede convertirse en una ventaja competitiva en sí misma.

A su vez, debemos asegurarnos de que la información que se aporta es actual. Internet nos ofrece una cantidad ilimitada de material. Sin embargo, si no verificamos la fecha o si se han producido modificaciones recientes que no hemos contemplado podemos perder credibilidad.

Mantén una periodicidad constante

Para el posicionamiento de los contenidos y para atraer visitas no es necesario publicar a diario. Se trata de encontrar una frecuencia que sea coherente y periódica. Por ejemplo, de nada nos sirve publicar una decena de artículos en una semana si luego pasamos tres en la que no realizamos ninguna publicación.

Al mismo tiempo, hay que saber distribuirlos. Esto es, si hemos decidido realizar un número determinado de publicaciones a la semana, una buena idea es compartirlos siempre en los mismos días. Así, nuestros/as lectores/as sabrán cuándo pueden esperar información nueva, en lugar de realizar publicaciones de manera aleatoria.

Cuando hemos establecido un calendario para nuestros artículos, debemos respetarlo. Esto nos dará una imagen de seriedad y compromiso con lo que hacemos.

Respeta los parámetros del SEO

El posicionamiento de los contenidos en base a las especificaciones del SEO va variando con el tiempo. Para lograr aparecer en una buena posición debemos utilizar un título atractivo, un texto claro y bien estructurado y que resulte ligero a la vista.

Antes de redactar los textos conviene consultar cómo funciona el posicionamiento de los contenidos siguiendo el SEO. De esta manera ahorraremos tiempo y crearemos directamente publicaciones que resulten beneficiosas, tanto para la propia empresa como para su clientela.

Además de estos parámetros en cuanto a títulos y palabras clave, podemos valernos de otras herramientas más visuales, como las imágenes o los vídeos. Todo aquello que nos ayude a hacer nuestro texto más ligero y entretenido beneficiará al posicionamiento de los contenidos.

Comparte lo que publiques

El último paso en el posicionamiento de los contenidos hace referencia a la comunicación. Nuestros artículos no deben aparecer únicamente en nuestra página web, sino que deben aparecer en todas las redes sociales de las que dispongamos.

Si no contamos con ellas, sería un aspecto a tener en cuenta, ya que redes sociales como Facebook o Twitter cuentan con millones de usuarios. De este modo, nuestro contenido será más visible y podrá ser compartido con mucha más facilidad.

El posicionamiento de los contenidos no es una tarea extremadamente compleja, pero sí hay que saber llevarla a cabo. Contactar con profesionales que se dediquen a ello puede ser nuestra mejor arma para llegar a nuevos clientes y afianzar la relación que mantenemos con los actuales.

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para startup

Disponer de un equipo de profesionales del marketing de contenidos para startup es un punto a favor. Sobre todo de cara a tus competidores más directos. Se trata de aportar un valor más a tu empresa.  De este modo tus potenciales  clientes verán en ti mucho más que en otros negocios. La redacción de contenidos web especializados es una gran herramienta para lograr estos objetivos.

El marketing de contenidos bien entendido puede ser muy beneficioso para tu startup. No se trata de escribir en un blog sin ton ni son. Sino de contar con un redactor especializado en contenidos para startup que sepa cómo atraer a tu público. El objetivo del blog es, en definitiva,  satisfacer sus necesidades informativas.

Esta es la forma correcta de trabajar mediante el marketing de contenidos. Y la única de aprovechar todos sus beneficios a nivel empresarial.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para startup?

Si permites que un redactor de contenidos web especializados lleve el peso de las publicaciones de tu blog, pronto podrás ver los aspectos positivos de saber cómo desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos. Estos son los beneficios de confiar en la redacción de contenidos web especializados para tu startup:

1.- Una estrategia orientada al consumidor que genera un mayor número de ventas:

Con el marketing de contenidos estamos tratando de conocer mejor a los clientes, así como de cubrir todos sus deseos. No nos fiamos en el producto sino más bien en las personas. Cuando un blog conoce a su audiencia sabe qué información tiene que darles. Esta información se convierte, sin duda, en un valor añadido a la actividad de la empresa capaz de generar mayores ingresos.

Por otro lado, el marketing de contenidos es muy favorable para el posicionamiento SEO tan necesario dentro de los motores de búsqueda. Una startup que no aparezca en la lista de resultados de Google, por ejemplo, es como si no existiera. Por este motivo, es tan necesario contar con la ayuda de profesionales cualificados y con conocimientos de marketing online.

Necesitas mucho más que un redactor que maneje bien la ortografía y la sintaxis. Lo que tu startup requiere es un equipo ávido de recursos para subir tu página web hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Y esto es posible gracias al marketing de contenidos.

2.- Eleva la imagen de marca y sitúa a la startup como referente dentro de su sector:

Cuando una empresa se molesta por saber más de su público objetivo, con el fin de mejorar sus servicios está demostrando su profesionalidad. En el caso de la redacción de contenidos web especializados ocurre lo mismo.

Una startup que dispone de un blog actualizado, atractivo y acorde con las necesidades de su audiencia es una empresa que sabe cómo competir. No solo es profesional dentro de su actividad sino que además sabe cómo estar al lado de aquellos que se interesan por la información relacionada con su sector. Y es que nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes.

Poco a poco y sin apenas esfuerzos la imagen pública de la empresa mejora considerablemente, siendo los propios usuarios los que comparten los contenidos en las diferentes redes sociales. Unos contenidos para startup que te conviertan en todo un referente temático del campo en el que se mueve la actividad de tu empresa. El marketing de contenidos es una estrategia desarrollada para el consumidor y con el consumidor.

3.- Ahorra dinero en costosas campañas publicitarias y desmarca tu startup:

La redacción de contenidos web especializados es bastante menos costosa que la inversión que se tiene que realizar para llevar a cabo otras acciones publicitarias. En el caso de las startups este es todo un punto a favor para poder consolidar una empresa que está en su primera fase de desarrollo.

Con el marketing de contenidos puedes ganar visibilidad en Internet y notoriedad dentro de tu propio sector. La información que compartas en tu blog ha de ser cuidadosamente estudiada, porque dirá mucho de ti como empresa.

Por este motivo, es sumamente importante crear contenidos para startup. Busca siempre a profesionales que sepan cómo trabajar la información y puedan orientarla para tu propio beneficio. Elige redactores expertos en marketing online que conozcan cómo funciona la red y sepan cómo se comportan los usuarios dentro de ella. Esta estrategia a medio y largo plazo logrará desmarcar tu startup por delante de sus competidores.

4.- Un canal para la fidelización y el engagement de tu startup con sus clientes:

En los negocios no todo se basa en la captación de nuevos clientes, sino también en saber cómo mantener a los antiguos. Fidelizar y hacer que nuestro público nos siga incondicionalmente y se convierta en nuestro mejor abanderado es todo un reto que se puede lograr mediante el marketing de contenidos.

Los usuarios, hoy en día, están muy vinculados a la búsqueda de información en la red. Si su empresa de confianza es además quien les ofrece estos contenidos se establece una relación entre ambos muy estable y duradera. Es como un matrimonio. La conquista de los primeros días es necesaria, pero también lo es saber cómo mantener dicha unión para siempre.

Un cliente fidelizado es un cliente de calidad muy válido para tu startup. No lo pienses más y únete a los millones de empresas que ya han descubierto lo que el marketing de contenidos especializados puede hacer por ellas. Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Contenidos Click. Estaremos encantados de atenderte, así como de resolver todas tus preguntas. Somos la agencia de contenidos líder en el sector y nuestra experiencia, así como nuestro equipo de profesionales nos avalan.

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