Aumenta las visitas de tu web y blog sobre actividades en familia

Aumenta las visitas de tu web sobre actividades en familia con contenidos

Si tienes una web sobre actividades en familia, no te limites a colgar una agenda de propuestas. Si conectas con tu público y logras motivarles para pasarlo bien haciendo cosas juntos, tendrás muchas más probabilidades de que contraten tus servicios. ¿Cómo se consigue esto? Con el marketing de contenidos.

Atrae más tráfico a tu web sobre actividades en familia

Llevamos ya tiempo escuchando y repitiendo eso de “el contenido es el rey”. Es una expresión totalmente acertada ya que el marketing de contenidos ocupa un lugar destacado en las estrategias de empresa. No hay negocio que decida tener una presencia en internet sin generar buenos contenidos. Y es que el marketing de contenidos viene a sustituir la publicidad convencional, aportando además muchos otros beneficios. Es una estrategia muy eficaz para aumentar el tráfico hacia nuestra web. Pero ademas es una manera de mejorar la imagen de marca y conseguir un mayor prestigio.

Tener contenidos de valor en tu web sobre actividades en familia, actúa como un imán para los usuarios y clientes potenciales. Pero para lograrlo hay que establecer una estrategia y contar con redactores especialistas en marketing digital y SEO que sepan aplicar las técnicas adecuadas para atraer el tráfico.

Cómo te puede ayudar el marketing de contenidos

El primer paso es identificar a nuestro público objetivo, en este caso familias con hijos pequeños. Escribir para todos es como no escribir para nadie. Cuando tenemos bien definido a quien nos vamos a dirigir, podemos crear contenidos más específicos para ellos que sepamos que van a suscitar su interés. Solamente conociendo bien a nuestro target, podremos sacarle un buen partido al marketing de contenidos en nuestra web sobre actividades en familia. El desarrollo de nuestra estrategia se enfocará en las cuestiones que más le interesen a nuestro público. Parques temáticos, planes para hacer con niños, eventos en cada ciudad, viajes, hoteles y restaurantes adaptados para los más pequeños, etc.

Aumenta las visitas de tu web sobre actividades en familia con contenidos

El marketing de contenidos se pone en marcha a través del blog de la empresa, y nos ayudaremos de las redes sociales para la distribución de todo este material que los redactores profesionales van creando.  De esta manera conseguiremos visitas desde varias vías, por una parte el que llega al blog a través de redes sociales y el que lo hace mediante los buscadores.

En qué mejorará nuestra web de actividades en familia con el marketing de contenidos

Pero además, disponer de buenos contenidos en nuestra web sobre actividades en familia, nos permite posicionarnos en el sector y destacar sobre la competencia. Nuestros redactores especialistas enfocan el desarrollo de los contenidos a un mejor posicionamiento SEO. Sin olvidar la calidad de la información adaptada, siempre, al tipo de público que nos va a leer. Una web sobre actividades en familia requiere una comprensión de lo significa pasar tiempo con niños. También las necesidades de los mismos como prioridad, sin olvidarnos de las preocupaciones de los progenitores. Combinar el marketing de contenidos con un producto excelente es la clave del éxito para cualquier negocio online. 

Te animamos a contar con nosotros y a valerte de nuestra experiencia en marketing online para hacerte más visible en la red. Si quieres seguir leyendo puedes hacerlo en: ¿Qué aporta el Marketing de Contenidos a mi web de vacaciones con niños?

¿Qué aporta el Marketing de Contenidos a mi web de vacaciones con niños?

web de vacaciones con ninos

Incorporar el Marketing de Contenidos a tu web de vacaciones con niños supone una serie de ventajas que conviene considerar. Demostrar que se tienen conocimientos de la actividad que se lleva a cabo es fundamental para la credibilidad y la buena imagen de cualquier empresa. Y el sector infantil no es diferente a los demás.

Incluir el Marketing de Contenidos a tu web de vacaciones con niños

Para ello, es una buena decisión contar con un equipo de redactores con experiencia que sepan volcar toda la información requerida por los usuarios pero adoptando un tono adecuado. No es suficiente con recopilar datos relativos a propuestas sobre vacaciones con niños. Hay que saber cómo llegar a los usuarios. Para ello hay que conocer muy bien cuales son las necesidades de los clientes. 

Los redactores expertos en marketing de contenidos procuran adaptar el estilo de los textos al target de la empresa. Para esto se realiza un estudio previo lo más minucioso posible para hacer una segmentación del público precisa. Así se puede centrar la estrategia SEO, en un grupo de personas más concreto. Una vez definido el target, revisaremos cuales son sus principales preocupaciones y necesidades. Es decir, lo que más buscan en internet. En función de esto se elaborarán una serie de contenidos que aporten soluciones y resulten de interés a nuestro público. De este modo lograremos tener su confianza y validación y pasarán a convertirse en clientes.

Por ejemplo en una web de vacaciones con niños, los principales clientes serán madres y padres. Solteros o divorciados. De edades comprendidas entres los 30 y 40 años, que desean disfrutar de unas vacaciones aptas para todos los miembros de la familia.  Gracias a esta segmentación, los redactores pueden generar contenidos atractivos y amenos que se adapten lo que el público está buscando, teniendo en cuenta las ofertas y las tendencias del mercado. Esta es una forma muy eficaz de aportarle valor a nuestra web de vacaciones con niños. También de conseguir dar una imagen de confianza. Y a la vez, conectamos con todos esos tutores, madres y padres que quieren pasar un tiempo de ocio de calidad con los niños de la familia.

web de vacaciones con niños

Aumenta tu reputación y tu posicionamiento SEO

Otro de los objetivos que tiene muy en cuenta el marketing de contenidos es la conversión de visitas. El SEO contribuye a que se cumplan las expectativas de la marca con respecto al número de clientes y de ventas. A veces sucede que un sitio online tiene muchos seguidores pero el producto o servicio no termina de venderse. Esto significa que algo está fallando. Un redactor especialista en SEO y marketing de contenidos utilizará un tipo de comunicación persuasiva para estimular al lector a adquirir un producto sin sentirse presionado. Este es un tipo de publicidad que ha demostrado ser más eficaz que la tradicional. Los anuncios convencionales, además de ser invasivos y provocar rechazo en los usuarios, requieren una inversión de dinero mucho más grande.

En Contenidos Click contamos con redactores profesionales expertos en crear contenidos atractivos. Pero además asignamos los temas según el campo de conocimiento de cada profesional, asegurándonos de que conocen el sector sobre el que van a hablar. La investigación previa y la veracidad de las fuentes, es otro punto sobre el cual hacemos mucho hincapié, ya que le damos tanto valor a la forma como al contenido.

Si deseas conocer más ventajas del marketing de contenidos en este sector, sigue leyendo en: 4 ventajas de los contenidos en tu blog de actividades para niños.

4 Ventajas de los contenidos en tu blog de actividades para niños

4 Ventajas de aplicar Marketing de Contenidos en tu blog de actividades para niños

Una empresa que se dedique a realizar actividades para niños ha de ser consciente de lo importante que es conseguir la confianza de los usuarios.  Puede ser uno de los puntos cruciales que marquen la diferencia entre el éxito y el fracaso de este tipo de negocios.  El marketing de contenidos es una herramienta perfecta para implementar las estrategias necesarias que nos permiten establecer relaciones con los clientes.  A continuación te resumimos las principales ventajas de aplicar marketing de contenidos en tu blog de actividades para niños.

¿Cuáles son dichas ventajas en un blog de actividades para niños?

Establece vínculos

Vender un producto no es suficiente si queremos seguir creciendo y prosperar en nuestro negocio. El objetivo es conseguir clientes fieles y comprometidos con nuestra marca. Pero la fidelización de clientes es un trabajo que no se realiza de la noche a la mañana. Hay que ganarse su confianza y hacer que se sientan identificados con nuestros valores y con el producto que les ofrecemos. Y aquí entra una de las ventajas del marketing de contenidos. Los redactores especializados saben crear textos de interés para un público objetivo, con el propósito de dar solución a sus principales preocupaciones. De esta forma nuestro blog se convierte en un sitio de consulta al que los usuarios querrán volver porque sabrán que nos hacemos eco de los temas que más les interesan. Además estos artículos tendrán integradas las pautas necesarias para optimizar el SEO y posicionar mejor en los buscadores.

Mejora tu visibilidad

En marketing de contenidos sirve también para mejorar la posición de la web o el blog en los buscadores. Esto significa que cuando un usuario busque información sobre actividades para niños,  nuestra web aparecerá en los primeros puestos.  Para ello es fundamental actualizar de forma periódica nuestro sitio, aportando información original y de relevancia para los lectores.  Es decir, el propio contenido que crean los redactores favorece la presencia en los motores de búsqueda. Pero además, si la redacción está hecha teniendo en cuenta los parámetros para el posicionamiento SEO,  la web se posicionará entre los principales resultados.

Conocimiento en el sector

Cualquier empresa de actividades para niños debe ser mucho más que un simple calendario de eventos. Debe mostrarse experta en el sector y entender las necesidades de los niños en cuanto a estímulos, pedagogía, seguridad, etc. El marketing de contenidos nos permite demostrar que conocemos perfectamente cuales son los intereses y preocupaciones de los padres con respecto a sus hijos y que pueden confiar en nosotros y en nuestras capacidades.  Posicionarnos como expertos en un nicho de mercado específico, hará que aumente nuestra reputación lo cual nos permitirá adquirir un valor añadido que dará un prestigio extra a nuestra marca.

Da a conocer tu marca

Da igual la trayectoria y la antigüedad de nuestra empresa de actividades para niños. El marketing de contenidos nos permite darnos a conocer mucho mejor, expresar nuestro compromiso con los clientes y demostrar cuales son nuestros valores. Es una forma de humanizar la marca y presentarnos a los clientes como un grupo de personas interesadas en conocer las necesidades del cliente para ofrecerles lo mejor.  Los contenidos que publiquemos serán profesionales, veraces, actuales y de calidad. Al fin y al cabo van a ser un reflejo de quienes somos.

Estas son algunas de las cosas que el marketing de contenidos puede hacer por tu blog de actividades para niños. Si te interesa probar o quieres saber más, no dudes en contactarnos.

Consigue ya un primer artículo para tu blog sobre qué hacer en familia

Consigue ya un primer artículo para tu blog sobre qué hacer en familia

Si tienes un blog sobre qué hacer en familia y deseas conseguir un primer artículo, esta es una excelente oportunidad. En Contenidos Click te brindamos la posibilidad de comprobar de manera gratuita todo lo que el marketing de contenidos puede hacer por ti y por tu web. Con la dedicación de nuestro equipo de redactores profesionales y especialistas en SEO y marketing online, conseguirás una web o un blog lleno de contenidos de calidad. Además, este primer artículo gratis servirá para que ambas partes pulamos todos los detalles necesarios para una colaboración mucho más fructífera. No te lo pienses más y solicita tu primer contenido.

Consigue contenidos de calidad para tu blog sobre qué hacer en familia

El equipo de Contenidos Click está especializado en generar contenidos de gran calidad, para empresas de todos los sectores. Nuestros redactores expertos están cualificados para desarrollar temas de diversos ámbitos profesionales y comerciales. En el sector del ocio en el están implicados los niños, no es suficiente con hacer un listado de cosas qué hacer en familia. Es muy importante aportar un valor añadido y ofrecer contenidos valiosos sobre los principales temas que incumben a padres y a niños. Por eso hacemos una selección de redactores por temáticas, para que cada cual pueda dar lo mejor de si según su campo de interés y experiencia. Tras realizar unas pruebas de acceso, hacemos una división de los escritores en función de sus habilidades. También ofrecemos la posibilidad de conseguir contenidos de varios idiomas.

Si te gusta como trabajamos y quieres ir más allá, te recomendamos la contratación de un plan o paquete de contenidos. Este formato te garantiza contenidos para tu sitio online o red social para un plazo de tiempo. Así podrás actualizar con un frecuencia establecida. Tener nuestro blog o web actualizada con nuevos contenidos de forma estable es una forma de dar una excelente imagen frente a nuestro público. Pero en Contenidos Click también estamos al pie del cañón si lo que buscas son contenidos para campañas puntuales en determinadas temporadas.

que hacer en familia

Método de trabajo del equipo de Contenidos Click

¿Cual es el procedimiento de trabajo en Contenidos Click? En primer lugar escogemos el tema o temas que se van a desarrollar. Habitualmente es el cliente quien hace una propuesta del tema que desea que se trate. Cuando no es así, nosotros mismos lo estableceremos en función de las búsquedas principales de los clientes del sector y de las últimas novedades sobre qué hacer en familia. Después elegimos la palabra clave, que es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO.

Luego viene el proceso de documentación, al cual le damos una gran importancia. Nuestros redactores se nutren de fuentes totalmente fiables y actualizadas para poder ofrecer al público información rigurosa y de calidad. Antes de comenzar la redacción del texto, se confecciona la estructura y la distribución del artículo con títulos y subtítulos. Durante la redacción del texto, además de cuidar al máximo el estilo, la ortografía y la sintaxis, se incluirán las pautas adecuadas para la optimización del SEO. Y finalmente, todos los contenidos serán revisados por el departamento de calidad antes de ser enviados al cliente o publicados directamente por los correctores y coordinadores.

Gracias al marketing de contenidos,  tu blog sobre qué hacer en familia conseguirá muchas más visitas y aumentará su reputación. Compruébalo tu mismo solicitando un primer contenido sin compromiso.