¿Cómo afecta el Marketing de Contenidos a tu empresa de nutrición y dietética?

nutrición y dietética

La rápida expansión del comercio electrónico ha sido tal, que ha supuesto la necesidad de que las empresas de todos los sectores trabajen con agencias de marketing especializadas en contenidos SEO. En este sentido, el sector de la nutrición y dietética es uno de ellos. Los contenidos especializados son de gran ayuda para las empresas relacionadas con el bienestar, ya que les permiten posicionarse mucho mejor dentro de Internet.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para empresas del sector de la nutrición y dietética a tu servicio

En Contenidos Click ofrecemos a las empresas de salud todo un equipo de trabajo totalmente especializado en la redacción de contenidos pertenecientes a este sector. Si tu negocio está relacionado con hábitos de vida saludable y estás dirigido a un público al que le gusta cuidarse no debes despreocuparte de los contenidos de tu blog.

Nuestra agencia estudiará a tu público objetivo para elaborar los artículos más interesantes de este sector. Todo ello siempre bajo la perfecta redacción de nuestros profesionales del marketing de contenidos. Y es que nuestros artículos van mucho más allá de simples textos, porque los redactores de Contenidos Click son especialistas en la creación de contenidos online con posicionamiento SEO.

Es decir, buscaremos siempre las palabras clave que mejores resultados produzcan en las búsquedas relacionadas con tu sector. ¿El resultado? Un post atractivo, de calidad y directamente dirigido al público que te interesa.

nutrición y dietética

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en nutrición y dietética

Los nuevos estilos de vida han propiciado que las personas nos preocupemos mucho más por nuestra salud. Por este motivo, tu nicho de mercado está lleno de usuarios que podrían convertirse en potenciales clientes. ¿Cómo? Gracias al marketing de contenidos.

Esta es una estrategia orientada más al consumidor que a la propia venta. Indirectamente, la creación de contenidos especializados en salud te ayudará a conseguir posibles clientes. Cuando una persona realiza una búsqueda en Google y queda satisfecha con el contenido hallado lo más probable es que su confianza hacia dicha empresa crezca. Es decir, hay un alto porcentaje de que su próxima compra la realice en dicho negocio.

Cuando una empresa se preocupa por satisfacer las necesidades de información de sus clientes está aumentando la posibilidad de incrementar su cartera de clientes. Los usuarios valoran mucho a las empresas de nutrición y dietética que basan sus contenidos en datos relevantes y de calidad. Esto les otorga tranquilidad y seguridad frente a sus próximas consultas.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector de la salud

El marketing de contenidos es una potente herramienta que te permitirá ser más visible dentro de Internet y, por lo tanto, llegar a un mayor número de personas. Cuando realizamos una búsqueda en la red lo normal es que nos aparezcan numerosos resultados entre los que elegir. Seguro que desearías que cuando alguien buscase información sobre salud tu empresa saliese entre los primeros puestos.

Esto es posible gracias a una buena estrategia en marketing de contenidos. Cuanto más interesantes sean tus contenidos, más variados, mejor posicionados en SEO más arriba aparecerás en la lista de resultados. Ya nunca más tu empresa de nutrición y dietética volverá a ser esa eterna desconocida que nunca aparece en dichas búsquedas.

Por consiguiente cuanto más visible sea tu negocio más probabilidades de generar nuevos clientes tendrá. Con un pequeño esfuerzo tu empresa de salud habrá pasado de ser una empresa fantasma en Internet a una empresa consolidada dentro de su propio mercado.

Escritores profesionales en contenidos para tu blog de nutrición y dietética

La especialización es uno de los rangos más importantes para realizar una buena estrategia de marketing de contenidos. El sector de la salud requiere de una estricta especialización. Por este motivo, en Contenidos Click contamos con verdaderos profesionales de la redacción de contenidos saludables capaces de generar artículos de interés basados en datos fidedignos y contrastados.

Es importante recordar que con la salud no se juega. Tal es así, que solo trabajamos con redactores freelance que puedan acreditar su formación y experiencia en contenidos de salud. Gracias a esta verificación podemos asegurar que tu empresa dispondrá de artículos redactados por verdaderos profesionales conocedores del sector de la salud.

Nos tomamos nuestro trabajo muy en serio y eso se refleja en los resultados. Resultados que obtenemos gracias a la redacción de contenidos especializados. A pesar de lo que otras agencias aún piensan el content marketing no consiste en simplemente escribir por escribir. Por este motivo, nuestra metodología va siempre mucho más allá.

nutrición y dietética

Avanza a tus competidores del sector de la salud con el marketing de contenidos

Tu competencia más directa ya no será un problema. Solo debes empezar a ofrecer a tus potenciales clientes contenidos de alta calidad. Ante dos empresas de salud similares, los usuarios siempre elegirán aquella que les aporte un valor añadido por encima de la venta de productos y/o servicios. O lo que es lo mismo. Siempre se quedarán con la empresa que demuestre que le importan sus gustos y necesidades.

Mientras tu competencia sigue sumida en el anonimato de Google por falta de contenidos especializados, tu negocio no dejará de ofrecer óptimos resultados. El marketing de contenidos te servirá no solo para darte a conocer. Además te ayudará a conocer mejor a tu audiencia para, posteriormente, poder desarrollar otro tipo de estrategias de marketing online.

En definitiva, la redacción de contenidos especializados en salud es sumamente importante para empresas como la tuya. Si deseas un futuro prometedor en el que puedas seguir creciendo comercialmente es importante que prestes atención a la información que vas a presentar en tus redes sociales y blog. No dejes en manos de cualquiera este trabajo tan importante porque una mala gestión de tus contenidos en salud podría acabar con todo tu esfuerzo y trabajo.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de nutrición y dietética sigue leyendo en: El Marketing de Contenidos es la clave si quieres proporcionar consejos sobre salud.

 

Claves para la redacción de artículos de calidad para web o blog

redaccion de articulos de calidad

La redacción de contenidos hace referencia a las publicaciones periódicas que se hacen dentro de una página web. Estos artículos, además de ser del interés del público objetivo, deben reunir unos requisitos mínimos; son lo que llamamos las claves para la redacción de artículos de calidad. ¿Tenemos claro cuáles son?

Claves para la redacción de calidad en los contenidos para web o blog

¿Por qué debemos publicar contenido en nuestra página web?

Si echamos un vistazo en Internet, podemos observar que existen dos tipos de páginas web. Por un lado, encontramos aquellas con un contenido fijo. Es decir, las diferentes pestañas que se muestran permanecen estáticas en el tiempo; sin actualizaciones. En este primer grupo se incluye a aquellas empresas que únicamente dan información sobre sus servicios.

Por otro lado, existen otras que son las que utilizan el marketing de contenidos, y que, con una frecuencia específica, añaden publicaciones a su página web. A través de ellas se obtienen una serie de beneficios con respecto a las estáticas, como son el tráfico o la fidelización de las personas lectoras. Sin embargo, para alcanzarlos, debemos asegurar que se emplea una redacción de calidad.

El marketing de contenidos no deja de ser una herramienta a disposición de las empresas para aumentar su clientela. ¿Qué sucede cuando esta no mantiene un cierto estándar? Pues tal y como sucede cuando un producto o servicio ofertado no cumple con las expectativas, la imagen de la empresa se daña y la clientela real, así como la potencial, se aleja en busca de otros proveedores.

Por este motivo, tanto el marketing de contenidos como la redacción de artículos de calidad son dos pilares fundamentales para cualquier empresa. Al fin y al cabo, las acciones llevadas a cabo son una representación de dicha organización, por lo que deben ir acorde con su propia misión y la imagen que se quiere proyectar.

¿Cuáles son las claves para la redacción de artículos de calidad?

Las claves para la redacción de artículos de calidad son aquellas que nos permiten asegurarnos de que nuestros contenidos estén bien presentados, con una información veraz y de utilidad y enfocados a los objetivos que se persiguen.

Cuando se descuidan estos aspectos, las visitas a nuestra página web, así como la demanda de nuestros productos o servicios puede descender drásticamente. Algo que repercute directamente en los beneficios que obtenemos como empresa. Así, es conveniente tener en cuenta las claves para la redacción de artículos calidad que a continuación veremos.

claves para una redacción de calidad

Redactar correctamente no es igual a escribir

En la actualidad, y debido a la facilidad con la que podemos crear una página web y subir contenido, cualquier puede considerarse experto/a en el arte de las letras. Sin embargo, escribir texto no es lo mismo que la redacción de artículos de calidad.

Las redes sociales y los blogs, con todo su abanico de aplicaciones y posibilidades, nos han hecho sentirnos escritores/as, fotógrafos/as o estilistas, entre muchas otras profesiones. Pero, ¿realmente lo somos?

En nuestro caso en concreto debemos asegurarnos de que quienes redactan cuenten con una formación específica. Además de experiencia con textos que cumplan unos requisitos mínimos.

La habilidad para la redacción de artículos de calidad no se obtiene con una afición. Ni tampoco es suficiente con destinarle los minutos que nos sobren. La creación de contenidos para web forma parte de la estrategia de comunicación de una empresa, por lo que debemos darle la importancia que se merece.

Aspectos como la ortografía, el buen uso gramatical y el estilo no pueden ser pasados por alto. Estos marcan la diferencia entre un simple texto y un artículo profesional. Por estas razones, es conveniente delegar esta labor en quienes conozcan la ciencia que se esconde tras la redacción de artículos de  calidad.

Adaptar el estilo al medio

Como decíamos anteriormente, la facilidad con la que es posible publicar escritos en Internet nos lleva a pensar que cualquier texto vale. Sin embargo, la segunda de las claves para la redacción de calidad la encontramos en el estilo utilizado.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de estilo? A la adaptación del escrito al medio en el que se encuentra y a su público objetivo. En otras palabras, la redacción de calidad implica saber a quién estamos dirigiéndonos. Así como cuál es la forma en que debemos hacerlo.

Por ejemplo, una conversación o un comentario en las redes sociales emplea un tono informal con expresiones que se utilizan al hablar. Un artículo de prensa utiliza, por el contrario, un estilo formal, con un enfoque informativo y basado en la objetividad.

La redacción de artículos de calidad en Internet supone conocer el lenguaje que debe utilizarse en dicho medio.  Y también el público potencial que deseamos que nos lea. Con ello evitaremos caer en una escritura descuidada y poco profesional.

redacción de calidad

La corrección como parte del proceso

Suele decirse que cuatro ojos ven más que dos. Es por ello que la corrección va unida a la redacción de calidad. Un texto bien escrito siempre es mejorable, puesto que a veces pasamos por alto algunos detalles. Los buenos profesores de escritura comunicativa y storytelling explican que, cuando una persona corrige lo que ella misma ha escrito, no lee lo que de verdad escribió, sino lo que cree que ha escrito.

Nos adentramos así en el campo de la corrección ortotipográfica y de estilo. La función de ambas no es otra que la de asegurar la redacción de calidad. La creación de un texto lleva detrás un trabajo que consiste en diversas fases. Todas ellas vitales para lograr los objetivos que se persiguen. Tal y como sucede en cualquier otro sector profesional.

Si, como empresa, buscamos mejorar la imagen que ofrecemos, así como la fidelización de la clientela actual, al tiempo que atraemos a la potencial, debemos invertir en una estrategia de comunicación que incluya la creación de contenidos. Y esta, a su vez, debe basarse en la redacción de calidad.

A la hora de comprar contenido para web deber tener en cuenta la profesionalidad de la empresa a la que recurras.

En Contenidos Click contamos con un equipo de profesionales que conocen el funcionamiento de la publicación en Internet. Trabajamos en un entorno dinámico que no cesa de evolucionar constantemente. Este equipo abarca las directrices a seguir, así como la propia creación de contenidos con una redacción de calidad. Contacta directamente con nosotros y solicita un presupuesto sin compromiso.