Site Kit de Google para WordPress | ¿Cuáles son sus funciones?

Site Kit de Google para Wordpress

Algo que se echaba de menos en WordPress era la opción de determinar cómo las personas encuentran y usan nuestro sitio. Ahora, con la llegada del nuevo plugin Site Kit de Google, esta carencia queda resuelta. ¿Aún no has escuchado hablar sobre él? Pues te contamos todo lo que hemos descubierto. 

Qué es el Site Kit de Google

Un nuevo plugin de Google para WordPress que es capaz de implementar, gestionar y conseguir perspectivas de herramientas de Google con el fin de aumentar el éxito de una página web. Se ha convertido en todo un imprescindible para el éxito de las campañas de marketing.

En resumen y de forma aún más sencilla, podemos decir que este plugin coge las herramientas de Google que pueden mejorar nuestras web y las usa. Gracias a sus características puede hacerlo de manera flexible y perfecta. Estas son algunas de ellas:

  • Estadísticas entendibles desde el escritorio de WP.
  • Estadísticas de herramientas de Google.
  • Configuración rápida para la multitud de herramientas de Google sin cambiar el código fuente del sitio.
  • Métricas de todo el sitio.
  • Fácil de usar y con permisos para WordPress y productos de Google.

Algunos de los productos de Google que Site Kit de Google muestra tienen que ver con Search Console, Analytics, AdSense, PageSpeed Insights, Tag Manager y Optimize.

Ventajas y desventajas del Site Kit de Google

Site Kit de Google para WordPress

Como todo, este plugin también tiene desventajas a tomar en cuenta pero también algunos beneficios. ¿Cuáles son ambos?

Ventajas

  • Es fácil de instalar
  • Diseño intuitivo y agradable a la vista
  • Sistema de alertas
  • Accesibilidad de los datos

Desventajas

  • Disminuye el rendimiento web
  • Pide muchos permisos, lo que requiere una revisión exhaustiva
  • No tiene opciones de filtrados y trabajos con datos

Cómo instalar Site Kit de Google para WordPress

No es lo mismo leer sobre algo que usarlo. Por eso, sea que te haya convencido o no lo que te hemos contado del plugin de Google para WP, lo mejor es que lo instales y juzgues por ti mismo si realmente merece o no la pena. ¿Cómo hacerlo?

Ya está disponible en el directorio de WordPress, solo tienes que buscar en la pestaña de plugins y hacer click en ‘Añadir nuevo’. Allí, manualmente puedes buscar por Site Kit by Google. No te asustes cuando te veas frente a la consola de desarrolladores de Google, pues han hecho muy sencillo el proceso para poder llevarlo a cabo de manera fácil.

Una vez que lo has instalado en tu equipo, un mensaje emergente te anima a configurarlo. Google tendrá de forma automática todos los datos que necesita de tu sitio, es decir, tus datos de cliente, así que no tendrías que hacerlo manual.

Tras ver esto, una nueva pantalla te ofrece el código que necesitas para entrar en la pantalla de configuración del sitio. Una vez que pasas de ahí, tienes que identificarte con tu cuenta de Google (¡cómo no!) y una vez introducido el código, ya puedes comenzar a sincronizar herramientas y servicios de Google.

Search Console se conectará de manera automática y conectar el resto de servicios como Analytics, o PageSpeed es tan simple como conceder permisos. El asistente de conexión te llevará a una URL que tienes que pegar en el escritorio del Site Kit de Google. ¡Así de fácil!

Una vez que hayas hecho todo esto podrás ver los servicios conectados, así como la información más relevante de cada uno de ellos como la velocidad de página, tráfico de Analytics, rendimiento de tus campañas de Adsense o algunos consejos de SEO útiles de Search Console. Además, también tendrás una lista creciente de productos que puedes conectar.

Por qué conectar con las herramientas a través de Site Kit de Google

Site Kit de Google para WordPress

Aunque ya hemos visto algunas de las ventajas más destacadas, veamos qué ofrece cada una de las herramientas de Google que se conectan a través de este plugin.

Search Console

Gracias a esta herramienta podrás ver desde tu propio sitio los clicks, CTR, posición medias y las mejores consultas de búsquedas en los últimos días.

Adsense

Sin necesidad de salir de tu sitio verás tus páginas con más ganancias y como mejorar las campañas.

Google Analytics

Rápidamente podrás tener datos de tu audiencia como el número de personas que entran a tu sitio, número de sesiones, duración de estas, los porcentajes de rebote… También qué páginas son las más visitadas y qué canal (si orgánico o de pago) te trae más tráfico.

PageSpeed Insights

Para conocer la velocidad de carga de tu web y poder actuar en consecuencia.

Google Tag Manager

Una excelente herramienta que permite monitorizar tus objetivos a través de la creación de etiquetas, activadores y las variables necesarias para que funcionen correctamente.

Optimize

Ideal para crear tests A/B y poder saber cómo perciben e influye en los usuarios tu sitio.

¿Lo ves complicado? Si tienes un pequeño sitio que tú mismo intentas sacara adelante sin muchos conocimientos de desarrollo web, es posible que todo esto se te haga un mundo. Para ello existen las agencias de marketing digital que tienen los conocimientos y experiencia necesarios para llevarlo a cabo.

En Contenidos Click contamos con un equipo cualificado y profesional a tu servicio, que te ayudará con la instalación de este plugin en tu sitio, así como su funcionamiento y mantenimiento. Habla con nosotros y juntos podemos crear una estrategia que lleve tu negocio a las primeras posiciones de Google. A fin de cuentas, eso es lo que todos queremos, ¿no?

Google, el SEO, el marketing digital… Es un mundo complejo que si no se comprende, se puede meter más fácilmente de lo que crees. Lo mejor es dejar que profesionales hagan este trabajo por ti, pues solo así verás resultados increíbles que aumentarán tus ventas.

Entra en nuestra sección contacto y habla con nosotros. Estaremos encantados de solventar todas tus dudas y ayudarte en lo que necesites. No esperes más, la cúspide de Google te espera ansiosa.

Y si ya eres un desarrollador, esperamos haberte ayudado con esta información útil que hemos querido transmitir de manera sencilla. ¡Veamos qué tal funciona el nuevo plugin Site Kit de Google!

¿Qué es Zero Click Search y cómo afecta al mundo digital?

Zero Click Search

El Zero Click Search es un término muy sonado en los últimos días. Todo el mundo parece revolucionado pues temen un cambio, no muy bueno, para el mundo digital. ¿Qué hay de cierto en esto? ¿A qué se refiere este término? Veamos.

Qué es Zero Click Search

No hay duda de que antes de entrar en materia debemos entender a qué se refiere este término. Se trata del fenómeno que un usuario de la red hace una búsqueda en Google pero no pincha en ningún resultado. Esto sucede con el tiempo metereológico, las carteleras de cine o el significado de alguna palabra. Google arroja resultados directos en los que la persona puede encontrar lo que necesita sin redirigirse a ninguna otra página. ¿Una amenaza para el SEO?

Se ha convertido en un gesto tan habitual que los expertos ya han acuñado el término de Zero Click Search. No es de extrañar que el mundo digital esté revolucionado, especialmente desde que SparkToro, uno de los gurús más reconocidos del SEO, publicara un gráfico en el que mostraba claramente que menos de la mitad de búsquedas en Google generan clicks.

¿Por qué ha surgido el Zero Click Search? Pues porque Google está cogiendo la fea costumbre de ofrecer resultados directos en la SERP. Un ejemplo: si un usuario busca, por ejemplo, beneficios del aloe, le saldrá esto:

Zero Click Search

Si ya tiene toda la información que necesita ahí, ¿para qué va a dirigirse a otro sitio? Esto supone un incremento de la dificultad para ser elegido por los usuarios. Si somos nosotros los dueños del artículo mencionado arriba sobre el aloe vera, tenemos un 50 % de posibilidades de que haga click. Pero si encuentra toda la información ahí, ¡ni siquiera nosotros nos llevaremos el click! Y eso por no hablar de que si lo que ve le gusta y se dirige a la página que le sale como primer resultado, de nada servirá si tú eres el número dos. Tanto esfuerzo para posicionarnos no servirá de nada…

No hay duda de que los avances en los algoritmos de Google están aumentando la inteligencia y la precisión al arrojar resultados. Pero esto nos lleva a preguntarnos qué sucede con nuestro posicionamiento, si obtenemos o no trafico y para qué seguir optimizando si no tendremos clicks. El asunto es más complejo.

Menos clicks orgánicos

Los clicks orgánicos se redujeron en gran manera con la llegada de los conocidos anuncios de Google. Se estima que un 11 % de las búsquedas mundiales dirigen clicks a las páginas anunciantes, especialmente en teléfonos móviles. Por otro lado, están las propiedades de Google, donde los dirige el buscador. Barriendo para casa.

Esto sucede con mapas, traductores, imágenes, noticias e incluso videos de Youtube, que por si no lo sabías, es una propiedad del Google también. Por tanto, las estadísticas muestran que 4 de cada 10 búsquedas son orgánicas, y algunas de ellas, de Google. Esto significaría tener solo un 40 % de probabilidades de ganar un click aunque hayamos creado un contenido 100 % original, genial, diferente y único.

Google y el Zero Click Search

La preocupación que esto ha provocado el mundo digital llevó al congreso de Estados Unidos a preguntar a Google si querían hacerse con el poder de la red, llevando a los usuarios a sus contenidos y obviando así los de otros. Aunque se buscaba una respuesta clara, la del buscador fue bastante ambigua. El gigante de las búsquedas de Internet solo aseguró que su objetivo, y por lo que se esfuerzan cada día es por ofrecer al usuario la mejor experiencia posible, sin restar el tráfico de búsqueda de muchas páginas.

De lo que no hay duda es que las redes sociales ya terminaron con el SEO, y lo que se teme es que Google vaya por el mismo camino. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Echamos el cierre? No, ni mucho menos. Te damos unos consejos para vencer al Zero Click Search.

Qué hacer para luchar contra el Zero Click Search

Zero Click Search

Salvar nuestra marca es el objetivo principal, de eso no hay duda. Con estos consejos tú también puedes lograrlo.

Saca valor de las búsquedas del zero click

Si no puedes con el enemigo, únete a él. Trabaja para posicionarte como uno de los destacados de Google, y así al menos tener mayores probabilidades de conseguir clicks.

Para conseguir esto hace falta una investigación exhaustiva sobre tu público objetivo y qué es lo que buscan en Google.

Trabajar con keywords long tail

Las palabras long tail ofrecen mayores oportunidades de CTR. Buscar ideas originales para los temas con long tail será mejor valorado y posicionado por Google, pues son las que más se ofrecen en las búsquedas.

Aprovéchate de Google

Si los posicionados de Google son vídeos, imágenes, AMP, etc., ¡a hacer vídeos se ha dicho! Usa Youtube, Google Business, y usa las palabras clave más buscadas.

Ofrece lo que otros no

Si quieres que Google te vea diferente, ¡sé diferente! Ofrece herramientas que le hagan la vida fácil a los usuarios que entran a tu página y que creen una diferencia entre tu marca y otras.

Indexa en otros buscadores

Usar buscadores como Bing o DuckduckGo puede ser una buena idea para que te encuentren. Aún son usados por muchas personas y posicionarse es más sencillo que en Google. Aunque los resultados no son tan impresionantes.

Mejora los contenidos de tu web

Tender a escribir lo que hace la competencia no es una buena idea. Si quieres que Google te tome en cuenta debes ofrecer contenido interesante, original y muy instructivo. Contestar el tema del que se habla es crucial para lograrlo.

Trabajar el link building debe ser un indispensable en tu estrategia de contenidos.

Muchos afirman que con la llegada del Zero Click Search el SEO ha muerto. Esto aún está por ver, y mientras tanto, solo nos queda trabajar duro y marcar la diferencia entre nosotros y la competencia.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? En Contenidos Click podemos ayudarte a que el Zero Click Search no afecte a tu sitio y tu marca. ¡Contacta con nosotros!

A quien buen link se arrima, buena autoridad lo cobija

¿De qué sirven los links en el contenido?

Cuando escribes sobre un contenido te centras en una temática concreta sobre la que ya existe contenido en Internet. El linkado tiene el objetivo de relacionar ese contenido que estás creando con otros contenidos relacionados relevantes en Internet. Esto se consigue mediante links adjuntos en keywords. Los enlaces de tu contenido pueden ser tanto internos (hacia tu propia web) cómo externos (hacia otras webs).

Otra utilidad que se le da a los links dentro del contenido es conducir hacia productos de un e-commerce, que se ve beneficiado en visitas a partir del artículo que el lector está leyendo.

¿Por qué afectan los links al SEO?

La autoridad de tu página web es uno de los factores más importantes en el posicionamiento SEO. Esto se consigue con contenido de valor pero también con una buena estructura de links. Si tu artículo relaciona sus keywords con páginas referentes del sector la autoridad de la página aumentará ya que Google considerará que estás dandon una información relevante y de calidad.

¡En Contenidos Click creamos todos nuestros artículos con una estructura de links internos y externos que te ayudará a aumentar la autoridad de tu página web!

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¿Por qué saturar el contenido es negativo para Google y para los lectores?

¿Cómo no saturar el contenido?

Es esencial no saturar el contenido para que Google no te penalice y los lectores no te dejen de leer. De esta manera, y teniendo muy en cuenta el SEO, solo conseguirás cosas positivas para ti y tu web.

No ser natural redactando contenido y forzar la repetición de palabras clave son dos problemas a tener en cuenta para no saturar el contenido.

¿Cómo ser natural en la redacción y no repetir keywords innecesarias?

Escribir con naturalidad no es fácil. Debemos hacer que el contenido que estés escribiendo no sea forzado para que el usuario/lector no se aburra contigo. Llamar la atención es clave para que el lector siga leyendo, y esto se hace, entre otras cosas, con la naturalidad en la redacción.

Un buen consejo que queremos ofrecerte es la importancia de generar engagement a tus lectores, crear contenido de calidad y, sobretodo, que no sea contenido duplicado.

Por otra parte, también es vital no repetir keywords (palabras clave) innecesarias. Esto Google lo tiene muy en cuenta y lo penaliza. Esto tiene un nombre: keyword stuffing. Pero…¿cómo evitarlo?

Usar herramientas que te den ideas de palabras clave y usar sinónimos es una buena forma para no caer en el keyword stuffing.

¡En Contenidos Click tenemos redactores especializados en sectores que seguro no te fallarán!
saturar el contenido es negativo para todos

La importancia de saber las actualizaciones del algoritmo de Google

¿QUÉ ES EL ALGORITMO DE GOOGLE?

Es esencial conocer el algoritmo de Google cuando tienes un negocio online. Saber eso te ayudará a posicionar tu página web en las búsquedas de Google. La cual cosa hará que, probablemente, aumenten las visitas y conseguir así un mayor tráfico a tu web para cumplir tu objetivo propuesto.

En resumen, es lo que decide el orden de las SERPs que salen por la búsqueda en la barra de Google.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER LAS ACTUALIZACIONES DEL ALGORITMO DE GOOGLE?

No es fácil seguir sus pistas, pues el algoritmo cambia unas 500 veces al año. Un consejo a saber, es conocer muy bien los posibles cambios como Penguin y Panda y así saber cómo puede afectar a nuestro SEO y poder corregir lo que haya que modificar.

También debemos tener en cuenta nos pueden avisar de la nueva actualización, pero nos hemos encontrado casos en que no han avisado, cosa que puede afectar mucho en el SEO de la web y perder visibilidad.

Lo más importante para intentar no disminuir el tráfico de la web es, sin duda, crear siempre contenido de calidad y original, usar keywords relevantes para tu target y tener muy en cuenta la experiencia del usuario.

¡En Contenidos Click estamos siempre al corriente de las actualizaciones del algoritmo de Google!
actualizaciones algoritmo de google

14 curiosidades del marketing digital que te harán alucinar

14 curiosidades del marketing digital que te harán alucinar

El Marketing Digital es un campo tan extenso que esconde un montón de secretos que te sorprenderán. De hecho, queremos contarte algunas curiosidades del Marketing Digital con las que te prometemos que ¡lo vas a flipar!

Curiosidades del marketing Digital que solo unos pocos conocen

Está claro que la presencia en Internet ha avanzado a pasos agigantados. Mientras al principio encontrábamos apenas algunos negocios o páginas web, hoy podemos encontrar cualquier cosa que busquemos. El Marketing Digital ha sido culpable de esto. ¿Quieres conocer ya las curiosidades más asombrosas?

Búsquedas en Google

¿Sabías que cada día se hacen 3.5 billones de búsqueda en Google? eso significa que, si hay unos 8000 millones de personas en el mundo, ¡cada una de ellas hace varias búsquedas diarias! La cifra es escalofriante, ¿no te parece?

La profesionalidad de Google

¿Sabías que Google utiliza unos 1000 ordenadores a la vez en 0,02 segundos para ofrecer resultados? Con razón se ha convertido en el rey del marketing.

Lo más vendido

Es cierto que en la red podemos encontrar todo lo que queramos, pero lo que más se compra online son: alojamientos, billetes de transporte, ropa y accesorios y regalos varios.

Acceso por dispositivos móviles

La cantidad de usuarios móviles es realmente escalofriante, pues ha sufrido un aumento de un 2 % en tan solo el último año. Esto ha creado la necesidad de adaptar las páginas web a accesibilidad móvil. No hacerlo, te traerá pérdidas, ¡muchas!

El poder de Facebook

Si no estás en las redes no existes. ¿Has escuchado esta frase alguna vez? Pues te aseguramos que es verdad. Y muestra de ello es una de las curiosidades del Marketing Digital que más nos ha llamado la atención.

El 20 % de las visitas que reciben las páginas web provienen de Facebook, la red social más grande del momento.

La novedad del vídeo móvil

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quienes nos dedicamos al mundo de los contenidos escritos nos negamos a admitir este hecho. No obstante, el vídeo móvil sigue creciendo a pasos agigantados. 

Tomando en cuenta que los móviles son los dispositivos con los que más se accede a Internet y se realizan compras y que van con el usuario a todos lados, ¡hay que lanzarse a la creación de este tipo de contenidos! ¿No crees?

Y sigue el uso del móvil

En varias encuestas realizadas se llegó a la conclusión de que el 80 % de los usuarios de Smartphones usan este dispositivo para sus compras en Internet. ¿Qué tal si lanzas un eCommerce?

El primer eCommerce

Seguro que estás pensando que esta palabra es un nuevo concepto de la red, pero es una de las curiosidades del Marketing Digital que más nos ha llamado la atención. ¿Sabías que en 1994 una famosa cadena de pizzerías ya vendió su primera pizza online? ¡1994!

Voy a tener suerte

Ese botón que Google creó con el fin de promocionar las empresas que estaban más en la cima, ¡nunca se usa! Bueno sí, pero muy pocas veces.

El caso es que, quisieron quitarlo, pero al parecer, si lo hicieran se reduciría su acción con el usuario. Vamos que no lo usamos, pero no queremos que nos lo quiten. ¡Y si lo hacen nos vamos por otro buscador! ¿Quién nos entiende?

El email

El email marketing es una de las herramientas más eficaces que se usa hoy día. Pues bien, el primer servicio gratuito de email, comenzó en 1996 y era Hotmail.

La influencia del email

Y para demostrar los buenos resultados del email marketing, se estima que al menos un 65 % de los usuarios de email lo abren para descubrir ofertas, promociones, descuentos o regalos. ¿Aún no usas el esta estrategia en tu negocio? ¡Pues no esperes más!

Los blogs

¿Sabías que el 70 % de los bloggers hablan de marcas en sus artículos sin que estas les paguen? ¿Quieres conseguir eso con la tuya? Crea un contenido de calidad, con un producto que sea útil, ¡y espera que hablen de ti gratis!

El primer mensaje spam

Los mensajes spam es algo que muchos odiamos. Pero, desgraciadamente, siempre han existido y de momento, parece que siempre lo harán. El primero apareció en 1978 con el título ‘La computadora más barata del mundo’. Eso sí, su alcance de 600 personas fue ridículo comparado con lo que un mensaje spam puede conseguir hoy día.

Cupones móviles

Se ha demostrado que los cupones que se pueden descargar en apps móviles son más solicitados que los que se entregan en papel de manera convencional. ¿Quieres hacer promociones para tu negocio a través de cupones? Ahorra papel y cuida el planeta, ¡los móviles son el secreto!

Seguro que más de una de estas curiosidades del marketing digital te han dado ideas para mejorar tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo o cómo empezar, ¡habla con nosotros! Estaremos encantados de ayudarte y darte la información que necesites. ¡No esperes más para lanzar tu empresa a la cima del éxito y de Google!

¿Qué hacer si ha caído tu posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

nueva actualización de Google

La nueva actualización de Google trae consigo una nueva revisión del algoritmo. Según algunos datos, ya ha afectado al impacto y la visibilidad de numerosas páginas web. A pesar de que se realizan actualizaciones varias veces al año, muchas veces suelen pillarnos desprevenidos. ¿Qué hacemos si nuestro posicionamiento cae?

¿Qué es una actualización del algoritmo y para qué sirve?

El algoritmo de Google está en permanente cambio. A veces son cambios pequeños y otras tienen una mayor repercusión. Afectan a los filtros, se actualizan los datos o se afinan ciertos estándares. El objetivo de la nueva actualización de Google es mejorar la relevancia y la calidad de los contenidos de una web. Tratan de evitar el spam, los contenidos automáticos o contenidos duplicados. Para entenderlo mejor, podemos suponer que, en la actualidad, lo que el buscador busca es dar ventaja en forma de posicionamiento a aquellas webs que crean contenidos originales, de calidad y que aporten valor al usuario. En definitiva, se «premian» aquellas webs que aportan contenido de valor para el usuario.

¿Qué hago si cae mi posicionamiento tras la nueva actualización de Google?

En primer lugar, para saber si tenemos que rediseñar nuestra estrategia tras la última update, debemos consultar nuestras estadísticas. Si lo tenemos bien configurado, en Google Analytics podemos comprobar si el tráfico de nuestra página web ha descendido. Si, efectivamente, tu web se ha visto afectada, aquí te damos unos consejos para mejorar tu posicionamiento:

  • Ponte en el lugar de tus usuarios. ¿Qué les gustaría leer? ¿En qué tono? ¿Con cuánta regularidad?
  • Escribe contenidos de calidad. Y, sobre todo, que sean completamente originales. Ten en cuenta que copiar contenidos penaliza a la web que aporte el contenido más tarde. Intenta, basándote en el punto anterior, que aporte valor al usuario. Piensa que el algoritmo de Google intenta simular el comportamiento humano: Si a nuestros usuarios les gusta, aumentará el tráfico y mejorará nuestro posicionamiento.
  • Fomenta el diálogo con tus seguidores. Los comentarios positivos siempre ayudan a mejorar el posicionamiento.
  • Asegúrate de que utilizas las palabras clave correctas, pero no «sobreoptimices». Un uso excesivo de keywords puede darle pistas a Google de que lo que quieres es, precisamente, mejorar tu posicionamiento, y no aportar contenido de valor.
  • Una vez sabido esto, revisa los post antiguos de tu blog, aquellos que pueden estar dándote problemas. Si fuera necesario, reescríbelos, aportando un mínimo de palabras y con un uso adecuado de las palabras clave.
  • Revisa tu estructura web. La usabilidad también ayuda a mejorar el posicionamiento. Comprueba que tus enlaces funcionan correctamente, que es fácil encontrar todas las secciones. Por último, puedes enlazar unos contenidos con otros, de forma que siga un flujo natural y los usuarios no abandonen la web.

En definitiva, ha llegado el momento de pensar en calidad, y no en cantidad. Atrás quedan los tiempos de preparar cientos de artículos con uso indiscriminado de keywords. Tras la nueva actualización de Google, debemos pensar en crear contenido de valor para el usuario, y en Contenidos Click somos expertos en este campo. Ponte en contacto con nosotros y te realizaremos una prueba de contenido gratuita. ¡No te lo pienses más!

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

posicionar un ecommerce

El SEO no tiene por qué aplicarse sólo a webs o blogs que se centren en contenido. De hecho, posicionar un ecommerce de forma eficaz en los buscadores nos permitirá incrementar nuestras visitas. Pero, dadas las particularidades de este tipo de webs, ¿cómo lo hacemos de forma eficaz?

3 consejos para posicionar un ecommerce en Google de manera eficaz

El objetivo de aplicar una estrategia SEO en nuestro comercio online es aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas en Google, por delante de la competencia que ofrezca los mismos productos. Para ello:

Busca las palabras clave idóneas

Las keyword son clave para que nuestros usuarios nos encuentren. Si tenemos una tienda de calzado, tendremos que buscar qué palabras clave nos generan mejor rendimiento. Es un terreno delicado, puesto que debemos hallar el equilibrio entre aquellas que definan nuestro producto, que utilicen los usuarios para buscar en internet y que, a ser posible, no utilice toda nuestra competencia. Piensa que, cuantos más comercios utilicen la misma palabra clave, más difícil será que aparezcas entre los primeros puestos. Para ayudarte a encontrarla, puedes ayudarte de multitud de herramientas gratuitas disponibles en internet. Entre ellas, el Planificador de Palabras Clave de Google.

Optimiza tus páginas de producto

En la mayoría de los ecommerce de compra cada producto desde la página creada para presentarlo. Por eso, debemos trabajarla bien, de forma que aumentes las conversiones. Para ello:

  • Ten en cuenta el diseño de la página. Debe ser sencillo, y destacar imágenes. Además, la compra debe ser sencilla, para que no se abandone a mitad del proceso. Y, por supuesto, todos los productos deben estar bien accesibles desde la página de inicio. 
  • Debes añadir todos los detalles del producto.
  • Suele ser muy útil añadir reviews positivas o experiencias reales de clientes, puesto que aumenta la confianza.
  • Puedes añadir una CTA que incite a la compra.
  • Añade metadescripciones adecuadas.
  • Añade contenido aspiracional. ¿Cómo puede tu producto solucionar los problemas del usuario? ¿En qué se diferencia de los que ofrecen otros comercios?

Recuerda añadir las keywords adecuadas en cada página de cada producto, fundamentales para posicionar un ecommerce. Hoy en día, existen empresas especializadas en crear textos especializados para ecommerce y así posicionarlos.

 

Para posicionar un ecommerce, ayúdate con el contenido

El posicionamiento mejora cuanto más contenido relevante encontramos en una web. Es decir, que resulte de interés para el usuario. Por eso, si tienes una tienda online, puedes ayudar a mejorar tu aparición en buscadores utilizando un blog. En este caso, nuestra recomendación es que busques contenidos relacionados con tus productos, que puedan serles de utilidad a los usuarios que visiten tu web. ¿Tienes una tienda de cosmética? Puedes dar consejos sobre el cuidado de la piel. ¿Vendes calzado de deporte? Aporta novedades sobre técnicas de running. ¡Y no te olvides de añadir enlaces a los productos relacionados con tus artículos!

Si no tienes claro cómo posicionar adecuadamente la página web de tu ecommerce, o de qué contenidos puedes hablar en tu blog, recuerda que nosotros contamos con un equipo de profesionales en SEO y de redactores expertos que conseguirán atraer visitantes interesados. Aumentará tu relevancia, el número de visitas y, a largo plazo, también las conversiones y las ventas.