¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO?

crear contenido para seo

Para crear contenido para SEO de calidad, conviene seguir algunos consejos elementales. Lo que queremos es redactar textos para nuestros usuarios y para Google. Es decir, que atraigan tráfico y que enamoren. 

Consejos para crear contenido para SEO

Así pues, lo más importante es escribir ofreciendo lo mejor de nosotros a los seguidores, ajustándonos a una serie de pautas que nos ayudarán a tener un mejor posicionamiento.

Textos relevantes y de calidad

El usuario llega a tu página buscando una determinada información y esto es lo que hay que tener en cuenta. Debemos generar textos de valor que aporten contenido original. Ya sea a nivel informativo, en la forma o en la maquetación. 

El propósito de redactor es dar solución a dudas y problemas de los usuarios y ofrecer información nueva. Si el lector percibe que lo que está leyendo es interesante, es muy posible que regrese a la página o que incluso la guarde en favoritos como blog de referencia. Por otra parte, además de aportar contenido interesante presentado de forma amena, hay que procurar ofrecerlo de la forma más atractiva posible. Enriquecer un texto con imágenes bien escogidas, vídeos o infografías, lo hará mucho más agradable, llamativo y fácil de leer.

Longitud mínima

Otro aspecto que hay que cuidar en el contenido para SEO es la longitud del texto que redactamos.  El tamaño ideal es superior a 300 palabras pero lo importante es ajustar el contenido a la cantidad de información que se va a proporcionar. Meter paja por rellenar, le resta calidad y no suele satisfacer a los usuarios y no es una forma adecuada de crear contenido para seo.   

Palabras clave

Las palabras clave son las que utilizan los usuarios en los buscadores para llegar a encontrar nuestras páginas web. Es sumamente importante estudiar cuales son las más utilizadas, hacer una selección de las más rentables y utilizarla crear contenido para seo en nuestro sitio. Deben aparecer de forma natural y procurar que se repitan un determinado número de veces.

Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Texto semántico

Google está perfeccionándose para identificar los sinónimos, así pues, sin olvidar los requisitos de las palabras clave, añadiremos también sinónimos y variaciones de una misma expresión. Esto es muy bien valorado, ya que le da calidad a nuestro texto al no estar todo el rato repitiendo la misma palabra.

Además, aprovecharemos que el SEO también valora  positivamente esta variedad, para hacer una redacción más natural y de mejor calidad, usando distintas palabras del mismo campo semántico.

Target

Nuestro contenido tanto en forma como en fondo, debe ajustarse al tipo de público al que va dirigido. No es lo mismo crear textos para profesionales de la alta cocina, que para un restaurante. Cada público busca una cosa concreta y además hemos de utilizar el lenguaje que esperan encontrar. El enfoque que le demos a un mismo tema también tiene que estar adaptado a nuestro target. 

Antes de comenzar una redacción de contenido para seo hay que estudiar quien es el lector objetivo del blog. Si los usuarios encuentran lo que están buscando, que es un contenido adaptado a ellos, entonces se quedarán leyendo. No podemos olvidar que en el posicionamiento también se valora el comportamiento de los usuarios y se tienen en cuenta cosas como el tiempo de permanencia en un blog o las visitas recurrentes.

Originalidad

Crear contenido para seo pasa por elaborar textos originales. Google penaliza el copy-paste y le resta posicionamiento a nuestra página. Obviamente, podemos recopilar información de fuentes fiables, pero la redacción y la estructura del texto debe partir de cero.

Title tag (H1, H2, H3)

Todos hemos ojeado alguna vez el periódico para echarle un vistazo nada más que a los titulares. En internet ocurre igual, los usuarios dedican solo unos segundos para leer un artículo. Se realiza lo que se conoce como “lectura diagonal”, deteniéndose en los títulos, los subtítulos, las primeras líneas de cada párrafo, los listados y las frases o palabras destacadas en negrita. Por supuesto que hay gente que lee la información completa, pero solo una vez que ha detectado que el texto puede ser de su interés. Para hacer una buena redacción orientada al contenido para SEO hay que estructurar cada post y saber destacar lo más importante.

Pirámide invertida

El contenido de un texto puede tener una estructura según el criterio periodístico de la “pirámide invertida”. Esto significa que lo más relevante se ubica al principio del texto. En un texto web, sin embargo, se trata de algo más: queremos atraer al usuario, engancharlo, que se sienta atrapado por la lectura y sienta interés por lo que le estamos ofreciendo. Como en internet manda el SEO, la pirámide invertida no se puede aplicar tal cual, ya que es conveniente ir incorporando información importante a lo largo de todo el texto para mantener la atención del lector y, por lo tanto, también su permanencia en la página.

Links y negritas

El uso de negritas hace que el texto sea más fácil de leer ya que atrae la vista sobre los puntos más importantes. A partir de un primer vistazo es cuando el usuario decide si se quedará leyendo hasta el final.

Enlazar a páginas externas le da valor e interés a nuestro contenido y añadir links internos genera tráfico sobre nuestra propia web. Los enlaces hacen que un blog tenga una mayor relevancia, pero debe ser un link a una página de una temática similar. También es una forma de que Google nos otorgue una mayor confianza. Para ello tenemos que enlazar esas webs que Google considera de máxima confianza, que son las de instituciones, organizaciones, universidades, etc. Los robots hacen seguimiento desde esas páginas y les da una mayor confianza a aquellas que tienen pocas webs intermedias entre esas páginas de autoridad y la nuestra.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Estas son algunas de las pautas más importantes que debes seguir si quieres crear contenido para seo. Recuerda que los redactores de contenidos profesionales son expertos en generar textos de calidad orientados al posicionamiento de tu web o blog.

Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

Consigue contenido gratis para startup | Contenidos Click

Disponer de contenidos especializados en startup dentro de tu blog de empresa, es todo un punto a favor dentro de los mercados competitivos. Gracias a la profesionalidad de nuestro equipo de redactores, podrás disponer de un gran catálogo de temas sobre los que podrán escribir. Por otro lado, no solo la redacción será la adecuada sino que además, tus contenidos cumplirán las premisas del marketing online para lograr tus objetivos web. En Contenidos Click puedes disponer de un primer contenido gratis para startup con el que comprobar todas estas ventajas.

¿Sabes que puedes conseguir tu primer contenido gratis para startup?

Como nos gustan más los hechos que las promesas nuestra agencia te da la posibilidad de disponer de un primer artículo gratis. De esta forma, puedes comprobar de primera mano cómo trabajamos y cuál es nuestro compromiso para con nuestros clientes.

Gracias a este primer post podremos pulir todas esas pequeñas cuestiones que surgen cuando dos empresas empiezan a trabajar juntas. ¿Te animas?

¿Aún tienes dudas? Compruébalo de primera mano con un contenido gratis para startup

Es así de sencillo. En Contenidos Click empezaremos a trabajar sobre ese artículo «piloto» de la siguiente manera:

  1. Estableciendo la temática que se va a abordar. En este caso, también tu startup puede ser la que proponga los temas sobre los que escribir.
  2. Se establecerán las palabras clave sobre las cuales irá el posicionamiento SEO del artículo.
  3. Buscaremos de forma rigurosa toda la documentación en torno al tema. Siempre usando fuentes fiables, actuales y rigurosas.
  4. Elaboraremos un primer esquema para la distribución de títulos y subtítulos.
  5. Comenzaremos a redactar siempre respetando todas las normas de gramática y sintaxis, así como los parámetros marcados por los buscadores para el posicionamiento SEO.
  6. Por último, todos los contenidos redactados por nuestro equipo pasan por una última fase de calidad en la que se comprueba de nuevo toda la información antes de ser subida al blog de la startup.

Y todo ello, de forma gratuita. ¿Qué te parece? Este es, sin duda, el empujón que necesita una empresa como la tuya, en plena etapa de crecimiento.

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del startup crearán el mejor contenido para tu web

La calidad de nuestra agencia se debe a nuestro método de trabajo. No solo contamos con una amplia experiencia en torno al marketing de contenidos. Por otro lado, nuestros redactores están altamente cualificados para abordar cualquier tipo de información online.

Debido a que entendemos que no se trata de cumplir simplemente  una fase de redacción, nuestros redactores están capacitados para llevar a cabo todo el proceso a la perfección. Son personas con conocimientos y formación en periodismo digital, marketing y posicionamiento SEO. Grandes cualidades indispensables para una óptima redacción de contenidos.

Por este motivo, nuestro equipo de profesionales está a tu entera disposición para empezar a trabajar en ese primer post gratuito sobre startup que te ofrecemos. Nuestro trabajo es poner el mayor de los empeños en que tu empresa destaque por encima de las demás y sabemos cómo hacerlo. Compruébalo tú mismo.

Un contenido gratis para startup de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Comienza a marcar la diferencia desde ya mismo. Una empresa que desee triunfar en el mundo de los negocios no puede permitirse el lujo de quedarse atrás. Y mucho menos de perder clientes por no disponer del tiempo suficiente para actualizar su blog.

Si tienes una startup y quieres que tu sueño llegue a lo más alto nosotros te ofrecemos la posibilidad de conseguirlo. No todas las agencias están seguras de sus buenos resultados. En Contenidos Click sí lo estamos y es por eso que te brindamos la posibilidad de hacerte con un contenidos gratis para startup y de calidad para tu web. ¿A que suena bien?

Si el blog de tu startup dispone de artículos actualizados y de calidad la imagen que inmediatamente se transmite a tu público es la de una empresa seria y preocupada por todo aquello que hace. ¿Qué cliente no quiere eso para la contratación o compra de un producto o servicio?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del startup y transfórmalas en clientes

El marketing de contenidos es una de las herramientas más efectivas para atraer a nuevas visitas hacia tu página web. Cuantas más visitas obtengas mayores posibilidades hay de que puedan convertirse en posibles clientes.

Aquí es donde está nuestro trabajo. La redacción de contenidos web especializados es la que se encarga de llevar tráfico cualificado hacia tu página, fidelizarlo y convertirlo en posible clientela. Cuanto mejor y más atractiva sea dicha información más óptimos serán los resultados.

No esperes más para tomarle ventaja a tu competencia gracias a lo que los contenidos web especializados pueden hacer por tu startup.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del startup … ¿Empezamos?

Crecer dentro del sector al que pertenece tu startup es sencillo. Déjanos ser tu agencia de contenidos y de forma rápida nos pondremos a trabajar en tu proyecto. Una vez que nos contrates seremos parte activa de él para luchar por todas aquellas metas que tengas marcadas empresarialmente.

Somos conscientes de la realidad de Internet, pero no nos asusta, porque tenemos todas las armas para hacer que tu startup llegue alto. Prueba nuestros servicios de redacción de contenidos web especializados y empieza a ver cómo tu lista de clientes empieza a crecer.

Nadie dijo que los comienzos fueran fáciles, pero gracias a Contenidos Click serán mucho menos difíciles. Estaremos a tu lado para que el blog de tu empresa sea el mejor dentro de su sector. Nuestros redactores se encargarán de brindar a tu público la información que mejor se adapta a sus intereses y necesidades. Ponte en contacto con nosotros y no te arrepentirás.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del startup para tu web o blog. ¿A qué esperas? Consigue ya el primer contenido gratis para startup y descubre las ventajas del Marketing de Contenidos.

Empresas especializadas en la redacción de contenido para tu tienda de ropa online

Si tienes una tienda de ropa online, o una web de ropa de moda, te interesa saber que el contenido de tu sitio puede llevarte al éxito. No sólo se trata de dar consejos de belleza o moda actual, también hay que generar clientes. El contenido de tu blog o web juega un papel primordial. La calidad del mismo y su capacidad para posicionar tu sitio web son primordiales. Para ello, hay profesionales que crean contenido específico para el blog de tu tienda online.

Un equipo de redactores profesionales crearán artículos para el blog de tu tienda de ropa online

Los redactores profesionales en el sector de la moda crean el contenido perfecto para tu blog o web. Si tienes una fashion shop online o un blog sobre tips de belleza, necesitas un buen redactor.

Estos escritores profesionales, sabrán atraer nuevos clientes potenciales. Al mismo tiempo, harán que tu sitio web aparezca de los primeros en los buscadores.

Los redactores profesionales, combinan la buena creación de contenidos con el conocimiento en el campo de la moda. Esta combinación, unida al conocimiento de herramientas digitales como el SEO, serán los que impulsarán tus ventas. Hoy en día, saber marketing digital es imprescindible si queremos llegar al público. Ese es precisamente el trabajo del redactor profesional. Un redactor profesional se asegura de que el contenido de tu blog de moda, o tu página de moda online multiplique sus visitantes.

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Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en moda y belleza

Te explicaremos grosso modo en qué consiste el marketing de contenidos. En primer lugar, el marketing de contenidos, es el arte de crear contenidos valiosos con la doble idea de atraer a nuevos clientes potenciales y/o fidelizar a los actuales. A su vez, se trata de hacerles adquirir nuevos servicios o productos. Todo esto se consigue con las palabras precisas, dichas de la forma adecuada. Para ello hay ciertas estrategias. Estas técnicas de escritura, combinadas con los conocimientos del sector, te garantizan el éxito.

Si el contenido es generado por alguien que conoce el mundo de la moda, se convierte en un arma infalible. Por otro lado, publicar contenido con regularidad aporta confianza a tu blog o web de moda. Como consecuencia de la generación de confianza, atraerás más clientes. El resultado directo de atraer más clientes es que se producirán mayores ventas.

Para mantener el buen ritmo y fidelización de tus clientes, lo ideal es que contrates un plan de contenidos a largo plazo. Esto te garantiza saber que tu estrategia de marketing permanece estable, y tu éxito está asegurado. A fin de cuentas, si no generas contenido, no apareces en Google, y si no apareces en Google, es como si no existieras. Para llevar a cabo estas estrategias, en Contenidos Click contamos con escritores profesionales especializados en crear contenido para tiendas de ropa online.

Escritores profesionales en contenidos de moda y belleza

Para poder escribir sobre un tema hay que conocerlo, para crear contenido para una tienda de ropa online hay que recurrir a profesionales adecuados. Ya sea sobre moda femenina, moda de hombre, fashion news, o secretos de salud y belleza, la persona que creará el contenido de tu sitio web, debe conocer el tema. Igual que hay escritores especializados en finanzas, o informática o deportes, también los hay en moda. El sector de la moda es un sector que exige profesionalidad y experiencia.

Aunque hoy en día, casi cualquiera puede abrir un blog y escribir sobre fashion style, y dar consejos de belleza. Ese blog no será un éxito a menos que el contenido tenga calidad y pueda posicionar en Google. Para eso están los escritores profesionales de contenidos. Éstos se encargan de que tu sitio destaque sobre millones de otros sitios webs. Estos profesionales no sólo conocen todos los secretos y noticias sobre moda, también saben cómo han de comunicarlos. Escribir para atraer clientes es todo un arte, y además una herramienta imprescindible para poder hacer negocios en internet.

ropa online

Hazte más visible y aumenta los clientes de tu tienda de ropa online

Por todo lo que te comentábamos anteriormente, la visibilidad es el objetivo. Si tienes una tienda de ropa online y quieres hacer más clientes, debes aparecer en los principales buscadores. Cada día se realizan miles de millones de consultas en internet; si no estás presente, estás perdiendo clientes.

Hacer visible tu empresa es la clave, y hacia ahí va dirigida la estrategia del escritor de contenidos. La premisa es destacar sobre tus competidores en un sector cada vez más en auge. Para ello, no puedes crear una página web y abandonarla a su suerte, tienes que hacer que esté viva. La forma de darle vida a tu blog de moda o web es a través de la creación de contenidos. Como apuntábamos, dicha creación de contenido ha de ser frecuente y específica. La frecuencia en la publicación de contenido te mantendrá en las primeras posiciones en los principales buscadores.

Adelanta a tus competidores del sector de la moda y belleza con el marketing de contenidos

Como habrás visto, si quieres adelantar a tus competidores, el marketing de contenidos es la clave. Tienes que darle un empujoncito a tu empresa, ya que en internet son miles las páginas y webs dedicadas a la moda. Además, este sector arrastra a millones de seguidores. Crear una buena estrategia de marketing online será tu arma.

No basta con escribir buenos consejos de belleza, deben escribirse de manera que generen en el lector las ganas de adquirir el producto o servicio. Tampoco basta con publicar un post cada quince días, hay que mantener un ritmo adecuado. Por todo ello, el marketing de contenidos se ha convertido en la clave del éxito de la mayoría de las empresas.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución para tu tienda de ropa online sigue leyendo en: El marketing de contenidos es esencial en tu blog de moda y belleza.

 

Cómo adaptar tu estrategia de marketing de contenidos para móvil

Ya hemos comentado en links anteriores, la importancia de cuidar el marketing de contenidos para móvil. Ya que es un dispositivo en alza, al menos en lo que supone búsqueda y consumo de productos. Las facilidades que ofrece el móvil a la hora de poder comprar, adquirir o pedir un servicio desde cualquier parte del mundo. Nos ofrece un sinfín de posibilidades, que no podemos desaprovechar. El uso del móvil es cada vez mayor y son cada vez más y más las personas que consumen directamente desde él. Por eso como empresa o como espacio de servicios. Dejar de lado el cuidado de este dispositivo no es una opción.

Además, cada vez es más importante poder adaptar tu web o blog para móvil, ya que Google lo está comenzando a considerar. Una consideración muy importante, ya que, según el aspecto de tu web o blog, y si el marketing de contenidos para móvil está activado, lo valorará más o menos. Por eso no puede ser un tema a no tener en cuenta. Es imprescindible que optimices tu web para que cualquier usuario pueda disfrutar de ella desde su móvil.

¿Qué es el marketing de contenido para móvil?

Es esencialmente una malla entre el marketing de contenido (creación de contenido útil para atraer clientes) y el marketing móvil (marketing para usuarios de dispositivos móviles).  Pero básicamente es una cuestión de usabilidad. La tan comentada usabilidad o UX, es una herramienta básica para la mejora de lo que un usuario pueda disfrutar en tu web o blog.

Es muy importante poder saber qué es lo que tus usuarios buscan y si disfrutan o no navegando por tu web o blog. Pero, sobre todo, navegar uno mismo por nuestra propia página desde el móvil y ser sinceros a la hora de evaluarnos sinceramente. ¿Realmente nosotros compraríamos o leeríamos nuestros artículos en nuestra propia web? Si la respuesta es sí, muy bien, adelante y sigue así. Si es no, entonces, tenemos que plantearnos qué mejoras debemos hacer para facilitar y mejorar esto.

¿Por qué es necesario el marketing de contenido para móvil?

Independientemente de las estrategias que se utilicen para obtener contenido, ya se trate de medios de comunicación social o actualizaciones por correo electrónico. Casi la mitad de los suscriptores abrirán sus enlaces en sus dispositivos móviles (tabletas incluidas). Esto significa que su sitio web debe ser para móvil. De hecho, los analistas creen que el uso móvil superará el uso del escritorio para los siguientes años. Mucho más de lo que ya ha crecido. Porque realmente lo que está sorprendiendo, y por eso es tan importante este punto, es la velocidad a la que aumentan las búsquedas vía móvil.

Si tu sitio web no tiene un diseño de respuesta, los usuarios móviles se abstendrán de visitarlo. Porque el tiempo que tardará en cargarse o porque apenas pueden leer los contenidos. Al seguir ignorando a los usuarios móviles, sólo se están boicoteando a uno mismo. Ya que no es ningún tema secundario o nimio, es imprescindible comenzar a ponerse serios con este tema.

¿Cómo implementar una estrategia de marketing de contenido para móvil?

Por suerte, la implementación de marketing móvil en su estrategia de marketing de contenido no es una imposición enorme. Haciendo algunos ajustes simples del web site o del blog, se puede aumentar la facilidad con que los usuarios móviles pueden navegar en tu web o blog. Construye una versión móvil independiente del sitio web de su empresa. O plantearse en separar realmente lo que uno plantea en la web, igual no es práctico para el marketing de contenido para móvil. Por lo que es muy importante adaptarse al medio, es la única verdadera opción de sobrevivir.

Una vez que se sepan cuáles son los horarios máximos de uso teléfono móvil. O sea, en qué horario la gente o usuarios acceden mayormente a tu web o blog mediante el móvil. Se debe publicar contenido para móvil durante este período. Este contenido debe ser escrito para ser leído en el móvil.

Crea tu propia aplicación móvil

Es la forma más sencilla de asegurarse una accesibilidad asegurada vía móvil. No es una opción sencilla, ni siempre la más efectiva. Pero al final es la manera más fácil de que tus usuarios accederán de forma segura por móvil. Gran parte de tu marketing de contenido para móvil permanecerá igual. Seguirá creando y distribuyendo contenido de calidad. Así como utilizar los medios de comunicación social y marketing por correo electrónico. Su único enfoque agregado es garantizar que su contenido sea fácilmente accesible a través de dispositivos móviles. Las actualizaciones por correo electrónico deben usar una plantilla para móviles. Ya que si los correos electrónicos no están diseñados para abrirse con la misma facilidad en dispositivos móviles, es probable que pierda visitas al sitio web.

Si lo de crear una aplicación no es una opción habrá que tener en cuenta que, mediante la creación de un sitio web para móviles o el uso de un diseño de sitio web responsable, está creando un sitio web que reducirá el tiempo de carga en un smartphone o tablet y será mucho más fácil de usar.

Conclusión

A medida que la era digital se hace cada vez más prominente, las estrategias de marketing seguirán necesitando cambios. Aunque se puede sentir que acaba de comenzar una estrategia de marketing de contenido, es muy importante centrarse en el marketing móvil también. Sin embargo, sólo mediante el uso de diseño de respuesta y la creación de contenido que sea fácilmente accesible a través de móviles, sólo se incrementará el tráfico del sitio web y clientes potenciales vía móvil o tableta.

Pero, actualmente, el marketing de contenido para móvil se convierte en una tare imprescindible a tener en cuenta y para trabajar a conciencia. Como decíamos antes se trata de cuidar el contenido que siempre debe ser de calidad. Pero Google ha fortalecido su señal de clasificación móvil-amistosa para incluir velocidad del sitio. Esto también ayuda con UX y el compromiso general. Este es el primer cambio técnico que se deben hacer. Así que ponerse con este tema es una cuestión de prioridad. Tenemos que empezar a optimizar el contenido para reflejar el comportamiento móvil.

Blog corporativo, 5 datos importantes

Blog corporativo, 5 datos importantes

Aumentar el impacto de la marca o alcance de una empresa son algunas de las ventajas que te da la creación de un blog corporativo.  Toma en cuenta esto como parte de tu estrategia de marketing de contenidos.

El éxito de un blog corporativo consiste en mantener información personalizada. Específicamente hacia el área al que van dirigidos.

Aunque parezca sencillo, crear un blog no solamente es escribir por escribir. Para que esta estrategia de marketing funcione debe tener un fin específico y los contenidos deben estar dirigidos hacia este.  En esta ocasión te presentamos cinco cosas que debes saber sobre en blogging.

1. El blog corporativo genera mayor número tráfico

Tener actualizado y en tendencia  la información del contenido tu blog es una de las claves para atraer personas y clientes potenciales.  El siguiente paso es el de crear de un vínculo cercano, pues entre mayor  relación tenga un cliente potencial con tu marca, mayor la probabilidad de cerrar una venta. Para esto es importante que el blog corporativo que se comparta sea de alta calidad y a fin a las actualidades del segmento.

2. La indexación del contenido es muy importante

Para posicionar un blog corporativo no solamente es necesario una buena estrategia SEO, sino también la cantidad de tráfico suficiente. Google pide más de 50 entradas para indexar a un blog correctamente.

Para esto, es necesario mantener actualizado tu blog, ya que si un cliente entra y no ve contenido nuevo, es posible que deje de visitarlo.

3. Crea la reputación digital

Para tomar una decisión de compra los consumidores se torna a búsquedas propias, por lo que un blog es el lugar ideal para crear confianza con los usuarios. Ya que mientras más elementos e información tengan, mejor posicionamiento alcanzará la marca.

4. Atrae personas al a la página

Una forma de ganar presencia en el segmento al cual te diriges es la creación de un blog corporativo, esto brinda mayor confianza a los clientes, a la vez que genera un mayor engagement en las redes sociales.

5. Un blog corporativo es una fuente de información

Estas plataformas electrónicas ocupan la quinta posición como fuente de información confiable, además es el lugar ideal para mostrar la personalidad de tu marca y ganar empatía con tus consumidores.

 

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

Saca brillo a tu Marketing de Contenidos

En el marketing de contenidos existen 3 habilidades clave para que un buen editor pueda triunfar generando tráfico y crecimiento de su web en torno a la creación de su contenido:

  • Ser capaz de encontrar y desarrollar un punto de encuentro entre el contenido y la audiencia.
  • Estar orientado al estudio de los datos.
  • Aprovechar las oportunidades que se irán generando.

Para hacer más efectiva tu estrategia de marketing de contenidos y convertirla en un proceso más amigable, debes comenzar con un buen análisis de tus contenidos y conocer tus potenciales nuevas audiencias.

A continuación, te presentamos un compilado de herramientas digitales que harán florecer y/o potenciar tus habilidades dentro de tu estrategia de marketing de contenidos:

BUSCA Y ENCUENTRA CONTENIDO POPULAR E INTERESANTE

Buzzsumo puede inspirar tu estrategia de marketing de contenidos encontrando el contenido más popular en redes sociales, develando las acciones con más impacto de tu competencia e identificando las secciones de usuarios y mercados con más afinidad a tu producto.

IDENTIFICA EL MERCADO AFIN A TU CONTENIDO

Socialcrawlytics es otra excelente herramienta que te permite analizar el contenido compartido en redes sociales, localizar a tu público activo y descubrir nuevas audiencias.

ENCUENTRA SI TU CONTENIDO FUE PLAGIADO

Plagium y Copyscape son dos sencillas y poderosas herramientas para el marketing de contenidos que te ayudarán a encontrar en la profundidad de la red cualquier contenido con indicios de haber sido copiado.

VIGILA SIEMPRE LOS CAMBIOS DE CONTENIDO EN CUALQUIER WEB

Visualping hace un seguimiento automático en función del espacio configurado a la url que hayas introducido y te notificará cuando se haya producido algún cambio en esta.

Con estas herramientas en línea ya podrás sacar todo el potencial y hacer más efectiva tu estrategia  de marketing de contenidos. ¡Manos a la obra!

Escritor Freelance. ¿Cómo iniciar el trabajo?

Escritor Freelance. ¿Cómo iniciar el trabajo?

El mundo del escritor freelance, no es una tarea fácil ni cómoda. Pero es un trabajo muy satisfactorio y cada vez más al alza, al menos en el mundo de internet y del marketing de contenidos. Ya hemos visto en varias ocasiones que, para poder prosperar como empresa en internet, es imprescindible ofrecer una línea de contenido de calidad. Que ofrezca a los usuarios un espectro de noticias o de información que ayude y sirva para mejorar, para aprender o a modo curiosidad.

La capacidad de convertirse en escritor freelance, no viene marcada por una capacidad exquisita a la hora de escribir. No es necesario ser un gran literato, para ser un escritor freelance. Lo que sí es imprescindible es amar el mundo de las letras y sentir cierta pasión a la hora de redactar textos o expresar ideas. El propósito de este texto es demostrar que la escritura, puede ser llevada a cabo por cualquier persona con una formación académica profesional, algunos conocimientos sobre SEO y un poco de sentido común. Si se reúnen estos ingredientes, tenemos un escritor freelance, con altas posibilidades de éxito en su carrera.

Es cierto que no siempre es fácil comenzar. Uno se encuentra con muchas trabas a la hora de trabajar y no solo externas, por eso te hacemos unas recomendaciones que igual pueden ayudar a mejorar ciertos aspectos. ¡Allá vamos!

Empieza a escribir sobre los temas que dominas

No existen personas en todo el mundo que no sean expertas en algún tema, por elemental o básico que este pueda parezca. Tampoco siendo el mayor experto de un tema hace que puedas escribir mejor sobre ello. Una combinación de ambas permite que puedas escribir relajadamente. Ya que no hay manera más sencilla de poder estructurar y aportar una vista nueva, como cuando uno sabe de qué escribe.

Para ello es muy importante contar con un tiempo de investigación. Dedicar este tiempo a nuestro trabajo, puede ser por muchos, considerado una nimiedad o algo innecesarios. Pero luego exigen calidad. Por eso dedicarnos este tiempo previo a la escritura va a definir la calidad del texto final. Ya que cuando solo queremos agregar paja o palabras vacías se detecta al instante. El lector se aburre o se siente estafado y abandona la lectura. Por lo que nuestro propósito está perdido.

escribir

Aunque un exitoso escritor freelance no puede limitarse a escribir sobre los temas que domina, y en muchas ocasiones se enfrenta a temas que no le agradan o que no despiertan interés. Pero es importante empatizar con el lector y saber que quien está al otro lado quiere recibir información fiel, verá y de actualidad. Por eso comenzar por temas agradables siempre nos ayudará, aunque hay que tener claro que como escritor freelance, nos enfrentamos a la posibilidad de poder aprender de cualquier género.

La escritura es un aprendizaje constante

Como bien comentábamos antes, la investigación nos facilita mucho el trabajo. Peor eso siempre para cualquiera que escriba. Es duro, pero, finalmente, siempre nos aportará más de lo que nos quieta. Nos abre la mente a un abanico muy amplio de conocimiento. Lo cual siempre será un valor añadido a futuro y nos dará rodaje y una facilidad mental, que dinamizará nuestro trabajo.

El no dominar alguna de las áreas del conocimiento, pero aun así poder escribir un buen artículo sobre cualquiera de estos temas, es una de las característica y virtudes de un buen escritor freelance. Saber dónde encontrar la información pertinente se va aprendiendo con la experiencia. Así como a poder exponer claramente los temas más destacados e importantes. Pero esta es verdaderamente una profesión donde se aprende a cada palabra o artículo que escribamos.

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El escritor freelance se enfrenta a retos comunes de todo escritor

El mayor temor de todo escritor, no solo del escritor freelance, es la página en blanco. Aunque se piense que es un mito, en verdad existe, y si no es posible vencerlo, no existirá nunca un artículo, ni un texto y mucho menos un libro o una novela. Es una enfermedad muy seria cuando surge con fuerza. Aunque es verdad que cuando uno tiene un encargo a veces es más sencillo escapar a este temor. Ya que suelen venir siempre algunas pautas marcadas. Pero no significa que haya días malos en los que uno se siente menos productivo y otros en los que parece que podríamos haber escrito El Quijote entero sin pestañear, ¿o no?

He aquí la dificultad, uno siempre tiene que entregar artículos o trabajos escritos igual en días no muy productivos. Por eso no es fácil siempre organizarse, y entregar a tiempo los textos adeudados. Aprovechar cada momento al máximo y esforzarse es la máxima que enarbolaría en este punto. Ya que hay veces que la pereza nos puede. O que el no tener horarios fijos nos desorganice un poco. Pero eso no es excusa para no poder sacar el trabajo adelante. Y esto enlaza con el último punto.

Organizarse bien el día a día

Parece fácil, pero no lo es. Siempre hay alguna excusa que nos puede quitar el tiempo para dedicarle a escribir las horas que necesita. Por lo que ser constantes y organizado es una prioridad. Esto no significa que todos nos organicemos igual y que haya que trabajar de 9 a 18hs. Ya que hay gente que trabaja mejor de noche, otros mejor por la mañana y así. Pero tener un horario estructurado mínimamente, nos permitirá focalizar en lo que realmente hace falta y no estar preocupado por ver en qué tiempo hacemos qué.

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En el caso del escritor freelance, elaborar un proyecto no siempre es fácil se enfrenta a muchos retos y complicaciones, como en cualquier otro trabajo. Además, en el caso de trabajar para internet, deberá tener claros ciertos conceptos que ayuden a mejorar la calidad de los textos enfocados a internet. Temas de posicionamientos y de mejoras SEO, que permitan mejorar su presencia online. Así como saber a qué público hablamos nos ayudará a saber cómo iniciar un proyecto y qué estructura puede contener. Esperamos que este artículo sirva de ayuda, ahora ¡al lio!