Ventajas al contratar redactores de contenidos para tu blog de noticias tecnológicas

noticias tecnológicas

La utilización del marketing de contenidos especializado tiene varias ventajas para las empresas que lo contratan. Ahora bien, es cierto que, en el ramo de la tecnología, no son excesivamente conocidas, lo que da lugar a confusión o, lo que es peor, a no saber sacar partido a las posibilidades. Por fortuna, esta política está cambiando en los últimos años.

Las empresas están tomando consciencias de las varias ventajas que les aporta una estrategia definida para generar valor. Por otra parte, la aparición de varias compañías especializadas en la redacción de contenidos de calidad, ha facilitado las cosas.

En este artículo, hacemos referencia a las cuatro ventajas más conocidas de esta estrategia. Gracias a ellas, esta técnica de negocio es rentable y, sobre todo, ofrece una proyección de futuro a la empresa.

Finalmente, indicaremos la posibilidad de comprobar la utilidad de esta técnica con un primer contenido gratuito. Hoy es posible redactar noticias tecnológicas que lleguen a tus potenciales clientes. En este artículo, te explicamos las ventajas que tiene conseguirlo.

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¿Sabes que puedes conseguir tu primer artículo de tecnología gratis?

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Ya has llegado a la conclusión de que el marketing de contenidos puede hacer mucho por tu negocio pero te cuesta dar el primer paso. Siendo así, es conveniente buscar una empresa que te ayude a implantarte. En Contenidos Click te lo queremos poner fácil para que veas todas las ventajas que supone.

Nuestra experiencia en el sector y confianza en nuestro trabajo nos hace subir la apuesta. ¿Quieres hacer la prueba con un artículo de tecnología gratis?

Aquí te explicamos cómo conseguir una entrada sobre tecnología en tu blog o web. Sigue leyendo y te lo explicamos con más detalle. Nunca fue fácil conseguir tanto por tan poco gracias a nuestros servicios.

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Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que sirve para el análisis de una página web y que nos aporta información relevante. Gracias al uso de dashboard para medir objetivos podemos controlar nuestras acciones y hacer los ajustes necesarios.

Qué es un dashboard para medir objetivos

Cuando publicamos contenido en una página web y queremos que este sirva para aumentar el tráfico en esta, utilizamos técnicas para mejorar y optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestra página. Puesto que Google utiliza algoritmos variables para las búsquedas, es importante mantenerse al día y controlar que nos ajustamos a sus requisitos.

Dado que la visibilidad y las consecuentes visitas son la clave para aumentar los beneficios como empresa, no podemos perder posiciones. Además, cómo se comportan dichos usuarios cuando entran a nuestra web también nos da información útil.

A través de un dashboard para medir objetivos, Google Analytics nos da la oportunidad de establecer una comparación. Así, podremos saber si nuestra estrategia es la adecuada y las visitas se comportan como esperamos.

Con la utilización de un dashboard para medir objetivos, un sencillo panel nos muestra lo que sucede en nuestra web. Así, por ejemplo, podemos obtener y ver claramente el número de visitas, la duración de cada una de ellas o el porcentaje de rebote.

Un panel o dashboard para medir objetivos puede crearse desde cero o bien partir de los predeterminados. Siempre es conveniente revisar aquellos disponibles, ya que es muy probable que podamos basarnos en los existentes para nuestros objetivos. De este modo, lograremos ahorrar tiempo en el análisis para centrarnos en establecer las modificaciones que sean necesarias.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Tipos de dashboard para medir objetivos

Con un dashboard para medir objetivos o paneles personalizados de Google Analytics podemos crear nuestro cuadro de mando propio. Utilizando diferentes widgets mostraremos a la vez aquellos indicadores que hayamos seleccionado.

Al usar un conjunto de dashboard para medir objetivos se obtiene de un solo vistazo información específica o global. Si sabemos si nuestra estrategia está funcionando o no, podremos establecer las correcciones pertinentes. Así, será posible alcanzar los objetivos fijados previamente.

Un dashboard para medir objetivos puede utilizar un máximo de 12 widgets a la vez. Sin embargo, podemos crear hasta 20 paneles diferentes, por lo que es posible agrupar la información por relevancia o de acuerdo con el tipo de contenido que nos muestran.

Los tipos de dashboard para medir objetivos varían en función de los widgets que se hayan añadido. Dentro de estos, podemos elegir también cómo queremos mostrar las gráficas en cuanto a diseño y tiempo real.

Algunos de los dashboard para medir objetivos más utilizados son los de información general, con datos sobre visitas, transacciones, ingresos, productos más vendidos o palabras clave buscadas. Los de e-commerce en móviles, con datos como los anteriores pero para transacciones con estos dispositivos.

También aquellos sobre el rendimiento técnico de la web, referente a la velocidad de carga de la página y la respuesta de los usuarios. Por último, aquellos sobre el perfil de los usuarios, con datos sobre países de procedencia o navegadores utilizados.

Un dashboard para medir objetivos nos permite mostrar visualmente una relación entre estos y nuestra actuación o performance. Con estas herramientas de trabajo sabremos qué funciona y qué falla y qué medidas podemos tomar. ¿Tienes ya el tuyo en tu web?

¿Cómo influye el marketing de contenidos en el sector deportivo?

sector deportivo

¿Tienes un blog especializado en contenidos dirigidos al sector deportivo y no sabes cómo mantenerlo activo? No te preocupes. Existen empresas especializadas en la redacción de contenidos de deportes que, sin duda, darán un empujón SEO a tu página web. Se trata de agencias como nostoros, especialistas en marketing digital, capaces no solo de crear contenidos de calidad, sino además, de mejorar tu posicionamiento web por medio de las características necesarias para ello. Todo un gran reto para el que tu empresa ya está preparada. ¿Te atreves a dar el paso?

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para empresas del sector deportivo a tu servicio

Cuando decides trabajar con una empresa especializada en marketing de contenidos una gran puerta se abre ante ti. Lo cierto es que por medio de esta nueva relación profesional lograrás tener a tu disposición a todo un equipo de profesionales de la redacción de contenidos. ¡Todo un lujo!

Redactores especializados en el marketing online que estudiarán tu público objetivo para adaptar sus gustos y necesidades a la información de tu blog. Interesante ¿verdad? Y es que en el content marketing no basta con saber escribir bien. Por otro lado y quizá por encima de la escritura, es necesario conocer:

  1. Qué escribir.
  2. Cómo escribirlo.
  3. Dónde publicarlo y para quién.

Estas son algunas razones por las que muchos contenidos no logran triunfar en Internet. Están ahí sin ser leídos y sin aparecer en ningún sitio porque nadie ha sabido posicionarlos correctamente para ser admitidos dentro de los primeros resultados de búsqueda de plataformas como Google. Así que si estás harto de escribir y escribir para no lograr nada, es momento de pasarte al marketing de contenidos capitaneado por verdaderos profesionales del sector.

Cómo influye el marketing de contenidos en el sector deportivo

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializados en deportes

El marketing de contenidos es una de las estrategias más fuertes dentro del marketing digital para atraer a nuevos clientes. Su gran poder es su capacidad para generar valor añadido en torno a un producto y/o servicio.

Gracias a la generación de contenidos de calidad bien posicionados, las empresas del sector deportivo son capaces de conectar mucho mejor con su público, atraerlo y fidelizarlo. Pero no solamente eso. El marketing de contenidos te ayudará a planificar mucho mejor otras estrategias de publicidad, (social media marketing, emailing, etc) a fin de que éstas sean mucho más efectivas.

Si necesitas promocionar un nuevo producto, esta es una buena oportunidad para llegar a tu audiencia sin sobrecargarla de anuncios. Porque el marketing de contenidos aporta información valiosa que ayuda a vender, pero sin el efecto presión de los tradicionales mensajes publicitarios.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al sector de los deportes

Tener una página web no implica ser visto en Internet. Muchas empresas tienen un sitio online, pero son unas completas desconocidas para su público. ¿Por qué? Porque no disponen de las herramientas de marketing necesarias para llegar a él.

Por medio de la redacción de contenidos especializados en deportes lograrás que la gente hable de ti. Te convertirás en todo un punto de referencia dentro de tu sector haciendo que tu página web sea mucho más visitada y aumentando así, tu cartera de clientes.

En el momento en que una empresa muestra interés por satisfacer todo aquello que le preocupa a sus clientes está enviando un gran mensaje a su público: «Me importas». Los usuarios, hoy en día, quieren ser mimados y atendidos. ¿Tu recompensa? Ellos mismos se convertirán en los mejores abanderados de tu marca sin tan siquiera pedírselo.

Escritores profesionales en contenidos para el sector deportivo

En contenidos click tenemos el mejor equipo de escritores profesionales especializados en contenidos de deportes. Deja de invertir tiempo en tareas que te alejan de lo que verdaderamente te importa y aprende a delegar. Confía en nuestros servicios y tendrás a todo un equipo de redacción de contenidos a tu disposición.

Los escritores profesionales son mucho más que simples escritores. Además son personas cualificadas y ampliamente formadas en torno a las técnicas del marketing digital. Por lo tanto, no estarás contratando a un equipo de redacción al uso, sino a un grupo de grandes profesionales aptos para la ejecución de los diferentes métodos por los que se practica el marketing de contenidos.

A partir de ahora tu página web contendrá información:

  • Atractiva e interesante.
  • De calidad y bien redactada.
  • Con posicionamiento SEO mediante palabras clave.
  • Lista para ser entregada a tu público.

Cómo influye el marketing de contenidos en el sector deportivo2

Empieza un nuevo camino con tu empresa. Uno en el que a partir de ahora tus clientes sí van a saber quién eres y van a querer necesitar saber más de ti. El marketing de contenidos está para acercarte más a tus metas y nosotros queremos ser quienes te veamos alcanzarlas. No dejes pasar esta oportunidad.

Avanza a tus competidores del sector deportes con el marketing de contenidos

Una de las mejores maneras de marcar la diferencia es por medio del marketing de contenidos especializados en el sector deportivo. Ante dos marcas, el cliente siempre escogerá aquella que le ofrece la posibilidad de aprender y sacar más partido a sus productos por medio de la información.

De esta forma, podrás competir dentro del mercado deportivo con una potente arma al frente. La redacción de contenidos especializados no solo te reportará un mayor tráfico hacia tu web, sino que te acercará a tus clientes de calidad. Aquellos que realmente tienen un interés por comprar.

No lo pienses más y forma parte de las compañías deportivas que ya han empezado a confiar en el poder del marketing de contenidos. No te arrepentirás. Las cifras hablan por sí mismas. Porque si algo tiene la redacción de contenidos especializados es que sus resultados son perfectamente medibles.

Y si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu web de deportes sigue leyendo en ¿Por qué es esencial el marketing de contenidos para mi tienda de deportes?

 

Claves para la redacción de artículos de calidad para web o blog

redaccion de articulos de calidad

La redacción de contenidos hace referencia a las publicaciones periódicas que se hacen dentro de una página web. Estos artículos, además de ser del interés del público objetivo, deben reunir unos requisitos mínimos; son lo que llamamos las claves para la redacción de artículos de calidad. ¿Tenemos claro cuáles son?

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¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

En la actualidad, cualquier empresa que se precie debe tener una presencia en Internet. Antes de establecer una relación comercial, casi de inmediato acudimos a los buscadores para generarnos una opinión. Además de la imagen y la experiencia, la estrategia de marketing de contenidos es clave para transmitir confianza y profesionalidad.

Qué es el marketing de contenidos

Antes de decantarnos por una estrategia de marketing de contenidos, debemos conocer qué es este. ¿Lo sabemos? Para aclarar dudas, podemos decir que consiste en la creación, publicación y distribución de textos (posts) cuyo contenido ofrece información relevante.

Este último concepto puede ser relativo, ya que lo que resulta útil para unos, no tiene por qué serlo para otros. Por este motivo, la estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta la variedad en los contenidos, así como su adecuación al público objetivo al que se dirige.

¿Qué persigue la estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia de marketing de contenidos tiene como finalidad la atracción de nuevos clientes. Asimismo, también está orientada a afianzar la relación con los clientes ya existentes. Compartir información de utilidad o que puede resultar interesante o entretenida es una forma de mantenernos en contacto con aquellos. Además, es un recordatorio de nuestra presencia en el caso de necesitar los productos o servicios que se ofrecen.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga buenos resultados debe estar bien estudiada. ¿Y cuál es la mejor? Será aquella que esté adecuada a nuestras necesidades particulares como empresa, así como a las que pueda tener nuestro público objetivo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos buscará ofrecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas. Por tanto, no basta con la mera publicación de artículos; la información que se ofrezca debe ser original, amena y de calidad.

estrategia de marketing de contenidos

Puntos a tener en cuenta en la estrategia de marketing de contenidos

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing de contenidos hay que tener presentes varios puntos. Estos podrían considerarse las fases en las que podemos dividir todo el proceso. Serían las siguientes: planificación, creación de contenidos, distribución de los mismos y control de resultados.

La planificación

En la planificación de nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos concretar qué objetivo perseguimos. Por ejemplo, podemos tener una clientela relativamente fija y queremos afianzar la relación con ella o tal vez busquemos mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores para aumentar nuestra visibilidad ante la competencia.

Creación de contenidos

Una vez que sabemos qué busca nuestra estrategia de marketing de contenidos pasaremos a redactar publicaciones que se adecúen a ella. Los artículos deben ser redactados por personal que se dedique profesionalmente a ello.

Distribución del contenido

La distribución de los contenidos hace referencia a las vías que emplearemos para difundir nuestras publicaciones. La propia página web, así como las redes sociales, son las herramientas más utilizadas. También es conveniente buscar alianzas con empresas que ofrezcan servicios complementarios y crear enlaces de unas páginas a otras.

Control de los resultados

Una estrategia de marketing de contenidos no tendrá relevancia si no medimos la consecución de los objetivos fijados. De esta manera, podremos conocer qué nos funciona y realizar correcciones que nos permitan mejorar.

cual-es-la-mejor-estrategia-de-marketing-de-contenidosLa mejor estrategia de marketing de contenidos es aquella que se adapta a las necesidades concretas de una empresa, así como a su público específico. Si te estás planteando desarrollar una para tu negocio, en Contenidos Click nos dedicamos profesionalmente a ello. Contacta con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Cómo difundir contenidos web? | Trucos para compartir contenido online

Aprende a difundir contenidos web de forma correcta

Crear y publicar contenido en Internet es una tarea que forma parte de la estrategia de comunicación llevada a cabo por una empresa. Como cualquier otra técnica, requiere una planificación previa para que vaya acorde con los objetivos fijados y que aspiramos a conseguir. Por ello, vamos a conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web.

¿Qué son los contenidos web y para qué sirven?

Antes de entrar en cómo difundir contenidos, conviene hablar de la creación de textos, que entra dentro de lo que llamamos marketing de contenidos. Del mismo modo en que una empresa fija sus tarifas, la plantilla con la que cuenta, su misión y visión, o los objetivos que aspira a lograr en diferentes períodos de tiempo, también debemos establecer cómo nos vamos a comunicar con el público objetivo.

Hoy en día es difícil encontrar a una organización que no disponga de página web. Quizás esta no es interactiva o solo muestra un catálogo de los productos y servicios que ofrece. No obstante, está ahí para informar, por lo menos, de dónde podemos encontrarla físicamente y a qué se dedica.

Puesto que la lectura en papel está perdiendo fuerza, y además resultaría imposible pagar por todo el material que consumimos a diario, Internet nos ofrece otras herramientas. Con el marketing de contenidos creamos publicaciones adaptadas a nuestro público objetivo. Esto es, el perfil de persona a la que queremos ofrecer nuestro producto o servicio.

Sin embargo, no basta solo con redactar textos que puedan resultar interesantes. Además, debemos conocer cómo difundir contenidos en nuestra página web. Hay ciertos aspectos como la regularidad o la estructura que deben ser comunes. A continuación veremos los puntos más importantes sobre ello.

Si quieres saber más sobre las claves del Marketing de Contenidos te recomiendo este artículo.

Cómo difundir contenidos en Internet

Antes de aprender cómo difundir contenidos en una web, debemos pensar a quién van dirigidos los mismos. Para ello habrá que repasar la orientación de nuestra propia empresa. Es aquí cuando, si no lo hemos hecho, debemos definir nuestros objetivos empresariales, estableciendo claramente en qué dirección nos movemos.

Además, habrá que definir también, como decíamos, el público al que nos estamos dirigiendo. ¿Cómo afectará esto a nuestra comunicación? De diferentes modos; no es lo mismo un texto para un público más joven sobre una temática actual que un texto profesional con un contenido más serio.

En cualquier caso, a continuación veremos los puntos a tener en cuenta para aprender cómo difundir contenidos. Si queremos que algo funcione, debemos incorporarlos todos a nuestra estrategia.

Busca la periodicidad en las publicaciones

El primer punto sobre cómo difundir contenidos en nuestra página versa son los tiempos. Una web empresarial no es un blog personal. Es decir, no podemos compartir contenido cuando tengamos tiempo o nos apetezca.

Resulta primordial entender, dentro de cómo difundir contenidos, la importancia de la periodicidad. Cuando existe una continuidad en las publicaciones, nos mantenemos generando contenido atractivo. De esta manera, atraemos la atención de quienes desean obtener información sobre esas temáticas determinadas con regularidad.

Por otra parte, si sabemos cómo difundir contenidos con cierta frecuencia estaremos creando una expectativa. Quienes sigan nuestra web con asiduidad esperarán nuevas publicaciones con una frecuencia concreta. Cuando esto deja de suceder y se espacia en el tiempo, corremos el riesgo de que se marchen.

En términos empresariales, esto implica una pérdida de nuestra credibilidad. Puesto que todo lo que hacemos es una extensión de la propia empresa y nos representa, esta falta de organización puede ser interpretada como una forma de trabajar poco precisa e inestable. Así que, no pases por alto el primer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet.

Define tus temáticas

Otro punto que no se suele tener en cuenta cuando hablamos de cómo difundir contenidos web es la temática. Ni podemos hablar de cualquier cosa que pueda estar tangencialmente relacionada con nuestra actividad, ni tampoco podemos repetir lo mismo una y otra vez.

En el primero de los casos, nos arriesgamos a perder la atención de nuestro público objetivo. En el segundo, perderíamos a la clientela fidelizada por la monotonía. Las publicaciones dejarían de ser interesantes y, por tanto, se marcharían en busca de otras webs más amenas.

El segundo punto a tener en cuenta sobre cómo difundir contenidos en Internet es la variedad en los temas. Una posibilidad es agruparlos en categorías y dentro de cada una de estas subir los artículos. Esto dará además una sensación de orden.

Procura mantenerte al día con lo que sucede a tu alrededor y así podrás encontrar temáticas que sean actuales. Recuerda que no siempre se buscan conocimientos. Las noticias o artículos divertidos así como sobre eventos que tengan lugar también resultan de interés.

La calidad mejor que la cantidad

Con el tercer punto sobre cómo difundir contenidos en Internet lleguemos a terreno pantanoso. La proliferación de webs y blogs personales ha hecho que cualquiera pueda escribir y ser leído. Pero, ¡cuidado!, poder teclear frases no convierte nuestros textos en artículos de calidad.

En Internet podemos encontrar una infinidad de faltas de ortografía, así como errores gramaticales y de estilo. Si deseas publicar artículos y estás averiguando cómo difundir contenidos que sean adecuados, presta atención también a la redacción.

Siempre es preferible hacer menos publicaciones a tener un ritmo muy alto pero de artículos de mala calidad. De este modo, nuestra web resultará profesional, en lugar de un espacio donde se bombardean textos que aportan poco.

Escucha a tu público

El último punto de nuestras recomendaciones sobre cómo difundir contenido en Internet se basa en el público. Tener activada la opción de escribir comentarios nos brindará la excelente oportunidad de interactuar con aquel.

Podemos preguntar por sus opiniones, invitarles a realizar sugerencias o a compartir sus experiencias. De esta manera obtendremos información relevante sobre sus necesidades y sus gustos.

Nuestra página web es un espacio donde conectamos con nuestra clientela potencial. Si deseas saber más acerca de cómo difundir contenidos web, puedes ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de marketing y de redacción te asesorará y buscará la estrategia que mejor se adapte a tus necesidades.

Caso de éxito de marketing de contenidos: Leroy Merlin

Cuando hablamos de marketing de contenidos, los profesionales del sector tenemos muy claros los conceptos. Tratamos de explicar cómo influye en los resultados de las empresas, pero no siempre damos con el mejor modo de hacerlo. Y es que los beneficios del marketing pueden parecer un poco nebulosos. De ahí que hoy te traigamos un caso de éxito de marketing de contenidos. En concreto el de Leroy Merlin.

¿Quién es Leroy Merlin?

Parece extraño que a estas alturas haya alguien no conozca Leroy Merlin, pero cosas más raras se han visto. Así que, antes de presentarte el caso de éxito de marketing de contenidos más sonado, te presentamos a la empresa que lo ha protagonizado.

Leroy Merlin es una empresa multinacional con sede social en Francia y presencia en 13 países. Su tasa de crecimiento es de un 15% anual. Se dedica al equipamiento de casa y jardín y también al bricolaje. Hasta no hace mucho tiempo, en concreto hasta 2014, la empresa se limitaba a vender sus productos. Y tenía mucho éxito, no vamos a engañarnos. Claro, que ese éxito se multiplicó cuando implementó una nueva estrategia de marketing de contenidos.

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¿Cómo afrontó su estrategia de marketing de contenidos Leroy Merlin?

Si has leído algún artículo de nuestro blog respecto a lo que es el marketing de contenidos, el modo de comportarse de Leroy Merlín no te resultará extraño.

Primero estudió a su público objetivo

Como hemos dicho en muchas ocasiones, el éxito de marketing de contenidos depende en primer lugar de conocer tu empresa, tu producto o servicio y a tu público objetivo. Parece que una multinacional como la que nos ocupa tendrá compradores de todo tipo y condición. Y en cierto sentido así es. Pero incluso los grandes gigantes pueden analizar sus datos para poder trabajar con estrategias concretas. Así, Leroy Merlín tiene, sobre todo, tres tipos de clientes:

  • Los aficionados al bricolaje y enamorados del «hazlo tú mismo».
  • Compradores casuales, que de vez en cuando pasan por la tienda a comprar objetos de decoración como lámparas o alfombras.
  • Instaladores prefesionales

La empresa baso el éxito de marketing de contenidos en dar a esos clientes lo que necesitaban. No en venderlos los productos, sino en ayudarles a usarlos. Este tipo de contenido ha multiplicado los clientes del primer tipo de Leroy Merlin. Estos son los que han catapultado su presencia web y los que han atraído un gran número de ventas. Incluso aunque muchos de ellos no son compradores de la empresa.

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Cubrir las necesidades de tus clientes y añadir valor

Está claro que los instaladores profesionales no necesitan instrucciones para realizar su trabajo. Aunque en muchos casos también son bienvenidas. Pero los aficionados al «hazlo tú mismo» sí agradecen esa atención extra. Así que ese fue el camino que emprendió Leroy Merlin para lograr el éxito de marketing de contenidos.

Contenido escrito

En primer lugar, su web dejó de ser un simple catálogo con una descripción de productos y una lista de precios. Ampliaron el contenido web con fichas de producto e instrucciones muy completas acerca de cómo usarlo. Igual que Ikea introduce en sus paquetes de muebles un libro de instrucciones, Leroy Merlin creó una web donde cualquiera, cliente o no, comprador o no, puede aprender como instalar un plato de ducha o una encimera. La diferencia es sutil pero efectiva: debes ser cliente de Ikea para beneficiarte de sus instrucciones. Porque ese librito con gráficos no te sirve de nada si no compras el mueble que describe. Pero las guías de Leroy Merlin sirven a cualquier persona que quiera instalar ese plato de ducha. No importa donde lo haya comprado.

Estrategia en video: la clave del éxito de marketing de contenidos para Leroy Merlin

El canal de Youtube de Leroy Merlin lleva al formato de vídeo las instrucciones de instalación de gran parte de sus productos. Se trata de vídeos muy fáciles de entender, completos, útiles y en los que aparece un empleado de la empresa. Desprenden cercanía y son de verdadera ayuda. Es este tipo de contenido el que ha ayudado a Leroy Merlin a posicionarse en los primeros puestos de una gran parte de búsquedas relacionadas con el bricolaje. El vídeo, a fin de cuentas, es un medio fácil de entender, más cercano y personal. Puede que los empleados de Leroy Merlin no sean actores de cine, pero se expresan en el mismo lenguaje que el cliente de la empresa. De ahí su éxito.

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La comunidad de Leroy Merlin afianza y expande su éxito de marketing de contenidos

El engagement, lo hemos explicado también en numerosos artículos, es el compromiso que el cliente adquiere con la marca. Pues bien, Leroy Merlín ha usado su web y sus vídeos para generar ese compromiso. Aunque la plataforma que más ha contribuido al éxito global de su estrategia ha sido su comunidad. En ella, empleados y clientes (y por supuesto analistas), se relacionan con total naturalidad. Los compradores suben fotografías de los proyectos realizados con productos Leroy Merlin. Esos proyectos son comentados por la empresa y por otros usuarios. Y no solo eso. Contestan dudas, piden feedback acerca de su actividad y un sinfín de cosas más. La comunidad de Leroy Merlin es, a todos los efectos, una red social en la que solo participan personas realmente implicadas. Son ellas las que proveen a la empresa con datos suficientes como para basar en ellos su estrategia de negocio.

Y no solo eso, el contenido subido a esta plataforma se comparte, se recomienda y se ve. Así, el número de clientes potenciales se multiplica casi a diario. Y todo gracias a contenidos de alto valor. Es decir, contenidos útiles e interesantes para los clientes.

Esperamos que este ejemplo palpable de cómo llevar a cabo una buena estrategia de marketing de contenidos te haya ayudado a comprender los mecanismos por los que esta disciplina funciona. En cualquier caso, en Contenidos Click estaremos encantados de atender tus dudas y de adaptar toda esta estrategia al tamaño de tu empresa. Sea la que sea. Llámanos.

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Empresas especializadas en la redacción de contenido de moda infantil

moda infantil

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos de moda infantil a tu servicio

¿Porqué contratar profesionales en la redacción de contenido de moda infantil? Las empresas del sector de infantil están en crecimiento por el interés de los padres. Ahora bien, tienen unas peculiaridades que te conviene conocer para tener éxito cuando haces marketing. Como ya han demostrado varios estudios, los 5 primeros años de las empresas son críticos y, si se superan, las posibilidades de supervivencia se multiplican. Por lo tanto, este ya es motivo suficiente para contar con un servicio de redacción profesional. Lo que se transmite es fundamental para la imagen de la empresa, pero también el cómo se hace. Por ese motivo, contar con profesionales de la redacción de contenidos se convierte en una necesidad. En Contenidos Click contamos con un equipo de redactores freelance. En este artículo te explicamos con más detalle cómo puedes conseguir destacar gracias al marketing de contenidos.

Genera interés con el marketing de contenidos especializado en moda infantil

Aunque todos los sectores de mercado tienen sus peculiaridades, este tiene más. El sector infantil ha de tener presente dos variables. La primera es que los niños pueden elegir y lo hacen por impulsos emocionales. La segunda es que, a la hora de pagar, son los padres los que deciden. Conjugar ambos factores es fundamental para que el marketing de contenidos sea exitoso. Si una publicidad capta la atención del infante pero es rechazada de plano por el padre, difícilmente se venderá. En el sector del comercio para adultos suele ser más fácil porque quien decide la compra acostumbra a ser el interesado. Aquí no, y cualquier estrategia de marketing de contenidos que no lo tenga en cuenta, fracasará. En una sociedad cada vez más competitiva, destacar no es un capricho; es una cuestión de supervivencia.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que el sector de la moda infantil es muy amplio. Es, pues, fundamental conocer qué tipo de empresa es para estudiar los contenidos a redactar. Si se trata de ropa para niños de corta edad, la decisión final dependerá en exclusiva de los padres. Lo mismo sucede con la comida enfocada para bebés y lactantes. En cambio, si se trata de juguetes, moda de 8 años en adelante o videojuegos, probablemente tenga más peso la opinión del pequeño. Todas estas variables han de tenerse en cuenta y un redactor freelance sabe cómo preparar contenidos. También es conveniente que contactes con una compañía que te ofrezca garantías. Si no sabes por dónde empezar, nosotros te podemos proponer líneas para aumentar las visitas a tu web y, en consecuencia, las tasas de conversión.

Hazte más visible y aumenta tu cartera de clientes de tu tienda de moda infantil

Tanto niños como mayores utilizan internet de forma habitual. Lo normal es que los más pequeños vean dibujos animados o realicen consultas puntuales. Por lo tanto, si tienes presente esta cuestión, será más fácil que preparemos contenido de acorde con las necesidades. En todos los sectores es imperativo tener presencia para vender, pero en este mucho más. Para un pequeño, si no te ve en un medio de comunicación o en una red social, no existes. Además, ten en cuenta que el efecto viral gana en importancia a estas edades. Aunque los padres tienen la última palabra, también compran teniendo en consideración la opinión de sus hijos. Eso sí, ten en cuenta que la seriedad que transmitas siempre es importante. Independientemente de que vendas para niños, nunca hay que descuidar los detalles en el texto. Hacer las cosas bien es siempre importante, también en el marketing de contenidos.

Escritores profesionales para la redacción de contenido para tu tienda de moda infantil

Saber escribir un contenido para blogs de moda infantil requiere de una serie de cualidades especiales. Siempre hay que generar engagement, pero aquí hay que utilizar un lenguaje diferente y sugestivo. Además, hay que modular el texto en función del destinatario. Si es un niño, se tendrán que realizar apelaciones directas y con un lenguaje fácil de entender. Si es un adulto, convendrá enfocar la redacción de otra forma para exponer las ventajas del producto e introducir tecnicismos. Un redactor profesional freelance está preparado para afrontar ambos contextos con garantías de éxito. En Contenidos Click, tenemos todo lo que estabas buscando porque nos sabemos adaptar a las situaciones. Los redactores freelance tienen experiencia y ofrecen un valor añadido sobre otros profesionales.

Existe una razón por la que en nuestra empresa contamos con estos colaboradores. Hay que aclarar que un redactor freelance se caracteriza por su versatilidad. Por eso en Contenidos Click trabajamos con esta figura, porque es capaz de ofrecer soluciones para un público diverso. Tener técnica en la redacción de contenido de moda infantil no es suficiente, sino que buscamos transmitir y, sobre todo, darte algo diferente. Seleccionamos aquellas personas que sabemos que pueden ofrecer trabajos de calidad para que quedes satisfecho. Mediante pruebas de redacción, comprobamos si son válidos para escribir este tipo de contenidos. Siempre hemos dado máxima importancia a la calidad porque sabemos que es lo que nos distingue.  De esta manera, tendrás un diferencial importante con respecto a tus competidores.

Avanza a tus competidores gracias a la redacción de contenido de moda infantil

Aunque es imprescindible, muchas empresas aún no saben introducirse bien en el marketing de contenidos. Además, y como este sector tiene una casuística propia, en muchas ocasiones no saben cómo hacerlo. Tú puedes aprovechar para ganar cuota de mercado sobre los demás. Contenidos Click cuenta con un equipo de redactores especializados que responden ante cualquier contexto.  No hace falta que te digamos que ganar tamaño para ser más competitivo es fundamental. Nuestra experiencia en el sector del marketing de contenidos es la mejor garantía. Si contactas con nosotros, seguro que te podemos ofrecer una solución satisfactoria para tu página web, blog o perfil en redes sociales. Nunca ha sido tan fácil conseguir contenidos atractivos para tu target.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución para el sector de la moda infantil sigue leyendo en: El marketing de contenidos es esencial en tu blog de manualidades para niños.

El marketing de contenidos es esencial en tu blog de manualidades para niños

manualidades para niños

Adelántate a tu competencia con un blog de manualidades para niños

Quien destaca gana ventaja sobre los demás, esto vale para la vida y para los negocios. Si esta máxima sirve para todos los sectores de actividad, también se aplica en blog de manualidades para niños. Te sorprendería saber que muchos no manejan esta posibilidad cuando se trata de utilizar las redes, pero es cierto. En consecuencia, es conveniente que cuentes con una estrategia de marketing de contenidos coherente. Generando contenidos de calidad, marcarás la diferencia. En este sentido, Contenidos Click te aporta lo que necesitas para destacar. No solo escribimos artículos de calidad, sino que también los sabemos posicionar en los buscadores. Por este motivo, somos tu compañero ideal si tienes intención de hacer publicidad. Estas son algunas de las formas para generar tráfico y vender más a través del marketing de contenidos. Te animamos a que sigas leyendo y las conozcas.

Sácale el máximo partido a tu blog de manualidades para niños y gana clientes

Un blog del sector infantil es interesante, sobre todo desde la óptica del adulto. Si tienes una juguetería online, un comercio de ropa infantil o de alimentación, la baza del rigor es muy importante. Quien busca referencias es un adulto y, por lo tanto, hay que dar imagen de credibilidad. Esto implica, no solo ser descriptivo, sino adaptar el lenguaje a las necesidades de este público. Muchas veces, por no redactar el blog bien se pierde la posibilidad de penetrar en determinados sectores. Evidentemente, también existen las entradas en la página y las redes sociales, pero esta es una de las mejores tarjetas de presentación. Esta es la razón por la que conviene que tú lo tengas, para no quedarte atrás de los demás actores.

Además, un blog especializado tiene que aportar contenidos novedosos para así fidelizar al target. Otro de los errores es la recurrencia que no aporta nada nuevo. Un cliente que sienta que está perdiendo el tiempo en un blog se marchará. Tienes que evitar que tu blog parezca uno más de los que existen en la blogosfera. Por lo tanto, conseguir contenidos de interés es un reto, no se trata solo de llenar páginas y páginas. El posicionamiento es muy importante, pero a la larga no será suficiente. Existen muchos potenciales clientes que lo piensan varias veces antes de comprar o que comparten información en redes. Mantener el equilibrio entre rigurosidad y llamar la atención es uno de los objetivos de nuestros redactores. Así, podrás ganar clientes en un sector tan competitivo como este.

Adaptamos el contenido a tu blog de manualidades para niños para generar clientes de calidad

Una de las premisas del marketing de contenidos es llegar al público objetivo. Ahora bien, no se trata solo de aumentar las visitas al blog o a la web sino de que compren. El marketing de contenidos profesional tendrá en cuenta este factor. Por ejemplo, cuando se redactan determinados contenidos, hay que tener en cuenta el tipo de empresa y el público al que nos dirigimos. Hay elementos como los pañales o los potitos de un valor de mercado bajo porque son bienes de consumo. En cambio, si compramos un juguete, puede que nos lo pensemos más porque es un bien prescindible. Por esta razón, nosotros nos centramos en redactar contenidos profesionales para que, quien te visita, vuelva. En el caso de que sepas lo que buscas con exactitud, nos adaptaremos a tus exigencias concretas. Si, en cambio, deseas asesoramiento, nosotros tenemos el conocimiento y experiencia suficientes para encaminar tu blog.

Aumenta la visibilidad en el sector infantil y sé una empresa de referencia en tu campo

No existir en internet es sinónimo de no estar en el día a día; como no tengas una tienda en una calle céntrica o en un barrio, no venderás. En una economía global, no te puedes permitir el lujo de que no te conozcan. Un número creciente de personas opta por informarse en internet para tomar decisiones. El hombre, más que en otras áreas y si es adulto, actúa como homo economicus, sopesando ventajas y desventajas Si eres referente en internet, es relativamente fácil que consigas aumentar tus ventas si haces las cosas bien. Además, para ganar clientes hay que hacer algo diferente, y es ahí donde nosotros te ayudamos. Distinguirte de los demás es una de nuestras premisas para que seas referencia en tu sector. En el caso de que sepas exactamente lo que quieres, seguiremos tus pautas.

manualidades para niños

En Contenidos Click contamos con un equipo de especialistas en la escritura de contenidos de calidad. Nuestro equipo de redactores freelance, siguiendo tus indicaciones, escribirá entradas interesantes para que tus potenciales clientes se interesen en tu producto. Combinando la redacción profesional con los temas de interés y un timing adecuado conseguirás lo que te propongas. Eso sí, conviene que cuentes con un equipo profesional para no causar el efecto contrario al que buscas y perder clientes. En este sentido, Contenidos Click es la solución, ofreciendo contenidos de calidad en cinco idiomas (español, catalán, inglés, portugués y francés), adaptándonos a las características de cada sector de actividad y país, incluyendo modismos.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos es, pues, una alternativa para vender más y mejor. Si contratas a una empresa con experiencia en el sector, conseguirás resultados satisfactorios. En Contenidos Click tenemos la experiencia suficiente y el personal cualificado para redactar contenidos de calidad. Además, ofrecemos precios accesibles para que no te resulte problemático hacer publicidad de tu blog de manualidades para niños. En poco tiempo conseguirás algo que se adapte a tus necesidades con garantías de éxito. Todo esto supone una ayuda suplementaria para conseguir tu objetivo, ser más importante en tu sector de actividad. Por esta razón, Contenidos Click te puede ayudar.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: Ventajas de contratar redactores para tu blog de actividades para niños.