Somos especialistas en la redacción de contenidos para tu blog de marketing

blog de marketing 1

El marketing de contenidos es una de las estrategias más potentes para alcanzar tus objetivos empresariales. Hoy día, puedes contar con el apoyo de agencias como la nuestra, especializadas en la creación de contenidos para tu blog de marketing. Toda la información que le interesa a tu público objetivo presentada de una manera clara, objetiva, profesional y atractiva. ¿Te interesa?

Un equipo profesional de redactores de contenidos para tu blog de marketing

En Contenidos Click tenemos el orgullo de poner al servicio de todos nuestros clientes a un verdadero equipo de redactores profesionales. Personas altamente cualificadas para la creación de contenidos para tu blog de marketing.

Y es que en la redacción de contenidos web no basta solo con escribir bien. Por este motivo, nuestro equipo de trabajo está formado por redactores con amplia formación en periodismo digital y marketing. Esto nos permite crear artículos perfectamente estructurados y posicionados para la red. Porque cada empresa tiene unas necesidades específicas, nosotros nos adaptamos a las exigencias de su audiencia.

Gracias a nuestro equipo de redactores tu página web o blog estará correctamente actualizado con información que aportará un valor añadido a tu actividad empresarial. No lo pienses más. Estás a un solo paso de marcar la diferencia dentro de tu sector.

 blog de marketing 2

Genera nuevos clientes gracias a los contenidos y a tu blog de marketing

Este tipo de temáticas requiere de una redacción sumamente especializada. Nosotros te ofrecemos un equipo de redactores con gran preparación para crear contenidos relacionados con tu sector. Una información única, documentada y contrastada para que puedas ganar nuevos clientes.

El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas para realizar lo que se llama marketing de atracción. Se trata de captar el interés de tu público objetivo mediante la creación de artículos o posts que les atraigan hacia tu página web. Este es un primer acercamiento que aumenta ampliamente tus posibilidades de hacer crecer tu cartera de clientes.

Se trata de una estrategia de marketing nada invasiva que es muy bien recibida por los consumidores. Creando contenidos para tu blog de marketing se genera un valor añadido sobre los productos o actividad que vendes. Pero sin la necesidad de agobiar al usuario con múltiples mensajes publicitarios. Tu audiencia se acercará a ti de manera voluntaria  porque habrá visto algo que le llama su atención o le cubre una necesidad. En este sentido, el interés y la calidad del contenido son claves.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa utilizando tu blog de marketing

La red es un gran entramado de empresas y marcas luchando por salir adelante. Dentro de este gran mar digital necesitas que tus clientes te puedan ver. ¿Cómo conseguir que tu público objetivo te reconozca como una empresa útil? Gracias al marketing de contenidos.

La creación de contenidos especializados en marketing digital aporta gran visibilidad a las empresas dentro de la red. ¿Por qué? Porque las personas buscan en Internet información que calme sus ansias por saber y conocer. Si aprovechamos que somos una empresa profesionalmente dedicada al sector del marketing digital para crear contenidos relacionados con esta temática estaremos creando grandes oportunidades para ser más visibles en este gran universo que es la red.

Escritores profesionales de contenidos para tu blog de marketing

Para lograr ganar visibilidad en Internet no es suficiente con redactar artículos sin más. Necesitas algo mucho más profesional. Por este motivo, en Contenidos Click te ofrecemos un equipo de escritores profesionales capaces de:

  1. Generar información interesante y veraz.
  2. Redactar contenidos en base a un posicionamiento SEO favorable para tu marca.
  3. Captar la atención de tu público para que permanezcan en tu página web y se suscriban a tus contenidos.

Y es que cuando una persona realiza una búsqueda en Internet necesitamos que tu empresa aparezca entre los primeros resultados de motores de búsqueda como Google. ¿Cómo lo logramos? Por medio de la realización de un marketing de contenidos estudiado y acorde a los objetivos de tu marca.

En Contenidos Click te ofrecemos un estudio pormenorizado de los temas en los que tu audiencia está interesada. De esta forma, se sentirán valorados y comprendidos ante la empresa que les está dando aquello que más necesitan. Porque ¿a quién no le gusta que le cuiden?

 blog de marketing 2

Avanza a los competidores de tu blog de marketing con el marketing de contenidos

Mientras tus competidores se siguen preocupando solo por desarrollar estrategias de venta, nosotros te proponemos que te pongas a la cabeza de tu sector desarrollando contenidos especializados en marketing digital. ¿Esto significa que vas a vender menos? Todo lo contrario.

A través del content marketing no solo conseguirás aumentar tu clientela, sino que además te harás dueño de una audiencia fiel que te seguirá, esperando leer tu próximo artículo. Este es uno de los grandes beneficios del marketing de atracción, que es capaz de establecer un engagement bastante duradero entre empresa y consumidor. Serán tus propios clientes los que, encantados de hacerlo, compartirán tus contenidos en sus redes sociales aumentando su viralidad.

Esta es la magia del marketing de contenidos bien entendido. Por sí solo, tiene el poder de crear una amplia comunidad de seguidores que reportarán grandes beneficios para tu marca. ¿Vas a perder esta oportunidad de ser todo un referente dentro de tu sector? Deja atrás a tu competencia y pásate a la redacción de contenidos de marketing digital. En Contenidos Click tenemos todo lo que necesitas para triunfar.

No importa cuáles sean tus objetivos. Nuestra agencia adaptará tu estrategia de contenidos en base a cada una de tus metas. Así de simple. Trabajamos para que tú puedas escalar posiciones en Internet, convirtiéndote así en una empresa líder de tu sector.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de marketing sigue leyendo en ¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?.

 

¿Por qué el marketing de contenidos es esencial para tu agencia de marketing?

redacción de contenidos de marketing digital e Internet

La redacción de contenidos de marketing digital es sumamente interesante si tu empresa se dedica a este campo. Ofrecer un valor añadido como este a tu actividad comercial supone una serie de garantías que no puedes perderte. El marketing de contenidos ha demostrado su eficacia como una de las estrategias comerciales más efectivas en Internet. Descubre todo su poder y saca partido a la página web o blog de tu agencia de marketing. ¡Te sorprenderán los resultados!

Adelanta a tu competencia del sector del marketing digital con una técnica desconocida para muchos

El content marketing o marketing de contenidos no es una técnica como las demás. A esta estrategia se la conoce además como marketing de atracción. ¿Por qué? Pues porque sin necesidad de invadir a los consumidores es capaz de atraerlos hacia nuestra marca o empresa.

La redacción de contenidos de marketing digital consiste en un método elaborado de creación de información atractiva y relevante. No todas las agencias de marketing saben cómo hacer marketing de contenidos y se creen que solo basta con escribir sin más. Pero esto no es cierto en absoluto.

Disponer de un sitio online o blog actualizados, con información relevante para tu público te permitirá adelantar posiciones dentro de los buscadores y colocarte por delante de tu competencia más directa. A partir de ahora, los usuarios verán en ti la mejor opción entre todas. ¿Qué te parece?

agencia de marketing

Sácale el máximo partido al blog de tu agencia de marketing y gana clientes

Tienes la ventaja de disponer de una amplia temática muy interesante para una gran parte de los internautas. No desperdicies esta oportunidad de exprimir al máximo tu blog presentando a tu público contenidos de calidad.

Cuanto más tráfico orgánico se acerque hasta tu página web, más posibilidades tendrás de ganar clientes. Al fin y al cabo toda empresa tiene como objetivo la captación de nuevos compradores.

En Contenidos Click disponemos de un equipo de redactores especializados que se pondrán a trabajar en tu blog con la redacción de contenidos de marketing digital e Internet. Nuestra metodología nos permite analizar los temas más atractivos y efectivos para tu audiencia. Escribiremos para que tu blog sea una puerta al conocimiento de todos aquellos que necesiten información sobre tu sector.

Por otro lado, trabajaremos el posicionamiento SEO en cada artículo. Esto hará que tu web escale posiciones dentro de los motores de búsqueda como Google. Sin darte cuenta, tu empresa se estará colocando entre las primeras dentro de su mercado.

Adaptamos el contenido a tu agencia de marketing para generar clientes de calidad

La adaptación de contenidos que hacemos en nuestra agencia consiste en conocer las necesidades y gustos de tu público objetivo. Queremos que consigas clientes de calidad. Es decir, personas realmente interesadas por tu actividad que puedan dejar beneficios económicos reales.

La redacción de contenidos de marketing está siempre orientada a buscar a aquellos consumidores con un alto interés por la marca. No nos interesan los usuarios de ida y vuelta. Queremos que tu agencia de marketing aumente su cartera de clientes.

Por este motivo, en Contenidos Click siempre trabajamos en base a un estudio previo de tu mercado. Según los resultados obtenidos adaptaremos los contenidos a este perfil y no a otro. Solo de esta manera podremos asegurarnos de que la estrategia de content marketing aplicada estará dando sus frutos. A esto nosotros lo llamamos «apuntar antes de disparar». Y es que en Contenidos Click nada se hace a ciegas.

Aumenta la visibilidad de tu agencia de marketing y sé una empresa de referencia en tu campo

Otra de las ventajas del marketing de contenidos es que otorga una mayor visibilidad a las empresas en Internet. Si dispones de un blog actualizado con información acorde a los gustos y necesidades de tu audiencia tendrás un escaparate mucho más atractivo que el de tu competencia.

Al disponer de mayor visibilidad en la red también aumentarán tus probabilidades de venta. Mientras muchos usuarios ignoran otras páginas del sector por falta de contenidos atractivos, tu negocio será todo un referente en su campo.

Y es que cuando un usuario se encuentra con una información veraz y bien posicionada él mismo será el encargado de compartirla. Sin necesidad de tener que pedírselo tus lectores se convertirán en verdaderos abanderados de la marca. Pronto comprobarás como tus contenidos de marketing digital se mueven por redes sociales, etc.

agencia de marketing 1

El marketing de contenidos: el mejor aliado de tu empresa de marketing para lograr tus objetivos

Como puedes ver te estamos presentando una estrategia que ha demostrado ser verdaderamente eficaz para las empresas como la tuya. La redacción de contenidos de marketing digital te dará el empujón que te falta para, de una vez por todas, salir del anonimato en la red.

El content marketing es una técnica muy agradecida, ya que no supone de grandes inversiones económicas. Sin embargo, sus resultados no dejarán de sorprenderte día a día. El poder de la información y de los contenidos online está basado en su capacidad para generar un valor añadido sobre los productos y/o actividad principal que otras empresas no tienen. Esa es la gran ventaja. A diferencia de otras marcas la tuya sabrá cómo atraer a su público objetivo por medio de un regalo tan valioso como es el conocimiento. Y sin pedir nada a cambio.

Se acabó el uso de publicidad agresiva e invasiva que lo único que consigue es ahuyentar a los clientes de calidad. Pásate al marketing de atracción y verás como tu propia audiencia se va acercando a ti para querer entablar nuevas relaciones que pueden terminar en una venta satisfactoria. ¿Te animas?

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes para tu empresa de marketing sigue leyendo en 4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

4 ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing

empresa de marketing

El marketing de contenidos es una disciplina que requiere de un grupo de profesionales a su cargo. No basta con escribir información sin sentido. Se requiere de un estudio previo del mercado. Así como de una metodología que asegure el éxito de la campaña de content marketing. Por medio del trabajo de redactores profesionales lograrás, entre otras cosas, distancia sobre tu competencia más directa. Estas son las ventajas que aporta el marketing de contenidos a tu empresa de marketing.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para tu empresa de marketing?

Muchas empresas de tu sector aún no saben la importancia de disponer de una buen plan de marketing de contenidos. Su inversión y esfuerzo se orienta únicamente hacia acciones de venta que no siempre dan los frutos deseados. Con el desarrollo de contenidos de marketing digital se consigue una relación entre consumidor y empresa mucho más duradera.

El content marketing es un tipo de marketing de atracción que no necesita de mensajes invasivos ni agresivos para funcionar. Su poder radica en ofrecer a los usuarios justamente aquello que necesitan.

Estás a punto de descubrir cómo mejorar ciertos aspectos que, hasta ahora, no funcionaban en tu negocio.

empresa de marketing 1

Ventaja 1: Consigue un mayor reconocimiento como marca gracias a la redacción de contenidos de marketing

Disponer de un blog actualizado y una página web atractiva te permitirán un mayor reconocimiento de cara a tu público objetivo. Cuando un usuario entre en tus dominios se encontrará con una información veraz, atractiva y útil para su conocimiento. Esta satisfacción que sentirá al leerte le llevará a la necesidad de compartir el «tesoro informativo» que ha encontrado.

La mayor parte de los usuarios, cuando hallan contenidos de interés, se convierten en los propios abanderados de la marca. Una comunidad relacionada con el marketing digital se creará en torno a ellos haciendo que tu empresa goce de un reconocimiento que antes no tenía.

Las empresas cuyos blogs ofrecen artículos orientados al perfil y los gustos de su audiencia están mejor consideradas que las que no lo poseen. La confianza de los consumidores crece ante marcas que demuestran conocer los temas relacionados con su actividad comercial.

Ventaja 2: Aumenta tu visibilidad dentro de los diferentes motores de búsqueda gracias al marketing de contenidos

Las ventajas de los contenidos de marketing digital pasan también por el aumento de la visibilidad de tu empresa. Sobre todo en los motores de búsqueda como Google. ¿Esto qué significa?. Pues que cuando un usuario realice una consulta relacionada con tu sector, se encontrará con una serie de resultados entre los que podrá hallar tu empresa como una de las primeras opciones. A partir de ese momento, tu marca dejará de ser una completa desconocida por no aparecer en los resultados de búsqueda.

¿Cómo se consigue esta visibilidad? Por medio de un buen posicionamiento SEO. En Contenidos Click disponemos de un equipo de trabajo repleto de profesionales que no solo se encargarán de elegir las mejores temáticas para tu sector, sino que también estudiarán qué palabras clave situarán mejor dicha información dentro de Google. Haremos todo lo necesario para que tu empresa escale posiciones y llegue a lo más alto.

Ventaja 3: Consigue clientes de calidad para tu empresa de marketing por medio de la redacción de contenidos

Las empresas como la tuya funcionan por medio de lo que se conoce como clientes de calidad. Es decir, aquellos por los que merece la pena invertir dinero y esfuerzo en campañas publicitarias. El marketing de contenidos forma parte del Inbound Marketing. Un potente conjunto de estrategias mediante las cuales se localizan a los clientes potenciales de una marca en concreto.

En este sentido, el content marketing es capaz de localizar a aquellas personas que siguen tus publicaciones, se suscriben a ellas e incluso llegan a pedir más información al respecto. Esto es lo que en marketing se conoce como leads. Los consumidores por los que verdaderamente vale la pena todo tipo de esfuerzo empresarial.

Por este motivo, en nuestra agencia siempre nos esforzamos por crear artículos que sean capaces de atraer a un público de calidad que llegue a establecer una óptima relación comercial con tu empresa. El resultado final de todo este proceso es una mayor productividad y aumento en la cantidad de ingresos finales.

empresa de marketing 2

Ventaja 4: Conviértete a tu empresa de marketing en todo un referente de tu sector

La suma de todas las ventajas de los contenidos de marketing digital anteriores te permitirán convertirte en todo un referente dentro de tu sector. Tu visibilidad y reconocimiento harán que tus contenidos sean los más buscados y compartidos en la red.

Por este motivo, tu competencia ya no será un problema. Porque ante tu calidad y veracidad y la falta de contenidos de las otras empresas, el público siempre te escogerá a ti. Habrás conseguido generar un valor añadido a tus productos y/o servicios de marketing digital.

En lo que se refiere a este asunto, es importante que sepas que cuando un cliente establece un engagement con una marca es muy difícil que cambie de opinión. Tu estrategia a partir de ahora es seguir ofreciéndole aquello que necesita en cuanto a contenido de calidad de refiere. No desaproveches esta oportunidad de ver crecer tu empresa con algo tan económico como es el content marketing. Permite que nosotros nos encarguemos de todo para que tú puedas dedicarte a otras labores importantes para tu marca. La falta de tiempo ya no volverá a ser una excusa para tener tu blog actualizado y lleno de contenidos útiles. Confía en nosotros y los resultados hablarán por sí mismos.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa de marketing? Sigue leyendo en: Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital.

Consigue un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

blog de Marketing Digital

No todas las agencias te ofrecerán esta oportunidad de poder comprobar cómo trabajan. En Contenidos Click apostamos siempre por la transparencia. Por este motivo, el primer contenido para tu blog de marketing digital será totalmente gratis. Esta es la mejor manera de que nos conozcamos sin que tengas miedo a perder más de lo que vas a ganar. No te arrepentirás, seguro.

¿Aún tienes dudas? Comprueba de primera mano con un contenido gratis para tu blog de Marketing Digital

Es lógico que cuando una empresa se embarca en un proyecto nuevo se generen dudas en torno a él. ¿Valdrá la pena? ¿Realmente funcionará como dicen? Los hechos son más poderosos que las palabras. Por este motivo, en Contenidos Click queremos convencerte a través de la mejor prueba que podemos darte. Un contenido gratis para tu blog de marketing digital.

Nuestro equipo de redactores se pondrá manos a la obra para crear un artículo que cumpla con todas tus expectativas. Somos especialistas en marketing de contenidos, por lo que nuestro trabajo consiste en hacer que tu página web, blog y redes sociales sean fuertes y atractivas. ¿Qué te parece si ese primer paso lo hacemos de manera totalmente gratuita?

blog de Marketing Digital 1

Nuestros redactores especialistas en marketing digital crearán el mejor contenido para tu web o blog

Para que un contenido tenga la fuerza necesaria y cumpla con todos sus objetivos es necesario mucho más que saber redactar. En nuestra agencia analizaremos a tu público objetivo, averiguaremos qué temas son los que más les interesan y crearemos una información veraz, interesante y posicionada que marcará la diferencia.

Empieza a ganar clientes de calidad y a desmárcarte de tu competencia más directa gracias al marketing de contenidos. Pronto podrás comprobar cómo tu página web es mucho más visible, mejor considerada y atractiva para tu audiencia.

No lo dudes más. Ahora es el momento de poder actuar y sacar partido a todas las ventajas que el marketing de contenidos tiene para tu empresa. Nosotros estamos tan convencidos de sus beneficios que te ofrecemos el primer artículo para tu blog de marketing digital sin coste alguno. Un trabajo profesional para que despejes todas tus incógnitas en torno al poder del content marketing.

Un contenido gratis para tu web o blog de marketing digital de máxima calidad puede ser tuyo gracias a Contenidos Click

Nuestra empresa trabaja con los mejores redactores freelance a nivel nacional. Por este motivo, todos nuestros contenidos tienen la máxima calidad y están ajustados a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

Cuando una empresa se pone en contacto con nosotros lo primero que hacemos es estudiar su perfil interno y externo. Esto nos ayuda a conocer mejor los puntos fuertes que podemos potenciar gracias al marketing de contenidos. Las empresas de marketing digital tienen una amplia comunidad generada en torno a ellas. Personas interesadas por ampliar sus conocimientos de manera objetiva y rápida. Usuarios que pueden convertirse en potenciales clientes por medio del content marketing.

Y es que en nuestra agencia dispondrás de mucho más que una simple redacción de textos. Nuestros profesionales están preparados para crear una información que cumpla con los requisitos exigidos por el posicionamiento SEO. Una herramienta básica para aparecer entre los primeros puestos de resultados en buscadores como Google. ¿Qué te parece?

Obtén miles de nuevas visitas en tu web o blog de marketing digital y transfórmalas en clientes

La función de una página web es convertirse en un sitio de interés lo suficientemente importante como para generar audiencia. Si tus contenidos están desactualizados y tu blog permanece carente de información la reacción de tu público será la de no volver a entrar en tu web.

blog de Marketing Digital 2

Para mantener este flujo de visitas y hacer que los consumidores sientan la curiosidad por volver es necesaria una estrategia de marketing de contenidos correcta. Ofreciendo a tus visitantes aquello que están buscando generarás un mayor número de posibilidades de convertir a tus visitantes en clientes.

El marketing de contenidos tiene además el poder de generar clientes fieles tan interesados por lo que haces que serán ellos mismos los que decidan compartirlo en sus redes sociales. Sin apenas darte cuenta tu empresa pasará de ser una auténtica desconocida a convertirse en todo un referente dentro de su sector. Esta es la magia del marketing de contenidos. Y tú puedes descubrirla totalmente gratis.

Estás a un solo paso de conseguir más tráfico y clientes en tu web del sector del marketing digital… ¿Empezamos?

Nosotros ya te hemos hecho la propuesta. Ahora queda que tú des el pequeño paso que te falta para unirte a las cientos de empresas que ya han conseguido triunfar a través del content marketing. No dejes pasar este tren que te llevará hacia un futuro empresarial prometedor.

En Contenidos Click te ayudaremos a minimizar los riesgos ofreciéndote un contenido gratis para tu blog de marketing digital. Estamos tan seguros del éxito de nuestra estrategia que no dudamos en brindar a todos nuestros clientes esta oportunidad.

Empieza a comprobar cómo el tráfico web aumenta en tu página de manera que se van multiplicando las posibilidades de venta. Conviértete en todo un líder dentro de tu sector y mejora todos tus resultados por medio de un marketing de contenidos bien entendido y desarrollado.

Este es tu momento. Porque en la vida hay que tomar decisiones que sean capaces de cambiar nuestro destino. Y esta es una de ellas. Toma un rumbo diferente al que llevabas hasta ahora. Porque para conseguir diferentes resultados no siempre se deben seguir los mismos caminos. ¿Estás preparado para que tu blog de marketing digital da un giro de 180 grados? Nosotros seremos tu chaleco salvavidas apoyándote durante todo el proceso. Comienza la cuenta atrás…

Empieza a crear tráfico y convierte esas visitas en nuevos clientes gracias al marketing de contenidos, focalizado en contenidos para el sector del marketing digital para tu web o blog. ¿A qué esperas?

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Google Analytics es una herramienta que sirve para el análisis de una página web y que nos aporta información relevante. Gracias al uso de dashboard para medir objetivos podemos controlar nuestras acciones y hacer los ajustes necesarios.

Qué es un dashboard para medir objetivos

Cuando publicamos contenido en una página web y queremos que este sirva para aumentar el tráfico en esta, utilizamos técnicas para mejorar y optimizar el SEO (Search Engine Optimization) de nuestra página. Puesto que Google utiliza algoritmos variables para las búsquedas, es importante mantenerse al día y controlar que nos ajustamos a sus requisitos.

Dado que la visibilidad y las consecuentes visitas son la clave para aumentar los beneficios como empresa, no podemos perder posiciones. Además, cómo se comportan dichos usuarios cuando entran a nuestra web también nos da información útil.

A través de un dashboard para medir objetivos, Google Analytics nos da la oportunidad de establecer una comparación. Así, podremos saber si nuestra estrategia es la adecuada y las visitas se comportan como esperamos.

Con la utilización de un dashboard para medir objetivos, un sencillo panel nos muestra lo que sucede en nuestra web. Así, por ejemplo, podemos obtener y ver claramente el número de visitas, la duración de cada una de ellas o el porcentaje de rebote.

Un panel o dashboard para medir objetivos puede crearse desde cero o bien partir de los predeterminados. Siempre es conveniente revisar aquellos disponibles, ya que es muy probable que podamos basarnos en los existentes para nuestros objetivos. De este modo, lograremos ahorrar tiempo en el análisis para centrarnos en establecer las modificaciones que sean necesarias.

Los dashboard para medir objetivos de Marketing en Google Analytics

Tipos de dashboard para medir objetivos

Con un dashboard para medir objetivos o paneles personalizados de Google Analytics podemos crear nuestro cuadro de mando propio. Utilizando diferentes widgets mostraremos a la vez aquellos indicadores que hayamos seleccionado.

Al usar un conjunto de dashboard para medir objetivos se obtiene de un solo vistazo información específica o global. Si sabemos si nuestra estrategia está funcionando o no, podremos establecer las correcciones pertinentes. Así, será posible alcanzar los objetivos fijados previamente.

Un dashboard para medir objetivos puede utilizar un máximo de 12 widgets a la vez. Sin embargo, podemos crear hasta 20 paneles diferentes, por lo que es posible agrupar la información por relevancia o de acuerdo con el tipo de contenido que nos muestran.

Los tipos de dashboard para medir objetivos varían en función de los widgets que se hayan añadido. Dentro de estos, podemos elegir también cómo queremos mostrar las gráficas en cuanto a diseño y tiempo real.

Algunos de los dashboard para medir objetivos más utilizados son los de información general, con datos sobre visitas, transacciones, ingresos, productos más vendidos o palabras clave buscadas. Los de e-commerce en móviles, con datos como los anteriores pero para transacciones con estos dispositivos.

También aquellos sobre el rendimiento técnico de la web, referente a la velocidad de carga de la página y la respuesta de los usuarios. Por último, aquellos sobre el perfil de los usuarios, con datos sobre países de procedencia o navegadores utilizados.

Un dashboard para medir objetivos nos permite mostrar visualmente una relación entre estos y nuestra actuación o performance. Con estas herramientas de trabajo sabremos qué funciona y qué falla y qué medidas podemos tomar. ¿Tienes ya el tuyo en tu web?

El negocio e-commerce: la revolución del mercado en la era digital

El negocio e-commerce: la revolución del mercado en la era digital

Cada vez son más las empresas que se unen al modelo de negocio e-commerce. Además, prácticamente todas las que nacen de cero, adoptan este modelo de inicio. Descubre qué es el e-commerce y cómo sacarle el máximo beneficio para tu negocio.

¿Qué es el negocio e-commerce?

Dependiendo de la edad que tengas, es muy probable que te acuerdes del nacimiento del e-mail. No hay duda de que convertir el mail (correo) en electrónico (en e-mail) fue una auténtica revolución. Ahora nos encontramos en el mismo punto, pero en el ámbito del comercio. ¿Qué negocios sobreviven hoy sin un e-mail? Seguramente el mismo número de los que sobrevivirán en el futuro sin e-commerce.

Existen varias definiciones del concepto e-commerce. Hay pequeños matices en todas ellas, pero en términos generales, el significado es el mismo. El e-commerce, que en español se traduce como “comercio electrónico”, engloba toda actividad económica de transacción de bienes producida a partir de medios digitales.

Así pues, este modelo de comercio nace con la globalización que supone Internet y gracias al acceso a contenidos multimedia por parte de la mayoría de la población mundial. Es esta la razón por la que esta opción crece sin parar. A día de hoy, sus ventajas son innegables, motivo por el cual ha alcanzado le hegemonía de las ventas a nivel mundial.

Las ventajas del negocio e-commerce

Encontramos un sin fin de ventajas de los modelos de negocio e-commerce respecto a los negocios tradicionales. Y, por si fuera poco, todavía queda mucho camino por explorar en este sentido. Cada día se descubren nuevos métodos para sacar provecho a este modelo. Por suerte, el mundo digital permite explotar la creatividad de los usuarios al máximo.

Dejando a un lado las ventajas para tus clientes, que podrán comprar tu producto sin levantarse del sofá, son muchas las ventajas para ti. Con el conocimiento suficiente y los soportes adecuados, tu negocio se beneficiará de estas (y posiblemente más) ventajas que listamos a continuación:

Ampliación horaria máxima

Con un negocio e-commerce puedes abrir una tienda on-line que puede estar “abierta” los 365 días del año las 24 horas. La ampliación horaria, sin duda, ayuda a aumentar las ventas. Sin necesidad de aumentar la plantilla de personal, puedes multiplicar la producción de tu tienda.

Alcance geográfico

Al ampliar el horario y con el alcance que tiene Internet por todo el mundo, puedes adaptarte a las rutinas de la gente de otros países. Es decir, mientras dejas de vender en España porque es de noche, puedes estar vendiendo en EEUU porque allí es de día.

Además, con la ayuda profesional adecuada, puedes crear contenidos adaptados a diferentes culturas y así llamar la atención de un público mucho más amplio, independientemente del lugar en el que viva.

Detección y adaptación al público potencial: Redes Sociales y demás

La nueva era digital trae consigo muchos otros cambios a parte del e-commerce. Pero, lo bueno de estos cambios, es que todos ellos encajan entre sí. Es decir, los negocios online también se ven beneficiados del trato a la información de los usuarios que hace Internet.

Gracias a los perfiles de las Redes Sociales o a la información personal que puedas recabar mediante diferentes técnicas de marketing digital, puedes segmentar detectar y segmentar de nuevo tu público hasta niveles insospechados. Te sorprenderías de los métodos que existen para obtener este tipo de información en la red.

El conocimiento es poder. Si llegas a saber qué intereses tiene la gente, puedes llegar incluso a adaptar tu producto a cada una de las personas a las que se lo quieres vender. Eso, sin duda, aumenta la calidad de tu negocio y despierta un sentimiento de empatía de tus clientes hacia ti que te será muy beneficioso.

Reducción de costes

Otra de las ventajas del negocio e-commerce es la posibilidad de reducir los gastos hasta niveles mínimos. ¡Ahora puedes emprender un negocio desde tu propia casa! Eso sí, necesitarás tener los conocimientos necesarios para hacerlo.

Hay un tipo de empresa llamadas dropshippers que ni siquiera invierten en el producto que venden. Su trabajo está en tratar con el cliente, del envío del producto se encarga el mismo proveedor. He aquí un ejemplo de la creatividad del mundo digital de la que hablábamos antes.

Sistematización y registro de las ventas

Gracias a las plataformas diseñadas específicamente para los tipos de negocio e-commerce, es posible sistematizar el número de ventas sin tener que hacer nada. El control del dinero y del stock, por lo tanto, es mucho más fácil que en un comercio tradicional. Además, estos datos, que ya están digitalizados, son mucho más cómodos para analizar, evaluar y comparar. En definitiva, es mucho más cómodo trabajar con ellos.

Todo lo que necesitas saber para promocionar tu negocio e-commerce

Para que todas las ventajas que te acabamos de enseñar sean eficaces, necesitarás también promocionarte entre el público, sobre todo al principio. Internet es tan grande que, si no sales a la luz, tienes muchas posibilidades de quedarte escondido sin que nadie te encuentre.

Por suerte, otra de las facilidades que aporta el modelo de negocio e-commerce es la publicidad. Aquí te dejamos algunas pinceladas de lo que necesita tu negocio para hacerse visible ante la gente:

− Regístrate en Google o Yahoo!, ya que son los dos principales motores de búsqueda de Internet.

− Crea contenidos interesantes. Para saber más sobre esto, te dejamos con un artículo en el que descubrirás todos los beneficios de crear buenos contenidos para tu web. Este es el consejo más importante: para tener el mejor posicionamiento debes tener los mejores contenidos web.

− Trabaja tu posicionamiento SEO y SEM.

− Diseña una estrategia Social Media y enlaza tu negocio con las redes sociales.

Invierte en publicidad: tienes las opciones de anuncios en Google, Facebook o Instagram que funcionan de maravilla.

− Crea un Newsletter.

Hay muchas técnicas para promocionar un negocio. Descubre mucho más de la mano de ContenidosClick, la empresa experta en la creación de los mejores contenidos para tu web, tu blog y tus redes sociales.

Fin del 2016: El marketing de contenidos es tendencia en este año que termina

marketing-contenidos-tendencia

Cada final de año siempre nos encontramos con la necesidad de encontrar un momento para analizar qué ha sido de él, que ha destacado y cuáles han sido las tendencias más destacadas. El mundo de internet vive durante un par de meses un estrés frenético por encontrar el mejor análisis de lo que han sido estos últimos 365 días. Por eso estamos tan seguros de que el márketing de contenidos es tendencia en este 2016 que termina.

Nosotros nos queremos ser menos, pensamos que es importante. Además de que consideramos que en este tiempo las cosas se han ido definiendo aportando mayor nitidez en lo que se refiere al trabajo sobre los contenidos de internet. Por eso estamos contentos de poder asegurar que el marketing de contenido ha sido una de las niñas bonitas de este último 2016 y queremos compartirlo con todo vosotros.

Herramientas de contenidos que confirman esta tendencia

La creación de contenido y su presencia en las redes se ha convertido para muchas empresas y muchas herramientas en un objetivo a mejorar. Además, ya hemos confirmado anteriormente que Google tiene en alta estima la calidad del contenido en una página web o en un blog para mejorar o no su posicionamiento.

SEMrush

Esta es una de las herramientas que muchas empresas utilizan para analizar y mejorar las estrategias de posicionamiento, sobre los buscadores que quieras trabajar.  Además de ayudarte a saber en qué y cómo está trabajando la competencia. Por lo que podemos considerar que es una herramienta que sabe lo que hace.

Por eso para cerrar este año ha decidido hacer un evento en 15 de diciembre desde su web. Un evento donde celebrar el lugar que tienen las redes sociales y la presencia online. Además de destacar y hablar y desarrollar, ni más ni menos que durante 8 horas, sobre internet.

Parte de la importancia de este evento es destacar la importancia de lo imprescindible que es el SEO, para que una web o blog puedan aparecer y destacar en las búsquedas. Así cómo la importancia del marketing de contenidos para lograrlo. Confirmandonos que el márketing de contenidos es tendencia.

14 invitados de infarto sobre cómo afecta el marketing de contenidos

La principal razón de este evento es poder llegar a una conclusión general de en qué punto se encuentra actualmente el mundo de los contenidos y del SEO a nivel general. Es cierto que, desde España, este tema siempre ha estado en un escalón más abajo. No porque los profesionales así lo creyeran o porque hicieran menos. Sino porque se consideraba un trabajo menor a nivel empresarial. Por suerte tanto Google como el tiempo mismo, han demostrado que sin el trabajo del márketing de contenidos y de tantos profesionales detrás de miles de webs o blogs, por más dinero que se invierta, sino se invierte en calidad no hay nada que hacer. Por eso es tan importante este evento como cierre anual y como espacio de reflexión de unas tareas que cada vez toman más importancia.

La mesa de ponentes de esta actividad que nos ofrece SEMrush, es de una calidad excelente, por lo que yo no perdería la oportunidad de mejorar y de entender además que ha pasado este último año para entender que es lo que vendrá a futuro.

Matthew Barby, Nathan Chan, Andy Crestonida, Purna Virji, Larry Kim, Jennifer Slegg, Barry Adams, Arnie Kuenn, Tania Wolf, Bastian Grimm, Laurent Bourrelly, Andrea D’ Ottavio, Kevin Richards y con nombre español Alex Navarro. De forma online podrás acceder a catorce profesionales con los que podrás analizar que ha estado sucediendo este año y cómo enfocar el que viene con todas sus novedades. Cómo enfocarlo de forma fresca y conseguir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa.

Entre los temas más destacados: Un buen contenido no es suficiente, Panda prueba tu contenido, Cómo hacer contenido viral, contenido fresco y estrategia, cómo conseguir linkear artículos y ganar dinero o cómo hacer contenido de calidad en youtube que te ayude a rankear.

Así que, si quieres saber que acontecerá en este evento, no lo dudes y conectaré el día 15 de diciembre para disfrutar de un evento único de forma gratuita y disfruta de este evento de calidad.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

Muchos de los temas que se tratan en el evento que hemos comentado, ofrecen una respuesta clara a esta pregunta. Para poder disfrutar de cierto estatus en las redes es necesario tener algo que contar y que aportar a la gente que accede a nuestra web o blog. Conseguir que lo que tengamos que decir es verdaderamente valioso y pueda aportar un valor extra, para que la atracción por parte del público sea alta.

Incidimos mucho en estos temas, hasta el punto de ser pesados, sí. Pero también sabemos que es una de las herramientas más importantes que uno tiene para mostrar su trabajo, por lo que tanto ha luchado y por lo que quiere seguir ahí.

Al fin y al cabo, se puede considerar este gran esfuerzo, como una forma de escaparate. Uno quiere mostrar lo mejor de sí mismo en este escaparate, en el que ya no es importante poner los mejores productos en ese mostrador. Sino que es importante tener conocimientos del valor que puede aportar un espacio cómo ese. De tener un sentido de la estética y ciertos conocimientos que pueden atraer masivamente a la genta a admirar ese escaparate, incluso a entrar a la tienda y finalmente conseguir que se lleven algo de nuestros productos.

Este año, realmente, ha sido el año de los contenidos. Google ha mejorado durante años sus algoritmos para que el robot que lee a diario miles y miles de blogs y webs, sea capaz de discernir y tener cierta selección de lugares y páginas que destacar debido a su contenido y a un trabajo personalizado para cada uno de los sitios. Es importante recordar que este trabajo lleva mucho esfuerzo detrás que no siempre es valorado de primeras. ES trabajo del márketing de contenidos y SEO, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Por eso SEMrush se esfuerza con el evento que organiza, porque sabe que detrás de una página hay miles de profesionales trabajando.

 

SEM vs SEO

SEM vs SEO

Es común que en la empresa o entre profesionales del marketing se discuta sobre las ventajas del posicionamiento orgánico (SEO) contra el posicionamiento pagado (SEM). Algunas opiniones ven en el SEO el éxito a lograr, pero se inclinan al SEM ya que se desconocen los algoritmos de Google y puede resultar muy costoso invertir en alguien para que lograrlo.

Dependiendo de tu objetivo, del dinero y tiempo que la empresa está dispuesta a invertir, tanto el SEM como el SEO pueden tener ventajas importantes.

¿SEM o SEO?

Las ventajas en campañas de SEM son:

  • VELOCIDAD: puedes diseñar una estrategia con los keywords apropiados rápidamente, limitarlos por localización, en función del horario y aparecer en Google. No te llevará más de una hora.
  • PAGAS SÓLO POR EL TRÁFICO: el coste va relacionado a los clics que tu anuncio reciba (CPC). Pagas por cada usuario que llega a tu página. Si además cuentas de un e-commerce, será fácil calcular la rentabilidad de tus campañas.
  • CAMBIOS AL MOMENTO: al igual que comenzar es rápido, pararlo lo es aún más. Controlas el presupuesto diario, lo evalúas en cualquier momento, todo el tiempo y lo finalizas cuando consideres oportuno.

Invertir en SEO es una gran estrategia a largo plazo, porque será sinónimo de aparecer en las primeras posiciones del buscador sin relacionar el clic a un precio para la empresa. Es útil para todas las keywords con mucha competencia, que significa un CPC alto.

Pero el SEO al final no es gratuito, hay siempre un gran trabajo detrás que puede ser interno o tercerizado y muchos meses de picar piedra.

En el inicio de una empresa dentro del mundo digital, invertir por el SEM es la opción más rápida para generar tráfico a tu sitio. A largo plazo, apostar por una estrategia SEO para esas palabras clave más caras sería la mejor alternativa, aunque sin dejar de un lado el SEM, porque Google puede modificar el algoritmo en cualquier momento y puede que la empresa no logre posicionar todas sus keywords. En estos casos, una campaña de SEM permitiría que tu página no cayera en el olvido.

Por mucho que estés muy bien posicionado orgánicamente en buscadores, los anuncios pagados están en la parte superior por encima de los resultados orgánicos. ¿Permitirías que la competencia apareciera por encima de ti?