Novedades y tendencias en marketing de contenidos para 2017

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Marketing de contenidos para el 2017

Cada año marca una nueva etapa de cambios, transformaciones y emociones nuevas. Y desde Contenidos Click no queríamos dejar pasar la ocasión de comentar cuales son algunas de las novedades y tendencias más interesantes para este nuevo año y qué destacar del marketing de contenidos para el 2017.

Por supuesto sin dejar pasar la oportunidad de poder felicitar a todos nuestros lectores de la entrada en este año nuevo, un 2017 que promete mucho. Y que nos emociona poder saber que continuaremos estando al día de las novedades y las mejores tendencias en SEO, en marketing de contenidos y en todos aquellos temas que podemos considerar esenciales para entender cómo avanza y mejoran las TIC en nuestro entorno. Y qué cosas nos pueden ayudar a mejorar la presencia online de páginas y blogs.

Queremos felicitarte el año 2017 con está infografía que hemos preparado:

Infografia marketing de contenidos ¿porque es importante?

#infografia razones marketing de contenidos

 

A continuación, te contamos algunas de las novedades y tendencias 2017 más interesantes.

 

Muy pendientes de las tendencias SEO y novedades en Google

Ha sido un año intenso, especialmente en cuanto a SEO y Google en particular. Es difícil poder analizar cualquier cosa sin echar la vista al pasado para entender que ha estado sucediendo. Y Google ha evolucionado sorprendentemente en los últimos 10 meses. Pero consideramos estas las novedades más importantes de cara al año que viene:

Tendencias en Móviles 2017

Google ha estado mirando a un lugar en concreto, uno de los que más abandonados tenía. Google se está moviendo constantemente hacia el mundo de los móviles. Pero no por antojo ni porque le parezca que pueda estar bien. Sino por una dato claro y conciso. La gente accede más a las páginas por medio del móvil de desde otro dispositivo. Y esta cifra va cada vez en aumento. Por eso es imprescindible contar con el móvil para el márketing de contenido para 2017.

Es imprescindible comenzar a contar con este dispositivo casi a modo de obligación. Ya que es increíble la evolución en el uso que está habiendo de este sistema. Y Google lo sabe. Por eso quiere ofrecer a sus usuarios las páginas que tengan más trabajado este punto y que realmente puedan ayudar a los que buscan desde Google.

Aunque los enlaces son todavía esenciales para la clasificación, los esfuerzos de investigación de Google parecen casi totalmente dedicados a este dispositivo, de forma predictiva y la búsqueda personalizada. Incluidos dispositivos profundamente personales como asistentes móviles y el hogar. Los objetivos más complejos. La búsqueda de voz parece ser la próxima frontera de los buscadores, en parte porque Bing, parece que han decidido ser pioneros, puede representar un gran competidor en este ámbito.

Por lo tanto, habrá que esperar que se utilicen más en 2017, quizás con algoritmos específicos podrían mejorar Hummingbird, una de las últimas actualizaciones de Google, que parece se centran mucho en este sector.

Localización

Venimos hablando desde hace tiempo también, que el interés de Google por ser Local, es cada día mayor. Ser capaz de focalizar y segmentar ayuda mucho en la presencia para que Google nos considere. La importancia de que las búsquedas se acerquen lo más posible a las necesidades reales del usuario, obligan a que este sea un tema imprescindible. Y en el mundo móvil la importancia de la búsqueda local es aún mayor. Ya que al parecer Google está comprando empresas que así lo manifiestan. Por lo que vamos a ver que nos van deparando las novedades del buscador. ¡Qué emoción!

Novedades en Vídeos para el 2017

Desde Contenidos Click ya nos hemos adelantado a contarte esta novedad. Pero nos parece interesante insistir, que es el márketing de contenido para 2017. Y que realmente, es un elemento que forma parte esencial de los contenidos. Y que Google cada vez lo considera más interesante, como elemento integrador en el tema de las búsquedas. Además, su adquisición de empresas como MoodStock y EyeFluence (también Anvato y Famebit) parecen indicar que vídeo e imágenes, será un foco central para Google, quizás también porque YouTube que está batallando contra Facebook (y no solo Facebook) cuando se trata de vídeos e imágenes y su monetización.

 

Internet de las cosas

Es uno de los mercados crecientes en nuestras vidas, que va a transformar el mundo tal como lo conocemos, y que destaca entre el márketing de contenido para 2017. Internet cada vez es más interactivo a todos los niveles. Compramos cualquier cosa desde nuestras casas. Nos podemos comunicar con quien sea, de la forma que sea y esté donde esté. Lo que antes parecían cuentos de Isaak Asimov o Ray Bradbury hoy son hechos reales.

Los dispositivos tecnológicos aparecen allá donde vayamos. Toda la información está digitalizada y cada vez se van instalando de forma más clara y segura en nuestras vidas cotidianas. Resolviendo tareas en cuestión de segundos. Este punto hace un poco referencia a lo que comentábamos antes de lo localización y su importancia, no para Google, sino para nuestros contenidos. Si queremos formar parte de la vida de los miles y miles de usuarios que navegan por la red, nada mejor y más interesante que localizar nuestros contenidos para aquellos que quieran acceder.

 

Redes sociales continúan siendo tendencia a tener en cuenta

Cada vez es mayor el uso de las redes sociales. Pero incluso cada vez crece con mayor velocidad el número de comercios y empresas que venden directamente desde las redes sociales. Pero es un tema complejo ya que no están todavía muy bien adaptadas las redes sociales para la venta directo. Tal vez por eso mismo de que son redes sociales y no comerciales. Pero es cierto que es muy difícil parar la gran ola de movimiento de usuarios que venden o buscan desde cualquier red social.

Los expertos sitúan a Facebook e Instagram como redes sociales con grandes oportunidades en este sentido. Aunque Pinterest se ha convertido en otro nicho que atrae a miles y miles de usuarios. Por eso centrar el marketing de contenidos para 2017 y contar con las redes sociales es casi obligatorio.

Sabemos que este año llega con muchas novedades y emociones, por eso estamos ansiosos de entrar y entrar con buen pie. Esperamos poder contar desde aquí todo aquello que nos parezca relevante para el marketing de contenidos para 2017 y esperamos que para años venideros.

No nos dejes de leer y que tengas un muy ¡Feliz Año Nuevo!

Si quieres ver cómo cerramos el año 2016 este post te interesa: Fin del 2016: El márketing de contenidos es tendencia en este año que termina

Fin del 2016: El marketing de contenidos es tendencia en este año que termina

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Cada final de año siempre nos encontramos con la necesidad de encontrar un momento para analizar qué ha sido de él, que ha destacado y cuáles han sido las tendencias más destacadas. El mundo de internet vive durante un par de meses un estrés frenético por encontrar el mejor análisis de lo que han sido estos últimos 365 días. Por eso estamos tan seguros de que el márketing de contenidos es tendencia en este 2016 que termina.

Nosotros nos queremos ser menos, pensamos que es importante. Además de que consideramos que en este tiempo las cosas se han ido definiendo aportando mayor nitidez en lo que se refiere al trabajo sobre los contenidos de internet. Por eso estamos contentos de poder asegurar que el marketing de contenido ha sido una de las niñas bonitas de este último 2016 y queremos compartirlo con todo vosotros.

Herramientas de contenidos que confirman esta tendencia

La creación de contenido y su presencia en las redes se ha convertido para muchas empresas y muchas herramientas en un objetivo a mejorar. Además, ya hemos confirmado anteriormente que Google tiene en alta estima la calidad del contenido en una página web o en un blog para mejorar o no su posicionamiento.

SEMrush

Esta es una de las herramientas que muchas empresas utilizan para analizar y mejorar las estrategias de posicionamiento, sobre los buscadores que quieras trabajar.  Además de ayudarte a saber en qué y cómo está trabajando la competencia. Por lo que podemos considerar que es una herramienta que sabe lo que hace.

Por eso para cerrar este año ha decidido hacer un evento en 15 de diciembre desde su web. Un evento donde celebrar el lugar que tienen las redes sociales y la presencia online. Además de destacar y hablar y desarrollar, ni más ni menos que durante 8 horas, sobre internet.

Parte de la importancia de este evento es destacar la importancia de lo imprescindible que es el SEO, para que una web o blog puedan aparecer y destacar en las búsquedas. Así cómo la importancia del marketing de contenidos para lograrlo. Confirmandonos que el márketing de contenidos es tendencia.

14 invitados de infarto sobre cómo afecta el marketing de contenidos

La principal razón de este evento es poder llegar a una conclusión general de en qué punto se encuentra actualmente el mundo de los contenidos y del SEO a nivel general. Es cierto que, desde España, este tema siempre ha estado en un escalón más abajo. No porque los profesionales así lo creyeran o porque hicieran menos. Sino porque se consideraba un trabajo menor a nivel empresarial. Por suerte tanto Google como el tiempo mismo, han demostrado que sin el trabajo del márketing de contenidos y de tantos profesionales detrás de miles de webs o blogs, por más dinero que se invierta, sino se invierte en calidad no hay nada que hacer. Por eso es tan importante este evento como cierre anual y como espacio de reflexión de unas tareas que cada vez toman más importancia.

La mesa de ponentes de esta actividad que nos ofrece SEMrush, es de una calidad excelente, por lo que yo no perdería la oportunidad de mejorar y de entender además que ha pasado este último año para entender que es lo que vendrá a futuro.

Matthew Barby, Nathan Chan, Andy Crestonida, Purna Virji, Larry Kim, Jennifer Slegg, Barry Adams, Arnie Kuenn, Tania Wolf, Bastian Grimm, Laurent Bourrelly, Andrea D’ Ottavio, Kevin Richards y con nombre español Alex Navarro. De forma online podrás acceder a catorce profesionales con los que podrás analizar que ha estado sucediendo este año y cómo enfocar el que viene con todas sus novedades. Cómo enfocarlo de forma fresca y conseguir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa.

Entre los temas más destacados: Un buen contenido no es suficiente, Panda prueba tu contenido, Cómo hacer contenido viral, contenido fresco y estrategia, cómo conseguir linkear artículos y ganar dinero o cómo hacer contenido de calidad en youtube que te ayude a rankear.

Así que, si quieres saber que acontecerá en este evento, no lo dudes y conectaré el día 15 de diciembre para disfrutar de un evento único de forma gratuita y disfruta de este evento de calidad.

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

Muchos de los temas que se tratan en el evento que hemos comentado, ofrecen una respuesta clara a esta pregunta. Para poder disfrutar de cierto estatus en las redes es necesario tener algo que contar y que aportar a la gente que accede a nuestra web o blog. Conseguir que lo que tengamos que decir es verdaderamente valioso y pueda aportar un valor extra, para que la atracción por parte del público sea alta.

Incidimos mucho en estos temas, hasta el punto de ser pesados, sí. Pero también sabemos que es una de las herramientas más importantes que uno tiene para mostrar su trabajo, por lo que tanto ha luchado y por lo que quiere seguir ahí.

Al fin y al cabo, se puede considerar este gran esfuerzo, como una forma de escaparate. Uno quiere mostrar lo mejor de sí mismo en este escaparate, en el que ya no es importante poner los mejores productos en ese mostrador. Sino que es importante tener conocimientos del valor que puede aportar un espacio cómo ese. De tener un sentido de la estética y ciertos conocimientos que pueden atraer masivamente a la genta a admirar ese escaparate, incluso a entrar a la tienda y finalmente conseguir que se lleven algo de nuestros productos.

Este año, realmente, ha sido el año de los contenidos. Google ha mejorado durante años sus algoritmos para que el robot que lee a diario miles y miles de blogs y webs, sea capaz de discernir y tener cierta selección de lugares y páginas que destacar debido a su contenido y a un trabajo personalizado para cada uno de los sitios. Es importante recordar que este trabajo lleva mucho esfuerzo detrás que no siempre es valorado de primeras. ES trabajo del márketing de contenidos y SEO, es mucho más complejo de lo que a simple vista puede parecer. Por eso SEMrush se esfuerza con el evento que organiza, porque sabe que detrás de una página hay miles de profesionales trabajando.