El marketing de contenidos es esencial en tu startup

¿Por qué son esenciales los contenidos para tu startup?

Los Contenidos para tu Startup son esenciales si quieres lograr un buen posicionamiento en los buscadores. Los negocios en la actualidad no solo se alimentan de ofrecer calidad en sus servicios, sino de mejorar la atención y experiencia de compra de sus usuarios. En este sentido, el marketing de contenidos se convierte en una herramienta esencial para aquellas empresas que están en periodo de consolidación. ¿Te interesa saber más?

¿Por qué son esenciales los contenidos para tu Startup?

Gracias a esta estrategia de marketing no solo se consigue mejorar la imagen sino que además se logra ampliar la cartera de clientes. Saber cómo reacciona nuestro público objetivo a aquello que publicamos nos da una idea muy clara de lo que quieren de nosotros. Esto es una baza muy importante para poder orientar todas tus otras estrategias de publicidad. Y algo a lo que muchos de tus competidores no están prestando atención.

Lo esencial es la relación con el cliente real y también con el cliente potencial. Y esta se fundamenta en la información extra. En otras palabras, en el valor añadido que obtenemos mediante el marketing de contenidos.

 

Adelántate a tu competencia del sector startup con una técnica desconocida para muchos

Para sobresalir por encima de la competencia es necesario demostrar que tu startup es diferente al resto. El marketing de contenidos es capaz de marcar esta diferencia, haciendo que tu público que sienta más atraído por lo que tú haces que por lo que el resto hace.

Esto significa que si presentas una buena información a tu público, éste te seguirá como empresa de referencia en tu sector. Sin quererlo habrás creado una comunidad de seguidores que te reportarán nuevos clientes sin tú pedírselo.

Esto sucede porque todos cuando vemos algo que nos interesa y nos resuelve todas las dudas inmediatamente lo compartimos en nuestras redes sociales. Se abre así un ciclo en el cual la información comienza a recorrer muchos caminos.

Solo de esta manera, se consigue una mayor visibilidad en Internet. Son los usuarios los que deben decidir si aquello que publicas es digno de ser compartido. Por ello, es tan importante contar con una agencia especializada para estos casos.

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en startup y gana clientes

Las páginas web por sí solas no funcionan ni tampoco consiguen alcanzar los objetivos empresariales de las marcas. Para ello, es necesario la presencia de un blog en el que se creen contenidos atractivos y de calidad. O, en su defecto, una sección de noticias.

Muchas empresas no tienen actualizados sus blogs por falta de tiempo o conocimientos. Esto repercute muy negativamente sobre la imagen de una startup. ¿Qué sucede si abrimos una página web y vemos que su blog está abandonado?. Inmediatamente nos viene a la cabeza una idea de desorganización y falta de interés. Si esto se produce en su propia web ¿cómo será su calidad como profesionales?

Por este motivo, es tan importante sacarle partido al blog. En Contenidos Click contamos con el equipo de profesionales perfecto para la redacción de contenidos web especializados en cualquier tipo de sector. No importa a qué se dedique tu startup. Nosotros tenemos las ideas para hacerla crecer.

La cantidad no es tan valiosa como la calidad. Las empresas se nutren de clientes comprometidos y no de una gran cartera de nombres y números que, al final, no reportarán beneficios empresariales. Para conocer mejor a tu mercado está el marketing de contenidos.

Adaptamos los contenidos para tu startup del mercado para generar clientes de calidad

Por este motivo, nuestra agencia adapta la información a tu startup. Somos especialistas en la creación de contenidos web especializados. Nuestros artículos son únicos, atractivos y capaces de generar engagement. ¿Por qué? Porque nuestro equipo de profesionales no son simples redactores. Sus conocimientos van mucho más allá. Son especialistas en marketing de contenidos, por lo que su trabajo consiste en:

  1. Adaptar el contenido a la startup.
  2. Buscar las palabras clave que mejor posicionen dicha información dentro de los diferentes motores de búsqueda (posicionamiento SEO).
  3. Seleccionan imágenes que acompañen y den atractivo a los contenidos.
  4. Realizan una redacción impecable tanto a nivel ortográfico como de sintaxis.

Aumenta la visibilidad en el sector del startup y sé una empresa de referencia en tu campo

El Marketing de contenidos es Esencial para tu Startup ya que, una startup debe tener muy claras cuáles serán sus metas a alcanzar a medio y largo plazo. Tenemos que tener en cuenta que este tipo de empresas son un referente tecnológico están en plena fase de expansión. Esto significa que tenemos que centrarnos mucho en generar una buena imagen alrededor de ella, para que llegue a calar dentro de su sector. La visibilidad depende del posicionamiento web y el posicionamiento, en gran medida, depende del marketing de contenidos. Cuidar este factor, te traerá beneficios palpables.

El marketing de contenidos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

El marketing de contenidos es tu mejor aliado en cuanto a la consecución de objetivos se refiere. Disponer de un blog en el que publicar información valiosa te acerca mucho más a los que pueden llegar a ser tus clientes de por vida. Es una manera de decirle al público «así somos y así te cuidamos». Un valor añadido que es muy apreciado por los usuarios. Hoy en día, el perfil del consumidor ha cambiado considerablemente. Ya no solo busca un producto o servicio de calidad. Quiere además una experiencia de compra inolvidable.

Para los que no lo sepan. Esta experiencia de compra empieza cuando se genera un deseo y el marketing de contenidos es especialista en hacer que las personas deseen, todavía más, aquello que siempre han querido tener. Los clientes de calidad son aquellos cuya intención de compra está activa.

¿Todavía no estás convencido de contratar contenidos para tu Startup? sigue leyendo en; Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup.

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para tu startup

Ventajas al contratar redactores y escritores de contenidos para startup

Disponer de un equipo de profesionales del marketing de contenidos para startup es un punto a favor. Sobre todo de cara a tus competidores más directos. Se trata de aportar un valor más a tu empresa.  De este modo tus potenciales  clientes verán en ti mucho más que en otros negocios. La redacción de contenidos web especializados es una gran herramienta para lograr estos objetivos.

El marketing de contenidos bien entendido puede ser muy beneficioso para tu startup. No se trata de escribir en un blog sin ton ni son. Sino de contar con un redactor especializado en contenidos para startup que sepa cómo atraer a tu público. El objetivo del blog es, en definitiva,  satisfacer sus necesidades informativas.

Esta es la forma correcta de trabajar mediante el marketing de contenidos. Y la única de aprovechar todos sus beneficios a nivel empresarial.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser empezar una estrategia de marketing de contenidos para startup?

Si permites que un redactor de contenidos web especializados lleve el peso de las publicaciones de tu blog, pronto podrás ver los aspectos positivos de saber cómo desarrollar una estrategia basada en el marketing de contenidos. Estos son los beneficios de confiar en la redacción de contenidos web especializados para tu startup:

1.- Una estrategia orientada al consumidor que genera un mayor número de ventas:

Con el marketing de contenidos estamos tratando de conocer mejor a los clientes, así como de cubrir todos sus deseos. No nos fiamos en el producto sino más bien en las personas. Cuando un blog conoce a su audiencia sabe qué información tiene que darles. Esta información se convierte, sin duda, en un valor añadido a la actividad de la empresa capaz de generar mayores ingresos.

Por otro lado, el marketing de contenidos es muy favorable para el posicionamiento SEO tan necesario dentro de los motores de búsqueda. Una startup que no aparezca en la lista de resultados de Google, por ejemplo, es como si no existiera. Por este motivo, es tan necesario contar con la ayuda de profesionales cualificados y con conocimientos de marketing online.

Necesitas mucho más que un redactor que maneje bien la ortografía y la sintaxis. Lo que tu startup requiere es un equipo ávido de recursos para subir tu página web hacia las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. Y esto es posible gracias al marketing de contenidos.

2.- Eleva la imagen de marca y sitúa a la startup como referente dentro de su sector:

Cuando una empresa se molesta por saber más de su público objetivo, con el fin de mejorar sus servicios está demostrando su profesionalidad. En el caso de la redacción de contenidos web especializados ocurre lo mismo.

Una startup que dispone de un blog actualizado, atractivo y acorde con las necesidades de su audiencia es una empresa que sabe cómo competir. No solo es profesional dentro de su actividad sino que además sabe cómo estar al lado de aquellos que se interesan por la información relacionada con su sector. Y es que nunca se sabe dónde pueden estar nuestros clientes.

Poco a poco y sin apenas esfuerzos la imagen pública de la empresa mejora considerablemente, siendo los propios usuarios los que comparten los contenidos en las diferentes redes sociales. Unos contenidos para startup que te conviertan en todo un referente temático del campo en el que se mueve la actividad de tu empresa. El marketing de contenidos es una estrategia desarrollada para el consumidor y con el consumidor.

3.- Ahorra dinero en costosas campañas publicitarias y desmarca tu startup:

La redacción de contenidos web especializados es bastante menos costosa que la inversión que se tiene que realizar para llevar a cabo otras acciones publicitarias. En el caso de las startups este es todo un punto a favor para poder consolidar una empresa que está en su primera fase de desarrollo.

Con el marketing de contenidos puedes ganar visibilidad en Internet y notoriedad dentro de tu propio sector. La información que compartas en tu blog ha de ser cuidadosamente estudiada, porque dirá mucho de ti como empresa.

Por este motivo, es sumamente importante crear contenidos para startup. Busca siempre a profesionales que sepan cómo trabajar la información y puedan orientarla para tu propio beneficio. Elige redactores expertos en marketing online que conozcan cómo funciona la red y sepan cómo se comportan los usuarios dentro de ella. Esta estrategia a medio y largo plazo logrará desmarcar tu startup por delante de sus competidores.

4.- Un canal para la fidelización y el engagement de tu startup con sus clientes:

En los negocios no todo se basa en la captación de nuevos clientes, sino también en saber cómo mantener a los antiguos. Fidelizar y hacer que nuestro público nos siga incondicionalmente y se convierta en nuestro mejor abanderado es todo un reto que se puede lograr mediante el marketing de contenidos.

Los usuarios, hoy en día, están muy vinculados a la búsqueda de información en la red. Si su empresa de confianza es además quien les ofrece estos contenidos se establece una relación entre ambos muy estable y duradera. Es como un matrimonio. La conquista de los primeros días es necesaria, pero también lo es saber cómo mantener dicha unión para siempre.

Un cliente fidelizado es un cliente de calidad muy válido para tu startup. No lo pienses más y únete a los millones de empresas que ya han descubierto lo que el marketing de contenidos especializados puede hacer por ellas. Y si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con Contenidos Click. Estaremos encantados de atenderte, así como de resolver todas tus preguntas. Somos la agencia de contenidos líder en el sector y nuestra experiencia, así como nuestro equipo de profesionales nos avalan.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu startup? Sigue leyendo en Consigue contenido gratis para startup | ¿Cómo obtener contenido gratuitamente?

25 claves para ser un buen CEO de una Startup

Un buen CEO de una Startup debe tener en cuenta dos cosas antes de empezar a operar. La primera es que un CEO es el máximo responsable de la empresa en todos los sentidos. La segunda es que las características de una Startup son muy específicas. Tanto, que la estructura y el modelo de negocio de cada una de ellas hace que el término CEO quede obsoleto. Al menos en cierto sentido.

¿Qué es una Startup?

Esto es lo primero que debe tener en cuenta un buen CEO: una Startup es una empresa que desarrolla servicios o productos innovadores que responden a un deseo evidente del mercado. Tanto el diseño como el modelo de comercialización se orientan 100% al cliente. Las estructuras de las Startups operan con costes mínimos para obtener beneficios altísimos. Esto es así porque se comunican constantemente con sus clientes, tratan de masificar sus ventas y se implican en una carrera constante para mantenerse al mismo ritmo de avance que las tecnologías en las que basan su éxito.

¿Cuáles son las características necesarias para ser un buen CEO de una Startup?

Dividamoslas en cinco grupos que cubran las grandes áreas que debe dominar un buen CEO en cualquier contexto.

Hardskills

1.- Conocimiento del sector

Aunque en muchos artículos web encontrarás que se recomienda un conocimiento superficial, un buen CEO de una Startup debe conocer su servicio o producto y debe conocer el sector en que se aloja. Tirarse a la piscina de cabeza sin saber si está llena de agua solo ofrece un 50% de posibilidades de salir con bien de la aventura.

2.- Capacidad de aprendizaje

Un buen CEO de una Startup tiene que ser capaz de evolucionar, de aprender y de adaptar sus conocimientos a un ritmo diario. Pensemos en Google, que adapta sus algoritmos de búsqueda hasta dos veces al día. Esto sucede en todas las facetas en las que está implicada la tecnología. Para triunfar como Startup, el CEO debe mantenerse siempre al día.

3.- Conocimiento técnico

Las Startups son empresas muy atomizadas en cuanto a sus productos y servicios. El máximo responsable de las mismas debe conocer por dentro y por fuera lo que vende. La falta de conocimiento técnico repercutirá en la imagen de marca, en la relación con el cliente y en las ventas.

4.- Conocimientos financieros

Al menos de una manera básica, un buen CEO de una Startup debe saber cómo funciona el mundo de los negocios. Por muy buena que sea una idea, no funcionará si el responsable de comercializarla no sabe jugar el juego de la venta.

5.- Conocimientos de marketing

Es cierto que un CEO no es un comercial, pero de todos modos debe conocer su target. Y esto como poco. Si no, jamás podrá dar a conocer su gran idea con éxito.

Soft skills de cara a la propia Startup

6.- Capacidad para delagar

Un buen CEo de una Startup no puede cargarse de trabajo. Las personas que forman parte de su equipo deben ser de su plena confianza y él debe ser capaz de delegar en ellas tareas que le liberen para realizar funciones más allá de la producción.

7.- Capacidad para remangarse cuando es necesario

Igual que debe saber delegar, un buen CEO de una Startup debe saber cuándo quitarse la chaqueta y trabajar codo con codo con su equipo. Esto le acercará asus trabajadores y le proporcionará algunas de las hard skills mencionadas más arriba.

8.- Comunicación

No por estar en tercer lugar es menos importante. Un buen CEO de una Startup debe comunicarse con su equipo de un modo impecable para mantenerlo alineado con los valores y los objetivos de la empresa.

9.- Capacidad para motivar

Las Startups pasan por graves momentos de crisis antes o después. Un buen CEO de una Startup de be ser capaz de sortearlos mediante la gestión de la motivación del equipo. Así la empresa saldrá reforzada de los peores momentos.

10.- Capacidad para cohesionar

En una Startup, donde la estructura es pequeña por definición, no caben favoritismos ni competenecias. Un buen CEO debe ser capaz de crear una dinámica de equipo en la que todos remen en la misma dirección.

Soft skills aplicadas al cliente

11.- Saber observar

Un buen CEO de una Startup debe moverse como pez en el agua en internet, pero también fuera de ella para identificar las necesidades del cliente. Las buenas ideas dejan de ser buenas si no sirven a ninguna necesidad concreta.

12.- Saber hacer las preguntas correctas y escuchar

Las Startups son empresas donde la comunicación con el cliente es vital. Pues bien, una buena comunicación pasa por saber qué preguntar, pero también por escuchar e interpretar las respuestas. Solo de esa maera se descubren las necesidades reales de los clientes.

13.- Comunicar adecuadamente

Una vez más, de nada sirve un producto o un servicio perfecto si el CEO no es capaz de hacerlo llegar a los clientes, de darlo a conocer.

14.- Identificar al cliente real

Si el CEO se equivoca al alegir al buyer persona, la Startup puede terminar vendiendo hielo a un esquimal. No hay error más grave.

15.- Capacidad de adaptación

El mercado cambia, dicen. Pero el mercado no es un ente informe. Está compuesto por clientes, que cambian de opinión o a quienes surgen nuevas necesidades. Un buen CEO de una Startup debe ser flexible y adaptarse a estos cambios.

Emociones que sí pueden dirigir la vida de un buen CEO de una Startup

16.- Pasión

Si al CEO no le apasiona lo que hace, no podrá conseguir que su equipo trabajae en el estado de ánimo necesario para hacer funcionar una empresa de estas características. Un buen CEO de una Startup debe esar enamorado de su empresa y comprometido con ella.

17.- Seguridad

La seguridad es esencial a la hora de dirigir cualquier tipo de proyecto. Mucho más cuando dicho proyecto tiene que avanzar con los tiempos y, a veces, por delante de ellos.

18.- Entusiasmo

Incluso en los momentos de incertidumbre, el entusiasmo es motor. La apatía impide tomar decisiones y llama al relax. Un buen CEO de una Startup debe mantenerse siempre activo y en tensión para contagiar ese entusiasmo a su equipo.

19.- Empeño

El esfuerzo, el empeño, dan muchos más frutos que conformarse con lo que se consigue. Un buen CEO de una Startup debe empeñarse en ir un paso más allá y, a menudo, su equipo le seguirá por imitación.

20.- Constancia

La tecnología y el mercado pueden aliarse en contra de las Startups, pero la constancia es un arma poderosa que siempre debe estar en el arsenal de un buen CEO. Con ella se vadean las rachas de mala suerte y los rechazos iniciales. Un buen cóctel de estas cinco emociones en su justa medida es básico.

Cómo tomar decisiones para ser un buen CEO de una Startup

21.- Intuición informada

La intuición es positiva, pero debe basarse en datos fidedignos. Si no, podríamos hablar de pálpitos o locuras. Un buen CEO de una Startup conoce su respponsabilidad y no la toma a la ligera. También conoce su empresa, el mercado y al cliente. Por eso su intuición merece ser tenida en cuenta, pero con limitaciones.

22.- Rapidez

El mundo de las Startups requiere una gran rapidez de reflejos. De otra manera es fácil que los competidores te tomen la delantera. Por eso un CEO no debe relajarse jamás.

23.- Eficacia

Las decisiones de un buen CEo de una Startup deben tener como consecuencia mejoras. No basta con tomar decisiones espectaculares o inesperadas, deben tener un propósito y beneficiar a la empresa.

24.- Frialdad

El contexto de mercado en que se mueven las Startups no da mucho margen al error, por ello no caben decisiones tomadas al abrigo de la ira o con afán revanchista. Tampoco deben pesar la esperanza o las buenas intenciones sin una base de datos real.

25.- Visión

De hecho, lo más importante para un buen CEo de una Startup es la visión. Debe tomar decisiones que respeten los principios y valores de la empresa, que son las decisiones que le llevarán a cumplir sus objetivos.

 

Si eres el CEO de una Startup o lo pretendes ser algún día, seguro que te interesa lo que te podemos ofrecer.