¿Qué es el Marketing Cloud y cómo está revolucionando el mundo del Marketing?

Marketing Cloud

El marketing cloud es un conjunto de herramientas que te ayudan a gestionar la relación con tus clientes y con tu material de trabajo profesional. Con él tendrás una interacción más personalizada y coordinada.

El marketing cloud tiene muchos beneficios, alguno de ellos es que te permite conocer y analizar los intereses, los gustos, las preferencias y las necesidades de tus clientes, así como crear contenidos y campañas que se adapten a cada segmento.

Veamos como funciona y qué puede hacer por ti.

¿Qué es el marketing cloud?

Es una plataforma de marketing que ofrece la posibilidad de disfrutar de herramientas que permiten gestionar la interacción de una marca con sus clientes. Este dispositivo te habilita canales y formas de contacto diferentes con los que podrás hacer llegar la información de tu empresa a tus clientes.

Esta plataforma trabaja basándose en la técnica ME2B. El ME2B establece que son las personas las que definen que relación quieren tener con las marcas. Se pueden desarrollar relaciones a base de la experiencia del cliente, sus preferencias, recomendaciones, o saber si está satisfecho con el servicio.

El marketing cloud ofrece la posibilidad de que las empresas conozcan la opinión de sus consumidores. Esta información será de utilidad para construir estrategias de marketing digital basadas en las opiniones de tus clientes.

Las plataformas de marketing cloud son una herramienta de fidelización de clientes. Si sabes utilizar la información analítica que te ofrece, te será muy fácil llegar hasta ellos. Solo necesitarás una buena estrategia y cuidar el contenido de tu campaña.

Marketing Cloud

Beneficios para la empresa

Una plataforma de marketing cloud tiene un sinfín de herramientas que te permitirán:

  • Publicar contenido específico y de carácter social
  • Interactuar con tu público y establecer conversaciones
  • Escucha activa de tus seguidores
  • Crear publicidad segmentada, con anuncios específicos y adaptados a las necesidades de tu comunidad
  • Analizar y optimizar las acciones que lleves a cabo

Estas posibilidades, a parte de fidelizar a tu público, también te ayudaran a atraer a más consumidores.

A demás, esta plataforma de marketing brinda la posibilidad de desempeñar campañas de marketing que te ayuden en:

  • Mejorar el flujo de comunicación con tus clientes
  • Encontrar nuevos canales de comunicación
  • Crear nuevos puentes de dialogo e impacto a través de material promocional
  • Orientar tus mensajes de una forma más efectiva
  • Ampliar el alcance de tus acciones.

Estas opciones te permitirán llegar a mucha más gente y optimizar mejor tus recursos.

Marketing Cloud 2

Utilidades de Marketing Cloud en el mundo del marketing

Pero esto no es todo. Sin duda alguna, este tipo de estrategia abre las puertas a:

  • Nuevas experiencias personalizadas
  • Mejora el engagement
  • Segmenta de forma eficiente
  • Mide el impacto
  • Optimiza los canales de comunicación

El marketing cloud brinda un sinfín de oportunidades para mejorar el marketing digital de las empresas. Sus posibilidades junto a la buena redacción de los contenidos de tus campañas pueden mejorar exponencialmente tus resultados. Y tú, ¿Quieres unirte a la nueva manera de trabajar el marketing?

Ventajas al contratar redactores y escritores sobre noticias de coches y motos

noticias de coches

Contratar redactores profesionales para tu blog sobre noticias de coches y motos es una forma de generar valor. Cada vez son más las empresas conscientes de esta necesidad. Por lo tanto, contar con un partner especializado es la forma de ganar, por varios motivos. En este artículo te explicamos 4 ventajas de contratar a una agencia de marketing de contenidos. Finalmente, especificaremos los beneficios de Contenidos Click para la creación de noticias de coches y motos ¿Quieres saber más? Sigue leyendo para que compruebes en qué beneficia a tu comercio el marketing de contenidos. Merece la pena saber todo lo que podemos hacer por tu negocio.

¿Ya sabes lo positivo que puede ser iniciar una estrategia de marketing de contenidos?

Iniciar una estrategia de marketing de contenidos es beneficioso por varios motivos. Ahora bien, por una cuestión de rentabilidad, te recomendamos que tengas claro qué quieres hacer. No tiene sentido gastar miles de euros que no tengan ningún tipo de conversión. Ningún negocio está para perder dinero, y menos si estás empezando. En este sentido, Contenidos Click te ofrece dos opciones: asesoramiento integral o contenidos sueltos.

El asesoramiento integral es interesante porque te preparan todos los contenidos y no te tienes que preocupar de nada más. Solo has de dar directrices de lo que deseas y nuestros redactores se encargan del resto; redactamos entradas para blog de motos, ebooks o contenidos base para la página. En cuanto a los contenidos sueltos, es la mejor opción si buscas flexibilidad y adaptar la estrategia a momentos puntuales. Ambas opciones puedes combinarlas en función del momento.

En cualquier caso, adoptar una estrategia de marketing de contenidos para tu revista de coches y motos o negocio aporta varias ventajas. Estas son las más importantes que has de considerar, aunque hay más.

noticias de coches

Te conocerán los potenciales compradores de tus productos

Como principio general, para vender te tienen que conocer en la red. Si no te conocen o no ofreces referencias, difícilmente venderás tu mercancía. Por ese motivo, te recomendamos que tengas en cuenta este aspecto para vender. El usuario 3.0 busca en internet, se informa y compara. Por lo tanto, no estar no es una opción, no te equivoques. En 1995, tener una página en internet era el no va más; hoy no tenerla es un punto en contra de tu negocio. Es posible que en el ámbito rural aún no sea totalmente necesario para mantener clientes, pero sí lo es en las ciudades. Cuando el factor personal queda relegado, se priorizan otras consideraciones, fundamentalmente la relación calidad-precio.

Por otra parte, has de tener en cuenta la necesidad de ofrecer algo funcional. El potencial cliente ha de saber a qué te dedicas exactamente y no tener que imaginarlo. Esto es obvio, pero aún hay empresas que no lo tienen claro cuando diseñan una página web. Con Contenidos Click, puedes estar seguro de que no te pasará eso. Si existes en internet, estás en el mercado y, por principio, tendrás más opciones de vender.

Ganarás en profesionalidad por la calidad de tus contenidos

El segundo paso, más allá de que te conozcan, es que tus contenidos sean profesionales. Es fundamental que se note la mano de un escritor especializado y esto es algo que en Contenidos Click podemos conseguir. La utilización de un lenguaje profesional es imperativa y no hacerlo te hace perder enteros. Por otra parte, la direccionalidad de tus contenidos contribuye a que vendas más y mejor. Nuestra empresa selecciona redactores especializados en noticias de coches y motos para conseguir un resultado profesional.

Ahora bien, también es conveniente escribir contenidos que realmente generen valor. El mundo del motor es muy amplio, pero evidentemente las cosas cambiaran en función del caso. Por ejemplo, un concesionario de coches no ha de escribir el mismo contenido que el de motos. Por otra parte, un desguace no tiene las mismas necesidades que un negocio de compraventa.

noticias de coches

Te convertirás en referencia en el mundo del motor

No te vamos a engañar, para ser referente hay que trabajar un tiempo y difícilmente se notan los resultados de la noche a la mañana. Sí que notarás cambios en pocas semanas, pero ser referente está directamente relacionado con la constancia. La reputación es importante porque determinará que tus potenciales clientes te visiten o no. Esto se puede conseguir de dos formas. En primer lugar, generando noticias de coches y motos de interés. Además, hay que sostener en el tiempo esta política y ser constante.

El contenido de calidad ha de ser profesional, enfocado a las necesidades del negocio, interesante y bien redactado. Cumplir todas estas condiciones es necesario para que tu reputación aumente y así vender más. Este es un motivo lo suficientemente poderoso como para contratar un servicio profesional de marketing de contenidos.

Por otra parte, la constancia es fundamental porque muchos clientes se habituan a recibir contenidos de un blog de noticias de coches. Muchas veces, la conversión es un recorrido a medio plazo. Es posible que al principio el cliente no contacte contigo, pero si generas un contenido de calidad que te convierta en referencia, lo hará.

Un blog sobre noticias de coches hará que vendas más

El objetivo final de todas estas políticas es aumentar las ventas, y lo vas a conseguir. Consigues tráfico de calidad y, consecuentemente, tienes más posibilidades de vender tu producto. Este círculo virtuoso se cumple si la empresa que te hace el trabajo es profesional y enfoca los contenidos a lo que tú necesitas. Al fin y al cabo, si utilizas el marketing de contenidos es con este objetivo. El éxito contrastado de esta técnica hace que cada vez sean más las empresas que la utilizan.

El marketing de contenidos se está generalizando pero aún puedes tomar ventaja con respecto a otras empresas. Nuestros servicios están dirigidos indistintamente a compañías grandes y pequeñas. Si quieres vender más, Contenidos Click te ofrece la solución. Si no lo tienes claro, te proponemos una opción para probarnos y salir de dudas.

¿Te gustaría comprobar de primera mano cómo influye el marketing de contenidos en tu empresa del mundo del motor? Sigue leyendo en: Un artículo de prueba gratis para tu concesionario de coches y motos.

Existen empresas especializadas en redactar contenidos para el mundo del motor

mundo del motor

El mundo del motor es un puntal de la economía española, siendo una de nuestras exportaciones estratégicas. Se genera un servicio fundamental, no solo en la fabricación de vehículos, sino en la reparación, el mantenimiento y la industria auxiliar. España es uno de los principales fabricantes europeos de automoción y eso se nota. Sin embargo, y precisamente por ese factor, se hace importante ganar en competitividad. El marketing de contenidos se convierte en una opción interesante para darse a conocer y vender más. En este artículo, explicamos cómo un equipo de redactores especializados se puede responsabilizar de este tema. Además, te explicaremos cómo sacarle partido a esta circunstancia con garantías para ir un paso por delante.

Un equipo de redactores profesionales en la redacción de contenidos para el mundo del motor a tu servicio

Contenidos Click destaca por ofrecer artículos de calidad a sus clientes. Sabemos que, más importante que rellenar, es añadir valor cuando escribimos. El mundo del motor es lo suficientemente amplio y complejo como para que sean personas especializadas quienes escriban sobre él. El trabajo de selección que hacemos es el adecuado para conseguir un resultado satisfactorio. Además, nuestros redactores pueden escribir los textos en cinco idiomas (castellano, catalán, inglés, francés y portugués). Somos conscientes de que, para determinadas empresas, la internacionalización es imprescindible.

Hay que tener en cuenta, además, que las necesidades del sector son diferentes en función del comercio o de si son coches o motos. No es una cuestión tan solo de tamaño sino, sobre todo, de tipología. Las necesidades de un concesionario no son las mismas que las de un taller mecánico o una fábrica de componentes. Entender esto es fundamental para evitar generar ruido o tráfico sin que eso tenga una contrapartida. Por lo tanto, saber adaptarse a cada circunstancia es fundamental.

mundo del motor

Genera nuevos clientes con el marketing de contenidos especializado en el mundo del motor

El marketing de contenidos para el mundo del motor tiene la función de darte a conocer y aumentar así tu tasa de conversión. En algunos casos, se prioriza la compra directa mientras que, en otros, se busca que el cliente vaya al negocio. Este es el motivo por el que hay que saber redactar un contenido de marketing. Hay que conseguir el resultado buscado y, para esto, es conveniente saber hacia dónde vamos. Existen páginas con mucho tráfico pero este no genera conversión porque no están bien direccionadas. Nuestro objetivo es evitar esta circunstancia y que cada euro que inviertas tenga un retorno.

El tipo de artículos a redactar en un blog de coches, pues, es diferente y dependerá del negocio. Si tienes un concesionario, estarás interesado en que se hable sobre los modelos que tienes a la venta. En cambio, si tu negocio es un taller mecánico, preferirás que se escriba sobre el mantenimiento del vehículo. Finalmente, y para los que tengan un desguace, comercio o fábrica de componentes, estarán interesados en explicar la funcionalidad de cada pieza. Como podemos ver, las estrategias serán diversas y los contenidos a redactar, también.

Hazte más visible y aumenta la cartera de clientes de tu empresa dedicada al mundo del motor

Un negocio que no tenga presencia en internet tiene difícil viabilidad. Este aspecto es aún más evidente en las grandes ciudades, donde la competencia es feroz. Ganar visibilidad se hace necesario para tener posibilidades de venta. Te tienen que conocer pero, además, es conveniente que interesen tus servicios. Esa es la clave para conseguir vender, un contenido web atractivo  acorde con lo que ofreces.

Un ejemplo claro está en el marketing de contenidos. El diseño de la página web es fundamental, pero aún es más importante que interese lo que pones. Un blog especializado en la materia puede ayudar a fidelizar clientes con artículos de rápida lectura.  También un newsletter, (boletín de noticias) para que tus clientes tengan información puntual de las novedades que ofreces. El ebook es una solución más amplia para que conozcan mejor tus servicios. En los últimos años, esta es una de las tendencias del sector porque consigue ese objetivo.

mundo del motor

Escritores profesionales en contenidos sobre coches y motos

Nuestra empresa está especializada en la selección de redactores focalizados en varias materias. Evidentemente, para conseguir un resultado profesional para coches y motos, asignamos el trabajo a escritores con experiencia. De esta forma, conseguimos que el lector se interese,  ya que el artículo utilizará el lenguaje y jerga habitual del sector. Hay que señalar, además, que un buen marketing de contenidos vende, pero si se hace mal, puede ser contraproducente. Un artículo sobre coches que no sepa hablar de las prestaciones con lenguaje profesional disuade al comprador.

En Contenidos Click garantizamos un contenido atractivo para que ganes en competitividad en el sector, elemento fundamental. Nuestra experiencia en el mundo del motor es uno de los valores diferenciales con respecto a otros. Si buscas un contenido de calidad y que realmente marque la diferencia, somos la mejor opción. Nos adaptamos a la temática, pero también a la frecuencia que necesites para cumplir con tus objetivos. Somos conscientes de que puedes necesitar contenidos semanales o mensuales, y tenemos capacidad de respuesta.

Avanza a tus competidores del mundo del motor con el marketing de contenidos

El marketing de contenidos bien utilizado es una técnica que te da una ventaja competitiva. Muchos negocios, sobre todo PYMES, aún piensan que es suficiente con el boca a oreja o con la publicidad en medios tradicionales. Craso error. El cliente es cada vez más exigente y se informa antes de decidir dónde gasta su dinero. La facilidad de navegar por internet hace que, para consultar cualquier aspecto, se vaya a la red. En este aspecto, si implementas una estrategia profesional, ganarás en competitividad sobre otros. Por lo tanto, y más allá de las acciones de marketing convencionales, el marketing de contenidos es una puerta de entrada.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos es la solución para este sector, sigue leyendo en: ¿Por qué es esencial el marketing de contenidos en tu blog de motos y coches eléctricos?

¿Por qué es esencial el marketing de contenidos en tu blog de motos y coches eléctricos?

coches eléctricos

El marketing de contenidos es condición sine qua non para que tu página web sea competitiva. La idea de la página web 1.0 es obsoleta porque no se trata solo de ofrecer una ventana al mundo. El cliente, en ocasiones, desea interactuar y conocer más detalles de los que ofreces. Este es el motivo por el que el marketing de contenidos es una forma de ganar credibilidad. En el sector automovilístico esto permitirá que conozcan mejor las ventajas de lo que ofreces, en contraposición a quien no utilice esta técnica. Una economía competitiva por definición requiere de marcar la diferencia en estas cuestiones. Por lo tanto, ya es una cuestión de supervivencia si te dedicas a redactar artículos de coches eléctricos. En este artículo te explicamos con más detalle cómo puedes conseguir un buen resultado con el marketing de contenidos para el mundo del motor.

Adelanta a tu competencia con una técnica desconocida para muchos

La mayoría de los concesionarios de automoción cuentan con página web y hacen contenidos sobre coches eléctricos, mejor o peor. Ahora bien, no es una técnica tan común en negocios de compraventa de coches de segunda mano, por ejemplo. Si hablamos de talleres mecánicos o desguaces, el diferencial es aún mucho mayor. Por lo tanto, es una técnica que aún no han introducido muchos operadores del sector. Tienes margen de crecimiento, y en algunos casos el coste de oportunidad de no incluirla es demasiado elevado. Puedes servir para ganar clientes o, mejor aún, para no perderlos. Es posible que tengas un buen hacer pero que haya gente que no cuente contigo, simplemente, porque no te conoce.

El primer paso es tener la página web y el segundo es generar contenidos que hagan que te vuelvan a visitar. Precisamente, la clave está en que el cliente identifique tu negocio como útil. Esto se puede conseguir de varias formas, pero lo más habitual como primer contacto es el blog de contenidos especializados en motos y coches eléctricos. Esta herramienta sirve para abrir tu negocio a ámbitos ajenos hasta la fecha y, así, ganar cuota de mercado. Te explicamos cómo utilizarlo correctamente para que te resulte rentable.

coches eléctricos

Sácale el máximo partido a tu blog especializado en motos y coches eléctricos y gana clientes

El blog de coches eléctricos es una ventana al mundo que sirve para que un potencial cliente compruebe tus conocimientos, hablando de las novedades del mundo del motor. Como primer paso, es especialmente importante porque es un descarte de lo que no te gusta. La captación de un cliente es en ocasiones laboriosa y, por lo tanto, la conversión en la primera visita es muy poco común. Te interesa que te conozcan y tomen decisiones en consecuencia. Una ventaja añadida es que puedes personalizar los contenidos en función de tus necesidades. Puedes optar por un plan fijo o por personalizar y comprar un número de contenidos a la semana o mensuales. En Contenidos Click, nos adaptamos a tus circunstancias.

El blog de motos y coches eléctricos puede tener varias funciones dependiendo de las características de tu negocio. En primer lugar, puede servir para que el cliente tome la decisión de visitarte o comprar tus productos. En segundo lugar, y para productos de alto valor, sirve para que se dé de alta en tu newsletter y en los perfiles de redes sociales. Como siempre decimos, direccionar tus objetivos es fundamental para vender. Si no, es posible que te visiten mucho pero que no se concrete en ventas. Es bueno que te conozcan como principio general, pero lo es mucho más rentabilizar tu inversión.

Adaptamos el contenido a todas las empresas dedicadas al mundo del motor para generar clientes de calidad

Las empresas dedicadas a los coches, motos o al mundo del motor pueden generar clientes de calidad. No se trata solamente de tener mucho tráfico, sino de que realmente vendamos con lo que generamos. Ahora bien, cualquier política de marketing de contenidos ha de estar bien direccionada. No tiene sentido, por ejemplo, que un concesionario de coches eléctricos no hable de los modelos que tiene a la venta. Por otra parte, un desguace o almacén de recambios tendrá que hacer hincapié en los aspectos legales o en las piezas de un automóvil. Por lo tanto, no solo nos preocupamos de generar tráfico, sino de que este sea de calidad. Entendemos que para ti la prioridad es generar conversión, y por eso escribimos de lo que sabemos que te interesa para vender. Nuestra experiencia en el sector es un grado.

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Aumenta la visibilidad  y sé una empresa de referencia en el mundo de los coches eléctricos

En el mundo del motor, como en la mayoría, es importante que te conozcan. Ahora bien, darse a conocer no consiste solo en tener una ventana abierta a la blogosgera. Esto valía al principio, pero hoy es claramente insuficiente. Aspectos como el posicionamiento SEO y el contenido de la web son decisivos para que tu página esté en los primeros lugares en los motores de búsqueda. Tu reputación en internet, pues, es una condición sine qua non para que seas valorado y aumentes tus opciones de venta. Si no estás, simplemente no existes y la economía 3.0 no va a esperar por ti. La visibilidad no es una opción, es una necesidad, si bien es cierto que será mayor o menor en función de tu negocio.

El marketing de contenidos para coches y motos: tu mejor aliado para conseguir tus objetivos

Por lo tanto, ya tenemos claro que buscamos vender más gracias a internet. Una empresa especializada en marketing de contenidos para coches y motos es tu partner ideal para conseguirlo. Te conocerán y, si das un buen servicio acorde con lo que promocionas, venderás más. Gracias a ello, conseguirás tus objetivos con garantías de éxito. Te animamos a que contactes con nosotros para que te expliquemos todas las opciones a tu alcance. En Contenidos Click, somos una empresa de referencia en el marketing de contenidos a precios accesibles.

Si quieres saber por qué el marketing de contenidos para coches y motos es la mejor opción para generar clientes sigue leyendo en:  Ventajas al contratar redactores y escritores sobre noticias de coches y motos.

¿Qué son los Baby Boomers y cómo afectan a tus ventas?

Si has oído hablar de los cada vez más famosos Baby Boomers y no sabes lo que son, es probable que se lo hayas preguntado a Google. Desafortunadamente, RankBrain no ha tenido oportunidad de afinar la búsqueda demasiado. Y es que el término que ha llegado muy recientemente al márketing español. Así que puede que te hayas encontrado con un montón de artículos de moda. Pero los Baby Boomers son importantes para ti y debes tenerlos en cuenta a la hora de diseñar tu estrategia de marketing de contenidos.

¿Qué son los Baby Boomers?

Los Baby Boomers son personas del tramo de edad que va desde los 50 a los 65 años. En este momento suponen un 21% de la población, pero se ha calculado que para el 2030 ya serán el 25%. Es decir, un cuarto de la población que, además, dispone de un mayor poder adquisitivo que personas más jóvenes o más mayores. Por eso, abrimos este artículo diciendo que los Baby Boomers afectan a tus ventas.

Conoce a los Baby Boomers y adapta tu marketing a sus motivaciones

Las personas de entre 50 y 65 años tiende a vivir en pareja. Y quizá ese sea su rasgo definitorio más importante. De hecho, más del 70% de ellos son parejas que están en su segundo o tercer matrimonio. Algunos de ellos, se calcula que alrededor del 30%, han pasado ya por la experiencia del nido vacío.

En segundo lugar, destaca su mayor poder adquisitivo. Por diversos motivos, los Baby Boomers disponen de salarios más altos y, además, de una capacidad de gasto superior. Esto es así porque tienen menos cargas domésticas. De hecho, se estima que sus ingresos son superiores al del resto de la población en un 30% y gastan en ellos mismos hasta el 70% de todo ese dinero. No parece en absoluto descabellado atraerlos hacia tus servicios o productos ¿verdad?

Para ello debes tener en cuenta un aspecto principal: ellos no hablan de envejecer, sino de madurar. Pero de madurar bien; es decir, que llegarán a edades muy avanzadas en mejores condiciones que las generaciones anteriores y que, además, les queda mucho tiempo por delante.

Los valores que atraen a los Baby Boomers

Coherencia, integridad y honestidad

Los Baby Boomers ya no están para tonterías. Por eso buscan marcas y productos que no les tomen por tontos y que no les vendan humo. Si buscas el modo de atraerlos con una estrategia de marketing de contenidos adecuada para ellos, debes ser muy claro. Tu función será la de explicar bien, sin artificios, en qué consiste lo que ofreces y cómo les ayudará en su objetivo vital: vivir mejor durante más tiempo. Muchos de ellos han expresado su interés en:

  • Vivir en un mayor equilibrio y contacto con su entorno.
  • Marcas con conciencia medioambiental que apuesten en algún sentido por la sosteniblidad.
  • Productos locales.

Si tu producto o servicio les ofrece al menos dos de esastres cosas, habrás recorrido de manera natural buena parte del camino hacia el corazón y el bolsillo de los Baby Boomers.

Sencillez: cuanto más simple, mejor

Los Baby Boomers han hecho suya la máxima escandinava de alcanzar la felicidad a través de las cosas pequeñas más que a través de la adquisición de posesiones de alto valor. Muchos de ellos prefieren disfrutar de sus hogares y de pequeños caprichos. Compran objetos decorativos, pequeños electrodomésticos que les hagan la vida más fácil o que sean buenos para la salud. La mayoría opina que lo más importante de la vida son las experiencias vividas y no los objetos acumulados. De ahí que tu estrategia de contenidos para llegar a ellos deba centrarse en estos aspectos más que en las bondades de tu producto.

Lo que define a los Baby Boomers: cifras

Estamos hablando de personas que superan los 50.000€ de salario anual. De hecho, más del 30% de los Baby Boomers gana más de 70.000€. Y este segmento de población realiza casi un 30% de las compras totales de internet. Un análisis de su comportamiento en la red ha devuelto datos muy significativos: gastan sobre todo en belleza, seguridad, salud y viajes. Se sabe que, aunque navegan con sus móviles, prefieren comprar directamente desde sus ordenadores.  Por otra parte, dedican gran parte de su tiempo online a las finanzas: consultan sus cuentas, realizan transferencias, etc.

Y, si quieres saber en qué red social encontrarlos, muchos de ellos se relacionan por Whatsapp o Facebook, así que es ahí donde debes centrar tus campañas específicas. De hecho, los baby boomers pasan una media hora al día de media en la segunda porque les gusta estar en contacto con viejos amigos y con la familia. Pero también porque investigan sobre sus intereses favoritos. Si las redes sociales son un buen lugar para encontar millenials, no dejan de serlo para encontrar baby boomers a quienes interese tu producto o servicio.

Las mujeres Baby Boomers

Dentro del segmento de edad que hemos llamado Boomer; es decir, entre los 50 y los 65 años, las mujeres son una fuerza de consumo enorme. Se trata de personas que han trabajado duro durante toda su vida y que se perciben a sí mismas con el derecho a recoger lo sembrado. Han pasado casi toda su vida poniendo las necesidades de otros por encima de las suyas y les ha llegado el momento de permitirse caprichos y disfrutar lo que quieren.

El marketing de contenidos adecuaado para este gran grupo social debe conocer a fondo sus deseos para ser capaz de satisfacerlos. Se trata de mujeres que desean cuidarse a sí mismas tras haber cuidado de los demás. Igual que los hombres, comienzan a hacer ejercicio físico, quieren verse mejor, quieren conocer el mundo.

Los redactores de contenidos profesionales tienen la obligación de conocer a tu público objetivo, pero también el de ampliarlo. Es verdad que los Baby Boomers no suelen jugar a videojuegos de guerra, pero disfrutan de aplicaciones lúdicas para móviles. Un buen experto en marketing de contenidos conocerá esos detalles y los explotará en tu beneficio. Saber manejar todos los aspectos que hemos desgranado en este artículo y convertirlos en armas que jueguen a tu favor es parte de nuestro trabajo y nos encanta.

Conocemos a los Baby Boomers y ese conocimiento puede hacer que tus ventas se expandan de una manera que no creerías.