Consigue tu primer contenido de psicología gratis

Consigue tu primer contenido de psicología gratis

La red está llena de blogs y webs con contenido de psicología gratis. Cada vez existen más personas que buscan aprender a entenderse mejor, a gestionar emociones complicadas, a mejorar sus relaciones sociales o en definitiva a sentirse más felices y plenos. Por eso internet está lleno de sitios que pretenden cubrir esas necesidades. Pero lo cierto es que muchas de ellas ofrecen una información de poca fiabilidad o que no se apoyan en estudios contrastados por la comunidad de profesionales del sector. De ahí la importancia de recurrir a redactores profesionales para los contenidos de tu blog.

Redactores profesionales a tu servicio para contenido de psicología gratis

Las redes sociales e internet en general, son un lugar de encuentro para amigos, pero también para profesionales y empresas que desean encontrar clientes potenciales, incluyendo a los gabinetes de psicología, que buscan atraer a los que podrían ser sus pacientes. Pero, al igual que ocurre con cualquier otro sector, nos encontramos con que internet da voz a un sinfín de consultas de psicología y ofrece un montón de opciones. Así que, la mejor solución es aplicar una estrategia de marketing digital que te permita destacar sobre la competencia y diferenciarte de los demás.

Para conseguirlo, nos vamos a enfocar en dos puntos. El primero es el tipo de contenido. Un redactor especializado en contenido de psicología es capaz de empatizar con los usuarios y saber qué es lo que necesitan encontrar en un artículo. El tono comunicativo en este sector es especialmente importante dado que se pueden tratar temas emocionalmente delicados. Por eso hay que saber ser claros y directos pero a la vez positivos, sin perder la objetividad. Toda la información tiene que estar avalada por alguna escuela u organización fiable en el sector y además, estar expuesta de forma atractiva y de fácil lectura. Esto aporta un valor añadido a la consulta de psicología y genera confianza en el usuario. Algo que es de gran importancia para que una persona decida dar el paso para solicitar una cita presencial.

Posicionamiento SEO para tu web

El segundo punto que un redactor tiene en cuenta es el posicionamiento SEO. En un mundo digital saturado de información, posicionarse es imprescindible. El marketing de contenidos trabaja precisamente para conseguirlo. La optimización del SEO se lleva a cabo con los contenidos adecuados que cumplen con los requisitos de Google para aparecer en los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Los expertos en SEO además, están continuamente actualizándose para adaptarse a las cambiantes exigencias de los algoritmos de este gran buscador.

Consigue tu primer contenido de psicología gratis

En el campo de la psicología existen distintas corrientes y enfoques para afrontar los problemas internos de las personas. Los contenidos del blog deben ser el reflejo de la filosofía del profesional y de la forma en la que se va a relacionar con el paciente. Por eso te ofrecemos un primer contenido de psicología gratis que nos servirá para pulir cualquier detalle y afianzar el tono que se le desea dar a la comunicación con los clientes. Sabemos que se trata de un campo en el que el nivel de confianza tiene que ser máximo. Nuestros redactores expertos en contenido de psicología, pueden conseguir trasladar tus técnicas de abordaje psicológico a contenidos amenos y de gran utilidad.

El marketing de contenidos te puede ayudar conectar con el público y convertir a los visitantes en nuevos pacientes. Consigue tu contenido gratis para tu blog de psicología.

3 ventajas de aplicar marketing de contenidos en clínicas de salud mental

salud mental

El sector de la salud mental ha crecido considerablemente en los últimos años.  El ritmo de vida actual nos hace a todos más propensos a padecer problemas de estrés, ansiedad o depresión además de otros muchos trastornos. Lo bueno es que también somos más conscientes de ello y buscamos el bienestar psicológico y emocional.

Las 3 ventajas de aplicar el marketing de contenidos en la salud mental

Esto significa también que cada vez existen más proyectos dedicados a este área. La oferta es mucho más amplia y la competencia, para los profesionales, más difícil.  Así pues la mejor manera de destacar sobre los demás es aplicar el marketing de contenidos en la salud mental.  Solo así conseguiremos conectar con nuestro público y lograr convertirnos en referentes en el sector para que nos elijan por encima de otros.

Estás son las ventajas más destacables que nos va a ofrecer el marketing de contenidos.

1.Precio

Aunque implica una dedicación mayor, es una opción mucho más barata que recurrir a la publicidad tradicional. Los anuncios requieren una inversión económica más elevada y ya no surten tanto efecto, pues suelen generar cierto rechazo en el público.  Hoy día tenemos a nuestra disposición un montón de herramientas digitales completamente gratis o muy económicas. Plataformas como foros, blogs o redes sociales nos pueden ayudar a dar a conocer nuestros servicios e impulsar nuestro proyecto sin arriesgar nuestras finanzas.

 salud mental

2.Inspira confianza

El marketing de contenidos aporta valor a la marca y esto es fundamental en nuestra web de salud mental. La confianza en este sector es tan importante que va a definir la prosperidad o el fracaso del negocio. Lo recomendable es trabajar una buena estrategia que tenga como objetivo consolidar la relación con los usuarios. El marketing de contenidos se centra en el público como prioridad. Todo el esfuerzo gira en torno a sus necesidades. Se trata de ofrecer soluciones a las preocupaciones de los usuarios. Demostrando además, que somos expertos en nuestro campo y que tenemos verdadero interés en ayudarles. Los redactores especialistas conocen todas las pautas para generar contenidos de excelente calidad. Centrados en las necesidades específicas de los lectores. Si además se trabaja el feedback y se interactúa con los usuarios, se puede generar la conexión emocional idónea para fidelizar clientes.

3. Mejora el SEO

El SEO es otro de los objetivos principales del marketing de contenidos. Como decíamos antes, el sector de la salud mental se ha expandido muy rápidamente y por lo tanto, también los competidores. Una de las maneras de posicionarse y destacar es gracias a la optimización del SEO. Nuestro equipo de redactores son expertos en SEO ya que generan contenidos empleando las estrategias adecuadas para lograrlo.  Además los buscadores como Google, tienden a favorecer a las páginas que ofrecen contenido original, útil y de valor, y penalizar las que no cumplen estos requisitos. Las exigencias del SEO van  variando en función de los algoritmos que Google implementa, por eso es recomendable delegar este trabajo a expertos en marketing online. 

No esperes más y disfruta de las ventajas del marketing de contenidos en tu web de salud mental. Si quieres saber más sobre el marketing de contenidos en este sector, sigue leyendo en: Tu primer contenido web gratis especializado en psiquiatría y psicología.

¿Por qué usar el marketing de contenidos en el sector de la psicología?

marketing de contenidos sector de la psicología

Usar el marketing de contenidos en el sector de la psicología es mucho más que una estrategia para atraer el público y aumentar el tráfico hacia nuestra web. Es una forma de generar material útil para los usuarios. Y a la vez demostrar que somos expertos en la materia y queremos conectar con la gente para brindarles apoyo y ayuda en sus necesidades.

Ventajas del marketing de contenidos en el sector de la psicología

El marketing de contenidos incluye técnicas para optimizar el SEO y de esta forma posicionar mejor en los motores de búsqueda cuando nuestro público objetivo busque temas relacionados con la psicología.

Pero además puedes beneficiarte de otras ventajas muy importantes para el éxito de tu marca.

Es más útil y relevante que la publicidad convencional

Es verdad que algunos anuncios son creativos y llegan a sorprendernos y a arrancarnos una sonrisa. Pero son los menos y la gente suele evitarlos a toda costa. Por eso, cuando escribimos la información y la publicamos en internet, estamos siendo sutiles y ofreciendo algo en vez de pedir clientes de forma directa e intrusiva. Las redes sociales nos demuestran que las estrategias de marketing de contenidos son amigables con el público. Eso las hace mucho más efectivas, en especial cuando incitan a la interacción.

Es más barato

La publicidad tradicional es un 62% más costosa que cualquier campaña de marketing de contenidos. Aplicarla en tu web de piscología te permitirá ahorrar y ajustar tus finanzas. Así podrás realizar otro tipo de inversiones destinadas al crecimiento de tu empresa o gabinete. Lo ideal es contratar a redactores especializados que estudien el target y generen contenidos adaptados al público y el tono de la compañía. Mientras tanto los propietarios pueden emplear su tiempo a dar más y mejores servicios a los clientes.

Le da prestigio a tu marca

Cuando una empresa nace, se aspira que ser un referente importante en el sector. Crear branding y mostrarnos como expertos ante nuestro público. Para ello, el marketing de contenidos es una excelente herramienta ya que nos permite tratar esos temas en los que podemos demostrar un amplio conocimiento. Podemos mostrarle al público aquello que sabemos que hacemos bien.

la psicología

Mejora el posicionamiento

Cuanto mayor sea nuestra presencia en internet, mayores serán las oportunidades de aparecer en los primeros puestos en los motores de búsqueda. Generar contenidos de interés sobre psicología para los usuarios de forma continúa, sirve para actualizar nuestra web. Esto repercute positivamente en la indexación y el rastreo de los buscadores. Además, los contenidos de calidad son premiados por Google con una mejor visibilidad. Pero no basta con redactar información sobre psicología. Hay que hacerlo incluyendo las estrategias de SEO adecuadas para ir subiendo posiciones.

Estrategia para el público

Las campañas publicitarias convencionales se crean con con la idea de cumplir unos objetivos concretos de la empresa. Se centran en hablar de la propia empresa y señalar las ventajas de su producto. El marketing de contenidos tiene una perspectiva totalmente diferente, ya que se preocupa de las necesidades se su público y de encontrar soluciones a sus problemas. De esta manera es como se crea una estrategia que consigue atraer a los usuarios y potenciales clientes.

Si aún no has incluido el marketing de contenidos en tu web de psicología, ¡ya estás tardando! Sigue leyendo en: 3 ventajas de aplicar marketing de contenidos en clínicas de salud mental.

La influencia de los contenidos en la web de tu clínica psicológica

marketing de contenidos en la web de tu clínica psicológica

¿Estás buscando darle un empujón a la visibilidad online de tu clínica psicológica? El marketing de contenidos es la solución. Actualmente, lo digital es prácticamente el eje de nuestras vidas. No solo para los millennials, sino para casi todas las generaciones. Disponemos de mares y océanos de información en la que navegar, lo cual está genial para los usuarios. Para las empresas y pequeños negocios supone que haya que realizar mucho más esfuerzo para conseguir visibilidad dentro de todo ese maremágnum de oferta informativa. Para lograrlo, lo más recomendable es recurrir al marketing de contenidos en la página de tu clínica psicológica.

Marketing de contenidos para tu clínica psicológica

Pero, ¿en qué consiste exactamente el marketing de contenidos? Es una estrategia de marketing que se basa en crear contenidos de valor e interés para distribuirlo digitalmente. Puede ser a través de un blog, web o redes sociales. Así, estos contenidos son útiles para atraer a nuestro público objetivo. En este caso, personas con inquietudes emocionales que desean desarrollar herramientas para afrontar las dificultades. A través del marketing de contenidos nos comunicamos con nuestros potenciales clientes pero sin venderles nada. Ofrecemos información valiosa que pueda cubrir parte de sus necesidades. A cambio, nuestros lectores nos recompensarán con su lealtad y probablemente, con la solicitud de nuestros servicios. 

Una de las principales ventajas de incluir el marketing de contenidos en la web de tu clínica psicológica es que se consigue generar credibilidad y confianza en los lectores. Es una forma muy efectiva de aumentar nuestra reputación gracias a que podemos demostrar nuestra autoridad en el sector. En el ámbito de la clínica psicológica es aún más importante transmitir esa imagen de fiabilidad y profesionalidad. Por eso es fundamental contar con redactores profesionales que sepan captar al público ofreciendo información interesante basada en fuentes fiables. No es suficiente con volcar en un blog una serie de datos científicos o listados de pautas sobre como mejorar determinados aspectos de nuestra vida. Hay que hacerse cargo de las principales preocupaciones de los lectores. Y ofrecerles aquello que están buscando de una forma compresible para todos.

clínica psicológica

Posicionar y fidelizar gracias a redactores especializados

Lo temas de psicología despiertan un gran interés en la actualidad, por eso han surgido muchas corrientes alternativas de auto-ayuda inspiradas en fundamentos que pueden ser muy dañinos y destructivos.  Una clínica psicológica ofrecerá contenidos documentados, profesionales y con rigor científico. Cuando un usuario está dudando sobre si solicitar ayuda profesional, terminará de decidirse cuando vea el enfoque que damos a la materia, a través del marketing de contenidos. Si además la redacción de los textos es amena, interesante y veraz, conseguiremos fidelizar al usuario.

Pero además, el marketing de contenidos nos permite trabajar el SEO que es lo que va a conseguir  que tu clínica psicológica tenga una buena visibilidad en los buscadores. Contar con redactores expertos en marketing online cubre dos necesidades básicas de cualquier empresa. Por una parte se estimula el tráfico de visitas, lo cual aumenta la probabilidad de conseguir clientes y a la vez nos ayuda a seguir escalando puestos en Google. Y por la otra fidelizamos clientes y visitantes ofreciéndoles información de calidad.

Conoce los beneficios del Marketing de contenidos en: ¿Por qué usar el marketing de contenidos en el sector de la psicología?