¿Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial?

Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial

Dentro del sector industrial hay muchas formas de promocionarse y darse a conocer y el marketing de contenidos es uno de los grandes desconocidos en este sector.

En este artículo te daremos algunos consejos de marketing de contenidos en el sector de la industria que van a transformar tu táctica para la difusión de campañas en Internet.

A nadie se le escapa, a estas alturas, que el marketing de contenidos es una herramienta imprescindible para posicionar marcas y empresas en el mercado. La estrategia es idéntica para todos los sectores; es decir se trata de crear contenido original y de calidad dirigido a tu público objetivo y publicarlo en los canales de comunicación.

7 consejos de marketing de contenidos en el sector industrial

Hasta aquí está muy claro. Pero hay diferentes clases de marketing de contenidos como es el caso que nos ocupa en el sector de la industria. Vamos a conocer las claves para afrontar con éxito el reto de incorporar esta información al diseño de nuestro plan de marketing.

Primero: La naturaleza de este tipo de contenidos implica que trabajemos en la estrategia planificando, concienzudamente, la elección de temas y el estilo en la redacción. En general, esto es así porque se trata de aspectos de la industria que suelen ser muy técnicos o especializados e, incluso, arduos, tanto para el redactor como para el lector. Por tanto, hay que comenzar por hacer una criba de temas.

Segundo: La redacción se tiene que ajustar a unos parámetros, generalmente, técnicos, usando un vocabulario formal. Sin embargo, si el cliente necesita divulgar cualquier tema, la labor de tu empresa de redacción de textos para blog tendrá que ser pedagógica para poder trasladar esos contenidos técnicos de forma amena y comprensible al lector.

Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial 1

Tercero: El plan de marketing, en este contexto, tendrá que ser muy específico dado que, por lo general, las audiencias serán, igualmente, técnicas o expertas en la materia de los temas. Así, pues habrá que buscar aquellos foros o grupos conformados por el público interesado que, en definitiva, será el nicho en el que tendrás que trabajar.

Convertir un tema aburrido en ameno

Cuarto: No es sencillo cuando tenemos que hablar, por ejemplo, de los materiales empleados en una instalación fotovoltaica; sin embargo, si las palabras se convierten en una barrera para poder trasladar el mensaje hay que dar vida el contenido.

¿Cómo haremos para no perder a ningún lector en el camino? Tienes que usar otros recursos, como vídeos, infografías y, naturalmente, imágenes. E, incluso, la suma de todas estas herramientas para conseguir un mayor dinamismo y, sobre todo, captar la atención del lector hasta el punto y final.

Temas con garra

Quinto: El contenido tiene que tener garra para que el lector quede atrapado desde el minuto cero. ¿Qué hacer? La respuesta es sencilla pero la solución es compleja, aunque no imposible. Hay que redactar con empatía para que el lector se sienta identificado.

Lo conseguirás explicando casos prácticos que estén relacionados con el tema. También puedes recurrir a las entrevistas porque un punto de vista personal crea, inevitablemente, una conexión directa con el lector.

Sexto: Tu estrategia antes de crear contenidos se tiene que basar, necesariamente, en una escucha activa. Esto te permitirá saber, de primera mano, cuáles son los temas que suscitan más interés para tu público interesado o tu audiencia en Internet. Por otra parte, tienes que estar atento a la competencia para saber los temas que están tratando, así como ser el primero en conocer las novedades del mercado.

Si lo haces, así, tendrás una ventaja clara respecto a la competencia y, además, ganarás en reputación corporativa y aumentará el interés de tus lectores porque entenderán que la información que les suministras es, además, de interesante, útil.

Engagement

Séptimo: En la línea del punto seis, tienes que aumentar el engagement de los contenidos. Para ello, debes usar todas las herramientas que te proporciona el marketing de contenidos. No pierdas la oportunidad de aplicar tu creatividad en cada uno de los textos.

Usa todos los recursos gráficos disponibles para que la experiencia del lector sea tan placentera que decida volver una y otra vez a la página web. Por último, tienes que humanizar los textos para que seas capaz de empatizar con tu audiencia. Si lo logras, los tendrás en el bolsillo para siempre.

Se trata, en definitiva, de trabajar en una planificación del contenido pensando en generar información de valor para captar al público objetivo. Usa tu ingenio porque las posibilidades del marketing de contenidos en el sector industrial son infinitas.

Cómo trabajar el marketing de contenidos en el sector industrial 2

Beneficios del vídeo marketing en tu estrategia de marketing de contenidos en el sector industrial

El vídeo es una herramienta que todo negocio debería incorporar a su estrategia comercial debido a sus ventajas en cuanto a la comunicación rápida y eficaz. Pero, ¿cómo aplicar el vídeo marketing para empresas del sector industrial y por qué es importante implementarlo en una estrategia de marketing digital?

El marketing de contenidos no consiste solo en escribir en un blog seo o en redes sociales. Los contenidos pueden adoptar diferentes formatos, y el vídeo-post es uno de los más directos para nuestra audiencia. Da igual qué tipo de empresa se trate, los clientes, sean personas individuales o empresas, estarán receptivas a los contenidos audiovisuales y deberíamos aprovechar esto.

La importancia del vídeo marketing para empresas industriales

Podríamos pensar que el vídeo marketing no es para nuestra empresa, ya que nuestros clientes potenciales son otras empresas, pero estaríamos errando. El vídeo es un formato directo, muy visual y eficaz que puede ayudarnos a comunicar diferentes contenidos en diferentes plataformas, así como llegar a nuevos clientes.

Vídeo marketing como medio directo

El vídeo-post es un medio de comunicación que se consume de forma inmediata. Es mucho más directo ver y escuchar un vídeo que leer un post en un blog.

El contenido escrito sigue siendo necesario, pero complementarlo con la herramienta del vídeo marketing puede marcar la diferencia, tanto para nosotros como respecto a la competencia. Los clientes, en este caso las empresas de determinado sector estarán más receptivas a un contenido audiovisual, entre otras cosas porque nos dirigimos a personas. Es una forma mucho más fácil de conseguir comunicar lo que queremos.

Permite mejorar la imagen de marca

Trabajar la imagen de marca no es un proceso inmediato. Podemos emplear diferentes medios para conseguir que nuestros clientes potenciales nos vean como nosotros pretendemos que lo hagan.

Con el vídeo marketing podemos crear fácilmente una imagen de marca. Probablemente será mucho más rápido de lo que podíamos hacerlo solo con contenidos escritos. Una estrategia de branding online se ve completa con contenido audiovisual al que cualquiera puede acceder.

No solo hablamos de publicidad

El vídeo marketing no consiste solo en crear vídeos publicitarios, de hecho, no se trata de eso. Al igual que nos esforzamos en elaborar textos para blog que interesan a nuestro público objetivo, atrayéndolo así a nuestro sitio web y a nuestros productos, lo mismo hacemos con el vídeo.

La creación de vídeos consiste en crear vídeos interesantes para las empresas que son nuestros clientes potenciales. Pueden ser vídeos divulgativos, tutoriales, entrevistas y cualquier otro tipo de contenido adicional que creamos que tenga que ver directamente con nuestro sector.

Podemos publicar los vídeos directamente en nuestra web, como complemento de los artículos de nuestro blog seo y también en las redes sociales. Crear un canal de Youtube que redirija a los visitantes directamente a nuestro sitio web puede ser parte de nuestra estrategia de marketing digital y convertirse en un esencial dentro de la misma.

¿Quieres que tu empresa llegue a ser visible en internet y comunique correctamente? Ahora que sabes lo que necesitas en tu estrategia de marketing de contenidos en el sector industrial, ¡Vamos a ello! Nosotros te ayudamos.

El vídeo en el marketing de contenidos

video-marketing-contenidos

El vídeo, forma parte de nuestro día a día. Y como no podía ser de otra manera, se instala a todos los niveles, siendo el vídeo en el márketing de contenidos, un elemento muy importante a la hora de destacar. Por eso instamos a que lo consideres, como otras tantas empresas, a contar con un canal de vídeo o sus diferentes alternativas.

Es la forma más fácil y segura de hacer llegar un mensaje claro a la gente. Es cierto que es imprescindible la combinación de los diferentes tipos de contenido. Pero, ha demostrado ser un elemento conductor y muy destacado a la hora de elegir un blog o web.

SEO y Youtube

Es cierto que cada vez es más complicado destacar y posicionar nuestra web, dado que cada día se profesionaliza más y más muchas de las miles y miles de webs y blogs que flotan por el mundo de internet. Por eso es cada vez más importante la variedad de contendió en nuestros espacios ya que cada vez son más los vídeo que permiten rankear en los posicionamientos de  Google y demás buscadores. Por eso se considera al vídeo en el marketing de contenidos, como una nueva joya.

Hay cifras que hablan de que el 99% de los vídeo rankean a nivel mundo de habla hispana. Y la mayoría de la veces es posible que muchos vídeos están ahí posesionados por que no hay competencia, o ningún otro mejor optimizado. Ya que es verdad que a nivel SEO en mundo del vídeo y de Youtube está algo olvidado para los más adeptos al SEO, aunque es verdad que cada vez menos.

Es increíble la presencia de Youtube y su poder en la red. Youtube, gracias a un algoritmo en el que llevan mucho tiempo trabajando, es capaz de hacer posicionar en cuestión de horas. Lo que verdaderamente es un valor añadido a esto del SEO y del contenido de marketing. Por eso tener un canal de Youtube puede ser una herramienta muy importante para destacar en la red. Pero es cierto que no es una materia fácil la de destacar en Youtube, ya que la cantidad de vídeos que suben por segundo son incontables, por lo que la competencia es muy alta. Sólo que es verdad que existen muchos secretos aún debajo de la manga que te podrán ayudar mucho.

Básicamente es un mundo muy poco explotado, al menos en nuestro país. y con muy poco conocimiento de causa. Pero a poco que investigues es posible acceder a mucha información que circula por las redes. Y sino como siempre recomendamos localizar a los profesionales, que para eso están, que te puedan ayudar a mejorar tus vídeos. Además ayuda cuando no tenemos mucho tiempo para postear, lo podemos reutilizar.

Ventajas frente a otros formatos

Cada vez son más los usuarios que se deciden por el vídeo, o por plataformas como Youtube. Se cuentan más de cien millones de internautas los que buscan vídeos a modo de entretenimiento, de aprendizaje o a modo de promoción. Por eso agencias y empresas de publicidad se deciden cada vez más a enfocarse en el medio de la producción audiovisual. Además junto con el munid de los gif, se ha convertido en una de las formas más fáciles de vitalizar contenido.

Sirve para la gestión de la reputación online. Las empresas pueden crear un escaparate donde mostrarse y al mismo tiempo poder recibir de forma directa las opiniones de los clientes o usuarios. Además de la posibilidad de compartirlo en las diferentes redes sociales. Además es considerado uno de los medios, que más recuerda la gente. Ya que la memoria visual es una de las formas de memoria más comunes. sumado a la facilidad de viralización es más fácil un recuerdo social.

De primeras atrae mucho más que otros formatos de contenidos. Solo que no todo puede ser vídeo en esta vida. Puede se considera que puede ser más visto que el escrito. solo que también se considera que la combinación de ambas puede aportar un valor añadido a un blog o web. Ya que el escrito facilita y es más cómo para el uso de la información. No podemos estar viendo vídeos todo el tiempo.

Pero por supuesto una de las utilidades más comunes es la de la viralización. Cómo ya hemos comentado en artículos anteriores, el videopost, es uno de los mecanismos más cómodos y accesibles para la viralización de un contenido. Por lo que saber usar Youtube o canales de vídeo puede ayudar mucho a la mejora en posicionamiento de una página o de un blog.

El vídeo en los planes de estrategia

Se podría considerar una buena idea la de incluir el vídeo en el marketing de contenido. No es fácil proyectar la estrategia de un proyecto y de enfocar correctamente. Pero puede ser una muy buena aportación. Ya que cómo hemos comentado antes, permite una accesibilidad sencilla y fácil a nuestro contenido, da una imagen clara de quienes somos y qué nos gusta aportar, además de tener un coste muy variado. Ya que se puede ser muy simple, con inventiva e imaginación o invertir en lo que podamos considerar un buen trabajo audiovisual que nos pueda dar un empuje. O un contenido con el que nos aseguremos una viralización.

Siempre en cada una de nuestras aportaciones incidimos en que no siempre uno mismo se puede hacer cargo de lo que supone llevar adelante el marketing de contenidos. Ya que es una tarea muy laboriosa, por lo que apostamos por la profesionalización de los sectores. Saber acudir a un profesional en cada momento nos puede salvar de un estrepitoso fallo. O permite centrarse en la calidad del producto a ofrecer en vez de perderse en la investigación de estrategias de marketing sin tener mucha idea, lo que llevan mucho tiempo.

El vídeo es una herramienta claramente positiva, pero como todo siempre hay que saber valorar cómo usarla. Por lo que te recomendamos que incluyas el vídeo en el marketing de contenidos y aportes más valor añadido a tu web o blog.

Video post: Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Video post: Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Video post. Los contenidos en video que triunfan en redes sociales

Los video post han venido para quedarse y no son una nueva moda…

Al principio fue Vine de Twitter, luego Periscope…y el formato de video en redes sociales no para de crecer.

Ahora lo hace con los video post en formato 1:1 videos que combinan imágenes, texto y música y que transmiten contenido de forma muy dinámica.

¿No sabes todavía lo que es un video post?

En Contenidos click somos especialistas en la generación y creación de contenidos para terceros y pioneros en crear contenidos de video post.

Aquí tienes un buen ejemplo de video post creado por Contenidos Click: https://youtu.be/LjmjDb96fsg

Video post cada vez más utilizado por las empresas

El video post es un recurso cada vez más utilizado por las empresas para hacer branding, pero no directamente de sus productos o servicios, si no de los que realmente interesa a su público objetivo:  Video post relacionados con temáticas de actualidad, temáticas que tienen que ver con los servicios o productos de las empresas…

Por las características que tienen los video post estos se van a convertir en un gran pilar de difusión de contenidos multimedia y todo community manager, content curator, agencia de comunicación  o empresa que esté tratando de tener un hueco en las redes sociales.

¿Por qué incluir el video marketing en nuestras estrategias de ventas?

El formato vídeo está cobrando muchísima fuerza en los últimos tiempos. No hay más que ver las cifras:

  • Nueve de cada diez usuarios consumen a diario una buena cantidad de videos en redes sociales.
  • En un año, el video post ha aumentado desde el 55% hasta superar el 75% de los contenidos consumidos en la red.
  • Más del 70% de los resultados en Google contienen material audiovisual.Hasta el 44% de los internautas tienen una mayor propensión a comprar en tiendas que ofrecen videos sobre sus productos.
  • El 69% reproducen los videos de los productos que les interesan y el 65% suelen ver los de sus marcas de preferencia.
  • Tres de cada cuatro clientes afirman que ver un vídeo del producto en cuestión les ayuda a tomar su decisión respecto a la compra.
  • Además casi el 50% de los usuarios entre 25 y 54 años comparten videos por redes sociales.
  • Un minuto de video equivale a millones de palabras en cuanto a la intensidad y efectividad del mensaje.

Ventajas del video post

El video post o video marketing tiene claras ventajas sobre otros formatos más tradicionales.

Mensaje claro

Una de sus principales ventajas frente a otros formatos es que el mensaje es mucho más directo y claro. El texto a veces da lugar a distintas interpretaciones y nos puede calar de distintas formas. Según el estado de ánimo, o el momento en el que se nos muestre, puede generar dudas o malentendidos. El video, por el contrario, hace llegar el mensaje con mayor precisión y explicar los contenidos con total transparencia. Lo que se ve es lo que hay y no hay lugar para interpretaciones personales. Con el bombardeo de información que nos proporciona internet, tendemos a hacer una lectura diagonal de los textos, con el riesgo de perder información importante. El formato vídeo atrae la atención de manera más eficaz. Según los datos, 6 de cada 10 espectadores visualizan unas tres cuartas partes del video.

Se retiene mejor la información

Dicen algunos estudios que el ser humano retiene un 10% de la información que lee o escucha, pero que memoriza el 50% de lo que ve. La explicación científica es que el 90% de la información que recibe el cerebro proviene de la capacidad visual. Esto significa que el procesamiento de imágenes es hasta 60.000 veces más rápido que el texto. Es decir, a nuestro cerebro le gustan mucho más las imágenes. Esto es verdaderamente interesante si se relaciona con el video marketing. Ofrecer información visual sobre nuestros productos a los usuarios logra que estos recuerden mucho mejor y durante más tiempo nuestro mensaje y aumentaremos la probabilidad de que nos eligen para hacer una compra.

Mejora el engagement

Decíamos que el mensaje que se transmite a través de vídeo es más cómodo de asimilar e integrar en la memoria. Pero el vídeo también es mucho más cercano, sobre todo si somos originales y creativos. Ver videos está muy asociado con el tiempo de ocio y esta predisposición relajada hace que el usuario esté de buen humor y mucho más receptivo. Además el vídeo post llega a los espectadores por distintos sentidos, lo que favorece aún más la retentiva. Nos recordarán mejor y esto aumentará el engagement.

¿Porqué un formato 1:1 en los video post?

La tendencia del formato de los video posts es que estos sean 1:1 esto se debe a que el fin por el que se han creado los video post son única y exclusivamente para alimentar las redes sociales y para ser consultados básicamente por dispositivos móviles.

Al tener el video post un formato 1:1 se esta ganando un 30% más de visualización de la pantalla del terminal móvil y el usuario se siente mucho más satisfecho con la visibilidad del post.

Mira ahora nuestro video post 15 herramientas SEO para Startups y emprendedores que debes conocer

Video post. 15 herramientas SEO imprescindibles

Los videos post o contenidos express en video son contenidos pensados para viralizar y compartir por redes o hasta por whatsapp por lo que el formato 1:1 es el más idóneo para este fin.

¿Que es mejor un video post o un ebook?

La respuesta no es fácil y seguramente va a depender de muchas cosas. Entre ellas una muy importante: el objetivo final que se persigue con la creación del contenido. Pues el objetivo del video marketing y de un ebook puede ser distinto.

Cuándo una empresa hace un plan de contenidos tiene que tener en cuenta muchas cosas y entre ellas ¿a quién van dirigidos los post o artículos? y qué red social vamos a utilizar para difundir ese contenido.

Una vez tengamos claras las respuestas a estas preguntas no tendremos que hacer otra: ¿que tipo de contenido quiere nuestro público objetivo?

La respuesta a esta pregunta suele ser dispar, ya que muchas veces el cliente potencial prefiere consumir un contenido en una red social de una forma y en otra de otra.

Por tanto nuestro consejo sería que si sólo vamos a redes cómo Instagram, Facebook y Twitter los video post son muy buen recurso para un consumo rápido y una difusión viral, pero si el objetivo es obtener leads cualificados la generación de ebook son el principal recurso más efectivo para hacer que un potencial cliente te deje sus datos de contacto y poder trabajar estos poco a poco para que se acabe convirtiendo en una venta mediante el inbound marketing por ejemplo.

Contenidos Click: El primer servicio online de creación de video post para terceros

En Contenidos Click estamos constantemente innovando y nos encanta ofrecer siempre lo más idóneo a nuestros clientes y es por este motivo que ofrecemos la creación de contenidos en video para redes sociales para todo tipo de empresa y agencia de medios y lo mejor cómo siempre a un precio sorprendente y con unos resultados y calidad de servicio muy próxima y diferente al resto.

No esperes más y pide más información sobre los video post para tu empresa ¡ahora!