¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

¿Qué es el tiered link building o pirámide de enlaces?

La cantidad de páginas web que existen en Internet, así como los algoritmos variables de los buscadores, dificultan el posicionamiento en los primeros puestos. Una de las estrategias más avanzadas que existen para lograrlo es el tiered link building. Si no lo conocías, ¡te lo explicamos!

Qué es el tiered link building

El tiered link building es una técnica de posicionamiento que consiste en construir enlaces de manera piramidal. De este modo, en lugar de dirigir siempre hacia una página web en concreto, haremos una cadena escalonada hasta llegar a la principal. Cada uno de estos escalones sería un nivel determinado con sus características específicas.

Tanto si tienes conocimientos sobre SEO (Search Engine Optimization) como si eres principiante, uno de los filtros que utiliza Google para posicionar páginas son los enlaces que dirigen a ella. Puesto que resulta complejo establecer relaciones o lograr colocar enlaces en otras webs que dirijan a la nuestra, podemos crear nosotros mismos esa red artificial.

Si bien lleva tiempo y esfuerzo, es la mejor manera de asegurarnos que nuestra página prioridad tendrá la popularidad suficiente para que pueda aparecer en las primeras posiciones. ¿Quieres conocer cómo llevar a cabo esta estrategia que depende únicamente de nuestro control? ¡Sigue leyendo!

Cómo funciona el tiered link building

A primera vista, el funcionamiento del tiered link building puede resultar complejo. Sin embargo, si nos imaginamos una escalera será mucho más fácil de entender. En un primer escalón, llamado tier 1, colocaremos de manera directa enlaces que lleven a la página web a posicionar.

Aquí lo que nos importa es la calidad, por tanto, tenemos dos opciones. O bien creamos nosotros mismos contenidos con temáticas bien redactadas y que se ajusten a los estándares que Google establece. O también podemos utilizar plataformas gratuitas en lo que poder colocar enlaces de tipo dofollow. Por ejemplo, blogs de universidades, vídeos de Youtube, notas de prensa, etc. Puesto que, como decíamos, la calidad es lo que importa, no es necesario volvernos locos con la cantidad. Abusar de este recurso podría producir el efecto contrario.

En un segundo escalón del tiered link building (tier 2), irán los enlaces que aparecerán en blogs, foros, bookmarks, wikis, etc. ¿Pero qué enlace colocaremos aquí? Pues aquellos que localizamos en el tier 1, dentro de los cuales van los que llevan a la web objetivo. Logramos así la cadena piramidal.

Por último, en el nivel 3 del tiered link building podemos hacer spam sin límites. Es decir, colocaremos los enlaces anteriores pero en cualquier ubicación. Valen, por tanto, los directorios de poca calidad, cualquier página que permita comentar, enlaces trackback y pingback, etc. Puedes utilizar herramientas tipo SickScraper para ayudarte.

Beneficios del tiered link building

Utilizar el tiered link building tiene una serie de beneficios para nuestra web, como por ejemplo los siguientes:

  • Obtener enlaces depende únicamente de nosotros. Así evitamos perder tiempo y dinero en negociar con otras webs. Además, podremos controlar la calidad de dichos enlaces.

  • No hay penalizaciones de ningún tipo por lo que suceda con los enlaces a terceros

  • Es una estrategia integral, por tanto, seguir los pasos que hemos detallado es todo lo que necesitas para tener éxito

  • Podemos utilizar enlaces de mala calidad, spam o contenido que haya sido espineado sin sufrir consecuencias negativas

El tiered link building es una estrategia que te permitirá colocar tu página web en los primeros puestos de los buscadores. Si necesitas ayuda con la creación de contenidos de calidad en los que insertar tus enlaces, contacta con Contenidos Click y te llamamos.