Empresas de Marketing de Contenidos crean artículos para tu blog de sostenibilidad

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El sector ecológico y medio ambiental es, por definición, diverso. Podemos hablar de sostenibilidad del medio ambiente o de productos de todo tipo que sean sostenibles. Por lo tanto, son varias las opciones y es importante saber proyectarse de la forma correcta para maximizar la inversión realizada. En Contenidos Click te podemos echar una mano para conseguir los objetivos que quieras lograr con tu blog de sostenibilidad mediante el marketing de contenidos.  La profesionalidad es fundamental en todos los sectores, pero más cuando hay varias formas de enfocar la venta. Afortunadamente, nosotros te podemos echar una mano. Te explicamos cómo vender más en este artículo gracias a esta técnica de empleo habitual. Finalmente, te indicaremos por qué nosotros marcamos la diferencia.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para tu blog de sostenibilidad a tu servicio

Contenidos Click destaca por tener profesionales especializados en varias vertientes. ¿Necesitas un texto para tu blog de sostenibilidad? Nosotros podemos redactarlo? ¿Buscas una redacción acerca de la importancia de los gases de efecto invernadero? También te la podemos facilitar. Finalmente, también redactamos textos sobre políticas inteligentes de sostenibilidad medioambiental, tanto a nivel macro como micro.

En definitiva, y esto es lo más importante, nuestro servicio se adapta a todos los perfiles de empresa o negocio. Somos conscientes de que este sector es más complejo y, por lo tanto, ofrecemos soluciones diversas. Son varios los negocios que se pueden abrir relacionados con este mundo y queremos distinguirlos:

1- Ecología. Los textos suelen ser divulgativos o como complemento a empresas que quieren vender este factor. Esta temática resulta interesante como complemento a determinadas revistas o publicaciones.

2- Conservación del medio ambiente. La concienciación social acerca de la sostenibilidad es cada vez mayor y los textos relacionados con este punto tienen importancia. Son muchas las compañías que insisten en que su producto es sostenible.

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Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos para tu blog de sostenibilidad

Por otra parte, el marketing de contenidos es una técnica que ya está lo suficientemente contrastada. Lo que aporta para la visibilidad de la empresa es fundamental y, de hecho, ya hay un coste de oportunidad por no trabajar esta cuestión. Además, no olvides que los tiempos han cambiado y que este trabajo no lo deberían afrontar aficionados. En la web 1.0 era posible la elaboración artesanal, pero hoy sería un error. Plantéate si tú quieres eso para la imagen de tu empresa.

El marketing de contenidos en ecología y medio ambiente vale para todo. Si necesitas contenido para la página web estática, para el blog o para los perfiles de redes sociales, nosotros podemos redactarlos. De esta forma, conseguirás lo necesario para vender más por menos dinero. Nos podemos adaptar a cualquier contexto para que mejores los resultados de tu empresa. Un buen marketing de contenidos es un paso indispensable para vender.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa gracias a tu blog de sostenibilidad

Tu cartera de clientes puede aumentar con esta técnica. Las consecuencias de contar con un marketing de contenidos de calidad son el aumento del tráfico. Este punto es fundamental porque unos contenidos que no son visitados indican una mala calidad. Para ello, es fundamental, además de escribir buenos contenidos, que esto estén posicionados. Conocemos las técnicas SEO para conseguir que tus textos estén en los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Por otra parte, existe otro elemento a considerar de una cierta importancia para vender más. Cuanto más tráfico hay, más posibilidades de conversión. Nosotros te ayudamos a generar tráfico de calidad que realmente te ayude a vender. La clave es lograr el engagement del potencial cliente, y consideramos que con nuestra ayuda lo puedes conseguir. Un cliente que visita constantemente porque le interesa lo que publicas está más predispuesto a comprar tu producto.

Existen servicios de marketing de contenidos que consiguen tráfico que nunca convierte. Si dejamos a un lado las cuestiones endógenas de cada compañía, afirmamos que puede haber un problema en la empresa de contenidos. Si generas contenidos interesantes pero que no están enfocados a tu sector de actividad, probablemente tengas problemas a largo plazo.

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Escritores profesionales en contenidos relacionados con la ecología y el medio ambiente

En Contenidos Click, contamos con una nómina de escritores de varias disciplinas. Esta circunstancia nos ayuda a ofrecerte, cuando lo necesitas, autores especializados. Las áreas de sostenibilidad y ecológicas son diversas, pero nosotros contamos con soluciones adaptadas.

Nuestra política consiste en seleccionar, de entre nuestros redactores, aquellos que se adaptan a tu perfil. De esta forma, nos aseguramos de que la persona que escriba los contenidos habla tu idioma. ¿Por qué perder el tiempo si no hay necesidad?

Por otra parte, no hay que olvidar que eres tú quien marca las líneas editoriales. Nosotros podemos sugerirte temas si lo necesitas, pero seguiremos las indicaciones que nos realices.

Avanza a tus competidores gracias a tu blog de sostenibilidad y contenidos del sector ecológico

El marketing de contenidos tiene mucho que ofrecer a los profesionales. Darás una imagen de erudición y, además, tu negocio se situará como referente del sector. Aunque los efectos de este trabajo se ven más claramente a medio plazo, al principio ya tendrás resultados. Por estos motivos, te recomendamos contar con una agencia profesional de marketing de contenidos para añadir valor a tu página web o perfil social.

Si quieres saber por qué marketing de contenidos es la solución sigue leyendo en: Marketing de Contenidos para tu blog de medio ambiente y sostenibilidad.

Marketing de Contenidos para tu blog de medio ambiente y sostenibilidad

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El sector de la ecología y del medio ambiente es muy diverso y necesita soluciones personalizadas. Si bien el marketing de contenidos es una necesidad, aún hay muchas empresas que no lo utilizan y no tienen un blog de medio ambiente. Dentro de una estrategia de marketing integral, los contenidos son fundamentales. Se piensa, erróneamente, que sirve cualquier contenido redactado de cualquier manera. Hoy añadir valor también está relacionado con la calidad de lo que se transmite, en todo tipo de empresas. El marketing de contenidos vale para un autónomo o para una gran compañía. En este artículo, te explicamos por qué el sector necesita marketing de contenidos. Por otra parte, te explicamos cómo mejorar este aspecto con la debida planificación. Finalmente, te proponemos un servicio profesional con redactores especializados como el de Contenidos Click.

Adelanta a tu competencia gracias al marketing de contenidos en tu blog de medio ambiente

Algunas empresas aún no realizan una política de marketing de contenidos. Ofrecen unos contenidos porque tienen que hacerlo pero no tienen cuidado de que estos sean coherentes. Por paradójico que parezca, es posible hacer contenidos de presentación o redes sociales que no generan conversión.

Has de tener en cuenta que, como primer paso, implementar técnicas de marketing de contenidos es fundamental. Solo así podrás tener una ventaja competitiva sobre otras empresas. Ya hay un coste de oportunidad de no hacer marketing, pero no vale solo con tener una empresa que se ocupe, tienes que buscar a los mejores. Es ahí donde Contenidos Click te puede echar una mano.

Las compañías que no valoran esta técnica, aunque hoy sean exitosas, pueden tener problemas a largo plazo. Aunque la venta personal sigue siendo importante, hoy hay otros elementos para generar confianza. Para que alguien apueste por tu producto, no necesariamente te tiene que conocer. Por esta razón, te recomendamos implementar desde ya una estrategia de marketing de contenidos.

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Sácale el máximo partido a tu blog de medio ambiente y gana clientes

El blog es una de las herramientas fundamentales con que cuenta una empresa para vender. En esta publicación, que se actualiza periódicamente, el profesional muestra sus conocimientos del tema. Los blogs de buena calidad se pueden convertir en virales y multiplicar las visitas. Un buen blog es la mejor acción de marketing de contenidos porque atraerá  más gente a tu negocio. El primer paso es tener tráfico, y eso solo se consigue si suscitas interés. Si no generas tráfico, no podrás vender.

Lo cierto es que conseguir un blog de calidad no es excesivamente caro. Este es uno de los ejemplos más claros en los que el talento genera valor. Si quieres marcar la diferencia, tu blog especializado es la mejor estrategia que puedes utilizar.

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas a la vida sana y a la mejora de la sostenibilidad del mercado para generar clientes de calidad

La adaptación del contenido a las circunstancias de cada caso es fundamental. La diversidad del sector ecológico y medio ambiental así lo determina. Será importante saber si eres fabricante, distribuidor o minorista, así como si utilizas el ecommerce. Teniendo en cuenta todos estos factores, diseñaremos la información de forma que resulte más atractiva.

Por otra parte, no queremos obviar una cuestión. Para generar conversión, la información tiene que estar orientada. El tráfico es bueno en general, pero en ocasiones solo genera ruido. Nosotros queremos evitar eso porque somos conscientes de la importancia de maximizar la inversión que realizas. En Contenidos Click, buscamos generar tráfico que convierta en ventas, lo que al fin y al cabo busca cualquier negocio.

Aumenta la visibilidad de tu blog de medio ambiente y sé una empresa de referencia en tu campo

Es importante que tu blog de medio ambiente sea una referencia del sector. Esto se consigue a través de la reputación que, si la sabes trabajar, será positiva. De todos es sabido que una empresa con buena reputación tienen más fácil vender porque genera confianza. Por lo tanto, nosotros buscamos no solo aumentar la visibilidad, sino hacerlo con fundamento.

Internet en ocasiones se puede comparar con un bosque. La cantidad de árboles hace que puedas perder la perspectiva y no detectar lo que vale la pena. Si esto te sucede a ti personalmente, también le pasa a tu empresa. Por este motivo, es conveniente que saques la cabeza para poder vender. De lo contrario, si no te identifican, no existirás o te perderas en miles de empresas que venden lo mismo. Hoy no basta con ser excelente en lo que hagas; te tienen que conocer.

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El marketing de contenidos, bien gestionado, es una de las claves que te permitirá aumentar ventas. Con nuestros redactores especializados, conseguirás el objetivo de aumentar visitas de calidad. Esto, a medio plazo, es fundamental para vender y ser referencia del sector. En Contenidos Click priorizamos la calidad sobre cualquier consideración y nos adaptamos a us necesidades.

El marketing de contenidos: el mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos, bien enfocado, te ayudará a ganar presencia y a generar leads. Todo ello, a medio plazo, te permitirá vender más en tu negocio. Todas las empresas de una cierta entidad se preocupan por esta cuestión por las implicaciones que tiene. En Contenidos Click, estamos a tu disposición para ayudarte a mejorar tu estrategia de contenido. Contamos con personal especializado que redacta contenidos en los idiomas más hablados.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en Ventajas de crear contenido sobre energías renovables y ecología.

Ventajas de crear contenido sobre energías renovables y ecología

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Iniciar una estrategia de marketing de contenidos puede ser complicado para algunos profesionales porque no ven las ventajas. No se trata solo de la cuestión de los costes de oportunidad, que a fin de cuestas es una cuestión negativa. También es importante conocer qué se puede conseguir con esta técnica en tu negocio. Son muchas las ventajas que aporta un servicio integral realizado por profesionales. Conocerlas, te permitirá tomar una decisión consciente para potenciar tu negocio con contenido sobre energías renovables y ecología. En este artículo haremos referencia a las más importantes que existen y en las que, quizás, aún no has pensado. Finalmente, te explicaremos cómo Contenidos Click te puede ayudar. Sigue leyendo y sabrás cómo lograrlo gracias a nuestro trabajo profesional.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar con contenido sobre energías renovables y ecología para tu blog?

Muchas empresas de todos los tamaños ya han adoptado el marketing de contenidos. Ahora bien, por no dejar asesorarse, en ocasiones el resultado deja que desear. Es fundamental implementar una estrategia integral en tu empresa y crear contenido sobre energías renovables, ecología y conservación del medio ambiente. Tanto si eres vendedor de un producto como si quieres tener influencia en tu sector, no puedes obviar la importancia del marketing de contenidos. De hecho, no hacerlo te trae perjuicios.

Estas son las principales ventajas de contar con redactores profesionales. Ten en cuenta que esto será en el caso de que cuentes con profesionales especializados. Hoy implementar estas técnicas en plan amateur es un error que tu negocio acabará pagando a medio plazo.

Creas contenidos profesionales

Por contenido profesional entendemos aquellos que tienen un estilo de redacción correcto y un léxico especializado. La primera cuestión es fundamental para generar credibilidad y de ello depende la imagen de la empresa. El segundo punto está relacionado con la necesidad de mostrar que se tiene conocimiento de lo que se está hablando. Gracias a ambos factores, será exitoso.

Los contenidos profesionales tienen que ser redactados respetando un determinado estilo. Nosotros podemos escribir textos formales o coloquiales, según lo que desees. A veces puede ser necesario un texto formal mientras que, en otras ocasiones, conviene un tono más empático. Nuestros redactores profesionales seleccionados pueden lograr el resultado deseado.

Por otra parte, un texto profesional es aquel que muestra un dominio del lenguaje técnico de la disciplina, así como erudición. Estamos en disposición de redactar lo que estás buscando.

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Ofreces versatilidad y consulta en varios soportes

El marketing de contenidos, en contra de lo que algunos piensan, es una estrategia para todos los contextos. La página web es la principal tarjeta de presentación y es el primer lugar que consultarán los usuarios, de ahí que sea importante cuidar su presencia. No obstante, para generar tráfico hay otras cuestiones que se tienen que cuidar.

El blog es una forma de que tus potenciales clientes se acerquen a ti porque aportas información especializada. Por lo tanto, es una parte que hay que cuidar. Los contenidos tienen que estar orientados a que tus potenciales clientes se interesen en tus productos o servicios.

Los perfiles en redes sociales, además de actualizarse con frecuencia, han de incluir comentarios de interés. Muchos lo ignoran, pero esta es una parte fundamental de tu estrategia de contenido sobre energías renovables. Ya sea en Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, esta es una cuestión importante.

El E-book es una alternativa útil si quieres iniciar al potencial cliente en una disciplina. Este formato es especialmente recomendable cuando tienes que dar a conocer mejor un producto o servicio. Requiere de más preparación que los otros casos y la extensión es mayor.

Generas engagement

El engagement, también conocido implicación, consiste en que tus visitantes están dispuestos a dar el paso gracias a lo que ofreces en internet. Ahora bien, para conseguir este objetivo, no basta solo con la redacción de contenidos de calidad. Lo que escribamos tiene que sostenerse en el tiempo para generar credibilidad en quien te visita.

La generación de tráfico es condición «sine qua non» para vender pero, por sí sola, no es suficiente. Internet está lleno de contenidos virales que, paradójicamente, no han logrado conversión. Por lo tanto, no se trata solo de escribir bien, sino de enfocar los contenidos a la venta. Aunque los resultados no los percibas de un día para otro, en pocas semanas verás cómo se empiezan a interesar por ti. Notarás la diferencia y comprobarás que esta técnica te ayuda.

Una agencia de marketing de contenidos sabe cómo lograr ese objetivo. Los artículos o post están relacionados con la temática. Además, se introduce el linkbuilding con el objetivo de que una página te lleva a otras relacionadas. De esta forma, el usuario pasa más tiempo en tu página web o perfil, multiplicando las posibilidades de conversión.

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Personalizar el servicio a tu medida

Aunque ya hemos indicado que, para tener éxito, el marketing de contenidos necesita una cierta continuidad, sí hay elementos que puedes decidir. En primer lugar, la frecuencia con la que vas a publicar. Te recomendamos que cuentes con una frecuencia fija para que tus seguidores se acostumbren a tu presencia. De todas formas, si tienes una campaña puntual o cualquier otra cuestión, nosotros la podremos implementar.

Por otra parte, además de la frecuencia, también está la tipología del contenido. Aunque la el sector ecológico es un ámbito muy amplio, en Contenidos Click estamos en disposición de redactar contenidos novedosos. La forma de conseguir que te sigan visitando es ofrecer contenidos de interés, y nosotros sabemos hacerlo. Esto mejorará tu reputación y, en consecuencia, las posibilidades de venta.

Finalmente, está la cuestión de los idiomas. Nuestros redactores especializados pueden escribir en español de España y en español latino. Además, tenemos la capacidad de escribir en catalán, inglés, francés y portugués. Si buscas un marketing de contenidos global, esta es la mejor opción.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el contenido sobre energías renovables en tu blog de ecología? Sigue leyendo en: Tu primer artículo sobre ecología y medio ambiente totalmente gratis.

Tu primer artículo sobre ecología y medio ambiente totalmente gratis

artículo sobre ecología

Para tomar una decisión definitiva, los incentivos pueden ayudar. Es cierto que el marketing de contenidos es una carrera de fondo, pero a nadie le gusta pagar sin saber lo que se va a encontrar. Por lo tanto, es normal que quieras tener una idea de cómo escribimos. Además, es posible que estés conforme con nuestra forma de hacer las cosas, pero que nos quieras hacer indicaciones. Afortunadamente, en Contenidos Click te hacemos las cosas más fáciles y te regalamos el primer contenido. De esta manera, te resultará más fácil implementar tu estrategia de marketing. Sigue leyendo y te explicamos cómo conseguir tu primer artículo sobre ecología y medio ambiente gratis. Es muy fácil.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un artículo sobre ecología y conservación del medio ambiente gratuito para tu web?

En Contenidos Click te escribimos un primer artículo sobre ecología y conservación del medio ambiente totalmente gratis. Puede ser para la página estática, para tus perfiles de redes sociales o para el blog. Nuestro objetivo es que nos conozcas mejor, sepas cómo trabajamos y te animes a contratarnos. Por supuesto, la redacción de este contenido es sin compromiso. Estamos tan convencidos de que quedarás satisfecho con nuestro trabajo que te regalamos este contenido de prueba.

Una vez que veas nuestro estilo, puedes realizar indicaciones para futuros trabajos. Queremos que los contenidos que redactamos tengan conversión y, aunque sabemos escribirlos, seguiremos tus indicaciones. La responsabilidad es nuestra, pero estamos abiertos a recibir tu feedback para mejorar y que el trabajo esté a tu gusto. Puede que quieras incidir más en un determinado tema u otro, y nosotros nos adaptamos a tus circunstancias. Nunca ha sido tan fácil direccionar tu estrategia de marketing de contenidos.

artículo sobre ecología

Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector de ecología y conservación del medio ambiente crearán el mejor contenido para tu web

En Contenidos Click estamos especializados en contenidos de calidad para empresas. Nuestra nómina de redactores controla diversos ámbitos y escribe artículos de diversas temáticas comerciales. En el sector de ecología y conservación del medio ambiente es fundamental aportar un valor añadido. En nuestra empresa sabemos hacerlo y seleccionamos a nuestros redactores por temáticas para conseguir el resultado. Realizamos pruebas de acceso y, posteriormente, dividimos a los profesionales en función de sus habilidades. Además, contamos con la posibilidad de realizar contenidos en varios idiomas.

Una vez que compruebes que te interesa nuestra forma de trabajar, te sugerimos que contrates un plan de contenidos. Gracias a este formato, tendrás lo necesario para tu web, blog o redes sociales con una frecuencia fija. Aunque puede haber momentos puntuales en los que redactar algo por la coyuntura, el potencial cliente valora la estabilidad. La imagen de marca, o branding, se consigue así. Ahora bien, somos conscientes de que hay campañas de temporada u otras circunstancias y también podemos escribir en ese contexto.

Un contenido gratis para tu web de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

En contra de lo que piensan algunos, la gratuidad en contenidos no es sinónimo de baja calidad ni de falta de profesionalidad. Lo que queremos es que compruebes que nuestros contenidos son de máxima calidad y que te permiten vender más. Como nuestro objetivo es trabajar contigo de forma estable, queremos que primero nos conozcas. Así generaremos la confianza necesaria para iniciar una relación comercial duradera y beneficiosa para ambas partes.

A medio plazo, podrás mejorar los resultados de tu empresa. En Contenidos Click somos una empresa especializada en la redacción de contenido y te regalamos un artículo sobre ecología y conservación del medio ambiente para que puedas comprobar la calidad de lo que te ofrecemos y puedas tomar una decisión consciente.

artículo sobre ecología

Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector ecológico y de conservación del medio ambiente y transfórmalas en clientes

El aumento de las visitas en una web, blog o redes sociales es fundamental para optimizar la conversión. Es una quimera pensar que vas a vender más si no te conocen; simplemente, no existirás. Por ese motivo, es conveniente que cuentes con un servicio especializado que te ofrezca contenidos de calidad. Si no tienes un contenido de calidad, difícilmente conseguirás que visiten tu página web. El contenido de calidad marca la diferencia con respecto a los demás porque te diferencias. Así aumentarán tus visitas y podrás vender. En todos los sectores es necesario, pero más en el de ecología y conservación del medio ambiente.

No olvidamos la importancia de optimizar nuestra página web. Introducir una estrategia de posicionamiento SEO de calidad te permitirá mejorar e indexar mejor. ¿Quieres que contacten contigo? Esta es la mejor forma de conseguirlo porque te conocerán. En marketing de contenidos no es cuestión tan solo de escribir bien, sino de introducir los elementos necesarios.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector ecológico y de medio ambiente… ¿Empezamos?

Todo nuestro saber y buen hacer está a tu disposición para que puedas vender más gracias a nuestros contenidos de calidad. Tan solo necesitarás darnos tu conformidad y nosotros nos encargaremos de redactar contenidos a tu medida. Nunca ha sido tan fácil aumentar tu impacto en la red. En Contenidos Click, nos adaptamos plenamente a tus necesidades para que tu marketing de contenidos triunfe. Tenemos una amplia experiencia en todos los sectores. Experiencia contrastada.

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos de ecología y medio ambiente para tu web o blog. ¿A qué esperas? Consigue ya tu primer artículo sobre ecología.

¿Por qué es esencial el marketing de contenidos para mi tienda de deportes?

marketing de contenidos sector deportes

Ofrecer a tus clientes contenidos de calidad transmite un mensaje muy importante sobre tu audiencia. Este tipo de marketing basado en la información relacionada con tu tienda de deportes es sumamente importante, ya que es capaz de otorgar un valor añadido a todo aquello que haces. ¿Por qué entonces no dedicar parte de tus esfuerzos al content marketing?

Adelántate a la competencia de tu tienda de deportes con una técnica desconocida para muchos

Todavía muchas empresas y marcas definen el marketing de contenidos como la capacidad para redactar información adecuada a cada negocio. Lo cierto es que están equivocados. Si el marketing de contenidos es tan poderoso, precisamente es porque se trata de una técnica mucho más elaborada.

Para poder realizar una buena estrategia de content marketing nunca debemos olvidar que la calidad de un buen post siempre es capaz de modificar tanto la visión del que lo lee como del que lo escribe. Por lo tanto, el marketing de contenidos no se limita simplemente a enlazar unas frases con otras.

De hecho, su correcta ejecución permitirá a tu tienda de deportes adelantar a su competencia. Los clientes ven en ellas, no solo un buen negocio donde poder comprar sus productos deportivos, sino que además encuentran una buena fuente de información con la que resolver todas sus dudas.

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Sácale el máximo partido a tu blog especializado en deportes y gana clientes

Hoy en día ¿qué empresa no tiene un blog? Todas. No obstante, a día de hoy ¿qué empresa tiene un blog especializado y correctamente actualizado? No tantas. Aprovecha esta oportunidad que te brinda el marketing de contenidos para ganar clientes por medio de la elaboración de posts de calidad para tu blog.

El marketing de contenidos es el conjunto de técnicas que van a hacer que tu posicionamiento SEO mejore. Gracias a la continua actualización de tu blog tu página web ascenderá posiciones dentro de los resultados de búsqueda en motores como Google. Tu empresa, por fin, dejará de ser una completa desconocida y podrá permitirse el lujo de conseguir un mayor número de clientes.

Para que esto sea posible el marketing de contenidos se encargará de generar una información relacionada con el sector deportivo, fielmente contrastada, orientada a los requisitos SEO y lo suficientemente atractiva como para que no se pierda en las inmensidades de la red.

Adaptamos el contenido a todas empresas dedicadas al deporte del mercado para generar clientes de calidad

En Contenidos Click somos especialistas en la creación de contenidos especializados en tienda de deportes. Nuestro equipo de redactores no solo dispone de los conocimientos necesarios para realizar una buena redacción, sino que además están formados en marketing digital.

Esto significa que con nosotros tus contenidos siempre estarán adaptados para lograr tus objetivos. No tendrás un simple texto. Dispondrás de un arma comercial súper potente capaz de llegar a tu público objetivo para influir en su actitud de compra. Porque un buen contenido especializado es aquel que:

  • Ha sido creado en base al target de tu audiencia. Es decir, cumple con los requisitos que tu público encierra: gustos, motivaciones, deseos, inquietudes, etc.
  • Su estructura y elaboración ha pasado un control de calidad relacionado con la gramática y la sintaxis.
  • Esta información ha sido correctamente adaptada para seguir los criterios actuales del posicionamiento SEO. O lo que es lo mismo. Contiene una serie de palabras clave escogidas según las propias búsquedas de tu audiencia.
  • Es atractivo e interesante.

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Aumenta la visibilidad en el sector del deporte y sé una empresa de referencia en tu campo

Cuando una empresa se hace reina del marketing de contenidos está generando su propio triunfo. Su visibilidad en Internet aumenta, gracias a que su información es compartida por los propios usuarios en las diferentes redes sociales. Y con esta publicidad lo raro sería que no se convirtiera en todo un referente dentro de su sector.

Las personas amantes del deporte siempre están buscando información que complete sus entrenamientos, posibles lesiones, alimentación y nutrición, etc. Si además de vender productos deportivos, complementas tu actividad con artículos de calidad que resuelvan las dudas de tu audiencia el éxito está asegurado.

Este es el verdadero poder del marketing de contenidos bien entendido. Su capacidad para atraer nueva clientela al tiempo que fideliza la que ya se tenía. Tus clientes no querrán confiar en nadie más para su rutina deportiva.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Las marcas que trabajan con el deporte han de estudiar minuciosamente cuál va a ser la línea en la que se van a mover sus objetivos. Para poder orientar una campaña de marketing de contenidos es fundamental saber dónde está la diana hacia la que se quiere apuntar.

Una vez definidas las metas, los redactores especializados en la creación de contenidos del sector deportes para Internet, serán los encargados de adaptarlos para que cumplan con su objetivo empresarial. Y es que el marketing de contenidos no solo se pueden utilizar en el día a día para la elaboración de posts para un blog. También se utiliza para otras estrategias publicitarias, tales como:

  • Presentación de un nuevo producto.
  • Comunicación de una oferta o promoción.
  • Noticias propias de la empresa.
  • Realización de campañas especiales como la de Navidad.
  • Puesta en marcha de una estrategia de email
  • Soporte al social media marketing.

En definitiva, el contenido es el rey, pero solo podrá reinar si es elaborado con los suficientes conocimientos que lo eleven hacia el trono. No lo dudes más y convierte tu tienda de deportes en una líder a seguir gracias al marketing de contenidos. En poco tiempo, podrás comprobar cómo los datos no mienten y tus números solo indican una subida al alza.

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Por otro lado, si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: 4 ventajas por las que usar marketing de contenido en tu blog deportivo.

4 ventajas por las que usar marketing de contenido en tu blog deportivo

blog deportivo

Cuando tus contenidos están correctamente especializados y centrados en lo que es tu sector, estás permitiendo que tu público objetivo pueda llegar a ti más fácilmente. El marketing basado en la redacción profesional de contenidos es una estrategia que ayuda a acercar a los clientes hacia una misma empresa. Gracias a los redactores especializados en contenidos para blog deportivo podrás hacerte más visible en la red, así como más fuerte frente a tus competidores. ¿Qué te parece? ¿Empezamos?

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

En el momento en que una empresa de deportes añade un valor sobre sus propios productos está comenzando una carrera hacia el éxito. ¿Por qué? Porque le está enviando a su público un mensaje inconfundible: «me importas».

Las marcas que se molestan por responder a las dudas y necesidades de su audiencia son mucho más valoradas y consideras que aquellas que solo orientan sus esfuerzos a vender. Una empresa que empieza una estrategia de marketing de contenidos resulta mucho menos agresiva y creíble que otra que solo invierte en publicidad pura y dura.

Estas son algunas ventajas del marketing de contenidos bien orientado si tienes un blog deportivo. No obstante, este tema es lo suficientemente importante como para no ahondar mucho más en él.

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Ventaja 1: hazte más visible gracias al marketing de contenidos en tu blog deportivo

Las estrategias de marketing como las basadas en la redacción de contenidos especializados se realizan para el público y con el público. Esto permite que los usuarios no tengan miedo a acercarse a la marca. Saben que ella encontrarán un valor añadido mucho más allá de la venta de productos.

De esta forma, un blog deportivo se hace más visible gracias a la propia audiencia. Serán ellos los que mejorarán tu visibilidad en la red de forma voluntaria. Al disponer de contenidos especializados y de calidad, los amantes del deporte no dudarán en compartirlos con sus diferentes redes sociales. Esto inicia un ciclo en el que tu empresa de deportes será la gran beneficiada. Y es que en Internet solo existes si los demás te ven.

Por este motivo, la redacción de contenidos orientada al posicionamiento SEO es tan sumamente importante hoy en día. Porque permite que no seas una simple marca más. Te hace destacar entre las millones de opciones que los usuarios tienen a su disposición.

Ventaja 2: mejora tu imagen de marca por medio de la redacción de contenidos especializados en deportes

No hay nada como que tu propio público objetivo te vea como una empresa seria y entregada con lo que hace. El marketing de contenidos es una de las mejores formas de lograr un importante reconocimiento en Internet.

Debes disponer  de redactores profesionales. Ello implica la creación de contenidos atractivos y de calidad capaces de mejorar tu imagen corporativa. Gracias a tus publicaciones serás visto como una empresa seria y responsable. Esa es la magia de la creación de información relevante sobre deportes.

Cuando una marca tiene el reconocimiento de su público la voz no tarda en correrse. Pronto el resto de usuarios se interesarán por leer todo aquello que tienes para ellos. Esto hará que el tráfico orgánico hacia tu web crezca. Aumentarán así tus posibilidades de generar una cartera de clientes mucho mayor. Interesante ¿verdad?

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Ventaja 3: consigue un mejor posicionamiento SEO a través del marketing de contenidos deportivos

La redacción de contenidos para un blog deportivo no consiste simplemente en la creación de un texto sin más. Los redactores especializados en este tipo de marketing disponen además, de todas las herramientas necesarias para que tu contenido aparezca correctamente posicionado dentro de los motores de búsqueda como Google.

¿Qué significa esto? Pues que cuando un usuario realice una búsqueda específica sobre una información deportiva, lo más probable es que encuentre antes tu página web que la de tu competencia. Esta es una de las grandes ventajas del marketing de contenidos que no puede pasarse por alto.

La redacción de contenidos orientada según una estrategia SEO te hará una empresa mucho más fuerte de cara al mercado. Serás más visible dentro de la red. Los usuarios que aún no te conozcan podrán encontrarte con mayor facilidad gracias a los contenidos creados en base a una serie de palabras clave.

Ventaja 4: aumenta tu competitividad frente a la competencia por medio del marketing de contenidos

Como bien sabrás ya, no eres la única empresa que se dedica al sector de los deportes. La competencia en Internet es muy alta. Por este motivo, uno de los principales objetivos de cualquier marca a día de hoy, es lograr que el público la escoja a ella antes que a otra compañía. ¿Cómo logras alcanzar esta meta? A través de la implantación de una estrategia de marketing de contenidos.

Toda empresa que se moleste por resolver las dudas e intereses de su audiencia siempre será mucho mejor considerada que otra que no lo haga. Los clientes se acercan antes a una marca que les parezca más cercana y humana. El marketing de contenidos logra esta ventaja competitiva, ya que humaniza a las empresas y las hace más accesibles.

Si un cliente sabe que puede contar con una marca de deportes para cubrir sus necesidades informativas, lo más lógico es que la escoja a ella antes que a otra compañía. Así de sencillo. Te has convertido en una empresa referente dentro de tu sector. Y todo ello, gracias al poder del marketing de contenidos bien entendido.

Empieza ya a disponer de un blog actualizado y bien posicionado. Así  tus clientes serán capaces de satisfacer sus dudas deportivas. Dales la oportunidad de disponer de un sitio de confianza en el que puedan consultar información. Háblales sobre rutinas de entrenamiento, salud, alimentación, equipación deportiva, etc. No lo pienses más y empieza a ser toda una empresa de renombre dentro del sector deportes. Contacta con Contenidos Click y pruébanos gratis.

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¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de ecommerce? Sigue leyendo en Consigue ya tu primer contenido de deportes gratis para tu blog.

Consigue ya tu primer contenido de deportes gratis para tu blog

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No hay nada como poder comprobar por ti mismo lo que el marketing de contenidos puede hacer por tu empresa deportiva. Así de simple. En Contenidos Click incluimos la realización de un contenido de deportes gratis para que puedas ver con tus propios ojos cómo trabajan nuestros redactores freelance. Toda una gran oportunidad que te acercará mucho más hacia un nuevo concepto de marketing digital. ¡No te lo puedes perder!

 ¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido de deportes gratis para tu web

Es lógico que todavía tengas una cierta incertidumbre en este momento. Suele pasar cuando nos enfrentamos a algo nuevo o desconocido. Por esta razón, Contenidos Click te ofrece un artículo gratuito. Para que, sin invertir dinero, puedas asegurarte de que somos la agencia de contenidos que estabas buscando.

Nuestros redactores profesionales trabajarán por elaborar un post acorde a tus necesidades como empresa perteneciente al sector de los deportes. Todo ello, realizando siempre con sumo mimo y bajo las directrices del nuevo SEO. Se trata de dar un nuevo sentido a la información que publiques. Una orientación que la acerque mucho más a tus clientes para que ellos se sientan atraídos por ti.

Después de poder comprobar de primera mano nuestro trabajo, ya no lo dudarás más. Querrás formar parte del grupo de compañías exitosas y competentes que se han convertido en todo un referente dentro de tu propio mercado, gracias al marketing de contenidos. ¿Quién no querría estar ahí? Por fin, todos tus esfuerzos tendrán su recompensa.

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Nuestros redactores especialistas en contenidos para el sector del deporte crearán el mejor contenido para tu web

Nuestro equipo de trabajo no está compuesto por personas que simplemente redactan bien. Los redactores que trabajan para Contenidos Click son auténticos profesionales de la redacción SEO. Es decir, tus contenidos además de ser interesantes y de calidad, estarán correctamente posicionados, a fin de que aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda de los usuarios.

¿No te gustaría estar en la primera línea de Google? Pues a través de nuestros contenidos especializados para Internet, por fin, lo conseguirás. Un grupo de redactores freelance estará a tu entera disposición para hacer que tu blog y tu página web destaquen por encima del resto. Por otro lado, la información que te ofrecemos no solo estará bien redactada sino que contendrá interesantes links que la posicionen aún mejor si cabe.

Es hora de que tu empresa de deportes se haga mucho más fuerte y competitiva dentro del sector de los deportes. No demores más esta decisión y prueba nuestro contenido gratuito especializado en actividades deportivas. Estás ante algo muy diferente de lo que otras agencias de marketing pueden ofrecerte. Acaba con tus dudas y prueba nuestro contenido gratuito ya mismo.

Un contenido gratis para tu web de deportes de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

No todas las empresas están tan seguras de sí mismas como para ofrecer a sus clientes una prueba gratuita de lo que es su trabajo. Contenidos Click es una de ellas y te lo quiere demostrar sin necesidad de incrementar tu presupuesto.

Prepararemos para ti un contenido de deportes gratis y totalmente especializado y basado en:

  • Tus metas y objetivos empresariales.
  • El perfil de tus clientes potenciales.
  • Los gustos y necesidades de tu audiencia (temas de actualidad).
  • Las palabras clave más utilizadas según los motores de búsqueda.
  • Las normas gramaticales y de sintaxis aplicables a una redacción de calidad.

Porque la redacción de un contenido de deportes gratis no se trata simplemente de escribir palabras sin sentido. Más bien de todo lo contrario. Consiste en dar un toque totalmente diferente a la información deportiva bien entendida. Y esto es algo que solo los redactores profesionales de nuestra agencia saben hacer.

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Obtén miles de nuevas visitas en tu web del sector del deporte y transfórmalas en clientes

En el momento en el que un blog comienza a orientar sus contenidos hacia lo que desea su público, éste se convierte en todo un referente dentro de su sector. ¿Qué significa esto? Las visitas orgánicas hacia tu página web aumentarán, ya que los usuarios confiarán en la información con que les obsequias. Por otro lado, ellos mismos serán los que atraigan a nuevos usuarios hacia tu blog. Compartiendo tus posts en las redes sociales lograrán aumentar tu prestigio y reconocimiento en Internet. ¿Lo sabías?

Cuantos más visitantes tenga tu página web más posibilidades tendrás de convertirlos en futuros clientes. Y a más clientes mayor número de ingresos. Sin casi darte cuenta, tu base de datos se ampliará, así como lo hará tu cartera de clientes. Impresionante ¿verdad?

Estas a punto de marcar la diferencia y todo ello mediante un contenido de deportes gratis hecho por redactores profesionales del sector. ¿Qué más se puede pedir?

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del deporte … ¿Empezamos?

Trabajar con Contenidos Click es diferente. Adaptamos tu estrategia de marketing online según una línea editorial diseñada específicamente para tu empresa. Estamos continuamente en contacto contigo para la revisión de resultados, así como de posibles cambios en los plazos de entrega. Somos extremadamente estrictos en este sentido, por lo que siempre trabajamos para cumplir con tu agenda.

La posición que ocupa tu web dentro de los diferentes motores de búsqueda es esencial para poder entender el crecimiento de tu propia marca. Para Internet no existes si no estás bien posicionado. Esa es la clave del marketing de contenidos y te lo queremos mostrar con un contenido de deportes gratis para tu blog.

Entender que estamos ante una nueva era de la comunicación es dar un paso hacia adelante en el mundo de los negocios. Tenemos que estar al día en cuanto a las demandas de la red y para eso, necesitas una agencia como Contenidos Click. Una empresa especializada que cuenta entre sus filas con los mejores redactores freelance del país. Personas altamente cualificadas y a tu entera disposición. ¡Anímate a trabajar con nosotros!

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector deportivo para tu web o blog. ¿A qué esperas?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

¿Cuál es la mejor estrategia de Marketing de Contenidos?

En la actualidad, cualquier empresa que se precie debe tener una presencia en Internet. Antes de establecer una relación comercial, casi de inmediato acudimos a los buscadores para generarnos una opinión. Además de la imagen y la experiencia, la estrategia de marketing de contenidos es clave para transmitir confianza y profesionalidad.

Qué es el marketing de contenidos

Antes de decantarnos por una estrategia de marketing de contenidos, debemos conocer qué es este. ¿Lo sabemos? Para aclarar dudas, podemos decir que consiste en la creación, publicación y distribución de textos (posts) cuyo contenido ofrece información relevante.

Este último concepto puede ser relativo, ya que lo que resulta útil para unos, no tiene por qué serlo para otros. Por este motivo, la estrategia de marketing de contenidos debe tener en cuenta la variedad en los contenidos, así como su adecuación al público objetivo al que se dirige.

¿Qué persigue la estrategia de marketing de contenidos?

La estrategia de marketing de contenidos tiene como finalidad la atracción de nuevos clientes. Asimismo, también está orientada a afianzar la relación con los clientes ya existentes. Compartir información de utilidad o que puede resultar interesante o entretenida es una forma de mantenernos en contacto con aquellos. Además, es un recordatorio de nuestra presencia en el caso de necesitar los productos o servicios que se ofrecen.

Para que la estrategia de marketing de contenidos tenga buenos resultados debe estar bien estudiada. ¿Y cuál es la mejor? Será aquella que esté adecuada a nuestras necesidades particulares como empresa, así como a las que pueda tener nuestro público objetivo.

La mejor estrategia de marketing de contenidos buscará ofrecer una ventaja competitiva frente a las demás empresas. Por tanto, no basta con la mera publicación de artículos; la información que se ofrezca debe ser original, amena y de calidad.

estrategia de marketing de contenidos

Puntos a tener en cuenta en la estrategia de marketing de contenidos

Cuando desarrollamos nuestra estrategia de marketing de contenidos hay que tener presentes varios puntos. Estos podrían considerarse las fases en las que podemos dividir todo el proceso. Serían las siguientes: planificación, creación de contenidos, distribución de los mismos y control de resultados.

La planificación

En la planificación de nuestra estrategia de marketing de contenidos debemos concretar qué objetivo perseguimos. Por ejemplo, podemos tener una clientela relativamente fija y queremos afianzar la relación con ella o tal vez busquemos mejorar el posicionamiento de nuestra página en los buscadores para aumentar nuestra visibilidad ante la competencia.

Creación de contenidos

Una vez que sabemos qué busca nuestra estrategia de marketing de contenidos pasaremos a redactar publicaciones que se adecúen a ella. Los artículos deben ser redactados por personal que se dedique profesionalmente a ello.

Distribución del contenido

La distribución de los contenidos hace referencia a las vías que emplearemos para difundir nuestras publicaciones. La propia página web, así como las redes sociales, son las herramientas más utilizadas. También es conveniente buscar alianzas con empresas que ofrezcan servicios complementarios y crear enlaces de unas páginas a otras.

Control de los resultados

Una estrategia de marketing de contenidos no tendrá relevancia si no medimos la consecución de los objetivos fijados. De esta manera, podremos conocer qué nos funciona y realizar correcciones que nos permitan mejorar.

cual-es-la-mejor-estrategia-de-marketing-de-contenidosLa mejor estrategia de marketing de contenidos es aquella que se adapta a las necesidades concretas de una empresa, así como a su público específico. Si te estás planteando desarrollar una para tu negocio, en Contenidos Click nos dedicamos profesionalmente a ello. Contacta con nosotros y te explicaremos lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO?

crear contenido para seo

Para crear contenido para SEO de calidad, conviene seguir algunos consejos elementales. Lo que queremos es redactar textos para nuestros usuarios y para Google. Es decir, que atraigan tráfico y que enamoren. 

Consejos para crear contenido para SEO

Así pues, lo más importante es escribir ofreciendo lo mejor de nosotros a los seguidores, ajustándonos a una serie de pautas que nos ayudarán a tener un mejor posicionamiento.

Textos relevantes y de calidad

El usuario llega a tu página buscando una determinada información y esto es lo que hay que tener en cuenta. Debemos generar textos de valor que aporten contenido original. Ya sea a nivel informativo, en la forma o en la maquetación. 

El propósito de redactor es dar solución a dudas y problemas de los usuarios y ofrecer información nueva. Si el lector percibe que lo que está leyendo es interesante, es muy posible que regrese a la página o que incluso la guarde en favoritos como blog de referencia. Por otra parte, además de aportar contenido interesante presentado de forma amena, hay que procurar ofrecerlo de la forma más atractiva posible. Enriquecer un texto con imágenes bien escogidas, vídeos o infografías, lo hará mucho más agradable, llamativo y fácil de leer.

Longitud mínima

Otro aspecto que hay que cuidar en el contenido para SEO es la longitud del texto que redactamos.  El tamaño ideal es superior a 300 palabras pero lo importante es ajustar el contenido a la cantidad de información que se va a proporcionar. Meter paja por rellenar, le resta calidad y no suele satisfacer a los usuarios y no es una forma adecuada de crear contenido para seo.   

Palabras clave

Las palabras clave son las que utilizan los usuarios en los buscadores para llegar a encontrar nuestras páginas web. Es sumamente importante estudiar cuales son las más utilizadas, hacer una selección de las más rentables y utilizarla crear contenido para seo en nuestro sitio. Deben aparecer de forma natural y procurar que se repitan un determinado número de veces.

Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Texto semántico

Google está perfeccionándose para identificar los sinónimos, así pues, sin olvidar los requisitos de las palabras clave, añadiremos también sinónimos y variaciones de una misma expresión. Esto es muy bien valorado, ya que le da calidad a nuestro texto al no estar todo el rato repitiendo la misma palabra.

Además, aprovecharemos que el SEO también valora  positivamente esta variedad, para hacer una redacción más natural y de mejor calidad, usando distintas palabras del mismo campo semántico.

Target

Nuestro contenido tanto en forma como en fondo, debe ajustarse al tipo de público al que va dirigido. No es lo mismo crear textos para profesionales de la alta cocina, que para un restaurante. Cada público busca una cosa concreta y además hemos de utilizar el lenguaje que esperan encontrar. El enfoque que le demos a un mismo tema también tiene que estar adaptado a nuestro target. 

Antes de comenzar una redacción de contenido para seo hay que estudiar quien es el lector objetivo del blog. Si los usuarios encuentran lo que están buscando, que es un contenido adaptado a ellos, entonces se quedarán leyendo. No podemos olvidar que en el posicionamiento también se valora el comportamiento de los usuarios y se tienen en cuenta cosas como el tiempo de permanencia en un blog o las visitas recurrentes.

Originalidad

Crear contenido para seo pasa por elaborar textos originales. Google penaliza el copy-paste y le resta posicionamiento a nuestra página. Obviamente, podemos recopilar información de fuentes fiables, pero la redacción y la estructura del texto debe partir de cero.

Title tag (H1, H2, H3)

Todos hemos ojeado alguna vez el periódico para echarle un vistazo nada más que a los titulares. En internet ocurre igual, los usuarios dedican solo unos segundos para leer un artículo. Se realiza lo que se conoce como “lectura diagonal”, deteniéndose en los títulos, los subtítulos, las primeras líneas de cada párrafo, los listados y las frases o palabras destacadas en negrita. Por supuesto que hay gente que lee la información completa, pero solo una vez que ha detectado que el texto puede ser de su interés. Para hacer una buena redacción orientada al contenido para SEO hay que estructurar cada post y saber destacar lo más importante.

Pirámide invertida

El contenido de un texto puede tener una estructura según el criterio periodístico de la “pirámide invertida”. Esto significa que lo más relevante se ubica al principio del texto. En un texto web, sin embargo, se trata de algo más: queremos atraer al usuario, engancharlo, que se sienta atrapado por la lectura y sienta interés por lo que le estamos ofreciendo. Como en internet manda el SEO, la pirámide invertida no se puede aplicar tal cual, ya que es conveniente ir incorporando información importante a lo largo de todo el texto para mantener la atención del lector y, por lo tanto, también su permanencia en la página.

Links y negritas

El uso de negritas hace que el texto sea más fácil de leer ya que atrae la vista sobre los puntos más importantes. A partir de un primer vistazo es cuando el usuario decide si se quedará leyendo hasta el final.

Enlazar a páginas externas le da valor e interés a nuestro contenido y añadir links internos genera tráfico sobre nuestra propia web. Los enlaces hacen que un blog tenga una mayor relevancia, pero debe ser un link a una página de una temática similar. También es una forma de que Google nos otorgue una mayor confianza. Para ello tenemos que enlazar esas webs que Google considera de máxima confianza, que son las de instituciones, organizaciones, universidades, etc. Los robots hacen seguimiento desde esas páginas y les da una mayor confianza a aquellas que tienen pocas webs intermedias entre esas páginas de autoridad y la nuestra.

¿Qué tengo que tener en cuenta al crear contenido para SEO

Estas son algunas de las pautas más importantes que debes seguir si quieres crear contenido para seo. Recuerda que los redactores de contenidos profesionales son expertos en generar textos de calidad orientados al posicionamiento de tu web o blog.

¿Cómo puedo lograr un buen posicionamiento de los contenidos?

Pasos para el buen posicionamiento de los contenidos

Redactar contenido de calidad es imprescindible para que tu web o blog suscite interés. Sin embargo, además de la calidad del contenido existen otros factores para lograr el buen posicionamiento de los contenidos. Sin ellos, no conseguiremos llegar al público que deseamos.

Los pasos a seguir para un posicionamiento de los contenidos eficaz

A continuación vamos a conocer el orden de actuación para la publicación y el posicionamiento de los contenidos. De esta manera, nuestra página web podrá obtener más visitas y atraer a clientes potenciales.

Analiza al emisor y al destinatario

Cuando redactamos con el objetivo del posicionamiento de los contenidos debemos tener en cuenta dos factores. Por un lado, quién o en nombre de quién se está redactando ese texto. En segundo lugar, hacia quién irá dirigido.

Al hablar de la empresa que genera esa publicación, o el equipo profesional que haya designado para ello, hay que tener claro a qué se dedica aquella y cuál es su filosofía. De este modo, al desarrollar un texto estaremos manteniendo siempre el mismo punto de vista e iremos acorde con sus objetivos generales.

De lo contrario, se tratará de contenidos dispares e incoherentes que podrán crear confusión a quienes se acercan para leerlos. Además de la misma visión, habrá que intentar mantener un estilo similar. O al menos, seguir unas mismas directrices en cuanto al tono o al enfoque. En lo referente al destinatario, habrá que especificar con claridad a quién se dirigen las publicaciones.

Busca ideas interesantes

El segundo paso para el posicionamiento de los contenidos es el material con el que trabajamos. ¿Son interesantes nuestras publicaciones? ¿Aportan valor? Toda la información que se comparte debe estar relacionada con el sector en el que operamos y ofrecer, o bien conocimiento sobre algo, o bien algún dato que pueda resultar interesante.

Es por ello que debemos tener presente a quién nos dirigimos. El posicionamiento de los contenidos, además de fundamentarse en algoritmos, también exige de cierta calidad. Si no, aunque inicialmente pudiésemos recibir visitas, se generaría una mala imagen de nuestra marca y, con el tiempo, los clientes potenciales buscarían otros portales más interesantes.

Crea una ventaja competitiva

En un mercado en el que competimos con multitud de empresas que se dedican a lo mismo, hay que saber diferenciarse. Este es el tercer paso en el posicionamiento de los contenidos. Dicen que ya está todo inventado, pero siempre es posible desarrollar ideas originales, aunque puedan basarse en otras ya existentes.

Además, realizar un copia y pega directo de Internet se penaliza en los buscadores. Por tanto, esto repercute negativamente en el posicionamiento de los contenidos. Debemos enfocarnos en las cualidades que ofrece nuestra publicación.

posicionamiento de los contenidos

Realiza una investigación previa

Redactar para el posicionamiento de los contenidos no equivale a escribir un texto y subirlo a Internet. Además de los aspectos en cuanto al estilo y su calidad, que hemos mencionado previamente, hay que realizar una investigación previa.

Especialmente cuando nos basamos en otras ideas, podemos tender a incluir datos que no han sido contrastados. Por otra parte, si decidimos ofrecer contenido totalmente original debemos informarnos, es decir investigar, al respecto.

La información veraz y contrastada es otra forma de mejorar el posicionamiento de los contenidos. Y también nuestra propia marca. Esto denota profesionalidad y conocimientos sobre la materia en cuestión; algo que puede convertirse en una ventaja competitiva en sí misma.

A su vez, debemos asegurarnos de que la información que se aporta es actual. Internet nos ofrece una cantidad ilimitada de material. Sin embargo, si no verificamos la fecha o si se han producido modificaciones recientes que no hemos contemplado podemos perder credibilidad.

Mantén una periodicidad constante

Para el posicionamiento de los contenidos y para atraer visitas no es necesario publicar a diario. Se trata de encontrar una frecuencia que sea coherente y periódica. Por ejemplo, de nada nos sirve publicar una decena de artículos en una semana si luego pasamos tres en la que no realizamos ninguna publicación.

Al mismo tiempo, hay que saber distribuirlos. Esto es, si hemos decidido realizar un número determinado de publicaciones a la semana, una buena idea es compartirlos siempre en los mismos días. Así, nuestros/as lectores/as sabrán cuándo pueden esperar información nueva, en lugar de realizar publicaciones de manera aleatoria.

Cuando hemos establecido un calendario para nuestros artículos, debemos respetarlo. Esto nos dará una imagen de seriedad y compromiso con lo que hacemos.

Respeta los parámetros del SEO

El posicionamiento de los contenidos en base a las especificaciones del SEO va variando con el tiempo. Para lograr aparecer en una buena posición debemos utilizar un título atractivo, un texto claro y bien estructurado y que resulte ligero a la vista.

Antes de redactar los textos conviene consultar cómo funciona el posicionamiento de los contenidos siguiendo el SEO. De esta manera ahorraremos tiempo y crearemos directamente publicaciones que resulten beneficiosas, tanto para la propia empresa como para su clientela.

Además de estos parámetros en cuanto a títulos y palabras clave, podemos valernos de otras herramientas más visuales, como las imágenes o los vídeos. Todo aquello que nos ayude a hacer nuestro texto más ligero y entretenido beneficiará al posicionamiento de los contenidos.

Comparte lo que publiques

El último paso en el posicionamiento de los contenidos hace referencia a la comunicación. Nuestros artículos no deben aparecer únicamente en nuestra página web, sino que deben aparecer en todas las redes sociales de las que dispongamos.

Si no contamos con ellas, sería un aspecto a tener en cuenta, ya que redes sociales como Facebook o Twitter cuentan con millones de usuarios. De este modo, nuestro contenido será más visible y podrá ser compartido con mucha más facilidad.

El posicionamiento de los contenidos no es una tarea extremadamente compleja, pero sí hay que saber llevarla a cabo. Contactar con profesionales que se dediquen a ello puede ser nuestra mejor arma para llegar a nuevos clientes y afianzar la relación que mantenemos con los actuales.