Video post: Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Video post: Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Video post. Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Los video post han venido para quedarse y no son una nueva moda…

Al principio fue Vine de Twitter, luego Periscope…y el formato de video en redes sociales no para de crecer.

Ahora lo hace con los video post en formato 1:1 videos que combinan imágenes, texto y música y que transmiten contenido de forma muy dinámica.

¿No sabes todavía lo que es un video post?

En Contenidos click somos especialistas en la generación y creación de contenidos para terceros y pioneros en crear contenidos de video post.

Aquí tienes un buen ejemplo de video post creado por Contenidos Click: https://youtu.be/LjmjDb96fsg

Video post cada vez más utilizado por las empresas

El video post es un recurso cada vez más utilizado por las empresas para hacer branding, pero no directamente de sus productos o servicios, si no de los que realmente interesa a su público objetivo:  Video post relacionados con temáticas de actualidad, temáticas que tienen que ver con los servicios o productos de las empresas…

Por las características que tienen los video post estos se van a convertir en un gran pilar de difusión de contenidos multimedia y todo community manager, content curator, agencia de comunicación  o empresa que esté tratando de tener un hueco en las redes sociales.

¿Por qué incluir el video marketing en nuestras estrategias de ventas?

El formato vídeo está cobrando muchísima fuerza en los últimos tiempos. No hay más que ver las cifras:

  • Nueve de cada diez usuarios consumen a diario una buena cantidad de videos en redes sociales.
  • En un año, el video post ha aumentado desde el 55% hasta superar el 75% de los contenidos consumidos en la red.
  • Más del 70% de los resultados en Google contienen material audiovisual.Hasta el 44% de los internautas tienen una mayor propensión a comprar en tiendas que ofrecen videos sobre sus productos.
  • El 69% reproducen los videos de los productos que les interesan y el 65% suelen ver los de sus marcas de preferencia.
  • Tres de cada cuatro clientes afirman que ver un vídeo del producto en cuestión les ayuda a tomar su decisión respecto a la compra.
  • Además casi el 50% de los usuarios entre 25 y 54 años comparten videos por redes sociales.
  • Un minuto de video equivale a millones de palabras en cuanto a la intensidad y efectividad del mensaje.

Ventajas del video post

El video post o video marketing tiene claras ventajas sobre otros formatos más tradicionales.

Mensaje claro

Una de sus principales ventajas frente a otros formatos es que el mensaje es mucho más directo y claro. El texto a veces da lugar a distintas interpretaciones y nos puede calar de distintas formas. Según el estado de ánimo, o el momento en el que se nos muestre, puede generar dudas o malentendidos. El video, por el contrario, hace llegar el mensaje con mayor precisión y explicar los contenidos con total transparencia. Lo que se ve es lo que hay y no hay lugar para interpretaciones personales. Con el bombardeo de información que nos proporciona internet, tendemos a hacer una lectura diagonal de los textos, con el riesgo de perder información importante. El formato vídeo atrae la atención de manera más eficaz. Según los datos, 6 de cada 10 espectadores visualizan unas tres cuartas partes del video.

Se retiene mejor la información

Dicen algunos estudios que el ser humano retiene un 10% de la información que lee o escucha, pero que memoriza el 50% de lo que ve. La explicación científica es que el 90% de la información que recibe el cerebro proviene de la capacidad visual. Esto significa que el procesamiento de imágenes es hasta 60.000 veces más rápido que el texto. Es decir, a nuestro cerebro le gustan mucho más las imágenes. Esto es verdaderamente interesante si se relaciona con el video marketing. Ofrecer información visual sobre nuestros productos a los usuarios logra que estos recuerden mucho mejor y durante más tiempo nuestro mensaje y aumentaremos la probabilidad de que nos eligen para hacer una compra.

Mejora el engagement

Decíamos que el mensaje que se transmite a través de vídeo es más cómodo de asimilar e integrar en la memoria. Pero el vídeo también es mucho más cercano, sobre todo si somos originales y creativos. Ver videos está muy asociado con el tiempo de ocio y esta predisposición relajada hace que el usuario esté de buen humor y mucho más receptivo. Además el vídeo post llega a los espectadores por distintos sentidos, lo que favorece aún más la retentiva. Nos recordarán mejor y esto aumentará el engagement.

¿Porqué un formato 1:1 en los video post?

La tendencia del formato de los video posts es que estos sean 1:1 esto se debe a que el fin por el que se han creado los video post son única y exclusivamente para alimentar las redes sociales y para ser consultados básicamente por dispositivos móviles.

Al tener el video post un formato 1:1 se esta ganando un 30% más de visualización de la pantalla del terminal móvil y el usuario se siente mucho más satisfecho con la visibilidad del post.

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Los videos post o contenidos express en video son contenidos pensados para viralizar y compartir por redes o hasta por whatsapp por lo que el formato 1:1 es el más idóneo para este fin.

¿Que es mejor un video post o un ebook?

La respuesta no es fácil y seguramente va a depender de muchas cosas. Entre ellas una muy importante: el objetivo final que se persigue con la creación del contenido. Pues el objetivo del video marketing y de un ebook puede ser distinto.

Cuándo una empresa hace un plan de contenidos tiene que tener en cuenta muchas cosas y entre ellas ¿a quién van dirigidos los post o artículos? y qué red social vamos a utilizar para difundir ese contenido.

Una vez tengamos claras las respuestas a estas preguntas no tendremos que hacer otra: ¿que tipo de contenido quiere nuestro público objetivo?

La respuesta a esta pregunta suele ser dispar, ya que muchas veces el cliente potencial prefiere consumir un contenido en una red social de una forma y en otra de otra.

Por tanto nuestro consejo sería que si sólo vamos a redes cómo Instagram, Facebook y Twitter los video post son muy buen recurso para un consumo rápido y una difusión viral, pero si el objetivo es obtener leads cualificados la generación de ebook son el principal recurso más efectivo para hacer que un potencial cliente te deje sus datos de contacto y poder trabajar estos poco a poco para que se acabe convirtiendo en una venta mediante el inbound marketing por ejemplo.

Contenidos Click: El primer servicio online de creación de video post para terceros

En Contenidos Click estamos constantemente innovando y nos encanta ofrecer siempre lo más idóneo a nuestros clientes y es por este motivo que ofrecemos la creación de contenidos en video para redes sociales para todo tipo de empresa y agencia de medios y lo mejor cómo siempre a un precio sorprendente y con unos resultados y calidad de servicio muy próxima y diferente al resto.

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