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¿Cómo utilizar el marketing de contenidos y crear artículos de turismo y viajes?

artículos de turismo y viajes

La competencia en el sector del turismo y viajes es cada vez más feroz. Antes las agencias de viajes podían sobrevivir con un comercio a pie de calle. Eso era en los tiempos en los que la gente salía a comprar. Pero hoy la mayor parte de las compras se realizan desde casa. También cuando se tata de viajes. Ahora las agencias no solo necesitan tener presencia en internet, sino que deben competir por su visibilidad. Las buenas noticias son que existen empresas especializadas en la redacción de artículos de turismo y viajes que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento web.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de artículos de turismo y viajes a tu servicio

Los redactores profesionales de contenidos para el sector de turimo y viajes son apasionados de esta actividad. No se trata solo de personas que escriben correctamente. Saben crear interés en el lector, que es tu futuro cliente. Y esto es así porque ellos mismos viajan. Solo hay una manera de contagiar el entusiasmo: estar entusiasmado. Aunque un escritor profesional es mucho más que eso. Es una persona capaz de estructurar su conocimiento y transmitirlo a otro con la claridad y emoción suficientes como para que el lector quiera vivir experiencias similares. Esa es la clave del marketing de contenidos y de eso podrás aprovecharte en tu negocio.

artículos de turismo y viajes

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en turismo y viajes

El marketing de contenidos te ayuda a atraer clientes de una forma nada agresiva. De hecho, gracias a nuestros redactores y redactoras especializados en artículos de turismo y viajes, los clientes llegarán a tu página sin que tengas que salir a buscarlos. La verdad es que no hay nada menos agresivo y por tanto más agradable que eso. Mediante la redacción de contenidos de interés relacionados con el turismo y los viajes, nuestros redactores harán llegar clientes a tu página.

Házte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu blog de turismo y viajes

No hay un truco para conseguirlo, sino un sistema probado en cientos, incluso miles de ocasiones. Las personas interesadas en turismo y viajes hacen búsquedas cada vez más específicas en internet. Donde antes bastaba tener bonitas imágenes y algunas frases atractivas, ahora hace falta contenido de calidad. Los viajeros acudirán a comprar sus viajes a páginas en las que tengan confianza. Estas páginas serán aquellas que demuestren un gran conocimiento de su producto. Es ahí donde entran en juego nuestros redactores profesionales.

Los escritores especializados en artículos de turismo y viajes redactarán artículos que sean capaces de responder a las dudas y preguntas de tus clientes potenciales. Pero no hablamos de redactar una página de preguntas frecuentes. Los redactores profesionales van más allá. Conocen información detallada que ayudará a marcar la diferencia en un viaje. Contenidos tan importantes como los relacionados con vacunas, climatología, tipo de ropa, comida, etc son básicos a la hora de viajar. Pero no basta con ofrecer listados de datos. Un buen escritor será capaz de integrar la información de una manera atractiva y fiable. Así ganarás más visibilidad y más clientes.

artículos de turismo y viajes

Escritores profesionales de artículos de turismo y viajes

Ya lo comentábamos un poco más arriba: el marketing de contenidos depende de la profesionalidad de los redactores. En el sector de tursmo y viajes existen foros gratuitos con cantidad de información valiosa. Y eso sin contar las páginas web de la competencia. Las guerras de precios también pueden despistar a los usuarios. Por eso es tan importante que los contenidos de tu web estén redactados por escritores profesionales. Estos son los beneficios que los profesionales de la redacción pueden aportar a tu página web de turismo y viajes:

  • Conocimiento exahustivo de los temas a tratar. Ningún profesional de la creación de conenidos escribe sobre algo que no sepa. Si algún destino de los que propongas en tu página no le resulta familiar, un buen redactor profesional investigará a fondo para asegurarse de que toda la información que ofrezca sea veraz.
  • Buen hacer a la hora de redactar. En una negocio de turismo y viajes la claridad de la información es fundamental. Una estructura clara, atractiva y de fácil acceso es básica. Así tus clientes podrán acceder a la información de manera directa. Esto les animará avolver a tu página.
  • Conocimientos de SEO y SEM para posicionar tu págna web en los primeros puestos de los buscadores. Esto es lo que de verdad necesitas para aumentar tu visibilidad y por tanto tus ventas.
  • Accesibilidad y disponibilidad. Los buenos profesionales de la redacción de contenidos saben que la comunicación con el cliente es básica. Nuestros redactores siempre están disponibles para ajustar los textos a la necesidad específica de cada cliente.

Avanza a tus competidores del sector de turismo y viajes con el marketing de contenidos

La buena noticia es que una buena parte de tus competidores directos todavía no saben todo lo que los redactores especializados en turismo y viajes pueden hacer por ellos. Muchos todavía creen que ellos mismos pueden redactar con éxito sus propios blogs. Y es probable que escriban con corrección y que el contenido sea aceptable. Pero internet es un mercado agresivo y lo aceptable no es suficiente Hay que ser excelente. Por eso es necesario profesioanlizarse. De ahí que las empresas dedicadas al marketing de contenidos cuenten con escritoras y escritores espcializados. Transmitir buen hacer, pasión y ganas de comprar no es algo que pueda conseguirse de la noche a al mañana.

Para trabajar mejor que tus competidores debes contar con los mejores profesionales. En este caso, con redactores profesionales del sector turismo y viajes. Ellos sabrán darle a tu blog o sección de noticias ese extra que atraiga a una gran cantidad de lectores. Y esos lectores terminarán convirtiéndose en fieles clientes.

artículos de turismo y viajes 3

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la solución para tu blog de turismo y viajes sigue leyendo en: Utiliza el marketing de contenidos en tu blog si eres una agencia de turismo y viajes.

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Utiliza el marketing de contenidos en tu blog si eres una agencia de turismo y viajes

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La clave está en atraer clientes para tu agencia de turismo y viajes a través de tu blog. Y cuando decimos atraerlos queremos decir exactamente eso: atraer, no buscar. Son los clientes quienes deben llegar a ti, no tú ir a por ellos. El marketing de contenidos es como una caña de la que pende el más rico de los cebos. Los clientes correrán a por él. Siempre, claro, que tu estrategia sea la adecuada.

Adelántate a tu competencia del sector de turismo y viajes con una técnica desconocida para muchos

El marketing de contenidos no es una técnica nueva. Si lo fuera, no podríamos asegurarte que funciona. Docenas de redactores freelance especializados en la redacción para tu agencia de turismo y viajes llevan años desarrollando su trabajo con absoluta eficacia. Pero que no sea nueva no quiere decir que sea conocida. De hecho, muchas empresas que tienen su negocio en el sector turístico no conocen el marketing de contenidos. Este desconocimiento es el que jugará a tu favor.

Contratando profesionales de la redacción online de contenidos, conseguirás diferenciarte. Quizá sea esta la mayor ventaja que obtendrás cuando te decidas a elaborar una estrategia completa de marketing de contenidos orientada a tusrismo y viajes. El motivo es sencillo: muchos venden viajes a casi cualquier rincón del mundo, pero pocos venden historias personales, emociones o experiencias. Y eso es lo que una estrategia desarrollada por profesionales de la redacción de turismo y viajes dará a tu negocio. Eso es lo que te hará diferente de tu competencia. Y, en internet, diferenciarse significa destacar y destacar significa obtener más clientes. Esto al final del día se traduce en más beneficios.

agencia de turismo y viajes

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en turismo y viajes y gana clientes

Se dice de los blogs que están en desuso. hace apenas cinco o seis años, con la explosión de las redes sociales, se temía que los blos desaparecieran. Sin embargo esto no ha sido así. Existe una razón de peso para ello. y es que, si bien las redes sociales son dinámicas e inmediatas, los blogs ofrecen otro tipo de virtudes.

  • Un blog permanece estable. Esto quiere decir que, si dotas tu blog de contenidos interesantes relativos a tu sector, en este caso tursmo y viajes, la información será más accesible para tus clientes. Es muy sencillo añadir una entrada de blog con información relevante a la página de favoritos del navegador. En cambio, agregar twits o posts de facebook a veces resulta imposible.
  • Un blog especializado genera confianza. Si el contenido de tu blog es de interés para tus clientes potenciales y en él resuelves sus dudas y problemas, los lectores volverán. Esta asiduidad es lo que en términos de marketing se denomina engagement. Y se trata de un valor a tener en cuenta, ya que el engagement genera dos tippos debeneficio. Por una parte visibilidad: quienes te leen te comparten y así llegas a más gente. Por otra parte se convierten en clientes y te dan beneficios directos.
  • Consolidas tu imagen de marca. Tu blog es el medio perfecto para hacer más sólida tu estrategia de branding. Los redactores de contenidos freelance tienen la cualidad de adaptar su mensaje a los valores de tu empresa. Eso servirá también para diferenciarse. Y, como ya hemos visto, diferenciarse y destacar son objetivos primordiales de cualquier negocio.

Adaptamos el contenido a tu agencia de turismo y viajes del mercado para generar clientes de calidad

Efectivamente, de poco sirve un contenido correcto y actual si no es personalizado. No es raro hacer una búsqueda en internet y encontrar un montón de artículos prácticamente idénticos. Nuestros redactores especializados en turismo y viajes sabrán escribir textos que reflejen tu personalidad y tu negocio. Harán que tu marca sea reconocida pero, sobre todo, tratarán a tus clientes como tú quieres.

En último extremo, tus clientes serán los nuestros. A ellos dirigiremos los artículos de tu blog. Trabajando mano a mano contigo encontraremos qué es eso que te diferencia de tu competencia y lo haremos saber. Siempre desde la honestidad, por supuesto, y desde la profesionalidad de quienes conocen a fonde su oficio. Nuestros escritores se pondrán a la disposición de tu agencia de turismo y viajes y su experiencia en SEO. Eso, en combinación con tu propio saber, será la clave del éxito de tu negocio turístico. No importa que seas una agencia de viajes, un hotel o una atracción turística.

agencia de turismo y viajes

Aumenta la visibilidad de tu agencia de turismo y viajes y sé una empresa de referencia en tu campo

No es la primera vez que hablamos de visibilidad, pero ¿cómo conseguirla? No parece un objetivo sencillo. Cuando escribes en Google «agencia de viajes», el buscador te devuelve 14 millones de resultados en menos de un segundo. Pero solo unos pocos están en los primeros puestos. Las empresas que han conseguido situarse en esos puestos son empresas de referencia. También tú puedes convertirte en una. La experiencia y el servicio son básicos para ello. El marketing de contenidos puede ayudarte a potenciar lo mejor de tu oferta.

Tus clientes quieren conocerte. Desean saber qué tienes que ofrecer. Eso puedes mostrarlo mediante contenidos de calidad que hablen en profundidad de tus destinos, de tus paquetes vacacionales, de tu forma de trabajo. Nuestros redactores y redactoras freelance saben identificar las necesidades de tus clientes. Así, adelantándose a ellos, harán tu negocio más visible en internet.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos es mucho más barato que casi cualquier otra estrategia de marketing. Además, es un medio que tú controlas desde el principio. Y los resultados que puedes obtener gracias a él son casi increíbles. Por no hablar de que se mantienen en el tiempo sin inversión adicional. Sin duda, una técnica que merece la pena probar.

Si quieres saber porqué el marketing de contenidos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en: 4 ventajas del marketing de contenido en el sector de turismo y viajes.

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4 Ventajas del marketing de contenido en el sector de turismo y viajes

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El marketing de contenidos en el sector de turismo y viajes puede ser lo que diferencia un negocio exitoso de otro que fracase. Mediante este tipo de estrategia se establecen relaciones con los clientes que de otro modo no serían posibles. Sigue leyendo y descubrirás todos los detalles al respecto.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos?

A modo de resumen, deja que te digamos que los beneficios de contratar redactores profesionales con experiencia en turismo y viajes son muy diversos. Por una parte, transmitirán de primera mano su pasión por viajar. Harán que tu empresa suene más humana. Pocas cosas hay menos atractivas que encontrar en internet artículos que parece que los hubieran redactado máquinas.  Además tú mantendrás el control sobre todo lo que se publique. La relación con los escritores es flexible. Ellos harán que te diferencies de la competencia y, sobre todo, te conseguirán un audiencia fiel.

1.- El engagement es vital en el sector de turismo y viajes

A la hora de ganar clientes, el marketing de contenidos te garantiza algo vital. Porque ya no es suficiente con vender un servicio una única vez. Es decir, no basta con tener clientes puntuales. Se necesitan clientes comprometidos con la marca, con el negocio. Son los clientes que se sienten identificados contigo, los que confían en ti, los que componen la base real de tus beneficios. Pero esos clientes no nacen de la nada. Hace falta crearlos.

Aquí es donde entra el juego el marketing de contenidos. Los redactores profesionles de contenido web del sector de turismo y viajes saben crear textos que enganchen a los lectores. Este enganche no será únicamente al texto, sino a la empresa que lo publica. Para que el engagement sea efectivo, real y duradero, los artículos deben tener determinadas características:

  • Responder a cuestiones que interesen a tus clientes potenciales.
  • Ser veraces y actuales. La información incorrecta crea muy mala imagen.
  • Ser atractivos e interesantes, para que los usuarios continúen leyendo.
  • Integrar bien el SEO, para que además ayuden a posicionar bien la empresa en buscadores.

El engagement es vital en el sector de turismo y viajes

2.- Diferenciarse es posible con contenidos especializados en turismo y viajes

Cada agencia de viajes, cada hotel, cada museo tiene su propio blog y su propia sección de noticias. Con este panorama, parece difícil ser verdaderamente diferente en el sector de turismo y viajes. Si todo el mundo está haciendo lo mismo ¿cómo destacar? La respuesta a esta pregunta está en la profesionalización. Aunque muchas personas son capaces de escribir buenos artículos, no tantas saben integrar esos artículos en una estrategia de marketing de contenidos.

Dar información es relativamente sencillo y es algo que nuestros redactores freelance manejan a la perfección. Para hacerlo solo es necesario documentarse y tener cierto manejo de la ortografía y la gramática. Pero emocionar y enganchar de la manera adecuada requiere otras cualidades. Por ejemplo, es necesario saber contar historias. También hace falta saber tocar las emociones del lector. Cada viajero es un mundo. Por eso hay que saber cómo vender, en un mismo artículo de turismo y viajes, que un destino regala calma y bienestar, pero también aventura. Solo la experiencia y un delicado manejo del lenguaje capacitan a los redactores profesionales para conseguirlo. Y todo ello teniendo en mente los requisitos del SEO.

3.- La flexibilidad de los redactores profesionales de turismo y viajes

A la hora de encontrar un profesional con experiencia en la redacción de contenido para el sector de turismo y viajes, lo mejor es contar con redactores que entiendan cómo funciona tu negocio. Nuestros escritores dedicados a este sector hablan de lo que más les gusta: viajar. Conocen el negocio a la perfección y saben que se trata de un área en la que la innovación y el cambio son constantes. Escribir sobre viajes requiere de flexibilidad y de capacidad de adaptación. Nuestros redactores están perfectamente capacitados para cubrir estos requisitos.

Por ejemplo, no es lo mismo escribir para viajes de invierno que para destinos en San Valentín. El tono, la paleta de colores, por así decirlo, es completamente diferente. Además, la flexibilidad tiene que ver también con la capacidad de adaptarse al tono de tu marca. Tú debes ser el primero que debe sentirse cómodo con los artículos que publicas. En ese sentido, la profesionalidad de nuestros redactores es, simplemente, impecable. Si para ti lo primero son tus clientes, lo primero para nosotros eres tú.

redactores profesionales de turismo y viajes

4.- Tú controlas el contenido de turismo y viajes que publicas

La comunicación con nuestro cliente, es decir, contigo, es esencial para nosotros. Tú decides qué frecuencia de publicación prefieres, qué longitud quieres que tengan tus textos y el número de imágenes que deseas incorporar en cada uno de ellos. Por supuesto, nosotros podemos asesorarte en la toma de todas estas decisiones. Desde este momento, ya podemos adelantarte que una buena estrategia de marketing de contenidos necesita un calendario editorial consistente. ¿Qué quiere decir esto?

  • Que tu frecuencia de publicación debe ser constante. Esto no significa que debas publicar contenido de turismo y viajes a diario, sino que debes escoger una periodicidad y mantenerla en el tiempo. Así tus clientes potenciales sabrán lo que pueden esperar de ti: un post semanal, uno cada quince días, o uno al mes. Sea cual sea tu decisión, mantenla.
  • Que el tono de tus artículos también sea constante. Elige la voz con la que vas a hablar a tus clientes y mantenla. Si hoy eres muy cercano y mañana demasiado seco e informativo, provocarás en ellos cierto rechazo. A las personas nos gusta saber qué vamos a encontrar. En eso se basa la confianza.
  • Que la longitud de tus artículos sea similar. Quizá en este punto tengas un poco más de libertad. Puede haber temas que no requieran mucha extensión y otros de los que se pueda hablar largo y tendido. En cualquier caso, recuerda que cuanto más se parezcan unas publicaciones a otras en cuestiones formales, más fácil será de reconocer tu estilo.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu blog de turismo y viajes? Sigue leyendo en: Este contenido gratis para tu blog de turismo y viajes ya es tuyo.

 

 

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